Como hacer aceite de marihuana (BHO)

El apasionante mundo de las extracciones del cannabis indica, tiene casi dos siglos de antigüedad. La utilización de tinturas o extractos de marihuana era privilegio de las clases sociales altas, incluso, la reina Victoria de Inglaterra, era fiel consumidora de este tipo de extractos.

Aceite de marihuana, BHO.

Aceite de marihuana, BHO.

La primera persona que introdujo el cannabis indica en Inglaterra fue el Dr. O’Shaughnessy. Era el 1840, a partir de ese momento se extendió su consumo de una forma masiva en la población hasta alcanzar el nivel de la actual aspirina en nuestra sociedad.

En este artículo, vamos a hablar de la popular extracción de THC conocida como BHO (Butan Honey Oil), últimamente muy utilizada por toda la comunidad cannábica internacional.

El resultado es un aceite tipo miel, extremadamente concentrado, puede superar hasta el 70% de T.H.C. El proceso es muy simple y uno mismo puede producirlo en casa sin ningún problema. Para ello necesitaremos algunos materiales de fácil localización.

Materiales para hacer aceite de marihuana (BHO)

materiales para la extracción

Materiales necesarios para hacer BHO.

  • Extractor de resina o tubo de cobre pequeño.
  • Tapa de 22mm de cobre con válvula para gas.
  • Filtro de café o malla de 25 micras.
  • 1 fuente de pirex.
  • Cuchillas limpias.
  • Cinta aislante o bridas.
  • Papel de horno.

La cantidad de marihuana dependerá del tamaño del tubo extractor. Es importante que la marihuana sea de calidad para un resultado final óptimo.

Proceso para hacer aceite de marihuana (BHO)

Antes de empezar, es importante decir que es  imperativo realizar las extracciones con gas butano en el exterior, al aire libre. Nunca deben de hacerse en sitios cerrados, ya que la concentración de gas en la extracción puede ser altamente peligrosa e inflamable. Ya se han dado casos de explosiones de gas en extracciones BHO en sitios cerrados.

Existen numerosos métodos para conseguir BHO, aquí explicaremos un proceso simple y sencillo, con el cuál extraer un material de primera calidad. Es de gran importancia el uso de gas butano 0% impurezas, de lo contrario, no podremos hacer este tipo de extracción  de resina y elegir una buena variedad para este tipo de extracciones. Para este artículo hemos utilizado la marihuana K13 Haze de Philosopher seeds cultivada en exterior.

Materiales para la extracción de HBO.

Materiales para la extracción de BHO.

Iniciamos el proceso introduciendo el material dentro del extractor para resina. El material debe estar preparado en partes homogéneas, no es necesario desmenuzar los cogollos, solo, que se encuentren en partes iguales.

Es muy importante que no existan huecos de aire, por el contrario, la cantidad de la extracción puede bajar considerablemente. El material debe estar prensado sin mucha presión, sobretodo, no deben existir bolsas de aire, para que el gas puede mojar bien todo el material utilizado.

Asegura la malla con un poco de cinta.

Por un lado pondremos la malla, o el filtro de café, asegurarlo con las bridas o la cinta, (este proceso dependerá de el tubo que tengamos) y en el otro pondremos la tapa con el adaptador para la válvula de gas.

Podemos introducir el tubo una vez preparado en el congelador por un tiempo mínimo de 1 hora, de esta forma la marihuana se congelará y será mucho más fácil extraer los cannabinoides. Después, ya estaremos preparados para hacer pasar el gas a través del extractor.

Dependiendo del tamaño del tubo y de su diámetro, las cantidades de butano a utilizar serán diferentes. Ahora nos preparamos para hacer la descarga del gas encima de la fuente de pirex .

El gas extrae los cannabinoides con facilidad.

El gas extrae los cannabinoides con facilidad.

Es muy importante  conservar las medidas de seguridad en este proceso. No fumar y no estar cerca de ningún posible contacto con una llama de fuego.

Después de introducir el gas en el extractor de resina, veremos que a los pocos segundos sale por la parte inferior del tubo. El gas cuando entre en contacto con el pirex se evaporará con facilidad. En este proceso podemos utilizar unos guantes para protegernos del frío emitido por el gas butano.

Podremos observar que el butano al principio sale con un color dorado, es debido a la resina de la planta extraída, el momento para dejar de añadirlo es cuando el gas resultante vuelve a tener un color  transparente.

 Añadir más gas del realmente necesario nos generará más trabajo para evaporarlo y poderlo purgar posteriormente. El cambio de color del gas de dorado a transparente nos avisa cuando hemos extraído todos los cannabinoides.

Evaporación y purgado del aceite de marihuana (BHO)

Evaporación del aceite de marihuana (BHO).

Evaporación del aceite de marihuana (BHO).

Una vez hemos conseguido extraer los cannabinoides, deberemos eliminar el gas restante en la extracción. Calentamos agua en un pequeño cazo y  colocamos un plato encima para que se caliente y poder evaporar fácilmente el gas restante de la extracción.

Este proceso puede durar 1 hora, verás la formación de unas pequeñas burbujas que, para facilitar su evaporación, podemos clavar la punta de la cuchilla para explotarlas. Pasado el tiempo tendremos el BHO listo para recogerlo con las cuchillas.

Es importante que la fuente de pirex siga caliente para poder extraerlo con facilidad.La temperatura de trabajo siempre es inferior a 40 grados, para mantener intactos los terpenos del cannabis.

Pasada 1 hora ya tendremos listo el aceite de marihuana.

Cuando haya pasado el tiempo dejamos enfriar y nuevamente volvemos a calentarlo durante 1 hora a la misma temperatura anterior. Con este proceso nos aseguramos eliminar todo el gas restante de la extracción.

La mejor forma de eliminar todas las impurezas de este tipo de extracciones de resina es a través de una bomba de vacío y un juego de manómetros. En otro artículo explicaremos como hacer este purgado con bomba de vacío.

A través de esta técnica podemos conseguir una nueva extracción llamada Budder, donde el aceite se transforma a través de un proceso que lo vuelve sólido.

Utiliza una cuchilla para poder extraer fácilmente el aceite de marihuana.

Nos disponemos a recoger el BHO de la fuente de pirex, para ello podemos utilizar las cuchillas que nos ayudarán a retirarlo con facilidad.

Una vez recogido se podrán depositar en el congelador unos minutos, así podremos retirar el BHO de las cuchillas con ayuda de otra cuchilla.

Puedes extender el aceite de marihuana en papel de horno.

También podemos usar papel de horno para extender el BHO que hemos extraído previamente.

Luego introduciremos el papel de horno en el congelador y pasados unos minutos, al sacarlo, podremos separarlo con facilidad.

El BHO está preparado para ser conservado, podemos introducirlo dentro de un pequeño bote de cristal. La temperatura de conservación debe ser baja, ocho grados aproximados, así se mantendrá duro y podremos manipularlo fácilmente.

Se recomienda encarecidamente el uso de un dabber de vidrio acompañado con su correspondiente platito para concentrados, dado que ambos facilitan mucho la vida al consumidor, sobretodo a la hora de seleccionar la muestra a consumir, evitando utilizar las manos, contaminando la muestra, de forma que solo esté en contacto con materiales neutros antes de tocar el clavo o la base al rojo.

Detalle de HBO, aceite de marihuana.

Detalle de HBO, aceite de marihuana.

Entrada publicada 14 marzo 2013 en Cosecha de marihuana

106 Comentarios en Como hacer aceite de marihuana (BHO)

  • Rafa dice el 1 abril 2013 :

    Estimados senores. pueden darme ejemplo de aplicaciones que puedan darse de este aceite de mariguana, o donde buscarlas
    Saludos cordiales

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2013 :

      Hola Rafa.
      Este aceite o extracto se utiliza para fumar, vaporizar e ingerir. Te recomiendo que consultes maneras de consumir marihuana de nuestro blog de cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cristian dice el 9 mayo 2013 :

    buenas gente, necesito saber como tienen que estar las flores para hacer el aceite, osea secas o verdes? muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2013 :

      Hola Cristian.
      Para hacer este tipo de derivado puedes usar la hierba tanto en fresco como en seco. Lo único que cambiará será la textura del producto final. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • Jamaicaman dice el 12 mayo 2013 :

    Hola ! Me gustaria saber cuanto tiempo se puede conservar el aceite BHO para su uso medicinal y en que condiciones. Gracias de antemano !

    • Dr Magnesio dice el 13 mayo 2013 :

      Hola Jamaicaman.
      El aceite BHO una vez realizado puedes conservarlo durante meses. La temperatura de conservación no debe superar los 20 grados. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • AugustoDeArgentina! dice el 10 junio 2013 :

    hola gente! mi consulta es por esas hojas pequeñas que contienen resina, en que las puedo usar? si sirven para hacer aceites, mantecas, leche, etc.
    Desde ya muchas gracias!
    me saco el sombrero ante el blog.

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2013 :

      Hola AugustoDeArgentina.
      Las hojas pequeñas que contienen resina se pueden usar para hacer cualquier tipo de extracción o, derivado cannábico. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  • bernos dice el 16 junio 2013 :

    perdonen queria saber si las flores pueden ser consumidas de forma normal despues de la extraccion.

    • Dr Magnesio dice el 17 junio 2013 :

      Hola Bernos.
      La flores de cannabis, después de pasar por el gas butano no pueden ser consumidas de ninguna forma posible. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • onlyman1 dice el 17 junio 2013 :

    Hola me gustaria saber donde puedo comprar aceite de Maryhuana en Mallorca(Espana) o online.

    Gracias por su tiempo.

    Un enfermo.

    • Dr Magnesio dice el 18 junio 2013 :

      Hola Onlyman1.
      La mejor opción es hacer tu mismo el cultivo de marihuana y luego obtener, el aceite BHO. También, puedes unirte a un club de usuarios cannábicos de tu zona, allí, seguro que te pueden ayudar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Mauricio dice el 2 julio 2013 :

    Hola una pregunta hice bho pero es muy pegajoso y esta muy difícil de manipular a que se debe? Qué hago para que no quede así de pegajoso?

    • Dr Magnesio dice el 3 julio 2013 :

      Hola Mauricio.
      El aceite BHO a temperatura ambiente, se mantiene en un estado pegajoso. Puedes colocarlo en la nevera o, congelador. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias.
      Un saludo!

  • Jose dice el 4 julio 2013 :

    Se puede utilizar este aceite para fumar en un cigarrillo electrónico?

    muchas gracias, y felicitaciones por el blog

    • Dr Magnesio dice el 5 julio 2013 :

      Hola josé.
      El aceite BHO, no se puede usar directamente en el cigarro electrónico. Necesitas hacer otro tipo de concentrado para poder consumirlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jaibas dice el 29 julio 2013 :

    no es peligroso consumir este aceite? digo, paso por gas butano! no es eso toxico?

    • Dr Magnesio dice el 29 julio 2013 :

      Hola Jaibas.
      Ante de consumirlo, debes eliminar todos los restos de gas butano. en este artículo explicamos cómo lo debes realizar. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • marcos dice el 1 agosto 2013 :

    buenas me gustaria saber si este aceite es lo mismo que hachis

    • Dr Magnesio dice el 2 agosto 2013 :

      Hola Marcos.
      Este concentrado no es igual que el hachís. Tiene una concentración mayor y un efecto más potente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Lucas dice el 4 agosto 2013 :

    Hola, no se si es muy ignorante mi pregunta o tal vez posible. Tengo los cigarros electronicos y me preguntaba si este estracto que se logra en forma de aceite puede ser usado para cargar los cartuchos de estos cigarros. Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 5 agosto 2013 :

      Hola Lucas.
      Este aceite no se puede usar en los cigarrillos electrónicos. Se necesita hacer una extracción en una base de glicerina. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • carlangas dice el 12 agosto 2013 :

    Hola muy buen articulo, Saludos.

    • Dr Magnesio dice el 13 agosto 2013 :

      Hola Carlangas.
      Gracias por confiar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • Alberto dice el 16 agosto 2013 :

    Hola, me gustaría saber si una persona mayor que toma un opiáceo para combatir un dolor crónico puede simultanear el uso de ese analgésico con el aceite de marihuana. También aprovecho para preguntar si la variedad a utilizar debe ser índica o sátiva (dicen que la índica puede ser algo depresiva, mientras que la sátiva es más euforizante).

    Un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 16 agosto 2013 :

      Hola Alberto.
      No se deben mezclar los opiáceos con la marihuana. Los efectos pueden verse alterados. Debes consultar con tu médico par una información más detallada y segura. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.

  • CurupiraBrasil dice el 17 agosto 2013 :

    Holá. Los conoci hace poco pero yá lo quite dudas puntuales sobre la extracción del BHO. Me gustaria saber, si no aquí por email. ?Como hago para extraer el BHO en estado oil para uso en el vaporizador caneta para oil, dondo lo introduzco en un sitio que será calientado en interior del mismo? Felicidade y suerte a todos. Un salud desde Brasil.
    CurupiraSativoIndica

    • Dr Magnesio dice el 18 agosto 2013 :

      Hola Curupipa Brasil.
      A temperatura normal tiene un aspecto de aceite, si lo enfrías en el congelador, se volverá sólido y lo podrás manipular fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • carolay dice el 18 agosto 2013 :

    hola. este aceite sirve para la cura de la epilepsia?

    • Dr Magnesio dice el 18 agosto 2013 :

      Hola Carolay.
      Necesitas a un médico especializado que te recomiende su uso. de lo contrario puedes sufrir varias contra-indicaciones. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • nuevo dice el 25 agosto 2013 :

    Hola muy interesante toda la información felicitaciones por la info. Mi consulta es: como se consume el aceite que mencionan? se puede disolver en alguna bebida alcohólica o jugo? saludos!

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Nuevo.
      Puedes consumirlo en pipa o en un cigarrillo. También puedes añadirlo en los derivados cannábicos realizados con mantequilla. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jmp dice el 27 agosto 2013 :

    Hola, me gustaría saber, como puedo mejorar el sabor de mi HBO, ya que lo hice para consumir una marihuana que no me gustaba su sabor y el aceite, pues tiene el toque. Entonces, podría mezclarlo con miel por ejemplo? o que otro compuesto me sugeriríais? gracias!

    • Dr Magnesio dice el 29 agosto 2013 :

      Hola JMP.
      Es normal que el aceite tenga el mismo olor que la marihuana. No puedes hacer nada para mejorar su sabor. Lo puedes mezclar con hachís para aumentar la calidad de este. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • JMP dice el 5 septiembre 2013 :

    Hola,dado que sobre esto no hay mucha información en la web, comento mi experiencia, por si a alguien le sirve. El Hbo mezclado con caramelo de azúcar 70%/30% suaviza el aroma de este y da un toque un poco más dulzón. Con lo cual,podrás mejorar un Hbo que tenga sabor un poco desagradable.

    • Dr Magnesio dice el 5 septiembre 2013 :

      Hola JMP.
      El BHO no debería tener un sabor desagradable, todo lo contrario, se concentra el aroma y la potencia. Si vas a fumar el aceite BHO, no te recomiendo mezclarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • greenword dice el 11 septiembre 2013 :

    Hola, ¿donde puedo informarme para hacer la extraccion en base de glicerina?.

    Saludos,

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Greenword.
      Para conseguir este derivado necesitas macerar los cogollos en la glicerina después de 1 semana y agitar diariamente podrás filtrarlo para conseguir esta extracción realizada en glicerina.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • tato dice el 19 septiembre 2013 :

    se puede rebajar la concentracion de este producto con aceite de oliva para utilizarlo como medicamento a utilizar para la epilepsia, ya que la padesco y me han dicho que deberia ser de una concentracion al 50%

    • Dr Magnesio dice el 19 septiembre 2013 :

      Hola Tato.
      Este aceite puedes reducirlo para bajar la concentración de él. Te recomiendo que te pongas en contacto con un médico especializado y, te ayude a encontrara cómo y de qué forma te puede beneficiar el consumo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • tuyituyi dice el 19 septiembre 2013 :

    Cuando esta extracción la saco del congelador y la expongo a temperatura ambiente, esta se pondra mas aceitosa ¿cierto?, luego le puedo dar una pincelada a la hierba con la que me hare un porro??

    • Dr Magnesio dice el 21 septiembre 2013 :

      Hola Tuyituyi.
      Tendrás que calentar un poco el aceite para poder untarlo con el cigarrillo, a temperatura ambiente sigue siendo sólido. Gracias por confiar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • tuyituyi dice el 21 septiembre 2013 :

    Otra pregunta aca en mi pais no encuentro los gases que ustedes especifican, pero este me servira http://www.losmagnificos.cl/#!/~/product/category=3734594&id=18205537?? Es gas butano de marca ronson

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2013 :

      Hola Tuyituyi.
      Este gas no sirve para realizar extracciones de máxima pureza, necesitas gas butano 0% impurezas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mente_verde dice el 25 septiembre 2013 :

    es basicamente lo mismo que el aceite de hachis verdad?

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola Mente_Verde.
      Correcto, es una extracción muy concentrado, realizada a través de gas butano. El clásico aceite de hachís, estaba realizado con alcohol. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Daniel dice el 27 septiembre 2013 :

    El aceite es igual que el wax? Es que no queda con apariencia aceitosa, queda mas como mas denso

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Daniel.
      Correcto, es otro tipo de extracción, realizado a través de gas butano y no, alcohol. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • marcobambamters dice el 28 septiembre 2013 :

    hola amigos …se puede sacar …de las hojas ..tambien hbo..??…esque ..pode todas las ojas y las tengo .,.en una caja de una planta de uno 2 metros….y las tengo almacenadas hay .. de la misma planta….no esta mecclada..e oido en foros que ..se puede sacar una buena calidad de hbo..de las hojas…..y me podrias decir lo de sacar de las hojas verdes ..o tieenn que estar secas ..sin mas ..muchas gracias ..por enseñarnos algo mas cada dia amigos

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Marcobambamters.
      Puedes hacer aceite y cualquier derivado, siempre que las hojas tengan resina. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • machine dice el 3 octubre 2013 :

    hola me podrias ..decir..si es verdad que todas las hojas ..poco o mucho …tienen tricomas?….esque me lo an dicho y no se si es verdad..si esto es verdad..se puede sacar aceite de todas…no …
    tengo los restos de la poda de los cogollos ..verdes ..se puede sacar ..de estas ,,hbo….a se tiene que desmigar,,las hojitas y congelarlas…antes de hacerlo..
    muchas gracias espero que me contesteis a todo ..y perdonar..ajjajjaa

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Machine.
      Si las hojas no tienen resina, no valdrán para hacer extracciones. Siempre es mejor hacerlo una vez se ha secado la hierba y, además siempre se congela previamente la marihuana antes de realizar el proceso. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Daniel Montoya dice el 10 octubre 2013 :

    Buenas tardes, realice el proceso para el BHO, y todo funciono bien, el tema que queria profundizar es por que el concentrado quedo con un olor-sabor a gas butano… luego de realizar el proceso deje el resultado quieto al aire libre para que eliminara el resto del gas, luego, realice el procedimiento para eliminar el resto del gas por calor indirecto (vapor o recipiente caliente, baño maria)

    Agradeceria su ayuda con este tema, ya que el gas tiende a oler fuerte y a saber fuerte.

    • Dr Magnesio dice el 12 octubre 2013 :

      Hola Daniel Montoya.
      Creo que el butano que has utilizado, no es 0% impurezas. No puedes realizar el proceso xon gas butano normal. De lo contrario, el olor siempre se quedará presente. Además, ese olor no pertenece al butano, es una medida de seguridad para que se reconozca el olor a butano añadiendo un componente al gas. El gas 0% impurezas no contiene ese componente y, las extracciones no tienen ese olor que nos comentas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ganya dice el 23 octubre 2013 :

    hola buenas, estaba interesado en hacer aceite de marihuana como el de rick simpson,esta extraccion con el gas colibri viene siendo lo mismo?con el mismo concentrado que haciendolo con nafta o alcohol? estaba interesado en hacer bastante cantidad para guardardolo en giringuillas como rick simpson me recomendais usar este extractor o hacerlo como dice la receta de rick simpson? saludos

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Ganya.
      Si pretendes conseguir aceite de marihuana para ingerir, te recomiendo seguir la receta de Rick Simpson, con alcohol etílico para consumo humano, de 99% de pureza. Es un solvente muy concentrado y sin residuos. El aceite BHO puede usar perfectamente, pero tendrás que descarboxilar la marihuana, calentando el aceite hasta los 100 grados, durante unos 30 minutos.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • GaNyA-MaN is dice el 3 noviembre 2013 :

    Muy buen post,mis felicitaciones.
    Yo lo estoy haciendo ahora mismo.
    Podrias darme tu opinion,¿cual seria mas puro,la extraccion con (etanol,alcohol)
    O el de la extraccion con agua y hielo?¿cual me recomiendas?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 5 noviembre 2013 :

      Hola Ganya Man Is.
      La extracción con hielo mantiene más terpenos y ofrece un sabor más parecido a la marihuana, el porcentaje de THC puede llegar hasta el 50%. Con la extracción de etanol consigues una mayor concentración de THC pero también pierdes partes de los terpenos que generan el sabor particular de la hierba, también es más difícil de manipular que la extracción en hielo. Por lo tanto, dependerá de lo que estés buscando. sabor o, potencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • JORGE dice el 5 noviembre 2013 :

    DESEO SABER SI EL AGUA AROMATICA DE MARIHUANA PUEDE SERVIR PARA CURAR EL CANCER DE PROSTATA O DE QUE FORMA PODRIA UTILIZAR ESTA PLANTA, TENIENDO EN CUENTA QUE TUVE CONOCIMIENTO QUE CURA EL CANCER Y MI PADRE SUFRE ESTA ENFERMEDAD, EN QUE SITIOS PUEDO ENCONTRAR ESTE PRODUCTO PUESTO QUE LA EXTRACCION DEL ACEITE ME PARECE MUY COMPLICADA. GRACIAS. POR FAVOR ENVIARME RESPUESTA AL CORREO.

    • Dr Magnesio dice el 6 noviembre 2013 :

      Hola Jorge.
      Para hacer infusiones con marihuana se necesita hacer la infusión con una parte de leche. Los principios activos de la marihuana no son solubles en agua y, necesitarás una base grasa dónde poder recoger los cannabinoides. Te recomiendo que leas cómo hacer mantequilla cannábica. Es un producto muy sencillo y de fácil administración. Además, puedes dirigirte a un médico especializado en cannabis y explicarle tu caso, seguro que puede ayudarte en el tratamiento.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Kapak dice el 8 noviembre 2013 :

    buenas, yo he echo muchas veces este proceso… tengo un Honey Maker :D, el caso es que viendo todo el proceso asi… (yo no usaba el film transparente o papel de horno lo hago a mano a cuchilla) llego a la conclusion de que, si el Bol donde descargas el gas cn el aceite lo cubres con film transparente bien colocado dentro de todo el bol que abarke toda la superficie, y lo dejas ahi reposar y que se evapore el gas, no necesitarias usar cuchillas para nada, todo quedará recogido en el film transparente, y una vez congelado, retiras el film con toda la resina cristalizada y se desprenderá perfectamente.

    yo no lo he provado, pero creo que funcionaria bien, yo normalmente le suelo meter unos 30gr/40gr de yerba (o incluso mas) y gasto entre 2 y 3 botes de gas…

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Kapak.
      Debes conocer los riesgos que se pudieran ocasionar realizando esta extracción. El gas butano es muy inflamable y debes mantener unas medidas de seguridad básicas. Se debe realizar al aire libre y, nunca se debe fumar durante el proceso. Una vez has conseguido el aceite, deberás calentarlo, otra vez durante una hora, para eliminar los restos de gas que pudieran quedar dentro del aceite. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Kapak dice el 8 noviembre 2013 :

    ahh y decir tambien que yo practicamente solo uso este aceite para reposteria, alguna vez me lo he fumado pero pocas veces ( a mi no me merece la pena despreciarlo asi), pero el resgutillo a yerba que le da a un flan, unas natillas, un bizcocho… practicamente a cualkier receta es ESPECTACULAR, su sabor es lo mas parecido a fumar de un buen Vaporizador como el DE-Verdamper, que por cierto es una maravilla.

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Kapak.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro aportando tus comentarios y experiencias. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Kapak dice el 11 noviembre 2013 :

    que eres, una makina? este es mi comentario, con algunas dudas, y ninguna es de seguridad… podrias ceñirte al comentario? por favor?

    buenas, yo he echo muchas veces este proceso… tengo un Honey Maker :D , el caso es que viendo todo el proceso asi… (yo no usaba el film transparente o papel de horno lo hago a mano a cuchilla) llego a la conclusion de que, si el Bol donde descargas el gas cn el aceite lo cubres con film transparente bien colocado dentro de todo el bol que abarke toda la superficie, y lo dejas ahi reposar y que se evapore el gas, no necesitarias usar cuchillas para nada, todo quedará recogido en el film transparente, y una vez congelado, retiras el film con toda la resina cristalizada y se desprenderá perfectamente.

    yo no lo he provado, pero creo que funcionaria bien, yo normalmente le suelo meter unos 30gr/40gr de yerba (o incluso mas) y gasto entre 2 y 3 botes de gas…

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Kapak.
      Nosotros en el artículo explicamos cómo obtener el aceite libre de restos de butano. Para ello, tendrás que calentar el aceite, durante una hora, a una temperatura de 40 o 50 grados, ayudando a evaporar el gas restante que se quedó dentro del aceite.
      Nosotros creemos que se añades un film, en el bol, no podrás calentarlo luego fácilmente, aunque, como se suele decir, como maestrillo, tiene su librillo. El plástico funcionará para poder recogerlo, pro después tener que buscar otro recipiente y calentarlo durante una hora. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • peki dice el 13 noviembre 2013 :

    aparte del aceite puedo usar solo el cogollo para realizar un pastel es de uso medicinal.me gustaría tener rwspywsra mi tia tiene fuertes dolores a los huesos.de ante manos muchas gracias.

    .

    • Dr Magnesio dice el 14 noviembre 2013 :

      Hola Peki.
      Lo sentimos, no podemos entender tu mensaje, puedes formular otra la pregunta otra vez y, así responderemos rápidamente a ella. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • garcho dice el 19 noviembre 2013 :

    Hola, este aceite al final queda concentrado en THC o CBD? en que proporción? y hay alguna técnica para que quede un concentrado bajo en THC y alto en CBD?
    Saludos, buen blog

    • Dr Magnesio dice el 20 noviembre 2013 :

      Hola Garcho.
      La proporción de THC y CBD, dependerá del tipo de variedad que hayas cultivando. Si buscas variedades altas en CBD, te podemos recomendar las semillas del banco Reggae seeds, podrás encontrar diferentes variedades altas en este cannabinoide. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Carolina dice el 20 noviembre 2013 :

    Tengo una pregunta, mi abuelita padece artritis (mas que todo en las rodillas), y nos recomendaron aceite de marihuana para el dolor, mi pregunta es si esta es la mejor forma para disminuir el dolor en su caso, o hay otra forma de usar la marihuana para disminuir el dolor o que sea mas efectiva ya que estamos desesperados por encontrar algo que la ayude a soportar el dolor…Saludos de antemano!

    • Dr Magnesio dice el 24 noviembre 2013 :

      Hola Carolina.
      Nuestro foro ofrece información sobre cómo realizar el cultivo y de los últimos avances ocurridos en el mundo del cannabis a nivel internacional. Te recomiendo que te dirijas a IACM y realices la consulta a este equipo de médicos especializados en cannabis medicinal. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • sandra dice el 21 noviembre 2013 :

    No estoy nada puesta en esto, pero necesito algo que me quite el dolor cronico de espalda que estoy sufriendo desde hace ya 8 años, ahora tengo 41. Tengo en casa alcohol de marihuana para darme friegas, por ahora eso es eficaz, pero el dolor rapidamente vuelve. Tengo tambien aceite de oliva con muchisima marihuana, y mi pregunta es si este aceite tan concentrado lo puedo usar para un cigarrillo electrico, no pretendo estar todo el dia fumando, pero por lo menos que en los momentos malisimos puede echar mano de algo que me relaje y me haga algo de efecto.(el cigarrillo electronico seria CE4+, eGo-T)
    Espero vuestra respuesta, pues no soy nada entendida en esto y estoy un poco liada… y com ya tengo de antemano el aceite…por probar que no sea.
    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 24 noviembre 2013 :

      Hola Sandra.
      Este es un blog de cultivo y no podemos ofrecer recomendaciones médicas sobre la marihuana. Te recomiendo que consultes en IACM, un grupo de médicos especializados podrá ayudarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • smokeganja dice el 26 noviembre 2013 :

    Hola, por lo entendido, si pongo un cogollo con glicerina en un pote durante una setmana agitandolo, despues de filtrarlo, podre ponerlo en un cigarrillo electronico corriente?¿ gràcias.

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Smokeganja.
      No conocemos cómo resulta esta técnica y, por lo tanto, no podemos recomendar cómo usarlo. Creemos que además, tendrías que añadir algún producto más. En breve tendremos un artículo de cómo obtenerlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Salassar dice el 15 diciembre 2013 :

    Estaría realmente interesado en realizar una extracción de este tipo, solo me rondaba una duda la cabeza, ¿Que tipo de utensilio he de usar para la extracción? es decir, ¿Vale cualquier tubo?, ¿Acero inoxidable, cobre, plástico?

    Un saludo y felicitaciones por el blog

    • Dr Magnesio dice el 16 diciembre 2013 :

      Hola Salassar.
      Nosotros recomendamos acero inoxidable o, borisilicato. En nuestra tienda puedes comprar un extractor de resina, con un kit completo para obtenerlo fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pacolamona5 dice el 20 diciembre 2013 :

    Sabrias como hacer esencia de marihuana para cigarros electrónico s?

    • Dr Magnesio dice el 21 diciembre 2013 :

      Hola Pacolamona5.
      Puedes realizar el aceite BHO y, después diluirlo a la proporción de 8ml de glicerina/ 0,3 gr de aceite BHO. Deberás calentarlo previamente(50 grados) y agitar hasta conseguir diluir el aceite BHO en la glicerina. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juan perez dice el 15 enero 2014 :

    hola he realizado la extraccion del aceite de marihuna (BHO),con gas butano, mi pregunta es:
    una ves realizado el aceite , hay que calentar a 106 centigrados x 30 minutos? para que el thc
    se vuelva activo? , de lo contrario el thc consumido via oral, no esta activo,, para descarboxilación de los cannabinoides, donde comenta que hay q calentar el aceite de canabis
    lei algo al respecto pero no me queda claro

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2014 :

      Hola Juan Pérez.
      Correcto, si se va a consumir vía oral, se tiene que calentar a 100 grados, durante unos 30 minutos. De esta forma, los cannabinoides pasan a ser psico-activos y podrás conseguir el efecto que buscabas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 18 enero 2014 :

    Hola quisiera saver si se puede la resina comer en pequeñas dosis ,como el aceite de marihuana para curar cancer que le haido bien a mi padre ,es lo mismo munchas cracias

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola David.
      El aceite de marihuana medicinal, es la concentración de la resina de la plantas. Puedes leer cómo obtener aceite medicinal de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Paula dice el 31 enero 2014 :

    Hola, mi pregunta es si se puede fumar marihuana directamente en cigarrillos electrónicos, sin tener que hacer la extracción del aceite. Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola Paula.
      No se puede consumir marihuana directamente en los cigarrillos electrónicos, tendrás que realizar primeramente una extracción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gisela dice el 11 febrero 2014 :

    Hola! yo lo voy a acer con alcohol de cereal, macerando y luego colandolo y evaporando el alcohol asta q quede el aceitr, como con el butano, pero con alcohol de cereal q no es peligroso si le queda, cual es la diferencia? Por que se prefiere en este caso el butano? La receta mia la saque de rick simson para la cura del cancer y otras enfermedades, voy por eso por mi cuñada q esta en esa condicion. Gracias por la buena onda a ver q consejo me podran dar!

    • admin dice el 14 febrero 2014 :

      Hola Gisela,

      Si el alcohol de cereal se puede consumir como en el caso del alcohol que se utiliza para realizar destilaciones como el etanol entonces será correcto. Pero sobre todo no utilices un alcohol isopropilico ni nada que contenga impurezas dado que estas son tóxicas para el cuerpo humano.
      El aceite de Rick Simpson, no está por el momento científicamente comprobado de modo que no podemos decir mucho acerca de él más que lo que nos comenta el mismo Rick. Al fin y al cabo lo que estamos haciendo de un modo u otro es una extracción de cannabinoides y la concentración de los mismos como con las extracciones en seco, hielo, BHO.

      Un Saludo!

  • AlexK dice el 21 febrero 2014 :

    Conoces algún método para obtener la anhelada preparación que se puede vaporizar en los e-cigs? Muchas gracias.

  • Zelasian dice el 30 marzo 2014 :

    Hola oie mi planta se semillo por cotacto con un macho esta bien buee, pero igual coseche sin ke llegara a la maduracion total, ahora esta colocona igual lo malo es la semilla, que no prende, pregunta. extrayendo el BHO luego los cogollos se pueden consummir ?? y las semillas se pueden plantar ? Graciias

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Zelasian.
      Si realizas el BHO de tus plantas luego no podrás consumir la marihuana. Habrás extraído todo el principio activo de la planta además de contener todos los restos de butano. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Aplejandro dice el 31 marzo 2014 :

    Saludos al foro, puedes enviarme por favor el link a la técnica de extracción de cannabinoides con glicerina y la posología del preparado. Muchas Gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Aplejandro.
      No recomendamos usar la extracción en glicerina. Por el contrario disponemos de un vapeador para BHO. Puedes consultar en nuestra web. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Aplejandro dice el 2 abril 2014 :

    Amigo mio, no quiero consumir resina. Necesito prepararla para terapéutica para una persona con cáncer. Quiero llegar a un aceite medicina.

    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 7 abril 2014 :

      Aplejandro.
      Antes de consumir el extracto debes preguntarte cómo vas a usarlo. El extracto de BHO se suele consumir fumado o vaporizador. Las extracciones en glicerina se usan para mezclar con el BHO y consumirlo con un cigarrillo electrónico. Para poder consumirlo con este aparato tienes que mezclarlo con glicerina. Ahora en estos momentos existen vaporizadores de BHO para consumirlo directamente pero nunca para ingerirlo.
      Si por el contrario quieres conseguir aceite medicinal de marihuana para ingerir tendrás que hacer una extracción el alcohol y reducirlo. Dependerá del uso que tengas que realizar.
      Si quieres igualmente hacer una extracción mixta de BHO y glicerina la proporción de BHO nunca podrá superar el 15-20%. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ruben dice el 22 abril 2014 :

    Con esto puedo fumarlo en un cigarro electronico?

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2014 :

      Hola Rubén.
      Para consumir este aceite BHO tienes que usar un cigarrillo electrónico para BHO. Con este cigarrillo podrás consumir el aceite fácilmente sin tener que diluirlo con glicerina. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mariobokitaz dice el 22 abril 2014 :

    Felicitaciones por sus articulos y sus respuestas informativas. Pero este extracto de BHO se al consumirse en cigarrillo o en pipa, se mezcla con hierba? Digamos que se pone una parte de este extracto (en el papel o base de la pipa) para darle mas potencia, o se le puede prender fuego directamente para fumarse/inhalarse?

    Gracias y saludos!

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2014 :

      Hola Mariobokitaz.
      El aceite BHO es muy concentrado y no debe consumirse mezclado con marihuana. Se debe consumir en cantidades muy pequeñas que equivalen a la dosis de un cigarrillo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Britt dice el 6 mayo 2014 :

    Buenos aportes ;)

  • Jesus cuadros dice el 19 junio 2014 :

    Bueno yo quiero saber como puedo consumir el aceite de cannabis para la epilepcia y donde puedo conseguir el aceite o como preparo el aceite y q tengo q conseguir

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2014 :

      Hola Jesús Cuadros.
      Este es un blog de cultivo y no podemos hacer recomendaciones médicas sobre el uso medicinal del cannabis. Te recomiendo que consultes a un médico especializado en cannabis. Puedes leer también, cómo obtener aceite medicinal de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ivens dice el 12 agosto 2014 :

    Muy buena pagina! Yo quisiera saber que sabor debe tener el aceite?

    Lo estamos usando en mi mama, se lleno mi dedo, lo probe por curiosidad y me supo como a plastico, un sabor muy fuerte.

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • Txus dice el 20 agosto 2014 :

      Hola Ivens.
      El sabor de BHO debería ser el de la marihuana, potenciando su sabor ya que estás consumiendo un concentrado de esta. Si te supo como dices, es posible que o bien el gas que has utilizado no es de Gas sin Impurezas o bien el purgado no ha sido todo lo efectivo que se esperaba. Aun así, cuando notes el sabor real será al vaporizarlo. Pruébalo y me cuentas.
      Un abrazo!

  • Vic dice el 26 agosto 2014 :

    Hola !
    primero agradeceros por el soporte tan rico en informacion que vosotros dais.
    Hace un tiempillo que estamos produciendo aceite , con muy buenos resultados en la familia y amigos.
    A traves de vosotros aprendimos a hacer la descarboxilacion, que ya hizo mejorar mucho los aceites.
    Quiero preguntaros CUALES SON LAS SEMILLAS QUE PRODUCEN EL ACEITE MAS RECOMENDABLE PARA EPILEPSIA.
    ESCUCHAMOS HABLAR SOBRE UNA SEMILLA CHARLOTTE WEB, Y TAMBIEN QUE LA PARTE DE LA PLANTA QUE MAS CBD TIENE ES EL TALLO????

    QUE PODEIS DECIRNOS SOBRE QUE SEMILLAS ESCOJER?? GRACIAS

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2014 :

      Hola Vic.
      Si buscas variedades medicinales, necesitas plantas con alto contenido de CBD, en nuestra tienda puedes adquirir la marihuana Super Juani de Philosopher seeds, llegando hsta 12% de este cannabinoide.
      Las concentraciones más altas de CBD, en la marihuana se encuentran en las flores, no siendo así, en las plantas de cáñamo donde es en el tallo donde está presente en más cantidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Como hacer aceite de marihuana (BHO)?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS