Consumir marihuana de forma responsable

La marihuana es la droga ilegal más consumida en el planeta.La marihuana es la droga ilegal más consumida en el planeta. Se estima que hay entre 129 y 191 millones de usuarios de cannabis en todo el mundo, es decir alrededor de entre un 2,9% y un 4,3% de la población mundial de entre 15 y 64 años consumen cannabis de forma habitual u ocasional.

Aún siendo la droga ilegal más consumida y tener un gran número de usuarios no se conoce todavía ninguna muerte relacionada directamente con el consumo de marihuana.

Existen diferentes estudios que demuestran los datos aportados, aunque es de conocimiento general que la marihuana no genera riesgos de salud importantes para el organismo.

Estadística sobre muertes anuales en E.E.U.U en el año 2000.

Estadística sobre muertes anuales en E.E.U.U en el año 2000.

Desde plataformas prohibicionistas se hace un gran esfuerzo por enmascarar los beneficios de el uso de la marihuana terapéutica y defender los intereses de las multinacionales farmacéuticas que controlan el negocio de los medicamentos.

Su presentación habitual son flores secas de la planta hembra de cannabis siendo la forma más tradicional de consumir la marihuana. Debido a la gran repercusión que tiene el consumo de marihuana en nuestra sociedad es importante conocer los posibles riesgos asociados para las personas consumidoras de cannabis. Por otro lado, este artículo puede servir como guía para saber utilizar la marihuana como una herramienta útil en tu vida y aplicar sus posibilidades, tanto medicinales, como recreativas a tus necesidades diarias.

Consumir marihuana; formas y usos

El consumo de tabaco es perjudicial para la salud y puede provocar cáncer.

El consumo de tabaco es perjudicial para la salud y puede provocar cáncer.

Muchos usuarios consumen los cigarrillos de marihuana inhalada, estos suelen combinarse con tabaco y se envolverse en papel para que sea más fácil su consumo con combustión. Se recomienda no mezclar el cannabis y el tabaco, los efectos medicinales de la marihuana se verán alterados por la mezcla. El uso de un filtro de celulosa reducirá la cantidad de alquitrán del humo inhalado. Se recomienda no traspasar el cigarrillo liado de boca a boca para prevenir enfermedades que se puedan transmitir por esta vía. El consumo de tabaco aumenta drásticamente las posibilidades de contraer algún tipo de cáncer. Se recomienda consumir marihuana sin tabaco para poder beneficiarse de las propiedades terapéuticas del cannabis.

En la actualidad hay un gran número de pipas con diferentes formas y diseños. Existen las pipas con filtrado de agua, más conocidas como el bong para poder enfriar el humo y consumir con menos riesgo. Es importante limpiar bien la pipa después de cada uso, ya que parte del material tóxico del que previene se vuelve a calentar y puede introducirse en el organismo con más facilidad.

El vaporizador Arizer es efectivo y fácil de usar.

El vaporizador Arizer es efectivo y fácil de usar.

La marihuana vaporizada es el método que utilizamos cuando introducimos los principios activos del cannabis a través del sistema respiratorio, normalmente calentando la sustancia a menos de 250º, que es lo que se interpretaría como combustión, y pasando aire por ella se consigue que los cannabinoides, en su mayoría, se volatilicen y se mezclen con ese aire, el aire resultante es lo que se inhala. Actualmente los vaporizadores para marihuana son el mejor método para consumir cannabis de forma inhalada, dentro de la escena de la marihuana medicinal juegan un papel muy importante ayudando a miles de personas a consumir su medicina de la forma más natural.

La vía oral consiste en la ingestión de los principios activos del cannabis, pueden elaborarse recetas con mantequilla cannabica mediante diferentes métodos de extracción o concentración de los principios activos. En principio, el efecto del cannabis por vía oral se ve reducido por su sensibilidad a los jugos gástricos y su posterior metabolización hepática e intestinal y su introducción en sangre, de hecho es en la vía en la que los efectos pueden ser más dispares en las personas, por la sugestión a factores endógenos y particulares de cada ser humano, por lo tanto, aunque ya se sea consumidor hay que comenzar por pequeñas dosis. Una vez ingerido, hay que esperar un mínimo de dos horas antes de volver a consumir, es común que no se respeten estos tiempos y como consecuencia, generalmente, el cuerpo cae abatido por la somnolencia, recuperándose a las pocas horas.

Extracto sublingual Sativex.

Extracto sublingual Sativex.

La vía sublingual consiste en la aplicación del componente psicoactivo debajo de la lengua, ésta se levanta y se aplica dicho componente diluido en alcohol etílico o aceite y se administra con un dosificador, el método es el que utiliza Sativex®. Este método es de rápida absorción, gracias a que la mucosa sublingual absorbe rápidamente dichos componentes y pasan directamente a la sangre por el sistema yugular.

La vía cutánea no es muy utilizada a nivel recreativo, pero teniendo en cuenta las propiedades del cannabis como remedio natural, es posible aplicárselo por esta vía cuando notamos alguna molestia muscular o articular, nunca para quemaduras, haciendo un leve masaje para facilitar su absorción, también hay que tener en cuenta que los productos por esta vía pueden producir erupción o alergia sobre todo por los componentes con los que se pueda elaborar el ungüento o crema, por lo tanto es recomendable ser previo consumidor, aunque eso no garantiza nada.

Consumir marihuana sin riesgos

El cannabis induce a una tolerancia de acción rápida y baja intensidad, tolerancia se le llama al hecho de que cada vez necesitas más sustancia para conseguir el mismo efecto o, dicho de otro modo, cada vez que consumes la misma dosis de sustancia el efecto se ve disminuido. La tolerancia al cannabis se adquiere con facilidad si se aumenta el consumo, pero también se recupera con la misma facilidad cuando se deja de consumir.

Estructura molecular THC.

Estructuras  moleculares del THC y la Anandamida.

Se ha descrito el desarrollo de tolerancia para muchos de sus efectos, entre ellos los psíquicos, los problemas psicomotrices, el efecto sobre el corazón y la circulación, sobre el sistema hormonal, la presión intraocular y el efecto anti-emético. Por otro lado hay que tener en cuenta que la marihuana no tiene un síndrome de abstinencia con sintomatología severa, ya que el cuerpo tarda en eliminar por completo los cannabinoides, el proceso dura unos meses, ya que estos se almacenan en las grasas después de haber sido metabolizados y se van liberando lentamente a lo largo de ese periodo. Pero para algunas personas que han estado expuestas un tiempo prolongado (más de dos años), pueden aparecer los siguientes síntomas, de forma leve y transitoria:

  • Irritabilidad
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Pérdida del apetito

Consumir marihuana con responsabilidad

Un consumo excesivo puede dañar tu cerebro.

Un consumo excesivo puede dañar tu cerebro.

Un consumo abusivo de cannabis puede derivar en una serie consecuencias que siempre debemos tener en cuenta.  Algunas de ellas están presentes durante el efecto de la marihuana, otras, son de carácter crónico y permanecen de por vida.

Agudas (presentes durante el efecto)

  • Deterioro de la memoria a corto plazo.
  • Deterioro de la atención, el juicio y otras funciones cognitivas.
  • Deterioro de la coordinación y el equilibrio.
  • Aumento en el ritmo cardíaco.

A largo plazo (efectos acumulativos del abuso crónico)

  • Puede llevar a la adicción psicológica.
  • Aumento en el riesgo de la tos crónica y la bronquitis, si se consume fumado con tabaco.
  • Puede agravar el curso de una psicosis y en personas predispuestas puede acelerar o desencadenar la instauración de un cuadro psicótico.
Triangulo de Zimberg, autor del libro Set & Seting.

Triangulo de Zinberg, autor del libro: Drug, Set, and Setting.

 

Individuo y entorno juegan un papel decisivo en la forma como dirige una persona sus adicciones. Más popularmente conocido como: DrugSet, and Settings, gracias al popularmente conocido padre de dicha teoría, Norman E.  Zinberg(1984). Estos y muchos otros factores subjetivos pueden condicionar la relación con la sustancia del individuo.

Factores internos que determinan los efectos del cannabis en el individuo:

  • Condición física.
  • Predisposiciones genéticas.
  • Antecedentes médicos.
  • Tratamientos farmacológicos que se están siguiendo.
  • Enfermedades mentales.

 

Factores externos que determinan los efectos del cannabis en el individuo:

  • Familia.
  • Lugar de residencia.
  • Nivel de estudios.
  • Relaciones sociales.

 

No consumir marihuana con…

No consumas marihuana si has tomado alguno de estos fármacos.

No consumas marihuana si has tomado alguno de estos fármacos.

  •  Antidepresivos inhibidores selectivos de la captación de serotonina (ISRS): El THC puede aumentar el efecto de la fluoxetina.
  • Antidepresivos heterocíclicos (similares a los tricíclicos pero con menos efectos secundarios).
  • Antidepresivos tricíclicos: El THC puede aumentar los efectos secundarios de la amitriptilina, que serían taquicardia, hipertensión y sedación.
  • Antiinflamatorios no esteroideos: La indometacina y el ácido acetil salicílico reducen los efectos del THC.
  • Barbitúricos: Aumentan los efectos depresivos del THC y también aumentan la taquicardia que provoca el consumo de THC.
  • Benzodiazepinas: Pueden aumentar la depresión del sistema nervioso y a la vez también del sistema respiratorio.
  • Beta-bloqueantes: Reducen la taquicardia asociada al THC.
  • Etanol (alcohol): Puede aumentar el deterioro del sistema nervioso.
  • Opiáceos: Aumentan la sedación y la analgesia.
  • Teofilina: Los cannabinoides aumentan el catabolismo de la teofilina. Por tanto será necesario aumentar la dosis.
  • Anticolinérgicos: La atropina y la escopolamina pueden aumentar la taquicardia producida por el THC.
  • Disulfiramo: El THC interacciona con el disulfiramo, creando una reacción desagradable para el paciente. Evitar la asociación de las dos sustancias.

Nuevas investigaciones demuestran que consumir cannabis aumenta el riesgo de accidente de tráfico, exactamente los ratios oscilan entre un 4% y un 14%, según la DGT. Es cierto, que como ya hemos mencionado con anterioridad el cannabis puede producir somnolencia, leve distorsión del espacio-tiempo y disminución de las capacidades motoras, como consecuencia merma los reflejos, aumenta el riesgo de dormirse al volante y se ve incrementado el tiempo de reacción entre otros factores. Por lo tanto, está contraindicado para conducir vehículos y manejar maquinaria pesada.

No conduzcas bajo los efectos del cannabis.

No conduzcas bajo los efectos del cannabis.

Si consumes marihuana debes preguntarte…

Un ejercicio de auto-evaluación ayudará a controlar tu consumo.

Un ejercicio de auto-evaluación ayudará a controlar tu consumo.

A modo de reflexión, uno mismo debe hacer el ejercicio de auto-evaluarse y saber si consume de una forma segura, responsable y lo más sana posible. Estas preguntas están indicadas para poder encontrar un método para dirigir el consumo sin riesgos para la salud.

I. ¿Qué buscas en el consumo? ¿Por qué consumes cannabis?

II. ¿Cómo consumes?

III. ¿Cuándo consumes?

IV. ¿Dónde consumes?

V. ¿Con quién?

VI. ¿Qué haces cuando vas bajo los efectos del cannabis?

VII. ¿Consumes la dosis óptima según tus circunstancias o más? ¿Ese exceso de consumo viene derivado de tu adicción al tabaco?

VIII. ¿Qué haces para conseguir cannabis?

IX. ¿Qué consecuencias has notado del consumo?

La primera medida de prevención de riesgos es mantener una vida y alimentación sana. Una buena dieta, ejercicio diario y  tiempo para reflexionar son buenas técnicas para controlar los malos hábitos. El consumo de marihuana no debe ser la actividad diaria en la que dedicas más tiempo. Aprender a planificar y elegir como y cuando consumes, es un ejercicio necesario para conseguir el control del consumo de cannabis medicinal o lúdico.

Hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada te ayudarán a mantener a raya tu consumo de marihuana.

Hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada te ayudarán a mantener a raya tu consumo de marihuana.

Referencias

  • IACM.
  • Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.
  • Asociación Americana de Psiquiatria.
  • Sobredrogues.net.
  • Plan Nacional de Drogas.
  • Energy Control.
  • DGT.
  • Cannabis como Medicamento. Dr. Franjo Grotenhermen. Ed.Cáñamo ediciones.
  • Cannabis Colectivo Interzona. Amargord Ediciones.
  • UNODC ( United  Nations Office on Drugs and Crime)
  • Guía Básica sobre los Cannabinoides. SEIC ( Sociedad Española de Investigación sobre Cannabionoides). Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Facultad de Medicina. universidad Complutense de Madrid.
  • World Drug Report 2010. UNODC ( United Nations Office on Drugs and Crime).
  • National Institute on Drug Abuse.
Entrada publicada 25 febrero 2013 en Alchimia news

177 Comentarios en Consumir marihuana de forma responsable

  • Alan G. dice el 12 marzo 2013 :

    Hola.

    De ante mano agradesco los consejos y sugerencias de esta pagina, han sido de gran ayuda.

    Necesito que me apoyen con algo de informacion ya que me han surgido muchas dudas en cuanto a mi consumo. Quiesiera saber que efectos puedo presentar a corto, mediano y largo plazo pero me gustaria que la explicacion fuera un poco mas “humana” es decir, sin terminos cientificos tan avanzados.

    HISTORIA:
    Llevo aproximadamente 6 meses FUMANDO todos los dias, lo hago en las noches antes de dormir y algunos dias consumo una dosis por la tarde y otra mas por la noche. Fumo por medio de pipa de madera y es de un tamaño promedio. Mi consumo nunca es mayor a 2 pipas completas aun que tome doble dosis al dia, regularmente consumo de media a una pipa completa diariamente. Tengo 22 años de edad y peso 60 kg, me ejercito con regularidad, consumo alcohol y tabaco, trato de alimentarme lo mejor posible.
    1.- ¿De que forma se ha afectado mi salud en todo este tiempo?
    2.- ¿Debo considerar dejar de fumar diariamente?
    3.- si continuo tomando esa misma dosis, ¿Que efectos se pueden presentar?
    4.- En mi país (México), se usa el termino “tostado” cuando un consumidor de marihuana queda “tonto” o lento aun cuando no esta bajo los efectos del cannabis. Segun entiendo, eso se debe a que la marihuana afecta las habilidades psicomotrises y sensoriales de sus consumidores…¿Tengo riesgo de quedar “tostado” si sigo consumiendo la dosis mencionada?
    5.- ¿La marihuana afecta a la vida y/o desempeño sexual?
    6.- Poria darme consejos para limpiar mi pipa con herramientas del hogar :D he usado la misma todo el tiempo y ya huele mal :(

    Pido una disculpa por pedir tanta informacion pero es necesario, quisiera fumar tranquilo y asi poder aprovechar los efectos de esta asombrosa planta.

    Le deseo un excelente dia.
    En espera de sus respuestas: Alan G.

    ¡GRACIAS!

    • Dr Magnesio dice el 14 marzo 2013 :

      Hola Alan G.
      En este artículo hablamos claramente cuales son los riesgos de un consumo no controlado. Siempre debes combinar tu consumo de marihuana con un estilo de vida saludable.
      Ejercicio, buena alimentación y tiempo para trabajar tu mente son herramientas importantes para un mayor control de tu consumo de cannabis.
      Existen efectos que solo se mantienen mientras consumes y existen otros que son crónicos y se conservan durante toda la vida, pero estos casos son para personas que han consumido grandes cantidades durante mucho tiempo.
      La marihuana es una herramienta muy valiosa que nos puede ayudar a todos a encontrar nuestro bienestar interno. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Arturo dice el 25 abril 2013 :

    Enhorabuena por el articulo. Muy buenos consejos desde argumentos cientificos. hay que fumar con cabeza.

    • Dr Magnesio dice el 28 abril 2013 :

      Hola Arturo.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. El equipo de Alchimiawweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • gely dice el 11 junio 2013 :

    mi esposo consume marihuana desde 15 anos tiene 30, si he notado mucha irritabilidad, afecciones psicomotrices, paranoia, un poco delirio de persecucion..a mi la vedad no me agrada ni me gusta que consuma…fuma en papel hace poco empezo a hacer ejercicio comer un poco sano, pero cada vez que tenemos un pleito consume mas, no estoy ni a favor ni en contra de la marihuana …creo que para medicina alternativa esta excelente y apoyo, he leido mucho de la marihuana y beneficios pro y contras, beneficios ..pero hay secuelas…..pero la persona si hay un grado de adiccion y secuelas ..que me recomiendan para un buen entendimiento que baje a la dosis o ya no fume..que estoy viendo y viviendo secuelas

    • Dr Magnesio dice el 12 junio 2013 :

      Hola Gely.
      Siempre es mejor usar un vaporizador para no generar combustión y no sufrir los efectos indeseados del humo. Además es una buena forma de reducir el consumo de cigarrillos fumado. Puedes leer un poco en nuestro manual de cultivo sobre como funcionan los vaporizadores de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • santy dice el 11 junio 2013 :

    hola. soy consumidor desde hace años..con.la gran diferencia q no.la fumo..no.la combustiono…solo la vaporizo.que es un metodo muy sano para consumir. solo vaporizo lo que vendria hacer un cuarto de porro al dua y esto m alcanza para tener mi dosis diaria..de vez en cuando…llevo una dieta sana y saludable a mi parecer..pero kisiera saber si mi consumo es muy alto…llevo una vida normal con un trabajo estable…y sinceramente la marihuana me ayudo a afrontar grandes golpes en mi vida..como la perdida de un ser kerido..me gustaria que alguuen me dijera si mi consumo es alto.
    llebo ya 2 años vaporizando..lo hago con el vaporizador verdamper y el arizer solo. y es muy limpio ya que no ai humo..combustion…olor…y mis pulmones limpios

    • Dr Magnesio dice el 12 junio 2013 :

      Hola Santy.
      Esta es la mejor técnica para controlar tu consumo y no excederte fumando. La dosis que nos comentas es relativamente baja y no tienes porqué preocuparte. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Oscar dice el 25 junio 2013 :

    Hola que tal mucho gusto, excelente info. Bueno pues aquí va mi pregunta. Me pusieron un marcapasos por que tengo síndrome del nodo sinusal……. Ósea soy bradicardico y solo cuando fumo marihuana en cigarro me dan taquicardias y pues bueno un súper mal viaje acá de que me va a agarrar un infarto etc etc…. Y bueno mi pregunta es si con el vaporizador desaparecen las taquicardias? o que es lo que la provoca, llevo ya unos 4 años consumiendo pero apenas en este mes empezarón los problemas del corazón. Después del marcapasos ya no me he sentido mal, pero la semana pasada me fume 3 hits bien dados en una pipa y bueno comenzó el mal viaje… Gracias =D

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Óscar.
      El cannabis accelera el ritmo cardiaco y por lo tanto, si tu corazón es débil, se verá afectado por el consumo de esta sustancia. No te recomendamos su uso sin una autrización de tu médico de cabecera. Gracias por participar en nuesto foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Cesar dice el 28 junio 2013 :

    Saludos mafuteros amantes al THC… Realmente estoy tratando de descubrir cual es la cantidad exacta que una persona puede consumir, y estar limpio en pocos días. Ya que le pertenezco al ejercito, no puedo jugarme la suerte así… Era consumidor compulsivo, de tal manera que, prácticamente me la comía, por decirlo así.. Pero vivo enamorado de la misma. Les pido de favor, si alguien sabe tal información, me escriba, o me deje un comentario de dicha información. No va a ser en vano, vamos a ser muy buenos amigos. Soy persona de palabra. Tengo 25 a~os, soy electricista, hago tattoos y me atrevo a decir que en lo q realmente soy bueno es en producir y consumir… Les agradezco por su tiempo y cooperación. Desde Puerto Rico, su amigo Cesar…

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2013 :

      Hola César.
      La cantidad dependerá de tu organismo y estilo de vida. Te recomiendo que uses otras técnicas de consumo que no sea la típica combustión, a través de cigarrillo de marihuana. El vaporizador es un buen método para eliminar estos posibles riesgos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Horte dice el 24 agosto 2013 :

    Hola, primero que nada muy buen sitio es este. Felicidades.
    Bueno, exactamente hace un año que empece a dejarme llevar por consumir la sustancia y me a ayudado en ciertos aspectos de mi vida, otros los ha potencializado y en otros si me ha dejado algo que aprender para no usarla para cierto fin. La situación es que no tengo problema con los efectos y decidir poner “altos” al consumo, pero hace escasos días que fume marihuana y ( junto con enfermedad de cuadro respiratorio, gripa tos, etc) me vino un dolor en pecho izquierdo muy particular y ciertas sensaciones en el pecho.
    Un tiempo padecí de cáncer hodgkin , hace 4 años, y recibí tratamiento. Actualmente de eso, estoy sano, en control.
    La pregunta es …¿haber fumado en pipas marihuana diariamente estos dos últimos meses podría asociar lo con algún cáncer pulmonar, dada las sensaciones que me dan en el pecho? Fumar marihuana genera cáncer pulmonar? A nosotros los fumadores son”normales” estas sensaciones en el pecho?
    Hoy ya tomo medicamento para la tos flema fiebre etc.. Y voy sacando la flema como la enfermedad….pero me agradaría poder estar informado. De antemano gracias

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Horte.
      La marihuana pura fumada no genera cáncer de pulmón, todo lo contrario, los últimos avances medicinales, demuestran la capacidad anti-cancerígena que tiene el cannabis para, según que tipo de tratamiento oncológico. La marihuana no se debe mezclar con tabaco. Si quieres un uso más seguro, te recomiendo usar un vaporizador de marihuana. No tendrás los efectos nocivos de la combustión. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • luu dice el 29 agosto 2013 :

    hola ,yo consumo ocasionalmente ,cada 2 semanas vaporizando el canabbis. quisiera saber si vaporizar la hierba sigue siendo dañina para el corazon.
    consumo como 1 porcion(1 porro)vaporizado cada dos semanas.

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2013 :

      Hola Luu.
      La cantidad que consumes es muy pequeña. La marihuana está contraindicada para aquellas personas que tienen problemas cardio-vasculares. Debes ponerte en contacto con un médico especializado para conseguir información más detallada. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jhancarlo dice el 16 septiembre 2013 :

    Dr Buenas,

    Consumo marihuana desde hace 8 años. Al comienzo solo fumaba ocasionalmente hasta que por razones de la vida empeze a consumirla diariamenta. He tenido problemas debido a mi irresponsabilidad al preferir fumar antes de hacer mis deberes o hacerlos asi mismo totalemente drogado. He perdido grandes oportunidades, lo curioso es que esas oportunidades me las ha mostrado en cierto sentido la marihuana, pero ella misma y mi impulsividad al consumirla hacian que todo lo que emprendiera realemente terminara mal porque yo habia creado una tolerancia altísima debido al consumo excesivo y por tanto mi perdida de atencion y concentracion era obvia en todo sentido. Soy una persona, sin la marihuana, energía, emprendedora, un diamante en bruto como dirian algunos cuantos quienes pudieran oirme, y en cierto sentido la marihuana me ha llevado a creer eso en mi que soy capaz de lograr todo lo que ella misma me hace soñar. Estoy contenta con ella, pero molesto conmigo. El problema no es la marihuana, si no mi condicionamiento a fumar impulsivamente. He intentando de todo, en meterme a grupos religiosos, ayuda psicológica y en todas he encontrado lo mismo. Debes dejar de fumar marihuana. Yo digo, ¿no existen tecnicas para equilibrar el consumir? &¿ para recondicionar el consumo y mejorar el estilo de vida? si es asi donde encuentro eso? porque de que quiero cambiar quiero y desde hace mucho , mas ahora que nunca. Quisiera de su consejo y ayuda Dr. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Jhancarlo.
      Las personas que estuvieron expuestas al consumo de marihuana siendo menores de edad, tienen un riesgo más elevado a tener una dependencia incontrolada de la substancia. Siempre es mejor empezar a consumir a partir de 18 o 21 años, cuando el cerebro deja de desarrollarse tan intensamente. De todas formas, la dependencia e este substancia, es baja y muy fácil de reconducir. Sólo debes cambiar los hábitos creados con ella y, saber encontrar los beneficios que aporta. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • gerry dice el 19 septiembre 2013 :

    hola, tengo 25 años, y descubri la marihuana hace dos años, la fumo ocacionalmente masomenos como 3 veces por año, hasta ahora la he fumado como 7 veces cuando fumo si fumo el euivalente a un cigarrillo o talvez dos, pero si dejo pasar tiempo enter cada ocasion.
    mis preguntas son:
    uso una pipa de madera, hay alguna forma adecuada de limpiarla?
    que puedo hacer antes durante y despues de fumar para sentir los efectos de una manera mas intensa?
    y que debe hacer una persona para usarla como afrodisiaco, me refiero a alguna actividad que potencialice sus resultados de una manera benefuca para tener relaciones sexuales con mas disfrute? gracias

    • Dr Magnesio dice el 21 septiembre 2013 :

      Hola Gerry.
      Debes controlar tu dosis y no aumentarla rápidamente. Puedes usar otros métodos menos dañinos para sistema pulmonar que, la pipa de madera. Existen pipas de agua, vaporizadores…estos te ayudan a reducir la temperatura de combustión del humo inhalado. Debes encontrar una variedad que te estimule el apetito del sexo, las variedades sativas te resultarán mejor para este propósito. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • david dice el 27 septiembre 2013 :

    Buenas noches amigos tengo 37 años trabajo familia hijos y bueno consumo marihuana diariamente unos 10 años estos ultimos 2 la vaporizo con el arizer solo . el tema es que en estos ultimos meses al consumirla me an estado dando ataques de panico al comienso no sabia q me pasaba iba al medico me revisaron el corazon la sangre la glucosa y nada hasta q empese a imbestigar y vi q a mucha gente le daban estas crisis por consumir maria me e desmayado unas 3 veses , la verdad siempre la ganja me.a ayudado a desinhibirme ya q soy inseguro y a disfrutar mas todos los aspectos de.mi vida la musica etc pero ante esta situacion q empeso a darme e dejado de consumir ya 2semanas la primera fue super deprimente ahora estoy mas resignado aunque tengo unos sueños raros extensos y q los recuerdo completos durante el dia quiero limpiarme un mes.para seguir consumiendo derrepente los fines de semana o por las noches ya q mis dias laborales son muy stresantes en cuanto tiempo limpiaria mi organismo para retomarla ya q antes de estos episidios de panico me asia mucho bien q me recomienda saludos

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola David.
      Te recomiendo que consultes a un médico especializado en marihuana, seguro que podrán ofrecerte una información más detallada y precisa.
      Un saludo!

  • carlos ruiz dice el 29 septiembre 2013 :

    Muy buenas me gustaría que responda mis preguntas sin desviarse de tema gracias , tengo 23 años consumo marihuana desde hace 3 meses (diariamente) todos los días y pretendo hacerlo toda mi vida, hace poco la he consumido vaporizada y considero que el efecto fumada en pipa es mas fuerte por tanto la seguiré fumando, de momento no he sentido ni dolores físicos por fumarla entonces quisiera preguntarle
    ¿En cuanto tiempo podría darme alguna infección pulmonar dolores sentir efectos físicos por fumar?
    ¿Podría fumar toda mi vida sin recaer llevar una vida plena?
    gracias

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Carlos Ruíz.
      Este es un foro de cultivo de marihuana, nuestro equipo puede aconsejarte y guiarte en temas relacionados con la planta y su cultivo. En tratamientos medicinales o, consejos sobre uso y consumo, siempre es mejor que hables con un médico especializado en cannabis. Seguro que podrá darte una información más precisa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Rafa T.R dice el 2 octubre 2013 :

    Muy buenas soy un joven andaluz de jerez actualmente con 18 años,que 19 cumplo ya mismo y llevo fumando plajos(asin llamamos aqui a los porros)desde los 14 vams,de 2 a 7 al dia segun las ganas..siempre he jugado toda mi vida al futbol,lo deje hace 1 año asin xq tuve un accidente con la moto,que no fue culpa mia ni nada,y me doble el tobillo y lo dejé…Pero bueno el caso esque siempre estoy escupiendo porque me sale mucha balsa(babas) del pulmon,tu me entiendes,cuando toso pues sale solo mocos asin verde pero con mijitas como marron y suelo ponerme malo con ANGINAS(problema de garganta),suelo consumir habitualmente Polen que aqui consigo un material muy muy lujoso,polen de beyota amarillo amarillo…y claramente es calidad y lo tengo desde siempre aqui en jerez muy facil de conseguir vams en mi mismo barrio venden 2 o 3 ese polen tan bueno con eso te digo todo jaja vale mas barato que la maria,pero ahora tengo tambien facilidad a la hora de encontrar buena marihuana de calidad cultivada por mis amigos o comprada a conocidos,y la cuestion está en que quiero dejar el polen y fumar solo marihuana pero me gustaria dejar de fumar liado,es decir,intento que me digas LA PIPA MEJOR QUE NO LE QUITE EL SABOR A LA MARIHUANA NI LE QUITE COLOCON A LA MARIHUANA,SOLO QUE ME SEA MENOS PERJUDICIAL PARA LA GARGANTA Y ASI PARA EL PULMON…NECESITO CONTESTACIÓN UN GRAN SALUDO DR MAGNESIO!!

    • Dr Magnesio dice el 4 octubre 2013 :

      Hola Rafa T. R.
      Entiendo tu preocupación, el consumo de hachís es más perjudicial, que el de marihuana. La concentración de aceite en el porro, es más elevada con el hachís. Si quieres conducir tu consumo a una forma menos nociva para tu organismo, te recomiendo que te pases a la vaporización de marihuana. Puedes leer, consumir marihuana en vaporizador. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Martin dice el 3 octubre 2013 :

    Quisiera saber si la marihuana, el efecto se puede transmitir por saliva…

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Martín.
      No, el efecto de la marihuana no se transmite a través de la saliva. Necesitas consumirla tú, para que sientas el efecto.
      Un saludo!

  • Alejandro dice el 7 octubre 2013 :

    hola,muy buena información tengo 16 años hago mucho deporte todos los dias menos los sabados y domingos y como muy saludable ,antes fumaba pero solo hasta cuando me sentia con el efecto despues de un tiempo me dio arritmia ,pero el cardiologo me dijo que me dio por cambios hormonales y todo eso ,cuando hago deporte la verdad no me fastidia el corazón hace poco volvi a fumar 3 a 4 pitadas nada mas y nunca fui dependiente a esta plata ´me gustaria volver a fumarla de manera responsable y donde podria conseguir una pipa vaporizadora

  • Juli dice el 9 octubre 2013 :

    siempre me hizo mal la marihuana, me lleva a estados como de pánico por lo cual consumí un corto plazo en mi adolescencia, todos mis amigos algunos más otros menos consumen.
    tengo 34 años, tengo problemas de ansiedad e insomnio por lo cual ya hace muchos años tomo ansioliticos, ahora estoy tomando clonazepam y trazodona para bajar la ansiedad y dormir, la medicación aparte de ser algo muy malo y antinatural que te hace dependiente no soluciona del todo las cosas y tienen efectos adversos muy malos.
    a toda la gente que conozco la marihuana les causa efecto sedante, tranquilizador, también les ayuda a dormir.
    me dijeron que hay muchos tipos de plantas y pensé que tal vez allá una variedad que sea para mi problema, aparte de que se puede comer en vez de fumar.
    La idea es ir dejando la medicación poco a poco pero por ahora no puedo.
    con la medicación que yo tomo por lo visto en la publicación no podría consumir
    ¿será muy malo que pruebe un poco a ver si puede ayudarme a bajar los medicamentos?
    ¿ habrá alguna planta que me haga bien a mi sin disparar esos efectos que comente arriba?

    • Dr Magnesio dice el 12 octubre 2013 :

      Hola Juli.
      Desde nuestro foro no podemos darte información relacionada con tratamientos medicinales. Si estás tomando anti-depresivos, no recomendamos el uso de la marihuana. Deberás encontrar un médico especializado en marihuana que pueda indicarte, si eres apta para consumir marihuana. En la red, podrás encontrar gabinetes terapéuticos que te ayuden con tu cuestión.
      Nosotros podremos darte toda la información que necesites para realizar un cultivo de marihuana con éxito.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • adrian dice el 10 octubre 2013 :

    Buenas. hace cinco dias sobre las 12:30 de la noche caminando para mi casa despues de aver fumado unos cuantos porricos me empezo a doler el brazo idkierdo pero no todo sino del hombro hasta 10 cm mas abajo y un poco el homoplato es decir el antebrazo no me dolia. derrepente mi corazon empezo a latir a latir a latir con una fuerza que casi me da un infarto y esto no es broma tube ke llamar al 112 lo llame me kede sin bateria para nmi muy mala suerte y tarde en ya casa desde la 1:00 asta las 2:15. y mibcasaaa estaba a tan solo a cien miserables metros. caaaasi me da un infarto y llevo fumandp 2 añod tengp 18. cada vez ke fumo ahora un poco se me salta el cprazon y nunca jamaa me abia pasado. kiero saber si esto es normal porke fui al medico pero no le dije nada de marihuana solo de un atake y me dijo ke era ansiedad. y ke tebgo ke ir al psikiatra a tratarmelo. kiero destacar ke por dia podia fumae 8 porros ahora la mitad de un porro y mi corason me vuelve a latir muxo mas deprisa asta tal punto ke si salgo solo a la calle me puede volver a dar casi un atake. ke puede ser?

    • Dr Magnesio dice el 12 octubre 2013 :

      Hola Adrián.
      Primero de todo, tu familia debería conocer tu situación actual. Es posible que tengas una arritmia cardíaca y, el consumo de marihuana no te beneficie. Por lo tanto, necesitas consultar a tu médico y explicar qué te sucede. Esperamos que te mejores pronto.
      Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • david dice el 28 octubre 2013 :

    Hola muy buenas,me parece super recomendable su pagina,altamente instructiva,,creo que el consumo de cannabis debe ser semanal,el cuerpo crea tolerancia y el fumar a diario con el tiempo pierde efecto,,en un principio tuve un consumo un tanto problematico,me clavaba tres o cuatro churros por dia,,se que no parece mucho pero aca en argentina se consigue prensado paraguayo, una piedra negrusca y putrida que valla a saber dios que le ponen,mas fumaba mas ansioso me ponia,en un momento para que haga mas efecto,lo pique cual merca y lo inhale,un tarado total,no lo recomiendo para nada,no solo no me pego,si no que estube 2 dias con un clavo en la nuca,,con el tiempo fui bajando mi consumo,pero seguia fumando todos los dias,,asi que comence a hacer ejercicio y baje aun mas la cantidad,pero seguia siendo diario,,cansado ya del prensado cada vez mas caro (algo asi como 90 euros por un cuarto o mas )y de peor calidad,asi que dije basta no fumo mas esta basura ahora soy un orgulloso cultivador,sigo con el ejercicio y fumo medio fasito los viernes y medio los sabados,lo disfruto mas,cuido mi salud y no fomento a los narco,mi humilde opinion,,saludos desde argentina.

    • Dr Magnesio dice el 29 octubre 2013 :

      Hola David.
      Es muy importante controlar las dosis que se consumen, de lo contrario, puedes sufrir las consecuencias del abuso de las sustancias estimulantes. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Cris dice el 29 octubre 2013 :

    Hola

    Mi esposo es consumidor desde antes que lo conociera y eso fue hace 12 años, actualmente tiene 32. Yo nunca tuve ningún problema con la marihuana e incluso yo a veces fumo con él, porque no me gusta estar así cuando debo estar pendiente de nuestros dos hijos (un niño de 8 y una niña de 2 años)ni cuando estamos fuera de casa porque la gente puede empezar a comentar que somo unos malos padres. El problema es que desde hace unos seis meses una pareja de conocidos empezaron a invitarlo a fumar todas las noches y los días de descanso arman planes para irse de fuma todo el día y esto afecto tanto nuestra relación que en llegamos a una crisis en la que el no acepta nada y dice que yo estoy loca, pero yo siento que fue el consumo compulsivo el que nos condujo a esta crisis.
    No estoy en contra de la marihuana, pero quisiera saber que debo decirle para que se controle, porque ha dejado de pasar muchos ratos en familia por salir a fumar con sus amigos practicamente a diario.

    Muchas gracias a los hombres consumidores por sus valiosas opiniones.

  • Joaquin dice el 1 noviembre 2013 :

    Buenas querria hacer 2 preguntas:

    1. es logico despues de tantos años sin fumar cannabis que los dias despues del consumo(un porro entre 2 personas poco cargado) aparezca un poco de sujestion psicologica… despersonalización , fallos de la memoria reciente,descordinación….
    2.-me podriais indicar una variedade de cannabis para mi y mi novia, la idea es que nosotros fumaremos una vez al mes o una vez cada 3 meses , i necesitamos una hierva para fumar a media tarde o antes de ir a dormir(1 porro entre los 2).. cuyos efectos sean suaves en general i sobretodo que el dia siguiente no tengas resaka fisica ni cerebral.
    pido repsuesta
    Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 noviembre 2013 :

      Hola Joaquin.
      Si sólo consumiste esa cantidad y, os surgieron a los dos los mismos efectos, no te recomiendo el consumo de marihuana. Además, deberías ponerte en contacto con un médico especializado en cannabis que pudiera hacer una valoración sobre vuestro estado.
      Por lo general, el cannabis no genera los efectos secundarios que tu nos comentas, podría estar relacionado con alguna enfermedad mental que pudierais mantener de forma latente. Los efectos del cannabis no son tan fuertes, después de 2 o 4 horas de haberlo consumido(sobretodo en esas cantidades), desaparecerán prácticamente, por completo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Rafa T.R dice el 5 noviembre 2013 :

    DrMagnesio,lei la contestación,y gracias dices que es mejor la marihuana y estoy contigo pero porque cuando fumo marihuana,me coje mucho el pecho y toso mucho y antes del porrazo con la moto tenia que ser hidropónica para que tosiera fuerte ,pero esque con el polen no toso nunca ni antes ni ahora,y el polen que llega aqui en andalucia por lo menos jerez,es de alta calidad,pero aun asi le hago caso y quiero me diga lo que tu harias en mi lugar..FUMO MARIHUANA VAPORIZADA,FUMO SOLO POLEN EN MENOS CANTIDADES ? la vaporizacion quita el toser? UN SALUDO MAKINA..#VIVIRENVERDE

    • Dr Magnesio dice el 6 noviembre 2013 :

      Hola Rafa T.R.
      La vaporización no genera los mismos riesgos que la combustión, el vapor de marihuana no supera los 170-180 grados de temperatura. El humo de cigarrillos liados de marihuana rápidamente adquiere una temperatura de 270 grados y, es normal que el aparato respiratorio se vea afectado. De todas formas, deberías consultar a un médico especializado en marihuana, te ayudará a encontrar el método de uso correcto.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gian dice el 5 noviembre 2013 :

    Hola, para empezar debo decir que amo a la marihuana =), no tengo preguntas que formular, mas bien quiero dar simples consejos por mi propia experiencia de mas de 8 años de consumirla, lo mejor para aquellos que la fuman es llevar una vida sana. Estudia, trabaja, realiza deportes y sobre todo come sano, simples y grandes consejos para la persona que quiera fumarla por muchos años mas. A se me olvidaba no fumes cigarrillos eso si te va matando de poco. Yo fumo en bong, en hitter y ocasionalmente un porro o en papel blunt,estoy por comprarme un vaporizador, cual me recomiendan?

    Larga vida a la Marihuana jaja fumala y cruzaaaa… =)

    • Dr Magnesio dice el 6 noviembre 2013 :

      Hola Gian.
      Buenas recomendaciones para el grupo de usuarios de nuestro blog. Nosotros creemos que la combustión es el principal problema derivado del consumo regular, por lo tanto, siempre recomendamos el uso de un vaporizador para marihuana. El modelo portátil Arizer Solo, ofrece grandes prestaciones y resistencia.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • JHAIRO dice el 8 noviembre 2013 :

    VOY FUMANDO UN PAR DE AÑOS Y NO TENGO NINGUNA REPERCUCION..
    ME DIO UN MEJOR AUTOCONTROL DE MIS SENTIEMOCIONES ;)

  • Fernando dice el 10 noviembre 2013 :

    Buen dia, me diagnosticaron una crisis de anciedad mejor llamada srmi ataque de pánico por una sumatoria de angustias que estuve pasando y lamentablemente al fumar tres secas esto me lo desata, me refiero a que mi corazon late con mucha intensidad y literalmente pensas que te moris aunque no pasa nasa.
    Lo que yo queria saber si al fumar con vaporizador podria evitar esa sensación horrible del aumento del ritmo cardiaco que tengo entendido que el fumar lo genera, entonces si yo no fumo pero uso el vapo puedo evitar esa sensacion???

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Fernando.
      Nosotros no podemos recomendar el cannabis para tratamientos medicinales, tiene que ser un médico especializado el que analice tu caso y te haga la recomendación. Puedes consultar en AICM, es un instituto dirigido por doctores especializados en la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mari dice el 12 noviembre 2013 :

    llevo fumando 4 meses al rededor de 4 porros a la semana ,hago ejercicio (natación y taekwondo ) y no fumo tabaco ni bebo. es mucho ese consumo? que me recomiendan gracias y saludos :)

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola Mari.
      El consumo que adaptas es bastante reducido. Si quieres reducir los riegos que genera la combustión de materia vegetal, te recomiendo el uso de un vaporizador de marihuana.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • sandra dice el 21 noviembre 2013 :

    Mi hijo tiene 15 años haces tres meses me entere que fumaba marihuana el no me confiesa cuando tiempo lleva consumiendo Pero yo como madre no quiero que siga en eso. Mi pregunta es ¿Yo quiero que el no la siga consumiendo que medidas debo tomara para que el no la siga consumiendo hacer

    • Dr Magnesio dice el 24 noviembre 2013 :

      Hola Sandra.
      Te recomendamos que dirijas tu consulta a un psicólogo especializados en estos casos. Este foro, ofrece información de cultivo, siempre a mayores de 18 años. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • RasLion dice el 23 noviembre 2013 :

    Buenas tardes, tengo 18 años y llevo aproximadamente fumando 1 año sin alguna clase de frecuencia, depende de mis estados de animo y el tiempo del cual disponga, hay días en los que fumo todos los días y otros que no, por lo general fumo en pipa (tamaño promedio) en promedio 2 al día máximo, aunque aveces inesperadamente fumo joints por lo general cuando me reúno con mis amigos mas cercanos; actualmente tengo una gran duda acerca de mi desarrollo a nivel personal(académico). Mi pregunta en concreto es ¿que efectos tiene la marihuana en el proceso de aprendizaje?, tanto bajo los efectos como cuando no, es posible sostener una carrera universitaria (Derecho) con carga académica de alto nivel, es posible estudiar y memorizar temas nuevos con un uso frecuente o bajo los efectos.
    Gracias, por su posible ayuda. Felicidades por el articulo.

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2013 :

      Hola RasLion.
      No te recomiendo consumir marihuana diariamente, durante tu período académico, podrías perder facultades de aprendizaje y de memoria. A partir de los 21 años, tu cerebro está más formado y está más preparado para no sufrir consecuencias negativas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Rastafarai dice el 27 noviembre 2013 :

    Hola, buena vibra por el blog. Quiero comentarles que fumo weed frecuentemente, normalmente cuando voy a limpiar mi casa o cuando estoy en bar y que estén poniendo muy buena música. Hago ejercios al menos unas cuatro veces al dia, como lo mas saludable posible, tengo un trabajo estable. Me gustaria saber si mi forma de consumir es aprobable y de no ser asi cuanto deberia consumir. Muchas gracias! Bless

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Rastafarai.
      Te podemos recomendar que uses el vaporizador de marihuana, con este método no generas combustión inhalando vapor de marihuana a 180 grados. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Rastafarai dice el 27 noviembre 2013 :

    Olvide preguntarles, me hace daño fumar y hacer ejercicios?

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Rastafarai.
      Por lo general, puedes hacer ejercicio con normalidad. Si tienes dudas puedes dirigirte a un médico especializado que pueda ayudarte en tu consulta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • roel .guerrero dice el 16 diciembre 2013 :

    soy fumador desde los 19 y tengo 23 la uso para hacer ejercicio es cierto que te ayuda fisicamente ?tambien es cierto que te haces enojon ?de que manera puedo desintoxicarme?

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2013 :

      Hola Roel. Guerreo.
      En este artículo explicamos claramente cómo consumir marihuana de forma responsable. Ofrecemos muchas opciones y nuevas propuestas para que seas capaz de dirigir tu consumo de otra manera más segura. Una dieta sana, deporte cada día y un consumo moderado, son los mejores aliados. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ferchomerida dice el 3 enero 2014 :

    soy paciente isquémico, y tomo tratamiento anti-himpertensivo y betabloqueante, llevo 2 años tomando los medicamentos y 1 año fumando marihuana,,,que me recomiendas,,,puedo seguir fumando o debo dejarlo???

    • Dr Magnesio dice el 4 enero 2014 :

      Hola Ferchomerida.
      Este es un blog de cultivo, donde ofrecemos información sobre cómo cultivar marihuana y advertir de los posibles riesgos que pudieran ocasionar. Para ese tipo de cuestiones debes dirigirte a un médico especializado en marihuana que pueda darte una respuesta segura. De todas formas, gracias por confiar en nuestro equipo, agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • Joy dice el 8 enero 2014 :

    Con vaporizador cuantas veces al dia es recomendable consumir marihuana, sin q se convierta en vicio?? Mi pareja fumaba pipa y el q hace como cigarrillo y ahora solo se vaporiza pero lo esta haciendo 2 veces minimo y hasta 4 o 5 veces al dia y aveces no pasan ni 3 horas de su ultimo consumo. Y si le pido q no lo haga tan seguido xq tenemos una hija y otro viene en camino, xq pienso q va a quitarnos de pasar con el x esconderce a consumir se molesta. Ya se le convirtio en vicio?? O ya depende de la marihuana para vivir en su cabeza? O ayudeme a entender q pasa… No me molesta q se vaporize pero me asusta q sea un vicio…. Creo firmemente q ningun vicio es saludable para un hogar.
    Muchas grachias y muy buena su pagina.

    • Dr Magnesio dice el 13 enero 2014 :

      Hola Joy.
      Esta es una página de cultivo de marihuana, te recomiendo que consultes a un médico especializado en cannabis, que pueda hacerte una recomendación más precisa. De todas formas, la marihuana no genera grandes dependencias. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Miguel Paredes dice el 9 enero 2014 :

    Saludos !! muy bien post !
    bueno les comento que a mi me dio una enfermedad llamada faringitis cronica
    la cual en estos momentos ya esta curada …
    quiero volver a consumir cannabis
    pero tengo un poco de miedo de que me vuelva a aparecer esta enfermedad
    que puedo hacer ???
    que me recomienda ???

    • Dr Magnesio dice el 13 enero 2014 :

      Hola Miguel Paredes.
      Esta es una página de cultivo de marihuana, donde ayudamos a los usuarios de marihuana a realizar el cultivo con éxito, también explicamos los riesgos de un consumo abusivo y sus posibilidades terapéuticas. Si necesitas una opinión médica te recomiendo que consultes a un médico especializado en cannabis que pueda aconsejarte. De todas formas, el vaporizador de marihuana reduce los riesgos generados por la combustión. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alejandra dice el 13 enero 2014 :

    Hola, me he enterado que mi enamorado fuma marihuana unas dos o tres veces al año y hace unos dos meses que le detectaron que tenia Tuberculosis. El ha estado recibiendo su tratamiento y no le ha comentado a su doctor que el fuma marihuana. Mi consulta es si es que el sigue fumando marihuana puede empeorarse y si este ha sido uno de los factores que su pulmón este mal. Y si el no hubiera estado enfermo esta haciendo un mal consumo o no?. Gracias. Saludos

    • Dr Magnesio dice el 16 enero 2014 :

      Hola Alejandra.
      No creemos que por consumir 2 o 3 veces al año marihuana, puede generar tuberculosis, todo lo contrario, deberías conocer que la marihuana tiene reconocidas muchas propiedades terapéuticas. De todas formas, este es un blog de cultivo de marihuana, sonde ayudamos a las personas que necesitan usar esta planta tan especial. Si necesitas recomendaciones médicas, te sugerimos que consultes con un médico especializado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pepe dice el 16 enero 2014 :

    Hola, en primer lugar gracias por el post, muy completo!
    Quería preguntaros sobre mi consumo, a diario fumo un porro al día un par de horas antes de ir a dormir (lo fumo tranquilamente, sin prisas mientras veo una serie, película, leo…) y los fines de semana (viernes y sábado) aumento bastante el consumo hasta 4-5 porros al quedar con mis amigos.
    Tengo casi 20 años y llevo como uno y medio fumando a diario y casi 3 fumando los fines de semana.
    ¿Mi consumo es exagerado? ¿Debería reducirlo?
    También he visto que recomendáis fumar la marihuana sin tabaco, pero el humo “rasca” mucho más en la garganta, ¿Hay alguna forma de evitar que rasque tanto?
    Un saludo y muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2014 :

      Hola Pepe.
      Si quieres realizar un consumo responsable, no deberás mezclar con tabaco la marihuana. Además, puedes reducir los riesgos de la combustión, con un vaporizador de marihuana. El vapor de marihuana tiene una temperatura inferior al humo y, por lo tanto, no es dañino para el sistema respiratorio.
      Un saludo!

  • Pedro dice el 19 enero 2014 :

    Hola
    tengo un amigo de 15 años que fuma marihuana inhalada por cigarro muy de vez en cuando. Habrá fumado en su vida algunas caladas pero poco sobre 4 o 5 veces. Resulta que hace poco tuvo su primer viaje, es decir, la primera vez que se coloco. Después de ese día jugo un partido de fútbol, porq juega a fútbol y se noto algo distante y fatigado. Después del partido le dolía el pecho dice que puede ser de un golpe durante el partido pero no esta seguro y esta muy preocupado. El día de su primer viaje dio 5 caladas a dos porros solo de marihuana diferentes uno de ellos con la boquilla de cartón para que llegue mas el humo. Pero sobre todo quería saber si tiene algo que ver lo del pecho, que efectos podría tener sobre su salud, tiene miedo a perde rsu forma física porq de su equipo es el q menos aguanta corriendo y ahora esta mejorando un poco. Su alimentación es bastante mala pero practica deporte. Mide uno setentaycinco pero pesa poquísimo cincuentaidos kilos. Consumiendo tan poco y teniendo en cuenta sus características físicas, que efecto podría tener sobre su salud? El no se atrevió a comentar pero os esta muy agradecido y yo tmbn porq estoy preocupado por el( yo no consumo(

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola Pedro.
      Este es un foro de cultivo para mayores de edad. Tu amigo no debiera consumir marihuana siendo menor de edad. La mejor opción es dirigirse a un médico y así, eliminar los posibles riesgos que podrían generarse. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Facundo dice el 23 enero 2014 :

    Hola! Primero que todo muy bueno el informe. Te quiero contar que empece fumando desde los 17 años, había meses en los que me pasaba fumando todos los días, y un meses que no. La verdad es que hace unos 2 años empecé a sentir que mis pulmones no se llevaban bien con el humo. Así que decidí dejar de fumar todos los días y hacerlo una vez por semana. La verdad es que había veces en que sentía la adicción psicológica y no respetaba mi decisión de hacerlo una vez por semana. La cuestión es que paso el tiempo, hoy tengo 21 años, me pasaron cosas en mi vida que me llevaron a pensar en mi mismo, en mi cuerpo más que nada, este templo sagrado. Se de los beneficios mentales de la marihuana si se utiliza con respeto y responsabilidad. Los antiguos indios sabían de esto también y como ayudaba al espíritu esta luz del alma. La cosa es que deje el habito de fumar (tabaco nunca fumé, alcohol sí pero de manera normal, sin problemas) Ahora hago leche con marihuana, por donde vivo se consigue el famoso prensado que es marihuana horrible. Lo que hago es limpiarlo bien y tomarlo con las grasas de la leche. El colocon es muy fuerte lo cual me gusta mucho (ya que con el fumando no alcanzaba el estado que quería), y me lleva a hacerlo una vez por semana. Durante esa semana hago ejercicios físicos, y mantengo mi vida ocupada en el arte y estudio, ademas de relaciones sociales. Siento que mi cuerpo se siente muy bien con esta nueva decisión de no fumar y ni hablar mi mente, la serenidad, armonía que alcancé con esto fue lo mejor.
    Para mí la marihuana es una planta con un gran espíritu, que nos pude ayudar mucho al crecimiento a nivel conciencia y en nuestra vida si sabemos como usarla, con respeto y responsabilidad. La sabia naturaleza es nuestra gran amiga y nos puede dar mucho, por algo esta planta forma parte de los denominados Enteógenos, termino utilizado para todas las plantas que son una inspiración de Dios hacia nosotros.
    Espero que esto les pueda ayudar a muchos ! Saludos y Hermosa vida!

  • lulis dice el 26 enero 2014 :

    Hola en hora buena, he encontrado este artículo vivo con mi novio hace 4 o 5 meses el consume marihuana hace varios años, el tiene 24 y consume desde los 18…. El consume de vez en cuando y consume creo q en pequeñas dosis

    Mis preguntas son: como hago para ver la marihuana de buena forma o como hago para aceptar q el fume sin problema, puede q la marihuana tenga efectos graves más adelante? Esto puede dañar nuestra relación… Todo esto lo pregunto porque yo no fumo nunca lo he echo y quisiera saber todo esto agradezco sus cometarios

    • Dr Magnesio dice el 26 enero 2014 :

      Holam Lulis.
      El consumo de marihuana tiene pocos riesgos para la salud, si se mantienen unos hábitos, como los que proponemos en este artículo, por lo tanto, te recomiendo que compartas con él, esta información tan útil para los consumidores de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jose dice el 28 enero 2014 :

    Buenas tares,
    tengo 44 años fumo diariamente desde los 30. Hace unos cinco o seis años que tengo alergia al sol y ahora me ha salido una erupción cutánea por todo el cuerpo. Se trata de unas manchas rojas que causan picor y dejan la piel muy reseca, tan reseca que acabo pelandome todo. Sospecho que puede ser debido a mi consumo excesivo, puesto que me pego unas fumadas que alguna vez he llegado a vomitar y todo. ¿es posible que la hipersensibilidad al sol y estas manchas rojizas y picantes pueden ser debidas a una reacción por un consumo excesivo?¿Hay antecedentes de reacciones cutáneas como la mía? Saludos y gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 febrero 2014 :

      Hola José.
      Por lo general, el uso del cannabis ayuda a las patologías cutáneas, no es muy corriente tu reacción. La mejor recomendación que podemos hacerte, es que te dirijas a un médico especializado en marihuana que puede hacerte una recomendación más precisa sobre tu caso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • unluckyguy dice el 30 enero 2014 :

    Si consumo unicamente en vacaciones unas dos veces a la semana, pero, cuando estoy en periodo escolar no consumo me podria hacer algun daño al cerebro y quede tostado? Me gusta mucho mi carrera y no quisiera desperdiciar esta oportunidad

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola Unluckyguy.
      Hasta los 21 años, el consumo de marihuana debería ser muy bajo, el cerebro se encuentra todavía en fase de desarrollo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • deivid dice el 2 febrero 2014 :

    Hola buenas tardes bueno yo llevo aproximadamente un año fumando pero ultimamente e notado q me duele el. Corazon y me a dolido un poco los pulmones. Tengo 18 años y hago ejercicio regularmente y tambien me gustria saber cuanta docis es rocomendada diaria mente y como se podria llebar en una dieta valanciada

    • Dr Magnesio dice el 6 febrero 2014 :

      Hola Deivid.
      La mejor opción es dirigirse a un médico que pueda darte una respuesta precisa y concreta. Este es un blog para cultivadores, nuestro equipo no puede hacer recomendaciones médicas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Génesis dice el 22 febrero 2014 :

    Hola, quisiera saber si se puede transferir el THC a través de la saliva? por ejemplo, mi novio fuma marihuana y después de 1 hora me besa, se puede transferir por medio de un beso?
    y cuánto dura la marihuana en la sangre, en la orina, en el cabello..?
    me harán un examen toxicológico en aprox. 2 meses y estoy haciendo ejercicio y con buena alimentación para que se me salga lo antes posible el thc de mi sangre y de TODO MI CUERPO. Por favor contesténme :) gracias.

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Génesis.
      El efecto del cannabis no se transmite por la saliva, no estamos hablando de una enfermedad de transmisión sexual. Por lo tanto, puedes besar a tu pareja sin ningún problema, tus resultados serán negativos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • periscopio de conciencias dice el 26 febrero 2014 :

    Hola,
    Muy buena tu sintesis, sin embargo te falto mencionar los efectos de sensibilización, que se oponen al efecto de tolerancia. Es decir, que los receptores a canabinoides, y los sistemas neuronales que los emplean, se sensibilizan y se producen efectos de la sustancia con menos dosis. Esto es mas claro en los consumidores de una vez por semana, donde no se observan efectos de tolerencia pero de potenciacion a bajas dosis.

  • Leandra dice el 5 marzo 2014 :

    Me gusta mucho el artículo! Yo vivo con VIH y he visto que
    ha apoyado a mi sistema inmune.
    Pero me gustaría saber cuantas veces a la semana es saludable consumirla?

    • Dr Magnesio dice el 8 marzo 2014 :

      Hola Leandra.
      El consumo de marihuana tiene muy pocos efectos secundarios, deberías consultar a un médico especializado que pudiera aconsejarte correctamente. Este es un blog de cultivo de marihuana y no podemos realizar recomendaciones médicas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Rosana dice el 5 marzo 2014 :

    hola la verdad este tema me asusta mucho, creo que es por no saber!! voy hacer breve estoy en pareja hace 6 años, y el antes de vivir conmigo dejo de consumir porque no estoy de acuerdo,, hace 5 meses en una reunion familiar volvio a fumar y ahora lo hizo antes de ir a trabajar el es chofer de taxi, el siente y me reprocha que dejo todo para que yo lo acepte, y la verdad del concepto dejar todo abarca mucho,, pero solo el dejo de fumar…mi pregunta, para las personas que fuman el hecho de fumar puede signicar un todo en su vida,. y dejar una relacion de tantos años por el consumo???y como lo puedo manejar no a el sino el tema!!! agradezco la orientacion

    • Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

      Hola Rosana.
      Este es un manual de cultivo de usuarios cannábicos. Si necesitas orientación en tu relación te recomendamos que contactes con un psicólogo y le expliques tu situación. De todas formas, gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jesus dice el 8 marzo 2014 :

    yo sufro de escoliosis lumbar cronica mido 192 peso 86kg saben vien lo que es el dolor no saben nada los trtamientos q tuve y por todo lo que paze hase 16 años un traumatologo de rosario me dio unas flores lemmon sccan terrible viajeee hasta el dia de hoy duermo casi como gente normal pero no sufro los dolores y dolencias que tenia es medicinal deberian legalizarla.
    gracias.-

  • J.P: dice el 10 marzo 2014 :

    Ola, soy un chico de 25 años, y en toda mi vida como mucho solo me he fumado 2 porros pero compartidos, ahora con 25 años me a dado por preparar marihuana con dulces asi como brownie, magdalenas, pasteles y cosas asi, no se si es mejor consumirla asi o fumada?.
    Y claro esta saber si dura mas tiempo en el cuerpo.
    grasias

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola J.P:
      La combustión de cualquier substancia es nociva, siempre es mejor consumir la marihuana a través de un vaporizador,o realizando derivados comestibles, se necesita menos cantidad para obtener el mismo efecto. Puedes leer como obtener mantequilla cannábica. Gracias por confiar en nuestro equipo.

  • Daniela dice el 14 marzo 2014 :

    hola, quisiera saber que pasa cuando se aumentan los efectos de la fluoxetina, por que llevo casi 3 semanas de que comencé el consumo de el medicamento y he fumado regularmente durante este tiempo y no he sentido cambios malos, solo buenos, realmente me siento muy bien ahora, quisiera saber si los efectos secundarios pueden ser a largo plazo.

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Daniela.
      No somos médicos y no conocemos las reacciones con fármacos anti-depresivos. De todas formas, no hacemos recomendaciones médicas. Puedes dirigirte a un médico especializado que pueda guiarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ulises dice el 15 marzo 2014 :

    me encanto este articulo es bueno, solo tengo una pregunta.¿Es malo acostarse,mirar al cielo u ora si qe hechar la cabeza hacia atras bajo el efecto del cannabis?.Mi pregunta surgio puesto qe una amiga me dijo qe es malo y puede causar la muerte,solo quiero aclarar mi pregunta.
    Y respecto a lo demas tengo 15 años,no tengo exelentes calificaciones pero la mayoria son buenas,no tengo problemas,habeces con mis papas pero lo normal,me gusta fumar cannabis y lo hago cuando me va bien y cuando yo siento que lo merezco y fumo porque quiero relajarme un rato escuchando musica,fumo aproximadamente de 1 a 3 veces maximo cada mes,no hago mucho jercicio pero si lo hago,salgo a correr hago barras con mis amigos en el parque y todo lo normal,peso 53kg y la verdad no me alimento muy bien.Solo quiero responder a mi pregunta y si hago lo correcto.

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola Ulises.
      Como habrás leído en nuestro blog, este contenido es para mayores de 18 años, además, en este artículo hablamos de la importancia de no consumir marihuana durante la adolescencia,por riesgo a contraer una enfermedad mental precoz. Te recomendamos dejar el consumo, y cuando seas mayor de edad, vuelvas a replantearte la cuestión de consumir. Ahora, es demasiado peligroso iniciarse en el consumo, quedan muchos años por delante para elegir y tomar decisiones de forma responsable. Piénsalo bien antes de consumir.
      Un saludo!

  • Fermion dice el 29 marzo 2014 :

    “La vida ES UN GRAN VIAJE de infinitas experiencias”. Definitivamente al fumar esta hierbita tan peculiar empecé a tener otra visión acerca de mi entorno y de la vida en sí. Experimenté con Cannabis , hace 5 años,hoy tengo casi 23; fumo un poco todos los días; si bien es cierto que sin un control adecuado podemos caer en mal ciclo. Con la voluntad adecuada pienso que la hierbita del rey es una buena forma de expandir la consciencia, de autodescubrirse, de crecer y ser positivo. HOy por Hoy estoy terminando mi Ingeniaría Ambiental, enfocado en la sustentabilidad, meditación, generar proyectos y conocimiento. Muy buen post felicitaciones por la redacción y buena vibra a todas las personas en este viaje llamado vida.

  • eredia dice el 1 abril 2014 :

    hola soy una persona que sufro de una enfermedad llamada siringomielia quisiera saber que beneficio puedo octener al consumir marihuana y en eque forma y cantidad nunca en mi vida e consumido pero al ver sus articulo con respecto de siertas enfermedades me anime a probar les atradesoco cualquiera ayuda que puedan ofrecerme

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2014 :

      Hola Eredia.
      No conocemos que el uso del cannabis sea válido para tratar esta patología. Somos un equipo que ayuda a los cultivadores y usuarios y no tenemos conocimientos concretos de usos médicos. Debes dirigirte a un médico especializado en marihuana que pueda ayudarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Eduardo dice el 2 abril 2014 :

    Buenas noches, mi caso si es crónico, sin embargo pienso que le he dado uso médico a la mariguana pero en el pasado si abuse de la mariguana tengo 60 años y he utilizado la mariguana desde los 18 años. Actualmente consumo dosis mínimas pero todo el día y hago mi vida normal y mis actividades, de hecho me tranquiliza de los nervios, pero debo de reconocer que también me produce ciertos efectos secundarios como irritabilidad y dolores de cabeza, que claro que no son continuos, reo que ha tenido su lado bueno sin embargo si preferiría rehabilitarme y ser

  • eduardo dice el 2 abril 2014 :

    una persona normal y tratarme psiquiátricamente, el problema es que necesito conseguir un Psiquiatra experto en adicciones y que no cobre caro pues sino no podría tratarme. Ustedes me podrían orientar al respecto?
    Considero que la legalización es buena decisión pero también como el alcohol y el cigarro si es un problema de salud pública y solamente estaría cambiando de manos el balón, pues dejarían de enriquecerse los Narcos y con una b

  • eduardo dice el 2 abril 2014 :

    buena estrategia de información y rehabilitación a los enfermos de esta adicción, tendría un resultado positivo pues así como dejaría de ser un delincuente el consumidor, pasaría a ser un enfermo a tratar y podrían invertir con los impuestos a la mariguana en mas clínicas de rehabilitación incluso de otras drogas.
    Es un problema cultural, el problema es la combinación con alcohol o otras drogas y por eso se necesita mucho mas informaciónaludos al respecto.
    Saludos y muchas gracias.
    S

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2014 :

      Hola Eduardo.
      Precisamente en este artículo explicamos cómo consumir de una forma responsable sin que tu organismo se resienta por el consumo continuo. Es importante no mezclar con tabaco y siempre es mejor consumirla a través de derivados comestibles o usando un vaporizador de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pescasub dice el 3 abril 2014 :

    Hola familia me gustaria que me aconsejeis sobre una duda que me ronda la cabeza soy consumidor habitual desde hace ya muchos años en forma de cigarritos , la cuestion esque hace ya varias semanas me mareo me dan nausias vomitos cuando comsumo .Mi pregunta seria la siguiente conoceis algun medico especialista en cannabis en granada o cualquier neurologo me podria ayudar gracias de antemano y buenos cultivos

    • Dr Magnesio dice el 7 abril 2014 :

      Hola Pescasub.
      En breve tendremos un apartado terapéutico dónde podrás dirigir tus dudas y un médico especializado podrá orientarte en tu caso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Alejandro dice el 8 abril 2014 :

    Hola! Tengo una duda. Por ahora me encuentro enfermo de gripa y en la mañana fui al doc a un chequeo me dijo que la forma más rápido de curarme serían las inyecciones y me aplicó una. Soy consumidor es malo fumar mientras estas en tratamiento?

    • Dr Magnesio dice el 12 abril 2014 :

      Hola Alejandro.
      Este ees un blog de cultivo de marihuana. La mejor opción es que hubieras consultado al médico al cual te dirigiste anteriormente. Nosotros no podemos hacer recomendaciones médicas sobre sus usos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • lau dice el 12 abril 2014 :

    hola que tal? quisiera saber q onda esto de la marihuana? mi novio me dejo por la misma porque dice q yo no lo entiendo y que tengo la cabeza muy cerrada al pensar q esta daña…pero si cambio una planta por una relacion de casi 3 años supongo sera porque es un adicto…alguien puede responderme en cuanto a esto …porque me gustaria informame bien con la verdad sinceramente yo fumo muy de ves en cuando y jamas me ha generado adiccion ..sus amigos fuman muy mucho y todo su ambiente es un tema q me preocupa enormemente… me gustaria sea mas sano pero bueno..logre q deje el tabaco pero con esto no puedo meterme porque se enoja y se irrita mal

    • Dr Magnesio dice el 13 abril 2014 :

      Hola Lau.
      El consumo de marihuana moderado genera pocos riesgos al organismo. Siempre es mejor consumirla sola, sin añadir tabaco. Lo más importante es no consumir continuamente y usar la marihuana como una herramienta para encontrar bienestar. Después de trabajar, el fin de semana… Si es así, no tienes que preocuparte en exceso y deja que las personas disfruten de sus elecciones. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 15 abril 2014 :

    Hola muy buenas , mi pregunta es la siguiente : ¿ es posible dar positivo por un tes de control debido al intercambio de saliva ; por beso con pareja ? mi novia fuma algun que otro porro de jachis yo no consumo nada pero tengo esa duda ya que viajo mucho y no quiero ninguna sorpresa debido a algun control , deberia tomar alguna medida ? 1 saludo !

    • Dr Magnesio dice el 15 abril 2014 :

      Hola David.
      Si no consumes marihuana difícilmente podrás dar positivo en el test de saliva anti-cannabis. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pepe dice el 19 abril 2014 :

    Buenas… me gustaria saber en donde puedo conseguir el likido q neutraliza el THC d la orina. Usualmente lo venden con la orina sintética, pero la realidad es q no lo consigo.

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2014 :

      Hola Pepe.
      Podemos recomendarte que leas nuestro post sobre marihuana en los test de orina. Gracias por confiar en el equipo de Alchimiaweb. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Carlos dice el 20 abril 2014 :

    Muy buenos concejos me ayudaron mucho pero me podrian decir en concreto cual es la mejor forma de fumar marihuana en las noches o en el dia? Que cantidad mas o menos para no afectar mi salud en exceso? Q debo comer para no bajar de peso por el consumo?

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2014 :

      Hola Carlos.
      Si lees con antelación este post podrás ver que explicamos cómo usar la marihuana de forma responsable. Te recomiendo que sigas los pasos que proponemos para mantener un consumo sin riesgos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pedro dice el 26 abril 2014 :

    Hey una pregunta, ¿si me fumo un porro al día soy adicto? hay veces que lo dejo por un día, dos o hasta tres días y vuelvo a comenzar pero siendo sincero hay veces en las que fumo uno diario hasta por un mes pero no paso de eso solo uno diario, o si no soy adicto me gustaría saber si eso tendrá repercusiones severas o algo así pero en mi pregunta la que mas me importa ¿esta mal fumar un porro diario?
    no quiero dejarlo amenos que me cause problemas físicos y/o mentales que sean permanentes ya si no pueden responderme de manera precisa me gustaría una opinión acerca de la pregunta anterior, gracias.

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Pedro.
      Si lees con antelación este post verás que hacemos una serie de recomendaciones para mantener un consumo responsable con la marihuana. Te recomiendo usar un vaporizador para hierbas medicinales. Te ayudará a reducir los riesgos generados por la combustión. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Carlos Quintana dice el 16 mayo 2014 :

    Solo queria comentar que muchas gracias por esta pagina, en verdad me ayudo mucho….llevo ya casi 5 anios consumiendo marihuana y no me considero adicto ya que la pude dejar facilmente,de echo quisiera que me explicaran eso de como es posible que alguien que consumia marihuana durante 5 anios no tenga ninguna consecuencia, tengo mis propias respuestas pero quisiera ver su opinion al respecto :), y ah menudo me preguntan como es que sigo sano o que no eh quedado loco, etc….
    y es porque siempre me eh cuidado, sera por eso?…., hago ejercicio,etc.Osea la consumia ah diario pero grasias ah esta pagina empezare ah fumar solo de vez en cuando :)
    Muy bien explicado grasias!

    • Dr Magnesio dice el 18 mayo 2014 :

      Hola Carlos Quintana.
      Agradecemos tu confianza en nuestro equipo. El consumo de marihuana tiene pocos riesgos si se consume de forma responsable. Desde aquí intentaremos resolver tus dudas relacionadas con la marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • david arango dice el 20 mayo 2014 :

    gracias excelente blog estaba por cometer un error estoy tomando fluoxetina e iba a consumir marihuana menos mal vi esto a tiempo gracias

    • Dr Magnesio dice el 22 mayo 2014 :

      Hola David Arango.
      Te recomiendo que antes de consumir marihuana realices una consulta a tu médico, preguntando si puedes consumir, o por el contrario, no es positivo para tu causa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Aylin dice el 4 junio 2014 :

    Hola tengo una bebe recien nacida, mi esposo fuma marihuana en vaporizador. Que riesgos puede traer eso para la bebé, el no lo hace en la misma habitacion pero si dentro y fuera de la casa. Ayuda por favor, si hay riesgos o si no hay. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Aylin.
      No se debe fumar delante del bebé, puede sentirse afectado como consumidor usuario pasivo. Siempre será mejor consumir en el exterior de la vivienda. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • sol r dice el 11 junio 2014 :

    Hola. Segun recientes artículos que he leido, la marihuana usada en pasientea enfermos de LUPUS, hace que esta enfermedad quede inactiva (en receso). Como sabemos es una enfermedad incurable y con tratamiento de por vida con corticoides. Se sabe algo de como suministrarla a pacientes con enfermedades crónicas en que cantidad, o como serían las dosis diarias en alguien que jamás ingirió.?? De que modo seria mejor vaporizada o ingesta? Desde ya muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Sol R.
      Te recomendamos que te dirijas a un médico especializado que pueda orientarte en tu consulta. La página web, THC Terapéutico, es una gran herramienta.
      Por nuestra parte, podremos orientarte en tus consultas de cómo de realizar el cultivo, o cualquier derivado cannábico que estés intentando obtener. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Fede dice el 14 junio 2014 :

    Hola! Acabo de tener dos intervenciones por neumotorax y bullas en los pulmones,dadas por el cigarrillos,estres y ansiedad. El caso y mi duda es que me prohibieron fumar,queria saber si consumir marihuana con vaporizador afecta a los pulmones en algun punto o si solo es vapor sin humo?

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Fede.
      Sentimos no poder orientarte en tu consulta. Este es un blog de cultivo y no podemos realizar recomendaciones médicas sobre productos derivados de la marihuana. Debes dirigirte a un médico especializado que pueda guiarte. El blog de consultas, THC Terapéutico, dispone de una consulta médica online. De todas formas agradecemos tu confianza en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • anthony dice el 15 junio 2014 :

    que tal buen trabajo con tu pagina web lo que me saber es si un cuarto de porro es bueno tengo 25 años y le e platicado de esto a mis amigos y uno de ellos tiene 15 años y quiere practicar ese tipo de consumo sera buen a su edad y me gustaría saber que dosis seria buena para el por que no quisiera que llegue a hacerse adicto por mi culpa y yo le aconsejo que no lo platique pero es terco y no me hace caso y quiero y para hacer un favor quiero enseñarle pero no quiero que se envicie por eso por favor diga me cuanta de dosis puede inhalar para que la vaporice a mi amigo por favor TE FELICITO POR TU PAGINA WEB Y GRACIAS

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Anthony.
      El consumo de marihuana se debe iniciar a los 21 años, como mínimo. De lo contrario, puedes sufrir consecuencias crónicas derivadas del uso a una edad muy temprana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jonathan dice el 18 junio 2014 :

    hola que tal, en el caso mio fumo marihuana 2 porros al dia uno por la mañana y otro por la noche, llevo desde los 17 años fumando asi tengo 23 la verdad es que no me causa ningun problema de echo le doy su tiempo para fumar y disfrutar del efecto , la marihuana me a ayudado en tener claras las ideas de que quiero y hacia donde voy, tambien es un echo que sustituye muchas adicciones ejemplo, no fumo tabaco, no tomo alcohol , y suelo ser my creativo bajo los efectos de marihuana me dedica alas artes visuales, tambien tengo otro trabajo , y no entiendo es que como te afecta ala memoria por que he notado los momentos de atenccion con los efectos de marihuana son mas intensos , tambien he notado que no sufro de estres tampoco irritacion lo que puedo decir es que se soy coedependiente de la marihuana no solo por thc sino por olor y sabor la verdad no tengo ningun problema en consumir marihuana solo me gustaria saber que tanto daño a mi salud, se que la daño pero algo me dice que todo esta bien

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2014 :

      Hola Jonathan.
      Es importante mantener un consumo reducido, y hacerlo de la forma menos peligrosa. Para ello el uso de un vaporizador de marihuana es perfecto, la temperatura de combustión es muy baja y genera pocos riesgos en la salud. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Eli dice el 6 julio 2014 :

    Tengo una consulta, me han detectado celulas cancerigenas en formacion,me interesa saber sobre el consumo medicado de marihuana para eliminar las celulas degeneradas que tengo, pero.. hay alguna investigacion , articulo cientifico, o algo que me indique que es necesario fumarse la medicina o tambien se puede consumir en te o algo por el estilo? gracias.

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2014 :

      Hola Eli.
      Sentimos no poder orientarte en tu consulta. Este es un blog de cultivo y no podemos realizar recomendaciones médicas sobre productos derivados de la marihuana. Debes dirigirte a un médico especializado que pueda guiarte. El blog de consultas, THC Terapéutico, dispone de una consulta médica online. De todas formas agradecemos tu confianza en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alan madrigal dice el 11 julio 2014 :

    Hola llevo mas de un año consumiendo diario pero al mismo tiempo hago ejercicio todos los dias y hace 2 semanas logre entrar al equipo de atletismo de la seleccion del d.f en un programa de jovenes talento el cual tiene el odjetivo de prepararnos para los juegos nacionales de monterrey 2015 y los juegos olimpicos de rio en brasil 2016 para representar a México soy corredor y mi pregunta es …¿consumir marihuana afecta mi rendimiento y condicion fisica? Hasta el momento no creo que lo haya hecho pero quiero estar seguro para seguir destacando en este deporte que me apasiona
    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 14 julio 2014 :

      Hola Alan Madrigal.
      Este es un blog de cultivo y no podemos asegurarte al 100% que no limite tu condición física. Existen muchas formas de consumir la marihuana, fumarla sería el peor de los métodos existentes. Puedes leer maneras de consumir marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      un saludo!

  • andre villa dice el 12 julio 2014 :

    que tal fumo porro a diario 2 o tres trabas esto hace mas de 5 años, y desde hace 2 meses en las mañanas troto y voy al gym de lunes a viernes sin falta. A largo o corto plazo puede a ver algun tipo de consecuencias agradesco una pronta respuesta.

    GRACIAS .

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2014 :

      Hola Andre Villa.
      La marihuana se debe consumir de forma responsable y hacer ejercicio. Es importante realizar mantener una dieta sana y dejar descanso entre un consumo y otro. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • miguel dice el 15 julio 2014 :

    tengo 19 años hace poco recien cumplido , lo que quiero es saber cuales son los efectos de clozapina con el consumo de marihuana prensada. estuve fumando 3 años y al termino de este tiempo me reabilitaron por consumo de marihuana y me dio depresion con , sicosis. y toy tomando clozapina , risperidona . y risperdal , aun creo ke los ulitmos son casi lo mismo. pero la respuesta pa sencillar es saber el efecto de uso de antisicoticos(clozapina) mas el uso de marihuana prensada ! muchas gracias por la respues . , SE LE EESPERA LA RESPUESTA !

    • Dr Magnesio dice el 17 julio 2014 :

      Hola Miguel.
      El consumo de marihuana no está indicado hasta cumplir, como mínimo los 21 años. Además, está completamente contra-indicado para personas que consumes anti-depresivos. Te recomiendo que vayas a un médico especializado donde poder realizarle la consulta. Este es un blog de cultivo y no podemos realizar recomendaciones médicas de su uso. Gracias por confiar en Alchimia Grow Shop.
      Un saludo!

  • JUAMPA dice el 18 julio 2014 :

    HOLA..
    FUMO DESDE HACE 12 AÑOS.
    HACE MUCHOS AÑOS COMETI EL ERROR DE BUSCAR OTRAS DROGAS A RAIZ DE FUMAR MARIHUANA, LLEGUÉ A CONSUMIR COCAINA, PASTA BASE Y ALGUNOS PSICOTROPICOS..ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO Y GRACIAS A DIOS DEJÉ DE BUSCAR ESAS DROGAS
    HOY EN DÍA SOLO FUMO 2 DOSIS DIARIAS DE HIERBA Y ME AYUDA MUCHO A RELAJARME DESPUES DE UNA JORNADA DE TRABAJO, ADEMAS QUE EVITA QUE ME PONGA TENSO O MALHUMORADO.
    SOY PROFESIONAL TENGO UN TRABAJO DIGNO Y UNA FAMILIA HERMOSA, NUNCA AGREDÍ FISICA NI VERBALMENTE A MI ESPOSA Y DEBO DECIR QUE HE LOGRADO SOBRELLEVAR MI RITMO DE VIDA CON EL CONSUMO DE LA CANABBIS.
    SALUDOS.

  • cynthia dice el 30 julio 2014 :

    Hola.
    Tengo 21 años y fumo desde los 18, el consumo de marihuana siempre me a hecho muy bien, me a ayudado en varios aspectos de mi vida. Pero hace unos meses me enferme de Tuberculosis, ya estoy terminando mi tratamiento y quisiera saber si, ¿una vez terminado el tratamiento, puedo volver a consumir marihuana o afectaría mi salud?

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2014 :

      Hola Cynthia.
      Te recomiendo que consultes a un médico especializado que pueda orientarte en tu consulta, este es un blog de cultivo y no podemos responder a tu cuestión. Agradecemos tu confianza en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alexander lopez dice el 1 agosto 2014 :

    Hola yo tengo 17 años yo fumo marihuana por las noches mi docis es dos o tres pipas llenas y bueno quisiera saber si esto podria afectar mi salud física y mental trabajo y estudio pero muxas personas me dicen q es malo

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2014 :

      Hola Alexander Lopez.
      Este es un blog para mayores de edad, nuestro equipo no recomienda el consumo a menores de 18 años, además los últimos estudios demuestran que es mejor iniciar el consumo a partir de los 21 años. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Vick Fonseca dice el 2 agosto 2014 :

    Este artículo se desarrolla muy bien hasta donde dice que causa pérdida del apetito y otras. Eso es falso, por el contrario aumenta el apetito sin causar obesidad. Sólo que a la industria farmacéutica (claramente desarrollado por alguien a quien no le conviene decir todas las propiedades de beneficio del cannabis) no le conviene porque se vendría al suelo sus ganancias. Lástima que este artículo no se desarrolla con la verdad.

    • Dr Magnesio dice el 3 agosto 2014 :

      Hola Vick Fonseca.
      En este artículo explicamos de forma clara y explícita lo siguiente: “Pero para algunas personas que han estado expuestas un tiempo prolongado (más de dos años), pueden aparecer los siguientes síntomas, de forma leve y transitoria:
      -Irritabilidad
      -Nerviosismo
      -Insomnio
      -Pérdida del apetito
      Por lo general, el uso del cannabis no genera estos síntomas pero se han encontrado algunas personas que después de una exposición larga al consumo de marihuana sí los han desarrollado. Este artículo se ha escrito usando como referencias un gran número de publicaciones de carácter medicinal y de gran prestigio.La información aportada está apoyada por toda la comunidad científica que avala el uso de la marihuana como terapia. Nuestro equipo se esfuerza por ofrecer información veraz con los suficientes documentos para poder contrastar todo lo expuesto, te recomiendo que leas las referencias bibliográficas de este artículo, te ayudarán a esclarecer alguna duda. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Debora dice el 3 agosto 2014 :

    Fumar marihuana puede causar falta de deseo sexual a corto plazo???

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2014 :

      Hola Debora.
      En principio, el uso de la marihuana aumenta el apetito sexual, de todas formas, hay personas que sienten efectos contrarios. Puedes leer la marihuana y el sexo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • eduardo dice el 5 agosto 2014 :

    Hola que tal fumo marihuana desde mas o menos 1 año tengo 20 años el problema es que fumo diario fumo en la.noche en.mi hitter y a veces fumo en las tardes en una pipa de cristal el problema es que siento q si.no fumo.entro en un estado de ansiedad no e fumado en 2 dias y me siento un con taquicardias taquipnea nerviosismo quiero regular mi.consumo algun consejo q me puedan dar? Lo agradeceria mucho un saludo

    • Dr Magnesio dice el 7 agosto 2014 :

      Hola Eduardo.
      Este es un blog de cultivo y nuestro equipo no está preparado para hacer recomendaciones médicas. De todas formas, el consumo de marihuana no genera esos efectos normalmente. Debes dirigirte a un médico que pueda orientarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Simon dice el 7 agosto 2014 :

    Hola! mi situación es la siguiente, tengo 23 años y comencé a consumir marihuana(“prensado”) a la edad de 15 años aproximadamente, entre dos y tres veces por año hasta llegar a los 18 años. De ahí en más mi circulo social se fue reduciendo solo a aquellas personas que consumían marihuana. Entre el periodo de los 18 y los 21 años aproximadamente aumente la dosis hasta llegar a un cigarrillo de marihuana por día. El el objetivo del día se había vuelto lograr conseguir la droga y fumetearla. La piedra de prensado se había convertido en una pepita de oro, y cualquiera era capaz de intercambiar sus mas preciados valores con fin de darle una calada,o al menos eso es lo que me dejaba entender la ineludible esquizofrenia! decidí dejar de fumar por un tiempo, en un principio se me hizo difícil, luego tome cierta distancia de mi grupo de amigos y comence a socializar con personas que no consumían marihuana y ciertamente redescubrí mi mundo!

    Desde ese entonces decidi hacer un cambio en mi forma de consumo, primero que nada deje de fumar prensado, ahora solo fumo flores, si no tengo flores no fumo, espero y punto! me di cuenta que hay un mundo de diferencia entre las flores y el prensado! lastima que me haya tomado 5 o 6 años darme cuenta, igual, quien me quita lo bailado… durante los últimos 2 años mi consumo de marihuana es la cantidad equivalente a medio mani por dia ( y lo fumo con tabaco de rolar )

    Mis preguntas son:

    Puede esa cantidad diaria de marihuana producirme los mismos trastornos psicologicos ( esquizofrenia, paranoia, delirios) que me produjo el consumo de marihuana prensada durante un par de años, digamos en 2 años, o 5 o 10 ?

    dado a que consumo una pequeña cantidad digamos todos los dias.
    es “mas dañina” la cantidad o la frecuencia con la que se consume?

    tengo o podria tomar alguna medida contra 3 o 4 años de fumar marihuana prensada?

    alguien me aconseja dejar de fumar por completo?

    gracias. saludos para todos!

    • Dr Magnesio dice el 7 agosto 2014 :

      Hola Simon.
      Este es un blog de cultivo, si tienes problemas con el consumo de marihuana te recomiendo que dejes de consumirla y te dirijas a un médico especializado que pueda orientarte en tu consulta. Nuestro equipo no está preparado para dar información sobre usos terapéuticos en personas con problemas psíquicos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • janet dice el 10 agosto 2014 :

    hola me detectaron cáncer de mama ace un año estoy llevando un tratamiento de quimio terapia y lei mucho sobre las propiedades de la mariguana la verda fumo ace muy poco tiempo una semana pero me calman los dolores y me tranquilisa me gustaría saber si hay mas personas que lo consumen como yo para medicina me gustaría conpartir experiencias con esas personas gracias

    • Txus dice el 20 agosto 2014 :

      Hola Janet.
      Seguro que si. Hay una compañera de Alchimia que está en el mismo proceso que tu, y el fumar le funciona de maravilla para contrarrestar los efectos de la quimio. De hecho hay varias maneras de consumir los cannabinoides que necesitas sin tener que fumar marihuana. Dale un vistazo a nuestra categoría de marihuana medicinal. Encontrarás cosillas interesantes.
      Un abrazo Janet y a por el cáncer!

  • javier dice el 17 agosto 2014 :

    hola soy Javier, tengo 24 años ,empece a fumar entre los 13 y 14 años y me enamore de la marihuana :) era como una dosis de felicidad envuelta en un papel,una forma de encontrar paz interior y de olvidar penas y problemas,me mostró otras perspectivas de la vida, a ver siempre el lado positivo de todo,a reír para no llorar ,durante estos 10 u 11 años probé todo tipo de drogas y castigue mi hígado con alcohol y solo conseguí resacas horribles y malas experiencias,después de 4 años de excesos y basura deje hasta el tabaco y solo seguí fumando marihuana,durante estos últimos 6 años estuve un par de veces con tratamiento psicológico porque estaba paranoico tenia alucinaciones,no podía dormir bien y sufrí de ataques de pánico por lo cual en esos días deje de fumar y los médicos me llenaron el cerebro de fármacos que no me ayudaron para nada porque seguía igual,fue como vivir una película de terror y tire las pastillas y seguí fumando y con el tiempo me puse bien por lo que supuse que la locura fue causada por grandes cambios inesperados en mi vida y una que otra falla de fabrica,jaja, pero reconozco que aveces fumo y me late un parpado o me agito en vez de relajarme y eso me pone paranoico y me parece una mierda!!!! jaja ,me gustaría ver que opina
    usted doctor, estoy un poco loco tal vez.. jajaj

    • admin dice el 21 agosto 2014 :

      Hola Javier.
      Tu mismo lo cuentas, no? Abuso de drogas, paranoia, consumo de marihuana demasiado joven. Todo eso te ha afectado la salud y la mente sin duda, pero no somos médicos, ni psicólogos. Lo único que te podemos aconsejar es que si te apetece fumar lo hagas con variedades más bien índicas y de efecto relajante. Y siempre con moderación y de manera responsable.
      Espero que encuentres el camino.
      Un abrazo!

  • florencia dice el 20 agosto 2014 :

    Hola una pregunta tengo veinte años y fume sólo tres veces en toda mi.vida hasta ahora la última vez fue hace tres meses y solo un porro es posible que.me de positivo un analisis completo?

    • admin dice el 22 agosto 2014 :

      Hola Florencia.

      Sinceramente no creo que después de 3 meses te salga ningún indicador positivo en THC. No te preocupes.
      Aún así, y para la próxima vez, que sepas que existen productos como este: Zydot
      Suerte.

  • Cristian dice el 21 agosto 2014 :

    Hola bueno soy un consumidor regular de marihuana y pues me parece que es una planta maravillosa y útil pero tengo dos preguntas que son :
    -yo consumo de 2 a 2.50 de onza a la semana es alto mi consumo y debería bajaron ?
    -la marihuana por si sola tiene repercusiones negativas hacia los pulmones si no es vaporizada y se consume de manera popular ? Gracias !

    • admin dice el 22 agosto 2014 :

      Hola Cristian.
      Pues si una onza según google es más de 28 gramos… Pues 2 o 2,5 Onzas es mucho. Además, este tipo de consumo no lo disfrutas.. seguramente notas el efecto del primer canuto y los demás casi que no. Nosotros te recomendamos que bajes el consumo, lo disfrutarás mucho más,
      Respecto al consumo por combustión, si que afecta a los pulmones, sobretodo si lo mezclas con tabaco. A parte de los componentes nocivos de la propia combustión, está introduciendo “humo” en los pulmones y a alta temperatura. Realmente la vaporización es altamente recomendable frente a la combustión. Léete el post que te dejo: Vaporización de marihuana
      Saludos!
      Saludos!

  • pepita dice el 22 agosto 2014 :

    hola! muy interesante el artículo ;) llevo fumando marihuana casi a diario desde hace aproximadamente 4 años. A lo largo de este tiempo, si bien me he dado cuenta que la marihuana, de acuerdo al tipo, tiene distintos efectos, también me he dado cuenta que el consumo seguido (al menos en mi y algunas personas cercanas a mi) hace que nos cansemos con mayor facilidad y no rindamos en los estudios de la manera esperada. mi pregunta es la siguiente: ¿existe algún estudio que muestre una cantidad exacta de consumo de marihuana que ayude a mejorar los niveles de atención o concentración??
    Gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 30 agosto 2014 :

      Hola Pepita.
      El cannabis no ayuda a mejorar la atención, o concentración, todo lo contrario, los principios activos de la planta interactúan con nuestro cerebro y nos hacer perder la atención y concentración. En todo caso, se puede usar el cannabis para tareas más creativas relacionadas con el arte. Si estás en período de estudios donde necesitas memorizar datos, el consumo de marihuana está totalmente contraindicado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • bruno dice el 22 agosto 2014 :

    hola tengo una pregunta quisiera saber cuanta gramos de marihuana es recomendable fumar al mes ya que como siempre el abuso de cualquier sustancia es mala quisiera saber los gramos recomendados gracias

    • Dr Magnesio dice el 30 agosto 2014 :

      Hola Bruno.
      El consumo diario de marihuana no debería superar 1 o 2 gramos al día, además siempre es mejor usar un vaporizador de la marihuana que podrás adquirir en nuestra tienda. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • miguel dice el 4 septiembre 2014 :

    Hola fumo hace dos años y casi todos los dias pero los ultimos cinco meses empese a sentir una molestia en la garganta es como una flema que cuando corro se me seca la boca yo queria saber si eso lo causa la marihiana mi famili dise que si y quiren que deje de fumar pero yo quiero curarme pero no la quiero dejar me podrian ayudar porfavor o por lo menos decir si es normal o no
    A y otra cosa juego al futbol entreno cuatro dias ala semana como debo fumar para estar bien fisicamente..

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2014 :

      Hola Miguel.
      Este es un blog de cultivo, te recomendamos que te dirijas a un médico especializado que pueda ayudarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jéssica dice el 9 septiembre 2014 :

    Hola! Sólo quisiera saber cada cuánto tiempo, y cuánta cantidad se ha estimado que puede consumirse para que su consumo no sea abusivo, es decir, que dentro del daño que produce, sea el mínimo posible. Gracias!

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2014 :

      Hola Jéssica.
      El consumo no debería superar nunca los 2 gramos diarios, además deberías tener una patología que el uso del cannabis fuera positivo para tratarla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fernando dice el 10 septiembre 2014 :

    Hola! Solo quería saber que enfermedad contagie a un amigo por fumar el mismo cigarro de la marihuana, cuando estábamos fumando sentí en segundos en mi boca como hormigas. Un día después en la mañana dolor de brazos, en la noche dolor en los testiculos como hormigas. Tres dias despues dolor de cabeza, vomitos, dolor de brazos y fuerte dolor como hormigas en mis testiculos y tambien en mis nalgas. En 6 dias senti cansancio, saliva muy amarga, mi cuerpo tronaba como si tuviera mucho hambre y mi lengua con muchas manchas negras y vomitos. Estoy muy preocupado y estoy seguro que mi amigo tiene enfermedades peligrosas y contagiosas. ¿Que tengo mi doctor? Muchísimas gracias. Saludos y que Dios te bendiga.

    • Dr Magnesio dice el 14 septiembre 2014 :

      Hola Fernando.
      Este es un blog de cultivo y no estamos preparados para responder este tipo de preguntas. Te recomiendo que te dirijas a un médico rápidamente para que puede observarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fernando dice el 13 septiembre 2014 :

    Espero su respuesta mi Doctora gracias

  • fernando dice el 14 septiembre 2014 :

    Gracias muy amable y el día de mañana tengo cita con el medico y espero que no sea tan grave. Gracias y que Dios te bendiga

  • Javier dice el 1 octubre 2014 :

    Hola compañeros. tengo 32 años y comencé a fumar marihuana de forma continuada con 12-13 años. Asi que algo de experiencia creo que ya tengo, como para ayudar a los principiantes.Siempre fume mucha cantidad, hasta llegar los 30 porros diarios desde levantarme hasta las 5 de la madrugada. pero aquello era un descontrol, años locos, eso ya paso…hoy por hoy, yo planto mi marihuana y paso de la movida de andar pillando por la calle y jugármela. también decir que, hoy por hoy solo fumo por la noche, apartir de las 21;00 mas o menos, y me fumo solamente uno, y aveces ni lo acabo del todo…también decir que, he aprendido ha hacer curas de tolerancia y suelo espaciar los consumos, osea que suelo fumar en días alternativos, o aveces dejo incluso 3 o 4 días sin fumarme mi canuto nocturno, con el fin de no crear dependencia psíquica, si quieres dejar de fumar o bajar el consumo, te recomiendo hacerlo de esta manera. no te sentirás un drogadicto, ni te comerás tanto la cabeza, pues verás que lo tienes controlado. espero que sirva de ayuda para alguien este comentario. felices y buenos humos dulces para tod@s. paz y amor.

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2014 :

      Hola Javier.
      Agradecemos tu testimonio en nuestra publicación, el consumo de marihuana debe ser moderado y responsable, de lo contrario, puedes acabar sufriendo las consecuencias negativas del exceso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Javier dice el 1 octubre 2014 :

    Una pequeña reseña, se me olvidó..: leí un artículo de un prestigioso psiquiatra alemán a nivel mundial, implicado en el mundo de las adicciones, y él hacia la comparación de que un porro de marihuana(sin tabaco) equivale al daño que causa un cubata o combinado bien cargado. o a dos cubatas normales…lo pude corroborar y es verídico.

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2014 :

      Hola Javier.
      Sentimos no estar de acuerdo contigo, el consumo de marihuana no genera sobredosis, ni se conoce ninguna muerte derivada de su consumo. Todo lo contrario al alcohol, que es una sustancia muy peligrosa y tóxica para nuestro organismo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Patrul dice el 14 octubre 2014 :

    Hola, tengo 22 años y fumo desde hace unos 5 meses, no hachís sino yerba. La cosa es antes fumaba una o dos veces a la semana pero desde hace un mes aproximadamente he empezado a fumar 5-6 a la semana, osea, casi diariamente, y mezclado con tabaco para que no se me apague y así no desperdiciarla. Nunca he fumado tabaco y de hecho nunca me ha gustado, le echo poco y al mezclarlo con yerba solo noto el sabor de ésta así que no me importa. El problema es que me preocupa que el haber aumentado el consumo sea por culpa del tabaco, que es de adicción muy temprana (la yerba afortunadamente solo llega a tener adicción psicológica para algunas personas). No tengo vaporizador ni me veo consiguiendo uno hoy por hoy, pero la cosa es esa ¿fumo demasiado? o aunque no sea así ¿está haciendome efecto el tabaco?
    Gracias y enhorabuena por la página!

    • Dani Alchimia dice el 17 octubre 2014 :

      Hola Patrul,
      Efectivamente, por poca cantidad de tabaco que fumes diariamente, éste está ya trabajando en tu organismo para “engancharte”. No es inusual encontrar gente que empezó fumando sólo porros y que, a causa de mezclar el hash o la yerba con tabaco, acaban enganchadas a éste.
      Lo ideal si no quieres correr este riesgo sería consumir la marihuana sin tabaco, ya sea liada o en vaporizador o bong.
      Gracias por confiar en nosotros,
      Saludos!

  • Mindsurfer dice el 17 octubre 2014 :

    Estimado Doc:
    Lo primero muchas gtacias por tu tiempo y dedicacion. Te agradecria mucho me comentes y orientes segun tu experiencia sobre mi consumo y posibles daños. Tengo 45 años,deportista de entreno unas 4 o 5 veces semanales, tengo mi trabajo, familia, no consumo alcohol ni fumo tabaco. Consumo maria desde hace unos dos años, es maria plantada en casa por amigos y parientes que llevan plantando desde los 16…, cuidada y tratada de forma ecologica (ya sabes,abono de animales, huertas al sol, ningun quimico,etc…y cuidada por la abuela de uno de los cultivadores. Mi consumo se redu<ce a una dos canutito el viernes noche y lo mismo el sabado,nunca por semana ni 24h antes de trabajar(en total de gramo y medio a 2 gramos entre los dos dias mezclado con un total de un cigarrillo light entre los dos dias y filtro de celulosa). Lo uso para leer,ajedrez, Tv,musica, meditar… Nunca socialmente, fuera de casa ni con otras personas.Aunque objetivamente veo que es poca cantidad, agarro y disfruto tales zambombazos que ultimamente me estoy cuestionando la capacidad dañina de inhalar aunque sea de forma esporádica humo, el cancer de pulmon, los problemas por taquicardia a la larga, etc… Fumo solo indicas potentes pues las sativas no me dejan dormir "tranquilo".Ademas me dura al dia siguiente como un "resaca" que me deja atontado todo el dia. Agradeceria muchisimo tu punto de vista.
    Un abrazo y gracias de nuevo.
    Mindsurfer

    • Dani Alchimia dice el 20 octubre 2014 :

      Hola mindsurfer,
      Está claro que, sea en la dosis que sea, fumar perjudica nuestra salud. Cierto es también que hay grados de consumo muy distintos, y por lo que dices el tuyo es más bien mínimo. No puedo decirte que por fumar esos dos canutos semanales “no pase nada”, y para entrar en detalle en cómo están afectando a tu cuerpo deberías consultar con un médico. A título personal, considero que la cantidad que fumas es tan poca que no deberías preocuparte demasiado por ello. Una buena dieta probablemente ayudará mas a tener una buena salud que dejar de fumarse dos canutos a la semana.
      Las sativas son las que pueden producir taquicardias y/o sensación de ansiedad, las índicas son genéticas mucho más narcóticas y sedantes.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  • Fernán Escobar dice el 29 octubre 2014 :

    Saludos y muchas gracias por su orientación. Mi caso es el de una persona que consume marihuana de forma responsable, según su publicación. Aunque la cantidad que consumo varia mucho de una semana a la otra, existiendo periodos de abstinencia para desintoxicarme un poco y evitar la tolerancia. Hago ejercicio y me alimento bien. Y solo en ocasiones lo combino con alcohol y/o tabaco. Pero también me di cuenta en su articulo que aun me falta disminuir algunos riesgos, por ejemplo no conozco los vaporizadores. Y siempre he deseado cultivar mis propias plantas, pues entiendo que según la especie de planta también es su aporte de THC. Mi pregunta va encaminada a descubrir donde puedo encontrar dichos elementos, como los vaporizadores y buenas semillas. ademas de grupos de consumo responsable con fines de buscar la correcta legalización y el buen uso de la cannabis. soy de Colombia, Gracias.

  • Quieres comentar algo sobre Consumir marihuana de forma responsable?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS