Cultivo en slab de coco de marihuana (Bubblegum)

Seguimiento semanal en coco de la variedad de marihuana bubblegum.

Bubble Gum de Serious Seeds

Este post lo dedicaremos a explicar cómo realizar un cultivo en slab de coco semana a semana para saber cómo actuar en cada etapa de vida de la planta. En este caso trataremos la variedad de marihuana Bubble Gum del banco de semillas Serious Seeds.

Cultivo en Coco de Blubble Gum

Pre-crecimiento de los esquejes de marihuana:

En primer lugar antes de empezar con el cultivo se realizaron los esquejes de Bubble Gum. Estos esquejes se hicieron de diferentes madres con el fin de realizar una pequeña selección de la mejor madre y poder desechar las que no sean de interés. Tras la realización de los esquejes estos se estuvieron durante una semana en una mini maceta de 5x5x5 cm hasta que las raíces ocupen toda la maceta. Su crecimiento inicial fue debajo de dos neones compactos de 55w cada uno.

Semillas Bubble Gum

Primera semana de crecimiento y trasplante al Slab.

Durante la primera semana de crecimiento las plantas se han puesto bajo el bombilla de crecimiento 600w de luz de halogenuros metálicos. Las plantas han ido aclimatándose a la nueva sala. La distancia del foco a las plantas es prudencial para no quemar las plantas. Es importante destacar que se les está aplicando un complejo radicular para que la explosión vegetativa sea máxima y poder acortar de este modo el tiempo de crecimiento. Se les aplicó Mineral Magic a cada esqueje, de modo que las raíces tendrán mejor protección bacteriana un mayor y mejor desarrollo.

Segunda semana de crecimiento:

En la segunda semana de crecimiento las plantas han creado un buen sistema radicular, creciendo unos centímetros desde la semana anterior. Poco a poco irán adecuándose para ser pasadas a floración. Se les ha realizado una aplicación anti hongos a base de Propolix y otra aplicación de aceite de Neem para evitar la aparición los posibles plagas de insectos. La alimentación se va aumentando poco a poco para que no les falte alimento y puedan crecer rápidamente.

1a semana semana de floración

Primera semana de floración:

En la primera semana de floración las plantas presentan un buen estado de salud, se les ha realizado otra aplicación de Propolix y aceite de neem para evitar posibles plagas. Los niveles de EC han aumentado unos puntos y el PH se ha estabilizado en 5.9. Los esquejes han crecido sobre los 30 centímetros y durante la segunda semana de floración seguirán creciendo tras el cambio de fotoperiodo.

Variedad de marihuana Bubble Gum

Segunda semana de floración:

En esta segunda semana de floración las plantas han crecido hasta los 50 cm quedándose en una medida ideal hasta el final de floración dado que la penetración lumínica de el foco de 600w es de unos 70 cm pero con la utilización del Light Rail al moverse se reduce a los 50 cm aprox.
Durante esta semana de floración las plantas van creando nuevos brotes, y empiezan a despuntar las primeras flores pudiendo ver los primeros estigmas florales.

Por el momento las plantas siguen un crecimiento más o menos equitativo y se van alternando rotaciones de las plantas dentro del espacio de cultivo para que todas reciban casi la misma irradiación lumínica y como consecuencia un crecimiento equilibrado.

Se les realizó una poda de las ramas más bajas para concentrar la floración en aquellos brotes más cerca del foco.

Tercera semana de floración:

Marihuana Bubble Gum de serious Seeds

En la tercera semana de floración podemos observar como las primeras flores son visibles, su crecimiento se ha estancado y estas ya no variarán mucho en altura entre ellas. Las temperaturas son constantes junto a unas humedades relativas con unas mínimas de 50% y máximas del 75%.

Los niveles de EC se han aumentado un punto y se mantienen las temperaturas y las humedades de la semana anterior.

Marihuana Bubble Gum en plena floración

Cuarta semana de floración:

En la cuarta semana de floración las plantas empiezan a presentar una buena estructura floral, observando como todas flores están presentes en todos los brotes de la planta desde las partes más bajas hasta en la punta. A parte la resina empieza hacer acto de presencia y ya se puede observar con facilidad en las hojas más cercanas a los cogollos. El nivel de EC ha sido aumentado en un 0.1 puntos para que las plantas puedan empezar a crear unas duras y compactas flores.

Cogollos de Bubble Gum

Quinta semana de floración:

En la quinta semana de floración las plantas están empezando a engordar poco a poco, hemos subido la EC un punto hasta 1.6 dado que lo necesitan ya que se encuentran en el ecuador de la floración y será cuando a partir de ahora en adelante hasta las dos últimas semanas cuando las plantas recibirán más cantidad de alimento para transformarlo en grandes y duras flores de primera calidad.

SOG de Bubble Gum de Serious Seeds

Sexta semana de floración:

En la sexta semana de floración las plantas presentan ya un estado más avanzado en la floración, pudiendo ver como los cálices de las flores se hinchan poco a poco creciendo uno encima de los otros creando unas bonitas y voluptuosas flores que desprenden un flagrante olor a frutas dulzonas.

Cogollo de la marihuana Bubble Gum

Séptima semana de floración:

En la séptima semana de floración las plantas están ya en cúspide de la floración, y de ahora en adelante se centrarán en la maduración de las flores.

Será el momento pues de empezar a rebajar los niveles de nutrientes que se le aporta a las plantas y con ello también conseguiremos rebajar las sales adheridas a las fibras de coco para dejar el sustrato menos saturado.

Marihuana Bubble Gum antes de cosechar

Octava semana de floración:

En la octava semana de floración a falta de 10 días para la cosecha, nos encontramos que las flores presentan un estado adecuado a la semana en que se encuentran, su desarrollo ha sido adecuado y se prevé una buena cosecha de deliciosas flores repletas  por una espesa capa de resina.

La resina se está totalmente formada y se pueden empezar a observar ya alguna de las glándulas de resina con unos tonos ambarinos que indican que están llegando al final de su maduración.

Empezamos a dejar de abonar en cada riego para regar con EC lo más baja posible para así poder desnutrir las plantas más rápidamente y tener un mejor sabor final.

Tricomas de Bubble Gum de Serious Seeds

Final de floración y cosecha de las plantas:

La cosecha de Bubblegum se realizó a día 63 de su floración obteniendo una cosecha de cogollos de gran calidad, los cuales presentan un estado impecable. Los tricomas están en su punto de maduración optima, mayoritariamente lechosos y un 3-5% ambarinos. Los olores que desprende esta planta de marihuana son muy afrutados y dulzones lo que le harán ser una delicia para los amantes de las plantas de marihuana a frutas.

Durante el cultivo hemos podido observar diferentes fenotipos de esta misma variedad. Todos de excelente calidad aunque con diferencias apreciables entre ellos como producción, olor y sabor. Su producción ha sido de 540 gr/m2 de cogollos repletos de resina de la cual se pueden realizar extracciones de hachís de alta gama.

Como conclusión del cultivo podemos decir que Bubblegum es una excelente variedad de marihuana la cual se adapta perfectamente al cultivo en SOG dado que su estructura de planta con poca ramificación inferior la convierte en una excelente elección para este tipo de cultivo. Se ha comprobado también que es una variedad que responde bien a las podas, multiplicando sus brotes después de aplicarle la poda fim, apical o una combinación de ambas.

Materiales para cultivar marihuana en coco

Sustrato utilizado para el cultivo

Abonos y aditivos GHE:

  • Flora Nova series crecimiento y floración.
  • Mineral Mágic
  • Diamond Néctar
  • Bio estimulador floración GHE
  • Bio estimulador enraizameinto GHE

Fitosanitarios:

  • Aceite de Neem
  • Propolix
  • Expelex Insecticida
  • Botryprot anti hongos

Otros:

Elementos del emplazamiento de cultivo:

Montaje de riego automático: 

  • Bomba de agua 2500L
  • Tubo de riego de 16mm
  • micro tubos y goteros
  • Reloj temporizador digital
  • Bomba de aire doble salida
Entrada publicada 2 julio 2012 en Seguimiento de cultivos de marihuana

17 Comentarios en Cultivo en slab de coco de marihuana (Bubblegum)

  • alejandro dice el 21 agosto 2012 :

    Hola saludos desde Chile amigos la verdad es que mañana iniciare la germinacion de mis semillas de bublegum y me encantaria que salera todo como sale en el post
    pero tengo una preguna yo tengo esto estara bien para empezar mi cultivo

    ese es lo que llaman slabs de coco?? y se deve echar a una maceta cierto??

    no tengo un sistema de riego como el de el post me servira esto?( ademas a esta agua debo agregarle algo ya sea algun abon ??

    y este bio estimulante me servira?

    la verdad es que en esta pagina salen muchos elemento pero no se cual comprar

    de verdad le agradesco su tiempo y muy bueno su trabajo ojala lleguen asi a Chile

    espero su respuesta

    —por un verano green—

    • Flo dice el 21 agosto 2012 :

      Hola Alejandro.
      El U-gro Pot, no necesita maceta, el plástico hace las funciones, los slab, son alargados, sin agujero, que debe realizar el cultivador donde le convenga, para usarlos, se suelen situar sobre una bandeja de cultivo ó macetas para slab.
      En los cultivos en coco, el riego también se puede realizar de manera manual. Recuerda que cultivando en coco, necesitas medir y ajustar los valores Ph y Ec del agua. Pásate por el post sobre cultivo en coco.
      El bioestimulante que sugieres no lo conozco, lo siento, pregunta al comercio donde lo quieres comprar.
      Un saludo!

  • Hnan dice el 23 noviembre 2012 :

    Como hago para cultivar en slab de forma vertical? otra cosa que les queria preguntar es delito traer fertilizantes para cannabis a suramerica? pienso que no al ser solo un fertilizante.

    Espero sus respuestas saludos

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2012 :

      Hola Hnan.
      El cultivo vertical es complejo de llevar a cabo, se necesita de un artículo extenso para poder definirlo. En breve tendrás información al respecto. Por ahora te puedo decir que el el slab se coloca de la misma forma que en cultivos horizontales, las plantas se dirigen hacia la luz a través de unos tutores especiales. Por problemas de normativas internacionales es difícil enviar este tipo de producto.
      Un saludo!

  • Hnan dice el 28 noviembre 2012 :

    ok, muchas gracias por su pronta respuesta.

    • Dr Magnesio dice el 29 noviembre 2012 :

      Hola Hnan.
      Gracias por tus comentarios y por depositar tu confianza en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Steven dice el 13 enero 2013 :

    Hermosas plantas mis felicitaciones hermanos blessed!

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2013 :

      Hola Steven.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Desde aquí agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • Siembrapapas dice el 20 mayo 2013 :

    Buenas genios!! Una dudita, este cultivo me ha dejao con los dientes largos y me gustaría plantearme algo así, la cuestión es ¿esos slab van tal cual con riego automático o estan en hidro? Y por donde recojen el sobrante del drenaje? Esque no pillo muy bien lo del coco, que seria mas recomendable, dejarme la pasta en el hidro o es facil llevar el coco con riego manual? Porque si me voy a tener que dejar la pasta en el sistema de riego casi me compensa hidro no? Son mis dudas existenciales, porque veo el coco muy bonito pero me da ami que al estilo rural va a ser jodido llevar todo el tema de riego con sus respecivos ec y agua sobrante y etc, etc
    Muchas gracias por el post que es cojonudo y a ver si me iluminais!!

  • Fran dice el 12 septiembre 2013 :

    Hola:
    Tengo 6 plantas buble gum y las plantes en macetas y las tengo en el exterior desde finales de junio, ahora mismo tienen diferente altura unas de otras, en esta epoca deberian estar floreciendo… ?, soy de Girona y el clima a partir de ahora nos es muy soleado que puedo hacer…?

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Fran.
      Es posible que tus plantas estén recibiendo una luz en el período de nocturnidad. Por este motivo es normal que tus plantas no florezcan. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Fran dice el 13 septiembre 2013 :

    Vale, las pondre dentro de la casa durante la noche, sin luz, gracias por la respuesta
    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 16 septiembre 2013 :

      Hola Fran.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • dan dice el 24 febrero 2014 :

    hola tengo un par de esquejes 2 de critical y 2 de jack herer en tierra all mis de bio bizz con un foco de 400 w ,los primeros 9 dias las di 18 horas de luz para crecimiento y despues de los 9 dias le rebaje la luz a 12 horas hasta ahora en su tercera semana, estan saliendo pelillos ya pero dos de los 4 esquejes miden solo 20cm de largo y las otras 2 como 32 cm,me preocupa que esten tan cortas las de 20 cm ,me gustaria saber si es normal esa altura o estan muy cortas de altura pa llevar ya 23 dias,me gustaria saber que puedo hacer para que alargen mas de altura ya que estan en la etapa final de su primera semana de floraccion, me podrias decir?, le estiendo las horas a 18 otra vez? o eso las joderia ,no se que hacer con las dos mas cortas como las alargo si ya empezao la primera dosis de biobloom pa fase de floraccion bro

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Dan.
      Deberías haber realizado un período de crecimiento más largo, hasta que las plantas, no hubieran medido 30 centímetros, no deberías haber pasado a floración. Ahora, no te recomiendo que cambies otra vez el foto-período a crecimiento. Esta vez, las plantas se quedarán pequeñas, en el siguiente cultivo podrás mejorarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Dannabiss dice el 14 marzo 2014 :

    Estimados,

    Tengo unos esquejitos de 5 días de royale haze en jiffys y ayer recién leí que los jiffy no deben estar mojados, sólo humedos por lo que los estrujé, pero tengo miedo de que se haya dañado el tallo aunque no creo por que leí por ahí que muchos cultivadores lo hacen, lo ideal es estrujar antes de clavar, pero en mi caso me enteré ayer, espero que no corran peligro.
    La otra pregunta es ¿será mejor que el jiffy quede bien compacto o es mejor dejarlo un poco suelto afirmando el esqueje para que no baile con unos nuditos rodeando el jiffy para que no tengan problema las raíces al crecer?

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola Dannabiss.
      Los jiffys se deben apretar para eliminar el exceso de agua interior, pero suavemente, no estrujando, debes dejar el sustrato compacto, que el tallo quede completamente sujeto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Cultivo en slab de coco de marihuana (Bubblegum)?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS