Como conservar la marihuana

Conservación del cannabis:

Después de cortar y secar las plantas de marihuana es igualmente importante conservar correctamente nuestra hierba para poder disfrutarla de forma óptima los siguientes meses. La conservación de la marihuana se realiza poniendo la hierba en botes de cristal que tengan cierre hermético. Durante los primeros cinco/diez días debemos de tener la precaución de abrir los botes al menos una vez al día y dejarlos abiertos durante una hora. Los botes deberán guardarse en un lugar fresco y oscuro. Durante el proceso de conservación los cogollos de marihuana cambia día a día y va mejorando sus propiedades organolépticas (olor y sabor) y los cannabinoides se van transformando dejándonos con cada mes que pasa una mejor calidad de hierba.

Conservado

Conservado del cannabis

Congelar la marihuana?

Si no nos gusta la hierba madura, en lugar de guardarla en botes de cristal para que vaya madurando, podemos proceder a congelar la marihuana, con lo que la planta mantendrá intactas las cualidades que tenía antes de congelarla. La congelación se deberá hacer siempre en bolsas o recipientes herméticos para evitar que la humedad de la condensación pueda humedecer la hierba.

Entrada publicada 14 noviembre 2009 en Cosecha de marihuana

Entradas anteriores y siguientes

«
»

371 Comentarios en Como conservar la marihuana

  • coquicannabis dice el 4 julio 2010 :

    joya!

  • Josep dice el 13 agosto 2010 :

    Es posible conservar la maria en cajas de carton sin que esta pierda sus cualidades?

    • Mazar dice el 18 agosto 2010 :

      Mucho mejor conservarla en botes de cristal. Si las conservas en caja de cartón pueden perder facultades.

  • aprendiz dice el 4 septiembre 2010 :

    hola mazar ami me an comentado quee si pones la maria en un bote de cristal con arroz eso aria que se fuera la umedad es cierto o no asi otra cosita los botes que llo tengo la tapa no es de cristal pero el bote si que ago me compro unos botes que sean totalmente de cristal o no otra cosita la maria tiene que estar prensada o no vueno tio muchas gracias

    • Flo dice el 6 septiembre 2010 :

      Si cuando pones la maría en un bote de cristal, está suficientemente seca, no haría falta que les pusieras arroz. Los botes para guardar la hierba tienen que ser de cristal, pero la tapa puede ser metálica, lo único realmente importante es que cierren hermeticamente. Yo prefiero guardar la maría sin prensar.

  • duende dice el 24 octubre 2010 :

    buenas queria preguntar como conservar una maria que me dieron prensada. la tengo con nailoyn hermetica, pero se me esta secando de a poco como hago para consevarla unos meses sin que pierda sus propiedades, y tal vez si se puede como recuperarle un poco de frescura… ya consegui un bote de crsital hermetico, pongo la maria directa y sola o con naylon? gracias abrazos.

    • Flo dice el 25 octubre 2010 :

      Para que no te pierda propiedades debes meterla en un bote de cristal que cierre herméticamente y mantenerlo en un lugar fresco seco y oscuro. Si se te ha quedado realmente muy seca, deberías dejarla durante unas horas en algún lugar donde la humedad relativa esté entre el 60 y el 80% y luego guardarla al vacio. Utilizando este sistema la hierba va envejeciendo y madurando con lo cual van cambiando sus propiedades organolépticas y sicotrópicas.
      Otra opción bastante interesante es la de congelarla, la cierras herméticamente y la metes en el congelador. Utilizando este sistema la hierba no evoluciona y al descongelarla estará exactamente igual que cuando la metiste en el congelador.

  • duende dice el 27 octubre 2010 :

    en el bote de cristal lo guardo directo sin nada o con el naylon? ah y puede ser que hay que abrir el bote de cristal todos los dias, dejarlo una hora abierto para que no agarre hongos

    • Flo dice el 2 noviembre 2010 :

      Duende, perdona pero no se a que te refieres cuando me hablas del nylon. La primera semana que pongas la hierba en los botes debes dejar los botes abiertos una hora al dia, a partir de la segunda semana los debes dejar completamente cerrados.

  • alex dice el 30 octubre 2010 :

    me gustaria saber como guardar la marihuana una vez esta seca es mi primera vez qe cultivo i qiero asegurarme de que no se estropee .yo la tengo guardada en una caja de zapatos i en una caja de plastico de los chinos me gustaria qe me aconsejarais un poco.gracias

  • coco dice el 23 noviembre 2010 :

    si la gguarto en un recipiente hermetico (para komida)
    ya la meto al refri … seguira siendo la misma???
    o tengo ke meterla al kongeladooorr??? D:
    siempre kompro bastante i kiero ke se mantenga freska!!!

    • Flo dice el 24 noviembre 2010 :

      Si la metes en un recipiente hermético en la nevera se conservará mucho mejor que en cualquier otro sitio y podras irla consumiendo, lo de guardarla en el congelador es por si la quieres guardar durante varios meses sin utilizarla..

  • xavier dice el 8 diciembre 2010 :

    hola a todos yo la verdad soy algo nuevo en todo esto… yo consumo hierba no la cultivo y quisera que me explicaran como puedo guardar mi yerba sin que se dane pero expliquen con palabras claras para no coeter erores… gracias de antemano envienme sugerencias o comntarios a este correo xavier_zzz@hotmail.com

  • julito dice el 12 diciembre 2010 :

    una vez seca ya, la conservo en botes,en un lugar fresco y seco?? tienen k ser botes hermeticos??no hay otro remedio mas ”sencillo” xD???cuanto tiempo aguanta de ese modo?? mejora o empeora??? y, puede estar guardada de ese modo,pero en el exterior??dadme ejemplos de ”lugar fresco, oscuro y seco” gtacias.

    • Flo dice el 14 diciembre 2010 :

      Hola Julito.

      El hecho de guardarlos en botes herméticos sirve para alargar la vida de la hierba, o lo que es lo mismo, retrasar su degradación.
      Si la guardas en botes herméticos y en lugar con el clima adecuado, la planta mejorará durante el año siguiente a la recogida, mientras que si la guardas a la intemperie y sin proteger de la luz, empezará a degradarse apenas un mes después de la regogida.
      Un ejemplo de un lugar fresco oscuro y seco puede ser perfectamente el armario de un garaje donde no hay calefacción o de un patio o terraza al que no le da el sol.

  • luis dice el 17 diciembre 2010 :

    en tarros de cristal, cuando han transcurrido mas de 10 meses, la marihuana tiene un olor a amoniaco, el efecto es inferior y por supuesto el olor tambien. como evitarlo?

    • Flo dice el 20 diciembre 2010 :

      Hola Luís.

      Es muy importante que los tarros se guarden en un lugar oscuro ya que la luz es uno de los agentes oxidadores mas rápidos del cannabis y también es muy importante que los botes sean totalmente herméticos. Si se cumplen estas dos condiciones no debería de pasar eso. Como mucho debería empezar a pasar a los 15 meses pero no tan pronto como nos indicas.

  • Jony dice el 22 diciembre 2010 :

    Flo,

    Se podria conservar envasandola al vacio sin ningun problema¿?

    Gracias.

    • Flo dice el 24 diciembre 2010 :

      Hola Jony.
      Si, se puede envasar al vacio sin n ingún problema, siempre que te asegures que esté completamente seca.

  • jordi dice el 29 diciembre 2010 :

    hola tengo la maria en botes de cristal,pero cuando lo abro guele ha cesped,guele mal!que ago mal?no la tengo bien seca? saludos

    • Flo dice el 30 diciembre 2010 :

      Hola Jordi.

      Si el olor al que te refieres es un olor como a enmohecido es que la metiste en el bote antes de que estuviera suficientemente seca, sacala del bote, dejala que se seque y se ventile bien y vuelvela a meter en el bote una vez te hayas asegurado de que esta completamente seca.

  • Nichel dice el 10 febrero 2011 :

    Hola he metido mi hierba en botes hace un par de dias debo estar asi un par de semanas con la ventilacion, despues de esas dos semanas no debo abrirlos mas hasta que me la valla a cepillar?

    • Flo dice el 10 febrero 2011 :

      Correcto Nichel, no lo podrías haber explicado mejor.

  • sebastian dice el 11 febrero 2011 :

    hola flo!! estan muy buenos tus consejos pero aun tengo algunas dudas que me rondan por la mente y son las siguientes, he oido que al concervar la maria en frascos de cristal se mejora la calidad y se retraza la degradacion de la hierba, pero si la meto en el congelador cuanto tiempo me puede aguantar sin que pierda propiedades tanto de sabor como psico activas?…puedo guardarla en el congelador despues de averla curado en envaces de cristal por largo tiempo?y por ultimo, me han dicho que el thc se quema con el frio de el congelador esto es cierto o falso? n_n espero y me puedas ayudar con esto ya que kiero cultivar mis plantas pero no acostumbro a fumar mucho y quiero que me dure un buen rato sin perder propiedades…… GRACIAS!!

    • Flo dice el 11 febrero 2011 :

      Hola Sebastián.

      Si la guardas en el congelador una vez realizado todos los procesos de secado y curado, la hierba te puede aguantar dos años en perfectas condiciones, eso si, una vez la descongeles dejala abierta en un lugar seco para evitar que el proceso de descongelación rehumedezca la hierba. Y no debes volver a congelarla, o sea que si fumas poco lo ideal es que la envases en partes pequeñas para irla usando escalonadamente.
      El THC no se degrada en el proceso de congelación.

  • ChOyRaStA dice el 28 febrero 2011 :

    Hola.. Emm Necesito Ayuda Sobre Mi Primer Cosecha.. Los Frutos ya stan.. No qiero q les Pase nada Asiq,, Q me Recomiendan para Concretar una Cosecha Casi Sin Errores .. Ai un tiempo Determinado de Secado? I otra Cosa Tengo Un Plantin de 30 cm.. Qiero Saber De Q Manera Esquejarlo.. Si se puede Oo en q Tiempo de la Planta se puede Esqejar. Desde ya Gracias..Bless

    • Flo dice el 1 marzo 2011 :

      Hola Choy Rasta.
      En que medio vas a cultivar, en interior, en exterior y que condiciones de cultivo tienes?
      Saberlo me ayudará a poder darte una respuesta mas completa.

  • karitos dice el 2 marzo 2011 :

    hola me dieron 2 clases de maria una los cogoyos eran mas grandes y estan mas fresca huele de otra clase la tenia asta ayer en las bolsas que me las dieron dentro de una caja de esas fuerte dntro de mi armario y ayer la sace para hacerme un peta y no me acorde de que la que estaba mas seca la pusee devajo y haora huele mal a cesped se puede arreglar y donde la guardo la e metido en dos botes de cristal y lo del arroz cuanto tengo que ponerle gracis

    • Flo dice el 8 marzo 2011 :

      Dejala en un lugar aireado donde pueda acabar de secarse y a partir de ahí deberías meterla en botes de cristal herméticos donde pudiera terminar el proceso de maduración correctamente.

  • karitos dice el 12 marzo 2011 :

    pues muchas gracias tio menos mal que os e preguntado si no se me hubiera jodido toda muchas gracias de verdad y me gusta mucho esta pagina asta lueguiño

  • karitos dice el 16 marzo 2011 :

    hola soy yo otra vez hice lo que me dijiste yla verdad se podia fumar y no sabia mal pero hace unos dias sin verla y la guarde en los botes de cristal yla meti en el suelo del armario y estos dias que a hecho tanta lluvia sabe mal que ago la vuelvo a sacar yla saco del armario gracias

    • Flo dice el 17 marzo 2011 :

      Hola Karitos.

      Si, vuelvela a sacar de los botes y vuelve a secarla y asegurate cuando la vuelvas a mneter en los botes, que están cerrados herméticamente.

  • Toño dice el 28 marzo 2011 :

    Hola!! tengo una pregunta, Es posible congelar las jane recién cosechada sin secar? y luego de un tiempo hacerle su proceso normal de secado? o es necesario e incondicional, secarla y curarla antes de congerlarla?

    • Flo dice el 29 marzo 2011 :

      Hola Toño.
      Es absolutamente necesario secarlas antes de congelarlas si no lo haces te quedarán com espinacas congeladas ya que el proceso de congelado destrozaría las celulas de la planta por la congelación del agua retenida en su interior.

  • yoryi dice el 14 abril 2011 :

    hola. quiero empezar a cultivar pero de momento me regalaron un poco de weed que no estaba del todo seca y la tengo guardada en un lugar con temperatura ambiente pero la caja es de metal!

    debo cambierla de caja??

    separe algunos restos de hojas de los cogollos porque me parece que tenian pintitas blancas, pero muy pocas, aun asi puedo fumarlas??

    Gracias!!!

    • Flo dice el 15 abril 2011 :

      Hola Yoryi.

      Si no está del todo seca mejor que la dejes al aire libre durante unos días en algún lugar seco y oscuro, pasados unos días cuando veas que se ha secado la vuelves a guardar en los botes, aunque mejor que fueran cajas de cartón o madera.
      Si le sacas manualmente las motas blancas puedes consumirla sin problema.

  • carlos patricio dice el 29 abril 2011 :

    buena mann
    oie sabes q tengo cogllos prematuros
    y lo sguarde en un frasco de vidrio, quisiera saber si es malo
    guardarlos no secos en el frasco??
    saludoss man espero tu respuesto q puedo hacer….

    • Flo dice el 3 mayo 2011 :

      Hola Carlos Patricio.

      Si no sacas inmediatamente los cogollos del frasco se te pudritrán y no servirán para nada, eso suponiendo que no lo estén ya.

  • Juan dice el 10 mayo 2011 :

    Hola, quisiera saber como sonservar gran cantidad de maria para que esté fresca en el momento de consumirla, es masomenos 1 pollo… no conseguiré un bote hermético suficientemente grande para tanto volumen de cannabis, por lo que no se como conservarla.
    Me han recomendado usar papel periodico, papel aluminio, bolsas, cajas de cartón…
    Podrian ayudarme..?
    Además, si quiero transportar pocas cantidades, que me recomiendas?
    Gracias.

    • Flo dice el 10 mayo 2011 :

      Hola Juan.

      Lo ideal seria que utilizaras varios botes de cristal de 1 litro, de esta forma podrás irla utilizando sin que al resto de la maria le afecte. Otra formula es ponerla en bolsas herméticas y guardarlas en el congelador.

  • mary... dice el 24 mayo 2011 :

    oyes una pregunta—– mi marihuana ya esta muy perooo muy seca todavia sirve………. que es lo mas recomendable para hacer galletas que la marihuana este seca ohhh que todavía este verde….. es siertoo que entre mas seca pega mas……

    • Flo dice el 26 mayo 2011 :

      Hola Mary.

      si, aunque la hierba esté muy seca se puede utilizar para cocinar y cuanto mas vieja es la hierba da un efecto mas relajante y menos eufórico.

  • Fernando dice el 1 junio 2011 :

    Hola! Te comento lo que estuve haciendo.Recogí la cosecha aproximadamente 2 meses, la dejé secar unos 20 dias y luego las conservé en unas cajas de madera donde las fui abriendo unos minutos a diario (supuse que era mejor curarlo de ese modo, en madera, porque ya he probado en cartón pero la medera dejó un aroma espectacular). En el transcurso de un mes cada vez se iba secando más la humedad que hay en el centro del congollo, pero recien hace 2 dias, cuando estaba casi completamente seca, con muy poca humedad las metí en los frascos herméticos. ¿Deberia abrir los frascos a diario o muy entre dia por medio, o no seria necesario hacerlo a esta altura? ¿Ya está en el momento de despreocupación de moho o hongos? ¿o seria mejor continuar conservandola en la madera?. ¿Qué me aconsejarias?. Gracias.

    • admin dice el 3 junio 2011 :

      Hola Fernando.

      Durante la primera semana de estar en los botes es mejor que los abras una vez al dia durante unos minutos. Pasada esta semana puedes dejarlos herméticamente cerrados hasta el momento de consumirla.

  • Fernando dice el 8 junio 2011 :

    Muchas gracias! Voy a seguir ese consejo.

  • Ian dice el 8 junio 2011 :

    Hola, yo queria preguntarles, porque me e echo unos esquejes de mis plantas en exterior, el problema es k una vez echo todo no se si tengo que guardar los esquejes en un lugar oscuro o con poca luz o en un lugar donde le de la luz, contando k no tengo invernadero i los tengo dentro de casa,,Gracias.

    • admin dice el 8 junio 2011 :

      Hola Ian.

      Debes ponerlos en Un lugar con luz, pero no directamente al sol, pero lo mas importante es que tengan una humedad muy alta.

  • Ian dice el 8 junio 2011 :

    una pregunta mas tengo k ir regando los esquejes con agua sola o con agua mezclado con raizante o crezimiento?
    Gracias.

    • admin dice el 8 junio 2011 :

      Mientras no esten enraizados debes regarlos (mas que regar pulverizar) con agua sola, a partir deque tengan raices podrás regarlos con enraizante.

  • adrian dice el 8 junio 2011 :

    hola.bueno te cuento q tuve mi primer plantacion!!!i tengo muchos cogollos, y les queria comentar si es bueno enterrar un poco en una bolsa hermetica!!para q llegue al dia de mi cumple!!!espero q me contesten.es la primera vez q esquivo a ustedes!!!

    • admin dice el 8 junio 2011 :

      Hola Adrián.

      Si puedes guardar un poco para tu cumpleaños, pero antes debes asegurarte que está completamente seca, de lo contrario se pudrirá dentro de la bolsa y cuando vayas a recuperarla no servirá para nada.

  • Ian dice el 9 junio 2011 :

    Gracias x tu gran consejo, aparte otra cosa ¿quantos dias puede tardar en enraizar, y como lo puedo saber con firmeza?./ ¿iria bien si pusiera los esquejes en una (habitacio-trastero) k tengo en el patio? ally hay humedad y es oscuro sin embargo tendria k abrir la puerta para k entrara la luz no?
    Atentamente y gracias.

  • Cheap Travel, Cheap Flights, Travel dice el 8 julio 2011 :

    Joesteine

  • Canut dice el 23 septiembre 2011 :

    Hola resulta que tras cortar y colgar mi hierba, izo un viento caliente y en solo 3 días me la seco completa mente, asta el punto que le he cogido manía.
    La puse en botes de cristal, los abro cada día 1 hora, pero huele mal y a la hora de deshacer un cogollo, cruje y se deshace al apretar un poco.
    Que puedo hacer, por que es toda mi cosecha y es una putada.

    • Flo dice el 28 septiembre 2011 :

      Hola Canut,

      Ponlas en un lugar donde puedan coger un grado más de humedad, puedes dejar los botes abiertos por la noche durante unas horas para que cojan ese punto de humedad que hará que no se haga polvo al desmenuzarla, ve repitiendo este proceso hasta que estén a tu gusto y después cierra los botes y los vas abriendo unos minutos al día para que respiren. Cuando se curen un poco las flores verás que su sabor mejora mucho no te preocupes, hiciste lavado de raíz 15 días antes de la cosecha y dejaste también de aportarles abono en el riego o solo regabas con agua?

      Un saludo!

  • Curro Jimenez dice el 29 septiembre 2011 :

    Saludos flo.
    Tras el secado y posterior curado, crees que almacenarla en botes hermeticos de cristal en un lugar oscuro y fresco basta para conservar las propiedades psicoactivas durante 1 año??? O irremediablemente se irá volviendo narcotica?

    Lo de congelar me es imposible, saludos y gracias mil.

    • Flo dice el 4 octubre 2011 :

      Hola Curro,

      Perfecto, es la mejor opción para que el THC se degrade lo más lentamente posible.

      Un saludo!

  • fernando dice el 29 septiembre 2011 :

    que onda soy consumidor y puse mi hierba en un bote de cristal pero la hieba estaba poco humeda que debo haceer? se hechara a perder les bajara el olor y sabor?

    • Flo dice el 4 octubre 2011 :

      Hola Fernando,

      Secala antes de que se pudra dentro de los botes por contener humedad, fíjate bien si tiene algún hongo y no la metas de nuevo en botes hasta que esté totalmente seca (siempre queda un poco de humedad dentro es normal pero la panta no tiene que estar humeda) ponla en una caja de cartón y cuando esté bien la pones en los botes.

      Un saludo!

  • EstebanO dice el 30 septiembre 2011 :

    Saludos, acabo de cosechar mi primera vez y deje secando toda la planta de cabeza colgada en un armario cerrado durante 1 semana. Los frutos están es su punto y he decidido guardarlos en una bolsa plástica Zip-Lock (cierre hermético) y extraje el aire dentro de la bolsa aspirando. ¿Es recomendable? ¿Algún comentario?

    Quisiera saber como es la evolución del THC y sus efectos después de un tiempo.

    Gracias

    • Flo dice el 4 octubre 2011 :

      Hola EstebanO,

      Sí, es un buen método aunque lo mejor son los botes hermeticos ya que estos precintos muchas veces pierden y el aire penetra con lo que acaba por degradar la resina, lo hará más lentamente que si está al aire libre pero no será tan lento como en botes herméticos. El THC cuando han pasado unos 3-4 meses empieza estar para ser degustado mejor que solo con haberse secado la planta, a medida que pasan los días las glandulas se oxidan con el aire y el THC se degrada teniendo más presencia el CBD con lo que el efecto varía de ser más psicoactivo a ser un poco más narcotico y relajante. Por eso es importante la manera de guardar las flores tras su secado.

      Un saludo!

  • jose dice el 12 octubre 2011 :

    hola amigos,yo todos los años guardo la hierba en cajas de carton y cuando llega el verano esta demasiado seca del calor.megustaria saber si es un buen metodo forrar las cajas con papel de aluminio por dentro para que la hierba no este en contacto con el carton y cerrarlas con precinto.gracias.

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Jose,

      Gracias por la aportación.

      Un saludo!

  • fede dice el 14 octubre 2011 :

    como hago para que la planta siga viva despues de haberla cosechado?? alguien sabe? hay que ponerla en la oscuridad? cuantas cosechas le puedo hacer por anio? gracias!

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Fede,

      Por desgracia no se pueden mantener como si fueran arboles, lo mejor es que plantes nuevas semillas en primavera.

      Un saludo!

  • Yerbero dice el 16 octubre 2011 :

    3 horas de lectura es estar colgado con el tema, muchas gracias por todo lo que me enseñaron esta noche. Un abrazo desde aca :D

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Yerbero,

      Un placer que te gusten los post y su información leer es aprender en todos los aspectos y con el cultivo de cannabis también. Si te surge alguna duda aquí intentaremos resolverla dentro de nuestras posibilidades.

      Un saludo!

  • Yerbero dice el 16 octubre 2011 :

    fede, una preguntar. ¿Como haces tu para sobrevivir si te cortan en pedazos? No estaras tratando de fumarla viva?, ay dios pobrecita!

  • karitos dice el 16 octubre 2011 :

    hola me dieron una maria k no huele a nada por fuera cuando la fumo aveces sabe bien y otras no la tengo en una bolsa de zip de plasico con papel de aluminio dentro de una caja de carton y cuando kiero fumar cojo y saco 1 2 o 3 cogoyos los lio en una servilleta de papel y lo pongo a secar y asi la fumo hay alguna otra manera de acer k me la pueda fumar sin tener k acer todo este royo gracias

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Karitos,

      Te debes estar fumando las flores mojadas. Lo mejor es secarla primero como ya has podido leer, y después consumirla. Deja secar la marihuana primero y luego guardala no al rebés.

      Un saludo!

  • karitos dice el 16 octubre 2011 :

    hola soy yo otra vez k ago saco la maria de la bolsa y la meto en un bote de cristal de garbanzos con un poqito de arroz o primero cojo y la abueco en una caja de zapatos para que se aire y luego la meto en el bote de garbanzos gracias

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Karitos,

      La maria de la bolsa debe estar seca, sino no debería estar en una bolsa pues la humedad no se pierde y puede pudrirse, ponla si a caso en un lugar que absorba la humedad, como una caja de madera o de cartón.

      Un saludo!

  • Roberta dice el 16 octubre 2011 :

    Hola Flo!….tengo un problema con mi planta.Ya la he secado ( se ha secado en muy pocos dias ya que hace calor por donde vivo) y se ha secado demasiado, esta extremadamente cruijiente.He leido que es bueno ponerle dentro de los botes herméticos una hoja de lechuga para que no recupere un poco la humedad.¿que opinas? ¿dejará así de estar tan seca??¿Alguna otra solución?
    Gracias! saludos!

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Roberta,

      Lo de la hoja de lechuga no lo tenía en mente. Lo que recomiendo es que se abran los botes y se dejen durante unas horas por las noches que les dé el aire exterior al lado de una ventana para que la humedad penetre en las flores en un grado que haga que los cogollos no estén tan secos. De esta manera cuando observes que ya están suficientemente “hidratados” los cierras de nuevo y guardas los botes en un lugar oscuro y los vas abriendo a unos minutos al día.

      Un saludo!

  • hugo dice el 21 octubre 2011 :

    Hola.. que me recomiendas para conservar bastante cantida? de momento la tengo en cajas de carton, pero poner la cantidad que yo tengo en botes de crstal, necesito bastantes botes…

    • Flo dice el 24 octubre 2011 :

      Hola Hugo,

      Puedes guardarla envasada al vacío y puesta al congelador, es una manera de conservar grandes cantidades en buen estado, si lo haces asegurate que está bien seca. O en cajas de madera pero lo mejor es como ya comentas los botes hermeticos ya que se degrada mucho menos.

      Un saludo!

  • antonio dice el 25 octubre 2011 :

    Hola,

    Quisiera que me aclaráseis una duda. Vereis, coseche mi sweet thai hace un año,una vez seca la guarde en frascos de cristal herméticos y he ido consumiendo uno tras otro, observando una calidad excelente, los botes estaban en un lugar oscuro.

    Ayer abri el penúltimo de ellos y cual fue mi sorpresa cuando observe al abrirlo que el bote esta presurizado y cuando piqué la maría tenía muy poco olor y evidentemente mucho menos colocón. Noté como si estuviese un poco más húmeda y un color tirando a rojizo o un poco más oscura que la del bote anterior, creo que se ha degradado…

    La verdad es que estoy muy preocupado, contaba con esa cantidad y ahora no se si tiene solución.

    Que me recomendáis que haga?, ¿puedo hacer algo para que mejore?

    Espero vuestros comentarios, gracias y un saludo.

  • antonio dice el 26 octubre 2011 :

    hola
    tengo la hierba en botes de cristal y queria saber si la puedo meter en la nevera y si se conserva bien en un bote de cristal dentro de la nevera.
    ¿y tambien queria saber si se conserva bien el THC. y durante cuanto tiempo se puede dejar en la nevara sin que pierda sus propiedades?
    un saludo.

    • Flo dice el 2 noviembre 2011 :

      Hola Antonio,

      No, no es la mejor opción, si la tienes es botes de cristal no la pongas en la nevera. Puedes ponerla en el conjelador si la tubieras envasada al vacio. En botes de cristal mantenla en un lugar oscuro, un armario… El thc se va degradando con el tiempo por el contacto con el oxigeno, cuando menos entre en contacto menos de degrada.

      Un saludo!

  • nick92 dice el 29 octubre 2011 :

    hola! tenia una pregunta,me han dado 300gr de hidroponico y quiero guardarlo hasta el verano en botes de crital para que se mejore y pegue mas … segun heleido los primeros 10 dias tengo que abrir los botes todos los dias 1 ora pero despues la dejos los 3 o 4 meses restantes sin abrir losbotes..?? y otra cosa si los botes son de cristal pero cn la tapa metalica valen tabn o no..? un saludo gracias!!

    • Flo dice el 2 noviembre 2011 :

      Hola Nick92,

      Después cuando estén secas del todo puedes abrir los botes controlando que todo esté bien una vez por semana. LOs botes mejor que sean herméticos para sacar el oxigeno de dentro y que las flores se guarden mejor pero es un buen método también.

      Un saludo!

  • francisco dice el 31 octubre 2011 :

    buenas, esta semana pasada estuvo dos dias lluviendo y la tenia la hierba ya seca en una caja de cartón, y se me a puesto humeda y no hay manera de secarla ¿que es lo que me recomiendan para volever a secarla sin que pieda nada? per favor espero respuesta lo antes posible un saludo.

    • Flo dice el 3 noviembre 2011 :

      Hola Francisco,

      Lo que te ha sucedido es normal, ese es uno de los motivos por el cual recomendamos que las flores después de su secado estén dentro de botes herméticos para que no entren humedades. Para coger de nuevo ese grado de sequedad que necesitamos puedes ponerla al lado de un radiador dentro de la caja de cartón con papel absorbente para que recoja mejor la humedad. Y en cuanto haya secado lo suficiente pásala a los botes herméticos.

      Un saludo!

  • Pol Rivera dice el 2 noviembre 2011 :

    conservo mi marihuana ya cultivada, lista para fumarse en cualquier momento, jammaiquina, en una bolsa ABIERTA, junto con un pepino, esto para conservar la frescura debido a las propiedades de la verdura. Y curiosamente se me ha PUESTO MAS VERDE, se descomprimio (puesto que asi la recibi. y huele muy, muy bien, alguien sabe porque sucede eso???

    De verdad esta increible y hasta creo que sabe mejor

    • Flo dice el 3 noviembre 2011 :

      Hola Pol,

      Las flores están absorviendo la humedad del pepino quee tienes puesto ahí dentro. Nada más, no le va a pasar propiedes ni nada por el estilo solo le pasará la humedad que deja el pepino, ten cuidado que no se pudra dentro y tengas de que desechar la marihuana.

      Un saludo!

  • jexus dice el 4 noviembre 2011 :

    ola flo¡ mira x donde yo vivo no venden maria , asi k bajo a otro barrio y kompro maria para 2 semanas , como hago para conservarla. casi siempre se me malogra, ayudam xfa

    • Flo dice el 9 noviembre 2011 :

      Hola Jexus,

      Si está seca guárdala en cajas de madera o mejor aún en botes herméticos para que esta no pierda propiedades y no se humedezca. Si está muy húmeda siempre la puedes poner al lado de un calefactor/radiador/aparato que produzca aire caliente para que esta se seque un poco antes de consumirla.

      Un saludo!

  • Perico namber wan! dice el 7 noviembre 2011 :

    Eseee FLO!!! haciendo del mundo de la marihuana un negocio digno de admirar.
    Este año me pasado con la cosecha (oferta muy alta, demanda muy baja [cualquier economista mediocre lo entenderá...]) y la crisis ha bajado mi numero de ventas, por eso necesito guardar mucho material. Hay va mi pregunta: Todo el año he ido guardando botes herméticos de mayonesa, aceituna…. (todos de cristal). Estos botes sirven como herméticos? o me aconsejas irme a los bazares chinos a comprarme botes herméticos?

    • Flo dice el 10 noviembre 2011 :

      Hola Perico,

      Es mucho más factible guardarlas en botes herméticos para salvaguardar mejor las características de la variedad tanto el THC como su olor y sabor.

      Un saludo!

  • Lucia dice el 10 noviembre 2011 :

    Tengo una duda, Soy nueva en esto, recien mañana me van a dar la marihuana, me la dan en dos bolsitas, ya esta lista para ponerla en el liyo y fumarla, asique supongo que ya debe de estar suficientemente seca y todo, ahora el problema es que no se cuando voy a poder fumarla y tengo miedo de que en la bolsa se le hagan hongos o que se seque demasiado como me dijeron algunos amigos, en el caso de que ya este listo para ponerla en el liyo y fumarla ¿como puedo concervarla hasta que la fume? si es que lo tengo que hacer en un frasco hermético, y mantenerla en un lugar seco y oscuro, mi placard de ropa es una buena opcion? Agradeceria muchisimo si me responden. Gracias

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Lucia,

      Si las flores están secas las puedes guardar en una bolsa si no lo están ponlas en cajas de cartón y en un lugar fresco y seco.

      Un saludo!

  • Santiago dice el 10 noviembre 2011 :

    No tengo la posibilidad de tener en botes herméticos, es muy visible y puede encontrar mi mujer, es posible en fundas de plástico o que otro material me recomiendas !!…

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Santiago,

      Botes metálicos tipo para guardar las galletas también van bien.

      Un saludo!

  • antonio dice el 10 noviembre 2011 :

    Hola,

    Quisiera que me aclaráseis una duda. Vereis, coseche mi sweet thai hace un año,una vez seca la guarde en frascos de cristal herméticos y he ido consumiendo uno tras otro, observando una calidad excelente, los botes estaban en un lugar oscuro.

    Ayer abri el penúltimo de ellos y cual fue mi sorpresa cuando observe al abrirlo que el bote esta presurizado y cuando piqué la maría tenía muy poco olor y evidentemente mucho menos colocón. Noté como si estuviese un poco más húmeda y un color tirando a rojizo o un poco más oscura que la del bote anterior, creo que se ha degradado…

    La verdad es que estoy muy preocupado, contaba con esa cantidad y ahora no se si tiene solución.

    Que me recomendáis que haga?, ¿puedo hacer algo para que mejore?

    Espero vuestros comentarios, gracias y un saludo.

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Antonio,

      En parte es normal la degradación de la marihuana, con un año de curado las flores ya decaen un poco, es normal, pero ten en cuenta que la calidad será menor pero no mala ni mucho menos.

      Un saludo!

  • ncaa jerseys dice el 11 noviembre 2011 :

    Hello my name is ncaa jerseys and I really liked your page

  • ruben dice el 14 noviembre 2011 :

    quiero saber si conservar una semilla de marihuana en un bote ermetico de cristal y en la nevera es bueno o malo?

    • Flo dice el 15 noviembre 2011 :

      Hola Ruben,

      Si la puedes conservar sin problemas. Si la nevera es no frost mucho mejor.

      Un saludo!

  • ruben dice el 14 noviembre 2011 :

    podrian decirme cuanto tiempo podria mantener la la semilla de la forma que descrivi antes en un bote de cristal pequeño ermeticamente cerrado en la nevera

    • Flo dice el 15 noviembre 2011 :

      Hola Ruben,

      Un año, dos (o más), aunque van perdiendo poder de germinación.

      Un saludo!

  • ruben dice el 21 noviembre 2011 :

    muchas gracias por las respuestas es que soy nuevo en esto y una planta se me volvio hermafrodita y tengo dos botitos de cristal pequeños yenos de cemillas y queria estar seguro que no las voy a hechar a perder si las concervo todas juntas entre los dos botes porque si las pongo de una en una me da el año nuevo

    • Flo dice el 25 noviembre 2011 :

      Hola Ruben,

      Si son semillas de una planta hermafrodita no las guardes pues tendrás de nuevo plantas con flores macho que te echarán a perder la cosecha del año siguiente, lo mejor serían unas semillas nuevas auque fueran de la misma variedad. Por lo menos te aseguras que el resultado del trabajo de muchos meses es el deseado y no te llevas sorpresas indeseables.

      Un saludo!

  • Jeiva dice el 22 noviembre 2011 :

    Hola sr. Flo :) Gracias por destinar un rato de tu vida en ayudar a la gente con sus dudas.
    He cosechado hace poco. El proceso de secado lo hice solo en unas horas con una máquina especial para ello (deberia haber estado 24h. seguidas, pero las puse solo 18). Esta ya bastante seca, casi del todo, pero precisamente por este ‘casi’ querria saber si ya es momento de ponerla en los botes de cristal. Me preocupa que salgan hongos i le quede mal sabor.
    He mirado los pasos que das antes de preguntar asi a la brava, pero nadie habla del secado con máquina.

    Moltes gràcies :) from Catalunya

    • Flo dice el 25 noviembre 2011 :

      Hola Sr.Jeiva,

      Me puedes especificar que máquina usaste para secar las plantas en 18H? Una “dehidratadora” de alimentos? No he tenido el placer de utilizarla pero para ir bien la perdida de la humedad residual de las flores lentamente durante unos 15 días para después cuando crujan las ramas ponerlas en los botes para curar. Puedes ponerlas en una caja de cartón con papel de cocina absorbente, para ir recogiendo la humead y el ambiente donde esté la caja que sea fresco y seco, si el ambiente fuera húmedo se secarían muy lentamente o no lo harían.

      Un saludo!

  • ruben dice el 22 noviembre 2011 :

    hola buenas
    es necesario dejar la planta una vez germinada y plantada en una mini maceta 10 dias en un lugar donde le de la claridad pero sin luz solar directa y despues de esos diez dias ponerla ya al sol????

    • Flo dice el 25 noviembre 2011 :

      Hola Ruben,

      No, las plantas se adaptan bien al clima que nacen, si es pleno verano puedes ponerlas a la sombra en las horas más fuertes de sol pero si plantas en primavera no es necesario.

      Un saludo!

  • Claudio dice el 27 noviembre 2011 :

    Hola
    me gusta mucho como lucen las hojas y tengo ganas de enmarcar una y colgarla en la pared. ¿es posible hacer algo para que la hoja no se seque?
    Gracias!

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Claudio,

      Puedes tratar de plastificar la hoja pero no se cuanto tiempo puede durar en buen estado puesto que es materia viva y esta se descompone.

      Un saludo!

  • danii dice el 28 noviembre 2011 :

    Yo siempre la guardo en botes de cristal y se salen bien! incluso con hojillas…se ponen llenas de polen jeje

  • Meniatic dice el 2 diciembre 2011 :

    Hola, que tal que guardo mi hierba en un frasco de cristal y la entierro en el patioo con unos 50 cm de profundidad?

    • Flo dice el 5 diciembre 2011 :

      Hola Meniatic,

      Más que enterrarla lo suyo sería guardarla en el fondo del aramrio… no del patio… ;) debe de ser un lugar sin humedad y sin altas ni bajas temperaturas y un ambiente fresco y seco.

      Un saludo!

  • manya dice el 6 diciembre 2011 :

    hola flo bueno para empesar buenos dias.
    1 queria saber si puedo poner la maria en bolsas al basio con una maquina .
    2 si puedo prensar con algun tipo de prensa sin que pierda thc.
    3 lo que pasa que tengo vastante como para llenar 3 armarios dobles bien llenitos, como podas imajinar esto abulta muchisimo y no tengo sufisiente botes ermeticos .que me recomendas mas..
    espero me puedas contestar a la brebedad y muchas gracias
    PD:la maria ya esta bien seca por sierto secada y curada ala madera que queda mejor que en carton.
    saludos y gracias por todo amigos bh

    1

    • Flo dice el 7 diciembre 2011 :

      Hola Manya,

      1-Sí, puedes poner la marihuana dentro de bolsas al vacío sin problemas, lo único que debes tener en cuenta es que la marihuana esté totalmente seca antes de envasarla dado que una humedad residual en las flores ya envasadas podría provocar que surgieran hongos dentro de ella.
      2-No te recomiendo que la prenses si no es estrictamente necesario, no es la mejor solución.
      3-La puedes poner dentro de las bolsas herméticas.
      4-El secado y curado con cajas de madera siempre será mejor que en cajas de cartón pero no todo el mundo dispone de ellas, con lo que el cartón es una buena opción para los que no tienen cajas de madera.

      Un saludo!

  • pepitobananero dice el 19 diciembre 2011 :

    hay alguna posibilidad de tener 50 gramos de critical muy buena y que no huelan en mi habitacion? Mi familia no lo permitiria

    • Flo dice el 21 diciembre 2011 :

      Hola Pepitobananero,

      La puedes guardar seca envasada al vacío, de este modo no olerá. O dentro de botes herméticos.

      un saludo!

  • pepitobananero dice el 20 diciembre 2011 :

    la hierba huele muy bien pero demasiado fuerte, solo con tenerla en mi habitacion, se huele desde el portal y vivo en un 3º, alguna solucion para no acabar en comisaria?

    • Flo dice el 21 diciembre 2011 :

      Hola Pepitobananero,

      Puedes poner un ona gel para sacar el olor lo mejor sería un filtro de carbono pero a falta de ello los geles son muy buena opción para el secado.

      Un saludo!

  • javi dice el 22 diciembre 2011 :

    hola como se k la yerba ta seka pa envasarla al vacio¿? pa k n pudra¿?
    trascar lla trasca i se desace way…. un saludo

  • javi dice el 22 diciembre 2011 :

    komo se ke ta seca la yerba pa enbasarla al bacio desacer lla se desace way
    un saludo

    • Flo dice el 25 diciembre 2011 :

      Hola Javi.
      Dobla una rama y si se parte facilmente, ya está seca. Te recomiendo leer el post Secado y manicurado de Marihuana.
      Un saludo!

  • Leon dice el 26 diciembre 2011 :

    hola amigos mis plantitas ya estan secas, ahora la duda es si es mejor pasarlos a cristal o a una caja de puros de madera, ya que habia leido por ahi que esta tambien puede servir, que dicen?

    feliz navidad desde mexico

  • Leon dice el 26 diciembre 2011 :

    je, navidad atrasadas.

  • joel dice el 27 diciembre 2011 :

    hola. mi duda es en que fecha o temporada es mejor sembrar mis semillas. soy de ciudad de mexico. lo quisiera hacer en interiores. saludos. espero su respuesta.

    • Flo dice el 28 diciembre 2011 :

      Hola Joel.
      Ahora es buen momento para comenzar el cultivo interior en Ciudad de México, entre otras cosas debemos respetar unos maximos y minimos de temperatura y humedad, por esta cuestión debemos evitar los meses mas calurosos del año, ya que nos complican el control del clima en el cultivo con luz artificial. Te pueden ayudar los post sobre Cultivo interior de Marihuana.

  • Danilo dice el 10 enero 2012 :

    Hola, me regalaron mota que estaba segun me dijo casi recien cortada. El me dijo que la pusiera en un frasco y yo lo hize pero ademas le puse arroz. La he tenido ahi durante dos semanas y la abro esporadicamente para limpiar el aire. Cuando la veo me da la impresion de que esta humeda, de echo el arroz se pego y quedo verde. Limpie el frasco, extraje el arroz. Ahora no se que hacer, la verdad me gustaria que se secase bien independiente de la calidad. Muchas Gracias

    • Flo dice el 10 enero 2012 :

      Hola Danilo.
      Te recomiendo que saques tu mota del frasco y la dejes secar en un lugar fresco, seco, oscuro y con cierta ventilación, cuando las ramas se partan con facilidad ya estará seca y dispuesta para comenzar el proceso de curado. Te recomiendo que leas el post Secado y manicurado de marihuana, es muy interesante y te ayudará a tener mota de calidad. Si te surge alguna duda ya sabes donde estamos.
      Un saludo!

  • daniel dice el 11 enero 2012 :

    sii A mi mata de marihuana no le da tanto luz solar puede ke se mueraa o de muii pokita motaa

    • Flo dice el 12 enero 2012 :

      Hola Daniel.
      La planta de marihuana no sobrevive con menos de 5/6 horas de luz, en cuanto a la producción, lógicamente también depende mucho de las horas solares.
      Un saludo!

  • PedroJose dice el 19 enero 2012 :

    Ante todo un agradecimiento a la dedicacion de Flo.
    Una pregunta. ¿Si pongo la hierba ya seca en botes de plastico hermeticos de los chinos con una malla (malla verde de mosquitera) en la parte de abajo del bote, y debajo de la malla pongo sal (para que quite humedad, por si queda) y limon (para reducir la velocidad de oxidacion), habiendo una separacion entre la sal-limon y la hierba (no se tocarian, la malla haria de separador y dejaria la hierba a cierta altura), y ademas de esto lo pongo al vacio (con un aparato de hacer vacio) y en la nevera, se conservaria bien? ¿Cuanto tiempo duraria? ¿la sal o el limon pueden perjudicar a la hierba? ¿podria ponerla asi en el congelador? ¿si pongo encima de la mosquitera una tela como la de las media seria mejor?
    Otra pregunta. ¿Cuanto tiempo tengo que sacarla antes de la nevera para fumarmela? ¿cuanto tiempo me duraria fuera de la nevera una vez sacada?
    Otra pregunta. ¿Cuanto tiempo tengo que sacarla antes del congelador? ¿cuanto tiempo me duraria fuera del congelador una vez sacada?
    La ultima pregunta. ¿Si la saco del congelador, la puedo pasar a la nevera? Si es asi, ¿cuanto tiempo me duraria en la nevera despues de sacada del congelador?
    Un saludo, y de nuevo un agredecimiento de antemano.
    Se que he hecho muchas preguntas.
    Gracias

    • Flo dice el 20 enero 2012 :

      Hola Pedro Jose,

      La mejor maner ade guardar la yerba durante largo tiempo es en el congelador. La pones una vez esté totalmente seca para que de este modo no contenga humedad dentro y a consecuencia esta no se congene con agua, con lo que sacándola un rato fuera del congelador para después ser consumida ya será suficiente. A la nevera no la pongas, y si la quieres tener dentrode botes herméticos tampoco sería necesario ponerla en un congelador. La yerba se conserva sin problemas durante un año y esta no pierde muchas cualidades si está en un lugar fresco y seco con unas temperaturas constantes no muy altas ni muy bajas.

      En referncia a la sal y tal no es necesario, puedes poner la sal si lo deseas pero realmente no te haría falta si la marihuana está seca.

      Un saludo!

  • El Miki dice el 30 enero 2012 :

    cuanto tiempo ay que dajar secando los cogollos antes de ponerlo en el frasco?despues que paso la semana esa que tenes que abrirlo una hora al dia ,cuanto tiempo mas o menos lo tenes que dajar adentro del frasco?

    • Flo dice el 30 enero 2012 :

      Hola El miki,

      Las flores se pueden poner en los frascos cuando los tallos crujen al romperse, eso quiere decir que la humedad que hay en las flores es mínima y que ya no hay perligro de que cojan humedades y se pudieran emmhocer las flores. Una vez están dentro del frasco diagamos que ya se pueden quedar ahí curandose hasta que sean consumidas.

      Un Saludo!

  • Bill Simpson dice el 30 enero 2012 :

    Muy buenas,
    He pillado una buena cantidad de marihuana con la que espero fumar los próximos 6 meses, voy a guardarla en botes de cristal y en un armario como has indicado. El problema es que está muy seca, ¿qué hago para rehidratarla un poco antes de guardarla?

    Muchas gracias por la dedicación.

    • Flo dice el 1 febrero 2012 :

      Hola Bill.
      Te recomiendo que la dejes en una caja de madera sin barnizar o de cartón con la tapa abierta en un lugar húmedo, cuando la Marihuana absorba humedad comenzamos de nuevo el proceso de curado, esto se hace abriendo la caja unos minutos de vez en cuando, cada vez menos hasta que esté curada para volver al bote de cristal.
      Un saludo!

  • Fernando dice el 26 noviembre 2012 :

    Hola! Me gustaría saber cuánto tiempo dura guardado herméticamente y bien conservado? Y cuánto podría durar en freezer? Muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2012 :

      Hola Fernando.
      Conservando herméticamente la hierba puede mantenerse durante largo tiempo, incluso durante años. Para poder envasar y conservar en frigorífico la hierba debe estar bien seca, curada y envasa al vacío.
      Un saludo!

  • damesio dice el 30 noviembre 2012 :

    saludos flo mi pregunta es que no encuentro esos frascos que recomiendas pero encontre un recipiente de cristal que no es de precion es de tapa con rosca esto me servira y despues de cosechar cuanto tiempo al secado y de ahy al frasco
    suerte bro..

  • Javi dice el 3 diciembre 2012 :

    Buenas ante todo felicitaciones por tu tiempo para toda esta gente que tienen dudas y tu puedes ayudarles con tus conocimientos, e visto el post entero y queria comentarte, este verano tuve maria enterrada con un color como a tierra(marroncilla) y sabor terroso, sabor regular pero pelotazo fuerte y duradero hasta despues de comer, queria yo hacer eso, estamos en diciembre ya, tenia pensado de enterrarla en el campo en botes hermeticos y estos a la vez en unos taper sellados. ¿ me lo recomiendas? gana propiedades?? que tiempo podria tenerlo unos 3 o 4 meses??? y a que profundidad seria lo suyo unos 2 o 3 m. ???

    • Dr Magnesio dice el 4 diciembre 2012 :

      Hola Javi.
      No es necesario enterrar la marihuana una vez curada dentro de la tierra. Únicamente debes controlar la temperatura y la humedad de donde conservas la marihuana. Este lugar no debe superar los 20 grados de temperatura y la humedad debería ser del 50%. Consiguiendo estos parámetros podrás conservar y mejorar las cualidades aromáticas y de potencia de tu cannabis. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Lucas dice el 5 diciembre 2012 :

    Hola! me gustaría saber si poniéndole granos de arroz ayuda a que la hierva que tengo dentro de un frasco de vidrio cerrado no le agarren hongos.

    y cuando sé que los cogollos están bien secos ? las ramas deben hacer ruido cuando las quiebras no? tengo miedo de que no estén bien secos y puedan agarrarle hongos

    ( las plantas se cosecharon hace unas 3 semanas aprox )

    de antemano gracias por la respuesta ! un abrazo

    • Dr Magnesio dice el 6 diciembre 2012 :

      Hola Lucas.
      Cuando las ramas parten con facilidad, es difícil que los cogollos contraigan algún hongo. Puedes incluir unos granos de arroz, si eso te da más tranquilidad, pero seguro, no es necesario. Es importante que el lugar donde conservas la marihuana tenga una temperatura y humedad estable. 20 grados, 50% humedad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Prophecy dice el 7 diciembre 2012 :

    Chingona la página, ustedes ya son unos eruditos en estos temas.

    • Dr Magnesio dice el 7 diciembre 2012 :

      Hola Prophecy.
      Muchas gracias por tus comentarios. Estaremos aquí para resolver las dudas que tengas.
      Un saludo!

  • Mica dice el 14 diciembre 2012 :

    Hola, desde ya muchas gracias. Compré anoche una piedra de 25 gramos y mi idea es mantenerla por 1 mes. No tengo frasco con cierre hermetico. ¿Dónde puedo guardarla?

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2012 :

      Hola Mica.
      Debes conservarlo dentro de una caja de metal, madera, o en un cajón donde la temperatura no sea muy elevada. Si lo vas a consumir durante 1 mes, no debes preocuparte, no le dará tiempo a secarse completamente.
      Un saludo!

  • Meredith dice el 15 diciembre 2012 :

    Bien :) hace tiempo que me lo preguntaba hasta que desidì buscar en la red jaja.
    Buen artìculo muy ùtil, pero me gustarìa preguntar algo màs: Alguien me podrà decir como hago para secar y curar mi plantita? es de las chaparritas :3

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2012 :

      Hola Meredith.
      Las plantas debes colgarlas boca abajo en una habitación a oscuras durante un tiempo aproximado de 3 semanas. Cuando las ramas de tus plantas se partan con facilidad será el momento de desramar los cogollos y estos meterlos en botes de cristal. La temperatura de la habitación no debería superar los 20 grados, de lo contrario, se secará demasiado deprisa y perderás el aroma y el sabor de la planta. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • JUANITO dice el 9 enero 2013 :

    buenas! mi pregunta es la siguiente tgo un par de frascos de flores guardados en frascos en el fondo de un cajon donde no le da la luz…cuando las gurade estaban secas, las fui usando y hoy voy a abrir el 2do frasco y me encontre con un olor fuerte como abombado, es humedad seguro, mio pregunta es la siguiente..se uede recuperar? q hago las dejo secar otra vez? muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 9 enero 2013 :

      Hola Juanito.
      Puede que tu marihuana se haya contaminado con algún tipo de hongo. Si la guardaste estando todavía húmeda, es posible que se haya contaminado. Debes inspeccionarla intentando encontrar alguno. Si la marihuana está infectada no podrás aprovecharla. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Chechar dice el 10 enero 2013 :

    Que vacan esta pagina Felicitaones bros…Quiero comentarles!! me compre una libra de creepy y ya habia escuchado de guardarle en frascos de vidrio y lugares oscuros asi que la guarde pero yo no sabia q debia abrirlos para q se ventilen asi que no lo hice pero despues de leer todo esto lo abri y no huele mal… Que debo hcer por fa denme sugerencias.. gracias

    • Dr Magnesio dice el 10 enero 2013 :

      Hola Chechar.
      Si la marihuana estaba bien seca habrá sucedido nada. Si estaba húmeda puedes haberte contagiado con algún tipo de hongo. De lo contrario, la marihuana habrá mejorado su sabor. La mejor opción es probarla a ver que tal sabe y así poder valorar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Chechar dice el 10 enero 2013 :

    Gracias bro sabes que ayer mismo me pegue y tiene el sabor como mas vacan!!! Y no hay problema si abro siempre para consumir…

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2013 :

      Hola Chechar.
      Puedes abrir los botes siempre que lo necesites, después es importante cerrarlos y conservarlos a buena temperatura.
      Un saludo!

  • manfredmanfrdini dice el 15 enero 2013 :

    chevere el interes de todos.
    aca desde colombia se les quiere gratis.
    chao y buena fuma.

    • Dr Magnesio dice el 16 enero 2013 :

      Hola manfredmanfrdini.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Desde aquí agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • velery dice el 18 enero 2013 :

    Felicitaciones me parece recontra interesante como vamos aprendiendo cadia dia.
    Una pregunta es mejor guardarla en el frasco hermetico envuelta en film o alguna bolsa zip lock?
    saludos

    atte

    • Dr Magnesio dice el 18 enero 2013 :

      Hola Velery.
      No es necesario envolver el frasco de cristal en un bolsa, únicamente tendrás que conservar el frasco a una temperatura estable de 20 grados.Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Omar Vizquel dice el 22 enero 2013 :

    Saludos amigo, te felicito por tus conocimientos y estudios que has obtenido a travez del tiempo, estoy por hacer un cultivo indoor y estoy bien preocupado ya que no tengo un plan de dieta para las p[lantas, quisiera saber si me pudieras decir que utrientes utilizar es sus difereentes etapas NAcimiento, crecimiento y floracion, estoy bien confundido con esto, si pudieras ayudarme con decirme los fertilizantes necesarios y las dosis aproximadas por planta… Ahh y una cosa mas, que me recomiendas sembrar BlueBerry o MobyDick, busco algo realmente fuerte, bueno, de calidad y de gran produccion. Gracias amigoooo

    • Dr Magnesio dice el 22 enero 2013 :

      Hola Omar Vizquel.
      Moby Dick es una variedad muy potente y de gran producción. La nutrición de las plantas puede ser biológica o mineral. Cada fabricante utiliza una tabla donde explica como utilizar sus nutrientes. Es muy simple y sencillo, estos suelen mezclarse con agua antes de regar las plantas. Te recomiendo que leas nuestro manual de cultivo donde seguro que encontrarás mucha información relacionada con esto.Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Mawanero dice el 6 febrero 2013 :

    Hola, podria guardar la hierba despues de su correspondiente secado. en latas de metal como la de nesquik? lo que me pregunto es si perderia al estar enn chapa o metal? un saludo y gracias de antemano^^

    • Dr Magnesio dice el 6 febrero 2013 :

      Hola Mawanero.
      Sí puedes, pero al no ser un envase hermético puede que el aroma y sabor no mejore de la misma forma que en un envase de cristal hermético. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • tina dice el 7 febrero 2013 :

    como va? me encuentro en una situacion en la que no se qué me conviene hacer… consegui 25g prensados que me los dan el viernes por la tarde. esa misma noche salgo de viaje (12 hs en ruta) por lo que tengo poco tiempo para hacer tranquila la limpieza completa, me preocupa el secado (lo dejo cerca del ventilador? de la ventana? y en ese caso, cómo me conviene transportarlo? pensando luego en dejarlo que se airee un poco mas llegada a mi destino). o seria mejor que lo lleve como me lo dio el dealer hasta que llegue a destino y hacer todo a su debido tiempo? mi idea era poder activar ese mismo sábado,por eso.. pero si hay que esperar.. gracias por su aporte! saludos!!

    • Dr Magnesio dice el 7 febrero 2013 :

      Hola Tina.
      Será mucho mejor que una vez llegues a tu lugar de destino hagas lo necesario para tener tu marihuana disponible. De esta forma podrás camuflarla con más facilidad.Mucha suerte.
      Un saludo!

  • henry dice el 13 febrero 2013 :

    buenos dias, tengo una mata de crypa y la meti al congelador!!
    mi pregunta es cuanto tiempo la puedo dejar ahi o donde la puedo colokar la tengo en un tarro de cristal gracias .

    • Dr Magnesio dice el 14 febrero 2013 :

      Hola Henry.
      Primeramente debes secar la planta durante 2 o 3 semanas hasta que las ramas partan. Después de este proceso podrás meter tu marihuana en botes de cristal. Luego podrás introducir tu marihuana en el congelador para conservarla durante largo tiempo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jimmy dice el 22 febrero 2013 :

    Bien, buen post, pero ahora q diferencia hay entre añejarla y conservarla. o es lo mismo.

    • Dr Magnesio dice el 24 febrero 2013 :

      Hola Jimmy.
      Se denomina proceso de curado o añejo, donde las cualidades organolépticas mejoran sustancialmente.
      Un saludo!

  • Pablo dice el 24 febrero 2013 :

    Encontre marihuana hoy en un frasco de cristal como se debe guardar pero cogi solo un poquito del tamaño de la yema de un dedo o de una uña y la guarde en una servilleta y la escondi en una caja pequeña de cigarros, se nalograra de esa forma? Deberia consumirla dentro de estos dias?

    • Dr Magnesio dice el 25 febrero 2013 :

      Hola Pablo.
      Si la marihuana estaba guardada en un bote de cristal se supone que ya estaba seca y lista para consumirla. Una vez la marihuana se ha secado ya se puede consumir, se introduce en un bote de cristal para mejorar su sabor y aroma. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Mawanero dice el 6 marzo 2013 :

    buenas. quisiera saber si podrias explicarme si aumentando la luz en el crecimiento ya sea 20/4 o las 24h encendido el de 600w que pasaria.. crecerian mas aumentarian en la produccion..? o simplemente puede ser nefasto? un saludo y gracias de antemano crack.

  • WILLIAM dice el 20 marzo 2013 :

    HOLA A TODOS. PUEDO UTILIZAR FRASCOS DE POLIPROPILENO (PLASTICO PARA ALIMENTOS) HERMETICOS PARA GUARDAR LA MARIA EN LA NEVERA? ES NECESARIO CUBRIRLOS POR DENTRO

    • Dr Magnesio dice el 21 marzo 2013 :

      Hola William.
      Estos envases pueden servir perfectamente. Puedes utilizarlos sin problema para guardar la marihuana que conservas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • WILLIAM dice el 20 marzo 2013 :

    HI

    • Dr Magnesio dice el 21 marzo 2013 :

      Hola William.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • william dice el 21 marzo 2013 :

    gracias por la respuesta. saludos desde medellin colombia

    • Dr Magnesio dice el 25 marzo 2013 :

      Hola William.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • devin dice el 27 marzo 2013 :

    oye a mi me dijeron que se conserva mejor en frascos de plastico
    puedes explicarme si es verdad o mentira porfa :DD

    • Dr Magnesio dice el 29 marzo 2013 :

      Hola Devin.
      Los envases de plástico pueden servir, pero la mejor opción son los envases de cristal herméticos.
      Un saludo!

  • Fredd dice el 30 marzo 2013 :

    Hello :)
    kiero ayuda…. tengo mi mota dsd ac una semana sin saber en bolsa plastik y no lo he consevado como se debe…re100 aora empesado a leer e informarme. Bueno x la humedad a empesado a oler algo diferent y c apuesto mas marron… aunq creo qeso s normal?? espero…
    Me puedn decir como saber si ya prdio sus propiedads y si aun puedo salvarla?? Gracias …. Salu2.. Buen Foro…

    • Dr Magnesio dice el 31 marzo 2013 :

      Hola Freed.
      El color marrón de tu marihuana no es un buen indicativo del nivel de conservación que mantiene. Debes revisar que no contenga ningún hongo, de lo contrario, este podría afectar a tu organismo de forma nociva. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • roro dice el 5 abril 2013 :

    hola …queria saber como podia hacer para conservar marihuana prensada una semana sin que pierda sus cualidades ? ..ya que no puedo congelarla .. muchas gracias y saludos

    • Dr Magnesio dice el 8 abril 2013 :

      Hola Roro.
      Debes introducir tu marihuana en botes de cristal herméticos, también pueden servir envases de plástico con cierre. El cartón o la madera absorben la humedad y acaban secándola por completo perdiendo sus cualidades se sabor y aroma. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • eryx dice el 5 abril 2013 :

    hola tengo una preguntitas ojala me puedas ayudar.sabes que con mi tio tenemos como 5 matas,
    -como uno sabe cuando es el mejor momento para cosechar
    -combiene cortar las ojas grandes para que los cogollos crescan mas
    -inporta si los recipientes de vidrio para guardarla tengan tapa plastica
    – cual es el mejor mes para volver a plantar
    espero su pronta atencion y gracias…….

    • Dr Magnesio dice el 8 abril 2013 :

      Hola Eryx.
      Te recomiendo que leas los diferentes post donde hablamos de todos los temas que propones y de otros muchos, que seguro te serán muy útiles. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • rafa dice el 9 abril 2013 :

    hola, hace como tres meses compre unas motas de maria, pero la verdad es que nunca la e fumado, solo la compre para tomarlas en infusion, el que me la vendio me dijo que me vendia la organica por que hay una que la producen con quimicos y noi es recomendable, bueno la ice en te pero le agregue lche solop repare una taza; pero no me dieron mas ganas de consumirla me puso remal, se me alterron los nervios, palpitaciones y un mareo del putas..y lo mejor es que compre demasiado lo que quedo lo guarde en frasco de vidrio bien tapado, quisiera saber si ahi se mantiene bien fresca o se dañara rapido, la verdad abro muy poco el frasco.

    • Dr Magnesio dice el 9 abril 2013 :

      Hola Rafa.
      La marihuana se conserva en cristal durante 1 año aproximadamente, a partir de empieza a perder su propiedades. El problema ocurrido deriva de la dosis utilizada. Seguramente consumiste mucha cantidad para ser la primera vez. Puedes leer, Consumir marihuana de forma responsable, en nuestro manual de cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Hernan dice el 14 abril 2013 :

    Hola mira yo tengo una planta de genética destroyer , la puse en tierra en tierra en septiembre y ahora en mayo sera su cosecha. Como saber cuando cortarla ? su punto justo

    • Dr Magnesio dice el 15 abril 2013 :

      Hola Hernán.
      Puedes leer nuestro artículo sobre, cuando cosechar en función de los tricomas. Aquí explicamos cual es el momento óptimo para la cosecha. Seguro que es para ti de gran interés. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Frann dice el 18 abril 2013 :

    Tengo una pregunta, compré marihuana, súper seca, pero con un olor exquisito, me la dieron en una bolsa de plástico de cierre hermético y todo normal, al llegar a casa la dejé en un frasco de cristal hermético en mi cama y saqué un poco en la misma bolsa. La marihuana de la bolsa siguió súper seca, pero la del frasco se cambió un poco el olor (ahora huele menos) y ahora no está tan seca, pasaron sólo 3 horas y no había sol, entonces, yo no llevo mucho tiempo consumiéndola, qisiera saber cuál es el mejor estado, súper seca como me la dieron? O qué tan seca tiene que estar para que me funcione más? Y ahora como la tengo, cuál sería el mejor método entonces? Gracias de antemano :D

    • Dr Magnesio dice el 18 abril 2013 :

      Hola Frann.
      Cuando la marihuana pierde toda la humedad también pierde el aroma. Es mejor conservarla dentro de un bote de cristal con tapa. La misma bolsa con cierre también es válida. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Frann dice el 18 abril 2013 :

    Pero yo la tengo en mi bote de cristal, abajo de mi cama, no le llega el sol y ahora que la saqué está más seca, creí que no podría estar más seca de lo que me la dieron, no entiendo, (hay clima caluroso en mi país) está bien ese estado? Está bien abrir el bote 1 ratito al día? :) gracias, como dije soy algo nuevo :D Por favor responde todas mis preguntas :D gracias

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2013 :

      Hoal Frann.
      Debes buscar un lugar fresco y oscuro donde la temperatura no sea muy alta. Este será el mejor lugar para guardar tu marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • laura dice el 18 abril 2013 :

    he cultivado por primera vez y obtuve 5 plantas grandes llenas de cogollos,use una parte para hacer tintura y otra para mantequilla porque me interesa la parte medicinal y el efecto que produce ingiriendola.la he secado y guardado,una parte en frascos de vidrio y otra en cxajas,porque es mucha dcantidad y no he conseguido aun tantos frascos.la pregunta es:como se exactamente cual es el punto de secado optimo??puedo dejarla en cajas con orificios para que se termine de secar dentro del armario que esta oscuro??o debo abrir todo el tiempo? porque las he cerrado hermeticamente con cinta para embalar..ayudame! soy una abuela que quiere que sus hijos y nietyos fumen sano.

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2013 :

      Hola Laura.
      La mejor forma de conservar la marihuana es en botes de cristal. En su defecto puedes utilizar envases de plástico con tapa. El cartón absorbe la humedad y acaba secando por completo la marihuana a haciéndole perder todo su sabor y aroma. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Robert dice el 18 abril 2013 :

    hola queria saber si mis cogollos secos estan mas salvos en un frasco de vidrio con tapadera metalica en un lugar oscuro y fresco o en bolsa hermetica en un lugar oscuro y quiza un poco poco humedo? buen foro :)

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2013 :

      Hola Robert.
      Deben estar en un lugar oscuro y ventilado mejor si está en cristal que en plástico. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • paulo dice el 22 abril 2013 :

    hola tengo una gran cantidad de cogollos que compre , los tengo dentro de una recipiente de vidrio que es hermetico , pero los deje en un baul lleno de ropa sin ventilacion y sin luz , esta bien? o tengo que dejarlos dentros del recipientyo de vidrio cerrado pero en un lugar que el ambiente sea humedo ? espero su respuesta , gracias .. saludos deste santiago de chile!

    • Dr Magnesio dice el 23 abril 2013 :

      Hola Paulo.
      Solo debes vigilar que la temperatura no supere los 25 grados y no aumente la humedad más del 60%. Por lo demás, es un lugar correcto.
      Un saludo!

  • paulo dice el 24 abril 2013 :

    estimados la ultima pregunta para no molestarte mas …. cada cuanto es lo ideal ventilar los frascos de los cogollos? ( los tengo separados en 5 frascos , estos frascos estan cubiertos por papel metalico para que no les entre la luz y los separe para que no esten tan apretados entre si) cada cuanto tiempo y durante cuanto tiempo es bueno abrir los frascos y ventiralos al aire libre? espero su respuesta , de antemano gracias … saludos desde SANTIAGO DE CHILE ! ;)

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2013 :

      Hola Paulo.
      Los frascos no se deben abrir mucho una vez se han introducido dentro de los botes. 1 minuto cada 2 semanas será suficiente para mantener tu hierba en el mejor estado. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • luis dice el 3 mayo 2013 :

    hola yo la estoy guardando en botelAS FR VIDRIOS DE CERVEZA CON TAPA ROSCA , ME ESTA DANDO BUEN RESULTADO , GUARDADAS EN EL PLACARD. ESTA BIEN ?????

    • Dr Magnesio dice el 7 mayo 2013 :

      Hola Luis.
      EL cristal es el mejor método para conservar la marihuana durante largo tiempo. Una vez ha pasado cierto tempo la marihuana comenzará a mejorar su sabor. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Frann dice el 9 mayo 2013 :

    Tengo una pregunta, compré un cogollo grande de purple haze pero se ha estado secando porque lo he tenido en bolsas herméticas, pero lo abro mucho para sacar marihuana de a poco, lo metí en un frasco de vidrio con cierre hermético y en un lugar oscuro y fresco como es lo mejor, en cuánto tiempo puedo abrirlo y saber que la marihuana tendrá la mejor textura, olor y/o sabor? Gracias de antemano de nuevo :)

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2013 :

      Hola Fran.
      La marihuana necesita 2 meses para mejorar su sabor y aroma. Si las cantidades son pequeñas no podrás conseguir el proceso de curado. Pero aproximadamente necesitas unas 2 o 3 semanas para notar algún cambio positivo.
      Un saludo!

  • ganja dice el 15 mayo 2013 :

    hooola buens soy consumidor y de cada clase distina que voy consigiendo la estoy metiendo en un bote e para pruebas de orina que no se ha llegado a usar , es correcta su conservacion al ser un bote totalmente hermetoco?

    • Dr Magnesio dice el 16 mayo 2013 :

      Hola Ganja.
      Estos botes pueden servir perfectamente para conservar tus muestras de marihuana. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Nico dice el 23 mayo 2013 :

    buenas! una pregunta. tengo cogollos ya bien secos ,los puse en frascos de vidrio de 2 litros con cierre hermetico y quiero conservarlos hasta fin de año.. cual es la mejor manera de q llegue en buenas condiciones?

    • Dr Magnesio dice el 24 mayo 2013 :

      Hola Nico.
      Una vez has guardado los cogollos en los botes de cristal podrás conservarlos durante largo tiempo sin problemas. La temperatura de conservación debe ser de 20 grados aproximados y fuera de la luz solar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Nico dice el 23 mayo 2013 :

    otra pregunta! q porcentaje de peso me perderia hasta fin de año? gracias!

    • Dr Magnesio dice el 24 mayo 2013 :

      Hola Nico.
      Puedes perder hasta un 2% del total de la producción. Gracias por confiar en nuestro equipo, el equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • riky dice el 24 mayo 2013 :

    hola muy buen foro!!
    tengo una duda y es si esque la weed la puedo guardar en aluminio??¿ si se conserva la weed????

  • shi dice el 24 mayo 2013 :

    Muy Buena Info! queria saber los riesgos que corro al guardarlas en frascos de vidros (simples), con tapa a rosca…cual es la diferencia con la tapa hermetica.. agradeceria una respuesta! Gracias.. slds desde Paraguay!

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2013 :

      Hola Shi.
      Siempre es mejor usar los botes con tapa hermética, estos mantienen mejor el cierre y conservan más tiempo la marihuana. Los botes con tapa también pueden usarse con problemas, pero conservan la marihuana durante menos tiempo(6 meses aprox). Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • angelica dice el 31 mayo 2013 :

    hola…
    unos amigo me dijeron que guardando la mota en un bote de cristal con cascaras de naranja la iba hacer mas fresca como si estuviera recién cortada y que tendría un sabor y un efecto diferente… ¿es verdad eso?

    • Dr Magnesio dice el 3 junio 2013 :

      Hola Angélica.
      No te recomiendo usar esta técnica, tus cogollos pueden contaminarse con algún tipo de hongo. La mejor forma de conservar la marihuana es, dentro de botes de cristal, controlando la temperatura(no superior de 20 grados) y fuera de del alcance de la luz solar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • victoria dice el 4 junio 2013 :

    hola, mi pregunta es, xq es la primera vez que tengo plantas, y saque la cosecha de 3… los cogollos los tengo en una caja de tergopol, es bastante la cantiddad y para guardarlos en frascos de vidrio, me van a salir un presupuesto… esta bien que los deje en esa caja? muchas gracias!!!..

    • Dr Magnesio dice el 6 junio 2013 :

      Hola Victoria.
      Siempre es mejor usar botes de cristal para conservar la marihuana. De todas formas, esta material es mejor para conservarla que el cartón. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • victoria dice el 4 junio 2013 :

    ojala puedan responderme pronto a mi pregunta, esta muy lindo el foro!!!

    • Dr Magnesio dice el 6 junio 2013 :

      Hola Victoria.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias y comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • uzumaki dice el 11 junio 2013 :

    Hola, tengo una duda mira compre un poco de ganjah y pues al revisarla aun esta un poco verde y los tayos cuando los queria doblar no se quiebran solo se doblan, le dije al que se la compre quee aun le faltaba y me dijo que la pusiera en periodico y que le hechara un poco de coca-ola y jugo de naranja para el sabor:3 pero no se me darian un consejo de como dejarla que se seque un poco mas, xqe al fumarla no me coloca bien ????? consejos y opinioes x favor :3

    • Dr Magnesio dice el 12 junio 2013 :

      Hola Uzumaki.
      No añadas nada a tu marihuana mientras se está secando. Debes dejarla durante unos días en un cajón de madera o, caja de cartón. Al cabo de varios días tu marihuana estará seca y podrás comenzar a consumir.
      Un saludo!

  • uzumaki dice el 11 junio 2013 :

    Ojala puedan contestarme pronto gracias que padre foro

    • Dr Magnesio dice el 12 junio 2013 :

      Hola Uzumaki.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias y comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • loui dice el 21 junio 2013 :

    oe man cuamdo lo guardo en un envase de vidrio le sale colo una telita blanca a los moños porque es y si se puede fumor o q ha cer para quitarlo se agradece

    • Dr Magnesio dice el 21 junio 2013 :

      Hola Loui.
      La marihuana debes introducirla en los botes de cristal, tiene que estar completamente seca si no quieres que tus cogollos si infecten de hongos. Si están afectados no te recomiendo consumirlos. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Jah dice el 21 junio 2013 :

    Hola tengo una maria guardada en recipiente hermetico y tal.como indicas abro el recipiente 1 ves al dia (voy 3 dias), mi pregunta es: puedo seguir haciendo esto pero teniendo el recipiente dentro de la refrigeradora? pero no en la parte de.congelacion sino en la nevera. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Jah.
      No te recomiendo que conserves tu marihuana en la nevera. Debes escoger un lugar fresco, oscuro y ventilado. La temperatura debe estar en 18 grados aproximados. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Julián dice el 22 junio 2013 :

    Hola, muy interesante todo, quería hacerte una consulta, compré marihuana prensada hace una semana, era la primera vez y no sabía los cuidados, se le formó una tela de hongos blancos en todo lo que es el exterior, me dijeron que raspándolo se iban y no había graves efectos… pero leyendo me da un poco de miedo saber que puede ser dañino, hay alguna otra forma de curar los hongos? si la meto ahora en un frasco hermético con unos granos de arroz, ayudará a conservarla más tiempo? o debería descartarla totalmente? muchas gracias de antemano por la respuesta.

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Julián.
      No te recomendamos consumir marihuana que haya sido atacada por hongos. Siempre es mejor separar la marihuana prensada y dejar secar antes de conservar en botes de cristal. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • dave dice el 23 junio 2013 :

    hola amigos… mi consulta es … tengo un poco de weed.. y se me ha asumagado….puedo hacer algo con ella o esta perdida? gracias me salvaran si hay solucion….

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Dave.
      Si tu marihuana ha contraído hongos, no te recomendamos consumirla. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios.
      Un saludo!

  • Joel dice el 1 julio 2013 :

    Tengo maria en un recipiente hermetico, puedo dejar el frasco en la refrigeradora? O no se debe hacer eso?

    • Dr Magnesio dice el 1 julio 2013 :

      Hola Joel.
      El bote de cristal no debes guardarlo en la nevera. la marihuana debes guardarla en un lugar oscuro y ventilado que no supere los 20 grados de temperatura. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Erick dice el 7 julio 2013 :

    Buenas, felicidades por tu blog. Tengo la maria en un frasco hermético de cristal. El frasco es grande pero la cantidad de maria que tengo adentro no llena ni la mitad del mismo. Es cierto que de esta forma la maria se puede degradar o perder efecto?, y si es asi que puedo hacer ya que es el unico frasco que pude conseguir. Gracias de antemano.

    • Dr Magnesio dice el 8 julio 2013 :

      Hola Erick.
      Siempre es mejor que la marihuana ocupe gran parte del recipiente. De todas formas, siempre es mejor guardarla así, dentro de ese recipiente, que en el exterior o, en cajas de madera. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Camilo dice el 28 julio 2013 :

    Hola gente de ALCHIMIA
    Cual es el tiempo máximo que puede estar la cualidades? Que pasa si se deja mas de 2 años?maria en los botes herméticos. Que conserve sus

    • Dr Magnesio dice el 29 julio 2013 :

      Hola Camilo.
      Después de 1 año de curado, guardada en botes herméticos, las propiedades de sabor y aroma se han perdido por completo. Sus propiedades medicinales seguirán activas, pero cuanto más tiempo pase, menos potencia tendrá la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nacho dice el 29 julio 2013 :

    duende dejarla en la nevera seria un lugar resco y oscuro?

    • Dr Magnesio dice el 30 julio 2013 :

      Hola Nacho.
      No es necesario, debes conservarla dentro de un armario. La temperatura debes ser de 20 grados aproximadamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alcaponerules dice el 29 julio 2013 :

    Hola buenas he venido a preguntar si la weed se puede conservar en neveritas de plastico? Sin frio ni nada

    • Dr Magnesio dice el 30 julio 2013 :

      Hola Alcaponerules.
      Este puede ser un buen lugar para conservarla. La temperatura no debe ser superior a 20 grados. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • pocoserio dice el 10 agosto 2013 :

    hola compañero, muy buenos consejos, tengo la siguiente duda… corte mis white widow hace aproximadamente 20 dias y las guarde en frascos de vidrio con la tapa ultra cerrada, al siguiente dia tuve que realizar un viaje fuera de mi ciudad por lo que deje los frascos cerrados con la hierva recién cortada en un ropero imaginando que no le sucedería nada… vuelvo del viaje en 3 dias pero me gustaria saber si es que me voy a encontrar con un mal panorama?? porque puede que le salgan hongos y en mi ciudad no hay nadie que me las pueda ventilar… algun dato?? o alguna experiencia similar?? gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 agosto 2013 :

      Hola Pocoserio.
      Si la marihuana estaba cosechada hace 20 días, no sucederá nada, la hierba ya se encontraba seca en el momento de introducirla en los botes. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • lau dice el 22 agosto 2013 :

    nunca congelen marihuana,perdera el sabor,el olor,quedara arruinada,perdera
    sus propiedades psicoactivas,a mi ya me paso,era un sabroso paraguayo que despues no tenia ni olor,ni sabor,ni gusto,ni pegue.

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Lau.
      La marihuana no debe congelarse, las propiedades órgano-lépticas se pierden rápidamente. Gracias por participar en nuestro foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • julio dice el 24 agosto 2013 :

    se puede cuardar en una lata chica ?

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Julio.
      Siempre es mejor usar un bote de cristal con tapa. Dentro de una lata, el sabor y olor de la marihuana se pueden ver alterados. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Beto dice el 24 agosto 2013 :

    Hola.

    Cuando compré mi marihuana me la he fumado en cantidades demasiado pequeñas, y la puse dentro de un tupper en el refri. No la he vuelto a tocar desde entonces. ¿Cómo saber si ha echado a perder? Han pasado meses.

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Beto.
      No es necesario meter la marihuana en la nevera. Puede haber entrado humedad dentro de ella y haberla estropeado. Puedes revisarla y consumirla y ve cómo sabe y qué efecto tiene. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • sebastian dice el 30 agosto 2013 :

    Hola campeon!!! queria hacerte una consulta importante, yo tengo mis primeras 4 plantas y cuando me larguen los cogollos quiero guardar la hierva para ir fuamandola de a poco. Me compre unos tarros de vidrio de 3 litros con tapa a rosca. Esos tarros me sirven para conservar la hierva o tienen que ser ahun mas hermetico?? muchas gracias hermano

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2013 :

      Hola Sebastian.
      Estos botes de cristal, son ideales para conservar la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • sebastian dice el 30 agosto 2013 :

    sabes alguna manera para que pueda transformar mi frasco a rosca en hermetico?

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2013 :

      Hola Sebastian.
      Para conservar la marihuana dentro del bote, no es necesario transformarlo a hermético. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Diegaso dice el 11 septiembre 2013 :

    Buenas, quería saber si vidrio y cristal es lo mismo a la hora de hablar del envase. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 septiembre 2013 :

      Hola Diegaso.
      Correcto, los dos productos son ideales para la conservación de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gaston dice el 12 septiembre 2013 :

    que tal me conviene guardar mi prensado evuelto en papel film (mucho) y luego a la heladera? gracias

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Gastón.
      Esta es una buena técnica para conservar la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • lucho dice el 14 septiembre 2013 :

    hola q tal buen dia, mi pregunta es para aquellas personas q me pueden alludar si yo guardo mi cosecha en bote hermitico .osea en frascos de vidrios cuanto tiempo las podre tener hay 2 años 1 año 3 años cuanto eso kiero saber desde ya muchas gracias saludossssss

    • Dr Magnesio dice el 16 septiembre 2013 :

      Hola Lucho.
      La marihuana, una vez, seca y curada, podrás guardarla durante 12 meses, sin ningún problema. A partir de ese tiempo, las propiedades de la planta se irán perdiendo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gaston dice el 19 septiembre 2013 :

    cual es la mejor tecnica para conservar la marihuana prensada?

    • Dr Magnesio dice el 19 septiembre 2013 :

      Hola Gastón.
      La marihuana se conserva mejor, dentro de un recipiente de cristal con cierre hermético. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jerbis dice el 23 septiembre 2013 :

    Hola… Cambiando un poco el tema sobre los cogollos, me gustaria saber si la mata en su progreso de crecimiento al 1 mes le afectaria estar maximo unos 2 dias en la oscuridad y con frio..?

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola Jerbis.
      El frío y la oscuridad no son buenos aliados para tus plantas, todo lo contrario,puedes paralizar el proceso de crecimiento y, reducir la producción. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • falto dice el 26 septiembre 2013 :

    Si no tengo vidrio hermetico. Es malo poner la cannabis en una lata sin cubrira con bolsa ni papel aluminio?

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Falto.
      Siempre es mejor usar un envase con tapa, puede ser de plástico, pero la madera siempre absorbe la humedad y, al final, la marihuana acaba perdiendo todo el sabor y aroma. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Merche dice el 27 septiembre 2013 :

    hola. Kisiera saber si en las cajas d zapatos se conserva bien la mariguana.

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Merché.
      Siempre es mejor usar botes de cristal con tapa o, en su defecto, usar envases de plástico con tapa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gaston dice el 2 octubre 2013 :

    HOLA QUE TAL?!! ME GUSTARIA QUE ME RECOMIENDES EL MEJOR SUSTRATO!! TENGO MACETAS DE 90LITROS Y QUIERO HACER BIEN LAS COSAS!! ESTA BIEN TIERRA NEGRA 30% HUMUS 20% TURBA $30 ; Y PERLITA Y VERMICULITA 20$ GRACIAS

  • sasori no jorge dice el 3 octubre 2013 :

    si me sirvio de mucho

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Sasori No Jorge.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 7 octubre 2013 :

    Hola,
    He quitado la planta de secar(por circunstancias no podía dejarla secando mas tiempo)cuando alguna rama todavía no crujía al romperla, se doblaba(eran las menos).
    La he metido en botes de cristal hermético que dejo abierto toda la noche en una habitación oscura totalmente, cuanto tiempo tengo que hacerlo?.
    Estoy haciendo lo correcto? Los cogollos crujían todos por eso me aventuré…
    Gracias y un saludo para todos/as

    • Dr Magnesio dice el 8 octubre 2013 :

      Hola Miguel.
      Durante la siguiente semana, debes controlar la evolución de los cogollos y, observar que sigan en el mismo estado de secado. Por lo demás el proceso es correcto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Bastian dice el 13 octubre 2013 :

    Si voy a estar abriendo con regularidad el envase de cristal hermético a la hora de sacarla, es recomendable que use este instrumento o mejor usar otro?, ¿Cuanto tiempo me puede durar sin que se ponga seca? ¿En caso de que se ponga seca, he visualizado en otros comentarios que es bueno dejarlo en un sitio con una humedad entre el 60 y el 80%, esto altera a sus facultades? en caso de que no, cuantas veces se puede hacer sin que pierda sus facultades? Muchísimas gracias de antemano, tenéis el foro muy bien montado.

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Bastian.
      Previamente, antes de colocar los cogollos secos en los botes de cristal, necesitas secar la marihuana. Para ello, tendrás que cortar la planta, secar hacia abajo, cortadas por ramas. Cuando hayan pasado 2 semanas y, las ramas partan con facilidad, podrás comenzar a llenar tus botes de cristal. Si realizas este proceso cuando los cogollos están húmedos, puedes contaminar con hongos a tus flores.
      La temperatura durante el secado, debe ser de 20 grados aproximados y, una humedad de 50%. Mucha suerte.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fran dice el 14 octubre 2013 :

    Bote de cristal o tight vac? Para guardarlo y q me dure todo el año?

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Fran.
      Estas dos formas de conservar la marihuana son ideales. Se conservan sus propiedades órgano-lépticas durante largo tiempo. Gracias por confiar en nuestro equipo y, participar en el foro de Alchimiaweb.
      Un saludo!

  • maria dice el 15 octubre 2013 :

    Hola, es la primera vez que cultivo y ando bastante perdida. La semana pasada recolecté y los puse a secar en una habitación con la ventana abierta para que no pillaran hongos y se secara pronto. El caso es que … se ha secado demasiado pronto. Además, al tener la ventana abierta ha entrado bastante luz, aunque no sol directamente. Después de haber leído tus consejos voy a poner una tela en la ventana para oscurecer la habitación ya que los últimos cogollos los he cogido hace dos días. Los primeros cogollos que tendí están oscuros y me imagino que es por la luz que ha entrado a la habitación.
    Cuál es el remedio, si lo hay, de haber tenido tanta luz?
    Si está demasiado seco por la ventilación que ha tenido, qué me recomiendas hacer para conseguir recuperar sabor/propiedades?
    Voy a conservar parte en botes de cristal herméticos, pero parte en caja grande de madera. Alguna recomendación en cuanto a la caja de madera? Debo cubrirla con algo por fuera…? por dentro…?

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola María.
      La temperatura durante el período de secado, debe ser de 20 grados, la humedad tiene que estar por debajo del 50%. Si los cogollos recibieron los rayos del sol directos, es normal que tus cogollos se hayan tornado oscuras. Una vez se ha secado, es difícil recuperar el olor y sabor de tu marihuana. La única opción, es poner los cogollos directamente en botes de cristal. También puedes usar envases herméticos de plástico. Las cajas de madera para hacer el curado de tu marihuana, absorben demasiada humedad y, puede que con el tiempo, alteren sus propiedades órgano-lépticas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pedro dice el 6 noviembre 2013 :

    Buenas queria saber, si es normal q la maria cuando esta seca y la meto en tarros de vidrio de conserva allan perdido olor..o no lo huela como olia recien secando gracias y un saludo

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2013 :

      Hola Pedro.
      No es normal que, una vez seca la marihuana y depositada en botes de cristal con tapa, haya empeorado el sabor y aroma. Es posible que introdujeras los cogollos con hongos y estos hayan contaminado al resto. debes revisar el aspecto los cogollos intentando identificar cuál ha sido el problema. Si los botes hubieran estado al sol directo, también podrían haberte perdido sus cualidades órgano-lépticas que contiene. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Tati dice el 6 noviembre 2013 :

    Hola, corte mi mata y solo la deje en oscuridad por 3 dias, al paso de esos 3 dias le quité los cogollos y los guardé en un pote de vidrio cerrado hermeticamente. Han pasado como 2 dias y le está empezando a salir algo blanco, creo q es de la misma humedad. Qué hago? lo puse en una caja pequeña de cartón destapada bajo mi cama por la oscuridad. Qué me recomiendan? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2013 :

      Hola Tati.
      La marihuana, antes de meterlas en botes de cristal, debe secarse por completo. Ahora, tus cogollos se han contaminado de hongos y, no podrás consumirla. Te recomiendo leer el artículo, como cosechar y secar las plantas de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mrmoney dice el 15 noviembre 2013 :

    hola, quería saber cuanto aguanta la marihuana en bolsas de plástico, sin ser en un bote de cristal

    • Dr Magnesio dice el 18 noviembre 2013 :

      Hola MrMoney.
      En bolsas de plástico con cierre zip, si la temperatura es de 18-20 grados, puede conservarse durante meses, siempre que esté cerrada. Agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • Fran dice el 21 noviembre 2013 :

    Hey una pregunta, tengo un 2 cogollos GRANDES que huelen muy bien al quitarle pedacitos, al meterlos al grinder. Pero cómo sé si están ya curados? o están cortados hace poco? Necesito un excelente efecto :D gracias de antemano

    • Dr Magnesio dice el 24 noviembre 2013 :

      Hola Fran.
      Si cultivaste tu la marihuana, sabrás cuando la cosechaste y cuanto tiempo hace que estés conservando la marihuana en botes de cristal. Si la marihuana no es tuya, tendrás que preguntar a la persona que la dio. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • scary dice el 23 noviembre 2013 :

    Dr magnesio, una humedad por debajo del 50% para el secado es demasiado baja no?, seseseca mucho, yp diria entre 55 y 60%

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2013 :

      Hola Scary.
      Es cierto que los terpenos se desprenden fácilmente que una humedad relativa baja. Para conseguir un secado más homogéneo y lento, es mejor aumentar un poco la humedad relativa, aunque si no tienes suficientes conocimientos, puedes perder la cosecha rápidamente. Por lo tanto, para personas con menos experiencia, es más seguro secar por debajo del 50% de humedad. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios.
      Un saludo!

  • cheveRona dice el 29 noviembre 2013 :

    en frascos de cafe y de aceitunas o frascos de mermeladas ?? ..si o si hermeticos?

    • Dr Magnesio dice el 29 noviembre 2013 :

      Hola CheveRona.
      Cualquiera de los botes que propones son correctos. Después de que lleven 30 días, los cogollos habrán mejorado sus cualidades órgano-lépticas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ferchu dice el 11 diciembre 2013 :

    Hola hace poco corte mi planta y la tenia secando en un cuarto que hace mucha humedad despues de 12 dias vi que aun no crujia y decidi sacarla al sol un rato mientras la pelaba y cortaba los cogollo enseguida se seco y crujia la meti en una caja de carton lleva una semana pero ahora no huele a nada.
    hize mal en sacarla al sol?
    se puede recuperar de algun modo?

    gracias de antemano un saludo…

    • Dr Magnesio dice el 12 diciembre 2013 :

      Hola Ferchu.
      La marihuana no se debe secar al sol, de lo contrario, perderá gran parte de sus precursores aromáticos. La temperatura elevada seca rápidamente la materia vegetal haciendo perder su sabor y aroma particular. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ferchu dice el 12 diciembre 2013 :

    hola gracias por tu respuesta,
    solo la tube al sol una hora como mucho el tiempo de cortar y pelar los cogollos.

    Habra perdido mucho?

    gracias por tu atencion un saludo..

    • Dr Magnesio dice el 13 diciembre 2013 :

      Hola Ferchu.
      Los rayos solares son demasiado fuertes y rápidamente secan por completo la marihuana. Es posible, que no vuelvas a recuperar el olor, el efecto seguirá siendo el mismo, aunque también habrá variado un poco, debido al calor que han sufrido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • julio garden dice el 16 diciembre 2013 :

    buenas..
    a ver sí me ayudas sois muy buenos.. de antemano
    dos mataro iguales todo igual casi 2kg
    una super rica y la otra no..
    botes hermeticos y buen proceso de secado
    puedo hacer algo para mejorar esa regular??
    se oye de algún citrico o hojas de laurel o incluso tomillo limón en verde puesto dentro de los botes
    me arriesgo??

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2013 :

      Hola Julio Garden.
      Es difícil mejorar el sabor de una variedad que no tiene características órgano-lépticas deseables. Puedes probar la propuesta que haces con una pequeña cantidad de maría y un botes de cristal pequeño. Al cabo de unas semanas, verás si el proceso funciona y, seguidamente podrás mejorar la otra parte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Carlitos dice el 6 enero 2014 :

    Hola que tal como estan
    soy un poquito nuevo en esto de conservar granja hasta ahora solo la tengo en una fundita plastica pero no se si estoy haciendo bien en tenerla así tengo que necesariamente ponerla en un frasco o también la puedo dejar así para que no se humedesca o no tenga el mismo efecto muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Carlitos.
      Dependerá de la cantidad de marihuana que tengas. Si la cantidad es para unos meses, es necesario usar algún método de conservación, como los botes de cristal. Si la cantidad es pequeña, no necesitarás tener un espacio específico para ella, la funda plástica puede servir, también puedes usar botes al vacio, son ideales para conservar y transportar. gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gustavo ALVAREZ dice el 6 febrero 2014 :

    Si la tengo en frasco hermético, el las mañanas la tengo en el refri y en las tardes me toca sacarla por los viejos y la dejo en un lugar oscuro , se puede realizar este proceso y se conservaria.

    • admin dice el 12 febrero 2014 :

      Hola Gustavo,

      Lo más adecuado seria que evitaras los cambios de temperaturas y que esta estuviera en un lugar sin luz, seco y fresco como el en el caso del vino. Cuantos menos cambios bruscos dentro de un ambiente optimo para el curado de la marihuana siempre será la mejor opción.

      Un saludo!

  • ezequiel dice el 10 febrero 2014 :

    se puede poner la marihuana directo en frasco de vidrio? sin hacer el secado?

    • admin dice el 14 febrero 2014 :

      Hola Ezequiel,

      Lo único que conseguirías poniendo la marihuana directa en el frasco serían hongos, básicamente botrytis. Hay que quitar la humedad siempre antes de nada, de lo contrario perderemos toda la cosecha en poco tiempo.

      Un saludo!

  • ezequiel dice el 26 febrero 2014 :

    cuando tiempo dura el curado?. Despues del curado se tiene que seguir abriendo frasco un rato por dia?

    • Dr Magnesio dice el 5 marzo 2014 :

      Hola Ezequiel.
      La marihuana debe conservarse en botes de cristal, cuando hayan pasado 2 meses, la marihuana habrá comenzado el proceso de curado y podrás consumirla mientras se conserve en los botes de cristal. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Fernanda dice el 24 marzo 2014 :

    Tengo una duda, hace como 1 semana conseguí maría, estaba bastante húmeda, como si nisiquiera se hubiera secado lo suficiente. Durante esa semana la tuve guardada en un paquetito que hice con una hoja de revista y al parecer se secó muy bien, debido a las condiciones climáticas de este lugar (altas temperaturas, es un lugar bastante seco). Decidí ponerlas en un envase de cristal hermético, ya que las ramitas se quebran con bastante facilidad. La pregunta es, ahora que empecé a curarlas recién ayer, debo abrir el envase hermético diariamente? por cuántos minutos diarios? durante cuánto tiempo debo repetir este proceso idealmente?
    cuando acabe el curado debo seguir abriendo el frasco para ventilar? por cuánto tiempo más?

    muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 26 marzo 2014 :

      Hola Fernanda.
      No es necesario abrir los botes diariamente. Abriendo los botes 1 minuto por cada semana será suficiente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • marcos dice el 27 marzo 2014 :

    hola! falta un par de meses para mi primera cosecha y compre unos cogollos para la dulce espera, qiero saber si concervandolos un tiempo se potenciara su efecto o no. desde ya gracias y saludos

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Marcos.
      Una vez está seca la marihuana se puede consumir sin problemas. El efecto y el sabor variará un poco a medida que pase el tiempo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juanky dice el 28 marzo 2014 :

    hola! tengo una duda y es q ya mi primera cosecha esta lista y queria saber cuantos dias aproximados debo dejar secando la planta para poder disfrutar de ella a su major capacidad y como puedo preservarla mas tiempo? por favor envienme email o contestacion por favor!!! saludos

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Juanky.
      Puedes leer también cosecha y curado de la marihuana. Te ayudará a comprender como atender a tus plantas en la última etapa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gaston dice el 8 abril 2014 :

    Buenas tardes, te hago una consulta, me dieron flores, la puse en vidrio hace 6 dias, ayer veo y tenian polvo y puntittos de un color amarillento, lo sacudi y salio polvo. Como sigo? Y que hago? Desde ya gracias y espero pronta respuesta.

    • Dr Magnesio dice el 12 abril 2014 :

      Hola Gaston.
      El polvo amarillento, el la resina de la marihuana y a la vez, la parte psico-activa de la marihuana. Si eliminas la resina, perderás gran parte del efecto que se obtiene a través de esta planta. Los cogollos se consumen después de secarlos sin realizar ningún método para eliminar su resina. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Bolonio dice el 8 abril 2014 :

    Es lo mismo el congelador que la heladera??
    en la heladera y no en el freezer igual conserva sus propiedades, al menos 1 mes y medio??

    • Dr Magnesio dice el 12 abril 2014 :

      Hola Bolonio.
      La marihuana no debe conservarse en la nevera. de lo contrario tus cogollos pueden contaminarse de hongos. La marihuana para poder conservarse en la nevera o congelador, se debe envasar al vacío anteriormente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ernesto dice el 15 abril 2014 :

    Hola master,
    sólo una duda, donde vivo esto es escaso y mi dealer me entrega una pequeña cantidad envuelta en papel de diario o aveces papel de tipo cuaderno escolar, nunca se me había pasado por la cabeza que quizá está mal. Sabes si es contraproducente?
    Mis paquetitos los pongo en una cajita metálica hermética, pero se me ocurrió que quizá el contacto con el papel diario podría afectar la yerbita molida?
    Muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 15 abril 2014 :

      Hola Ernesto.
      Siempre es mejor guardar la marihuana en botes de cristal. De esta forma las propiedades de sabor y olor se mantendrán durante más tiempo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ernesto dice el 16 abril 2014 :

    Muchas gracias capo!

  • pillo dice el 17 abril 2014 :

    amigo como puedo areglar una marihuama que se seco mucho y no quiero perderla que le puedo echar o ya no sirve y tengo que botarla

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2014 :

      Hola Pillo.
      Si la marihuana se secó en exceso será difícil recuperar el sabor y aroma de la marihuana. De todas formas, puedes subir la humedad de una habitación y colocar la marihuana en esa estancia durante unas horas. Es posible que recupere un poco el olor y sabor. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • enano dice el 18 abril 2014 :

    muy bueno el blog pregunta
    guardo mi weed en fundas de plástico herméticas cuanto pueden durarme? tiene la weed caducidad? es malo mesclar variedades? gracias

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2014 :

      Hola Enano.
      La marihuana puedes guardarla durante varios meses sin que pierda las propiedades de sabor, olor y potencia. tendrás que mantenerla a una temperatura máxima de 20 grados y deberá estar protegida de los rayos solares(dentro de un cajón). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • matias dice el 23 abril 2014 :

    Que ocurre. Si guardo frasco en la heladera ?s humedecen los cgollos?

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2014 :

      Hola Matias.
      Si guardas tu marihuana en la nevera debe estar envasada al vacío. De lo contrario tu marihuana puede humedecerse y contagiarse de hongos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pyru dice el 28 abril 2014 :

    Hola,eh dejado secar los cogollos en una caja de zapatos durante unos doce dias lejos de la luz, ventilandolos y moviendolos 2 veces al dia ,creo q estan bien secos y los pise en un bote de cristal. Quisiera saber si esta bien el tiempo de secado para guardarla. Gracias por su ayuda.

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Pyru.
      El tiempo de secado es correcto. 12 días son suficientes para secar la marihuana y comenzar con el curado el los botes de cristal. Al cabo de 2 meses tus cogollos habrán mejorado su sabor y olor. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • solorap dice el 1 mayo 2014 :

    DR es bueno conservar mi marihuana en 3 bolsas herméticas para que no seque del todo y poderla consumir durante un mes?

    • Dr Magnesio dice el 4 mayo 2014 :

      Hola Solorap.
      No serán necesarias 3 bolsas herméticas para conservar la marihuana. Es importante que la temperatura donde conservas la marihuana debes ser de 20 grados aproximados. Por encima de esta temperatura la marihuana se puede secar muy rápido y perder sus cualidades de sabor y olor. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • maria dice el 2 mayo 2014 :

    Holaa gente..e plantado crítica..psicodélicias..y amnesia..lleva 7 días ya cortadas …quería saber si es normal q no huela mucho y la e probado y es muy fuerte cuando estará buena para fumar gracias.

    • Dr Magnesio dice el 4 mayo 2014 :

      Hola María.
      Te recomiendo leer este post sobre secado y curado de la marihuana. Te ayudará a comprender cómo realizar este proceso de forma correcta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • maria dice el 2 mayo 2014 :

    Tengo q guardar mi hierba dos meses en botes de cristal?madre mía y cuando puedo fumarmela q me sabe fuerte y raro ayudarme q estoy to amparanollada y no huele a sicodelicias ni na joder

    • Dr Magnesio dice el 4 mayo 2014 :

      Hola María.
      Si es cierto que durante el proceso de curado el sabor y olor de tu marihuana irá mejorando con el paso del tiempo. Si la temperatura fue elevada durante el secado y se secó demasiado es normal que haya perdido el olor y sabor. Esperamos que puedas recuperar tu marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • maria dice el 2 mayo 2014 :

    Jaja ya la e cortado y me liado con la mariguana creo q e mesclado la hierba sicodelicias y amnesia vaya follón q puedo hacer…por favor contestarme

    • Dr Magnesio dice el 4 mayo 2014 :

      Hola María.
      Si has mezclado la marihuana y no puedes reconocer cada tipo de ellas será difícil que podamos ayudarte. Desde aquí intentaremos resolver tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Hector dice el 7 mayo 2014 :

    Gracias me salvaste el monto que tenia ahora si la puedo conservar mejor. Saludos desde Perú

  • joselito dice el 15 mayo 2014 :

    Hola, muy buenas mira corte 3plantitas de interior y queria saber si despues de haberse secado unos 15 o 20 dias y meterle en unos recipientes de cristal hermetico es normal que huela un poco como a humedad aun?
    Y otras tres que las he cortado hace tres dias a que se debe que halla perdido olor? Que tb huele un poco a humedad es normal ese olor o es cosa mia?

    • Dr Magnesio dice el 18 mayo 2014 :

      Hola Joselito.
      Antes de iniciar el proceso de curado debes asegurarte que las ramas de los cogollos parten fácilmente. De lo contrario tus cogollos pueden estar húmedos y llegar a contaminarse con hongos. Debes revisar el estado de estos antes de seguir con el proceso y encontrar que ha sucedido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • josefina dice el 16 mayo 2014 :

    Estoy realmente preocupada, resulta que coseche mi planta de maria. La puse a secar en una bolsa de plastico, y al sacarla recien, pasados unos dias me encuentro con que tiene un hongo color blanco como si fuese una tela araña en los cogollos :( :(, Por favor ayuda!!! puedo salvarla de algun modo????

    • Dr Magnesio dice el 18 mayo 2014 :

      Hola Josefina.
      Ahora no podrás recuperar tus cogollos, estos se han infectado de hongos. Te recomiendo que leas en nuestro manual de cultivo, cosecha y secado de la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • bufu dice el 19 mayo 2014 :

    hola me pas horas leyendo el foro y eh aprendido bastante, pero de todas formas cuento mi inquietud…

    Estaba secando una chhs y empezaron semanas de lluvia, nervioso porqe no secaba ni un poqito en 7 dias…. La puse a secar en el cuarto de flora con las plantas…para qe!..al otro dia estaban reee secas, me qiero morir… La puse en frasco y noc qe hacer para rehidratarlos…estoy soplando aire condensado, como si le diera respiracion boca a boca..pero boca a frasco, y una vez ve condensacin cierro asta el otro dia…llevo 2 dias y posiboemente mejoro un poco. Hago bien? Ai otra solucion mejor?

    Saludos! Y graciaas

    • Dr Magnesio dice el 22 mayo 2014 :

      Hola Bufu.
      Si quieres subir la humedad de tu marihuana puedes hacerlo en el cuarto de baño con el agua caliente, generando vapor en la habitación, una vez lo hayas conseguido, puedes abrir el bote y dejarlo así, durante unos minutos. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cogoxx dice el 21 mayo 2014 :

    Buenas, tengo 2 botes de cristal con marihuana de 2 y 3 años de curado o están en lugar fresco y seco aparentemente están en buenas condiciones bastante secos y al abrirlos y romper un cogollo huele bien, quería saber s es bueno dejarlo curar tanto tiempo si no sera eso ya puro CBD o de lo contrario te pueda pegar eso un viaje sin retorno xD que me da hasta mi editó probarlo jaja un saludo y buenos humos

    • Dr Magnesio dice el 22 mayo 2014 :

      Hola Cogoxx.
      La marihuana que lleva mucho tiempo curada, como la tuya, ha transformado el THC, en CBN, consiguiendo en efecto más narcótico. No debes tener miedo en consumirla, solo sigue siendo marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • HARMECK dice el 26 mayo 2014 :

    UNA PREGUNTA YA LLEBO MUCHO TIEMPO FUMANDO GANJAH PERO APENAS HE ESTADO COMPRANDO AGRANEL ES DECIR APROX DE UN OCTAVO A UN CUARTO DE MARIHUANA YA Q NO PUEDO SEMBRARLA YO PERO SI LA CONSERVO CON FORME VALLA PASANDO EL TIEMPO ES MEJOR LA MARIA O VA PERDIENDO SUS CUALIDADES YO LA GUARDO EN BOLSAS DE NAYLON Y EN UN LUGAR OSCURO Y ADECIR VERDAD MUY FRESCO RESPONDAN PORFA???

    • Dr Magnesio dice el 1 junio 2014 :

      Hola Harmeck.
      La mejor opción para conservar la marihuana es con los botes al vacío, o botes de cristal. La marihuana dentro de estos, puede conservarse durante meses, sin problemas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cogoxx dice el 3 junio 2014 :

    Buenas mi pregunta no tiene nada que ver con el tema pero haber si alguien me puede hachar un cable, tengo una pepermint kush y le aplicado una poda fim luego buscando x ahí vi que a las indicas no es bueno hacerles poda ya que pierden su gran porra central y las otras no salen igual, entonces volví a la la planta y la traje un pelin mas abajo de nuevo para que esta fuera apical con la esperanza que en vez de 4 fueran 2 las porras y salgan algo mas grandes que 4 , quería saber si he hecho bien o me la cargue, se que el tiempo lo dirá pero no puedo esperar tanto xD un saludo a todos.

    • Dr Magnesio dice el 6 junio 2014 :

      Hola Cogoxx.
      Deberás realizar un período de crecimiento más largo, para poder compensar el tiempo que se está recuperando de esta técnica. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • NKOI dice el 4 junio 2014 :

    TENGO MARIHUANA DESDE ACE 3 AÑOS Y LA DEJE EN EL MOLEDOR

    • Dr Magnesio dice el 6 junio 2014 :

      Hola NKOI.
      La marihuana habrá perdido gran parte de sus propiedades de olor, aroma y potencia. De todas formas, seguramente, notes el efecto de ella. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gustavo dice el 14 junio 2014 :

    yo la tengo prensada y si le hace una especie de ongo blanco quisiera saber como hacer para que no se le haga ese hongo porque le deja un gusto a rancio como se deve guardar?

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Gustavo.
      La marihuana se debe secar previamente, como explicamos en este post. Después de 15 días de secado, podrás introducir los cogollos en botes de cristal,o botes al vacío. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • topo dice el 17 junio 2014 :

    Soy nuevo en esto y compre una buena cantidad de mari ya cortada lista para consumir ya q no cultivo y la eh tenido por 2 semanas guardada en ziplocks dentro d una bolsa negra para q este a oscuras en el armario pero creo q se esta secando esta comenzando a cambiar su color cm a un verde mas seco y un poco marron y ah perdido olor tengo algun metodo para q se vea mejor y no perderla gracias de ante mano por la informacion y recomendaciones

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Topo.
      Si la marihuana está seca, necesitas colocarla en botes de cristal, o botes al vacío para marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gato dice el 20 junio 2014 :

    Hola,vamos a ver, en los botes de cristal se guarda muy bien, pero me gustaria saber si se puede guardar en cajas de madera??, como las del vino que no van barnizadas..
    Esque siempre e visto que se venden cajitas de madera para guardar, lo que vas consumiendo diariamente.. la pregunta es… se puede guardar en cajas de madera??… unos 3meses x ejemplo….graciass

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Gato.
      Las cajas de madera secan demasiado la marihuana, y no sirven para conservarla durante largo tiempo. Si quieres usar una caja de madera para sacar de los botes de cristal, la marihuana que vas a consumir en 1 semana, de esta forma, la marihuana que consumas se encontrará completamente seca. Los botes al vacío para marihuana funcionan perfectamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jason dice el 27 junio 2014 :

    Hola por error meti la yerba en un recipiente de shampoo cerrado y ahora sabe a champoo no pregunteis xq lo meti ahi xq es una historia muy larga jajaja pero quisiera saber como cambiarle ese sabor xq son como 50 euros de weed y no quisiera tirarlo…
    gracias de antemano.

  • ivan dice el 25 julio 2014 :

    Hola ! Mi gran problema es q soy fumador de fines de semana nadamas! Entonces quiero q me comenteis la mejor forma para conservarla ! Lo ideal ideal seria: ¿ ponerla en recipientes de plastico hermeticos o de vidrio hermeticos?¿ En un muy oscuro como el armario o en la nevera donde obviamente le va a dar un poco de liz? Muchisimas gracias desde argentina… a por cierto fue plantada en exterior y con abonos organicos, y la variedad es ak-47 … muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 3 agosto 2014 :

      Hola Ivan.
      La mejor opción para conservar el cannabis son los botes de cristal con tapa, o los botes para guardar marihuana al vacío. Siempre es mejor conservarlo en un lugar fresco y ventilado( 18 grados). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ivan dice el 25 julio 2014 :

    Hola ! Si pudiera envasarlo al vacio (obviamene totalmente secos) podria conservar mi maria por tiempo indefinido? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 3 agosto 2014 :

      Hola Ivan.
      Si la marihuana está completamente seca y ya está en el momento óptimo de curado, podrás comenzar a envasar la marihuana al vacío, sólo si vas a conservarla durante largo tiempo(más de 1 año). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ramiro dice el 27 julio 2014 :

    Hola” primero q nada muchas gracias por su atencion!.
    A que temperatura tendria q estar en el congelador? Y si o si cuando lo ponga en el congelador tiene q estar la maria cerrada al vacio? O puede contener un poco de aire? Y esta seria la forma mas eficiente de conservarla por mucho tiempo? Mejo q el frasco de vidrio? Gracias :)

    • Dr Magnesio dice el 3 agosto 2014 :

      Hola Ramiro.
      La marihuana se conserva al vacío si se tiene que guardar por más de 1 año, de lo contrario, si las vas a consumir antes, te recomiendo usar botes al vacío para marihuana. gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • eugenio dice el 30 julio 2014 :

    yo tengo botes de plastico hermetico.y quiero saber si valen

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2014 :

      Hola Eugenio.
      Para conservar la marihuana de forma óptima puedes usar botes de cristal con tapa, o botes de plástico al vacío. Estos son ideales para este proceso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • raver1983 dice el 12 agosto 2014 :

    Hola, no he cosechado, pero tengo mota en unas bolsitas hermeticas, asi ya venian cuando me la vendio el dealer, asi que supongo que esta seca!

    Mi duda es, porque las tengo las bolsas en un frasco hermetico de vidrio, con todo y las bolsitas como dije. debes en ves las abro y les saco el aire, pero no se si seguir dejandolas asi? o las saco de las bolsas y las dejo solo en el frasco? en donde durarian mas, solo en las bolsitas? o solo en el frasco?

    Otra cuestion es que desde que compre 2 de esas bolsitas no huelen con el olor fuerte del cannabis! huelen raro! como si quisiesen agarrar apenas un olor a viejo a amoniaco! como corrijo esto!

    Otra pregunta es, si ya estan bien secas, pero sin hacerse polvo, debo ventilar para renovar el aire? o ya las puedo dejar almacenadas sin renovar el aire?

    Espero con ansias su respuesta! gracias por leer!

    • Txus dice el 20 agosto 2014 :

      Hola Raver,
      Pues que quieres que te cuente. Eso de compara hierba en el mercado negro no nos mola mucho. Nosotros practicamos el autocultivo para saber exactamente que es lo que autoconsumimos. Es la única garantía de que la marihuana es la variedad que tu escoges y que está bien cultivada. Desde luego ese olor que comentas tiene mala pinta.
      Te recomiendo que cultives tu propia hierba o que te asocies a algún club serio de consumidores de cannabis, donde te podrán dar la garantía de la hierba que consumes.
      Suerte.

  • Gisela dice el 6 septiembre 2014 :

    Que tal para conservar en caja de madera????

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2014 :

      Hola Gisela.
      En las cajas de madera la marihuana acaba secándose por completo, siempre son mejor los botes de cristal, o botes al vacío. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fumanchu dice el 17 septiembre 2014 :

    yo me compre una piedra de faso prensado i la cosa es qe yo fumo todos los Díaz i para qe no se me seque lo puse en una bolsa y lo meti en un lugar oscuro pero cn el paso del tiempo se seco i el gusto se le fue a la par se fue el thc.
    Mi preg es como puedo conservar la Maria prensada sin qe pierda todas sus propiedades?
    otra preg es es verdad qe el faso es mas fuerte después de lavarlo i embolverlo en cascara de naranja i ponerlo en el congelador es mas fueerte?
    como puedo acer para darle sabor a un fa seco qe perdió todas sus propiedades?

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2014 :

      Hola Fumanchu.
      La marihuana debe conservarse en botes de cristal herméticos, botes al vacío para marihuana, disponibles en nuestra tienda online. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gas77onn dice el 17 septiembre 2014 :

    Hola..

    me gustaría q me aconsejen donde guardar mis cogollitos, ya que voy a estar un meses lejos de ellos. Freezer es una buena solucion..? gracias!

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2014 :

      Hola Gas77onn.
      La marihuana debe conservarse en botes de cristal herméticos, botes al vacío para marihuana, disponibles en nuestra tienda online. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Como conservar la marihuana?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS