Cultivo de la marihuana con Led

Seguimiento de la variedad Tropimango con cultivo Led de 600 Vatios

En este post os ofrecemos un seguimiento de cultivo con lámparas led de 600 vatios en armario de cultivo de 120 x 120 cm en sustrato de coco, con riego automático y con clones de la variedad de marihuana Tropimango cedidos por  Philosopher Seeds, concretamente 20 clones, a los que decidimos podar para conseguir tener pequeñas plantas con tres o cuatro puntas apicales cada una, simulando de esta forma un SOG con 60 plantas. A continuación pasamos a detallar el material utilizado y posteriormente pasaremos a describir el cultivo semana a semana.  Esperamos que sea de vuestro agrado.

 

Relación del material utilizado:

 

Abonos, Aditivos y fitosanitarios:

  • Abonos base: Atami Coco A + B
  • Potenciador de floración: Diamon Blooming y Blooming Enhancer
  • Aditivos: Catalizador
  • Preventivos: Neem y Própolix
  • Otros: PH Down de GHE, Final Flushing

 

Fase de crecimiento con Led de la marihuana Tropimango

Semana 1

Durante la primera semana de crecimiento las plantas estuvieron durante 5 días en mini macetas de 5x5x5 cm hasta que las raíces colonizaron por completo el pequeño contenedor. Se utilizó un complejo radicular para poder avanzar rápidamente en el proceso de expansión radicular.

El panel de leds está situado a 80 cm de las puntas de las plantas. A medida que vayan pasando los días se reducirá la altura hasta los 40-50 cm.

La humedad en la primera semana de cultivo debe de ser un poco más alta que la que tendremos durante todo el cultivo, para una mejor adaptación al nuevo emplazamiento de cultivo.

Los riegos se realizan a mano hasta entrada la segunda semana de floración. De este modo se puede controlar con facilidad los tiempos de riego. Respetaremos siempre los periodos de sequedad y humedad en la maceta, evitando posibles problemas con las raíces como podredumbres radiculares, hongos, moscas del sustrato, etc.

Tropimango de Philosopher Seeds

Semana 2

Al inicio de la segunda semana de crecimiento las plantas se trasplantaron a sus definitivas macetas de 3L de capacidad donde estarán hasta ser cosechadas. El panel de Led fue rebajado hasta los 50 cm para que el flujo lumínico se concentrase más en las plantas dado que ya llevaban una semana de aclimatación.

Al final de esta segunda semana de crecimiento las plantas han crecido el doble que en la anterior semana y se les realizó una poda apical a todos los esquejes con el fin ramificar las plantas, creando de 3 a 5 puntas principales y poder controlar al mismo tiempo la altura de las plantas mejorando la penetración lumínica.

2ª semana crecimeinto

Semana 3

Durante el transcurso de la tercera semana las plantas han crecido vigorosamente, desarrollando unas ramas más gruesas y duras. Se realizaron rotaciones dentro del armario para que todos los esquejes tengan el mismo flujo lumínico y evitar de este modo que varíen en altura. El foco sigue a 50 cm de distancia y los riegos se siguen realizando a mano dejando que el sustrato seque en un 70%.

Cabe destacar que el control del clima con los LED es mucho más sencillo que con las luces de HPS dado que emiten menos calor y por consiguiente hay menos variaciones de temperatura y humedad entre el día y la noche.

Marihuana Tropimango 3a semana crecimiento

Fase de Floración de la semilla Tropimango de Philosopher Seeds

Semana 1

En la primera semana de floración se ha cambiado el periodo de luz que estaba en 18 horas encendido y 6 horas apagado para dejarlo en un periodo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad con el fin de inducir los esquejes a la floración. A lo largo de la semana las plantas crecen continuadamente pero sin espigarse en exceso ensanchando sus ramas y brotes lo que nos indica que las plantas han captado el cambio de horas de luz. Para evitar un crecimiento espigado y poder mantener las plantas compactas durante las dos semanas tras el cambio de fotoperiodo, es necesario que la diferencia térmica entre el día y la noche no supere los 6º de diferencia. Nos podemos ayudar de un calentador con termostato.

Primera semana de floración de los esquejes de Tropimango

Semana 2

A lo largo de la segunda semana de floración las plantas siguen creciendo ensanchando más que en la primera semana pudiendo observar también como las puntas se van cerrando creando una gran acumulación de pequeños brotes de los cuales en pocos días surgirán las primeras flores. Las raíces de las plantas ya no crecerán más de modo que dejaremos de aplicar el estimulador de enraizamiento. A partir de este momento las plantas se centrarán solo en la absorción de nutrientes para la creación de las flores. Esta semana será cuando podamos realizar la última poda, cortando aquellas partes bajas que quedan aisladas de las ramificaciones principales que no darán más que pequeñas y diminutas flores.

2ª Semana de Floración

Semana 3

Al final de la segunda semana de floración se montó el riego automático con el fin de facilitar las tareas de alimentación y no tener así que seguir regando a mano hasta el final de la cosecha. En la tercera semana de floración las plantas han ido sacando flores por todas las partes y estas ya se pueden observar bien a simple vista. Se aumentó la concentración del estimulador/potenciador de flores Diamond Blooming,  manteniendo la dosis el abono base Atami Coco A+B. Como se puede observar en la foto la resina ya hace acto de presencia.

 

Tropimango tercera semana en floración

Semana 4

A lo largo de la cuarta semana de floración se ha observado un crecimiento lento pero continuado de los cogollos, pudiéndose apreciar una notable diferencia con la semana anterior. Las plantas están completamente enfocadas hacia la floración deteniendo por completo su crecimiento. Cabe recordar que a las plantas se les van realizando rotaciones constantes cada dos días para crear diferentes huecos por donde pasa la luz incidiendo en las partes más bajas aumentando la producción final. Las flores empiezan a crear resina en gran cantidad después de la aplicación pulverizada del producto Blooming Enhancer a razón de 6,35 gr/L, esta aplicación se realiza a los 28 de floración y se repetirá al cabo de 10 días.

Cuarta semana en floración bajo Led

Semana 5

En la quinta semana de floración las plantas presentan un estado saludable, las flores se forman a buen ritmo, no presentan ninguna carencia ni tampoco ningún exceso de nutrientes. Las temperaturas son constantes y las humedades controladas para evitar la posible aparición de hongos. Si se diera el caso de una plaga deberíamos aplicar productos bio ya que estos se degradan y no dejan rastro de trazas en las flores al ser consumidas.

Cogollos de Tropimango en la 5ª semana de floración

Semana 6

En la sexta semana de floración se les realizó la segunda aplicación del producto Blooming Enhancer, pudiendo observar un crecimiento excelente de las flores, repletas de una espesa capa de resina que está presente hasta en las flores más pequeñas de las partes más bajas de las plantas. Los cogollos son desde un inicio duros, compactos y desprenden un olor dulce que nos recuerda al mango.

6ª Semana de floración

Semana 7

En la séptima semana se rebajó la alimentación del abono base Atami Coco A+B. Esta acción se realiza con el fin de rebajar la acumulación de sales en el sustrato y al mismo provocar una  pérdida considerable a la planta de los macro nutrientes y en concreto del Nitrógeno. Esto mejora en gran medida la calidad final de las flores. Las dosis del potenciador de floración Diamond Blooming se mantienen iguales debido a que la planta aún le falta acabar de madurar.

Detalle tricomas de Tropimango

Semana 8

En la penúltima semana de floración las plantas presentan un buen estado de salud, empiezan a perder el color verde tan vistoso de las hojas para tener un verde más pálido dato que nos indicará que las plantas están perdiendo parte de sus reservas de alimentos. Los cogollos han acabado por rellenar aquellos huecos en los que antes pasaba la luz creando unos grandes racimos de flores muy compactas. Las glándulas de THC, viéndolas desde un microscopio se les puede observar cómo van madurando poco a poco cambiando su morfología en algunas glándulas volviéndose de un color ambarino, hecho que nos indicará que las plantas están totalmente maduras para ser cosechadas.

Cogollo en la octaba semana de floración

Semana 9 y Cosecha

A día 70 de la floración se realizó la cosecha de las Tropimango de Philosopher Seeds, las cuales durante esta última semana han sido regadas con Final Flush a PH 6.0 para limpiar las raíces y quitar las máximas sales del sustrato y dejar mejor sabor en las flores. Los tricomas están completamente maduros y estos pueden ser cosechados para pasar a realizar la manicura y secado de los fantásticos frutos cosechados.

El pesaje final de este cultivo con lampara Led 600w cultivando en sustrato coco ha sido de 470 gr de una marihuana de gran calidad, con un sabor a frutas tropicales en la que podemos apreciar un claro y apetitoso sabor a mango. Después de la manicura se guardaron todas las hojas pequeñas que contenían resina con el fin de realizar un hachís de gran calidad, del cual se obtuvieron 12 gramos.

Foto general al final de floración

Conclusión del cultivo con Led

Ha sido un cultivo fácil de gestionar en relación al clima aunque ha resultado un poco incómodo tener que mover las plantas para que les vaya llegando la luz uniformemente, cuestión esta que se podría solucionar instalando un pequeño light rail que desplazará la lámpara en una oscilación de 50 cm. Uno termina el cultivo con la sensación de poder sacarle más provecho (aunque con un poco más de práctica su rentabilidad puede ser muy superior). Si a esto añadimos un descenso en los precios se convertirán en una auténtica alternativa al sodio.

Entrada publicada 12 abril 2012 en Seguimiento de cultivos de marihuana

44 Comentarios en Cultivo de la marihuana con Led

  • tito dice el 19 abril 2012 :

    el ashorro en energia de estas lamparas es muy notable respecto a las hps?

    • Flo dice el 21 abril 2012 :

      Hola Tito.
      Con los mismos watios el consumo es igual y ocupan el mismo espacio de cultivo, la ventaja de este tipo de lamparas es notoria en cuanto a control del clima y durabilidad de la bombilla.
      Un saludo!

  • pillo dice el 30 abril 2012 :

    una pregunta como pudiera hacer para conseguir semillas d buena calidad para hacer unos cultivos tanto interior como exterior pero vivo en mexico jaja y no se como conseguir semillas de algun banco si me pudieras dar algun consejo gracias C:

  • Nahuel dice el 4 mayo 2012 :

    Hola Yo estoy cultivando, pero no se donde comprar esa cosas, lo mio es todo muy humilde no tengo nada de eso y por lo que veo no van a ser muy buenas mis plantas, yo tengo una lamparita simple nada eso fluresente, si me podrian informar en donde comprar todo eso seria de gran ayuda, soy de Argentina Bs.As:

    1)Una lampara de bajo consumo de 200w-floracion
    *2700° kalvin // *45000° Lumenes a 10cm.
    2)Temporizador mecanico
    3)Rflector con porta lamparas
    liso 50cm 400/600w

    Bueno espero respues de alguien que me pueda ayudar para mi cultivo!!

  • keev dice el 23 mayo 2012 :

    Hola flo como va . te paso a contar yo tengo unos plantines ,qe son mas o menos 20 creo . la cosa es qe los tengo en un armario y con lampara de bajo consumo bajas , igual ya tengo una de sodio de 400w cuando decis que la coloque ? y otra cosa los tallitos medio que se doblan. sera por la flata de luz no ? me podrias aconsejar un poco ?

    • Flo dice el 30 mayo 2012 :

      Hola Keev.
      Puedes cambiar a la lámpara de 400w 5/6 días antes del cambio de fotoperiodo, esto favorecerá al engorde del tallo, que se aconseja tutores si no es capaz de aguantar el peso de la planta, esto puede ser debido a que reciben luz insuficiente y se espigan buscando mas lumens, te aconsejo que leas los diferentes comentarios y post sobre cultivo interior, son temas que se han tratado en varias ocasiones, gracias.
      Un saludo!

  • Marcos dice el 20 junio 2012 :

    Hola Keev ,queria consultar para los esquejes cuando debo cortar de la planta madre para que estas esten optimas

  • marta dice el 14 agosto 2012 :

    hola flo tengo en terraza una moby dyc con tierra k yo e preparado ecoterraflor con un ph 5,5-6,5 y LIGHT .MIX Y UN PUÑADO DE HUMUS DE LOMBRIZ TODO MECLADO Y DESDE K LA TRASPLANTE CON 20CM NO CRECE NADA Y LAS HOJAS DESDE ABAJO SE PONEN AMARILLAS Y SE CAEN Y TODOS LOS DIAS LA RIEGO X EL CALOR K ACE AKI EN MADRID SI PUEDES AYUDARME ESTARIA MUY AGRADECIDO UN SALUDO

    • Flo dice el 17 agosto 2012 :

      Hola Marta.
      Te recomiendo que compruebes el ph del agua de riego y lo estabilices entre 5.8 y 6.5 si no está dentro de este parámetro, aunque las temperaturas sean altas, conviene proporcionar un periodo de sequedad en el sustrato entre riego y riego.
      Un saludo!

  • mariluzzzz dice el 15 agosto 2012 :

    hola mi pregunta es,en la tienda de grow shop de mi barrio,me dicen que no rote las plantas que se estresan,que no se han de mober,si no su produccion se para y luego es mas lenta,la cosa que yo tenia una que parecia que no tenia mucha vida y la cambie teniendo un resultado mas positivo,aunque si mas pequeña que el resto,entonces que he de hacer¿ las roto o no??? gracias famili.

    • Flo dice el 17 agosto 2012 :

      Hola Mariluz.
      Por mi experiencia, he comprobado que mover las plantas no afecta e incluso mejora la producción si la luz que reciben las plantas no es uniforme.
      Un saludo!

  • marta dice el 20 agosto 2012 :

    hola tengo unos exkejes en la ventana, y los e pasado a floracion 12h en armario y parece k no entran en floracion xk a partir d las 6 d am con las luces apagadas las hojas se ponen hacia arriba como si estubieran recibiendo la luz, las luces se conectan d 8 d am a 8 d pm y asin llevo 3 semanas gracias un saludo

    • Flo dice el 21 agosto 2012 :

      Hola Marta.
      Para que florezcan, la oscuridad debe ser completa y continua durante las doce horas, si abres la puerta para observarlas puedes retrasar la floración.
      Un saludo!

  • scal dice el 2 septiembre 2012 :

    bonjour,
    dommage qu’il ne soit pas disponible en fançais
    cordialement

  • Cachete dice el 12 octubre 2012 :

    hola! por favor si me puedes contestar unas dudas:

    he visto que ofrecen paneles led con connfiguracion de luces que dicen que sirve para todas las etapas de de la planta (crecimiento y floración)que tiene eso de verdad?? y mi otra duda es que tanta luz ahorran con respecto a una lampara de sodio?? gracias!

    • Flo dice el 12 octubre 2012 :

      Hola Cachete.
      En el catalogo de Alchimia, solo ofrecemos led específicos para floración o crecimiento, por ahora no disponemos de ninguno mixto, que si bien puede existir, al tener que combinar diferentes espectros aumenta el tamaño del panel y reduce la producción y efectividad. En cuanto a la reducción de la factura eléctrica, a igualdad de potencia el consumo es el mismo, cultivar con lámparas led reduce el gasto energético en cuanto a los elementos que controlan el clima, ya que al producir menos calor las necesidades de ventilación y refrigeración del cultivo son menores, aunque en el caso del extractor necesaria en todos los casos, también se tiene en cuenta la duración y poco mantenimiento que precisan los led, este aspecto los convierte en una buena inversión a largo plazo.
      Un saludo!

  • muguen dice el 22 noviembre 2012 :

    hola, prmero de todo kiero felicitar x lo bien ke stan las explicaciones, solo hay 1 pekeño punto ke no encuenro x ningun lado.

    se dice ke en una lampara de 600w d sodio el ratio es de 1gr/w, mi pregunta es la siguiente, en leds ese ratio es el mismo, o varia , o es diferente, mayor o meno?
    me encantaria desearia una explicacion al respecto para poder comprender dl todo. gracias por vuestros post me stan ayudando muxo

  • ELMINI dice el 4 diciembre 2012 :

    hola flo tengo 9 plantitas en florasion en una lampara de 1000wt mi pregunta es que tan retirado de be de estar la lampara de las plantas y cuantas beses puedo echarles agua las plantas ha la semana <<< ha y tambien tengo unos 30 CLONES KETAN RETIRADO le puedo pOner la lus de 1000wt bueno telo agradeseria mucho flo si me pudieras horientar con esta duda ketengo ke estes bien y salu2

  • jacklamota dice el 5 marzo 2013 :

    increible la semilla tropimango fui a comprar un armario a buestra tienda figueras i me regalasteis tropimango increible muy gustosa mucho no la tendriasis que aber descartao del banco!

  • davi dice el 7 abril 2013 :

    Hola flo querria preguntarte que seria lo eqivalente a una lampara de sodio de 600 w en led para que la produccion no disminuya?

    • Dr Magnesio dice el 8 abril 2013 :

      Hola Davi.
      Necesitarás como mínimo 300 vatios de iluminaria tipo LED. Una buena combinación de colores te ayudará a conseguir una buena producción. Puedes leer los diferentes comentarios relacionados con el post de nuestros participantes, seguro que encuentras mucha información al respecto. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • blue dice el 9 abril 2013 :

    hola flo en un comentario dices que se necesita lo mismos watios de led para cultivar en el mismo espacio , y en otro que para hacer 600w de una lampara normal se necesitan 300 de led.

    • Dr Magnesio dice el 10 abril 2013 :

      Hola Blue.
      Es posible que exista algún error en los comentarios, siempre surgen nuevos tremas en los que se debe estar atento y poder experimentar. Las luces LEDS avanzan tecnológicamente muy rápido. En estos momentos se necesitan un mínimo de 300 vatios de LED para acercarse a una bombilla de vapor de sodio. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • blue dice el 9 abril 2013 :

    Flo dice el 21 abril 2012 :
    Hola Tito.
    Con los mismos watios el consumo es igual y ocupan el mismo espacio de cultivo, la ventaja de este tipo de lamparas es notoria en cuanto a control del clima y durabilidad de la bombilla.
    Un saludo!

    • Dr Magnesio dice el 10 abril 2013 :

      Hola Blue.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • Dido dice el 4 mayo 2013 :

    Hola,
    Somos un grupo de personas con dolencias varias que tenemos un pequeño cultivo colectivo medicinal.
    hasta ahora hemos estado cultivando con sodio (400w) pero los gastos con estas bombillas son muchos (cambio de balastro, cambio de bombilla cada 2 cultivos, subidas de la luz…), así que hemos pensado en ahorrar un poquito entre todos y comprar un panel led, pero tenemos algunas dudas que, ojalá, nos podáis solucionar.
    Para empezar el armario es de 120 ancho x 80 fondo x 175cm alto.
    Extracción Rvk 225cm3 (fijo las 24h), intracción en linea 190cm3 cuando la luz se enciende y pasiva cuando se apaga y ventilación fija durante su día y 15m encendido-45m apagado durante la noche.
    Al hacer el cambio al panel led:
    ¿Necesitamos intracción?
    ¿La extracción debe seguir fija las 24h?
    Respecto a los riegos:
    Nosotros dejamos secar el sustrato un 75%, regamos hasta que drene un 10% y 15m después retiramos el sobrante, pero nos tememos que si hacemos eso con en led regaríamos unas 1 vez cada 10 días ¿cómo deberíamos regar?
    Muchas gracias por toda la información que tenéis aquí. Hacéis un trabajo estupendo.

    • Dr Magnesio dice el 7 mayo 2013 :

      Hola Dido.
      Con la iluminaria LED la temperatura de la sala será inferior y seguramente debes controlar la ventilación de otro modo. Con el tema de los riegos decirte que tenéis razón y que deberéis aportar menos cantidad de agua en cada riego y estos deberán ser más espaciados. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  • paul dice el 17 mayo 2013 :

    hola, queria saber que necesito para un cultivo con iluminación led en un espacio de 80cm de alto por 70cm de ancho.cuantas mesetas debería de poner y de cuantos litros.cuantos watts necesito para vegetativo y floración.que me pueden ofrecer,gracias…

    • Dr Magnesio dice el 17 mayo 2013 :

      Hola Paul.
      Necesitas 125 vatios para realizar un cultivo y conseguir una cosecha de unos 150 gramos por cada cultivo. Podrás cultivar unas 12 plantas en macetas de 5,5 litros. Puedes leer un poco en nuestro manual de cultivo, allí encontrarás mucha información al respecto.
      Un saludo!

  • Demonio dice el 31 mayo 2013 :

    Hola a todos, e oido ablar muchi de los focos de led y tenia un par de dudas sobre tantas cosas que oido. una de ellas es si realmnte funcionan y la otra para un foco de 400W de los normales de cuantos W tiene que ser el foco de led para igualarlo respecto a la potencia de lumenes. Lo pregunto porque e eschuchado y leido que mas o menos un foco de 400W de led equibalen a uno de unos 500W de los normales.
    No se si me explicado bien.
    Gracias ,espero respuesta.
    Buenos humos.

    • Dr Magnesio dice el 3 junio 2013 :

      Hola Demonio.
      Te explicaste bien, para equiparar la la producción que ofrece una bombilla de vapor de sodio de 400 vatios( 350 gramos x metro x cultivo), debes aportar un kit de iluminación LED de 225 vatios aproximadamente. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • Demonio dice el 3 junio 2013 :

    Hola Dr.Magnesio y gracias por la rapidez de la respuesta.
    Tengo un problemilla y aver si tu tenias la solucion quiero montar unos focos de 225W de Led para florecer y 1 de 225W para crecimiento, pero necesito por decirlo de una manera “LOS PLANOS” “circuitos” o “CROQUIS” no se como llamarlo jeje,(un colega me los monta ) solo necesito lo dicho algun sitio donde pueda ver o descargar los dichosos PLANOS y un listado de los materiales que se necesitan. Espero respuesta como loco pero con buenos humos jeje.
    Espero no molestar con la dichosa pregunta y que la respuesta ayude a mas gente.
    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 4 junio 2013 :

      Hola Demonio.
      Te recomiendo que leas el artículo, introducción al cultivo de marihuana con iluminación LED y los comentarios relacionados con el post. Seguro que encuentras la información necesaria. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • monica dice el 2 agosto 2013 :

    hola, muy buena informacion… solo una pregunta. cuantas libras u onzas sacas en una cosecha asi?

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2013 :

      Hola Mónica.
      La producción está relacionada con la intensidad lumínica que reciben. Por lo tanto, dependerá del total de vatios que utilices en tu cultivo. Por ejemplo, con una bombilla de 400 vatios de vapor de sodio, cada 3 meses puedes conseguir unos 350 gramos de cogollo seco. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • FrancoT. dice el 5 octubre 2013 :

    Hola flo ! quería agradecerte por los datos y el seguimiento me han ayudado mucho.
    Actualmente tengo una mesa de flora con 600w sodio la cual quiero cambiar por 600w led para ahorrarme gastos en comprar/instalar/pagarmensualmente un AC y reducir consumo eléctrico y ruidos en extracción. Me asusto un poco tu resultado ya que por lo general, con los leds, se alcanza el gr/w y hasta dicen que es “facil” superarlo. Ustedes siendo mucho mas profesionales de lo que yo podría ser jaja lograron 0,78gr/w. Esto a que se debió? Pregunto totalmente interesado en su experiencia para aprender y tomar la mejor decision para el futuro de mi cultivo. Muchas Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 8 octubre 2013 :

      Hola Franco T.
      Es difícil llegar a 1gr/w con iluminaria LEDS, sobretodo usando el espacio de 1 metro cuadrado, 470 gramos es una buena producción cultivando con esta iluminaria. En espacios reducidos, es más fácil llegar a 1 gr/w, wue cuando usas el metro cuadrado completo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ivan dice el 4 noviembre 2013 :

    Buenas tengo una duda si dices que para acercarte a una bombilla de vapor de sodio de 600w seria unos 325 en led tambien nos estamos refieriendo al mismo porcentaje de produccion?sacarias la misma produccion con anmbas? Un saludo y gracias

    • Dr Magnesio dice el 6 noviembre 2013 :

      Hola Iván.
      La producción en un metro cuadrado puede alcanzar los 400 o 500 gramos. Siempre es más fácil conseguirlos con vapor de sodio, pero la iluminación LED está innovando continuamente y, ahora con 300w o 350w de LEDS, tendrás suficiente para sacar 400 o 500 gramos.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Demonio dice el 9 noviembre 2013 :

    Ola siento si hay algun tema con la misma duda ,no lo encontrado y por eso abro uno. Mi duda es la siguiente, alguien a echo algun seguimiento de cualquier clase plantada desde semilla y pasandola a florecer a los 10 dias de estar en crecimiento ,sin esperar a las 3 semanas o un mes, que resultado da ?? Referente a la produccion y calidad ??? Alguien a publicado algun seguimiento de esta manera??? Gracias ,espero respuestas con algo de ayuda buenos humos.

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Demonio.
      Puedes realizar un período de crecimiento más corto, sin ningún problema. Tus plantas tendrán menos producción, por lo demás, todo será igual. Podrás cultivar hasta 30 plantas por metro cuadrado con este método. Para un tiempo de crecimiento tan corto, es útil aplicar un estimulante de raíces, te ayudará a conseguir un crecimiento rápido y abundante.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Cultivo de la marihuana con Led?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS