Efectos de la marihuana

La marihuana, utilizada desde tiempos remotos tanto por sus efectos medicinales como espirituales contiene unas sustancias llamadas cannabinoides.

El principal responsable de los efectos psicoactivos de la marihuana es el cannabinoide Delta9-tetrahidrocannabinol, también conocido como THC.

delta9thc2

Delta 9 tetrahidrocannabinol

Formas de administración de la marihuana

Si hablamos de los efectos de la marihuana debemos exponer sus diferentes vías de administración:

  • Inhalación: Efecto inmediato.Fumando se absorven los principios activos del cannabis. La mejor manera de evitar los efectos nocivos de la combustión es utilizando un vaporizador.
  • Vía oral (comida): La bio-disponibilidad del Delta9-tetrahidrocannabinol es de un 25-30% con lo que el efecto se inicia entre 30 y 120 minutos después de la ingestión.
  • Vía oral (infusión): Recordemos que los cannabinoides no son solubles en agua. El efecto de la infusión de marihuana es como el de una tila potente.
  • Vía sublingual: Sativex® es un spray modulador del sistema endocanabinoide que se aplica en la boca. Es utilizado para paliar los efectos de la esclerósis múltiple y actualmente se prescribe en Canadá. Cada dosis es de 2.7mg de tetrahidrocannabinol y 2.5mg de cannabidiol, los cannabinoides exógenos activos más importantes. Sativex® ha sido elaborado por GW Pharmaceuticals, plc.
  • Vía transdérmica: Colirios, parches y pomadas.
  • Vía anal: Enemas y supositorios.

Normalmente el efecto del cannabis inhalado dura de 1 a 4h y de 3 a 12h si se suministra por vía oral (comido).

Tipos de efecto de la marihuana

Efectos medicinales: Los efectos de la marihuana medicinal son beneficiosos para el tratamiento antiemético en quimioterapia, la esclerósis múltiple, depresión, dolores crónicos, fibromialgia, caquexia,sida, síndrome premenstrual, migrañas, glaucoma, epilepsia, artritis y afecciones reumatoides, etc.

Efectos psicotropicos: Los efectos espirituales de la marihuana provocan una sensación de bienestar, buen rollo y sugerente euforia que hace que todo se ralentice. Los colores crecen al igual que el sentido del tacto y del oído. La memoria presente se escapa.

En lo demás el cannabis puede ser utilizado y citando a José María Mendiluce (*): “Por ejemplo, como superador de timideces varias, facilitador de sensualidades, relajador de rigideces y tensiones, estimulante para el deleite musical, incitador de creatividades diversas, motivador de la comunicación de intimidades, calmante de agresividades, promotor de amistades inolvidables, contribuyente para vidas maritales exitosas, generador de ilusiones benignas, compañero de viajes irrepetibles, activador de recuerdos olvidados, amnésico para torturas del pasado, inductor de nobles pensamientos…Antídoto de la intolerancia, esta planta de la diversidad (…) es un elemento de concordia y paz…”

Efectos fisiológicos: En cuanto a los efectos físicos estos consisten en un ligero aumento del ritmo cardíaco y enrojecimiento de los ojos. Ambos no perjudiciales para el organismo. El consumo de marihuana también produce un aumento notable del apetito, cierta sequedad de la boca y analgesia moderada.

Efectos adversos de la marihuana

El estado de embriaguez o psicoactividad que produce el consumo de marihuana puede resultar molesto según la persona. Los efectos adversos más frecuentes son ansiedad, crisis de pánico, falta de concentración, taquicardia y disminución de memoria y atención inmediatas, de la coordinación y sentido de la orientación. Se deben tomar precauciones en casos de embarazo, transtornos de ansiedad y enfermedades cardiovasculares.Añadir que no es nada aconsejable mezclarlo con alcohol, droga legal por excelencia que junto al tabaco han matado a miles de cientos de personas. Por el momento nadie ha muerto por consumir marihuana.

(*) Marihuana. La medicina prohibida de Lester Grinspoon y James B. Bakalar

Entrada publicada 11 septiembre 2009 en Cannabis terapéutico

Entradas anteriores y siguientes

«
»

176 Comentarios en Efectos de la marihuana

  • Julia dice el 29 septiembre 2009 :

    Buenas. Me podríais indicar alguna variedad de tipo medicinal? Hace un tiempo que me aconsejan utilizar la marihuana para paliar ciertos dolores. Espero vuestra respuesta. Julia

  • 6 dice el 5 noviembre 2009 :

    esta bien pero me dirias como afecta esta psicoactivamente

    • Flo dice el 6 noviembre 2009 :

      A qual te refieres??

  • don pepe dice el 13 noviembre 2009 :

    Hola, una vez probé una naranjadita y me curo todas las penas y me puso guapachoso. Creo que la marihuana es genial. Me podria recomendar otro color?

  • Soolita dice el 18 enero 2010 :

    Hola me gustaria que me aclararas si tomando la marihuana en enfusion puede ser bueno para bajar de peso? alguien me la recomendo pero aun no estoy segura…

    Saludos,

    MARCELA
    marcelabell54@hotmail.com

    • Flo dice el 21 enero 2010 :

      Una de las particularidades de la marihuana es que te da un apetito voraz, con lo cual yo no la recomendaria para perder peso, mas bien se suele utilizar para lo contrario, para personas con perdida de apetito.

  • Gabriel dice el 16 abril 2010 :

    Yo tuve una distencion en las inserciones del isquiotibial y gemelos que casi no podia caminar. Despues de dos dias de la lesion y con el mismo problema al caminar, fumé un porro y a la hora caminaba como si nunca hubiese tenido nada. Jejeje, buena onda la marihuana….

  • Miguel dice el 21 mayo 2010 :

    Me gustaria saber cuando la legalizaran completamente para que en los trabajos no pidan el examen de drogas

  • Miguel dice el 21 mayo 2010 :

    Si en realidad todos esos efectos son verdaderos y si, raro es que una persona muera por usar marihuana los mariguanos mueren por atropellamiento por andar clavados.

  • alberto gomez dice el 24 mayo 2010 :

    nezecito que me enzeñen hacer la torta de marihuana zoy cheff y quiero aprenderla hacer, graciaz

    • Flo dice el 25 mayo 2010 :

      Para cocinar con marihuana, lo único que tienes que hacer es substituir la mantequilla normal por mantequilla de marihuana que la puedes hacer siguiendo las instrucciones que te dan en este post. Como hacer mantequilla de marihuana.

  • alberto gomez dice el 24 mayo 2010 :

    el que te ofrece marihunana no ez tu amigo loko, ez un hermano.

  • ketz_RDN dice el 13 julio 2010 :

    aye ami me gustaria saber porque cuando dejo de fumar marihuana tengo pesadillas de muerte, de guerra, de dolor, pesadillas que se sienten tan reales… si me puedes responder te lo agadecere..

  • anónimo dice el 31 agosto 2010 :

    Hola quería saber si es posible los efectos que tiene la marihuana en los enfermos de esclerosis múltiple, no tengo dolores, pero al andar las piernas me bailan y es muy incómodo, me han dicho que puede ser bueno, de ser así que forma de tomarla me recomendais?

    Gracias

    • Flo dice el 1 septiembre 2010 :

      La marihuana se recomienda para enfermos de esclerosis multiple aunque mas bien como paliativo del dolor, no se sio en tu caso sería recomendable, deberías de probarlo para salir de dudas.

  • karen dice el 1 septiembre 2010 :

    hola pues apenas yo soy nueva en esto de la marihuana y pues mas que nada quiero referirme a que siento una buena sensacion agradable y tranquila la cual me facina pro aveses me siento con muchas ganas de reir y me siento muy feliz i eso me agrada mucho

  • yuren dice el 21 octubre 2010 :

    hola mi pregunta es que si se podria aser infucion de marihuana seria malo para los niños.como efecto relajante.contestadme si sabeis ajgo gracias

    • Flo dice el 22 octubre 2010 :

      No utilices nunca el cannabis con niños, sobre todo. Aunque tenga efectos relajantes no es apropiado para niños ya que el efecto psicoactivo les puede resultar muy perjudicial.

  • censi dice el 31 octubre 2010 :

    tengo hierba de una planta que cultive el año pasado,quiesiera saber si aún se puede usar como infusion para combatir el dolor, tengo fibromialgia, si hago esfuerzos fisicos o de estres, padezco multitud de dolores que me limitan 100% la movilidad.

    Ademas tengo ciatica y lumbago y necesito calmar el dolor.

    Quisiera saber la forma adecuada de consumilar para este fin.

    Un saludo gracias.

  • lala dice el 6 noviembre 2010 :

    tengo 36 años la utilizo desde los 13 años me fumo un porro por dia y megustaria saber si mi enojo y violencia cuando algo no mesale como yo quiero se debe asu uso ya que no tolero la frustracion y me cuesta mucho controlarme

    • Flo dice el 9 noviembre 2010 :

      Hola Lala.

      En estas dosis de consumo que me comentas, no creo que sea la causante de tus enojos, mas bien me atrevería a decir que al contrario, si no la usaras te enojarías mas.
      Te digo esto porque el cannabis tiene la particularidad( en la mayoría de los casos) de relativizar las cosas y ampliar el ángulo de visión con que vemos el mundo, por lo que nos hace mas comprensivos mas tolerantes y menos agresivos.

  • Noee : ) dice el 22 noviembre 2010 :

    Hola, tengo un problema… fumo porros desde los 13 y antes fumaba ambas cosas hachís y marihuana, pero hace un par de meses dejé de fumarla porque la marihuana me hace que se me enduerma la lengua y no se a que se debe y es una sensación muy incomoda.

    Me gustaría seguir fumandola pero no se como hacer que no me pase eso! Demás me sienta muy bien aunque tambien me han dicho que puede ser mucho de la mente, que al haberme pasado una vez, cada vez que la fumo pienso que me va a pasar otra vez y por eso me pasa.

    • Flo dice el 23 noviembre 2010 :

      Hola Noee.
      Creo que debeías consultarlo a algún especialista, siento no poder ayudarte en este caso.

  • Martin dice el 27 diciembre 2010 :

    Hola, tengo una duda, lo que pasa que yo fumo marihuana desde hace 5 años masomenos (un porro al dia) y ahora ultimo me a salido en la boca algo que parece herpes, si alguien me podria decir si la marihuana pudo haber causado esto o si lo causo otra cosa, lo agradeceria.

    • Mazar dice el 28 diciembre 2010 :

      Hasta la fecha no tenemos notícias de ningun caso de herpes provocado por la inhalación de marihuana. Las causas del herpes son variadas aunque las más comunes se originan por el contacto humano.

  • orcp costa rica dice el 26 enero 2011 :

    las hierbas contienen propiedades medicinales quiza sin descubrir aun en sus efectos y dosis recomendada. talvez como un niño que no sabe, tomamos de aquello y de lo otro y nos lo llevamos a la boca sin conocimiento de causa. lo cierto es que hay que ser prevenidos, porque, los excesos enferman y matan. alos que quieren, sentirse bien en la vida les recomiendo que recurran a la fe. por lo general, afirma la biblia que los jovenes son inexpertos y caen en la trampa de su propia ignorancia. el sabio ve el peligro y huye, el necio sigue y la pagara. busca a Dios y en contraras el extasis de tu alma y la salud de tu cuerpo. dios te llame y te de una nueva oportunidad.

  • momo dice el 27 enero 2011 :

    gracias han despejado mis dudas y muy buen esayo enjoy it!!!!!!!!!

  • vikvik dice el 6 febrero 2011 :

    hola! a mi me pasa lo mismo que a noee, se me duerme la lengua, los labios e incluso las manos, aunque no pierdo mobilidad ni nada es solo la sensacion, me han dicho que puede ser psicologico o por hierba muy buena, que pensais??

    • Flo dice el 7 febrero 2011 :

      Los efectos de las drogas en general son muy variados dependiendo de cada persona, es dificil juzgar el efecto que puede hacer a cada uno, pero me da la sensación de que se tratará solo de algunas variedades concretas. No creo que sea una cuestión psicológica ya que a distintas personas les pasa lo mismo, con lo cual creo que se trata de vuestro efecto particular sobre la hierba. ¿Podrías hacer pruebas entre índicas y sativas para saber saber cual de ellas te afecta mas?

  • Mulen dice el 13 febrero 2011 :

    Saludos a todos,tengo por serteza que la marihuana es una marabilloza creasion de Dios,asi que sigamos Fumando ok.

  • sebas dice el 23 febrero 2011 :

    la verdad q el fazo no tiene nada de malo y eso de q te yeva a la violencia nada q ver q no fume mas esos giles asi ai mas para los q saven fumar y no flayean..
    agunte el porro

  • tin dice el 23 febrero 2011 :

    yo fume un par de veces y no me gusto y los miro a mis primos como quedan y parecen re zombis yo tomo merk pero bueno aguante el porro de magu

  • karina dice el 25 febrero 2011 :

    hola que tal no fumem eso busquen una mejor vida cristo los amassss a todos busquen ayuda

    • Flo dice el 1 marzo 2011 :

      Hola Karina.
      Si necesitas ayuda estoy a tu entera disposición.

  • anna dice el 26 febrero 2011 :

    soy una mujer de 54 años con artrosis generalizada e imsomnio llevo años tomando ansioliticos y pastillas para dormir de manera que tengo el higado inflamado y poco a poco los riñones acabaran no funcionandome bien a causa de tomar ibuprofenos cada dia para el dolor y mi pregunta es.
    una infusion de maria por la noche para sustituir las pastillas de dormir me hara daño?y tanbien quiero saber como se prepara y que tipo de planta tengo que cultivar,yo no quiero reir quiero dormir sin pastillas gracias

    • Flo dice el 1 marzo 2011 :

      Hola Anna.
      Está claro que a cada persona le afectan de una forma distinta las medicinas, por lo que hace falta probarlo uno mismo para ver si resulta efectivo y mas en este mundo del cannabis donde tantos años de mentiras han creado tabús y prejuicios que hacen difícil saltar la barrera.
      Dicho esto, son muchos los pacientes de esclerosis, fibromialgia, artrosis y otras dolencias crónicas que han mejorado su calidad de vida a través del uso medicinal del cannabis, tanto para dormir como para el alivio del dolor, sin efectos secundarios comprobados.
      Te recomiendo que leas el libro Marihuana, la medicina prohibida muy esclarecedor al respecto y con decenas de casos prácticos y testimonios de pacientes.
      Las variedades mas recoemndables para el uso que tu le quieres dar son las 100% indicas de efecto relajante muscular y mentalmente. Entre ellas podemops destacar las siguientes:

      White Afghan, Papa’s Candy y White Rhino.

      La preparación puede ser de distintas formas, pero una de las mas efectivas es hacerse una mantequilla y untarsela en una tostada. De todas formas los vaporizadores son una de las mejores formas para el consumo de del cannabis.

      Si tiene alguna duda mas estamos a su disposición.

      PD: y si además de relajarse y dormirse le hace reir un poco, pues mejor.

  • mimi dice el 17 marzo 2011 :

    Cuídate,no uses ninguna droga, ni mariguana.Los efectos son impredecibles y como tal pueden destruir la vida de muchas personas.
    Nuestro cuerpo es templo del espíritu santo y este templo debe estar sano por dentro y por fuera, porque asi nos creó nuestro padre creador del cielo y la tierra y se llama JEHOVA.Su mandamiento es ama al prójimo como a tí mismo, es decir cuidate tú y cuida tu familia.
    HERMANA EN CRISTO

    • Flo dice el 18 marzo 2011 :

      Hola mimi.

      Como bien dices somos sagrados desde que nacimos, como sagrada es la naturaleza que Dios puso a nuestra disposición y que nosotros como fieles hijos prodigos debemos saber utilizar, entre ella la sagrada planta de la marihuana.
      Y es que Mimi no te equiivoques la impureza no está en los hechos, sino en las intenciones con que se realizan estos hechos, y te aseguro que yo cada vez que consumo marihuana me acerco mas a Dios ya que lo realizo con intención Divina.

  • pocqett dice el 31 mayo 2011 :

    mui Ciierto FLo

    la qreacion divina de Dios esta
    en esta hierva santa… qe mejor regalo de jha…
    relajate mimi mejor fumate un bwen porro
    para qe veas qe onda…
    tranqila vida mia qe el rojo del ojo
    Cignifiqa qe vamos por la qorreqta via…
    jha te ama i nos dejo la hierva santa
    para aprovecharla, no deberias qlacifiqarla
    qomo droga..!

  • coyik dice el 16 julio 2011 :

    bendita madre naturaleza por tener esa gran vaiedad de flora….llevo 14 años enamorado de maria juanita

  • Esther dice el 18 julio 2011 :

    Cuando fumo me mente se abre para recibir consejos de seres que se encuentran en otra dimension y que me ayudan a comprender un poco mas mi existencia. Me permite estar en contacto con mi espiritualidad y me llena mucho mas que rezar un rosario o escuchar el speech del cura diciendote que si no te portas bien arderas en las llamas del infierno. Aesta sustancia me hace disfrutar las cosas mas simples de la vida, estar feliz y no pensar en nada malo.

  • juan dice el 9 septiembre 2011 :

    Hola,me gustaría saber si hay estudios o experiencia alguna sobre el uso de la Marihuana en el tratamiento de imsomnio…..y en su caso que tipo sería el más adecuado(Índica,Sativa….).

    gracias

    • Flo dice el 14 septiembre 2011 :

      Hola Juan,

      Las plantas de marihuana sobre todo las indicas suelen tender a tener unos niveles de CBD bastante altos. Este CBD es el causante del efecto narcótico en la persona tras el consumo de marihuana indica. Hay muchas variedades que son muy aptas para utilizarlas como método contra el insomnio, ya que te relajarán tanto a nivel psicológico como físico, y en consecuencia coger el sueño será más sencillo, por el previo estado de relajación. Una variedad indica de este estilo es Papa’s Candy de entre muchas otras.

      Un saludo!

  • Moni dice el 13 septiembre 2011 :

    Buenas noches FLO, te felicito!. Eres profundamente correcto. Ese es su mayor efecto. Ja,ja,ja,ja,ja!!!
    Saludos y olé, olé y olé por el trabajo bien hecho.

    • Flo dice el 15 septiembre 2011 :

      Hola Moni,

      Un placer que todo sea de tu agrado, intentamos siempre ayudar en todo lo que podamos hasta donde llega nuestra humilde experiencia sobre el cultivo de marihuana y todo lo que le engloba. Gracias por las felicitaciones se aceptan de muy buen grado.

      Un saludo!

  • Paloma dice el 9 octubre 2011 :

    Hola, mira soy una chica de 27 años, hace 9 meses padezco de insomnio
    a raiz de un problema que tuve con amistades, mi problema es que por el dia estoy bien pero por la noche empiezo a darle vueltas a las cosas y mi cuerpo no puede descansar, me gustaría saber si la marihuana me podría ayudar a no darle vueltas a obsesiones absurdas y porder acabar con mi insomnio relajandome la mente, porque estoy cansada de pastillas para dormir que son muy nocivas y no hacen efecto al final. Gracias.

    • Flo dice el 13 octubre 2011 :

      Hola Paloma,

      Antes de nada te recomiendo que sin tapujos se lo comentes al médico que te recetó las pastillas, le dices que no te hacen nada y que si el cannabis indica con alta concentración de CBD (elemento que “relaja”) sería de ayuda para poder descansar por las noches. Como opinión personal, te diré que sí, que hay variedades que son de carácter medicinal para reducir dolores crónicos, relajamiento muscular, (“empanada mental” que no te deja pensar, solo descansar). Si te decides a cultivar no dudes en que te asesoraremos en todo lo necesario para que puedas utilizar tus propias flores para el uso que estás comentando. Muchos ánimos.

      Un saludo!

  • daniel dice el 26 octubre 2011 :

    Hoy culplo 50 años la mitad del siglo tengo 39 años fumando mariguana a los 28 años me pago embolia,se me complico a las 15 horas a trobosis cerebal eso fue a causa de una caida en mi trabajo mi madre no dejo que me metieran cuchillo segun para estriparme los cuabulos que tenia en mi cerebro en vez de masa cerebal era pura sangre, mi madre se pelio con el espeialista hasta me sacaros del IMSS eso fue 1990 en cuando llegue a mi casa le dije e mi compañera balbusiando y con ademanes que me consigiera mariguana hasta ellos nunca se habian dado cuenta que era adicto dieron cuenta que soy mariguano: La pesadilla empezo, 14 de febrero de 1990 12.35am.Estabamos trebajando colocando las luces de obtruccion en lo mas alto del edificio me cai unos 3.60 Mts lo peor que no me paso nada, pero 10.20 pm cai como fulminado, por culpa de la mariguana estoy en 30% de mi parte derecha,en 1992 yo saque 2do lugar en natacion en 13 estados de bajio hoy tengo un 70% de mi parte derecha pero ye no me dejan participar con los discapasitados y los buenos me ganan ahora me mati a clavados de la plataforma de 5 mts Dios quizo que me reabilitara ahora quiero trabajar soy lic. en matematicas y 7mo semestre ingeniero civil.

    • Flo dice el 2 noviembre 2011 :

      Hola Daniel,

      Realmente lamento lo que te sucedió y es un placer saber que pudieras rehabilitarte y que puedas realizar tus propios proyectos. Gracias por la experiencia aportada. Queda constancia de que deben separarse el consumo del cannabis, alcohol y otras drogas de las actividades peligrosas que puedan causar un accidente.

      Un saudo!

  • Matias dice el 15 noviembre 2011 :

    buenas… La verdad empeze a fumar hace poco y esto me ayudo a resolver muchisimos problemas en mi kabeza, soy de san juan, Argentina y la verdad el año q viene quiero cultivarla… estube leyendo un poco las guias y me atrae mucho la idea… lo unico malo es q no se como conseguir la semillas… puedo lantar en el techo y en el fondo… desde ya felicitaciones por la pagina… muy completa y muy buenas sus respuestas =)

  • bodoke dice el 26 noviembre 2011 :

    la mota la utilizo para relajarme escuchar musica y pensar ademas sabe delicionsa

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Bodoke,

      Gracias por la aportación.

      Un saludo!

  • kmii dice el 29 noviembre 2011 :

    esta claro que la marihuana es natural y según lo que dicen lo natural es siempre mejor en algunos casos como las sustancias que ingresan a nuestro cuerpo causando cambios en el sistema nervioso no son buenas, para mi no esta bien el consumos pero , solo quiero saber si es posible dejarla en un plazo corto, no estoy en contra ni nada, de hecho en una ocasión la fume y es una anécdota buena

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Kmii,

      Como bien sabes todo dependerá de la persona y si realmente quiere dejar su consumo, ya que no pasa como con el tabaco, no crea resistencia física solo es psicologico, el cuerpo no te pide consumir marihuana. No hay “mono” con lo que si no quieres consumirla nadie te puede obligar, como en el caso de otras drogas que pasa lo contrario y sí crean “el mono” físico. Incluso puedo comentarte que conozco gente que solo fuma en días concretos y cada muchos meses sin tener necesidad de su consumo al día siguiente. Pero como te ya he comentado dependerá de la persona.

      Un saludo!

  • Jan dice el 30 noviembre 2011 :

    Hola querría saber si la infusión de marihuana puede dañar al higado o al riñón, ya q la persona q se lo quiere tomar los tiene dañados por las pastillas para el dolor y ahora que están tocados se las quitan i no aguanta del dolor. Gracias

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Jan,

      No te lo puedo asegurar el médico te lo podrá asesorarte mucho mejor en este aspecto, puede fumarla? Si puede mejor fumada no sea caso. Ánimos!!

      Un saludo!

  • yo dice el 17 diciembre 2011 :

    Hay muchas cosas que comentan en este sitio y no son ciertas, como el que no causa conductas antisociales, ya que si las causa y esta probado que por su acción en el sistema límbico y su liberación de dopamina que causa alteraciones en la conducta social, la persona se vuelve cada vez mas agresiva y menos tolerante y mas marcadamente esto ocurre con el consumo de marihuana prensada.

    • Flo dice el 21 diciembre 2011 :

      Hola Yo,

      Creo sinceramente que no has entendido bien el post, en ningún momento se expone que no causa conductas antisociales, es más se explica que en personas con trastornos de ansiedad debe evitarse su consumo “…Se deben tomar precauciones en casos de embarazo, transtornos de ansiedad y enfermedades cardiovasculares.Añadir que no es nada aconsejable mezclarlo con alcohol, droga legal por excelencia que junto al tabaco han matado a miles de cientos de personas…”
      Y en segundo lugar comentarte que la marihuana prensada no tiene porque provocar por si sola (si está en buen estado claro está) nada de lo que comentas, simplemente está prensada después de su secado para que no ocupe tanto espacio. Y no creo que hayas consumido marihuana pues sabrías de primera mano que la agresividad desaparece para dejar paso a la relajación.

      Un saludo!

  • Deprimida38 dice el 5 febrero 2012 :

    Estimados amigos:
    Muy interesante el Blog. Yo fumo desde que era adolescente, soy depresiva y mi tratamiento ha sido prozac desde hace unos 5 años. Sin embargo nunca he parado de fumar canabis, pues siempre he sentido que me ayuda con mi depresion cronica. El año pasado quede embarazada y hace casi un año que no consumo ni canabis ni mi prescripción de prozac. La primera por temor a afectar a mi Bebe, y la segunda porque esta comprobado que todo antidepresivo puede afectar el corazon del bebe. Me siento demasiado ansiosa y de verdad necesito algo que me baje el estres y la ansiedad, pues la depresion no es otra cosa que un desequilibrio natural de la serotonina en el cerebro, y mi cerebro no la produce, asi como un diabetico no produce la insulina. Me da miedo fumar y que me le pase algo a mi bebè. Si alguno de ustedes me puede referir alguna informacion o comentario de verdad se los agradecería.
    Deprimida de 38 años

  • beatriz dice el 12 marzo 2012 :

    HOLA MIRA CUIDO UNA CHICA CON ESCLEROSIS MULTIPLE A ELLA LE HAN DADO LA MEDICACION PERO HA DECIDIDO NO TOMARLA POR QUE ESTA MEZCLADA CON OTROS FARMACOS LE HARIAN MAS DAÑO A SU ORGANISMO, Y TAMPOCO QUIERE FUMAR LA MARIGUANA,LE AGOBIA EL HUMO. MI PREGUNTA ES LE VALDRA SI LA TOMA EN TILA. ES VERDAD QUE SI SE MEZCLA CON ALCHOL ALIVIA LOS DOLORES ESPARCIENDOLA POR LA PIEL.

  • Alberto dice el 16 marzo 2012 :

    Hola amigos,tengo 39 años y desde hace años padezco un insomnio brutal,me gustaria que alguien me dijera si tomando infusiones de marihuana podria mitigar mi dolencia,y si es asi pues como prepararla(tipo de marihuana,cantidad de marihuana,cantidad de agua,etc.)

  • vanessa dice el 23 marzo 2012 :

    hola,1ro q nada kiero pedir disculpas x q sta pregunta no encaja donde deberia,pero pasa q no pude dejar mi comentario en donde tendria q serlo,solo kiero una rta ya q me preocupa,soy de zona sur d bs.as,me traje2 plantines d mes y medio d cordoba,ya tienen2 meses,y una es la mitad de tamaño q la otra,de la q hablo medira unos 6cm nada mas y tienen 4 pares de hojitas sin tanto espacio entre una y otra hacia arriba..se notan lindas,pero petisas ambas en si.. sera q necesitan algo mas?ah..las dejo afuera todo el tiempo tarde noche estan curtidas.. pero me preocupan q no crescan como deberia ser para el tiempo q tienen..esp alguna rta..muchas gracias..

    • Flo dice el 26 marzo 2012 :

      Hola Vanessa.
      Para poder contestar de manera mas precisa debería saber algunos datos mas, las horas de luz que reciben, tamaño de la maceta, abonado…. aunque en tu caso y por tu situación geográfica todo hace indicar que tus plantas no crecen debido a que en el hemisferio sur las plantas de marihuana están llegando al final de su ciclo de floración.
      Un saludo!

  • FLOR dice el 14 abril 2012 :

    COMO SABER KUANDO UNA PLANTA ES BUENA?

    • Flo dice el 14 abril 2012 :

      Hola Flor.
      Buena pregunta, la explicación puede ser interminable. Personalmente, explicado de forma escueta, para no aburrir a nadie, creo que puedes considerar que una planta es buena cuando su desarrollo durante el cultivo ha sido normal, es resistente a plagas y hongos y florece en su momento… todo esto puede llegar a ser secundario si al final cosecha la consideramos productiva, de un buen sabor y efecto o colocón. Si te refieres a si está lista para fumar, la regla de oro es fijarte en que no tenga hongos, tambien en algunos casos de Marihuana mal cultivada, se aprecia el sabor de los fertilizantes utilizados.
      Un saludo!

  • dolar dice el 7 mayo 2012 :

    he leido todo lo referente a la marihuana aqui y solo puedo felicitaros por la informacion.
    grandisima pagina.
    respecto a los que entran aqui a evangelizar con sus dioses,me dan pena,no existe un dios que pueda prohibir la marihuana……….
    una pagina genial.

    • Flo dice el 9 mayo 2012 :

      Hola Dolar.
      Muchas gracias, es una gran satisfaccion leer tus palabras.
      Un saludo!

  • angel dice el 24 septiembre 2012 :

    Hola perdona.
    Ya se que no es aqui pero Tengo una mobidick2 para sacarle esquejes y se me han puesto los tallos morados
    La planta se ve muy sana lo unico es lo de los tallos
    La pregunta es:Le puedo sacar esquejes aunque tengan los tallos morados?
    la planta esta en crecimiento y ya tiene mas de 40 cm en maceta de 11l
    Gracias

    • Flo dice el 26 septiembre 2012 :

      Hola Angel.
      Puedes obtener esquejes sin problema, los tallos morados se pueden deber a la genética, algunas variedades muestran este color cuando alcanzan la madurez, los tallos también adquieren color morado ante bajas temperaturas. Si la planta está sana no te preocupes.
      Un saludo!

  • angel dice el 29 septiembre 2012 :

    Gracias tengo los esquejes ya 5 dias y los tallos se estan poniendo verdes

    • Flo dice el 4 octubre 2012 :

      Hola Angel.
      Me alegro de que tus esquejes mejoren.
      Un saludo!

  • alejandro dice el 26 noviembre 2012 :

    Hola, quisiera saber si las variedades indicas enlentecen el ritmo cardiaco y calman nervios ya que yo suelo fumar sativa ya que estas ademas de que me provocan taquicardias me dan ansiedad y preocupacion en el viaje, cosas que de por si sufro estando sin fumar maria, me gustaria que me describieses los efectos de indica, me ayudarian bastante, muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2012 :

      Hola alejandro.
      Por el caso que comentas, es mejor que utilices variedades indicas. Estas mantienen un efecto relajante, narcótico, sedante y físico. Este tipo de plantas son ideales para la necesidad que propones. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • alejandro dice el 27 noviembre 2012 :

    Muchas gracias por responder, una pregunta mas, lei que dejando madurar una planta sativa un poco mas de lo normal puede obtenerse la degradacion del thc a cbd y asi se obtendria el efecto narcotico al fumarla, es asi? Llegaria a ser el efecto tan igual al de una verdadera indica?

    • Dr Magnesio dice el 27 noviembre 2012 :

      Hola alejandro.
      Aunque madures las plantas más de lo normal su efecto no variará mucho, además, puedes correr el riesgo de contraer hongos, no te arriesgues, si buscas el efecto de una Indica, cultiva ese tipo de variedades, el resultado será más satisfactorio. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • sr lopez dice el 26 diciembre 2012 :

    hola, llevo tiempo que no puedo dormir me llevo casi toda la noche dandole vueltas a mi cabeza hace tiempo por una pesadilla tuve una pequeña suvida de tension y termine en el hospital yo creo que fue psicologico, me diasnosticaron hipertencion nerviosa y algunas veces me dan algunas suvidas, llevaba casi un año sin problemas ninguno de tension y a raiz del ultimo problema la tension arterial la tengo bien pero no puedo dormir creo que es miedo o no se, hace mas de diez años tuve una depresion (ansiedad obsesiva) he provado con tilas o valerianas pero me hacen poco efecto, tengo marihuana relajante alguien me podria decir si me vendria bien consumirla en pequeñas dosis, la he consumido hace mucho tiempo, deje de consumirla a raiz de mi depresion.

    • Dr Magnesio dice el 26 diciembre 2012 :

      Hola Sr Lopez.
      El cannabis no está indicado para la gran mayoría de enfermedades mentales. La mejor solución es que te pongas en contacto con alguna asociación de cannabis terapéutica, donde a través de especialistas podrán ayudarte.
      Un saludo!

  • milagros dice el 19 enero 2013 :

    LOS FELICITO POR AYUAR A LA GENTE, PARA MI LA MARIHUANA ES UNA MEDICINA
    QUE NOS EJO DIOS. OJALA LA PUDIERAN LEGALIZAR EN TODO EL PLANETA,
    Y OJALA PROHIBIERAN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y CIGARROS QUE ESAS SI SON
    DROGAS QUE NOS ESTAN MATANDO.

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2013 :

      Hola Milagros.
      Cierto, la planta de la marihuana tiene infinidad de utilidades terapéuticas. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios.
      Un saludo!

  • carlos dice el 13 febrero 2013 :

    hola primero de todos les quiero decir que no fumo por que estoy mal , o me falta algo estoy re piola y no me falta nada , como andan todos , yo cuando fumo , me quedo re piola , me cago de risa con mis amigos , veo las cosas de otra manera , y a parte me ayuda , a pensar otras cosas , y me saca del mundo real , esta re cheto fumar mariguana , antes que otras drogas ,:) :) :)

    • Dr Magnesio dice el 14 febrero 2013 :

      Hola Carlos.
      La marihuana tiene muchas posibilidades terapéuticas además de todos los usos lúdicos que puedan incluirse. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • edn dice el 20 febrero 2013 :

    Otro fruto sagrado que nos regala la Madre Natura, debemos agradecer y compartirla. :)

    • Dr Magnesio dice el 20 febrero 2013 :

      Hola Edn.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • ax dice el 24 marzo 2013 :

    la marihuana afecta el estado de salud de la visión? alguien que me ayude con esto por favor.

    • Dr Magnesio dice el 29 marzo 2013 :

      Hola Ax.
      No existe ninguna relación entre enfermedades oculares y el consumo de cannabis, aunque durante el efecto de la marihuana se reduce la presión intra-ocular y el sistema se ve alterado, pero solo durante el tiempo que dura el efecto. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Valentin dice el 28 abril 2013 :

    hola estimado Flo y a toda la comunidad. mi pregunta es la siguiente: como puedo reducir el efecto de mis cogollos. Son cream caramel, y la verdad que pegan mucho una sola calada.. se puede?? me encanta el sabor pero como q despues de una experiencia un poco traumatica (hace mas de un año)el efecto psicoactivo no lo disfruto..como que me trae recuerdos de esa situacion, me paso 2 veces de sentirme muy mal y por eso qiero reducir el efecto es posible??? mi idea es darle una o 2 sequitas de ves en cuando nada mas un saludo grande…

    • Dr Magnesio dice el 28 abril 2013 :

      Hola Valentín.
      para reducir el efecto necesitas un vaporizador de marihuana. De este forma podrás modular el efecto perfectamente. gracias por compartir tus experiencias con el equipo de Alchimiaweb.
      Un saludo!

  • mona dice el 2 mayo 2013 :

    hola quiero saber si el fumar constantemente ( 1 ves diaria ) me puede producir algun efecto fisico en el cerebro puede dañar añgun organo o sencillamente no causda ningun efecto adverso, tambien quiero saber si la perdida de la memoria se recupera dejando de fumarla
    gracias

    • Dr Magnesio dice el 7 mayo 2013 :

      Hola Mona.
      Debes tener un consumo moderado y responsable de esta sustancia. Los efectos que nos comentas son a corto plazo si no has estado expuesto al consumo descontrolado durante mucho tiempo. Puedes leer también consumir marihuana de forma responsable en nuestro manual de cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Sara dice el 4 mayo 2013 :

    ¿Duran mucho los efectos de la marihuana en el cerebro? (Hacen esta pregunta desde México). Los efectos varían de unas personas a otras. Respecto a los daños cerebrales se puede decir:La marihuana afecta al cerebro a los pocos minutos de su uso. Esto es muy evidente.La marihuana (el THC) se elimina con dificultad y tarda aproximadamente un mes en suprimirse. Los efectos cerebrales disminuyen conforme se va eliminando.El cerebro es capaz de amoldarse y usar otras conexiones neuronales cuando algunas neuronas quedan dañadas. Por esto, unos estudios muestran la ausencia de efectos pasado un mes, mientras que otros estudios hablan por ejemplo de enfermedades psicóticas más frecuentes en usuarios de marihuana.B. ALGUNOS ESTUDIOS SOBRE LA MARIHUANA1. Marihuana y memoria a corto plazo.- En 1989, Schwartz y otros realizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Al cabo de un mes sin droga, aún presentaban fallos superiores a los no fumadores.2. Marihuana y actividad psicomotora.- En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.3. Marihuana y esquizofrenia.- Un estudio sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.4. Marihuana y envejecimiento.- El premio Nobel Dr. Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores de marihuana es menos de la mitad del normal. Sir William Paton, profesor de farmacología en Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a la de ancianos de 80 años.5. Información sobre la marihuana proporcionada en la web de algunos gobiernos:El instituto nacional de salud de los Estados Unidos.El ministerio de sanidad de España.Ministerio del interior en Chile.

    • Dr Magnesio dice el 7 mayo 2013 :

      Hola Sara.
      Nos parece interesante el debate que nos propones sobre los efectos de la marihuana en el humano. Sobretodo nos sorprende que no se hace referencia ninguna a partir de qué dosis comienzan a tener un efecto perjudicial para la salud, ni a qué edad se debe comenzar a consumir. Nosotros entendemos que la marihuana se debe comenzar a consumir a los 21 años de forma moderada y controlada y utilizarse como una herramienta de bienestar interno. Conociendo sus posibles riesgos y beneficios para nuestro organismo.
      Cada día existen más estudios e investigaciones que demuestran sus posibilidades terapéuticas. También decirte que no se conoce ninguna muerte por consumo de marihuana y que no existe una posible muerte por sobredosis. Decirte que la Coca- Cola contiene muchos más agentes cancerígenos que los que pudiera ocasionar el consumo de marihuana a largo plazo en tu organismo, si este se ha realizado de forma responsable.
      Por otro lado, es normal que nuestros estados enmascaren los posibles beneficios que pudieran ocasionar todas aquellas plantas que contienen principios activos útiles para tratar diversas patologías. Los lobbys farmacéuticos y económicos quieren el control absoluto de las plantas y sus posibles aplicaciones. Dirigen estudios e investigaciones con el fin de poder demostrar que no tienen ningún uso práctico para la sociedad y que incluso generan efectos adversos a la población. Sigue siendo el mismo mensaje prohibitivo que lanzo Estados Unidos en la década de los treinta contra las drogas. Intentar hacer creer a la población que deben eliminarse por los desastres que generan, pero después de 80 años de prohibición se demuestra claramente que no ha servido para eliminar el consumo ni el tráfico, debido a que el consumo de drogas esta unido a nosotros desde tiempos inmemoriales.
      Nuestros políticos deberían reunirse y fumarse un porro todos juntos, seguro que nuestro planeta nosotros como sociedad viviríamos mucho mejor y siendo más felices, no lo dudes.
      Un saludo!

  • Sara dice el 5 mayo 2013 :

    Creo q hay tantos metodos para aliviar dolores y tratar sintomas de igual o mejor forma que el HTC. Sin tanta sintomatologia adversa en otras plantas naturales. No estoy en contra del HTC, pq es una planta y es natural pero creo q hay muchas personas(no todas) q prefieren estar arrebatados en una nube y poner de excusa que tienen q usar marihuana en vez de mejorar habitos de alimentacion y buscar otras alternativas que no les induzcan a iguales efectos adversos. Me entiendes? Y si hay conclusiones de si es adictivo el HTC. Asi q cual es la diferencia entre un drogadicto y yo? Aqui mismo ya lei par de personas diciendo q si no se lo fuman un dia no pueden estar tranquilos. Pues eso no es normal pq nadie nacio fumandose un garre. Ni si quiera los animales se lo comen si tienen la alternativa. Ademas de q si eres asmatico o tienes problenas respiratorios te hace peor efecto q un cigarrillo sencillo. Si te quieres relajar puedes romarte un te de manzanilla o leche con miel. No puedes dormir, toma melatonina 3 mg. Para los dolores hay multitud de frutas y vegetales sin efectos adversos q te pueden ayudar.

    • Dr Magnesio dice el 7 mayo 2013 :

      Hola Sara.
      El pero método de consumir marihuana es a través del típico cigarrillo mezclado además con tabaco. Existen vaporizadores y todo tipo de extracciones y derivados en los cuales no debes generar combustión y por lo tanto no tienen los efectos adversos que pudiera ocasionar el humo generado por el cigarro.
      Te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo las experiencias de nuestros amigos del foro. Ellos te podrán explicar como se sienten y en que les ayuda la marihuana.
      Un saludo!

  • Azores dice el 11 mayo 2013 :

    Hola, hacia facil unos 9 años q no fumaba, siempre me pegaba bien, me colgaba con alguna cosa q me gustara y me pasaba horas asi, tranqui. Hace poco me regalaron uno y lo fume y me pego muy mal: la habitacion cambiaba de orientacion y no encontraba la puerta de salida, estaba muy mareada, con ataques de panico y mucha taquicardia, sentia ganas de caminar o hacer algo porque estaba muy nerviosa, sentia que me estaba por morir, fue horrible !! Me pregunto por que me pego asi, si por dejar pasar tantos años o porque esa maria era de otro tipo ? Bueno, cuando puedan si saben algo me responden, gracias x este espacio ;)

    • Dr Magnesio dice el 11 mayo 2013 :

      Hola Azores.
      Es muy importante medir bien la dosis. El porcentaje de THC( el principio activo de la marihuana) puede variar mucho de un cogollo a otro. Por lo tanto debes mesurar precisamente como consumes tu hierba. Elegir bien la variedad para cultivar es un paso muy importante. Mucha suerte con tu cultivo.
      Un saludo!

  • Kosha dice el 11 mayo 2013 :

    Hola, tengo un hijo de4 meses y le estoy dando de lactar, hace unos meses he vuelto a usar la weed pero con un vaporizador… no he visto cambio alguno en mi hijo , igual ya lo hice y ya está hecho, puede afectarle a mi bebe de alguna forma… estoy preocupada…ojalá puedan ayudarme ..

    • Dr Magnesio dice el 12 mayo 2013 :

      Hola Kosha.
      No te preocupes, nuestro propio organismo tiene un sistema cannabinoide y es capaz de producir las mismas substancias que cuando ingerimos cannabis. Por lo tanto, la cantidad consumida no habrá generado un cambio muy brusco en el organismo del pequeño. Durante la lactancia es mejor no consumir cannabis. Una vez haya pasado ese tiempo podrás comenzar a consumir de nuevo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Azores dice el 12 mayo 2013 :

    Gracias x la respuesta!! Ahora, tienen algun post en donde fijarme que tipos de hierba hay y cuales son sus efectos ? Asi podré buscar la que mejor se me adecue, aunque siempre dicen que “no en todas las personas pega igual la misma maría”… Saludos ;)

    • Dr Magnesio dice el 12 mayo 2013 :

      Hola Azores.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias y comentarios. El equipo de alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • Adriana dice el 12 junio 2013 :

    hola es la primera vez que voy a fumar marihuana, ya que me invitan a que la pruebe y que es de las mejores experiencias que puedas tener. mi pregunta es: esto es peligroso?? pierdo los sentidos?? no se como vaya a reaccionar y tengo miedo a hacer cosas de las cuales me pueda arrepentir, cuantos toques me recomiendan fumar por ser la primera vez? espero sus respuesta gracias. ;)

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2013 :

      Hola Adriana.
      El consumo de marihuana debe ser una decisión personal y nunca debes dejarte influir por motivos externos. Te recomiendo que leas, consumir marihuana de forma responsable, seguro que te ayuda a tomar una decisión. Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ayan dice el 27 junio 2013 :

    Llevo un año fumando hace 6 meses empecé a fumar de manera descomunal en 6 mese e bajado 15 kilos ahora m brotó un herpes q probable es q cea x el uso de mariguana ya q no m da hambre como poco o nada y si como m lleno rápido espero m puedan orientar

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Ayan.
      Te recomiendo que consultes a tu médico de cabecera. No podemos ofrecerte una información precisa respecto a tu situación. Gracias por confiar en nuestro foro, agradecemos tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • johan dice el 24 julio 2013 :

    hola,me podrían ayudar es que tengo un compa que durante 5 años se fuma al rededor de 5 puros por día y la verdad es que me preocupa me podrían recomendar algo para que mi compa deje de fumar tanto es que llega tostado al colegio y me mete en problemas cuando llega haci,yo fumo pero solamente los fines de semana por favor me podrían recomendar algo gracias

    • Dr Magnesio dice el 25 julio 2013 :

      Hola Johan.
      Debéis conocer los riesgos que conlleva consumir marihuana si todavía sois jóvenes y vuestro cerebro se está formando. Puedes leer, formas de consumir marihuana, dónde hablamos de este otros temas muy interesantes. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 23 septiembre 2013 :

    Hola muy buenas, todo en su medida,y a su tiempo,el cannabis es para adultos y a ciertas estructuras mentales le pega mal,al margen es fantastica,recuerdo los primeros viajes ajajaja,,que mambotes,entrar a esa otra realidad,los sonidos,los colores,las formas,las distancias,ver las hojas de los arboles una por una,una historia contada se transformaba en la mejor pelicula 8d,esa sensacion hermosa en los ojos,dibujar y pintar se volvia orgasmico,caminar y sentir esa unidad con el todo,,las primeras gulas,recuerdo unos fideos con cebollas fritas como un manjar,ajaja que bueno,me recuerdo embutiendo un enorme pedazo de torta en yogur y a dentro,,en un principio con prensado paraguayo,pero cada vez venia peor y mas caro,asi que arranque con el cultivo y la diferencia es avismal,en el camino aprendo de botanica quimica,agronomia,electrcidad,un poco de carpinteria,etc, mientras contemplo el maravilloso y complejo desarrollo de esta magnifica planta,en cualquier momento compro o me hago un vapo y me libero del humo .La mejor para todo su equipo que tanto ayudan,un abrazo desde argentina

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola David.
      Nos alegra que compartas con todos nosotros tus experiencias sobre el uso y consumo de marihuana. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Nicolas dice el 17 octubre 2013 :

    Hola’ bueno yo fume un fazo ase maomeno 1mes y del dia en qe Lo fume ando.mal.muy mal:c es como qe no salio del efecto:c Sientto qe Toy nose es raro pero.ya tengo miedo porqe llevo musho tiempo asi y vivo ensarrao en mi pieza yo solo tengo 15años si y nose q aser avese siento como qe no esttoy aki sientto qe me ignorar Todos y avese iwal cuando Toy ablando con algen sientto cmo qe me estan Too mirando ee raro Nose qr aser para salir desto ayudenme porfavor demen u na respuesta o un consejo:c para salir de estto:c

  • Nicolas dice el 17 octubre 2013 :

    y lo otro es qe Ando.muy desorientado ando perdido Todo el dia:c y me cuesta ablar con.otrá persona xk cada vez qe ablo mas me pierdo y alfinal.ya nise si soy yo o si tare ay nose me pierdo entero:c qe sera loke me pasa? qe me dicen para salir desto porfavor’ selos agradeceria musho qe me puedan ayudar:c qiero ser como era antes tengo miedo de no volver a mi estado normal:c ayudenme porfa se los agradescia musho(:

  • david dice el 20 octubre 2013 :

    Nicolas con toda la onda me atrevo a decirte que sos muy joven para fumar cannabis,a tu cerebro todabia le falta desarrollo,el consumo de un psicotropicos(cannabis) a tu edad no es bueno,,,es muy raro que pasando un mes todabia te sientas asi,se ve que tu psiquis lo rechazo,escucha a tu cuerpo y no vuelvas a fumar x unos cuantos años te diria,,si te seguis sintiendo mal el ejercicio fisico es muy bueno,el cerebro empieza a producir endorfina una droga alucinante te hace sentir muy bien, y que acompañado de ejercicios respiratorios es altamente positivo para todo tu ser,,si te seguis sintiendo mal consulta con un medico o charla con un adulto de confianza,quizas el problema de fondo sea otro y el cannabis lo desperto,cuidate un abrazo.

    • Dr Magnesio dice el 22 octubre 2013 :

      Hola David.
      Buena recomendación por parte de David. El equipo de Alchimiaweb, trabaja duramente, por informar a los usuarios de los riesgos que conlleva un consumo no controlado de las substancias psico-trópicas. El cannabis se debe consumir a partir de 21 años, cuando el cerebro baja intensidad de desarrollo cerebral y, los efectos de la marihuana no son tan dañinos.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 28 octubre 2013 :

    Gracias dr magnesio,,siempre que puedo y a quien quiera oir trato de difundir el consumo responsable de nuestra amada planta y remarcar que no es aconsejable el consumo en menores ,y yo diria que aunque suene un poco exagerado no antes de los 23, 25 años mi humilde opinion,saludos desde argentina.

    • Dr Magnesio dice el 29 octubre 2013 :

      Hola David.
      Exacto, los últimos estudios demuestran que sería conveniente comenzar el consumo de marihuana una vez se han cumplido, como mínimo, los 21 años. El cerebro todavía está desarrollándose y podría afectar a su estructura de forma irreversible. De todas formas, el cannabis, es una sustancia poca tóxica, comparada con otras sustancias psico-trópicas.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Nicolas dice el 3 noviembre 2013 :

    Gracias x responder mi pregunta muchas gracias a Todos(: y gracias x los consejos iwal,
    david gracias x decirme eso de qe aga ejercicios lo estoy asiendo pero aun me siento mal:c pero tengo la esperanza deqe algun dia tengo qe sanarme y salir de esto’ :c
    gracias a todos Xao’

    • Dr Magnesio dice el 5 noviembre 2013 :

      Hola Nicolás.
      Agradecemos tu participación en nuestro foro. Siempre es importante dejar un período sin consumir para renovar un poco el organismo. El deporte y la buena alimentación son buenos aliados para contrarrestar los efectos nocivos de la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • zero dice el 7 noviembre 2013 :

    ke tal tengo unas dudas mi hermano fue operado del cerebro le extrajeron un tumor y segun investigue ke la marihuana lo puede ayudar a ke no le salga de nuevo no se ke tipo de marihuana le beneficie o si le afecte algo como es mejor ke la consuma en infusion, comida, fumada voy agradecer mucho la respuesta

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Zero.
      No podemos hacer recomendaciones médicas sobre este tipo de derivados. Para ello, tendrás que encontrar a un médico especializado en marihuana. Puedes consultar la página web de AICM. Seguro que encuentras un especialista que sepa recomendarte cómo usarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 12 noviembre 2013 :

    Hola Nicolas,espero que estes un poco mejor,,que raro lo que te pasa nunca escuche algo asi que despues de tanto tiempo te sientas asi de mal,,que bueno que hayas empezado con el ejercicio,,ahora te sugiero te vallas fijando pequeñas metas,ejemplo si corres 3km,proponete correr 3,5km,despues 4,5,6 y asi,,pinta tu cuarto,anda algun club para conocer gente o algo asi,,fijate si podes hablar con algun adulto de confianza y contale lo que te paso,como te dije antes podrias consultar a un medico o algun psicologo,quizas tuviste un “viaje” muy retroespectivo y surgieron cosas que estaban tapadas,,no tengas miedo de expresar lo que te pasa no es ningun crimen,,un abrazo.

    • Dr Magnesio dice el 14 noviembre 2013 :

      Hola David.
      Gracias por participar en el foro de Alchimiaweb, aportando tus comentarios y experiencias. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Maria M dice el 13 noviembre 2013 :

    Hola
    tengo una hija de 16 años con epilepsia y paralisis cerebral, recientemente iniciamos tratamiento con cannabis y hasta ahora esta funcionando. el problema es quien me vendio una especie de brea de cannabis me la dio a un precio supercaro ( 160 USA dólares por algo que cabria en la punta de mi dedo sin derramarse)
    quiero empezar a producir la medicina de mi hija yo misma….de otra manera a ese precio seria imposible para mi pagarla….Podrían orientarme sobre cual seria lo mejor medicina cannabica para ella? como puedo yo producirla de manera sencilla? algunos de sus métodos publicados me parecieron sencillos como hervirla en leche pero no se como que cantidad darle…para empezar; dársela por gotas? por cucharadas? que método podría proporcionarle la mayor cantidad de efectos beneficos y reducir los psicoactivos?
    ella no habla y no puede decirme que siente, además de que por sus limitaciones no podría fumarla…necesito que sea fácil administrársela….en verdad necesito orientación, ya que ella padece de epilepsia que no ha podido cantrolarsela la medicina halopatica, diariamente tiene convulsiones sin control.

    • Dr Magnesio dice el 14 noviembre 2013 :

      Hola Maria M.
      Desde aquí, intentaremos resolver todas tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, aprenderás rápidamente cómo desarrollarlo perfectamente. Gracias por participar en el foro de Alchimiaweb, aportando tus comentarios y experiencias. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ximena dice el 15 enero 2014 :

    Hola, tengo 2 meses y medio de embarazo y tengo presion alta lo que me provoca que en las noches de mucho calor duerma muy mal, me duela la cabeza, siento que tengo fiebre y termino despertando con sangrado de nariz…Ademas esa sensación asquerosa de sangre en la boca cuando se devuelve la sangre por la garganta cuando estaba durmiendo mientras sangraba por la nariz, lógico me provoca nauseas horribles y por mas que lave mis dientes siento nauseas, como y vomito todo lo que me provoca debilidad durante el día y las pastillas para evitar nauseas no me sirven de nada, al contrario parece que mas asco me da. Por lo que hoy en la mañana decidi tomarme una infusion de marihuana, yo fumaba (1 o 2 veces por semana) hasta que me entere que estaba embarazada (a las 3 semanas de gestación)no fume mas. La infusión logro que el dolor de cabeza que quedaba se aliviara, pararon las nauseas, bajo mi presión a niveles normales (tengo un toma presion)y a diferencia de estas ultimas 3 semanas que mi presion ha estado altisima por la ola de calor que hay en mi ciudad, primer dia que me siento completamente bien, pero que efectos podria tener en mi bebe, juro que me sentia muy mal y una amiga me recomendo la infusion pues ella tomo los primeros 3 meses por una situacion similar a la mia y su bebe nacio completamente sano y es muy inteligente…Aun asi tengo dudas, puede causarle daño a un bebe o es sano por ser infusion?

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2014 :

      Hola Ximena.
      Este es un blog de cultivo de marihuana. Puedes realizar tu consulta a AICM. es posible que desde esa plataforma puedan ofrecerte alguna respuesta más concreta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • fer dice el 21 enero 2014 :

    empeze a fumar maria y hachis a los 15 a mi me gusta pero me pasa qe cuando fumo me entra como miedo ,me siento incomodo hablando con la gente ,me da miedo qe se me note el ciego,me aislo ,estoi agusto si estoi solo ,oyendo musica ,viendo una peli ect,no se a qe se puede deber esto.ahora he dejado de fumar todo,me tomo una infusion a la noche.

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2014 :

      Hola Fer.
      Te recomiendo que consultes a un médico especializado en marihuana. Los síntomas que sufres no son habituales y, por lo tanto, deberías reducir o, eliminar el consumo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Zaira dice el 6 marzo 2014 :

    Holaa… bueno muchas gracias por la informacion si me sirvio… pero tengo una duda yo consumo marihuana. Pero quisiera saber sii esta me ara bajar de pesoo.. por que la verdad estoy subida.de.peso peso 80 kilos lo cual es muchisimo … y me habian dicho que al.consumir marihuana hace que uno baje de peso
    .pero mi problema es que cuando me da el bajon … me empieza a dar demaciada hambre lo cual empiezo a comer muchoo.. no se que pueda hacer me vonfundo..
    lo cual no se si consumirla me ara bien o mal…

    • Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

      Hola Zaira.
      Este es un blog de cultivo, no podemos realizar recomendaciones médicas, deberías consultar a un médico especializado. De todas formas, gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • John Freddy dice el 3 mayo 2014 :

    Hola, mira lo que sucede es que las ultimas veces que ha fumado marihuana me ha dado taticardia, anciedad y delirios de que tal vez voy a morir, nunca me habia pasado antes. a que se puede dever esto??

    • Dr Magnesio dice el 4 mayo 2014 :

      Hola John Freddy.
      Este es un blog de cultivo donde ayudamos a las personas que cultivan marihuana. Si tienes esos efectos cuando consumes marihuana te recomiendo que te dirijas a un médico que pueda ayudarte. Generalmente la marihuana no genera esos efectos y es posible que tuvieras alguna enfermedad mental latente que el consumo de marihuana fuera negativo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • charles dice el 22 mayo 2014 :

    Hola, yo me recupere del síndrome de abstinencia por consumo de otras drogas … Me pregunto si el volver a fumar cannabis pudiera producirme una recaída …

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2014 :

      Hola Charles.
      Sentimos no poder orientarte en tu consulta. Este es un blog de cultivo y no podemos realizar recomendaciones médicas sobre productos derivados de la marihuana. Debes dirigirte a un médico especializado que pueda guiarte. De todas formas agradecemos tu confianza en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Andres dice el 29 junio 2014 :

    Hola, soy de chile y he fumado un par de veces. He tenido experiencias extrañas. Una vez fue muy relajante y luego paso a ser una experiencia de paranoia. Las otras dos veces fueron un infierno porque de a poco se me iban repitiendo las imagenes, creia que me iba a quedar atrapado en eso, pensaba que habia tenido un ACV y que esa repeticion de imagenes es lo que viven las personas en coma y que esa realidad iba a ser mi futuro por siempre(!), luego empece a sentir descargas electricas en la columna, un frio entumecedor que me recorria y me hacia tener tics.

    No se que es lo que me habra pasado, pero no fue agradable.
    Si me preguntan no se que tipo de marihuana consumí, porque fueron amogos los que me invitaron, y por lo mismo escribo esto, para que de acuerdo a lo que les cuento me den alguna recomendacion acerca de alguna raza que se adecue a lo que quiero, o me puedan decir ejemplos de razas y el efecto que tiene cada una.

    Principalmente me gustaria experimentar esa sensacion de relajo, reirme bastante y todo eso.

    He escuchado algunos nombres de razas, pero no tengo idea a que se refiere cada una: purple haze, super skunk, blue berry(?), ak-47, sativa, chilensis, creo que he escuchado sobre una orange algo.

    Saludos y gracias de antemano

    • Dr Magnesio dice el 29 junio 2014 :

      Hola Andrés.
      Sentimos no poder ayudarte, este un blog de cultivo y nuestro equipo no está cualificado para hacer recomendaciones médicas. De todas formas, los síntomas que nox comentas no son normales. Te recomiendo hablar con un médico especializado en cannabis que pueda ayudarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jose dice el 31 julio 2014 :

    hola yo keria saber porqe la marimba ya no meda el fecto de ante qe me ponia alegre o me relajaba ahora es todo lo contrario eso qe fumo unas secas nomas me da palpitaciones me pongo paranoico y desmas en una palabra me pega muy mal y no entiendo x qe

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2014 :

      Hola José.
      Si dejaste de consumir durante un tiempo,es normal que sientas un efecto mśa potente que antes. Te recomiendo que consumas menos cantidad y elijas bien la variedad que vayas a fumar. La marihuana Super Juani con un alto contenido en CBD te aportará un efecto claro y equilibrado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cristian dice el 16 agosto 2014 :

    hola existe alguna variedad que no sea tan psicologica(paranoica) y que tenga mas efecto sedante

    • admin dice el 21 agosto 2014 :

      Hola Cristian.
      Una buena opción puede ser la Blue Rhino de Positronics. Te da buen rollito, tranquilo y suave. Creo que te gustará.
      Un abrazo!

  • rebeca dice el 28 agosto 2014 :

    Se pueden fumar las hojas que sirven para hacer infusión?
    Muchas gracias por tu blog. Me ha servido para entender la marihuana de otra manera.

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2014 :

      Hola rebeca.
      Las hojas deben contener resina para que te hagan efecto, ya sea fumada o a través de la mantequilla. Si las hojas no contienen resina no valdrá la pena consumirlas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 29 agosto 2014 :

    Buenas con permiso,como poder se puede,pero en las hojas no hay psicoactivos,salvo las hojas de manicura mas proximas a los cogollos que pueden tener algo de resina,igualmente su contenido es minimo,solo los cogollos colocan realmente. Consumir con moderacion

  • Jose dice el 3 septiembre 2014 :

    Hola tengo 21 años y he consumido marihuana o mejor dicho la ponsoña(de mala calidad), a razon de esto siento hormigueo en mi cabeza, dolores, adormezon, me siento como inestable y siento como temblores internos dentro de mi cuerpo que no se puede notar e incluso siento como sonido dentro de mi oido, ya llevo estos sintomas como 2 meses, quiero que me ayuden que puedo hacer, m siento desesperado. Gracias x la ayuda.

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2014 :

      Hola José.
      Por lo general, la marihuana no genrea esos síntomas. Puedes realizar esta pregunta a un médico especilizado, este es un blog de cultivo, donde atendemos todo lo relacionado con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • montse dice el 4 septiembre 2014 :

    Hola! Por una vida muy dura i traumas i disgustos a diario ahora sufro de depresion i ansiedad grave por un ultimo trauma i me han diagnosticado bipolaridad.yo fui voluntariamente al hospital por malos tratos i me ingresaron i me obligan a tomar medicamento.yo antes de ingresar dormia era feliç i con muchas ganas de vivir porque ya havia superado los traumas pero el medico me puso el miedo en el cuerpo provocandome la ansiiedas al decir-me en cada visita que si no me medicaba me suicidaria,oiria voces,iy que tendria alucinaciones.me puso tanto miedo en el cuepo xq me lp repetia en cada visita que al finak ne he puesto enferma de verdad con ansiedad,cuandoa yo doromia no tenia ansiedad,pot fin veia la luz i tenia il.lusones por primera vez en la vida i por su culpa me ha destoçado la vida ipor miedo cundo yo no tenia i empezaba aser feic.odio el medicamento i al tomarmelo ahun me provoca mas depresion i ansiedad ya que solp me faltan alegrias i amor que nunca he tenido i me curaria de golpee.me puede ayudar la marihuana solo quiero vivir ser feliç i np tomar medicamento.les tengo fobia.ayuda

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2014 :

      Hola Montse.
      Este es un blog de cultivo, te recomendamos que te dirijas a un médico especializado en marihuana que pueda ayudarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 10 septiembre 2014 :

    Hola. Mi madre tiene 65 años y desde hace dos años sufre depresión,pero lo que me preocupa es que no tiene apetito y a perdido mucho peso.Me gustaría saber como ayudarla con la marihuna para que tenga apetito.Saludos,gracias.

    • Dr Magnesio dice el 14 septiembre 2014 :

      Hola David.
      Este es un blog de cultivo y no estamos preparados para responder este tipo de preguntas. Te recomiendo que consultes a un médico especializado que pueda orientarte. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • marce dice el 10 septiembre 2014 :

    Hola tengo una duda yo tengo 18 años y fumo marihuana desde los 15 y empeze a trabajar y desde que empeze a trabajar tengo pesadillas y duermo muy mal la marihuana me estara haciendo mal ? Porfavor mes responden ? saludos

    • Dr Magnesio dice el 14 septiembre 2014 :

      Hola Marce.
      Nosotros recomendamos iniciar el consumo a partir de los 21 años. Si sientes esos efectos con la marihuana te recomiendo que consultes a un médico que pueda orientarte en tu problema. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • david dice el 15 septiembre 2014 :

    gracias a ustedes,un saludo.

  • marcela dice el 27 septiembre 2014 :

    Estoy tomando aceite de cannabis y no me produce hambre. Lo hago para eso. En que estoy fallando.?

    • Dr Magnesio dice el 4 octubre 2014 :

      Hola Marcela.
      Las preguntas de carácter medicinal siempre es mejor dirigirse a un médico especialista que pueda valorar tu caso. Desde aquí resolveremos tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pablo dice el 30 septiembre 2014 :

    hola.. bueno yo consumo cannabis pero creo que en esta vida hay que saber disfrutar las cosas como esta…. al decir disfrutar me refiero que hay que haber un equilibrio para consumir… si bien la marihuana es medicinal, el consumo excesivo te vuelve un tipo mas vago, dejado, perezoso, desconcentrado menos preocupado…. la verdad yo consumo marihuana al final de mi dia ya que siempre durante todo el día hay cosas que hacer y trabajos que cumplir, pues cuando fumas al final de tu jornada laboral o cuando has cumplido los objetivos del dia es muy recomendable ya que ahí te sientes realizado y vas a disfrutarla mas… la weed es un excelente compañero de viajes y fumar en la naturaleza es hermoso realmente… normalmente fumar en espacios donde hay mucha aglomeracion de gente no da un buen vuelo…la recomendación mia es que hay que saber en que horarios fumar y con quien fumar…. saludos..

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2014 :

      Hola Pablo.
      Gracias por la participación en nuestro blog, nosotros creemos que la marihuana tiene un gran poder medicinal y que hay que saber usar esta planta sagrada. Siempre es mejor consumir a partir de los 21 años y siempre después de haber atendido tus responsabilidades diarias, durante época de estudios nunca es recomendable consumir marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • carlos dice el 6 octubre 2014 :

    Holaa bueno yo ase 4 meses fume mariguaba pero no supe qtipo era mi prinera vez despues de eso me senti mui mal. Dure como un mes con mareos y se me dormia mucho la cabeza. Me dolia todo el cuerpo fue una extraña manera de contar lo que me paso me dihieron q la mariguana no ase daño ni para el cerebro i el doctor me dectecto ansiedad y depresion pero ya lo estoy superando nomas quisiera saber q si no pasa a nada grave la fumada de la marihuana tengo 20 y ya casi no me siento agusto andar en la calle con mis amigos ni salir. De antro ni nada mi vida cambio cuando fume la marihuana

    • Dani Alchimia dice el 14 octubre 2014 :

      Hola carlos,
      Fumar marihuana no suele causar transtornos graves, aunque lo que sí puede hacer es acentuar los que ya tenemos. Si la marihuana no te sentó bien, no la consumas. ¿Para qué vas a hacerlo?¿Para ponerte malo?
      Si sufres ansiedad y fumas variedades sativas, no te sentarán bien. Por el contrario, si sufres depresión y fumas índicas, te sucederá lo mismo. Cuando uno consume, debe tener muy claro que variedades le sientan bien y cuales no, y dejar de consumir si no te sientes bien haciéndolo.
      Gracias por confiar en Alchimia,
      Saludos!

  • MARIA dice el 15 octubre 2014 :

    QUERIA SABER , EN EL CASO DE QUE NO PUEDAS TOMAR LECHE, CON QUE GRSA PUEDO MEZCLAR LA MARIHUANA.

    AYER LA PROBE EN INFUSION, Y SI QUE HE DORMIDO MEJOR. LLEVO 33 AÑOS TOMANDO PASTILLAS Y A PESAR DE ELLO CON INSOMMNIO.

    GRACIAS

    • Dani Alchimia dice el 15 octubre 2014 :

      Hola MARIA,
      Una buena opción es hacer mantequilla de marihuana. En nuestro blog encontrarás este fantástico post que explica la elaboración de mantequilla vegana de marihuana, hecha con aceite de coco en vez de leche.
      Nos alegra que la marihuana te esté ayudando con el insomnio.
      Saludos!

  • MARIA dice el 15 octubre 2014 :

    y si me tomo una cucharada de aceite de oliva antes de la infusion?

    • Jerome Alchimia dice el 16 octubre 2014 :

      Hola Maria,
      No sería eficiente, la mejor forma para sentir los efectos sería la receta de la mantequilla vegana de marihuana.
      Hasta luego !

  • isaac dice el 18 octubre 2014 :

    Fume marihuana x primera ves y me y en la noche me salio sangre x la nariz, a que se debe eso (nunca me había salido sangre x la nariz)

    • Dani Alchimia dice el 20 octubre 2014 :

      Hola isaac,
      Que te sangre la nariz no es algo común entre el fumador de cannabis. Deberías consultarlo con un médico.
      Gracias por confiar en nosotros,
      Saludos!

  • Amparo dice el 19 octubre 2014 :

    Hola que tal, voy a hablar como pariente, como amiga y como pareja. No me voy a referir al uso de la droga como paliativo de los dolores de una enfermedad grave. Sino a los que fuman porque les gusta sobre todo durante la adolescencia. Lo he comprobado conviviendo con consumidores de marihuana, en varias ocasiones distintas periodos prolongados. Gente a la que quiero mucho, con muy buen fondo. Uno de los mayores daños que acarrea el consumo de droga son los problemas a nivel de las relaciones personales y la convivencia bajo el mismo techo: familia, pareja, compañeros de piso, etc. Es un daño colateral que aparte de los que se mencionan, este afecta mas a las personas que conviven con el consumidor cuando estas no son consumidoras de marihuana, y no siguen, digamos, su filosofía. Digamos que los no consumidores, que son la mayoría de las personas, son quienes lo sufren directamente. El grado de sufrimiento es proporcional al grado de cercanía en la relacion. No a nivel social, sino de puertas para adentro, el que fuma o ha fumado marihuana mucho tiempo durante la adolescencia, crea conflictos, anarquía, desorden, evasión de responsabilidades que lleva a no cumplir tareas necesarias para que haya cierta armonía en el grupo, inconstancia que obstaculiza la dinamica, el orden y las tareas diarias del resto que no fuman y tienen una actividad, una disciplina y un orden consciente y responsable. El grupo que no se droga lo percibe como que la persona consumidora no coopera y tiene en bastantes acasiones falta de consideracion hacia ellos o no se puede contar con el o ella. Temas que no se le pueden exponer, temas tabú, para que no se moleste o se deprima o se estrese, se agobian demasiado rapido a pesar de que su actitud incomode al resto hay que dejarlo pasar, no se le puede exponer, ni con todo el cariño y asertividad, porque le supera, se ponen a la defensiva, no puede, esta LIMITADO.. Y si no es así, generalmente la culpa es del resto, y no responsabilidad propia. Hay que tratarlos con pinzas ya que suelen arrastrar problemas psicologicos y de adaptacion que en su dia no solucionaron o superaron trabajando pensamientos o con algun trabajo consciente, sino que se evadieron con los efectos placenteros de la droga y todo eso se encono. Por tanto no han madurado en muchos aspectos. Y son personas problematicas a la hora de convivir con ellos a menos, claro, que conviva tambien con consumidores. Digamos que entonces todo es paz y amor. Pero la gente que no fuma, que es la gran mayoría de la gente, por lo general, tienen vidas enriquecedoras cultivan compromisos, tienen responsabilidades metas, se ponen objetivos que suelen alcanzar y para ello necesitan un orden que les permita organizarse bien. El que fuma siempre descuida algun area importante de su vida, porque no puede abarcar. Tendencia a evadir lo que ellos consideran problemas que no son mas que situaciones cotidianas dando mas carga de trabajo al resto. Todo depende si han tenido buen dia o malo. Procrastinación. Orden de prioridades erróneo para justificar el consumo, donde se da mas importancia a veces a la planta o alguna actividad relacionada con ella que al bienestar y felicidad de los seres queridos o personas con las que convive. Defensa a ultranza del consumo a pesar de que cause todos o alguno de estos conflictos con PERSONAS, dependiendo de la personalidad pudiendo llegar incluso a faltar el respeto a la familia si esta disiente o no esta a favor o bien le hace ver todos los conflictos que la persona crea en el grupo. La falta de respeto se dará en los vínculos mas cercanos donde haya confianza, donde no haya tanta confianza habrá distanciamiento. Es como si acabases de insultar a su propia madre, solo que si fuese asi no le dolería tanto. Jamas se creen enganchados ni dependientes, ni achacan los conflictos al consumo de cannabis porque, realmente el poder de adiccion fisica de la marihuana es bajo, el mono fisico es casi inexistente, pueden pasar dias dias, meses sin fumar. El tabaco es mucho mas adictivo a nivel fisico. Pero eso es a nivel fisico, a nivel psicologico causa estragos. Y ellos, claro, piensan que si no quieren no fuman. Pero tienen una conexion psicologica, que dista mucho de ser sana o lógica, a modo de secta donde el que no fuma detecta comportamientos incoherentes que le chocan con la imagen tan brillante que a priori tenia de esa persona. Verborrea hiper desarrollada y de puertas para fuera dan impresión de personas muy eficaces. Es una simple fachada. Suelen decepcionar. Este es a mi forma de entender y el de tantas personas mas con los que he hablado de este tema varias ocasiones el daño mas importante que la marihuana causa ya que daña al consumidor y a los que no lo son y a veces es un ser querido. Digamos que la droga, marihuana incluida, puede llegar a apartar a una persona de los que le quieren, sin ella se podrian encontrar soluciones. Pero segun lo ven, la marihuana nunca causa estas cosas es como un dios que esta por encima de las personas. Lo llaman filosofía por no llamarlo cobardía. Es como si tengo un problema y en ver de afrontarlo a ver como lo solucionamos y voy a poner de mi parte, me echo a dormir o veo una pelicula, y a ver si se arregla solo.les entra pánico. Siendo o habiendo sido consumidor de marihuana a edades tempranas, edads de desarrollo, esto es, antes de los 25 años aprox. la respuesta siempre sera evitar, para que?, simplemente les supera. Gracias seguid amando la plantita que ella os hablara al oído y os cuidara cuando seáis viejitos.

    • Dani Alchimia dice el 21 octubre 2014 :

      Hola Amparo,
      En primer lugar, gracias por tu excelente aporte.
      Es cierto que consumir cualquier droga puede acarrear problemas, especialmente a una edad demasiado temprana. Es necesaria cierta madurez e información por parte del usuario para que el consumo de determinada substancia no traiga mayores consecuencias. Los consumidores con cierta edad tenemos suficientes referencias de casos de gente a la que el consumo no les ha ayudado precisamente en sus relaciones personales, aunque también conocemos infinidad de ellos que llevan una vida perfectamente normal pese a ser consumidores. Temo que, como en casi todo aspecto relacionado con la psicología humana, es mucho mas cuestión de educación – y, especialmente, de auto-educación – que de la substancia en sí.
      Has presentado un punto de vista muy interesante, que bien seguro nadie debería descuidar.
      Gracias por tu colaboración,
      Un cordial saludo!

  • nayareth dice el 20 octubre 2014 :

    hola me gustaria saber por que pasa.
    mi mamá es diabetica y comenzo a tomar agüita de marihuana y después de un rato le comenzó a dar calor me gustaria saber por que paso eso producto de que, ella es diabetica y sufre de alta y baja de presión

    • Dani Alchimia dice el 21 octubre 2014 :

      Hola nayareth,
      Desconocemos la causa de esa sensación que experimentó tu madre, no es uno de los síntomas clásicos del consumo de marihuana. Consultad a un médico en caso de creerlo necesario.
      Gracias por tu confianza, siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo!

  • RobertoB dice el 26 noviembre 2014 :

    Hola, tengo a mi padre con cancer pulmonar , y acabo de convencerlo de tomar aceite de mariguana, lo cual ya esta haciendo. Tiene 86 años y tiene fibrilación auricular (atrial fibrilation) y como la mariguana aumenta la frecuencia cardiaca. Me recomiendan seguir usándola ?? Gracias

    • Jeroni Alchimia dice el 1 diciembre 2014 :

      Hola Roberto.
      Siento mucho no poderle ayudar en este tema. No somos médicos y no podemos hacer recomendaciones.
      Desde Alchimia siempre aconsejamos visitar a un especialista que pueda responder a sus preguntas.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo.

  • El fumarolas dice el 5 diciembre 2014 :

    Bueno yo tambien tengo poco d aver empesado a consumir marihuana y ps el efecto es casi inmediato por que desde los primeros jalones empese a sentir un tipo de sensacion parecida al mareo pero muy reconfortante despues d unos 3 minutos c m acelero el ritmo cardiaco y tuv una sensacion muy reconfortant d calor q recorria mi cuerpo y cuando llego asta las llemas de mis dedos el cuerpo c me qdo totalmente adormesido ybrecuerdo q estaba mascando chicle y asta la lengua deje de sentirla y asi estube por varios minutos luego m sentiabmuy entumesido pero al caminar parecia q estubiera asiendolo en la luna por q realmnte m sentia muy ligero…. Despues de 30 o 40 minutos mi ritmo cardiaco c normaliso pero aun m cntia entumido…. Despues de unos segundos d averse normalisado mi ritmo cardiaco comenso a aselerarse de nuevo y c repitieron los sintomas y esto c debe a q tarada mucho en salir del sistema y como el porro q fume era nuy grande la cantidad de alcanabidoides en mi cuerpo era tanta q fue como un efecto tebot…

    • Jeroni Alchimia dice el 15 diciembre 2014 :

      Hola fumarolas,
      A cada uno le sienta como le sienta…
      Si eres novato y te pasas con la dosis, el efecto puede ser muy fuerte!!
      Yo prefiero poco a poco y controlado… ;)
      Gracias y saludos!!

  • Quieres comentar algo sobre Efectos de la marihuana?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS