Cultivo de marihuana en pleno suelo

El cultivo de marihuana en exterior en plena tierra

Cultivo de marihuana en suelo

Cultivo de marihuana en suelo

El cultivo de cannabis en exterior en tierra es sin duda alguna, la forma de cultivo mas fácil, rentable, económica y ecológica que existe ya que con unos medios muy escasos podemos conseguir grandes beneficios. El material necesario para llevar a cabo este tipo de cultivo es el siguiente:

El cultivo de marihuana paso a paso

A la hora de empezar este tipo de cultivo debemos tener en cuenta cual es la talla final que queremos para nuestras plantas. Si deseamos hacer plantas lo más grandes posibles podemos empezar el cultivo a partir de mediados/finales de marzo, con lo que conseguiremos plantas de entre 250 y 350 cm dependiendo de la variedad. Si no queremos que se desarrollen tanto deberemos plantarlas un poco más tarde.

Ponemos pues las semillas a germinar y una vez veamos asomar las pequeñas raíces las pasamos a la maceta de 9x9cm (0,25 l) regándolas a continuación. En los días posteriores sólo regaremos con agua sola (pH corregido a 6) conforme veamos que la tierra se va secando. Pondremos las macetas al sol y a esperar que aparezcan las pequeñas plántulas, lo que puede llevar entre 5 y 10 días de tiempo. Durante todo este proceso tendremos las plantas expuestas a pleno sol ya que de lo contrario nos crecerán muy altas y débiles.

Pasadas más o menos tres semanas las plantas deberían estar sobre los 20 cm de altura y por los tres pares de hojas reales. En ese momento retiramos la maceta y si vemos una buena estructura radicular será el momento de trasplantarlas a la siguiente maceta de más o menos 11 litros de capacidad. En este caso haremos una preparación de la tierra que consistirá en un 80% de la tierra recomendada , un 20% de humus de lombriz  + 1/2 kg de guano de murciélago  y 250 gramos de nutrihemp por cada 100 litros de tierra, lo mezclaremos bien para que quede todo repartido muy homogéneamente y procederemos al trasplante.

Las dos primeras semanas después del trasplante regaremos cada vez que la tierra se vaya quedando seca pero siempre con agua sola, con el único añadido del ácido necesario para la corrección del PH.

Cultivo en tierra

Cultivo de cannabis en tierra

Hacia la cuarta semana después del trasplante (octava semana desde el inicio del cultivo, primeros de junio) procederemos a intentar sexar las plantas que alcanzan su estado sexual de plena madurez a partir de este momento, esto en el caso de que hayamos usado semillas regulares, si hemos usado semillas feminizadas obviaremos este paso.

Para no profundizar más en este post sobre el sexado os recomendamos que visitéis nuestro post sobre como distinguir el sexo de la marihuana

Una vez distinguido el sexo de nuestras plantas será el momento de trasplantarlas a plena tierra y para ello realizaremos una preparación del terreno que consistirá en hacer un hoyo de aproximadamente 50 cm de profundidad por la misma anchura y a la tierra que saquemos de este agujero le añadiremos 20 litros de humus de lombriz, una bolsa de nutrihemp y 1/2 kilo de guano de murciélago, si el terreno es muy arcilloso  añadiremos también a la mezcla un par de paladas de arena de río para facilitar el drenaje y 30 litros de la tierra utilizada en los trasplantes para evitar la compactación. Mezclamos bien todos los ingredientes y los volvemos a introducir en el agujero. Trasplantamos las plantas e inmediatamente después le realizamos la poda apical a partir del séptimo/octavo par de hojas reales.

A partir de este momento nos limitaremos a regarlas con agua con el PH corregido a 6 con una frecuencia de una a dos veces por semana, siempre asegurándonos que la tierra se seca entre riego y riego.

A partir de mediados de julio, previniendo el inicio de floración, haremos una nueva aportación de nutrientes al terreno. Lo haremos trabajando la tierra alrededor de nuestras plantas y le añadiremos al terreno una mezcla de 20 litros de humus de lombriz 1/4 bolsa de nutrihemp y 1/2 kilo de guano de murciélago por planta, mezclamos bien la aportación de nutrientes con la tierra del terreno y formamos una  olla  debajo de cada planta para regar posteriormente sin que se pierda ni el agua ni los nutrientes.

De aquí a final de floración regaremos siempre solo con agua con el PH corregido a 6, aunque si se quiere aportar algún estimulante de floración tipo Green Hope al agua de riego, de buen seguro las plantas lo agradecerán.

Cuando se inicie la floración a mediados de julio/principios de agosto (más tarde para las variedades 100% sativas), podemos proceder a realizar una poda de las partes bajas de las plantas para favorecer que los cogolllos de las partes altas engorden y den su máximo rendimiento.
Los cogollos irán engordando y no nos quedará más que continuar regándolas y prevenir los fuertes vientos y las tormentas atándolas o protegiéndolas.

Cuando el 80% de los pistilos que forman los cogollos se hayan secado será el momento indicado para la cosecha, aunque para estar seguro de ello lo mejor sería recurrir a una lupa para observar el aspecto de los tricomas.

Para más información sobre este particular podéis visitar nuestro post sobre la cosecha de marihuana.

autocultivo

Autocultivo de marihuana plantado directamente en el suelo

Las plantas cultivadas con este método pueden alcanzar una producción de entre 500 y 1000 gramos cada una.

Aspectos a tener en cuenta para el correcto cultivo de marihuana en tierra

  • Es conveniente dejar un mínimo de 2 metros de separación entre cada planta ya que de lo contrario no podrán desarrollarse plenamente.
  • Es preferible que en nuestro jardín haya otras plantas de flor o de hoja que ayuden a crear un microclima adecuado y que favorezcan la riqueza biológica del entorno, aparte de que nos ayudarán a disimular un poquito nuestro jardín secreto.
  • Si nuestro jardín es muy soleado y se crea un ambiente muy caluroso durante el día, sería muy conveniente que  refrescáramos las hojas de nuestras plantas, rociándolas con agua por las mañanas y por las tarde/noches, siempre antes de que empiece la fase de floración, sobre todo en los meses de junio y julio, momento cumbre de proliferación de la araña roja.
  • Si nuestro jardín está muy expuesto al viento habrá que preveer cuerdas y piedraspara soportarlas y evitar que caigan.

    cultivo de marihuana en tierra

    cultivo de marihuana en tierra

Tratamientos fitosanitarios para la marihuana

En los cultivos de exterior estamos expuestos a numerosas plagas, por lo que deberemos realizar tratamientos preventivos biológicos, que nos evitarán el posterior uso de insecticidas químicos mucho más tóxicos y nocivos para nuestra salud y para la de nuestras familias, mascotas y el entorno natural.

Empezaremos a realizar los tratamientos preventivos a partir del trasplante a la maceta de 11 litros aprox y utilizaremos el insecticida a base de neem o de pelitre mezclado con el propolis para evitar la aparición de araña roja, mosca blanca o pulgón así como los distintos tipos de hongos que afectan al cannabis.

El tratamiento se realizará con una frecuencia de 15 días y lo seguiremos  realizando  hasta finales de julio, momento en el que  empezaremos el siguiente tratamiento alternando una pulverización semanal con bacillus thuringiensis para evitar la aparición de las peligrosas orugas  con una pulverización a base de própolis para evitar la aparición del oídio. Continuaremos realizando estos tratamientos hasta que falten un par de semanas para la recolección.
Es  importante realizar todos los tratamientos así como regar y trasplantar en las primeras o últimas horas del día para evitar el fuerte calor que podría dañar las plantas.

Les deseamos felices cultivos!

Early Maroc

Early Maroc plantada en el suelo

Entrada publicada 18 mayo 2011 en Autocultivo de marihuana en exterior

Entradas anteriores y siguientes

«
»

251 Comentarios en Cultivo de marihuana en pleno suelo

  • Alejandro dice el 21 mayo 2011 :

    Les cuento que del segundo happy mix plantado, murieron todas. A los 3-4 días de la germinación coloqué a las babies en las primeras macetas y todas murieron. ¿Porqué?, no lo sé. Repetí y mejoré los mismos pasos realizados con mi primer happy mix pack (del cuál todas sobrevivieron por lo menos alrededor de una semana desde la colocación en la primera maceta); mismo proceso, menor agua con mismo hp a 6, mejor tierra, más amor y cuidados.. ni hablar, creo que está de más seguir diciendo incoherencias. :´(

    • Flo dice el 23 mayo 2011 :

      Hola Alejandro.

      Creo que no debes echarle la culpa a las semillas ya que ellas te demuestran sus ganas de vivir des del momento en que germinan en el papel humedo, por lo tanto alguno de los pasos que sigues a posteriori no es correcto.

  • yeferso dice el 22 mayo 2011 :

    pana yo tego tierra para cutibal nesesito la semilla de kanabia cualkiel tipo soy de venezuela
    rpd si quieres a sosialte

    • Flo dice el 23 mayo 2011 :

      Hola Yeferso.

      Si te interesa que te mandemos semillas debes realizar la compra desde nuestra tienda online.

  • Alejandro dice el 24 mayo 2011 :

    No culpo a las semillas pero los pasos fueron los mismos. Sólo “mejore” la tierra y las planté en unas macetitas nuevas. Tal vez el clima de mi región ya se halla vuelto un infierno.

    A esperar, a acumular la plata para unas buenas compañeras en interior o a la próxima temporada. o.O

    saludos desde méxico mágico trágico!, y espero que su manifestación tenga repercusiones a todo plazo!; por lo pronto acá ganaron los pumas la final del fútbol; -el equipo de la Universidad del pueblo-, así todos felices y calmados, ya saben, un hueso para el barrio..

    • Flo dice el 26 mayo 2011 :

      Hola alejandro.
      Cuando vuelvas a pedirnos algo recuerdamelo a traves del email growshop@alchimiaweb.com y te mandaré una muestra de tierra para que te sea mas facil encontrar algo parecido juntamente con un regalo extra para compensar la perdida. Haz un cortar y pegar de este texto y me lo mandas para que me acuerde. Ah11 i hablando de futbol espero que el barça gane este fin de semana la champions league.

  • alex dice el 30 mayo 2011 :

    hola flo,que tal?me gustaria que me informaras sobre las semillas chanel plus y kritical bilbo,las compre para el suelo,me gustaria k me dijeras trucos para ellas,y trucos para la floracion,1 saludo,

    • admin dice el 2 junio 2011 :

      Hola Alex.

      Son dos plantas muy parecidas ya que ambas son descendientes de Crítical, lo que te cuente debe servir para las dos. Son dos plantas que suelen crecer con bastante separación de internudos, con lo que resulta bien podarlas a partir del séptimo par de hojas `para favorecer el crecimiento a lo ancho. Por otro lado al inicio de la floración deberás abonarlas bastante ya que suelen ser bastante productivas y no deben quedarse cortas de abono.

  • angel dice el 30 mayo 2011 :

    hola Alejandro:
    me parece curioso lo que paso con tus plantas ya que a mi me ha pasado exactamente lo mismo: germino, pongo en macetas y me duran vivas una semana para despues morir al parecer por el intenso sol, se me han muerto aproximadamente unas 10 plantulas al principio pense que esta temporada estaba haciendo las cosas mal pero ya lo intente todo , las he puesto en la sombra , en la resolana , a lado de otras macetas para mitigar el calor pero aun asi no duran vivas mucho tiempo y ahora que veo t comentario me hace pensar que si es el mal clima, puedo deducir que eres del centro del pais asi que ojala me pudieras contestar

  • alex dice el 30 mayo 2011 :

    me parece raro angel,deves mirar bien tu agua,tus macetas k esten bien,las semillas salen hasta donde menos imajines,hasta 0grados aguantan ,pero deven estar en condiciones,bye

  • color dice el 31 mayo 2011 :

    hola flo, te cuento que mi idea para este año es plantar las semillas directamente en suelo abierto, dara resultado??

    • admin dice el 3 junio 2011 :

      Hola Color.

      Si dará resultado, pero en estos momentos iniciales de cultivo es cuando la planta corre mas peligro y puede ser comida por pajaros, hormigas, etc… Pore eso las solemos plasntar primero en maceta y una vez se han desarrollado un poco las ponemos en tierra.

  • alex dice el 7 junio 2011 :

    hola q tal?
    usted sabe como quitar la enfermedad d odio
    el año pasado en octubre la planta se puso a manchas blancas en los cogollos y habia x todos lados,me gustaria saber como hacer para que eso no me salga por los cogollos
    muchas gracias x los trucos,1 abrazooo

  • charlix dice el 9 junio 2011 :

    hola amigos necesito asesoría pues estoy a punto de conectar mi armario de cultivo y quisiera que me recomienden que variedades comprar para aprovechar al máximo el espacio del que dispongo. en realidad quisiera muchas variedades todas feminizadas autoflorecientes y de las mas potentes que tengan en stock. me llaman la atención la y griega, la ak47, la blue berry o la purple haze( la mejor de ambas) pero no se que variedades serán las que mas me convengan. les cuento que mi armario mide 1.2m x 1.4 x 2 m segun mis cálculos me caben aprox 16 macetas de 20 litros sin embargo aun no he comprado las macetas y quisiera saber si estoy en lo correcto al meter 16 macetas de 20 litros en dicho espacio?? también he pensado en un margen de error en la germinacion por lo que supongo que si me caben 16 tendré que comprar al menos 20 semillas por si algunas no nacen. me gustaria que me recomienden mucha variedad todas feminizadas autoflorecientes. ya he cosechado al menos 6 veces en exterior pero es mi primer cultivo en interior y sueño con un colorido jardín. Ademas quisiera que fueran muy potentes. pienso cultivar en hidroponíco. muchas gracias

  • charlix dice el 9 junio 2011 :

    Hola amigos: en el msj anterior mencioné las medidas de mi armario de cultivo(1.2m x 1.4 m x 2 m) el mismo tiene sus paredes completamente forradas en su interior con una lamina aislante que refleja el 97% de los rayos luminosos y tiene instalada una lampara de haluro metálico de 400w sin embargo he leído que estas lámparas cubren aprox 1m2 de superficie y me preocupa un poco que mi armario mide un poco mas(20cm de un lado y 40cm del otro) sin embargo tengo otra lampara de 250w que no esta instalada en el armario pero podria idear como colocarla si fuese necesario. ustedes que me recomiendan?? la verdad me preocupa un poco el consumo eléctrico que me generarian ambas lámparas prendidas 18 horas diarias pero si el gasto de electricidad se ve recompensado en la velocidad de crecimiento y abundante producción estoy dispuesto a hacer el sacrificio. también hay otro aspecto que me preocupa y es la cantidad de calor que me van a generar ambas lámparas encendidas en un espacio tan reducido. la temperatura del armario la voy a controlar con un termostato digital programable conectado a un ventilador y un extractor industriales ambos con capacidad de 15m3. sin embargo pienso realizar el riego manualmente un par de veces al dia siempre durante el período de luz pues el armario esta en la sala de mi casa y puedo vigilarlo antes de irme a trabajar y cuando regreso pero me preocupa que en ese lapso el calor me séque el sustrato. las plantas tendrán un deposito de reserva de 1.5cm en el fondo de la maceta pero me preocupa que el calor generado por ambas lámparas me séque el sustrato antes de que yo regresé. que me recomiendan?? instaló la segunda lampara?? o con la de 400w es suficiente??

    • Flo dice el 15 junio 2011 :

      Hola Charlix,

      Las lámparas de halogenuros son ideales para la fase de crecimiento de las plantas, peo estas no son adecuadas para la floración. Para el crecimiento de las plantas ya tendrás suficiente con esa potencia, trata de hacer una rotación de las plantas para que todas vayan creciendo igual y les de la luz a todas.

      La lámpara de 250w si es de HPS la puedes poner como suplemento pero durante la floración que es cuando necesitan más cantidad de luz para poder producir más dentro de un mismo espacio, así aprovecharás mejor el gasto energético.

      Las temperaturas dentro del recinto de cultivo no deben superar los 30º y mejor si rondan los 28º si no podrías tener problemas durante la floración. Para evitar estas temperaturas en las puntas de las plantas te recomiendo que pongas al menos un ventilador apuntando hacia el foco para que el calor que desprende el foco no afecte tanto a las plantas.

      Sobre la manera de cultivar, si no dispones de riego automático no te recomiendo que utilices arcilla expandida/arlita en macetas ya que será un no para de sufrir por si les falta riegos, ya que en estos cultivos las frecuencias de riego deben ser constantes y para que las raíces no se sequen. Yo te recomiendo que o te compres una bomba de unos 2500l/h si quieres seguir con la idea que tienes en mente o cambiar el sistema de cultivo hidro en arlita y realizarlo en coco, este sustrato te permite no tener que comprar obligatoriamente una bomba para el riego, ya que puedes regar de la manera que mencionas, a mano sin que estas tengas que estar sufriendo por si se secan o no.

      Si quieres coger una idea sobre el cultivo en sustrato de coco te aconsejo que visites este post de Cultivo de marihuana en SOG y en sustrato de coco.

      Un saludo!

  • alex dice el 11 junio 2011 :

    muchas gracias x los consejosss

  • charlix dice el 15 junio 2011 :

    Hola flo gracias por la respuesta, en realidad tengo en mente plantar únicamente autoflorecientes dentro de mi armario y segun entiendo hay que darles 20 horas de luz y 4 de oscuridad durante todo su ciclo de vida. podria conectar ambas lámparas desde el inicio y mantenerlas todo el ciclo 20 horas encendidas??
    o, las dejo en crecimiento solo con la de 400w y al entrar en floración les pongo el otro de 250w??

    • Flo dice el 16 junio 2011 :

      Hola Charlix,

      Si te decides por poner las autos, te recomiendo que pongas los dos focos a la vez a partir de la 2a semana de crecimiento, ya que cuando están saliendo el primer par de hojas reales no necesitan mucha luz, en cuanto crezcan un poco les pones el de 250w de esta manera las autos crecerán más y producirán también más. Sobre las 20h de luz y las 4h a oscuras irá perfecto. Si te surge alguna duda, no dudes en comentarla.

      Un saludo!

  • charlix dice el 15 junio 2011 :

    otra duda que tengo es: cual es el momento idóneo para colocar la segunda lampara?? pues pienso plantar únicamente autoflorecientes y he leído que la mayoría de ellas empiezan a florear a los 14 dias de ciclo vegetativo
    me pregunto entonces si a los 14 dias de nacidas debo añadir la segunda lampara?? o debo esperar un poco mas?? es
    necesario que adquiera una lampara de sodio de 250w o puedo trabajar con las dos de halogenuro metálico con las que cuento??

    • Flo dice el 16 junio 2011 :

      Hola Charlix,

      Como te he comentado antes, la lámpara ponla justo cuando acaben de salir las dos primeras hojas reales, de esta manera crecerán más rápido. Las autos a cosechar en 90 días desde su germinación suelen tener unos 15-30 días de crecimiento y posteriormente paran su crecimiento y se ponen a florecer, estas autos crecen más que las que son de 60 días, las cuales crecen durante 10-15 días y se ponen a cogollar siendo de un tamaño final menor, y una menor producción.

      Para el crecimiento, las lámparas de alogenuros irán mejor que las de sodio por su espectro de la luz que es de un color azulado, pero para la floración es necesario e imprescindible que pongamos bombillas de alta presión de sodio, ya que su espectro es rojizo, el ideal para la mejor floración. Si dejas los alogenuros no acabarás bien el cultivo.

      Hazte con un equipo de sodio exclusivo para floración y guárdate los focos de alogenuros para el crecimiento de las plantas, es más trabajo pero siempre te dará mejor resultado. Existen también bombillas de HPS mixtas para el crecimiento y la floración, aunque cabe decir que los alogenuros siempre son mejores que el sodio para un crecimiento más rápido y menos espigado.

      Un saludo!

  • charlix dice el 15 junio 2011 :

    también Queria que me den su opinión con respecto al aporte de dióxido de carbono por medio de la fermentacion alcohólica pues e leído un poco sobre el tema y tengo en mente colocar un par de botellas con azúcar y levadura que aporten un extra de co2 al armario pues las plantas consumiran muy rápidamente el co2 que contiene el aire que ingrese por medio de la ventilación y esto podria ralentizar el crecimiento.

    • Flo dice el 16 junio 2011 :

      Hola Charlix,

      El tema del Co2 es un poco complicado si antes no está todo el cultivo optimizado. Puedes poner esas botellas sin problema pero no esperes ningún milagro de la naturaleza. Este elemento se utiliza para poder cultivar con temperaturas altas y obtener un crecimiento muy vigoroso y una floración muy explosiva pero debe estar controlado por reguladores, medidores…

      En tu caso me centraría a tener una buena intracción y extracción de aire de esta manera siempre tienes el aire renovado, junto a un par de ventiladores que remuevan continuadamente el ambiente de la sala, si controlas estos factores no necesitarás de nada más para tener una buena producción.

      Un saludo!

  • charlix dice el 15 junio 2011 :

    y por ultimo:
    segun entiendo cuando hablamos de feminizadas (no autoflorecientes) debemos dejarlas crecer aproximadamente 30 o 40cm y luego cambiarles el fotoperíodo para ponerlas a florecer sin embargo, por experiencia propia, muchas plantas al llegar a 40cm no han desarrollado suficiente las ramas, soy conciente que influye bastante la genética de la semilla pues algunas variedades son mas ramificadas que otras sin embargo me gustaria que me aconsejen que hacer si las plantas ya estan alcanzando la altura adecuada pero aun no ha desarrollado ramas ?? me recomiendan que corte la punta principal para que agarren fuerza las ramas ?? o corto todas esas pequeñas ramitas y dejo únicamente la punta principal?? la pregunta la hago pues en el exterior me ha sucedido con algunas plantas que el tallo principal se estira y se estira y las ramas laterales nunca crecieron a pesar de que corté la punta principal de la planta. de hecho de las tres que tengo creciendo que adquirí aqui en el grow dos de ellas estan sumamente ramificadas pero una( la arjans haze#1) tiene el problema que les menciono, esta creciendo a lo alto pero las ramas laterales no miden ni un centímetro… sera la genética de la semilla?? corto la punta principal o le doy un poco mas de tiempo??

    • Flo dice el 16 junio 2011 :

      Hola charlix,

      Como bien dices hay muchas y muy diferentes variedades y según cultivemos unas u otras estas serán totalmente diferentes tanto en la fase de crecimiento como en la de floración. Cuando conoces una variedad; su comportamiento durante el crecimiento, la floración, resistencia a los hongos y plagas, resistencia a temperaturas altas o bajas… es cuando realmente podemos sacar el máximo rendimiento de nuestras plantas ya que tenemos el conocimiento de como se comportarán según las circunstancias que se encuentren durante todo el cultivo.

      Por norma general las variedades indicas y las hibridas (indica/sativa) suelen ramificar bastante y tener una forma piramidal, en cambio las sativas puras o casi puras suelen tener un crecimiento más vertical, pudiendo llegar a alturas incontrolables de 4 metros e incluso más. Por ese motivo decimos que los 40cm son ideales por norma general, pero cuando cultivamos sativas es otro hablar. Para las sativas que crecen tanto y de manera vertical es mejor atarlas con hilos o alambre para doblar el tallo y que las ramas inferiores a la punta principal para que crezcan de manera vertical.

      Un saludo!

  • kabra dice el 18 junio 2011 :

    Hola tengo unas plantas en exterior y tienen un tipo d mosquito o mosca muy pequeño negro y algun pulgón me podriais facilitar algun insecticida natural

    • Flo dice el 28 junio 2011 :

      Hola Kabra,

      Para evitar que se coman la hojas y poder quitar los pulgones y el resto de insectos que lo deboran todo puedes aplicarle este producto: Bayer confidor insecticida polivalente .

      Un saludo!

  • Bunny dice el 22 junio 2011 :

    Excelente post, muchas gracias seria mucho pedir, porfavor, que tubieran en cuenta crear un tutorial del corte apical, ya que en muchas entradas anteriores se menciona pero no estoy muy familiarizado con ello. Se les agradeceria. Saludos desde Colombia-

    • Flo dice el 28 junio 2011 :

      Hola Bunny,

      Tomamos nota para realizar post que nos comentas, quizá sería necesario ejemplificarlo para que se pueda ver y entender con más facilidad.

      Un saludo y gracias por la aportación!

  • mauro dice el 30 junio 2011 :

    hola me llamo mauro,, les ago una pregunta…

    yo tengo 2 plantas de 2 meses en una maseta y quiero sabes si para que crescan grandes y fuertes como las de las fotos ya las tengo q trasplantar a tierra firme
    o me combiene esperar a que pase el iunvierno
    ?????????????????

    • Flo dice el 4 julio 2011 :

      Hola Mauro,

      Si las plantas las tienes en exterior y ahora estás en invierno es mejor que las resguardes del frío y cuando llegue el buen tiempo las trasplantes al suelo. En principio se planta al inicio de la primavera para que el ciclo de luz sea el adecuado cuando las horas de sol crecen para que la planta también crezca y durante el veranto/otoño cuando estas horas de sol decrecen las plantas se ponen a florecer. Si quieres que sigan creciendo durante el invierno puedes poner una luz que suplemente las horas que faltan de sol.

      Un saludo!

  • alex dice el 11 julio 2011 :

    hola amigo ,tng 1 problema,plante algun semilla d cogollos d año pasado xq son buenas y el problema k tuve k se puso a cogollar hace 1 mes y ahora se paro y lo unico k hace es resina pero no se hinchan,tu sabes el por que d eso??y k va ser d ella?tiene ramas k estan creciendo x los lados pero el centro esta llena d resina pero ya esta y tmb kiero k me digas cuantas veces al mes devo abonar 2??yo le hecho varios likidos buenos ecologicos y rego buena cantidad d agua y al final abono para k se kede en la raiz esta bien?
    graciasssss

    • Flo dice el 12 julio 2011 :

      Hola Alex,

      Tu planta está revegetando, es un proceso por el cual la planta en su inicio ella crece normal con las horas de sol que hayan y en cuanto asume la madurez para florecer por falta de horas de sol se pone a cogollar pero como los días se van alargando según avanzan las estaciones del año en cuanto llegan a la primavera y las horas de sol son las adecuadas para crecer ellas reaccionan parando su ciclo de floración. Cuando paran un ciclo tardan un tiempo en cambiar el metabolismo entre 20 y 40 días dependiendo de la variedad para posteriormente seguir creciendo hasta notar de nuevo el nuevo cambio de horas de luz y ya finalmente realizar la floración final.

      Para facilitar a tus plantas una mejor recuperación puedes quitar el máximo número de cogollos dejando todas las hojas que puedas para no estresarla más de lo que ya lo está. A parte aportar un complejo radicular anti estrés como el de Hesi, para rebajar el nivel de estrés y a su vez estimular el complejo radicular para que vuelva a crecer y con ello también la planta. Y añade también un abono de crecimiento ya que contienen concentraciones de nitrógeno necesarias para un crecimiento óptimo.

      En cuanto crezcan las nuevas ramas ya podrás cortar la parte cogollada (si es que queda algo) y dejar la nueva. Si observas que hay muchas ramas nuevas (que es lo más normal) haz una selección de las más fuertes y corta las que sean más débiles dejando una buena estructura de planta “normal”.

      Un saludo!

  • mauro dice el 11 julio 2011 :

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS….
    OTRA PREGUNTA….
    CUANTAS SON LAS HORAS DE LUZ QUE NECESITA LA PLANTA, PARA QUE CREZCA FUERTE Y GRANDE ?
    Y QUE COGOYEN EN VERANO.
    YO SOI DE ARGENTINA Y AHORA ACA ES INVIERNO ( CUANTAS HORAS DE LUZ NECESITAN MIS PLANTITAS QUE TIENEN 2 MESES Y MEDIO….????

    A I LA ULTIMA PREGUNTA …..
    ANTES DE TRASPLANTARLAS A TIERRA DE QUE TAMAÑO TENDRIA Que SER LA meseta

    • Flo dice el 12 julio 2011 :

      Hola Mauro,

      En primavera (hemisferio norte abril, mayo, junio) es cuando las horas de sol van en aumento y decrecen a mediados de verano (hemisferio norte agosto, setiembre…) en el hemisferio sur será al revés. Cuando pase el invierno del hemisferio sur al inicio de la primavera ya podrás sembrar par que salgan una plantas con un crecimiento vigoroso y una gran producción de flores.

      Un saludo!

  • Miguel dice el 9 agosto 2011 :

    Yo tengo un terreno bastante grande donde tengo plantados arboles frutales que apenas empiezan, para plantarlos utilicè puro iniciador (composta) y se estàn poniendo muy bonitos, me gustarìa una planta de cannabis en mi jardìn, ya tengo las semillas, pero quiero saber si las puedo plantar directamente en la tierra y que germinen ahì, cerca de uno de los arbolitos frutales que tengo, y cual es la forma de hacer que germinen directo en la tierra??? ya alguna vez creciò una plantita pero yo no sembrè nada, ya tenìa buen tamaño, pero recibì una visita inapropiada y la tuve que cortar. un poco de claridad a mis dudas por favor

    • Flo dice el 10 agosto 2011 :

      Hola Miguel,

      Las semillas siempre es mejor germinarlas entre dos servilletas húmedas y estas dentro a su vez de dos platos para que pueda mantener una humedad constante y poder germinar sin problemas. Cuando la semilla está germinada la puedes poner en una maceta pequeña de 1L dejar que crezca un poco el sistema radicular y la planta en si y posteriormente plantarla donde desees. De esta manera te aseguras que la planta no será atacada por pájaros, hormigas u otros depredadores naturales de semillas.

      Un saludo!

  • Miguel dice el 9 agosto 2011 :

    y tambièn la pregunta de como creciò la plantita que mencione si yo no sembrè nada????

    • Flo dice el 10 agosto 2011 :

      Hola Miguel,

      Como ya te he comentado antes los pájaros son unos depredadores de semillas, estos se las comen y las defecan sin que se hayan destruido y caen por ejemplo en tu huerto. Otras veces se les cae mientras las trasportan a los nidos, etc. Cuando se dan las condiciones apropiadas estas se abren y crecen, lo mismo pasa con otros árboles y especies vegetales. También podría pasar de una manera más casual que hubiera habido otra planta plantada en ese lugar y que las semillas hubieran madurado precipitándose al suelo y con las lluvias y humedades altas las semillas eclosionaron y crecieron sin más, que es básicamente la manera que tienen las plantas de hacer sobrevivir su propia especie.

      Un saludo!

  • tabarelocuraceleste dice el 12 agosto 2011 :

    hola flo. puedes mandarme una lista con algunos nombres de algunas plantas de cannabis del tipo sativa. estoy pensando en hacer un cultivo en pleno suelo y me gustan mucho las sativas

  • samuel dice el 12 agosto 2011 :

    Tengo una lemon skunk, vivo en Perú, nació el 17 de Junio, la rama principal se atrofió y se han desarrollado las dos ramas primeras, estan ya van botando el setimo par de ramas, las he abonado con abono de crecimiento hasta en tres oprtunidades,dentro de cuanto tiempo pueden estar floreando?, cuanto podría crecer?,en qué momento les pongo el abono de floración, apenas aparezcan los primeros pelitos?. La tengo sembrada en una maceta de 20 a 25 litros, en exterior, en mi jardín a pleno sol, la tego que transplantar o la puedo dejar ahí hasta la cosecha?.Gracias por la atención, saludos

    • Flo dice el 16 agosto 2011 :

      Hola Samuel,

      Las plantas de marihuana crecen en primavera y se cosechan en otoño (por lo general) así que deberás saber en que época te encuentras para saber cuando la cosecharás. Creo que ahora en Perú es finales de invierno/principios de primavera con lo que hasta que no pase el verano la planta seguirá creciendo y no la cosechará hasta finales de otoño.

      Si quieres coger referencias puedes leerte estos dos post de cultivo en exterior; Cultivo en terrazas y maceta y cultivo en pleno suelo.

      Un saludo!

  • tabarelocuraceleste dice el 16 agosto 2011 :

    gracias flo. y si me encantan las sativas

    • Flo dice el 17 agosto 2011 :

      Hola Tabarelocuraceleste,

      Pues verás que cualquiera de ellas es una excelente elección, si te podemos ayudar en cualquier otro aspecto del cultivo, aquí estaremos.

      Un saludo!

  • sergio dice el 31 agosto 2011 :

    hola que tal,saludos por este post y felicidades por tus respuestas.
    mi problema es que tengo una planta plantado en suelo, la tengo con muchas puntas porque la abro para que no se vea mucho y se camufle entre mis otras plantas, pero tengo el problema de que ya esta cogollando, creo que le queda un mes o asi para cortar, pero la planta no huele nada, otras veces plante y en este tiempo ya olían, a que se puede deber , tiene mucho que ver el olor de la planta con que luego sea buena o mala, mi planta es sativa pero la semilla no se cual es porque me la dieron ya en una maceta y no e dijo que semilla era, gracias , un saludo

    • Flo dice el 8 septiembre 2011 :

      Hola Sergio,

      Hay variedades que suelen tener un olor neutro, lo llevan en los genes y no por eso deben ser de mala calidad, si sabes la procedencia de la semilla siempre tendrás la calidad asegurada. Incluso algunas variedades emeten más olor al final de la floración.

      Un saludo!

  • Paco dice el 3 septiembre 2011 :

    Hola a tod@s!!!

    Tengo un a planta que la germiné a finales de Junio, del la maceta pequeña la trasplante directamente en el suelo el cual prepare antes con substrato y abono orgánico del corral de mi madre (gansos,gallinas, conejos, dos ovejas, pavos,palomas yo que se allí hay de todo) el abono lo cogí por supuesto del montón que ya estaba curado. Ahora que ya empezó a florecer veo que no deja de estirar y que algunos pelillos se han puesto algunos un poco marrones demasiado pronto. Después de leer un poco creo que lo que necesitaba era empezar con el abono de floración y he comprado Greendell, es necesario algo más?

    • Flo dice el 8 septiembre 2011 :

      Hola Paco,

      Este abono es de aliberación lenta, debes aplicarlo en cantidad de 0,5kg por m2 de sustrato está hecho a base de harina de huevo y harina de sangre. Puedes complementar este abono con estimuladores tipo Bio Bloom de GHE, para acabar de hacer una buena flroación.

      Un saludo!

    • Flo dice el 12 septiembre 2011 :

      Hola Paco,

      Este tipo de abono animal, sobre todo el de “gallinaza” es muy fuerte en cuento a nitratos con lo qu el nitrogeno estará muy presente y no les faltará alimento para crecer, pero para floración deberías aportar por ejemplo batguano de floración para que no les falte ni fósforo ni potasio, dos elementos necesarios para la floración de las plantas. A parte puedes aportar adititvos/potenciadores de flroación, del estilo Biobloom de GHE.

      Un saludo!

  • Marc dice el 8 septiembre 2011 :

    Hola a todos!
    Para el año que viene tengo pensado junto a un amigo, montar una buena plantacion en exterior. El sitio es perfecto, en pleno suelo, sin limite de altura, alejado de el mundo y dentro del terreno donde vive mi amigo. El “huerto” estara rodeado por plantas de tabaco, para que sea indetectable desde la calle.
    Pensamos hacer un buen hoyo, y reyenarlo con una tierra a la que se adapten bien las plantas!^^
    Las variedas que hemos escogido son:
    Sweet Afgani Delicious de Sweet Seeds.
    Queen Mother de Delicatesen Seeds.
    Santa Sativa de Dinafem.
    Industrial Plant de Dinafem.
    African Free de Eva Seeds.
    Veneno de Eva Seeds.
    2046 de Medical Seeds.
    1024 de Medical Seeds.
    Y Griega de Medical Seeds.
    Amnesika de Philosopher Seeds.

    Podrias decirme que pensais sobre mi eleccion?

    Que metodo de cultivo me recomendais? Sobretodo solo quiero utilizar producctos biologicos.

    Muchas Gracias!

    • Flo dice el 14 septiembre 2011 :

      Hola Marc,

      Sin duda una excelente opción, todas las variedades que comentas son de primera calidad. No se que altura alcanzan las plantas de tabacoo, pero en esta lista tienes plantas que pueden llegar hacer tranquilament unos 3m o más si es que son plantadas en el suelo y al inicio de la primavera.

      Un saludo!

  • Marc dice el 10 septiembre 2011 :

    No me he explicado bien, metodo de cultivo no.
    Sinò, que, que productos me recomendais para abonar las plantas de la manera mas ecologica posible.
    Si saveis como hacer abononos naturales o alguna otra tecnica, estaria muy agradecido!:D

    Saludos!

    • Flo dice el 14 septiembre 2011 :

      Hola Marc,

      Los abonos más naturales posibles son los que se encuentran en la naturaleza, así como el guano de murciélago, tanto en polvo como líquido, que contienen muchos alimentos nutritivos necesarios para el desarrollo de las plantas. También hay extractos de algas, los cuales son bio y que también dan muy buenos resultados. Puedes ver estos kit’s de abonos biológicos; Kit abono eco bio, kit abono Bio Aigua, Kit abono bio canna, Kit Abonos Ata Organic.

      Si quieres ver los demás Kit’s (Bio’s y minerales) por si son de tu interés; Kit’s Abonos

      Un saludo!

  • ANTONIO dice el 20 septiembre 2011 :

    Enhorabuena por vuestros consejos. Pues el caso es que en nuestro primer año de plantación hasta ahora no iba mal pero a estas alturas he empezado a ve unos mosquitillos blancos casi imperceptible. Cada vez hay más y me preocupa. Creo que puede ser la mosca blanca.
    Podríais decidme algún remedio lo más natural posible y si es muy grave?
    Tambien algo más de información sobre plagas y remedios, gracias?
    Tenemos en plantadas dos en tierra y luego tres en terraza. A todas se les ve los mosquitillos. Las de tierra son grandes y la cantidad de bichos que se ven a la vez son unos 7 y 8, de momento. Llevan como unas dos semanas de floración y calculo que le queden otras 4.
    Muchas gracias y repito mi enhorabuena.

    • Flo dice el 27 septiembre 2011 :

      Hola Antonio,

      Aplícale Expelex es un insecticida biológico como podrás ver en la descripción que se puede aplicar en floración y es degradable en poco tiempo y no deja ningún rastro en la planta. Te eliminará la mosca blanca aunque esta plaga en poca cantidad de individuos no afecta mucho a la planta pero si se desarrolla más pueden llegar a ser un gran incordio ya que se alimentan de las hojas, tallos y la podrían debilitar.

      Un saludo!

  • alex dice el 29 septiembre 2011 :

    hola amigo,tng 1 problema,tng 1 planta grande k tiene cochinilla blanca es 1 especie d bicho k no se mueve rapido ni nada,es como d algodon,es askeroso ,dme algo k pueda hacer yo en mi casa por favor,tng la planta llena y no kiero tirarlo todo
    tengo arreglo??
    bye
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Flo dice el 4 octubre 2011 :

      Hola alex,

      Aplícale expelex, y te dejará las plantas limpias de cualquier bicho que se posa y se alimenta de las plantas.

      Un saludo!

  • alex dice el 6 octubre 2011 :

    ok gracias amigo
    sabes a k puede ser devido k se muera la planta viva???
    es grande d 3 metros y ahora cuando estan a medias los cogollos
    se esta muriendo,no le kedan ojas mu pocas
    las mas pekeñas le kedan y pocas
    k puedo hacer lo sabes
    gracias

  • MIGUEL ANGEL MARTINEZ PEREZ dice el 21 octubre 2011 :

    HOLA, SALUDOS ME GUSTARIA SABER CUAL EL MEJOR MES PARA SEMBRAR AQUI
    EN MEXICO, EN EXTERIOR GRACIAS, VARIEDADES INDICAS Y SATIVAS
    GRACIAS POR LA AYUDA

    • Flo dice el 24 octubre 2011 :

      Hola MIguel,

      La mejor época es durante la primavera, cuando las horas de luz van en aumento de esta manera crecerán y se pondrán a florecer cuando las horas de sol vayan disminuyendo, en el hemisferio norte es a mediados/finales de verano, inicio de otoño. Puedes plantar Jack la Mota, un híbrido muy potente de gran prodductividad y un efecto muy fuerte y contundente.

      Un saludo!

  • MIGUEL ANGEL MARTINEZ PEREZ dice el 21 octubre 2011 :

    LO OLVIDE, CUALES VARIEDADES SON MEJORES O MAS RECOMENDADAS PARA CULTIVO EN TERRAZA AQUI EN MEXICO, SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES,MEX.

    • Flo dice el 24 octubre 2011 :

      Hola Miguel,

      El tema de las variedades, con el clima de Mexico, las sativas se comportan de muy bien y te van a producir buenas cosechas, a parte de la recomendada también te recomiendo K13 Haze del banco Philosopher seeds, una variedad muy agradable con un sabor a piña tropical con un excelente efecto le larga duración.

      Un saludo!

  • MIGUEL ANGEL MARTINEZ PEREZ dice el 24 octubre 2011 :

    GRACIAS, ES DE MUCHA AYUDA.

  • dani dice el 26 octubre 2011 :

    Hola buenas. ¿crees que es bueno o malo doblar la punta a las autoflorecientes? para eso de que crezcan mas las ramas laterales formando mas puntas..
    gracias

    • Flo dice el 2 noviembre 2011 :

      Hola dani,

      Las autos al tener un periodo de crecimiento tan reducido no es muy aconsejable su manipulación, ya sea realizando podas etc. Ya que si se estresan un poco estas podrían dejar de crecer y quedarse más pequeñas, con una producción más reducida.

      Un saludo!

  • david visval dice el 29 octubre 2011 :

    Hola estimados ,mi pregunta es la siguiente. EN UN CULTIVO DE GUERRILLA EN EL MEDIO DEL CAMPO,EN LA NADA.COMO LLEVO ADELANTE UN SECADO EFECTIVO Y PROLIJO,CON RESULTADOS EFICIENTES.
    QUE NO CONTRAIGA MOHO HONGOS ECT,,,
    qUE MEDIOS DEBO UTILIZAR , QUE HERRAMIENTAS ,O ACCESORIOS

    eN FIN QUE ALGUIEN ME DE UNA MANO Y ME ORIENTE.
    Gracias david.

    • Flo dice el 2 noviembre 2011 :

      Hola Visval,

      En el exterior difícil lo pones. Coge cajas de cartón grandes y ponlas colgadas cabeza abajo, deja que sequen lo máximo posible y ponlas en un lugar para que sequen mejor ya que si no podría ser que no secaran y enmohecieran.

      Un saludo!

  • juan quintana dice el 6 noviembre 2011 :

    hola soy de aqui de Guatemala y el lugar donde planeo sembrar esta rodeado de plantas y arboles frutales pero no puedo obtener ningun tipo de abono biologico de los que comentaron anteriormente porque en este lugar no tengo conocimiento de donde adquirirlo solamnete quiero saber que tipo de abono organico puedo utilizar en ves de los que mencionaron anteriormente en el proceso que conlleva el cultivo me interesaria saber realmente el suelo en el que planeo sembrar es un poco arenozo y con mucho abono organico pero nesecito su opinion ya que en alguna ocacion intente sembrar un planta pero se crecio demacioado talves unos cuatro metros de altura y al final pude darme cuenta que era macho gracias espero su opicion y una respuesta a mis dudas gracias

    • Flo dice el 9 noviembre 2011 :

      Hola Juan,

      Puedes utilizar abono de “gallinaza” los excrementos de las gallinas o el guano (excrementos de aves marinas o murciélagos) son ideales para un buen crecimiento, pero si comentas que tuviste una planta con 4 metros de altura no creo que debas abonar hasta que estén en periodo de floración. Para que no te crezca tanto a lo alto y lo haga más a lo ancho puedes podarla apicalmente (tallo central superior) cuando haga medio metro de altura, de esta manera las plantas las podrás controlar mucho mejor. Puedes mejorar el sustrato aplicando perlita, fibra de coco, humus de lombriz, o los excrementos ya comentados pero en una baja dosificación de abono para no quemar las plantas. Y siempre la puedes plantar más tarde para que no le de tanto tiempo a crecer.

      Un saludo!

      Un saludo!

  • pelado dice el 22 noviembre 2011 :

    hola flo …queria saber cuales son las plantas mas productibas sea en tierra directa y tambien en maseta ya que tengo dos lugares idonios para el cultivo, si me das por lo menos 5 nombres de las mas productibas te lo agradesco mucho.y queria saber si me podes decir como es eso de hacer una holla alrededor de la planta (a que se refieren?)
    PD:tambien que sean las mas productibas y que no se tengan que estar mucho ensima con los abonnos.Bueno muchas gracias por todo un saludo muy grande

    • Flo dice el 28 noviembre 2011 :

      Hola Pelado,

      Generalmente las plantas que son productivas lo son tanto en maceta como plantadas en pleno suelo. Como plantas productivas: White Russian, Moby Dick, Medecine Man, Original Amnesia, Critical Jack. Referente a lo comentado de hacer una olla alrededor de la planta, supongo que se refiere a hacer un agujero en el suelo para poder plantar la planta.

      Un saludo!

  • dAn dice el 23 noviembre 2011 :

    Hey que tal amigos de Alchimia. Quería saber cuál semilla es la más fácil para empezar a cultivar, soy inexperto y quisiera comenzar con un cultivo fácil ¿Cuál me recomendarían. Vivo en Perú ¿Saldría un adicional el envío de las semillas?.

    • Flo dice el 28 noviembre 2011 :

      Hola Dan,

      Puedes cultivar Shark de Pyramid Seeds, es una planta de marihuana de fácil cultivo aunque no quiere decir que no sea de primera calidad su efecto es contundente y relajante. Aguanta bien todos los extremos y no es necesario ser un experto para sacarle el máximo partido a la planta. Los gastos de envío son de 19,20€ hasta un kilo de peso. Puedes leerte las condiciones y términos de la compra en alchimiaweb.com para una información más completa referente a los envíos.

      Un saludo!

  • el ganjhero loko dice el 23 noviembre 2011 :

    ola buena yo soi principiante en el royete este de plantar i el tema…xero en mediados de abril plantare mi pedido ke tengo encaargao:3 black jack auto,3nyc diesel,3 juanita la lagrimosa i espero ke me lsagaaan boonikaas las plantare en el suelo;algun consejo creeis ke tengo ke ponerle mazeta,ohh las puedo plantar yah en el suelo

    • Flo dice el 28 noviembre 2011 :

      Hola el granjero loko,

      Lo mejor sería primero crecerlas un poco en un maceta y en cuanta sea ya una planta un poco fuerte con unos 5-10 internodos la puedes plantar en el suelo y verás que en unas dos semanas las plantas crecen poco y lento pero pasado el tiempo de acoplamiento al suelo las plantas crecen vigorosamente sin parar hasta que se ponen a florecer. Haz un buen agujero relleno de un buen sustrato y tendrás una cosecha muy productiva recuerda de aportar el alimento necesario para la mejor producción de flores. Te dejo el link de los kit’s de abonos para todo el ciclo de vida de la planta.

      Un saludo!

  • MIGUEL ANGEL MARTINEZ dice el 30 noviembre 2011 :

    HOLA, SALUDOS DE AGUASCALIENTES ,MEXICO E RECIBIDO MI PEDIDO
    3 JACK LA MOTA,3 1024,3 HAMMERHEAD Y 3 K13 HAZE TARDARON 15 DIAS.
    MUCHAS GRACIAS

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Miguel,

      Un placer saber que todo está en sus sitio y en tus manos. Ahora a disfrutarlas. :) y gracias a tí por confiar en el equipo de Alchimiaweb.com

      Un saludo!

  • MIGUEL ANGEL MARTINEZ dice el 6 diciembre 2011 :

    HOLA,SALUDOS, SOY PRINCIPIANTE,HE ESTADO OBSERVANDO SU MANUAL DE CULTIVO Y HABLAN DE LAS HORAS DE LUZ EN EXTERIOR, AUMENTO Y DESENSO, SEGUN LA ESTACION DEL AÑO.MI DUDA Y PREGUNTA,ES,COMO SE DESARROLLA JACK LA MOTA EN MEXICO,COMO SE COMPORTARA EN MEXICO SI CASI SIEMPRE SON 12 HORAS DE LUZ TODO EL AÑO, SIN IMPORTAR LA ESTACION. COMO SE COMPORTARIA CON 12 HORAS DE LUZ EN CRECIMIENTO Y EN FLORACION ¿QUE ALTURA ALCANZARIA? ¿CUANDO SE COSECHARIA? ¿CUANDO FLORESERIA?. GRACIAS DE ANTEMANO

  • louis dice el 15 diciembre 2011 :

    tengo una duda mis plantas estan grandes no realise ninguno de sus pasos miden unos 50 cm puedo hacer algo `para k sirva aun esas hiervas verdesy ala hora de cortarlas tengan el mismo efecto o mas gracias espero su respuesta

    • Flo dice el 21 diciembre 2011 :

      Hola Louis,

      Te refieres a que sean más potentes, más productivas y que crezcan más, puedes aplicarles dependiendo de la fase en que se encuentren abonos de crecimiento o floración, junto a potenciadores y estimuladores tanto de crecimiento como de floración (para la próxima vez) ahora también los puedes utilizar para acabar el cultivo de la planta que tengas plantada. Te dejo el link de los kits de abonos completos para todo el ciclo de vida de la planta.

      Un saludo!

  • Jake dice el 21 diciembre 2011 :

    Hola Flo,
    Me gustaria que me recomendases algun pack de semillas, pues me dispongo a plantar 2 o 3 plantas en la próxima primavera (españa). También me gustaria saber si lo que pone al final del articulo, lo de 500-1000g es ya secados los cogollos, y cual seria la produccion si no se usan todos esos abonos, simplemente con la siembra, buen cuidado y poda correctas.
    Un saludo! El articulo es muy bueno :)

    • Flo dice el 25 diciembre 2011 :

      Hola Jake.
      Te recomiendo dos variedades del banco de semillas Philosopher Seed, Yumbolt y Early Maroc, estas variedades no necesitan muchos nutrientes y podrás cultivarla con buenos resultados sin abonar, eso sí, te recomiendo cultivarlas en un buen sustrato. Relacionado al final del articulo, siempre se dan los datos de producción en seco.
      Un saludo!

  • Jake dice el 26 diciembre 2011 :

    Muchas gracias por la atención, pero cosultando las variedades recomendadas, he visto que Yumbolt es índica 100%, y la Early Maroc no lo especifica, pero sus efectos me gustan mas. Lo que quiero decir es que preferiria una variedad, con las mismas caracteristicas de cultivo (buenos resultados sin abonos, solo con buen sustrato), y con efectos caracteristicos de las variedades sativas.
    Otra pregunta, existe algun tipo de semilla, variedad, que pueda desarrollarse entre finales de febrero y a principios de junio cosecharla?
    Muchísimas gracias por la atención.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.

  • sergio dice el 30 diciembre 2011 :

    Hola flo:
    Yo estoi pensando en hacer una plantacion de autoflorecientes de las q estan listas para cortas en 3 meses .
    Pero tengo una duda, me encogollaran en exterior igual q en interior o necesitaran q les aga un invernadero para que por las noches no les de mucho el frio? Necesito ideas de como lo puedo hacer ya q es mi primera vez

    • Flo dice el 31 diciembre 2011 :

      Hola Sergio.
      En que región o país pretendes cultivar? si es en España te aconsejo esperar al mes de Abril para cultivo exterior.
      Un saludo!

  • flako dice el 8 enero 2012 :

    muy buena pagina muy similar a como las siembra mi papa jeje yo por mi parte he llegado a levantar 100 kilos solito

  • golfo dice el 9 enero 2012 :

    HOLA FLOO¡¡¡
    ESKUXA. K TE PAREZE:
    movy has
    original amnesia
    white widou
    industrial plant. BANCO DINAFEM.
    Toda para exterior en suelo firme. mi clima. MEDITERRANEO .
    VALENCIA_. mi pregunta es. k si e elejido bien esas 4 variedades flo.
    GRACIAS. UN SALUDAZO FLO. CNTS.

    • Flo dice el 10 enero 2012 :

      Hola Golfo.
      Buena elección, aunque personalmente intentaría cosechar una en cada mes de Agosto a Noviembre, esto lo puedes hacer incluyendo en tu lista Early Maroc que la podrás cosechar a mediado de agosto, para septiembre Kritical Bilbo te sorprenderá si no la conoces ya. Por otro lado decirte que Industrial Plant se comporta mejor en interior.
      Un saludo!

    • Flo dice el 10 enero 2012 :

      Hola Golfo,

      Me parecen perfectas son todas de primera calidad y buenas productoras de increíbles flores unos buenos tratos y verás que lo agradecen con una abundante producción. Si las plantas al suelo te aconsejo de hacer un agujero grande de unos 50L y rellenarlo con tierra adecuada de este modo las plantas crecerán mucho cosechando mucho más.

      Un saludo!

  • CARLOS dice el 23 enero 2012 :

    hola vivo en chile ,,e sembrado semillas en otubre,, cuanto meses despues de sembrada , se demora la planta en dar los capullos mas o menos ????

    • Flo dice el 27 enero 2012 :

      Hola Carlos.
      En tu país comenzará a florecer en 2/3 semanas.
      Un saludo!

  • Ander dice el 31 enero 2012 :

    hola queridos cannabiseros;) veo que la crisis afecta a todos y por ello me gustaria plantar una buena plantacion juasjuas. Soy principiante en plantaciones, lastma que no pueda decir lo mismo fumando weed:) Por favor me podrias aconsejar cual seria la mejor opcion para plantar interior o exterior¿? i dependiendo de ello me podrias dar algun consejo importante para plantar¿? gracias por escucharme. un saludo cannabico.
    cuidaros porrretasss

  • Ilona dice el 13 febrero 2012 :

    Muchisimas fidceilades!Me alegro mucho. Espero que todo te vaya fenomenal! Estas muy guapa!

  • miguel dice el 15 febrero 2012 :

    hola me gustaria que me dijerais si la variedad marley´s somango vale para plantar en exterior en suelo directamentey a partir de que dia y mes cogolla?, gracias y un saludo.

    • Flo dice el 18 febrero 2012 :

      Hola Miguel.
      Lo siento pero conozco la variedad Marley´s somango, ¿sabes que banco de semillas la produce?
      Un saludo!

  • Fernan dice el 18 febrero 2012 :

    Voy a plantar 4 Delahaze

    Si hago los agujeros de 60x60x60 y le pongo all mix y 1 bolsa de nutrihemp y 1/2 kilo de guano a cada agujero, es viable?

    Ademas de sus correspondientes preventivos.

    Además me gustaria saber si en floración puedo añadir cannaboost y pk 13/14
    o con el guano ya es suficiente?

    Saludos

    • Flo dice el 23 febrero 2012 :

      Hola Fernan,

      Esta bolsa de nutrihemp es adecuada para cada 70L de sustrato este es un enrriquecedor de tierra con lo que si que deberás de aportar abono extra, si aportas guano, ya que es organico no le pongas pk mineral, mirate el B.A.C. Organic PK que tendrás resultados parecidos pero en un cultivo totalmente orgánico. Cannabost también es mineral en tu caso sería preferible también el Canna Bio Boost

      un saludo!

  • will dice el 21 febrero 2012 :

    Hola flo!!! Tengo pensado plantar en guerrilla,y en mente tengo estas dos variedades,sensi star y cream caramel,cual me recomiendas? Y otra pregunta,servirá de algo añadir al sustrato perlitas de arcilla para que aguante más la húmeda, ya que no voy a poder regar todo lo que quisiera.soy de valencia, salu2

    • Flo dice el 24 febrero 2012 :

      Hola Flo!

      Ambas, pero Sensi Star es planta dama de porte bajo así que te será más útil una planta pequeña menos detetable que cream caramel la cual crece más. Aunque la cream caramel la cosecharás unos 15 días antes a medianos/finales de setiembre y Cream caramel a principios de octubre. Debes añadir polímeros para mantener la humedad durante más tiempo estas bolas de polimeros retienen el agua manteniendo más humedad durante más tiempo.

      Un saludo!

  • pedro dice el 22 febrero 2012 :

    me gustaria saber un poco mas acerca del procedimiento y las precauciones que debo tener con la poda apical! Gracias

    • Flo dice el 24 febrero 2012 :

      Hola Pedro,

      cuando podas el ápice superior, estás forzando a toda la parte baja sobre todo la parte justo debajo del corte a que arraigue con fuerza y crezca para ser la nueva punta principal de modo que ramifican las ramas laterales, por eso se dice que siempre es mejor aplicar la poda apical cuando hay entre 4 y 8 nudos que serían los que compondrían las ramas largas definitibas las cuales creciendo adoptarían forma de arbusto en vez de abeto.

      Un saludo!

  • Federico dice el 19 noviembre 2012 :

    Buenas, pregunta.. la variedad negra violetasea que se ve en el fondo del cultivo que variedad es se podria saber?..
    gracias saludos!

    • Dr Magnesio dice el 19 noviembre 2012 :

      Hola Federico.
      Existen variedades que al final de floración cogen tonos violetas debido a la bajada general de temperatura que ocurre en otoño. Por lo general este cambio suele pasarle a las variedades sativas. Suerte con el cultivo.
      Un saludo!

  • Jesús dice el 14 enero 2013 :

    Qe variedad de semilla puedo sembrar en esta época de calidad medicinal en el suelo¿

  • ojosrojos dice el 19 enero 2013 :

    Se puede plantar la semilla germinada directamente al suelo del campo previamente abonado? Y existe alguna manera de proteger las plantitas cuando todavia son tan pequeñitas?

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2013 :

      Hola Ojosrojos.
      Es muy importante hacer un crecimiento previo en una maceta hasta conseguir una planta de unos 30 centímetros. Después podrás pasarla a pleno suelo. Mucha suerte con tu cultivo.
      Un saludo!

  • daniela dice el 26 enero 2013 :

    Buenas, quiero comentarles que tengo una planta que la estuvimos cultivando en mi casa en el patio en la tierra y en pleno crecimiento le agarro una plaga de cochinilla, la limpiamos con alcohol, la rociamos tambien con tabaco para evitar la plaga pero fue tan rapido que la planta se seco por completo. Es una lastima porque estaba hermosa en pleno crecimiento y a poco de florecer. Pregunta: hay alguna manera de salvarla?? Es bueno poder podarla?? Le puedo poner un expelex o ya es demasiado tarde??
    Es una pena por que en lapso menor a una semana la planta se seco y no hubo forma de salvarla ya que no queriamos ponerle ningun quimico.
    Muchas Gracias!!!

    • Dr Magnesio dice el 29 enero 2013 :

      Hola Daniela.
      Normalmente las plagas de cochinillas no acaban secando a la planta por completo. Es posible que además tuvieras otro problema asociado. El control del PH del agua es básico y usar agua baja en sales minerales vital. Los hongos también pueden afectar a la planta secándola por completo. Un preventivo de plagas y otro para hongos te serán de gran ayuda. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • walterina dice el 27 enero 2013 :

    Muy buen post, gracias a todos! Tengo una pregunta: Si a una sativa se le queman y desaparecen las pre flores por abundancia de nitrogeno, por usar compost no maduro, desde los primeros meses de vida en tierra madre.. Significa que cambió su sexo? Que junto con los pelitos blancos también se quemaron los rasgos de feminidad? ..y ya nunca volverá a ser hembra?

    Sucede que estoy en Bs.As- Argentina, y además de preparar mal el sustrato con compost no maduro, también me he apurado en la siembra (Agosto-Septiembre),por lo que mi sativa seguirá creciendo al menos hasta febrero-marzo donde el fotoperíodo comience a acortarse. La sobrefertilización (con el consecuente quemado y deaparición de pre flores) ocurrió en los primeros meses de vida, y salvo ese defecto más algunas pocas hojas maduras con los bordes amarillos y las puntas secas, no ha presentado mayores problemas. El sustrato ya parece haberse asentado y lavado.. Hoy se ve sana y fuerte, muy tupida, con ramas muy anchas y potentes.. mide 3m de alto por 3 de ancho y sigue creciendo.. Mi pregunta es la misma acerca del sexo.. ¿Estoy esperando en vano? o ya la cagué con el compost inmaduro? ¿existe alguna posibilidad de que florezca hembra?

  • walterina dice el 28 enero 2013 :

    Repito y mejoro la pregunta para ser claro y puntual.. Hace meses que los pelitos blancos se le secaron y desaparecieron, y hasta hoy no han regresado(donde éstos debieran estar aparecen continuamente brotes de nuevas hojas) ..Cultivo hace varios años en tierra madre, y siempre que mis nenas han mostrado sus primeras “pre flores – pistilos – pelos blancos” se han mantenido visibles hasta la maduración y la floración final.. Es la primera vez que me sucede que todos los pistilos se secan y desaparecen por completo. Por eso estoy muy preocupado. Por eso mi pregunta:
    ¿Sin pistilos, hay posibilidad de floración – cogollos?

    • Dr Magnesio dice el 29 enero 2013 :

      Hola Walterina.
      Si tus plantas ya mostraron las pre-flores femeninas no debes preocuparte. Cuando las horas de luz sean inferiores a doce, tus plantas empezaran a florecer. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • walterina dice el 29 enero 2013 :

    Ojalá asi sea Dr!! Rezaré un poco de todos modos.. Gracias!!!!!!!!

    • Dr Magnesio dice el 31 enero 2013 :

      Hola Walterina.
      Debes tener paciencia, seguro que tus plantas se recuperan rápidamente. Gracias por aportar tus comentarios en nuestro foro.
      Un saludo!

  • asturcon dice el 5 febrero 2013 :

    Buenas voy a pedir unas semillas de Early maroc y purple maroc para cultivar en guerrilla y quisiera que me dierais vuestra opinión,soy de Asturias y como sabéis aquí llueve mucho y y hay mucha humedad,eso les afectará,son buenas para este clima?.Por cierto muy buen post y buenos humos a todos :)

    • Dr Magnesio dice el 5 febrero 2013 :

      Hola Asturcon.
      Estas variedades tienen una muy pronta cosecha en cultivos de exterior. Sobretodo Early Marroc te dará muy buenos resultados. Resistente y muy rápida, ideal para cultivos de exterior. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Pablico dice el 15 febrero 2013 :

    Buenas tengo unas cuantas dudas en mi caso soy nuevo en esto de plantar en pleno suelo :). Voy a poner 1 original amnesia, 1 critical jack y unas cuantas big devil xl amedias con un amigo. Las voy a poner en un campo de naranjas muy grande de mi amigo camufladas entre los naranjeros.
    Cuando haga el hoyo tengo q comprar algun tipo de tierra y mezclar con el humus de lombriz , con la bolsa de nutrihemp y el guano de muercielo O CON LA TIERRA DEL CAMPO DE NARANJEROS BASTARA?
    y otra cosa me podrian explicar esta parte de la guia esq no la entendi muy bien . GRACIAS :)
    “ previniendo el inicio de floración, haremos una nueva aportación de nutrientes al terreno. Lo haremos trabajando la tierra alrededor de nuestras plantas y le añadiremos al terreno una mezcla de 20 litros de humus de lombriz 1/4 bolsa de nutrihemp y 1/2 kilo de guano de murciélago por planta, mezclamos bien la aportación de nutrientes con la tierra del terreno y formamos una olla debajo de cada planta para regar posteriormente sin que se pierda ni el agua ni los nutrientes.“

    • Dr Magnesio dice el 17 febrero 2013 :

      Hola Pablico.
      El humus de lombriz, nutrihemp y el guano de murciélago lo deberás mezclar con la tierra donde vas a cultivar. La tierra de los naranjos es una buena base pero le faltará algo de alimento. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Pablico dice el 17 febrero 2013 :

    Hola Dr. Magnesio
    Entonces deberia comprar el sustrato??

    • Dr Magnesio dice el 18 febrero 2013 :

      Hola Pablico.
      Sí, el sustrato universal también lo puedes usar como aporte a la mezcla para conseguir una tierra de máxima calidad. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Pablico dice el 20 febrero 2013 :

    Hola!!!!
    Me regalan 2 semillas de Pure Kush de Greenhouse Seeds y quisiera saber si estas semillas ban bien para cultivo en suelo!!

    GRACIASSS :)

    • Dr Magnesio dice el 21 febrero 2013 :

      Hola Pablico.
      Pure Kush es una variedad 100% Índica que se adaptará perfectamente a cultivos de exterior en tierra madre. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Cannabinero dice el 22 febrero 2013 :

    Buenas a todos!
    Tenía una duda. Plantare mis peqeñitas en mi jardín cuando suban un poco las tº ya que ahora la media es de 10º y las estoy cuidando dentro de casa. para cuando las quiera transplantar fuera, me recomendais en maceta? o mejor mezclar la tierra y el sustrato? No usaré abonos ni nada, (la crisis se nota jeje). En mi jardin han crecido muchas plantas y árboles( sin ir m´´as lejos tengo un naranjo, una olivera una mimosa y un cerezo. Soy de españa y la tierra de mi terreno es muy seca( a mi parecer), de color marrón claro y arenosa, no como la de la playa, pero contiene muchas piedras también. Había pensado de preparar el terreno antes de transplantar y echarle algo de compostaje orgánico ( piel de frutas y esas cosas) para darle algo de “vitaminas” a las plántulas. Tengo echado el ojo a los que creo que serán machos por su altura y porque están más espigadas y las hojas son más finas ( lo que deduzco que será futuro macho)As´´i que plantaré unas 6-7 plantas. Que tamaño de terreno necesitaría? Preferiría que fueran mas anchas que altas ya que mi valla es de metro y medio. Los restos orgánicos que le heche atraerán a futuras plagas?
    Gracias a todo el equipo de alchimiaweb^^

    • Dr Magnesio dice el 24 febrero 2013 :

      Hola Cannabinero.
      La mejor elección para cultivos de exterior es plantar en tierra madre. Deberás preparar la tierra con un poco de humus de lombriz y estiércol consiguiendo así una tierra rica en nutrientes.

      Un trasplante en una maceta intermedia antes de plantar en tierra madre te ayudará a crecer de forma sana y fuerte a tus plantas.

      El tamaño para el cultivo dependerá de tamaño que quieras conseguir de tus plantas, como mínimo necesitarás 1 metro cuadrado por cada planta dejando un espacio entre ellas para poder atenderlas como es debido.

      Para controlar la altura deberás dirigir la punta de tus plantas hacia donde te convenga, también puedes podar las plantas para controlar su altura.Suerte con tu cultivo.

      Un saludo!

  • Deniagla dice el 27 febrero 2013 :

    Hola equipo alchimia tengo una pregunta. Consegui un abono con Extracto de guano de murcielago, Extracto de estiercol vacuno, Lodos marinos, Acidos fulvicos, Azucares y diluyentes organicos todo esto diluido en un bote de 1 litro . Las garantias ofrecidas son Nitrogeno total 7.7% fosforo 3.66% Hierro 0.17% .
    Mi pregunta es . Cuanto tendre que poner a mis plantas, hace poco les compre las variedades purple haze, gokunk, low rayder, entre otras , y me preocupa no saber la cantidad que le pondre y en que ciclo si de floracion o en crecimiento, cada cuando lo pondre. Equipo alchimia necesito de sus sabios consejos.
    De ante mano gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 marzo 2013 :

      Hola Deniagla.
      Una vez hayan pasado 2 semanas después del trasplante deberás aportar el fertilizante de 1 a 3 veces por semana. La dosificación debe incluirla en las descripciones.Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Iván dice el 1 marzo 2013 :

    Hola.
    Voy a germinar hoy una semilla feminizada de MOBY DICK (de DINAFEM).
    Después de seguir todo los pasos, (mezcla del sustrato, trasplantes,etc)la quiero poner en un tiesto de 170l (smart pot). ¿Mínimo cuanta producción puedo sacar, después del secado?

    • Dr Magnesio dice el 3 marzo 2013 :

      Hola Iván.
      Si controlas todos los parámetros y alimentas correctamente a tus plantas podrás conseguir fácilmente 500 gramos por planta. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • al dice el 15 marzo 2013 :

    Hola equipo tengo un par de preguntas urgentes! Os agradeceria muchísimo la ayuda.
    Tengo un jardin en el que en breves me dispongo a plantar 6 semillas autoflorecientes, mi idea en principio era:

    Cavar pequeños hoyos en los que enterrar macetas cuadradas de 17L, pero he leido y me han comentado que a la hora del riego, el agua no drenaría bien y que podría tener problemas, hasta que punto es eso cierto?

    La otra opción sería, (ahorrándome el dinero que me costarían las macetas) la de cavar los hoyos de unas dimensiones de la que no tengo ni idea dada mi inexperiencia (¿quizás del mismo diametro y longitud que el de las macetas? confirmarme porfavor), y rellenar dichos hoyos directamente con un sustrato preparado (me habían recomendado Plagron Royalty Mix, corregidme o recomendarme otro si lo considerais adecuado) y enterrar los Jiffys con las semillas ya germinadas directamente en dichos agujeros.
    ¿En éste último caso, el crecimiento de las raíces se limitaría al sustrato con el que he rellenado los agujeros? ¿o se extendería al resto del suelo? ese seria uno de mis temores, dado que creo que es un suelo de poca calidad.

    Os agradecería muchisimo vuestra opinion, seguid asi con vuestras guias!

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2013 :

      Hola Al.
      Te recomiendo que hagas unos agujeros como mínimo de 0,5 metros cuadrados. El sustrato a elegir puede ser Royalty Mix o All Mix de BioBizz. Debes germinar las semillas a pasarlas a una maceta intermedia de 5 litros aprox, de esta forma te asegurar trasplantar a la tierra una buena planta fuerte a ataques de insectos y hongos.Consulta nuestro manual de cultivo sonde seguro que encontrarás mucha información al respecto. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • al dice el 18 marzo 2013 :

    pero se pueden enterrar las macetas en el suelo?? o habria algun problema de drenaje??

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2013 :

      Hola Al.
      Es importante que tus plantas tengan una buen drenaje, puedes enterrarlas siempre y cuando liberen correctamente el exceso de agua. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Zequi dice el 19 marzo 2013 :

    Excelente post sobre el cultivo en exterior, me gustaria saber a cuanta diferencia se puede plantar una tandada de otra es decir, comentais que si se planta a mediados o finales de marzo alcanzan 2,50 – 3 m . Si por ejemplo yo germine a principio de esta semana con la entrada de luna creciente cuando seria mas adequado volver a germinar mas peques? A la siguiente luna creciente? podeis especificar un poquito …. Grácias !!!

    • Dr Magnesio dice el 21 marzo 2013 :

      Hola Zequi.
      Dependiendo del tamaño que quieras conseguir de tus plantas deberás germinar en un momento u otro, siempre aprovechando la luna creciente para la germinación. Hasta junio se puede germinar y conseguir plantas de 250 gramos si son plantadas en tierra madre. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Zequi dice el 21 marzo 2013 :

    Ouu Yeah vale una duda menos, muy agradecido la siguiente y última pregunta,comentais en este post de realizar una poda apical a continuación del transplante en suelo serias tan amable de explicar un poco el tema de la poda apical en el séptimo o octavo par de hojas ya que por lo que tengo entendido la poda apical solo se realiza en la punta de la planta o en la cabeza … o algun link donde explique como realizarla y donde .

    Muchas Gràcias Dr. Magnesio

    Saludos Alchimia !!!!

    • Dr Magnesio dice el 25 marzo 2013 :

      Hola Zequi.
      Exacto, esta técnica se utiliza pra controlar y dirigir la altura de tu planta. En nuestro manual de cultivo explicamos como realizar este proceso sin problemas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • paquito dice el 29 marzo 2013 :

    hola queria saber si esta forma de cultivo se podrian aplicar esquejes de plantas madre y en caso de poderse q altura me recomendarias para sacarlas al exterior

    • Dr Magnesio dice el 31 marzo 2013 :

      Hola Paquito.
      Los esquejes debes sacarlos al exterior a partir de mediados de mayo si recibes una buena cantidad de horas de sol directas, de lo contrario, el cultivo lo tendrás que retrasar hasta junio. El tamaño no es necesario que sea muy grande, porque en exterior tendrán tiempo de hacerse grandes, todo dependerá de la producción que quieras conseguir. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Ricky dice el 3 abril 2013 :

    Hola ! si comienzo con el cultivo en los proximos 20 dias todavia estoy a tiempo de que salga bien? ya que dijeron que la temporada es febrero-marzo.

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2013 :

      Hola Ricky.
      La temporada de cultivo se ha iniciado el 19 de marzo, pero puedes germinar hasta el mes de junio sin problemas. Todo dependerá del tamaño que quieras conseguir de ellas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Lorenzo dice el 3 abril 2013 :

    Hola yo soy de Bariloche Argentina, una zona patagonica fria, mis plantas ya tienen 1,80 mtr y tienen muchos cogoyitos, pero quedaron chicos, no se si por la temperatura o si se corto la floracion, pero todas igual, es la primera vez que planto aqui en tierra directo. Los pelitos estan en las ramas mas altas en un 80 o 90 % pero me parecen muy pequeños :(
    Las semillas son de faso paraguayo, se que es un poco asi tambien, no tiene cogoyos grandes, pero me conviene sacar los de arriba para que crezcan mejor los inferiores? Te puedo enviar alguna foto por algun medio? gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 5 abril 2013 :

      Hola Lorenzo.
      ES normal que tyus cogollos sean pequeños si nos has elegido una variedad productiva que haga cogollos grandes. La hierba paraguaya tiene poca potencia y producción. La cantidad de horas de luz es importante para conseguir grandes producciones.Es mejor cortar las partes la planta que se encuentren maduras y así permitir terminar correctamente a la otra parte.Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Eduardet dice el 17 abril 2013 :

    Hola amigos,

    Voy a cultivar este año el primero (estoy en mallorca-españa) y he comprado dos planteles de white widow, las tengo en maceta y ya miden unos 25 cm, me gustaría saber un par de cosas:

    -que tal son este tipo? Son fuertes?
    - hay una de ellas que el tallo se ha desdoblado en dos, no se si es normal y afectara.
    -cuando las tengo que pasar a suelo?
    -las voy a juntar con tomates y he visto q la tierra es muy arcillosa, aguanta mucho el agua, es bueno?

    Y por ultimo saber si con 6 horas de sol < es el tiempo que da el sol en mi casa – es suficiente.

    Gracias y enhorabuena

    Gracias y enhorabuena

  • claudius dice el 18 abril 2013 :

    hola muy bueno consejos gracias , lo único que no me gusta digo de las semillas deberías tener mas formato 3semillas y no solo 6 por ejemplo chocolope de dna genetics ya que tenia que comprar por otro grow
    y aparte algunos precios como de ace seed han bajado los precios y vosotros seguís cobrando lo mismo y algunas semillas son mas carras con 5 euros >:(
    un saludo

    • Dr Magnesio dice el 18 abril 2013 :

      Hola Claudius.
      Gracias por la información recibida. Intentaremos resolver estos problemas. Gracias por aportarnos tus comentarios para así poder solucionar aquellos temas que os pudieran afectar. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • Mstr.criticon dice el 29 abril 2013 :

    buenas yo tengo unos tiestos q deben yebar unos 160 litros de arena x tiesto aproximadamente con arena buena, mi pregunta era si puedo azer la mezcla de guano con tieerra i humus i plantar directamente el esqueje allì o seria mejor que primero le añadiera el humus para el creccimiento i unos meses mas tarde el guaano?

    • Dr Magnesio dice el 30 abril 2013 :

      Hola Mstr.Criticon.
      El guano lo debes añadir en la parte inferior de la maceta mezclado con el sustrato y el humus, así cuando las plantas sean grandes y comiencen la floración sus raíces estarán cerca del guano y poder alimentarse de este. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Mstr.criticon dice el 29 abril 2013 :

    un saludo makinas

    • Dr Magnesio dice el 30 abril 2013 :

      Hola Mstr. Criticon.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • javi dice el 5 mayo 2013 :

    Hola. mi pregunta es referente a los 500 o 1000 gramos que se saca por planta en exterior. si es posible conseguir ese resultado solo con 10 horas diarias de sol, o si debo reforzar en las noches con bonbillos. vivo en colombia y es el mi8smo clima todo el año, la temperatura esta entre los 20 y 28 grados. de antemano muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 7 mayo 2013 :

      Hola Javi.
      En zonas tan cercanas al ecuador de la Tierra no conseguirás tanta producción. La cantidad de horas de luz es menor y el período de crecimiento es muy corto. La producción estará cercana a los 200 o 300 gramos por planta. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • javi dice el 7 mayo 2013 :

    HOLA gracias por tu respuesta pero aun no contestaste a mi segunda pregunta, puesto que me dices que la menor produccion se debe a las horas de luz. que pasa si lo refuerzo con luz artificial. cuantos gramos podria sacar por planta? un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 9 mayo 2013 :

      Hola Javi.
      La producción está relacionada con la intensidad lumínica que reciben. Más luz es igual a más producción. Puedes consultar los diferentes artículos donde hablamos de cultivos artificiales con bombillas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cristian dice el 7 mayo 2013 :

    Hola equipo alchimia: soy de venezuela y quiero cultivar en pleno suelo con esquejes. mi pregunta es que tipo de semillas me aconsejan ustedes para las plantas madre, teniendo encuenta el clima de aqui. quiero unas 4 variedades de semillas regulares puesto que son las mejores para clonar. gracias por su atencion un cordial saludo

    • Dr Magnesio dice el 9 mayo 2013 :

      Hola Cristian.
      Te recomiendo que elijas variedades del banco de semillas TGA Subcool o el banco de semillas Reggae seeds. Estos dos bancos ofrecen excelentes variedades regulares ideales para conseguir una buena madre. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cristian dice el 7 mayo 2013 :

    tambien quiero saber de cuanto valor es el pedido minimo para comprar las semillas.

    • Dr Magnesio dice el 9 mayo 2013 :

      Hola Cristian.
      Puedes realizar un pedido a partir de 1 paquete de semillas. Al precio de las semillas debes sumarle 8,5 euros de gastos de transporte. Al cabo de 10-15 días de realizar el pago recibirás tu pedido. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • patjo dice el 8 mayo 2013 :

    hola, keria comentar sobre cultivo de esterior ke siempre semente demasiado temprano para hacer grandes plantas y este año lo hice como siempre desde interior y cuando las sake al esterior ya eran granditas y ahora ya pasan del metro y bien ramificadas asta ahi todo perfecto pero de las ke cultive 2 ww y 2 gren poison no tienen problemas pero la mobi dick la s.a.d. y la crean caramel me empezaron a florecer ,se ke cuando las sacaba al esterior con el flas empezaban a estirar como para florecer pero a los dias ya continuaba su crecimiento y ale sin problemas pero este año esas 3 echaron asta cogollitos y mi pregunta es ¿a alargarse las horas segiran creciendo vegetativamente o bam segir floreciendo y sera mejor arrancarlas y plantar otras aun estoi a tiempo pero bueno seria mi ultima opcion ,gracias

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2013 :

      Hola Patjo.
      No te preocupes por el estado de tus plantas. Estas volverán a crecer cuando los días se vuelvan cálidos y largos. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • patjo dice el 10 mayo 2013 :

    hola, compañeros perdonar por ser tan pesado pero es ke estoi algo nervioso ,bueno luego yo sigo tirando y hago caso homiso de los cogollitos pues los dias se estan alargando y volvera revejetar y segir su crecimiento verdad entendi bien o mal.por ke aberia ke esperar unos dias para estar seguro pero a vaces me da la sensacion ke estan desarrollando y creciendo en estos momentos despacito pero me da la sensacion y a beces me pregunto pero lo ke estan desarrollando no sera por la flora verda. es ke no estoi seguro por eso los nervios pues ahi estaria la trankilididad del frio invierno y las gotitas de mi tia con leucemia para abrirle el apetito gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 mayo 2013 :

      Hola Patjo.
      Para poder darte una información más exacta necesito saber en que hemisferio te encuentras. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cristian dice el 11 mayo 2013 :

    Hola dr magnesio. quiero saber si es recomendable, en la etapa de floracion del cultivo exterior ponerle un plastico oscuro encima del invernadero; o dejarlo con las 12 horas de luz en el dia y 12 de oscuridad. que es lo recomendable? gracias por tu ayuda

    • Dr Magnesio dice el 12 mayo 2013 :

      Hola Cristian.
      Esta técnica te servirá para adelantar la fecha de la cosecha si, cada día a la misma hora la coloca y al día siguiente, después de 12 horas, la podrás quitar hasta las siguientes 12 horas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • javi dice el 11 mayo 2013 :

    Hola grupo alchimia les queria preguntar si es posible acelerar el secado de las plantas con algun tipo de calefactor, o algo por el estilo. muchas gracias por sus respuestas

    • Dr Magnesio dice el 12 mayo 2013 :

      Hola Javi.
      No te recomiendo acelerar el proceso de secado. Tu marihuana perderá sabor y se apreciará un aspecto desagradable. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias.
      Un saludo!

  • patjo dice el 12 mayo 2013 :

    hola compañeros pues es verdad no cai en eso jajaja,es ke ni me concentro tanto darle al tarro con el follon,pues el problema citado esta en la coruña galicia en las rias baixas para ser mas esacto,este problema mencionado de florecer ke os comente en la anterior cita por ke yegaria a florecer tanto este año nunca me paso eso y sus clones sin problemas de florecer de momento baya,mi duda hera ke unas matas empezaron a florecer y yegaron a echar unos botoncitos florales y mi duda acabaran su floracion asi tan pobremente o revejetaran y creceran a para florecer a finales de verano, ami umilde opinion me parace despues de estar unos dias como en estanbai ahora parece ke comienzan a crecer u en los botoncitos florales me parece ke las hojitas comienzan a hacerse mas grande sera eso señal del comienzo de la revejetacion y tirara para delante estos 2 meses para luego florecer o se hara realidad mi peor pensamiento se jodieron y ahi ke poner otras valla rollo a ber si me e esplicado jajaja gracias .

    • Dr Magnesio dice el 12 mayo 2013 :

      Hola Patjo.
      Tienes dos opciones. La primera es seguir la floración dándole 12 horas de oscuridad cada día durante los siguientes 2 meses. Siempre mantiendo el mismo ciclo horario. De esta forma conseguirás cosechar antes de tiempo una parte de tu cosecha.
      La segunda opción es dejar que sigan en exterior y esperar otra vez a que vuelvan a crecer. Estas son las posibles opciones que con las que puedes actuar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • alejandro dice el 12 mayo 2013 :

    como hago para saber como es la mata de marihuana hembra de 2 o 3 mases

    • Dr Magnesio dice el 13 mayo 2013 :

      Hola Alejandro.
      Puedes consultar en nuestro manual de cultivo los diferentes artículos donde hablamos sobre este tema y otros muchos que te resultarán muy prácticos en tu cultivo de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jose luis dice el 13 mayo 2013 :

    hola buenas tardes alchimia os e echo un pedido de varias semis como mamba negra criminal mas chanel sunk 1 y algo mas de ese tipo de floracion tempranapregunto si ahora es buena epoca para sembrar aki en egalicia para ke no se agan enormes mas de 2 metros o me espero aun gracias ya digo son variedades para cosechar en septiembre como gokun tambien ke es la mas sativa creo las demas son mas indicas gracias

    • Dr Magnesio dice el 14 mayo 2013 :

      Hola José Luis.
      En breve podrás empezar la germinación de tus semillas. A finales de este mes podrás iniciarla y comenzar tu cultivo. Seguramente, las variedades que tienes las cosecharás a finales de septiembre. Mucha suerte con tu cultivo.
      Un saludo!

  • santi dice el 14 mayo 2013 :

    Muy buenas les hablo desde colombia, pues soy prinsipiante y quiero hacer mi primer cultivo con esques en exterior en pleno suelo. cuantos gramos puedo sacar por planta teniendo encuenta que solo hay 12 horas de luz y 12 de oscuridad? y tambien quiero saber cuanto tiempo se me tardaria en cosechar. teniendo en cuenta que el clima aqui es fresco porque es en la montaña. aproximadamente en el dia esta entre los 17 y 22 grados, y 2300 msnm.

    • Dr Magnesio dice el 16 mayo 2013 :

      Hola Santi.
      El ciclo horario de tu zona es de 12 horas de luz/ 12 horas de oscuridad. Es muy posible que tus plantas se queden pequeñas debido al foto-período recibido. Podrías aportar una luz artificial para alargar el ciclo horario. Puedes leer un poco en nuestro manual de cultivo. Allí encontrarás mucha información sobre este tema y otros muchos que te resultarán muy valiosos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • santi dice el 14 mayo 2013 :

    perdona me falto preguntarte a 12 horas luz y 12 de oscuridad teniendo en cuenta las condiciones climaticas antes mensionadas que altura maxima alcanzan a coger las plantas sativas. Gracias un saludo

    • Dr Magnesio dice el 16 mayo 2013 :

      Hola Santi.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias y comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  • JOSE dice el 22 mayo 2013 :

    UNA PREGUNTA MI PLANTA GERMINO DESDE EL 30 DE ABRIL QUE TIEMPO TARDARA EN FLORECER
    UN SALUDO DESDE VENEZUELA!!

    • Dr Magnesio dice el 24 mayo 2013 :

      Hola José.
      Tardarás en cosechar tus plantas 3 meses aproximadamente. El mejor momento para cultivar en tu zona es a partir de enero. Ahora los días son más cortos y tus plantas crecerán poco. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • Manué dice el 28 mayo 2013 :

    Buenas, quiero plantar en montaña, cerca de Morella, y quisiera saber si plantando una autoflorecente en un par de meses tendira la cosecha, es decir los dos meses de verano mas diez dias de septiembre. Debo preocuparme mucho por las plagas? Si transporto las plantas pequeñitas en una mochila durante unas 3 horas pueden morir?
    Gracias por su atencion y si lo anterior se cumple les comprare unos packs!

    • Dr Magnesio dice el 29 mayo 2013 :

      Hola Manué.
      Estás plantas estarán listas para la cosecha después de 70 días. Será necesario aplicar algún preventivo contra las plagas u hongos. Puedes trasladar a tus plantas sin problemas. Debes evitar las horas más calurosas para hacer el transporte. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • Canverd dice el 11 junio 2013 :

    Saludos a todos!
    Quiero plantar 8 esquejes en pleno suelo en una montaña de la provincia de Girona, i queria preguntaros si creeis que no me creceran mucho por la fecha en la que estamos? Ademas los esquejes no estan muy grandes ni muy enraizados.. pero son buenos y estan sanos. como el tiempo no acompañaba hasta ahora, no me había decidido..
    Tengo Nothern Light, Canalope, Critikal Bilbo i un cruze de diesel con black domina, como lo veis para estas condiciones? i me recomendais exactamente el proceso de cultivo que explicais aquí para huerto o con alguna modificación? i para la floración?

    Muchisimas gracias de antemano!!!!

    Enhorabuena por el trabajo que haceis Chic@s!

    • Dr Magnesio dice el 11 junio 2013 :

      Hola Canverd
      Las condiciones deben ser las mismas que para cultivos en tierra madre. La diferencia es la cantidad de riego que reciben las plantas. Puedes aportar algún polímero a la tierra para que esta, sea capaz de mantener la humedad durante más tiempo. Debes elegir variedades de corta floración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • EL LOBO dice el 13 junio 2013 :

    HOLA SOY DE PANAMA
    Y TENGO UNA PLANTA DE CRISPY DE UNOS 45CM ES PREDOMINACION SATIVA YA TIENE 2 MESES Y DOS SEMANAS DESDE SU GERMINACION Y ESTAN SEMBRADAS EN EL SUELO
    KISIERA SABER SI YA ESTA EN ETAPA DE FLORACION Y CUANTO DURA AQUELLA FLORACION
    TANBN QUE PUEDO USAR COMO ABONO NATURAL Y UN REPELENTE NATURAL
    YA QUE LAS HORMIGAS KIEREN HACERLE UN ATENTADO A MIS MATAS

    • Dr Magnesio dice el 14 junio 2013 :

      Hola El Lobo.
      Las plantas tardan en completar su floración unos 90 días aproximadamente, desde el momento que ves las primeras flores. Puedes usar cualquier fertilizante orgánico que tengas al alcance. También es importante controlar las diferentes plagas que pudieran ocasionar en tu cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ojosrojos dice el 20 junio 2013 :

    Pues mis c+ ya tienen 3 meses y miden como 40 EH LEIDO MUCHO y se puede decir que entiendo “bastante” peeeero por algunos problemillas se an quedado en tiestos de 5 lts. Eh aprendido mucho leyendo por aí pero tengo que decir que como aqui en ningun otro sitio, en cada post os lo repito jeje. La verdad es que weh aprendido MUCHISIMO con vosotros y por experiencia propia. Pues bien alla van las preguntas.

    Calculo que todavia queda 2 meses de crecimiento de las critical+ de dinafem. Puede repercutir el echo de haver estado tanto tiempo rn macetas de 5 lts. Aprox.?

    Y otra cosa: no sabia que el abono disminuye el ph del agua (me lo digo el del grow) se pusieron bastante feotas: se empezaron a morir las hojitas de avajo y un poco las del medio por rebajar el ph del agua a 6,5(previamente reposada y quitando los sedimentos del agua, tal como me dijisteis) y puse 2 mil. De abono dr crecimiento por litro de agua. Ahora ya estan bastante mejor.

    Muchas gracias a ti y a flo sois unos maquinas.

    • Dr Magnesio dice el 21 junio 2013 :

      Hola Ojos Rojos.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte con el proceso.
      Un saludo!

  • ojosrojos dice el 23 junio 2013 :

    Como de grandes se pueden hacer si las tranplanto en pleno suelo?

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Ojos Rojos.
      Las plantas de marihuana pueden alcanzar los 2 o 3 metros de altura cuando se cultivan en tierra madre. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ojosrojos dice el 25 junio 2013 :

    Como de grandes se pueden hacer si las tranplanto en pleno suelo? Estan en macetas de 5 lts. Y miden como 50 cm.

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Ojos Rojos.
      Las plantas de marihuana plantadas en tierra madre, pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura. Gracias por participar en nuesto foro aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • javiergl dice el 27 junio 2013 :

    Hola buenas, tengo una duda acerca de trasplantar despues de haber aplicado insecticida, mis plantas tenian trips y les he echado clorifos 48, y lo q querria saber es si deberia de esperar unos dias antes de trasplantar o lo puedo hacer inmediatamente

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Javiergl.
      Puedes trasplantar sin problemas, después de haber aplicado insecticida. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • él Chamo dice el 3 agosto 2013 :

    Buenas y saludos necesito una ayuda tengo dos plantas las cuales las semillas las saque de una bolsita de medicina qué compre …. Bueno alegremente están de casi 15 cm pero en la pata del tallo están más delgadas qué arriba lo cual me preocupa porque abiamente si sigue así se quebrara .. Alguien sabe porque es eso? Y como se corrige eso ? Por favor ayuda .!!! Ha otra pregunta cuales son las hojas verdaderas ..?

    • Dr Magnesio dice el 5 agosto 2013 :

      Hola Él Chamo.
      El termino hojas verdaderas, no acabamos de entender a qué te refieres. Puedes usar un tutor, para sujetar a tu planta a medida que está, sigue creciendo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Camilo dice el 8 agosto 2013 :

    Buenas buenas,
    como sabran en Uruguay se ha legalizado por completo, y el estado la va a regularizar. Me hicieron una propuesta para hacer un plantio en un campo de unas 5 hectareas, seria un buen negocio ya que seria un productor registrado por el estado y se las venderia a ellos mismos para que las distribuyan en las farmacias. Preciso que me envien la mayor cantidad de informacion a mi correo, y me recomienden variedades para esta zona, y consejos para grandes plantaciones, es acosajable en invernaderos?? Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 agosto 2013 :

      Hola Camilo.
      Puedes consultar en nuestro manual de cultivo toda la información que tenemos disponibles para nuestros usuarios. En nuestra página web encontrarás un sinfín de artículos relacionada con el cultivo de marihuana. Puedes enviar un correo a, info@alchimiaweb.com y solicitar información personalizada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • él Chamo dice el 15 agosto 2013 :

    Buenas dr magnecio… “las tres hojas reales ” a las qué me refiero es una aclaración qué busco ya qué en el tercer párrafo del principio de la redactacion denominada “el cultivo de marihuana paso a paso ” ahí es donde se donde lei eso … Bueno ahora las plantas están creciendo bien solo qué en los últimos dos días en la punta de las hojas más viejas se están poniendo marrones y secas. Las plantas siguen creciendo normal y vigorosamente solo es ese detalle con las hojas ,qué consejo me puede dar y muchas gracias a ustedes por permitirme participar y obtener sus ideas …

    • Dr Magnesio dice el 16 agosto 2013 :

      Hola Él Chamo.
      Debes controlar el PH del agua. Este tiene que estar a 6,0. El agua no debe tener un nivel alto de sales. Debes revisar este proceso. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • peibol dice el 19 agosto 2013 :

    Buenas!

    Expongo mi caso, ya que soy un completo principiante y me sería de gran ayuda que alguien me dijera si voy por el buen camino o no.

    Tengo 3 plantas en el suelo, del tipo Critical. Miden alrededor de 1’1 metros , y tengo la dudad de si es demasiado poco (¿¿??). Mis amigos me dicen que deberían de haber llegado a los 2 metros por lo menos. A estas alturas crecen más de estatura?
    El único tratamiento que le doy, es regalarlas 1 vez cada 2-3 días, y 1 vez a la semana regarlas con abono de crecimiento diluido en agua. Supongo que es el momento de dejar ese abono, y utilizar el de floración no? La verdad es que no tengo ni idea.
    Y el lugar donde compro esos productos (es un vivero de plantas de todo tipo), hay un abono que pone “cogollador”. Compro eso en vez del de floración, o los 2, o ninguno??

    Agradecería mucho si me pudieseis echar una mano con algún que otro consejillo (como el de podar alguna hoja, aunque no sé si es los tallos o qué exactamente lo que se poda).
    Muchísimas gracias de antemano, y un saludo!!

    • Dr Magnesio dice el 19 agosto 2013 :

      Hola Peibol.
      Las plantas todavía pueden crecen 1 metro más, sin ningún problema. Debes cambiar el fertilizante de floración y aportarle además el cogollador. Puedes aumentar la cantidad de agua y regar con más frecuencia. Las partes bajas de la planta debes eliminarlas y así, conseguir mayor calidad en los cogollos superiores. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • lud dice el 30 septiembre 2013 :

    hola. Tengo una duda. Tengo una planta de 1 metro. 6 meses de que la tengo y hace 2 meses que empezo a cogollar, los de arriba ya tienen un 70% de pelos marrones pero queDaron muy chiquitos, nunca engordaron. Queria saber el motivo y si van a engordar. Yo la tenia en exterior pero cuando largo los primeros pelos la entre (recibe la luz del sol a travez d la ventana) tampoco hice nunca la poda de bajos. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Lud.
      Las plantas necesitan estar en el exterior, recibiendo luz solar directa, cuantas más horas, mejor. de lo contrario, tu planta no podrá florecer correctamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ezequiel dice el 13 octubre 2013 :

    hola. soy de argentina. tengo una planta en exterior que empezo a florar y quería saber porque pudo haber sido? estamos en octubre no deberia vegetar? gracias.

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Ezequiel.
      Todavía es pronto para comenzar el cultivo en Argentina. Las horas de luz son cercanas a 12 y, por lo tanto las plantas florecen con este foto-período. Deberías haber esperado unas semanas para iniciar la germinación. De todas formas, tu planta, en un mes y medio, comenzará aproximadamente a crecer.
      Las variedades auto-florecientes no tienen ese problema, su periodo de vida es de 75 días aproximadamente, independientemente a las horas de luz que reciben. Sólo deberás protegerlas de las temperaturas más bajas, por debajo de 16 grados, perderás gran parte de la producción. La marihuana Syrup de Buddha seeds, es un buen ejemplo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • daniel dice el 15 octubre 2013 :

    Hola quisiera saber a cuanto debo enterrar las semillas de la superficie de la tierra para germinar y cuanto debo regar a la hora de sembrarlas ??

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Daniel.
      Debes colocar la semilla a 0,5 cm, de profundidad de la superficie, con la pequeña raíz blanca, hacia abajo. Siempre es mejor humedecer la tierra antes de introducir la semilla en la tierra. Durante este período, hasta que brote la semilla, no debes añadir más agua a la tierra. Una vez hayas conseguido brotar la semilla, podrás comenzar a añadir agua otra vez. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ezequiel dice el 15 octubre 2013 :

    ah es que habia preguntado aca y me dijeron que vegetaría afuera en este tiempo.. fue un transplante tiene 3mess.. en que mes empieza la etapa de flora en exterior??

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Ezequiel.
      Ahora podrías comenzar el cultivo, germinando semillas. Si tu planta estaba creciendo dentro y, quieres adaptarla al exterior, debes esperar a que las horas de luz sean mayores a 12 horas. A partir de Enero, podrás sacar a tu planta fuera y esta, seguirá creciendo. La floración comenzará a partir de febrero aproximadamente. Puedes leer en nuestro manual, cultivo de marihuana según latitud, seguro que te ayuda a replantearte mejor el cultivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ojos rojos dice el 20 octubre 2013 :

    tengo una plantita de unos 4 meses en exterior. cuando comenzaria a florar?

    • Dr Magnesio dice el 22 octubre 2013 :

      Hola Ojos rojos.
      Este factor dependerá del hemisferio dónde estés realizando el cultivo de marihuana. Puedes leer, cultivando marihuana según latitud.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ojos rojos dice el 22 octubre 2013 :

    soy de argentina

    • Dr Magnesio dice el 24 octubre 2013 :

      Hola Ojos Rojos.
      A partir de febrero, tus plantas comenzarán a florecer. Puedes reducir el tiempo de cultivo , si cultivas variedades auto-florecientes. Estas no dependen de las horas de luz que reciben y, florecen a los 30 días de comenzar el crecimiento. La marihuana Deimos de Buddha seeds es una excelente variedad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Nico.k dice el 9 diciembre 2013 :

    Hola estoy interesado en comprar semillas para plantar en exterior en pleno suelo soy de argentina que semillas me recomendarían? quisiera unas potentes y productivas saludos!

    • Dr Magnesio dice el 11 diciembre 2013 :

      Hola Nico.k.
      Para cultivos de exterior existen muchas variedades ideales para cultivar en Argentina. Te podemos recomendar la marihuana Amnesika 2.0 de Philosopher seeds. Efecto energético y sabor muy especial, su producción en pleno suelo puede alcanzar 500 gramos por cada planta cultivada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jacobo dice el 6 enero 2014 :

    buenas queria preguntar un par de cosas:al plantar directamente en exterior no lo voy a poder hacer a traves de transplantes que ya e visto que es lo mas recomendable en todos lados y es como preferentemente se debe de hacer pero por unos motivos tengo que hacerlo directamente la semilla en el suelo en el campo ( con buena tierra y demas,,ect) queria saber vuestro consejo para que lo pudiese hacer lo mejor posible. lo segundo esque tampoco voy a tener mucho tiempo para ir por lo que voy a utilizar polimeros para ir cada x tiempo a regar ( mas o menos cada dos semanas) quiero saber que tiempo mas o menos que tendria que ir al realizar el cultivo a tra ves de polimeros utilizando a la vez todos los sistemas de abonos de crecimiento floracion…tratamientos…ya que al ultilizar los polimeros estoy un poco perdio en general con los temas basicos de la planta y en tiempos ect… me gustaria que me aconsejarais en general en todo esto para poder hacer un cultivo lo mejor posible con buen resultado . es la primera vez que voy a plantar en exterior .un saludo muchas gracias¡

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Jacobo.
      Siempre es mejor hacer varios trasplantes, si no puedes hacerlos, al principio les costará adaptarse al nuevo terreno, pero si las atiendes como es debido, podrán crecer sin problemas.
      La aplicación de polímeros ayudar a espaciar los riegos, 1 riego cada 15 días, es una frecuencia muy baja, deberías regar, como mínimo cada semana y, estar pendiente de las lluvias por si puedes ahorrarte una semana de riego. desde aquí,intentaremos resolver las dudas que surgieran en el nuevo proyecto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Azañas dice el 7 enero 2014 :

    Ola mui buenas, queria saber si despues de poner las semillas en el tiesto de 0,25L se puede transplantar directamente a pleno suelo, es decir, sin transplantar primero a la de 11L, teniendo en cuenta que son feminizadas, y no haria falta sexarlas…
    Y tambien me gustaria saber si es imprescindible realizarles la poda apical.. o si por el contrario es simplemente opcional.

    Desde ya muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 10 enero 2014 :

      Hola Azañas.
      El siguiente trasplante a maceta de 1-2 litros, te asegura crecer una plántula sana y de forma rápida. Si la trasplantas directamente a pleno suelo, durante el primer mes, se quedarán paralizadas, pero rápidamente se recuperarán y crecerán de nuevo. Este es el motivo de realizar un segundo trasplante antes de plantar al lugar definitivo.
      La podas se realizan para controlar la altura y darle forma a las plantas. Si no necesitas controlar su altura, no necesitas realizar ninguna. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Azañas dice el 10 enero 2014 :

    Gracias por responder, tengo un par de dudillas más, la primera es cuantos litros de tierra son necesarios para llenar un agujero de 50x50x50, ya que me interesa hacerlo con tierra allmix y no con la propia tierra que saque del agujero… al menos echarle mitad allmix mitad la del agujero…Otra duda es si por ejemplo, usando el pack outdoor de fertilizantes líquidos biobizz, me podria ahorrar echarle el guano, ya que me han dicho que el guano hasta floración mejor no. Yo tenía pensado preparar la tierra con allmix + humus + tierra monte… y usar fertilizantes líquidos durante todo el proceso para crecimiento y floración, y alomejor añadir algo de abono sólido a la tierra.

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2014 :

      Hola Azañas.
      Tendrás que usar 500 litros de sustrato para rellenar un espacio de 0,50 m3. Los fertilizantes de Biobizz te ayudarán a obtener una cosecha abundante y de máxima calidad. No olvides de aplicar un preventivo insecticida. Nuestra empresa realiza envíos nacionales en 24-48 horas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • carlos dice el 12 enero 2014 :

    Buenas puedes decirme qual es aproximadamente la temperatura maxima que soporta una planta normal feminizada porque la quiero plantar en un hinvernadero y en varano alcanza temperaturas muy elebadas.

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2014 :

      Hola Carlos.
      Las plantas en verano son capaces de soportar temperaturas muy elevadas, por lo general, hasta 40 grados, pueden sobrevivir, sin problemas. Únicamente, necesitarás una buena cantidad de agua y, controlar los posibles hongos que pudieran surgir, un preventivo natural puede ayudarte.. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pucher dice el 19 enero 2014 :

    Cuanto hay que esperar desde que sale la plantula hasta poder empezar a fertilizar en vegetativo ?
    Y cual es el momento idóneo para empezar a fertilizar en floración ?
    Y cuales son los fertilizantes más indicados para plantar en tierra firme.
    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola Pucher.
      En cultivos en pleno suelo, siempre es mejor aplicar nutrientes orgánicos. Puedes leer, cómo realizar compost casero. te ayudará a conocer que tipo de nutrientes aportarle a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • carlos dice el 21 enero 2014 :

    Dr magnesio, gracias por la respuesta anterior con respecto a la t° del invernadero, actualmente oscila entre 24 a 30 °c, realice un mezcla de humus de lombriz+all mix, actulamente tengo 3 plantas de 10 a 12 cm critical jack, tecnica de germinacion 4 hr en agua y procedi a tecnica de las servilletas en dos platos y todo ok,

    utilizare 3 tecnicas en el crecimiento 1 para c/u de las marias
    1._ lst
    2._ fim
    3._ crecimiento natural

    con respecto a la fim a mi parecer es mas practico que apical ya que en la fim crecen 4 y no 2 como la apical ademas que esta ultima tarda en recuperarse a comparacion de la fim.
    espero tus comentarios.
    que podria añadirle como suplemento en el crecimiento organico y natural no quiero mas productos ya es suficiente con el all mix.

    e leido sobre liquidos como las lentejas, sauce, y otros.

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2014 :

      Hola Carlos.
      La temperatura del invernadero es correcta. La técnicas de poda son ideales para controlar la altura de tus plantas. La poda FIM es ideal par ramificar las plantas rápidamente. Si quieres añadir algún fertilizante, tendrás que esperar 3-4 semanas, después del trasplante a la tierra. Podrás aplicar guano de murciélago para mejorar el sabor y la producción de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pucher dice el 28 enero 2014 :

    Y cuantos litros de agua necesitan en cada riego, teniendo en cuenta que serían 5 plantas? Tres Moby dick y dos Sweet deep grapefruit. Gracias nuevamente.

    • Dr Magnesio dice el 28 enero 2014 :

      Hola Pucher.
      Te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo, el post, cómo regar las plantas de marihuana, te ayudará a comprender cómo cuidar a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Juampi dice el 14 febrero 2014 :

    Hola, tenía pensado plantar una OG kush en guerrilla y al cuarto par de hojas hacerle una poda apical para que no crezca tanto en altura. Mi objetivo es que la producción sea buena y que lo que crece en altura lo haga para los costados. Que me recomiendan?

  • Florencio dice el 17 febrero 2014 :

    Hola Dr Magnesio mis dudas vienen aquí por que eh plantado en los primeros días de octubre en el patio de mi hogar una moby dick. Hasta este periodo todo muy bien la niña ah llegado a los 180 cm y ahora por algunos motivos eh tenido que poner por arriba una lona estilo alpillera, ahí vienen mis dudas si esto le afectara a la misma ..

    • Dr Magnesio dice el 20 febrero 2014 :

      Hola Florencio.
      Las plantas necesitan recibir luz solar directa, si has reducido la intensidad que reciben, no pasa nada, pero nunca debes eliminar por completo la radiación solar. Por lo demás, tu planta puede seguir creciendo sin problemas. Debes respetar siempre una distancia de 50 centímetros, entre la lona y la planta, para que pueda respirar correctamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Manel dice el 20 febrero 2014 :

    Buenas
    Vivo en granada, españa y me gustaria q me aconsejarais sobre los mejores tipos de semillas teniendo en cuenta la economia. Y la mejor fecha para emplearse a germinar. Un saludo y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 21 febrero 2014 :

      Hola Manel.
      Puedes elegir la marihuana Early Marroc de Philosopher seeds, muy rápida, fácil y adaptada al exterior, se puede cosechar a finales de agosto. La temporada de cultivo puede comenzar a partir de finales de abril, primeros de mayo, cuando los días se vuelven largos y más cálidos. Mientras puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, el gran número artículos relacionados con el cultivo de marihuana. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Juampi dice el 20 febrero 2014 :

    Porque se saltearon mi pregunta? Son una comunidad de amigos de la marihuana o una pagina seria? La verdad no encuentro motivo por el que hayan salteado mi pregunta. Deben haber fumado y se pusieron sensibles.

    • Dr Magnesio dice el 21 febrero 2014 :

      Hola Juampi.
      En relación a tu anterior comentario” Hola, tenía pensado plantar una OG kush en guerrilla y al cuarto par de hojas hacerle una poda apical para que no crezca tanto en altura. Mi objetivo es que la producción sea buena y que lo que crece en altura lo haga para los costados. Que me recomiendan?”, podemos decirte:
      Las variedades indicas, como OG Kush, tienen un crecimiento compacto y necesitan más tiempo para recuperarse de la poda, además algunas plantas de este tipo, no se adaptan bien a esta técnica, necesitan bastante tiempo para recuperarse. Puedes aportar más horas de luz a tu cultivo, mucha suerte.
      Un saludo!

  • LukaZG dice el 14 marzo 2014 :

    Hola gente , les tengo una pregunta , yo plante en suelo , y ahora quisiera saber como engordar mis cogollos naturalmente? . Desde ya muchas grasias , y saludos a todo el equipo .

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola Luka ZG.
      Puedes aportar guano de murciélago, ideal para la etapa de floración, te ayudará a engordar los cogollos de forma natural, consiguiendo un sabor muy especial. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • angelPM dice el 14 marzo 2014 :

    Tengo unas amnesia lemon en indoor y las cosecho el 21 de marzo me gustaria saber si puedo revejetarlas a mi jardin en exterior

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola AngelPM.
      Necesitarás conocer las horas de luz solar que estás recibiendo en tu zona de residencia. Por encima de 12 horas, las plantas de marihuana comienzan de nuevo a crecer, por debajo de 12 horas, las plantas empiezan a florecer. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • markus007 dice el 18 marzo 2014 :

    tengo una pregunta , soy de tarragona el cultivo de este año lo voy hacer en exterior,como lo explicais arriba,hace dos semanas me puse hacer los agujeros y le puse dos paladas de guano de caballo por agujero,mi pregunta es cuantos litros de humus de lombriz tendria que poner encada agujero.gracias.

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Marcus007.
      La cantidad de humus de lombriz que tienes que añadir aproximadamente 20%. Desde aquí intentaremos resolver tus dudas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • markus007 dice el 21 marzo 2014 :

    OK.gracias por contestar

  • Florencio dice el 31 marzo 2014 :

    BUENAS DR MAGNESIO, MIS DUDAS VIENEN POR AQUI OTRA VEZ. MI PLANTA ESTA SEMANA CUMPLIRIA 6 SEMANAS DE FLORACION, POR LO QUE VI YA ESTA PARA CORTAR .. AH LLOVIDO 2 DIAS SEGUIDO, ESTO ME INFLUYE EN EL SABOR, LA RESINA O EL COLOCON DE MI CULTIVO ? LAS DEJO UNOS DIAS MAS YA QUE VIENEN DIAS AGRADABLES ?

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Florencio.
      Debes esperar a que se seque por completo antes de comenzar la cosecha. De lo contrario tus cogollos podrían contaminarse con hongos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Florencio dice el 2 abril 2014 :

    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA .. HABRIA ALGUNA MANERA DE PODER MANDARTE FOTOS ? LA FLORACION YA CUMPLE 60 DIAS Y SE VIENEN OTRAS LLUVIAS POR LO QUE VI .. QUE ME RECOMIENDAS, YA QUE QUIERO QUE MOBY DICK SEA LA MEJOR COSECHA QUE EH TENIDO .. SALUDOS DR MAGNESIO

    • Dr Magnesio dice el 7 abril 2014 :

      Hola Florencio.
      Puede enviar tus fotos a info@alchimiaweb.com. Desde allí podremos ayudarte fácilmente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • OGever dice el 7 abril 2014 :

    hola magnesio,a ver si me podéis echar una mano ;)
    Hace un mes saque una semilla en tiesto y a las dos semanas la transparente al suelo, una jack 47 de sweet seeds sativa 100% y ha pasado justo hoy 4 semanas desde q salio y se transpanto a suelo y se quedado atrapadilla es decir tengo otras mas grandes y esa esta muy pequeña aun, sabes q puede ser? … saludos

    • Dr Magnesio dice el 12 abril 2014 :

      Hola OGever.
      Si has pasado tu planta al suelo, tendrás que esperar unas semanas a que el sistema radicular se extienda. Para ayudar a este proceso puedes añadir hongos micorriza y hongos trichoderma. Además un estimulante de raíces acelerará el proceso de crecimiento. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • lorena dice el 14 abril 2014 :

    hola :
    me gustaría que me ayudes con un pregunta
    que semilla puedo plantar en suelos ,es que quiero plantar una en la zona norte de la Iv región y estoy un poco complicada
    gracias

    • Dr Magnesio dice el 15 abril 2014 :

      Hola Lorena.
      Si tienes un clima donde la temperatura es baja y no recibes muchas horas de luz puedes cultivar variedades auto-florecientes. Estas plantas están listas después de 75 días de haberlas germinado. Puedes elegir la marihuana White Yoda Auto de Philosopher seeds muy rápida y potente con un sabor dulce y terroso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Cultivo de marihuana en pleno suelo?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS