Historia de la Skunk

Skunk de Sensi Seeds Bank

Skunk de Sensi Seeds Bank

Las variedades Skunk

La Skunk o (Mofeta) es sin duda una de las variedades de marihuana más conocidas y más cultivadas del mundo entero. La Skunk es un cruce híbrido de dos Landraces (Variedades puras) Sativas, la Columbian Gold y la Acapulco Gold y una landrace Indica Afgana.

Esta variedad de marihuana fue desarrollada a principios de los años 70 bajo el intenso sol de California y fue la obra maestra de un grupo de cultivadores conocidos con el nombre de Sacred Seeds, bajo el mando de “Sam The Skunkman“.

En esta gloriosa época, las selecciones se hacían en exterior sobre decenas de miles de plantas. De esta manera, años tras años las características de la Skunk se han estabilizado según los criterios que han hecho de ella una variedad de marihuana impresionante: buena producción, floración corta, buen desarrollo de las ramas laterales, cogollos densos y resinosos con poca hoja, olores potentes y aromas sensacionales.

Sam The Skunkman trajo la Shunk en Holanda a lo largo de los años 80 y vendió entonces algunas semillas bajo la etiqueta de Cultivador Choice. El stock de semillas restante fue comprado por Neville Shoenmakers, propietario de The Seed Bank que luego pasó a llamarse la famosa Sensi Seeds Bank.

La variedad Skunk 1 es ahora considerada como una planta muy estable y homogénea, lo que explica que haya sido tan utilizada para crear nuevos híbridos de marihuana como por ejemplo la Haze x Skunk o la Hawaïan Skunk de Seedsman.

A pesar de esto, los padres utilizados para crear las semillas de Skunk#1 eran diferentes de año en año y se encontraban ligeras variaciones según la cosecha. Podemos hablar del famoso clon UK Cheese (Exodus Cut) con un olor y un sabor a la vez original y potente que fue descubierto por casualidad en el Reino Unido en un paquete de Skunk#1 de Sensi Seeds de 1988. La asombrosa fuerza aromática de esta hierba ha hecho de ella una variedad imprescindible en el mundo cannábico.

Hoy en día, encontramos principalmente dos variaciones de la Skunk#1, la versión “Sweet Skunk” de Sam Skunkman con características más Sativa, con un aroma suave y refinado, efectos agradables y tranquilos. Por otra parte tenemos la versión “Roadkill Skunk” de Neville (Neville trabaja actualmente con Mr Nice Seeds) y esta posee más características de una Indica Afgana con aromas muy fuertes y un efecto más “couchlock” ideal para conciliar el sueño.

La Skunk ha también sido a menudo cruzada con una variedad de marihuana Indica con el fin de aumentar aún más la producción y la potencia de este lado “Roadkill Skunk”.

Encontramos la Skunk en distintas de variedad de marihuana:

  • En la Sensi Seeds, las famosas Super Skunk, Sensi Skunk, Shiva Skunk, Big Bud, Skunk/Kush…
  • En Mr Nice Seeds, la Critical Mass, la Shit, la Devil, la G13/Skunk
  • En Dutch Passion, la Mazar, la Green Spirit, la Trance…
  • Sin olvidar la Warlock de Magus Genetics, la Critical+ de Dinafem, la LSD de Barney’s Farm, la Kannabia Special de Kannabia, la Channel+ de Medical Seeds, la Kritikal Bilbo de Genehtik, la Mamba Negra de Blim Burn Seeds, la Rica de Elite Seeds o la Gokunk de Philosopher Seeds!

    Gokung de Philosopher Seeds

    Gokung de Philosopher Seeds

El banco de semillas de marihuana Dutch Passion propone también semillas provenientes de lineas Skunk tales como la Ultra Skunk, la Euforia y la Orange Bud. Greenhouse Seeds propone la Lemon Skunk, Kiwi Seeds la Kiwi Skunk, Female Seeds la Skunk Special y Elite Seeds la Bestial Skunk.

El clon Cheese ha sido también utilizado como base en varias plantas de marihuana como lo demuestra casi todo el catalogo de Big Buddha Seeds o la Blue Cheese de Barney’s Farm, la Cheese Wreck de Sagarmatha, la No Name de Medical Seeds, la Sweet Cheese de Sweet Seeds o las Cheese de Greenhouse y Dinafem.

Podemos destacar la Early Skunk de Sensi Seeds, un híbrido especialmente adaptado para el cultivo en exterior y la Shark Shock de Mr Nice Seeds ya que es un cruce entre la Skunk#1 y la famosa White Widow.

La Skunk#1 y los híbridos Skunk son variedades de marihuana de floración corta que resultan muy fáciles de cultivar y por lo tanto, son aconsejables para los cultivadores principiantes. La Skunk siempre será un valor seguro en cuanto a rendimiento, sabores y efectos. Lo único que les aconsejamos para cultivarla en interior es tener un buen filtro de carbón para atenuar los olores.

Cultivo de interior de varias Gokung de Philosopher Seeds

Cultivo de interior de varias Gokung de Philosopher Seeds

Entrada publicada 31 agosto 2011 en Historia de variedades de marihuana

13 Comentarios en Historia de la Skunk

  • jopo78 dice el 31 agosto 2011 :

    muy bueno no falta detalle de esta gran variedad

  • VERDOSO dice el 31 agosto 2011 :

    excelente, yo tengo skunk special de female seeds bank, 1 mes de floracion, llena las espectativas

    • Flo dice el 8 septiembre 2011 :

      Hola Verdoso,

      Verás que no te deja indiferente es más, creo que repetirás con más variedades de gentica skunk seguro.

      Un saludo y animos con el cultivo.

  • Getto dice el 3 septiembre 2011 :

    Quisiera saber dond encontrar buena hierva y el lugar trakilo pa poder obtenerlo .. gracias i pienzo qe esta padre qe ablen de esas cosas para poder saber mas . chevre

    • Flo dice el 12 septiembre 2011 :

      Hola Getto,

      Este site, está dedicado a las consultas cannabicas que puedan surgir durante un autocultivo, si quieres puedes comprar semillas de alta calidad en nuestra web y de seguro que obtendrás una marihuana de primera calidad. Puedes mirarte estas semillas para empezar, Gokunk.

      Un saludo!

  • prakxis dice el 11 septiembre 2011 :

    ami no me salen esos cogollones…la skun 1 la he plantado dos veces y no logro esa masa ingente…jejejjej…..esas de las fotos….¿son en hidroponico y con abono como terra o simil?

    • Flo dice el 14 septiembre 2011 :

      Hola Prakxis,

      La skunk#1 es una variedad que se cosecha del 1 al 15 de Noviembre y tiene una floración de unos 60 a 70 días con lo que debería empezar la floración a finales de mediados/setiembre con lo que en breve deberías empezar a ver las primeras flores. Y sobre las fotos, debes tener en cuenta que a medida que vayas conociendo la variedad la podrás alimentarla mejor y sacar el máximo partido de ellas. Hay variedades como Bubblegum que necesitan de mucho alimento durante la floración y otras como la Early Maroc que no necesitan mucho alimento en plena floración, eso dependerá en cada variedad. Generalizando, podríamos decir que las variedades indicas aguantan EC’s (electroconductividad/concentraciones de alimento en agua)más elevadas hasta 2.0-2.2 y las variedades sativas EC’s más bajas de no más de 1.6-1.8 para medir estas mesuras puedes hacerlo con estos medidores de EC y PH. Con estos útiles sabrás la dosis que estás aportando a tus plantas en cada riego y mejorar en tus cultivos.

      Un saludo!

  • romelki antonio dice el 11 octubre 2011 :

    wenas,cn seguridad una d las mejores geneticas del mercado,solo hay una genetica comparable a esta denominada hindu kush.un saludo

  • ruben dice el 14 diciembre 2011 :

    hola flo. espero que estes bien. te queria preguntar algo hace unos dias que una de mis plantitas en las puntas de los cogollos emperazon como a dejar de seguir saliendo y empezo a salir una continuacion del tallo con hojas individuales y diferentes a los de la planta esto es en todos los cogollos que puedo hacer o dejarla que siga asi. me podes decir cual seria el sintoma que tiene? gracias flo un abrazo

  • FOM dice el 3 julio 2014 :

    tengo unas cuantas semillas de skunk, quisiera saber como las siembro

    • Dr Magnesio dice el 4 julio 2014 :

      Hola FOM.
      Puedes leer cómo germinar semillas de marihuana, te ayudará a entender este proceso perfectamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • marioganja dice el 5 noviembre 2014 :

    Hola flo, la skunk#1 de sensi seeds anuncian en el banco que es 35 sativa y 65 indica y un periodo de 45-50 dias. La skunk#1 es la original que se estubo seleccionando en california? Y sobre lo que dice el banco es verdad? Gracias de antemano.

  • Quieres comentar algo sobre Historia de la Skunk?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS