Como se hace el hachis?

Maneras de hacer hachís

El hachís es una sustancia concentrada de THC hecha a base de extracciones de marihuana. El cannabis contiene THC que es la sustancia psicoactiva que al fumarla nos produce esos efectos que andamos buscando.

Para poder disfrutar de hachís de buena calidad antes tendremos que hacer una extracción de resina. Hoy en día las extracciones de resina se dividen básicamente en dos familias: Extracciones en seco y extracciones con hielo. Existen diferentes máquinas y utillajes para los 2 tipos de extracciones.

Extracción de hashis en seco

Hace ya cientos de años que se extrae la resina de las plantas de marihuana para su consumo o para su mejor y fácil transporte. La manera más tradicional y más conocida para las extracciones en seco son la utilización de tamices. Un ejemplo serian los cultivadores marroquíes que utilizan telas porosas para filtrar la resina de la marihuana.

A partir de esta tradicional manera de extraer resina se han inventado objetos y máquinas que facilitan el trabajo para realizar hachís.

Caja 00Box

Caja 00Box

Extracción con tamiz

El tamiz 00box en caja de madera, es muy útil ya que nos da diferentes posibilidades de uso al mismo tiempo. Esta caja esta creada con el objetivo de poder guardar los cogollos de marihuana manteniendo la humedad al mínimo y aportando una aireación adecuada para que el THC no se degrade y disfrutar en las mejores condiciones de nuestras cosechas pudiendo ser utilizada también como mesa de manicura o poda.

Otra de las funciones que realiza de manera pasiva es la extracción de resina aprovechando el tamiz que esta situado justo debajo de la marihuana. El pequeño sacudido produce leves roces entre los cogollos y el tamiz de manera que la resina que se desprende pasa a través del tamiz y se deposita en el fondo de la caja que a su vez es extraíble para facilitar la recogida de la resina ayudado por una tarjeta incluida en la caja.

 

Hash Maker

Hash Maker

Hash maker es una coctelera de aspecto sencillo que da unos buenos resultados en muy poco tiempo. Es un bote cilíndrico de 17cm de altura y 17cm de diámetro con un tamiz dentro y con dos tapones a ambos lados de fácil abertura. Su uso es muy sencillo, simplemente se abre el tapón superior, se inserta la marihuana se cierra y se sacude un ratito, se abre la parte inferior y ya se puede recoger la resina en polvo para poderla trabajar bien. Se aconseja congelar los cogollos para facilitar el desprendimiento de la resina.

 

Top Zeef

Top Zeef

Top Zeef es un aparato de extracción de resina en seco de muy fácil uso. Se trata de un cubo hecho de polietileno totalmente desmontable, el cual se compone de un depósito cilíndrico hecho a partir de un tamiz. Una vez tengamos la marihuana congelada la pondremos dentro del cilindro y lo conectaremos a la corriente, de manera que el cilindro dará vueltas como una lavadora extrayendo progresivamente la resina depositándola en el interior de la estructura. Se desmonta el aparato dejando sólo su estructura y con una tarjeta se recoge la resina que ha sido extraída. La marihuana utilizada se puede recuperar fácilmente para su consumo o para hacer otra extracción ya sea en seco o en hielo.

 

Pollinator

Pollinator

Pollinator es un aparato para la extracción de resina en seco, su funcionamento es muy parecido al del Top Zeef. Es totalmente desmontable para facilitar la recogida del haschís en forma de polvo. Su tambor es apto para grandes cantidades de marihuana con muy buenos resultados. La posterior recuperación de la materia vegetal después de su uso es sencilla, porque se desmonta el cilindro de la caja, se quita el tapón del cilindro y se expulsa la materia vegetal.

Extracción de hachís con hielo

Como ya hemos comentado antes, las extracciones de hachís se pueden hacer en seco o en agua con hielo. En este apartado nos centraremos en la extracción a base de agua y hielo utilizando diferentes instrumentos o máquinas que facilitarán mucho la tarea.

El thc se hace difícil de recolectar y concentrar si no se siguen unos simples pasos. Lo primero que debe tenerse en cuenta antes de hacer cualquier tipo de extracción con hielo es poner la yerba en el congelador. Este echo tiene mucha importancia ya que es imprescindible para que el tricoma salte del material vegetal y se filtre por las mallas, bolsas u otros utensilios con tal de retenerlos y posteriormente concentrarlos para crear una buena pieza de hachís hecho de nuestra propia cosecha.

La Bubble Bag, son minibolsas creadas para la extracción de hachís con hielo y agua. Es una reproducción más pequeña del sistema más conocido en extracciones con hielo, como es el caso de los ice o lator.

Bubble Bags

Bubble Bags

Este kit de extracción se compone de 3 bolsas con unos filtros de diferentes tamaños. Su utilización es sencilla. Sólo se necesitará 2 cubos de 7 litros, bolsas de hielo, unas varillas de pastelería que pueden ser a manuales o eléctricas, la materia prima que serán pequeñas hojas o cogollos desmenuzados pero no trinchados, quitando las ramas para evitar romper las mallas durante su uso.

Una vez tengamos todo el material a mano, habiendo dejado la marihuana en el congelador las últimas 24horas, procederemos primero a llenar con agua fría uno de los cubos de 7litros. Seguiremos primero poniendo la bolsa con el filtro más fino de 25 micrones dentro del cubo, en segundo lugar la bolsa del filtro intermedio de 83 micrones y finalmente la última y con el filtro más grande de 180 micrones, de manera que queden una dentro de la otra y a su vez dentro del cubo con el agua llegando a ¾ partes del cubo.

Ahora pondremos hielo en abundancia para enfriar y mantener el agua sobre los 3º-4º. Cuando tengamos el agua fría a la temperatura deseada procederemos a rellenar la bolsa hasta unos 10cm del borde con la materia vegetal que queramos utilizar, añadiendo más hielo ya que el anterior se habrá fundido refrigerando el agua.

Dejaremos reposando unos 10 minutos antes de empezar a remover. Pasado este tiempo empezaremos por remover el contenido con las varillas de pastelería; si son manuales, remover poco a poco y de manera constante, si disponemos de varillas eléctricas deberemos poner la potencia más baja y batir durante 15 minutos. Después de remover dejaremos reposar durante 20 minutos repetiremos este proceso 4 veces.

Una vez hecho el proceso anterior, lo que nos queda es ver los resultados obtenidos, para esto deberemos quitar primero la última bolsa puesta en el cubo con tal de poder retirar la materia vegetal con el hielo dentro, filtrando el agua con la resina quedando esta dentro de las 2 últimas bolsas y a la vez dentro del cubo.

Ya hemos retirado las hojas con el hielo en la primera bolsa, ahora cojeremos la segunda bolsa de dentro del cubo filtrando el agua, dejándola caer en la última bolsa y observamos una vez quitada toda el agua de la bolsa que al final de ella para nuestra grata sorpresa se encuentra la resina con los tricomas más grandes. Lo primero que deberemos hacer para poder recuperar la resina de la bolsa es secarla con papel de cocina extrayendo toda la humedad posible. Ahora es momento de volcar la materia obtenida en un colador de malla haciendo presión con los dedos o ayudado de una cuchara. El resultado obtenido después de este proceso es el hachís que antes de compactarlo y trabajarlo se debe dejar secar en un lugar ventilado, fresco y seco.
La bolsa que resta dentro del cubo contiene la resina que se ha filtrado por la de 80 micrones, la retiraremos como la anterior haciendo el mismo proceso, obteniendo un hachís de una calidad diferente a la anterior.

 

Bubbleator

Bubbleator

Bubbleator, es una máquina para la extracción de resina que utiliza un sistema base similar a las bubblebags y se basa en una lavadora portátil en la cual hay una bolsa piramidal que hace de filtro en la que pondremos los restos y hojas de marihuana sin antes haber sacado las ramas para procurar no romper la bolsa.

El siguiente paso será llenar el depósito de la máquina por la mitad con agua y rebajar la temperatura hasta los 4º ayudándonos de hielo. Cuando la temperatura del termómetro marque 4 grados podremos meter la bolsa piramidal en el depósito, cerrar la tapa y poner el temporizador a funcionar durante un espacio de tiempo de entre 3 y 8 minutos. Pasado este tiempo abriremos la tapa y sacaremos la bolsa piramidal sin antes escurrirla bien dejándola sin agua dentro.

Ahora debemos preparar un cubo de 15 a 30L para poner las bolsas que van en el kit que harán que podamos filtrar la resina que ha quedado en el depósito de la máquina. La bolsa que pondremos al fondo del cubo será la de 70 micras, encima de ella pondremos la de 220 micras que servirá sólo para filtrar los restos de la materia verde que hayan podido filtrarse. Vaciaremos el depósito dentro de las bolsas, dejaremos que filtre a través de las bolsas.

Sacaremos la bolsa de 220 micras escurriéndola bien para después sacar del cubo la de 70 micras pudiendo ver el resultado. Antes de nada debemos extraer la máxima humedad con papel de cocina, para pasar a desmenuzarlo con el colador que también forma parte del kit. Ahora sólo tendremos que dejarlo secar 48h para prensarlo o consumirlo.

Entrada publicada 26 octubre 2010 en Cosecha de marihuana

153 Comentarios en Como se hace el hachis?

  • slimchalo dice el 22 diciembre 2010 :

    Buen dato !

  • William dice el 27 enero 2011 :

    ¿y como transformo la resina en Hachis?

    • Flo dice el 28 enero 2011 :

      La resina de cannabis es ya de por si hachis.

      Lo que extraes con los distintos medios de extraccion es el polen y para convertirlo en hachis hace falta aplicarle calor y presión.
      Si es polen de alta calidad poniendolo un poco al baño maria y aplicandole presión con las manos seria suficiente, mientras que si es polen de menor calidad haria falta una prensa para su transformación.

  • lenny dice el 12 mayo 2011 :

    me han dicho que apartir del THC del grinder puedo hacer hachis mezclandolo con una gota de aceite o agua i moldeandolo , es verdad? gracias

    • Flo dice el 13 mayo 2011 :

      Hola Lenny.

      Lo que puedes hacer con la resina del grinder es aceite.
      Deja el grinder en remojo en alcohol y una vez esté el grinder limpio dejas reposar el líquido restante hasta que se evapore totalmente el alcohol, de esta manera obtendras un aceite de primera calidad.

  • UrK0 dice el 15 mayo 2011 :

    Lo mejor para secarlo, una vez que has hecho la extracción de la resina, es desmenuzarlo con 2 palillos hasta dejarlo como si fuesen migajas de pan. Luego se deja secar en algún sitio bien ventilado y con poca humedad. A los 2 ó 3 días estará seco y se podrá trabajar tanto con una prensa como a mano.

  • UrK0 dice el 15 mayo 2011 :

    El anterior comentario obviamente es para extracción en mojado.

  • junior dice el 5 agosto 2011 :

    me parece ke anda bueno aunke no puedo elabararlo perfectamente

  • paco dice el 3 octubre 2011 :

    ola buenas tengo 1 planta de marihuana macho,y kerria saber como aprobecharla y ke tengo ke hacer paso apaso gracias.

    • Flo dice el 5 octubre 2011 :

      Hola Paco,

      Los machos solo sirven para fecundar a la hembra y poder hacer semillas, estos no dan flores con resina solo hacen polen con la función de reproducción.

      Un saludo!

  • quien sea dice el 29 octubre 2011 :

    todo se basa en el filtro si no tienes un buen filtro tu resina tendra agentes externos y por ende no podra verse como el de tu distribuidor de hash

  • Camila dice el 2 noviembre 2011 :

    Hola, alguien sabe de una persona adicta al hachis?? Necesito me ayude a realizar un trabajo para mi instituto…. ya que acá en Chile el Hachís no es muy conocido! Les agradeceré!

  • hernan dice el 5 noviembre 2011 :

    hola yo lo prepare con matas en verde solo cogollos.con laminas de aluminio prense con barias laminas en forma de bolita luego la guarde varios meses cuando la saque se formo esa bola de marihuana dura tube que rasparla para fumar el resultado fue muy bueno.jajajajajajaja

  • ruben dice el 18 noviembre 2011 :

    hola tengo una duda e extraidi el thc y con la plancha le dado calor y loe prensado cn una botella la berdad esque lo llevo hacieno barios años y el rsultado es muy bueno PERO nunca hierbe como el que te vende alguien sabria decirme como se consigue eso

    • Flo dice el 21 noviembre 2011 :

      Hola Ruben,

      Antes de realizar el prensado con la plancha trata de coger un poco y prensarlo con las manos dándole calor y trabajándolo con los dedos durante un rato cuando tengas una volita negra compacta y maleable le acercas el fuego y esta debería hacer burbujas. Que tipo de extracción realizas?

      Un saludo!

  • IVAN dice el 24 enero 2012 :

    Hola se puede de una placa de hacis aser huegos y como puedo aserlo blando para obtener la forma del huego gracias ?

    • Flo dice el 29 enero 2012 :

      Hola Ivan.
      El hachis se moldea con calor, a ser posible el de tus propias manos.
      Un saludo!

  • jose dice el 21 febrero 2012 :

    Tengo como unos 200g d rastrojos, en la parte d abajo d la bolsa se ve todo el polen q a ido soltando, d q manera ccasera podria sacarle todo el polen a lo q tengo?

    • Flo dice el 24 febrero 2012 :

      Hola Jose,

      De manera casera no hay muchas adecuadas, dado que los tamices que podemos encontrar en medias o calcetines son sus agujeros demasiado grandes para filtrar solo el polen, con el también se filtra materia vegetal y n es muy adecuada para hacer hash. Lo mejor son los aparatos de extracción ya sean en seco o con hielo. Te dejo el link de todos los productos extractores de resina por si hay alguno de tu agrado.

      Un saludo!

  • Francis dice el 17 marzo 2012 :

    xk no puedo komentar en el post de cultivo en terrazas, tengo un par de dudas sobre las plantas autoflorecientes..

    • Flo dice el 22 marzo 2012 :

      Hola Francis.
      Te recomiendo leer el post y los comentarios de Autoflorecientes, si no encuentras respuesta a tus dudas puedes hacer la pregunta en este mismo post
      Un saludo!

  • Francis dice el 27 marzo 2012 :

    Estuve mirndo xro n encuentro lo k busko kisiera saber si puedo abonar mi planta autoflorenciente en terraza d la misma forma k propone el post d kultivo en terrzas, las kantidades serian las mismas y los periodos entre abonados?? kreo k d momento n tngo mas dudas gracias

    • Flo dice el 29 marzo 2012 :

      Hola Francis.
      La rapidez de las semillas automáticas necesitan de un buen sistema radicular para desarrollarse en todo su potencial, para favorecer las raices puedes aplicar un estimulador, este producto se recomienda usar durante toda la vida de la planta hasta 2/3 semanas antes e la cosecha, en cuanto al resto de abonos, puedes utilizar la misma formula que se explica para el cultivo en terrazas, respetando las diferentes fases de crecimiento y floración.
      Un saludo!

  • juan carlos dice el 9 abril 2012 :

    Hola,ha quedado claro como hacer hachis, pero y el aceite de hachis como se hace? cuando hize la mili en ceuta yo compraba aceite de hachis, en la peninsula no creo que haya, y era lo mas comodo y bueno, solo metias la punta de la navaja donde el aceite, lo restregas por un cigarro normal y era la hostia. claro que en ceuta(el principe) hay calidad, nada que ver con el hachis que se vende aqui, entonces… con la maquinilla se saca, se moldea y todo eso, pero para que sea aceite que hay que ponerle? porque solo, no es liquido.
    saludos :)

    • Flo dice el 10 abril 2012 :

      Hola Juan Carlos.
      Una manera sencilla y cómoda de hacer Aceite es mediante un Gasolinator, se extrae la resina ayudándonos de gas. Estamos preparando un post que saldrá a la luz un breve, explicando como realizar una extracción de resina mediante gas para obtener nuestro propio aceite de calidad, mientras te lo explico a grandes rasgos…. se introduce el material vegetal (Marihuana) a poder ser después de pasarla 24 horas por el congelador, en el Gasolinator, por el orificio de entrada para gas, le aplicamos este, por los orificios de salida, obtendremos el gas transformado en liquido que ha arrastrado la resina de la marihuana, en este momento, mediante una subida de la temperatura (baño maria) el liquido comenzará a cambiar de nuevo de estado, dejando la resina en forma de aceite.
      Un saludo!

  • juan carlos dice el 14 mayo 2012 :

    tengo una produccion de 2800gramos, es necesario curar las plantas despues del secado, las plantas estan colgadas en un anbiente idoneo, segun lei despues del secado se curan en cajas de cedro, esto no malogra los cogollos al estar apretadas y no pierde poder por la perdida de tricomas, y quisiera saber si tienen una caja para toda esta maria.

    • Flo dice el 15 mayo 2012 :

      Hola Juan Carlos.
      Por favor lee los comentarios y post “Como conservar la Marihuana” y “Secado y manicurado de Marihuana” este tema se ha tocado varias veces.
      Un saludo!

  • erick dice el 5 junio 2012 :

    Tengo algo de polen en el grinder.. como hago para hacer el hachis? Si me podrían ayudar por favor. Gracias!

    • Flo dice el 6 junio 2012 :

      Hola Erick.
      Dale calor y presión con tus propias manos, verás como el polen o resina se convierte en hachís, en algunas ocasiones, si el polen no es calidad se necesita de una prensa para trabajarlo.
      Un saludo!

  • joaquin dice el 10 junio 2012 :

    Hola, poseo una variedad llamada 2046 para todo el q la conozca simplemente es enorme y me a dado 1650gr de produccion… Cual seria la mejor forma de secar y curar esta cantidad?
    Un saludo

  • jacobo dice el 30 junio 2012 :

    Hola
    Primero que nada felicidades por el poust esta chingon como decimos en mexico esta de poca madre a mi me encanta el hash solo tengo un problema yo no tengo ni una planta cuando compro ,compro solo un poco para mi consumo como 250 gramos máximo se puede hacer el hash asi y la tengo fresca se siente fresca digo para un porro esta de lujo pero no se que tan bien este para conjelarla y sacar hash? Que porcentaje de producto me saldría? Si es un 1 o un 2 % de echo la que tengo ahora hasta esta pegajosita esta muy rica mi mota jajajajaa saludos y viva el grifo

  • Francis dice el 31 julio 2012 :

    Holaa tengo una kaja de madera banizaada solo el exterior mi pregunta es si puedo utilizarla para kurar??? Gracias

    • Flo dice el 2 agosto 2012 :

      Hola Francis.
      Sin problema, lo recomendable es que el barniz no esté por dentro.
      Un saludo!

  • Francis dice el 2 agosto 2012 :

    Otra preguntiya k tngo es k tengo una auto cream caramel y se a kedado por el tercer par de hojas reales mas o menos y ya tiene pelos…a k puede ser debido??no kiero k m vuelva a pasar kn otra semilla k debo hacer??Gracias x las respuestas

    • Flo dice el 5 agosto 2012 :

      Hola Francis.
      Se puede deber a diferentes circunstancias, para poder intentar explicarlas, necesito una descripción de tu cultivo.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 6 agosto 2012 :

    es un cultivo de exterior en terraza kon bastante sol pero kreo k e kometio un error plantandola en un macetero de 0,25 despues de germinar, tambien puede ser k tenga estres por el viento???

    • Flo dice el 7 agosto 2012 :

      Hola Francis.
      Efectivamente, no se recomienda trasplantar las variedades autoflorecientes, por eso se ha quedado enana. En cuanto al viento, no es un fenomeno que produzca estrés, lo normal es que fortalezca el tallo y por consiguiente la planta.
      Un saludo!

  • Francis dice el 7 agosto 2012 :

    y otra kosilla kres k un recipiente de 8 litro sera bastante para otra auto cream?? Gracias x ls respuestas

    • Flo dice el 9 agosto 2012 :

      Hola Francis.
      En interior si, para cultivo exterior se recomienda un mínimo de 11 litros, aunque se obtienen mejores resultados con maceta 15 litros.
      Un saludo!

  • Francis dice el 13 agosto 2012 :

    olle flo keria preguntarte si el complejo radicular y el estimulador de raices se trata d lo mismo?? y de no ser asi kual seria el mas recomendable para las variedades autoflorecientes??

    • Flo dice el 16 agosto 2012 :

      Hola Francis.
      Básicamente se trata del mismo producto, los sirven para estimular el sistema radicular de las plantas, es decir, las raíces.
      Un saludo!

  • Francis dice el 13 agosto 2012 :

    Gracias. Un SAludoo!!

  • jose dice el 26 agosto 2012 :

    hola buenas. me gustaria saber si el hachis y el aceite se sacan de la misma recina de la maria; y de no ser asi cual es la diferencia?.

    • Flo dice el 29 agosto 2012 :

      Hola Jose.
      Tanto el aceite como el hachís se obtienen a partir de la resina de la Marihuana, la diferencia reside en el modo de elaborarlo, el aceite se puede obtener usando un Gasolinator y Gas Atomic.
      Un saludo!

  • jose dice el 26 agosto 2012 :

    hola flo. tambien quiero saber cual es la mejor forma de extraccion para conservar los cogollos de buena calidad para el consumo. si la extraccion en seco o con hielo.

    • Flo dice el 29 agosto 2012 :

      Hola Jose.
      Si deseas reutilizar la marihuana de la que has extraído, se recomienda la extracción de resina en seco.
      Un saludo!

  • Francis dice el 7 septiembre 2012 :

    keria saver pork mi cosecha ha terminado el proceso de secado tan rapido,es decir la korte ace unos 3 dias i ya crujen las ramitas. puede ser k sea por averla kolgado en un armario de ropa aunke la puerta del armario esta kompletamente abierta y komparte las mismas kondiciones(humedad,temperatura,oscuridad..)k la habitacion donde se encuentra el armario no se estoy algo preocupado…gracias.

    • Flo dice el 12 septiembre 2012 :

      Hola Francis.
      Para secar la Marihuana se recomienda oscuridad y un extractor que renueve el aire y evite la aparición de moho. La única razón que se me ocurre es que en algún despiste la temperatura o un exceso de aire sea el causante de un sacado tan rápido.
      Un saludo!

  • Francis dice el 7 septiembre 2012 :

    otra kosa la condiciones de la abitacion son las aconsejadas por k a ocurrido esto??

  • saul dice el 21 septiembre 2012 :

    es una pregunta que tan delgadita tiene que ester la tela para hacer hashis del tubo

    • Flo dice el 24 septiembre 2012 :

      Hola Saul.
      Lo ideal es usar una malla de entre 25 y 200 micras, dependiendo de la calidad que quieras, si usas una tela, con un pañuelo o tela fina será suficiente pero sacas menos cantidad.
      Un saludo!

  • pedro dice el 25 septiembre 2012 :

    de k tamaño debe de estar la planta para aser hachis

    • Flo dice el 27 septiembre 2012 :

      Hola Pedro.
      El Hachís se hace una vez cosechada, seca y curada la Marihuana.
      Un saludo!

  • alibaba dice el 25 septiembre 2012 :

    hola tronco,yo soy de menorca, aqui tenemos buena marihuana, pero el problema està en el hachís que nos llega aquí, es caro y muchas veces de baja calidad, mi pregunta es, el típico polen que llega en placas grandes, està adulterado ? y si la respuesta és sí, me gustaria saber cuales son los materiales añadidos mas frecuentes. Pq cuando compras 5g que cuestan unos 30 euros nunca sabes si seran en vano, aunque el vendedor sea el mismo, Desde hace 2 años mis contactos con el polen son muy esporádicos, solo cuando surge la posibilidad de pillar huevo. Saludos desde mi roca

    • Flo dice el 29 septiembre 2012 :

      Hola Alibaba.
      Cuando dudes de la calidad y composición del hachís puedes consultar con Energy Control.
      Un saludo!

  • JUAN FLORES dice el 2 octubre 2012 :

    Hola buenos dias sioy de mexico y cosecho mis propia maria, y hasta hace poco enpeze a ver que se puede hacer hachis con la hojas, lo que tengo es una duda como hacerle para el filtrado si aqui no se consiguen esas mallas, para filtrar, con que otra cosa lo puedo hacer, mil gracias.

    • Flo dice el 8 octubre 2012 :

      Hola Juan.
      Puedes hacerlo con mallas de las que se usan en serigrafia, otra opción son los cedazos de toda la vida.
      Un saludo!

  • cannabis dice el 7 octubre 2012 :

    me encanta este tipo de lavadoras para fabricar hachis, el resutado es francamente sorprendente. ¿Hay alguna manera sana de adulterar el hachis para producir mas?

    • Flo dice el 10 octubre 2012 :

      Hola Cannabis.
      Personalmente no conozco ninguna, ya la misma palabra “adulterar”, no parece muy sana.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 18 octubre 2012 :

    Olaa.. saco hah con el scret shaker como ago pasra prensarlo y ke no se kede pegado lo e exo de varias maneras por ejemplo el un xibato, platico papele de horno pero algo se keda pegado y komo ago par k hierba el hach gracias…

    • Flo dice el 22 octubre 2012 :

      Hola Ompy87.
      Lo puedes prensar con tus mismas manos, el calor que desprenden es suficiente para que se maneje con facilidad y se forme una bola negra, si la acercas a una fuente de calor, como puede ser un mechero comenzará a burbujear.
      Un saludo!

  • jessica dice el 19 octubre 2012 :

    juan flores escucha mi secretoooo mira tu sabes lo que pica el cafe que parece una batidora pero entero cerrad con tapa le metes hojas cogollitos lo que se te hallan kedao peke y tal cerramos la tapa y sigue no te canses dale dale abre la tapa sorpresaaaa cuanto polen picado ni una hoja todo polvo el caso es que es verde y kiero mirar algo pa meterle y hacerlo marron con un sabor bueno no solo a verde…kiero marron….

    • Flo dice el 24 octubre 2012 :

      Hola Jessica.
      Gracias por aportar tus experiencias.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 19 octubre 2012 :

    Gracias Jessica aora me estoy fumando uno resien salio del secret shaker sisii lo ago con el pantalon pero se pone negro, si se pone si es de buena calidad ( la planta no es muy buena por eso la estoi exando ai) pero tampoko le doi muxo tiempo 2 minutos, weno ke me a salio pokisimo y negro nada
    sera ke esta yerba es kakita pero para sacarle hasch deveria salir weno noese ke acer,
    llevo con el secret shaker año y medio o dos años y creo ke salia mejor al hash recien comprao ya provare con la otra yerba pineapple chunk.

  • ompy87 dice el 21 octubre 2012 :

    de donde sois?””

  • ompy87 dice el 22 octubre 2012 :

    bubuufff le metio otra carga de pineapple chuch OMG este si jeje la otra yerba ke raro ke no salga na probare pa sacarel el aceite ;)

  • dani dice el 29 octubre 2012 :

    puedo meter una planta con plaga en una lavadora y sacar el polen limpio sin k la plaga o bichos lleguen a filtrar en las mallas y se mezcle con el polen

    • Flo dice el 30 octubre 2012 :

      Hola Dani.
      Te recomiendo que tengas paciencia y limpies todo lo que puedas antes de introducir la Marihuana en la lavadora, ya que depende del tamaño de lo que desprenda el bicho el que pase o no a través de la malla.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 1 noviembre 2012 :

    para curar bien la yerba ? en cristal eslo mejor noo?¿

    • Dr Magnesio dice el 3 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Es cierto que existen diferentes métodos para conservar y curar la hierba, el uso de botes de cristal posiblemente sea el más efectivo debido a que sus cualidades organolépticas se mantienen intactas dentro del bote durante largo tiempo, incluso mejorarán. El uso de cajas de madera o plásticos no ayudará a mejorar su sabor si no todo lo contrario lo alterarán hasta llegar a desaparecer.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 6 noviembre 2012 :

    Gracias Floo¡¡¡
    Es verdad y lo he notao un poko ke meti en cristal y dio asta colocon, sino es asi se fuma uno los peta y no da colocon; influye en eso tmb verdad?
    y pasarla ya cura del cristal a la madera seria para nada o qe?…

    Buenoss Humoss peña ;)

    • Dr Magnesio dice el 7 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      La marihuana tiene que secarse completamente para que sus cannabinoides sean completamente psicoactivos, es normal que al principio cuando la hierba no esta bien seca aún no tenga un efecto muy potente, tienen que pasar aproximadamente unas tres semanas. Una vez has metido la marihuana en los botes de cristal no tienes que hacer ningún proceso más solamente conservar la marihuana dentro de ellos y que estos botes de cristal estén guardados a un temperatura de 18/ 20 grados y 50% de humedad relativa.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 7 noviembre 2012 :

    Sorry jeje Graciass MAgnesio..la verdad eske tengo un tarro de cristal solo aora mismo con yerba, el resto esta en madera ( caja abierta)
    la cambiere en estos dias a cristal, el crista tengo ke abrislo las primeras 1 o 2 semanas no, esta todo en mi cuarto.
    y en lata ejemplo donde vienen botllas de dyc8 etc ;)
    Un saludo tronko..

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      No te preocupes por los botes, cuando puedas los cambias a cristal y solucionado. La cajas metálicas tienen un mejor uso que las de madera pero sobretodo que las cajas no estén expuestas a temperaturas muy elevadas. Suerte con tu cultivo.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 8 noviembre 2012 :

    okok gracias Dr Magnesio…y el hash qe hago con el pull maker al mezclar lo es muy aceitoso se queda to pegado que propria hacer para ke no se quede to pegado ( ahora como este hash no lo hay porai ;) ) lo que hago es exarlo en un plástico de una bolsa y darle calor frotándolo con lo pantalones se pone negro o marrón en na el de 1 y el de 2 menos.
    otra cosilla lo ke sobra del pull amker no le puedo sacar el aceite?
    y hacerlo casero solo ai el método dela botella de gas o ai mas como ese de efectivo, no lo hecho todavía aver..
    Un saludoo :)

  • ompy87 dice el 9 noviembre 2012 :

    GRacias makiiina. Anoche me fume uno del bote cristal y buff sabor, olor todo mejor ;) . Hasta un carga que metí en el pull maker da mas ciego el hash.
    Suena bien al baño maría no lo he probado con la bolsa tipo zip lo probare, pero que hecho el polvo en la bolsa o lo hecho algo prensado con la bolsa dándole calor con el pantalón?; el aceite quiero probar con algo no muy bueno por que no lo hecho todavía , ya te digo .
    Saludos¡¡

    • Dr Magnesio dice el 10 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Puedes meter la resina directamente en la bolsa, luego ya lo trabajarás. Para poder hacer aceite tienes que tener claro los pasos necesarios. Para empezar puedes utilizar hierba de baja calidad o previamente pasada por el hash maker.
      Un saludo!!

  • ompy87 dice el 10 noviembre 2012 :

    Graciass Magnesio ya lo provare.
    Saludos….

  • ompy87 dice el 10 noviembre 2012 :

    Si ya he mirado lo de la extracción de aceite mediante gas haber como lo hago tendré que comprar el aparato ese pareció a una linterna o sabes como hacer uno casero ;)
    saludos¡¡

    • Dr Magnesio dice el 12 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Para construirte uno puedes utilizar un tubo de cobre con una tapa y un filtro de café. En la parte superior acoplas la tapa y por la parte inferior pones en el filtro de café y lo aseguras dándole unas vueltas con cinta adhesiva. Debes cargar el tubo completamente sin que queden huecos libres.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 13 noviembre 2012 :

    Graciass makinaa, muy bueno;
    me buscado un tubo no es de cobre es de pero es propio ;) de garbanizado con tapon y todo, tambien antes de filtro de cafe le voi a poner una maya (de un mosquitera ;) ) , ya comento cuando lo haga
    Un saludo makiii¡¡

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Genial, los materiales son válidos. Mucha suerte con el proceso, esperamos que tengas un buen resultado.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 13 noviembre 2012 :

    Esto qe es un foro no es para registrarme¡¡
    y donde lo agoo¡¡

    saludos¡¡

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Puedes registrarte en nuestra página web, Alchimiaweb.com. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 15 noviembre 2012 :

    Holaa, ke aceis con el aceite?
    Graciass..

    • Dr Magnesio dice el 16 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Con el aceite tienes varias opciones. Puedes utilizar el aceite para hacer cocina cannábica, también puedes mezclarlo con el polen extraído de Hash Maker. Sobretodo asegúrate de que no queden impurezas dentro.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 15 noviembre 2012 :

    Gracias Magnesio ya me registre no lo mire aun pero tiene muy buena pintaa,,
    Un saludo¡¡

    • Dr Magnesio dice el 16 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Gracias por registrarte y confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 15 noviembre 2012 :

    Hola, aqi tengo el aceite ya sacaoo¡¡
    probé en un cigarro, aber si sabiais otra manera gracias peñaa… :)

    • Dr Magnesio dice el 16 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      En breve dispondremos de información sobre este tema. Próximamente tendremos un post que hable de ello.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 15 noviembre 2012 :

    Qeria probar untarlo con lo qe saco del pull maker..lo aveis exoo¿?’

  • ompy87 dice el 16 noviembre 2012 :

    GRacias Dr. M, si lo mezclo pero como lo ago dandole calor al aceite o como aora el aceite es dorao y esta mas duro,
    saludooss¡¡

    • Dr Magnesio dice el 16 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Exacto, tienes que calentarlo hasta llegar a los 40 grados de máximo, de esta forma, lo podrás mezclar con facilidad.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 16 noviembre 2012 :

    Y para cocinar mmm ya lo probare graciasss…

    • Dr Magnesio dice el 16 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Este tipo de extracción se utiliza frecuentemente para todo tipo de derivados alimenticios.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 17 noviembre 2012 :

    mmm a 40º pero como lo ago aora mismo no caigo ejejej, bufff como ta el aceite y son las sobras del Hash Maker, aver me gustaría probar mezclandolo pero no tengo idea aora…
    saludos¡¡¡

  • ompy87 dice el 17 noviembre 2012 :

    al baño maria o algo deso nooo“ con un recipiente, aver qe ago ;)

    • Dr Magnesio dice el 17 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Estás en lo cierto, el método a utilizar es al baño maría. De esta forma podrás hacer la mezcla fácilmente.Suerte con ello.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 19 noviembre 2012 :

    GRacias pero nose en qe meterlo, en qe lo puedo exar..“
    saludoss¡¡

    • Dr Magnesio dice el 19 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Puedes utilizar un recipiente de cristal tipo pirex. Suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 19 noviembre 2012 :

    Graciass¡¡
    Mmm suena bien ya te comento como a ido .
    Saludo makinaaaa¡¡

    • Dr Magnesio dice el 20 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      En breve se irá incluyendo más información complementaria al estos temas.
      Un saludo!

  • ompy87 dice el 22 noviembre 2012 :

    donde lo podre mirar? y mezclar el aceite con polen por ejemplo pakistani porke con polen rubio caca no merece la pena no…
    Saludoss¡¡

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2012 :

      Hola ompy87.
      Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda hacia la mejor resina. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • ztereo dice el 28 enero 2013 :

    Hola, quiero hacer hachis con el polen que tengo en el polinizador del grinder. Pero tengo una duda ¿Cual es la mejor manera de limpiar el grinder para aprovechar bien el polen?

    • Dr Magnesio dice el 29 enero 2013 :

      Hola Ztereo.
      Después de cada uso puedes pasar un pequeño cepillo( de dientes), de esta forma conseguirás extraer todo el polen que ha obstruido los poros de la malla.
      Un saludo!

  • patjo dice el 22 febrero 2013 :

    hola,hice un aceite de la mezcla de tres variedades blac dominabueno s.a.d. s.1,crean caramel y mobi dick y me salio mui potente para mi gusto esta mui bien pero es para mi abuela y no se como darle menos de una gota pues despues de darselo se keda sobada y cuando habla se traba la lengua como si estubiese borracha, le sienta mui bien pues tiene amputadas las 2 piernas y le kita el dolor sindrome de mienbro fantasma ¿pero como puedo rebajar un poco el aceite?GRACIAS.

    • Dr Magnesio dice el 24 febrero 2013 :

      Hola Patjo.
      El aceite de marihuana lo puedes mezclar con el mismo solvente que hayas utilizado antes(alcohol, aceite de oliva..). lo puedes diluir al 50% añadiendo la misma cantidad que tengas conservado. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • felipina dice el 26 febrero 2013 :

    bueno quisiera saber que es la resina de donde sale exactamente ?

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2013 :

      Hola Felipina.
      La resina de la marihuana es la parte psicoactiva de la planta. La función fisiológica de la resina es proteger a la planta de los rayos solares y asegurar que la hembra es polinizada conservando en el interior el polen de la planta macho.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 6 marzo 2013 :

    Wenas estoy preparando todo mi material para este año y quisiera saber cuando me aconsejariais empezar a germinar mis semillas autoflorecientes y tambien kisiera k me aconsejarais un estimulador radicular k alguien lo haya probado y sepa k va bien…y ke tipò de abonado seria akonsejable para una variedad autofloreciente
    Gracias y un saludo a todoss

    • Dr Magnesio dice el 6 marzo 2013 :

      Hola Franciis.
      Debes esperar a que los días se vuelvan más calurosos, de esta forma conseguirás más producción y mejor calidad. Rizhotonic es un buen estimulante, fácil de usar y muy efectivo. Para una mayor calidad, la alimentación debe ser biológica, un programa de nutrición completo te ayudará a conseguirlo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 6 marzo 2013 :

    Tambien kisiera konsejo sobre alguna variedad autoflorecien kon un buena relacion calidad produccion y kuanto podia tardar un pedido si soy del sur de españ(jaen concretando)
    Gracias y un saludo

    • Dr Magnesio dice el 6 marzo 2013 :

      Hola Franciis.
      La variedad Deimos de Buddha seeds es una gran elección. Northen Light en versión auto-florecientes. Los pedidos a España se realizan entre 24 y 48 horas después de haber recibido la confirmación del pedido.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 13 marzo 2013 :

    Y alguna con descendencia sativa…?? Deimos la he tenido estos dos ultimos años y la verdad es que es un gran planta me ha dado muy buenos resultados pero estaba pensando en cambiar, en variar un poco…Graciasss
    Un saludoo!!!

    • Dr Magnesio dice el 14 marzo 2013 :

      Hola Franciis.
      Deimos es una excelente variedad auto-floreciente. Puedes cultivar la marihuana Magnum de Buddha seeds, todavía más productiva que su compañera Deimos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 22 abril 2013 :

    Holaa he echado mis auto en una terrazo la cuestion es que en esa terrazo hay unos ventiladores de una camara frigorifica que hacen un poco de ruido y expulsan aire las plantas estan en la trayectoria de ese aire solo queria saber si pueden causar algun tipo de malestar a las plantas o que prodia pasar…
    Gracias y Un Saludoo!!

    • Dr Magnesio dice el 23 abril 2013 :

      Hola Franciis.
      Es muy posible que tus plantas se ven afectadas por esta corriente de aire. Si reciben una corriente de aire muy fuerte pueden tener problemas para respirar. Debes controlar como evolucionan y actuar si fuera preciso. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 15 mayo 2013 :

    Holaa a todos he notado que a mis plantas han empezado a salirle las hojas rizadas y quisiera saber si los ventiladores de los que hablo en el post anterior tienen algo que ver..?? Tambien estoy echandole biorizhotonic de biocanna en todos los riegos ya que me dijeron que es recomendable para las variedades auto y phdown, nose si me estoy pasando con el estimulador pero las concentraciones que uso son las recomendadas por el fabricante para variedades auto
    Graciass y Un saludoo!!

    • Dr Magnesio dice el 16 mayo 2013 :

      Hola Franciis.
      Este problema puede ser debido a varios motivos. Puede que el PH del agua sea alto. Este debe ser de 6,0 aproximadamente. Debes revisar todos los paso que realizas y averiguar cuál es el problema. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 23 mayo 2013 :

    Holaa he visto en mis plantas un bichito negro que parece como un pequeño mosquito,creo que es pulgon y he pensado en aplicar ain thc pero no quiero hacer nada sin consultar y si es adecuado como se emplea pulverizado sobre las hojas en la tierra…??
    Muchas gracias por todo y Un saludoo

    • Dr Magnesio dice el 24 mayo 2013 :

      Hola Franciis.
      El Ain THC puedes aplicarlo tanto en riego como vía foliar. Deberás usar las dosificaciones que indica el fabricante. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • miguel arredondo dice el 24 julio 2013 :

    hola puedo hacer el hash con todo y cocos o tengo que retirarlos que es lo que causan si los dejo gracias?

    • Dr Magnesio dice el 25 julio 2013 :

      Hola Miguel Arredondo.
      Necesitamos conocer mejor los datos para poder darte una información más detallada. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 1 septiembre 2013 :

    Holaa querias hacer una preguntilla…cuando comienzan las semanas de emjuague es necesario retirar el ph down??
    Gracias y un saludo!!

    • Dr Magnesio dice el 2 septiembre 2013 :

      Hola Franciis.
      El PH del agua siempre hay que regularlo, este debe ser de 6,0, incluso durante el proceso de limpieza. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • luisskunk dice el 20 septiembre 2013 :

    hola Dr. magnesio.
    tengo una duda… ya despues de haber retirado la resina de los cogollos en cualquier tipo de maquina que se presentaron anteriormente … los cogollos despues se pueden utilizar igual para mi beneficio y ya extrayedo la resina no hara el mismo efecto???

    • Dr Magnesio dice el 21 septiembre 2013 :

      Hola Luisskunk.
      Los restos vegetales que quedarán no contendrán apenas resina y, su efecto, será muy bajo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • carlos dice el 4 octubre 2013 :

    Tengo polen sacado de marihuana, prensado y todo, cada vez ke cojo un pitillo pruebo de todo… Calentarlo, congelarlo y calentarlo… Y nada!! Parece ke ni fumes, eso si no se nota al entrar cuando fumas pero no te ace nada

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Carlos.
      Dependerá del tipo de marihuana que usaste para ello. Si era de mala calidad, es normal que no tenga efecto. Necesitas usar marihuana de calidad para conseguir un extracto potente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 10 octubre 2013 :

    Hola necesito saber como puedo diferenciar facilmente el oidio de la botrytis y si puede dar infeccion pulmonar solo de tratar con ella sin llegar a consumirla.
    Un saludo y Gracias al equipo.

    • Dr Magnesio dice el 12 octubre 2013 :

      Hola Franciis.
      En nuestro manual de cultivo tienes el apartado, hongos en los cultivos de marihuana, dónde hablamos claramente cómo son cada uno de estos hongos que hablas. Si no consumes la marihuana, no podrás infectar tus pulmones, además, puedes hacer extracciones con, alcohol o, gas butano. También podrás obtener la información de cómo realizar las extracciones en nuestro manual de cultivo. En el siguiente cultivo tendrás que prevenir este ataque, podrás usar un preventivo contra hongos.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • rodrigo dice el 13 octubre 2013 :

    Tengo hashis marroqui, pero se desmorona muy facimente, no sé si congelarlo, ponerlo en baño maria, calentarlo con mis manos? Qué me recomiendan que puedo hacer.

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Rodrigo.
      Necesitas darle calor, al baño maría, y después amasarlo con un rodillo, aplicando calor y presión al hachís. Si es de buena calidad, se pegará con facilidad, de lo contrario, este será el identificador de la calidad de tu material. Puedes usar esta prensadora de hachís, una vez hayas calentado la muestra al baño maría. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Luna dice el 25 octubre 2013 :

    Hola, tengo una marihuana macho y bueno, ya tiene algunas florecitas abiertas de donde surge el polen, quisiera saber como puedo extraer el thc, he oido que si te produce algun efecto y quisiera saber antes de que terminen de abrir todos los sacos de polen o lo que sea xD

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Luna.
      El porcentaje de THC no llegaría ni al 1%, por lo tanto, no te recomiendo usar esta planta para consumir como una planta hembra. Te recomiendo cultivar variedades auto-florecientes, estas están listas para la cosecha, después de 75 días de haberlas germinado. La marihuana Deimos de Buddha seeds es una gran variedad, de buen efecto y gran producción.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mario dice el 25 octubre 2013 :

    Hola, he hecho la extracción con Bubble Bags y obtuve hachís de 73 y de 25 micrones… que diferencia hay entre uno y otro? El de 73 se ve más granuloso y el de 25 más como una plastilina. El preocedimiento de prensado es el mismo, se obtiene el mismo efecto con los dos? Gracias por responder mis preguntas, es la primera vez que lo hago. Saludos desde México

  • dgazo dice el 14 noviembre 2013 :

    al extraer el polen para la elavoracion de hachis, el collogo pierde fuerza de colocada? o es solo un pequeño porcentaje lo q se extrae?

    • Dr Magnesio dice el 17 noviembre 2013 :

      Hola Dgazo.
      Si extraes la resina de tus cogollos, estos perderán gran parte del efecto, como un 80%. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • whyte dice el 8 diciembre 2013 :

    para hacer el costo he oído que tienes que meterlo en el horno, ¿es cierto?

    • Dr Magnesio dice el 8 diciembre 2013 :

      Hola Whyte.
      Puede leer este artículo, muy interesante sobre cómo realizar hachís. Te ayudará a comprender cómo obtenerlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 19 mayo 2014 :

    Holaa amigos de alchimia este año he decido dejar de cultivar autoflorecientes. Los colegas de la zona me han dicho que si quiero segir teniendo un cultivo discretos y con mayor calidad que ponga esquejes en exterior lo comento por que nunca he visto este tipo de cultivos y queria saber si es recomendable y si tendria algun tipo de cuidados especiales se trata de un cultivo en terraza…agradeciaria mucho algunos consejos sobre esto o en el caso de que haya algun post sobre esto avisarmelo
    Muchas gracias y Un saludooo!!

    • Dr Magnesio dice el 22 mayo 2014 :

      Hola Franciis.
      Te recomiendo que leas este interesante post sobre, cultivo de esquejes en exterior. Te ayudará a planificar el cultivo de esta temporada. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 24 mayo 2014 :

    Hola Dr Magnesio gracias por el comentario pero no puedo ver el enlace del post, intente buscarlo por el buscador y por el manual de cultivo y no encontre nada sobre cultivar esquejer en exterior agradeciria que me facilitaran el enlace del post
    Gracias de nuevo
    Un Saludoo!!

    • Dr Magnesio dice el 30 mayo 2014 :

      Hola Franciis.
      Te recomiendo que leas este interesante post sobre, cultivo de esquejes en exterior. Te ayudará a planificar el cultivo de esta temporada. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Franciis dice el 6 julio 2014 :

    Hola me gustaria poner otra planta en estas fecha y quisiera saber que aconsejais auto o feminizadas o alguna otra opcion(se trata de cultivo en terraza).Gracias y un saludoo!

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2014 :

      Hola Franciis.
      En el momento que nos encontramos es mejor cultivar marihuana autofloreciente. En pocos días las horas de luz serán cercanas a 12 y comenzarán la floración. Puedes cultivar la marihuana White Yoda Auto, muy rápida y potente, disponible en nuestra tienda, podrás disfrutar de ella en 24-48 horas de haber realizado el pedido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Como se hace el hachis??





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS