Contradicciones de la marihuana (EEUU)

Hemos encontrado esta infografía sobre las contradicciones de la marihuana y su consumo en Estados Unidos y nos ha parecido interesante compartirlo.

(click en la imagen para ampliarla)

Infografía sobre las contradicciones de la marihuana en Estados Unidos

Fuente original

Entrada publicada 27 febrero 2012 en Notícias del mundo cannábico

Entradas anteriores y siguientes

«
»

11 Comentarios en Contradicciones de la marihuana (EEUU)

  • Martin dice el 28 febrero 2012 :

    El pueblo lo pide pero nadie escucha….

    • Flo dice el 1 marzo 2012 :

      Hola Martin.
      Con la fuerza de todos los que deseamos un mundo mas justo, nos escucharan… positive vibrations!!
      Un saludo!

  • Alex dice el 28 febrero 2012 :

    Es que los que tienen que escuchar tienen cera en los oidos producida por el consumo de marihuana, o se creen que somos tontos. Los del PP a ver si nos pasan su mierda. Voy a ir a la calle génova a ver si me pasan algo

  • Nico dice el 17 junio 2012 :

    Hay muchos negocios tras la prohibición. Sólo seremos libres cuando acabemos con el capitalismo y forjemos la sociedad sobre bases socialistas.

  • leo dice el 2 octubre 2012 :

    Hola, me gustaría saber a ciencia cierta y con toda objetividad y sinceridad… cuales son los perjuicios ? tiene que ver con la cantidad, variedad, modalidad ? es cierto que se aloja en la grasa del cerebro ?
    Solo quiero saber hasta donde es consumible sin perjuicios digamos…
    Mil gracias !! y felicitaciones por la publicación

    • Flo dice el 8 octubre 2012 :

      Hola Leo.
      Un médico amigo siempre me dice que “no existen venenos si no dosis excesivas”. Los perjuicios son derivados de usos incorrectos o excesos, no hay un límite a partir del cual comienza a ser peligroso, cada cual debe comenzar con pequeñas dosis de forma esporádica y si lo desea aumentar la dosis. Después de un periodo consumiendo a diario, se aconseja y es interesante hacer una pausa de unos días, de esta forma al volver a consumir el efecto es mayor, aparte de dar un respiro a los pulmones en el caso que se consuma la marihuana mediante un porro.
      Un saludo!

  • magy dice el 15 diciembre 2012 :

    Hola: estoy muy preocupada tengo dos hijos, y han iniciado a fumar marihuana y ellos me argumentan que no les hará daño y que no se convierte en adicción. Sin embargo no se como evitar que lo dejen de hacer.Ellos tienen 19 y 27 años. Quisiera una opinión estoy desesperada.
    Saludos.

  • Nico dice el 16 diciembre 2012 :

    Hola Magy, te recomiendo despreocuparte. Hay mucho mito relacionado a la marihuana. El único daño se produce al fumarla ya que todo humo perjudica al organismo, en mayor o menor medida, pero no hay riesgos por los que desesperar. Lejos de ser una planta dañina, la cannabis posee un potencial industrial, medicinal y terapéutico extraordinario. Sólo para darte un ejemplo, la marihuana previene el Alzheimer inhibiendo la formación de ciertas placas responsables de la destrucción neuronal.
    Dañinas en verdad son el tabaco y el alcohol (entre otras), sustancias consumidas masivamente y en exceso, y que provocan muertes por millones en todo el mundo. En cambio, y como bien se indica en la infografía, la marihuana no ha causado ninguna muerte.
    Pongo mi caso como ejemplo. Cultivo y consumo desde hace más de un año, y ambas cosas me han resultado beneficiosas para sobrellevar mi neurosis; más efectivo que los múltiples fármacos que me han dado y sin las contraindicaciones y efectos adversos propios de esas pastillas.
    Espero haberte brindado la tranquilidad que esta situación se merece.
    Saludos!

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2012 :

      Hola Nico.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando información de gran utilidad para el resto de usuarios. Agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • leo dice el 17 diciembre 2012 :

    Hola, mira yo también hace años que fumo marihuana, no sé si mi concentración y algunas capacidades intelectuales están optimas porque no hice una medición de un antes y un después…
    Lo que puedo decirte que si hay daño no es evidente, yo permitiría su uso y consumo en especial dentro del domicilio para mayor tranquilidad y recomendaría como “negocio a cambio”, fumar después de cumplidas todas las obligaciones, es decir entrada la nochecita… con tiempo suficiente para “bajar” unas 3 horas antes de las horas de sueño para permitir descanso del cuerpo normalmente, en fin esos son mis opiniones y costumbres :) saludosssss

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2012 :

      Hola leo.
      Gracias por la información aportada. Es necesario conocer los riesgos que pudieran derivar de un consumo excesivo. Los menores de edad no deberían consumir cannabis. Las personas consumidoras habituales no deberían consumir más de 2 a 3 gramos por día. Es importante saber poner límites al consumo. También existen otras formas de consumir cannabis menos dañinas como puede ser, la vaporización o los alimentos cannábicos. Así, puedes consumirla sin necesidad de inhalar humo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Contradicciones de la marihuana (EEUU)?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS