Hongos oidio en la planta de marihuana

En los últimos años la planta de marihuana se está haciendo cada vez más sensible al ataque del hongo denominado oidio y también conocido como blanquilla , moho blanco, ceniza, etc…

Se trata de un hongo parásito de la família de las erisifáceas, que ataca las partes aéreas de las plantas.

La infección aunque es relativamente fácil de curar, puede traer gravísimas consecuencias, ya que puede llegar a dañar los cultivos y inutilizarlos al 100%. En una primera fase se desarrolla sobre hojas, para ir pasando posteriormente a peciolos, troncos y finalmente a los cogollos, destruyendo completamente la resina y dejando la marihuana totalmente invalidada para fumar, ya que las esporas del hongo son materia sólida que absorveríamos al inhalar.

Cogollo infectado de oidio

Cogollo infectado de oidio

La plaga afecta tanto al cultivo de cannabis en interior como a los cultivos de exterior o invernadero y para su propagación necesita que se den fuertes variaciones higrométricas, pasándose súbitamente de humedades relativas bajas a altas, situación que se da muy habitualmente en cultivos bajo luz artificial y en invernaderos. En exterior la plaga es más estacional y se suele dar más a menudo en primavera y otoño.

El oidio es un hongo que se diagnostica bien. Se manifiesta como polvo blanco o cenizo muy típico,que se puede confundir con polvo en hojas y brotes. En una segunda fase las hojas atacadas se vuelven de color amarillento y terminan por secarse.

El oidio es un hongo externo y su funcionamiento es muy similar a la de los insectos chupadores, ya que sus pequeñas esporas son transportadas por el viento y cuando se posan sobre una hoja echan unas raicillas que chupan y absorben los nutrientes de la planta.

El oidio en el cultivo interior de marihuana

En cultivo interior, como hemos dicho anteriormente, el oidio es una enfermedad cada vez más habitual y en algunos casos es necesario tomar medidas preventivas desde el inicio del cultivo, pero lo que más nos va a ayudar a evitar la contaminación del hongo, es el control del clima de nuestro espacio de cultivo. Se trata de evitar que las humedades relativas de nuestro cuarto de cultivo no sobrepasen el 65% ni lleguen a bajar más del 40 %. Para ello quizás nos hará falta un humidificador, para evitar que con los focos encendidos la humedad no descienda demasiado debido al efecto del calor del foco. Durante el descanso nocturno de nuestras plantas, deberíamos de graduar la ventilación de forma que la respiración de las plantas no produzca condensación dentro del espacio. En casos extremos podemos recurrir al uso de un deshumidificador. Otro detalle que nos puede ayudar a evitar la propagación del hongo es no poner las plantas de marihuana demasiado espesas, ya que se forman zonas sombrias en las partes bajas de las plantas que favorecen la aparición del oidio.

Si te resulta imposible evitar las subidas y bajadas de tu higrómetro, se puede recurrir a los tratamientos fitosanitarios preventivos.

El oidio en el cultivo exterior e invernadero

infeccion-de-oidio1
En el cultivo de cannabis exterior, la plaga de oidio se presenta con una cierta estacionalidad siendo la primavera y sobre todo el otoño, las estaciones con más propensión a contraer la enfermedad. Para intentar evitarlo, debemos de mantener las plantas limpias de hojas secas y evitar plantarlas en zonas con pocas horas de sol. Si cultivamos en macetas es conveniente ir girando las macetas para que todas las partes de las plantas tengan una buena exposición solar. También deberemos evitar plantar las plantas demasiado juntas. Es importante que el aire circule entre las plantas.

En los invernaderos debemos intentar que el aire circule bien dentro del invernadero. Para ello es muy recomendable instalar algunos ventiladores dentro del invernadero que fuerzen la circulación de aire.

En otoño se recomienda realizar tratamientos fitosanitarios preventivos biológicos, si vivimos en zonzas donde se produzcan nieblas o neblinas abundantes.

Control del oidio

Dentro de los tratamientos biológicos de control del oidio, podemos encontrar el propolis, oidioprot de ecoprotect o el ospo. Son dos productos de probada eficacia, pero debido a la alta resistencia del hongo, deberemos de realizar el tratamiento cada 10/12 dias hasta 10 días antes de la cosecha.

Resina degradada por el oidio

Resina degradada por el oidio

También se encuentaran en el mercado productos de síntesis química como el antioidio de Compo, a los que podemos recurrir si hemos agotado las posibilidades de origen biológico, siempre teniendo en cuenta que debemos de respetar los plazos de seguridad que en este caso es de unos 30 dias.

Aunque se recomienda el uso del azufre como remedio biológico para el control del oidio en numerosos libros y manuales de jardineria, está altamente desaconsejado utilizarla con el cannabis ya que aunque lo realicemos con mucha precocidad, el olor del azufre queda impregnado en la marihuana.

Entrada publicada 20 enero 2010 en Plagas de la marihuana

Entradas anteriores y siguientes

«
»

409 Comentarios en Hongos oidio en la planta de marihuana

  • david dice el 28 enero 2010 :

    hola me esta saliedo el hongo oidio y la verdad que es la primera vez que me pasa suelo limpiar todo bien y la variedad de la humedad pos la verdad alguna ves se descontrola. quiero saber como me desago bien de el porque si el azufre a ace sufrir.¿conoceis un tema algo rapido?

    • Flo dice el 29 enero 2010 :

      Si estás en floración avanzada, lo mejor es que uses el propolix de Trabe o el Ospo y vayas repitiendo el tratamiento dada 10 dias hasta que falte una semana para cortar, si estas empezando la floración o estas en fase de crecimiento utiliza el antioidio de bayer ya que así podrás erradicarlo totalmente.

  • fernando dice el 1 marzo 2010 :

    hola, tengo problemas con mi planta, en a penas tres dias las partes superiores de la planta, mas precisamente los tornquitos se parten, como si alguien lo hiciera con la mano, el rastro que se ve en el tonquito es una marquita marron en todo el diametro exterior de los tronquitos secundarios, lo cual los termina partiendo, cayendose las hojas y las pequeñas flores(cogollos) que recien empiezan a florecer(con us aspecto normal y fuerte.
    cualquier informacion que sepan se los agradeceria. por que este mal esta actuando muy pero muy rapido, desde ya muchas gracias.

    • Flo dice el 5 marzo 2010 :

      Por los sintomas que me describes, creo que puede tratarse de una de estas dos cosas.

      Orugas minadoras, se suelen meter dentro de los tronquitos y los dejan vacios por dentro y finalmente se rompen, suele pasar en las ramas más próximas a los coglollos aunque algunas veces puede pasar tambien en el tronco principal de la planta. En este caso debes de utilizar el Bacilus thuringensis mezclado con el expelex
      Hongo botritis o mal de cuello, se crea unas manchas o necrosis alrededor del tronco de la planta y al finas le corta el suminis¡tro de agua y nutrientes a la prte superior de la necrosis y finalmente se seca y se dobla la punta, suele suceder en los tallos principales de la planta, aunque en algunas ocasiones puede trasladarse a las partes mas altas de las plantas. Para este caso deberias de utilizar el propolis.

  • mariano wenner dice el 6 abril 2010 :

    gracias por la ayuda me servira mucho en mi cultivo.

  • patry dice el 7 abril 2010 :

    Holaa!! Me ha salido un hongo en las plantas es como polvillo blanco en las hojas me han aconsejado que las limpie bien xro de esa forma no volvera a salir?no sera malo fumarlas me queda 2 semanas como mucho para cortar y e visto que puede ser pejudicial para los pulmones.

    • Flo dice el 7 abril 2010 :

      Lo de limpiarlas te va a durar una semana, después volverá a salir, pero como te encuentras en una fase muy avanzada de floración, no puedes hacer demasiados tratamientos fitosanitarios excepto el propolis que es 100 % Biologico. Si te decides por hacerlo, se trata de pulverizar la zona afectada y rrepetir el proceso al cabo de una semana, con eso te q¡uedará todo limpio. Lo de limpiarlas con agua puede ser efectivo si tienes muy poco oidio, pero al cabo de pocos dias volverá a surgir. De todas formas normalmente el oidio al principio suele aparecer en la hoja no en los cogollos por lo que si es tu caso no debes de preocuparte por fumarte la planta.

  • Luca dice el 15 abril 2010 :

    Hola que tal , tengo una planta qe esta grande pero nose qe pasa que no definio sexo y ya estamos en la epoca de floracion qe pasa con esa planta, ?

    PD : Sos plantologa ? o algo asi ?

    • Flo dice el 19 abril 2010 :

      A ver, a veces me he encontrado con plantas que no definen el sexo hasta que les llega la floración, pero no es muy habitual, a veces lo que pasa es que no logramos verla, de todas formas si estas llegando al momentio naturakl de floración no tardará mucho en declararse.
      No no soy plantologa, soy jardinero amante del cultivo de marihuana.

  • david dice el 18 abril 2010 :

    Hola,mi nombre es david.Aproximadamente hace 15 dias tuve el problema del oidio sin saber que se llamaba asi y gracias a vosotros lo e sabido.empezaron a salirle por el medio de las hojas y ahora estan bastante infecctadas.mis plantas son de interior y llevan tres semanas de floracion.son de variedad skun1#.spero que me echeis una mano.un saludo

    • Flo dice el 19 abril 2010 :

      David, para poder ayudarte necesitaria saber en que momento de floración estas y si el oidio está muy avanzado en tu cultivo, respondeme pronto y lo comentamos.

  • heidi molina dice el 25 abril 2010 :

    como puedo salvar la planta de los Hongos odio si es que se puede hacer algo por ella gracias

    • Flo dice el 26 abril 2010 :

      En que momento vegetativo estan tus plantas? crecimiento, principio de floración, media floración o final de floración.

  • borotron dice el 27 abril 2010 :

    que pasaría si te fumas la planta que ha tenido el bicho este?
    Me refiero a si puedes cojer enfermedades pulmonares o algo de eso…

    • Flo dice el 29 abril 2010 :

      Podría llegar a provocarte problemas pulmonares. La mejor manera de aprovecharla seria utilizarla para hacer mantequilla y consumirla via oral ya que así no tiene ningún riesgo.

  • borotron dice el 29 abril 2010 :

    ya, pero ¿que tipo de problemas pulmonares? ¿alguien lo sabe concretamente? tambien dicen que al quemarse, el hongo se desintegra… la verdad, no se… tengo bastante hierva con el bicho y me la estoy fumando poco a poco por si a caso… es que no puedo tenerla ahí y no fumarla… sacadme de dudas por favor. no quiero dejarla perder, pero tampoco me hace gracia verme con la muerte por unos petas…

    • Flo dice el 30 abril 2010 :

      Conozco a bastante gente que ha fumado hierba con hongo y no les ha pasado nada, pero intentaré buscar un poco mas de información y decirte algo en los proximos dias.
      En todo caso no creo que nadie se muera por eso.

  • jordi dice el 25 junio 2010 :

    muy buenas por lo ke e leido creo que mi planta tiene el oidio empezo con el polvillo blanco en las ojas y luego se van secando,la planta mide un metro y medio y va creciendo de maravilla y los brotes nuevos van saliendo perfectos pero tiene cada vez mas ojas secas,creo ke el oidio esta bastante avanzado,seriais tan amables de decirme ke puedo hacer para salvar mi planta con rapidez,os lo agradeceria mucho me urge una solucion rapida y eficaz,gracias.

    • Flo dice el 28 junio 2010 :

      Debes hacerle un tratamiento para el oidio, si quieres ponte en contacto con noisotros en la tienda virtual y te podremos ofrecer varias opciones que aún no tenemos en la web. Si no vete a tu grow dw confianza y pidele un producto antioidio.

  • ibon dice el 17 julio 2010 :

    creo que tengo una variedad del hongo ese, y he leido que se puede remediar con agua y bicarbonato, pero aqui nadie a dicho nada de eso, y entonces nose si servira para algo, de todas formas, me gustaria que me propusieseis un remedio casero, porque lo quimico no me gusta nada, un saludo!

  • jose dice el 7 agosto 2010 :

    tengo la mata a 2 semanas de cortarla de exterior, tiene oidio por casi todas las hojas y el tronco central con una grieta pequeña. Me gustaria saber que puedo hacer con un remedio casero, o un producto quimico que valla super bien, espero contestacion.

    • Flo dice el 9 agosto 2010 :

      Estando en una fase tan avanzada de floración te recomendaría que usaras productos 100% biológicos. Tienes dos opciones muy efectivas que las puedes usar hasta la última semana. Uno de ellos es el Propolix y el otro el oidioprot, cualquiera de los dos te solucionará el problema con un par de aplicaciones.

  • tillo73 dice el 18 agosto 2010 :

    en la planta me a salido unas manchas rojas en diferentes partes de la planta eso son hongos a que si?es de un color rojito que puede ser?

    • Mazar dice el 19 agosto 2010 :

      Entiendo que el tallo y las ramificaciones se vuelven rojizas. No se trata de ningun hongo. Lo solucionarás aplicando las dosis correctas de abono.

  • jose dice el 18 agosto 2010 :

    tengo oidio en floracion avanzada que puedo hacer

    • Mazar dice el 19 agosto 2010 :

      Jose, aquí tienes Oidioprot que se puede aplicar hasta 15 días antes de la cosecha

  • jose dice el 18 agosto 2010 :

    xfavor una ayuda

  • Galapago dice el 8 septiembre 2010 :

    hola, querria hacerle una pregunta sobre mis plantas estan en la fase de floracion y no se porque se van secando las ramas de abajo hacia arriba y estan cogollando y se van secando gracias esque soi nuevo

    • Flo dice el 9 septiembre 2010 :

      Por lo que me cuentas creo que se puede tratar de un hongo llamado fitóftora o mal de cuello, se trata de un hongo que impide a la planta que la savia suba a las partes altas con lo que se secan y acaban muriendo. Si la enfermedad está muy avanzada será muy difícil de erradicarla. Suele suceder en terrenos muy encharcados o en cultivos con tierra muy arcillosa que impide la oxigenación de las raíces. Para intentar solucionarlo haz varias regadas aplicando própolis al agua de riego. siempre dejando secar la tierra entre riego y riego.

  • juani dice el 12 septiembre 2010 :

    tengo una planta de dos metros yse me ha secado casi toda ya estaba empezando a encogollarse creo que es el hongo no se que hacer he perdido 500gramos de hierba

    • Flo dice el 13 septiembre 2010 :

      Hay un producto muy bueno para los hongos que pudren la hierba, es 100% Bio y puedes usarlo hasta pocos dias antes de la cosecha. Se trata del Botryprot. Aunque casi siempre que tienes hongos suele ser porque tienes tambien oruga con lo que tendrías que mezclarlo con el pireprot.

  • Losnomore dice el 16 septiembre 2010 :

    Hola a todos … Pues yo soy nuevo en esto de el cultivo y este 2010 es mi segundo ano que consigo crecer una planta Y pues la primera murio infectada con el Powder mill o Oidio y esta planta que tengo empezo a manifestar el hongo , pero esta vez me he informado un poco mas y lo he logrado eradicar con una mezcla de vicarbonato de sodio jabon y agua… Aqui la receta 1 a 1 1/2 Cucharada sopera de carbonato, 3 a 4 gotas de jabon para los trastes y 1 gallon de agua espero que les sirva de algo …
    Si el estado de floracion esta muy avanzado y tienes el oidio en los cogollos procura aplica durante las hors de la manana ligeramente en la zona infectada sin humedecer demaciado el cogollo…

  • Ibizei dice el 23 septiembre 2010 :

    Saludos tengo el mismo problema de oidio en mi plantaes mi primer año cuidando una planta de marihuana y laultima semana me empezo a salir oidio ,aparte de mosca blanca y algunas arañas,,total a una semana de cosechar me aconsejaron qu la cortara antes de que el OIDIO pudriera toda la planta ,pero el problema persiste al haber cortado la planta ya, por favor podriais decirme algun remedio para limpiarla toda TENIENDO EN CUENTA DE QUE YA LE HE CORTADO, QUE PUEDO HACER PARA LIMPIARLA BIEN ??? y poder secarla bien,, alguien sabe algun metodo eficaz de secado casero?? muchas gracias ,espero una ayudita para una novatilla.

    • Flo dice el 24 septiembre 2010 :

      Si la planta está cortada, el oidio no puede avanzar ya que necesita la planta para alimentarse y propagarse. El hongo que puede persistir en la planta muerta es la botritis o podredumbre y la única forma de evitar que se propague es poner a secar las plantas en un espacio muy seco y ayudado por ventiladores que aceleren el proceso de secado. También sería aconsejable que cortaras las partes de la planta afectada por el hongo.

  • emilio dice el 24 septiembre 2010 :

    Hola a todos,
    Tengo las plantas con tres semanas de floracion y ha comenzado a salirme un polvo blanco en las hojas. En tallos y ramas no manifiesta ningun tipo de anomalia.

    Tengo una plaga de araña roja que he ido controlando hasta el momento y no se si este polvo es producto de dicha arañitas. Por que, mirando a trasluz la hojas parece como si estuviesen cubiertas por una telaraña muy pequeña donse queda atrapado el polvo.

    Lo raro es que en cuestion de una semana parece que el polvo se ha extendido excesivamente.

    He visto que el tratamiento con azufre acaba con el oidio. En caso de que el polvo blanco fuese oidio, ¿puedo tratar mis plantas con azufre?.
    A las plantas les faltan unas 4-5 semanas para ser cosechadas.

    Muchas gracias.

    Tengo cultivo de interior. Temp Max 28º Tem min 23-24º humedad relativa 40%

    • Flo dice el 28 septiembre 2010 :

      Sobre todo no trates tus plantas con azufre, el aroma de azufre quedará impregnado hasta después de cortarla.
      Aquí tienes un par de productos 100% biológicos que puedes aplicar hasta la última semana de floración sin problema de que afecte a la planta ni a su sabor ni a su efecto..
      Propolix y Oidioprot

  • polen dice el 26 septiembre 2010 :

    tengo una white widow de 2 metros encogallada al amximo he visto que lan salio unos hongos como si fueran caparazones pegados a el tallo y a las hojas si los aprietas sale un liquidito se quitan facil con las manos alguien sabe decirme que son y si pasa algo malo

  • jorge dice el 7 octubre 2010 :

    wenas, aver si algien m podria decir k puedo acer:
    x varios motivos m toco cortar la planta antes d lo k deberia aberla cortado… x lo tanto los cogollos estan aun bastante humedos…como bien se la forma ideal d secarlos seria colgandolos en un armario o algo, pro m resulta imposible…otra solucion q m dieron la cula escoji pa secar mis cogollos fue meterle en un caja d madera sin barnizar ni nada, y q cada dia lo abra un ratico y las saqe d la caja pa k se aireen, pro al abrir oy la caja d madera e visto k algunos cogollos tenian como un telita blanca x encima, parecido a las telerayas pro no exactamente…k ago con la tela esa blanca?¿ q es ?¿ como lo qito?¿ y tambien kerria preguntar si conoceis d alguna forma d secado del cogollo teniendo en cuenta k vivo en un piso con mi vieja y no se puede enterar…graciassssss

    • Flo dice el 7 octubre 2010 :

      Lo que te está pasando es que se te están enmoheciendo lo cogollos, debes sacarlos fuera de la caja y realizar un secado en un lugar ventilado, sino se te acabarán pudriendo.

  • eloy dice el 7 octubre 2010 :

    Hola Flo: creo que mis dos plantas tienen hongos oidio, pero ya las he cortado! Solo me he preocupado de buscar información ahora y me temo que ya sea tarde. Se puede hacer algo?

    Gracias!

    • Flo dice el 11 octubre 2010 :

      Una vez cortadas las plantas lo único que puedes hacer es intentar separar los cogollos que tienen oidio de los que no tienen. Los que no tienen te los puedes fumar y los que tienen puedes utilizarlos para hacer pasteles o maceraciones alcohólicas.

  • Andrew dice el 8 octubre 2010 :

    Hola, hemos tenido un problema muy grave, justo hace 2 dias que hemos cortado la planta y tiene el oidio no muy evolucionado pero sta en todas (3 de exterior) la hemos colgado etc y estamos buscando desesperadamente una solución immediata porque sino las quemaremos y… :( no nos apetece nada. Espero poder estar a tiempo y solucionarlo muchissimas gracias! un abrazo a todos

  • Marc dice el 14 octubre 2010 :

    Hola amigos de la madre tierra!!

    Tengo un par de plantitas una Cream Caramel y una Ice Cool, desde hace una semana he notado que la planta esta empezando a sufrir en algunas hojas la infección del Oidio, la Cream Caramel aun le queda para cosechar, pero la Ice Cool tocarà cortarla dentro de una semana o hasta menos….. Mi gran duda es, que remedio puedo usar para la Ice Cool para exterminar el Oidio sin que esto afecte al resultado final de la planta? (Es decir, por el sabor y todo eso…) Por la cream caramel no me preocupo porque aun le queda unas semanas y usando algun potingue organico se me fuga el bichin, pero me joderia que por una semana se me jodiera la otra peke o tubiera ciertos problemas con el sabor por haberle hechado algun producto….. que les dediqué mucho tiempo….. Por cierto el cultivo es exterior, por si eso ayuda!

    Flo!!! Hechame un cable plis que veo que eres la biblia marihuanera hecha en persona!!!!!!

    • Flo dice el 15 octubre 2010 :

      Hola Marc. Existen en el mercado un par de productos muy efectivos para combatir el oidio de una manera 100% Biológica y que puedes echarlo hasta pocos dias antes de cosecharla.El mejor y mas efectivo es el Oidioprot, y el otro el propolix.

      Tanto uno como otro debes realizar una aplicación cada 15 día para mantener a raya al hongo, pero como te digo son superefectivos sobre todo el oidioprot y 100 % ecológicos sin dejar nada de residuo en el sabor ni en el efecto.

  • rekor dice el 19 octubre 2010 :

    mi tema no tiene nada q ver con esto pero fue el primer sitio q encontre yo ya corte amis ninas ya fume mis ninas tenia 2 una chronic(kush)y la otra schwag no se como se dise en espanol yo vivo en california bueno de esas 2 plantas me salio como 1 kilo de cogollos tengo como 4 semanas con ellos fumo cada semana el caso esq mis cogollos se secaron de mas al desbaratar para fumar se hacia como polvo por q esta muy seca me dijieron q la pusiera a una bolsa q no saliera el aire y le echara cascara de naranja pues lo ise pero tiene una semana y le ha salido lama ami mota y mi pregunta es la mariguana ya no sirve oq ago respuesta urgente por favor se los agradeceria

    • Flo dice el 20 octubre 2010 :

      Cuando la hierba queda demasiado seca debemos de rehidratarla, puedes hacer eso de muchas formas distintas, una de ellas es dejarlas durante unas horas en una caja de carton abierta en algun lugar donde la humedad relativa sea alta, como por ejemplo un baño o dejar la ventana abierta una noche de humedad. Una vez se ha rehidratado debemos volver al proceso de se
      cado hasta que vuelva a estar al punto correcto de secado. Este proceso lo puedes hacer varias veces, pero ten en cuenta que cada vez que lo haces la resina se va oxidando y su efecto es cada vez mas down.
      En tu caso concreto si el moho se ha extendido por toda la planta deberás tirar la hierba ya que es muy peligroso fumar hierba con moho. Si el moho solo ha afectado a una parte de la planta, retírala y aprovecha la otra parte.

  • rekor dice el 19 octubre 2010 :

    lama es como cuando dejan mucho tiempo la comida q dura semanas y se hace verde sino saben q es lama para explicarlo mejor

  • rekor dice el 26 octubre 2010 :

    gracias flo ya la puse en una caja pero la serre y la puse en mi closet en lo oscuro so lo buelbo hacer oq hago la mota ya arde bien y todo so gracias smoke weed every day high life for life

  • Pau dice el 26 octubre 2010 :

    Acabo de cortar mi planta i un amigo que me ayudo me dijo que lo que pensava que era resina era oïdio. No hacia mucho que lo tenia pero ya esta en las hojas mas pequeñas cerca del cogollo. Si le hago una muy buena manicura podre aprovechar la planta, no?
    Saludos i gracias!

    • Flo dice el 2 noviembre 2010 :

      Si Pau, por supuesto que si el oidio solo está en las hojas pequeñas con una buena manicura puedes aprovechar el resto de la planta.

  • jesus dice el 30 octubre 2010 :

    mi planta ke esta ya cortada para secar le esta saliendo un poco de hongs la verdad es que no se si es oidio u otra en alguno de los cogollos y estoy un poco preocupado no se valla a estropear la planta entera……..alguna sugerencia

  • Oliver dice el 5 noviembre 2010 :

    Tengo una planta que le quedan unos días para cosechar, pero le acaban de aparecer unas manchas como si fuera ceniza blanca por las hojas y en algunas de las hojillas de los cogollos. Creo que es oidio, y mi pregunta es si puedo cortar las ramas que ya están maduras, que además son las que tienen el posible hongo y dejar el resto que aun le falta unos días sin problema a que se eche a perder por el hongo. Además, las ramas infectadas que he cortado, tengo que hacer algo para que no se propague más el hongo al secarla?
    gracias

    • Flo dice el 5 noviembre 2010 :

      Si está empezando a coger oidio, cuando antes la cortes mejor ya que el hongo se propaga con bastante rapidez pero solo en la planta viva, una vez cortas la planta el oidio deja de propagarse. Cuando hagas el manicurado deshecha las partes de los cogollos que esten afectadas por el hongo.
      De todas formas si hay partes de la planta que aun no están maduras, mejor que la dejes madurar, pero estrate alerta para que el hongo no se propague.

  • cocacolo dice el 7 noviembre 2010 :

    para quien quiere utilizar bicarbonato contra el oidio,yó hice una solucion con ello, sulfaté y al dia siguiente los pocos pelillos blancos que tenía se habían puesto marrones,menos mal que estaba empezando a florecer a los tres ó cuatro dias volvió a seguir cogollando y no funcionó contra el oidio ,lo ralentizó un poco solo pero me asusté cuando ví los pelillos marrones pensé que se moriría
    POR FAVOR FLO ¿EL OIDIO SE MANTIENE LATENTE EN LA TIERRA, HASTA CUANTO TIEMPO ?
    HAY TRATAMIENTO PARA LA TIERRA,Y SI CAMBIO LA TIERRA TENGO QUE DESINFECTAR LAS MACETAS
    POR CIERTO SON AUTOFLORECIENTES Y ME APUNTO LO DE QUE EL OIDIO PREFIERE PRIMAVERA Y OTOÑO PARA QUE NO ME PILLE DESPREVENIDO(CIERTO ES QUE ESTE VERANO NO HE TENIDO PROBLEMAS AHORA NOVIEMBRE SÍ Y LA PRIMAVERA PASADA TAMBIEN TUVE EL PROBLEMA.
    GRACIAS

    • Flo dice el 9 noviembre 2010 :

      Hola Cocacolo.

      Las esporas de oidio están en la atmósfera no se encuentran en la tierra. Lo que hace muy difícil su control. Lo que mas nos ayuda a controlarlo es mantrener unas óptimas condiciones de cultivo y prevenir con productos tipo Própolis que ayuden a la planta reforzar sus defensas naturales.

  • fabry dice el 14 noviembre 2010 :

    Mira mi planta tiene oidio pero muy poco me falta una semana para la cosecha y le he quitado las partes afectadas que son muy pocas que puedo hacer me espero o la corto?

    • Flo dice el 15 noviembre 2010 :

      Espera una semana y córtala, pero no dejes de observarla cada día por si tienes que acelerar el proceso de cortado.

  • yo dice el 16 noviembre 2010 :

    hola a todos tengo un problema que me preocupa eh dejado mi planta en una caja de carton unas semanas en mi ropero para que se seque hoy eh ido a visitarla y me encuentro con que tiene todo como algodon alrrededor y sigue humeda que me recomiendan por favor ayudenme es mi primera planta ah la planta es de exterior

    • Flo dice el 17 noviembre 2010 :

      Hola Yo.

      Lo siento pero tu cosecha se ha echado a perder, nunca debes dejarla secar en un lugar cerrado, las dos primeras semanas de secado siempre debe hacerse en un lugar seco y ventilado.

  • bar dice el 19 noviembre 2010 :

    Hola, que tal? tengo una planta en estado de crecimiento y en algunas hojas tiene puntitos blancos, que si los quiero limpiar me quedan los dedos como pegoteados, crees que es este hongo? y si no que puede ser? como lo curo? gracias.

    • Flo dice el 19 noviembre 2010 :

      Hola Bar.
      No creo que lo que tienes tu sea Oidio ya que este no hace que la planta segregue glucosa que es lo que te hace quedar con los dedos pegajosos cuando la tocas. Si tienes puntitos blancos en el haz de las hojas, mira por el envés con una lupa para ver si encuentras algun insecto tipo araña roja o pulgón que al picar a la planta la obligan a segregar glucosa para defenderse y cerrar sus heridas.

  • TiTo dice el 20 noviembre 2010 :

    hola he estado leyendo detenidamente este foro resulta que un amigo y yo estamos fumando hierba con un hongo blanco grisaceo vamos un tono que se ve el verde mas hacia el blanco mas claro no sabemos ke tipo d ehongo es y estamos buscando en intenret y no encontramos nada solo este foro parece interesante vamos aver necesitamos identificar el tipo de hongo lo primero luego buscaremos en internet los daños que pueden causar su consumo si podeis ayudarnos a identificar el hongo nosotros quizas podamos hablar con medicos y luego o slo contaremos aver si entr todos buscamos informacion
    la verdad que lo mejor es no fumarlo antes de saber los alcances
    aunque este buena de fumar y coloque bien jeje
    no devemos fumar algo que no conocemos
    yo ya no voy a fumar mas hasta que sepa que pasa aqui ostiassss.
    mi salud es lo primero y el colocon despues vaya la cosa puede ser peligrosa con el mono que tenemos todos de fumar y las veces que habremos fumado genna y no nos paso na no quiere decir que ahora esto sea igual esto pinta muy mal
    las cosas d ehongos virus y seres estraños por identificar
    peligro
    asi que amigos ojo al parche
    la prudencia es la herman de la paciencia y tia de la sabiduria.
    asi que paciencia ,prudencia
    y busquemos sabiduria
    20 nov 2010
    posdata :aunque s enote que voy fumao
    estoy hablando serio :D
    venga suerte a todos y que tengais salud salud…….

    volveremos a escribir otro dia.. y ver si nos contesta alguien o sabe alguien algo
    ciao

  • fabry dice el 21 noviembre 2010 :

    No te conosco FLO pero mi deber es agradecerte, por tus sabios consejos y felicitarte porque gracias a ti no empapamos de lo desconocido para los novatos cuidar la mariaguana es muy importante sigue adelante que eres el o la mejor espero contar contigo….

    GRACIAS ATTE…. FABRY

  • chache dice el 21 noviembre 2010 :

    Oye flo veo que eres un fiera de la hierba :) yo tengo una hierba con los cogollos atope de oidio esa hierba que se puede hacer con ella?? la tiro?me la puedo fumar?? que ago con ella? bueno te dejo estas preguntas y espero una respuesta un saludito :)

    • Flo dice el 23 noviembre 2010 :

      Hola Chache.
      ESta pregunta que me haces es la pregunta del millon de dolares.
      Después de reflexionar y encontrarme yo mismo en esa situación decidí que la hierba afectada por hongos la utilizaría solo para hacer pasteles y para la elaboración de tinturas medicinales.
      Llegué a esta conclusión después de leer en foros y revistas que el problema de la hierba con oidio era que cuando la fumas las particulas de hongos que no se quemaban iban directamente al pulmón, pues bien vamos a consumirla sin que pase por los pulmones.

  • grillito dice el 21 noviembre 2010 :

    hola como estan, tengo un problema vastante grande m regalaron una plantita cuando la trage era re chikita tenia 2 hojitas y bueno ahora tendra unos 10 o 15 centimetros de alto la cuestion es q yo no entiendo nada sobre las plantas y m gustaria aprender como cuidarla ya q estava cresiendo bien y de golpe c empesaron a secar las ojitas de abajo se ponian amarillas asta secarse y ahora las ojitas de mas arriba tambien empesaron a decaer y se ponen de un color verde raro y la verdad no c q aser alguien m podra ayudar???

    • Flo dice el 23 noviembre 2010 :

      Hola Grillito

      La mayoría de situaciones como la tuya en que la planta va amarilleando y perdiendo hojas, se debe a que no le estamos encontrando el punto del riego, o bien porque la regamos demasiado o demasiado poco.
      Deja que la tierra se seque entre riego y riego y a la que veas que la maceta se le quede pequeña trasplantala a una maceta un poco mas grande.

  • puri dice el 22 noviembre 2010 :

    hola,tengo una planta que le kedan 2 semanas, y tiene oidio me han vendido un producto pero no veo que haga nada aunque solo la e fumigado 2 veces,y me estoy volviendo loca no se si cortar o probar con el propolis,esta muy avanzado y creo k fue ese producto el k me vendieron,porfavor decirme que hago y si es ese el producto las dosis exactas yo le pongo un mililitro x litro gracias:)

    • Flo dice el 23 noviembre 2010 :

      Hola Puri.
      No puedo decirte si el producto que usas funciona porque no lo conozco, con lo qual no se si la dosis de 1 ml por litro es suficiente. Ahora bien si solo te faltan 10 dias para cortar yo no echaria demasiadas cosas, incluso me plantearia avanzar el corte de la planta y durante la manicura ir quitando todas las partes afectadas por el oidio.

  • magvela dice el 23 noviembre 2010 :

    En una TOP69 y una SAD muy majas me apareció oidio pocos días antes de la cosecha. No conocía este post y me daba miedo añadir productos que estropearan el sabor, así que decidí usar ozono. Puse un generador de ozono pequeño DENTRO del armario, cerca de la entrada de aire, y la verdad es que no me ha ido mal del todo. Retirando las hojas más castigadas, el moho se ha extendido pero no demasiado, solamente de forma superficial, sin grandes bolsas blancas.

    Imagino que no es lo mejor, pero es cierto que el ozono quema la espora al tocarla, evitando la propagación masiva. Espero no haber estropeado el sabor usando ozono cerca de las plantas.

    • Flo dice el 23 noviembre 2010 :

      Hola Magvela.
      Me parece muy interesante tu comentario y creo que fue una decisión adecuada, no va afectar para nada a la planta, si acaso quizas se perdió un poco de aroma.
      Tomo nota para cuando me encuentre en esa situación.

  • rekor dice el 26 noviembre 2010 :

    sembre otras 2 plantas aproximadamente hace un mes las 2 son super silver kush y las tengo en interior por motivo q en california es epoca de eladas y lluvias y como no es lo mismo tenerla en exterior q en interior queria saber q es bueno para simular q esta en exterior asi como q tipo de luz fuerte oh media abono lo q sea lo agradeseria

  • Daanii dice el 1 diciembre 2010 :

    Muy Buenas a todos! espero que me podais echar una manilla,e estado leyendo detenidamente todo sobre el dichoso “oidio” tratando de sacar alguna conclusion combincente.Soy novato en el gran mundo de la marihuana,hace como 3 meses y medio me dieron semillas para plantar(cultivo interior) y decidi plantarlas,hasta hace 2 semanas todo bien,no me a hecho falta de echarle ningun producto biologico.resulta que me dio por observar alas plantas y vi que el dichoso “oidio” esta en algunas partes de las hojas y en tronco,como no tenia ni idea de que hacer con un trapo humedo quite la mayor parte de este hongo (no habia mucho) y corte algunas hojas,las plantas tienen de tiempo como 3 meses y por mas que leo no veo que nadie haya tenido problemas con el hongo “oidio” cuando la planta se esta desarrollando(este es mi caso) todos an tenido algun problema cuando le faltaba poco tiempo para cortarla,que tengo que hacer? que producto tengo que comprar o que remedio asi caserin puede existir,es mi primera cosecha y no me gustaria tener que llegar a tirar las plantas.Un saludo! pd:querria saber todos los trucos posibles que hay para ser un excelente cultivador.

    • Flo dice el 2 diciembre 2010 :

      Hola Daani.

      En cierta forma, has tenido suerte de que la plaga te haya aparecido en la fase de crecimiento, así estarás a tiempo de realizar todos los tratamientos preventivos necesarios para llevar la cosecha hasta buen puerto.
      En primer lugar debo decirte que la mejor prevención para el oidio es tener unas instalaciones adequadas que te permitan tener los parametros de temperatura y humedad correctos para evitar la aparición del oidio y muchas otras enfermedades de tipo fungico o plagas.
      Las humedades relativas ideales para evitar la proliferación del oidio son 40% de mínima y 60 % de máxima combinada con unas temperaturas mínimas de 18/20º y 26/28 de máxima.
      En tu caso, aparte de trabajar en el control del clima, deberás realizar tratamiento ya que ya tienes el hongo, en este caso te recomiendo que utilizes el oidioprot, debes hacer dois tratamientos con 4 o 5 días de diferencia el uno del otro y apartir de ahí un tratamiento cada 15 días hasta que les falten dos o tres semanas para cortarlas.
      Otra alternativa es el propolis, un producto también biológico nque además refuerza las defensas naturales de las plantas, aunque es un pelín menos efectiva que el anterior, debes usarlo con la misma frequencia que el anterior.

  • Mario dice el 15 diciembre 2010 :

    Hola,mi planta es afgani kush,y creo q tiene hongos oidio,eestan en la parte superior de la planta,empezo en una rama la quite y quedo en el tronco,yo creo q se ira propagando de a poco,no si habra algun remedio casero,y tambien yo vivo en los angeles y quisiera saber los productos que ofrecen oidioprot o propolix,si sabran decirme el nombre en ingles,como para poder buscarlos por aqui,muchas gracias!!!!

    • Flo dice el 16 diciembre 2010 :

      Hola Mario.

      No creo que puedas encontrar por Los Angeles el Oidioprot, pero seguro que si vas a un grow o un centro de jardinería de tu ciudad puedes conseguir algún producto similar.

  • Mario dice el 16 diciembre 2010 :

    Hola desde luego muchas gracias!!!puede que se llame en ingles powder mill o algo por el estilo?ya que tu eres experto/a en el tema,tengo otra preguntita,en suelo de la planta(la tierra)ya hace como un mes que he notado un sinfin de pequenas aranas rojas,no son de las que usualmente tiene la planta estas estan en la tierra y son aranas pequenas igual que cualquier arana tipica,nunca he notado contacto con la planta de las mismas,no parecen ser malas para la planta y por lo que se ve estan siempre por la tierra,me gustaria saber si puede que estas me perjudiquen la planta o quizas las raices?gracias gracias!!!!

    • Flo dice el 20 diciembre 2010 :

      Hola Mario.

      Normalmente las arañas rojas que atacan a las plantas no suelen vivir en la tierra ya que necesitan nutrirse constantemente de las savia de las plantas y además utilizan sus hojas como habitat, sobre todo para la reproducción. Si estos que tienes tu viven exclusivamente en la tierra, probablemente no sean araña roja.
      De todas formas no es demasiado recomendable que tengas muchos insectos en las macetas, aunque no sean directamente perjudiciales para lñas plantas ya que pueden favorecer la aparición de patogenos. Te reecomendaria que utilizaras un insecticida biológico para tierra para intentar erradicarlas.
      Harina de Neem.

  • Hernán dice el 17 diciembre 2010 :

    Hola. les consulto por 2 sintomas que estoy viendo en mi planta. La misma tiene 40 dias de vida y presenta en algunas hojas como una resequedad leve y tiene partes asi como si estuviese espolvoreada por sal, esto es oidio?
    Por otra parte he visto también debajo de algunas hojas unos bichitos como si fuesen pequeñas bolitas grises y se movilizan por debajo de la hoja, esto es araña roja o similar?
    Me podrían dar algún consejo para tratar esto ? Gracias

    • Flo dice el 20 diciembre 2010 :

      Hola Hernán.

      Por lo que dices creo que si, tienes las dos cosas, araña roja y oidio.

      Para el primer caso deberías aplicar oidioprot, un tratamiento de dos gramos por litro de agua y repetirlo a los cuatro o cinco días.

      Para el caso de la araña roja tienes varias opciones, pero el aceite de neem es uno de los mas efectivos, deberías hacer un tratamiento a la semana durante tres semanas con una dosis de 2ml por litro.

      De todas formas el hecho de que hayas contraído estas plagas se debe a que no tienes suficiente control de las temperaturas y humedades y ahí es donde debes poner el máximo esfuerzo para regularlo ya que si consigues que las temperaturas se muevan entre los 20 y 28º y que las humedades relativas se muevan entre 40 y 70% tendrás muchos menos problemas con las plagas.

  • negrete dice el 26 diciembre 2010 :

    Hola flo, te voy a contar mi caso brevemente.
    Tengo un cultivo interior de blue berry, con 20 dias de fotoperiodo de floracion al que le faltan unos 40-45 dias para cosechar.
    Hace 5 dias me aparecio oidio en alguna que otra hoja y le trate con un fungicida en 2 fases con 5 dias de separacion y las podé de hojas marcadas y las “aligere” quitandole la mitad de las ramas laterales para que circulara mejor el aire y que la planta cogiera mas vigor.
    El oidio creo que lo cogi por un error en la ventilacion el cual me tubo la habitacion al 85% de humedad y a 27 grados dos o 3 dias. A partir de ahi, al cabo de 5 dias detecte el primer sintoma.
    Ahora las condiciones de ventilacion las he mejorado bastante y he bajado a 35-40% de humedad y 20 grados de maxima y he duplicado la ventilacion interna.
    Ahora mismo, con la poda y el tratamiento no detecto nada ( aun) pero queria seguir controlandolo porque se que está ahí, por lo que mi pregunta es, que le puedo seguir echando para mantenerlo a raya totalmente?
    He leido sobre azufre, cobre y silice( cola de caballo) asi como de el jabon de sosa diluido cada 3 dias, todo esto via foliar.
    que te parece?? crees que me puedo hacer con ello bajo control o que deberia, a parte de aplicar productos cambiar la temperatura?
    Tambien habia pensado, que si son productos naturales ir alternandolos ya que asi puedo darle a las plantas en 2 semanas , en vez de un tratamiento 2 o 3 distintos, es un error?
    Saludos y felices fiestas!!

    • Flo dice el 26 diciembre 2010 :

      Hola Negrete.
      La propagación del Oidio es en gran parte debido a las condiciones ambientales, debes intentar moverte en la franja de 40/60 % de humedad y 18/26ºC de temperatura, s.i consigues esos parametros el oidio casi no se desarrollara, aunque en estos momentos como ya tienes el hongo instalado no te queda mas remedio que hacer tratamientos hasta el final de la cosecha.
      Estando en floración solo deberías usar productos aptos para el cultivo biológico y dentro de este grupo hay dos que funcionan especialmente bien.
      El oidioprot
      El propolis.
      Con cualquiera de los dos deberás aplicarlos dos veces con cuatro días de separación i repetir el tratamiento cada 10 días hasta que te falten 10 /15 días para el final de la cosechan y seguro que no volverá a aparecerte el oidio..
      El mas efectivo de los dos es el oidioprot, aunque debes controlar muy bien la dosis de aplicación ya que si no puede quemar un poco los pistilos.

  • leo dice el 28 diciembre 2010 :

    holo flo :hace 4o5 dias e fulmigado con (GREENDEL-contra OIDIO Y ROYA)pod- quimico.estoy a 20 dias de cortar.lo que paso es que los pelos (los tricomas) se han puesto marrones como cuando estan para cortar.voz crees que se puden haber jodido las plantas.o que cuando la fume no ponga.el hongo estaba en toda la planta asique las fulmige completas.

  • raycat dice el 5 enero 2011 :

    tenemos un interior de marihuana y nos a salido iodio a tres semanas de cortar, hemos leido k linpiando la hoja infectada tarda una semana en volvera salir, nos gustaria saber si es aconsejable y si luego en el proceso de secado no exite el riesgo de que se propague, gracias.

    • Flo dice el 10 enero 2011 :

      Hola Raycat.

      Si es aconsejable que laves las hojas, a ser posible con una mezcla de agua y alcohol al 50% y lo vayas repitiendo hasta la cosecha.
      Una vez cosechadas las plantas ya no hay riesgo de que se expanda la plaga.

  • pit dice el 7 enero 2011 :

    Hola. Tengo una planta que ha florecido muy tarde. Estamos a 7 de enero y justo ahora empieza a estar lista para cosechar. El palo es que le ha empezado a salir el hongo blanco y no sé si es mejor que lo intente eliminar antes de cosechar o al revés: cosecharla ya antes de que el hongo se propague. Muchas gracias

  • pako dice el 15 enero 2011 :

    Hola, el oidio lo puedo solucionar con aceite de neem?

    • Flo dice el 17 enero 2011 :

      Hola Pako.

      El aceite de Neem es un insecticida y para tratar el oidio nos hace falta un fungicida, ahí tienes un par que funcionan muy bien:

      Oidioprot

      Propolis.

  • meri dice el 23 enero 2011 :

    Por favor alguien me puede ayudardiciendome el nombre del agente causal del oidio en el cáñamo?¿ Lo agradecería mucho!

    • Flo dice el 24 enero 2011 :

      Hola Meri.

      Lo que causa la aparición de oidio en los cultivos de interior de cañamo es la inestabilidad de las humedades y las temperaturas y la excesiva densidad de cultivo..
      Es decir, si no quieres tener oidio deberías procurar que la humedad relativa de tu espacio de cultivo se mantenga entre 40 y 60 %. las temperaturas entre 18 y 28º y no tener las plantas demasiado juntas.
      Si jno es posible conseguir estas condiciones de cultivo dberás recurrir a los tratamientos biológicos preventivos, como el propolis o el oidioprot.

  • Israel dice el 27 enero 2011 :

    Tengo una plantica ya florecida y con oidio,la estoy tratando con propoleoy me gustaria saber que hago con mi niña.La estoy tratando y he conseguido,creo,detener la infeccion.Q hago?
    Me la fumo? y algun consejillo pá secarla?
    GRACIAS DE ANTEMANO

  • Israel dice el 28 enero 2011 :

    Muchas gracias Flo,pero me falta por preguntarte que pasa si las hojitas que estan al lado del cogollo estan negras,eso ya esta inutilizado para el consumo?

    • Flo dice el 1 febrero 2011 :

      Hola Israel.
      Si el cogollo no está afectado puedes fumártelo.

  • javier door¨´s dice el 5 febrero 2011 :

    hola buenos dias maricultores, he tenido un gran problema con el oidio, yo cultivo en indoor y se ha cargado esta cosecha, os comento ,las trate y aun se guia y al cortarlas se an que dado consumidas totales hasta el tronco,¿ es por culpa del oidio o tengo que buscar otro problema? gracias.

    • Flo dice el 5 febrero 2011 :

      Hola Javier door.

      Probablemente sea por culpa del oidio, pero recuerda que la mejor forma de luchar contra el oidio es mantener unas temperaturas y humedades correctas, porque el hongo del oidio necesita altibajos en las humedades ambientales y temperaturas relativamente altas para reproducirse. Otro factor que provoca la aparición del oidio es tener demasiadas plantas en el armario o una ventilación escasa.

  • cristian dice el 19 febrero 2011 :

    wenas me tiene loco ya el puto oidio!!!!jejejeje aun teniendo resina los cogollos se puede exar propolix???mis plantas tienen casi 40 dias y la verdad no tienen tanto pero me da miedo a que se expanda mas.aver si me podeis dar solucion a esto.un saludo gracias!!

    • Flo dice el 22 febrero 2011 :

      Hola Cristian.

      Si, puedes echar propolis una vez por semana hasta que les falte una semana por cortar, pero en vez de hacer un tratamiento general aplicalo solo a las zonas afectadas. Pero te repito, el propolis es 1005 bio y lo puedes echar hasta el último momento.

  • cristian dice el 19 febrero 2011 :

    a por cierto son de interior!!!xd

  • cristian dice el 22 febrero 2011 :

    muxas gracias por la ayuda!!

  • daniel dice el 12 marzo 2011 :

    ola buenas!
    tng plants en en interior en periodo d floracion.. y m a salido moho en la superfice de la tierra.. pero no en las hojas com el oidio y no se si es grave o no.. y queria sbr com acabr con ello

    • Flo dice el 12 marzo 2011 :

      Hola Daniel.

      Este moho no supone ningun problema para la planta, pero sin duda es un indicador de que las estás regando demasiado. Rasca un poco la superficie de la tierra para que el moho quede enterrado y deja secar la tierra entre riego y riego.

  • jack dice el 15 marzo 2011 :

    hola
    tengo una planta q esta cogollando pero en el tronco le salio una especie de caparazones de color cafe oscuro en todo el tallo y las ramas, y al sacarlos son pegajosos, que son y que puedo hacer? , esto arruinara mi planta? la podre fumar?

    • Flo dice el 17 marzo 2011 :

      Hola Jack.

      Lo que tienes son cochimillas.

      Aquí tienes un post que te indicará todos los pasos a seguir para curar tus plantas.

      cochinilla en las plantas de marihuana

  • sebastian dice el 16 marzo 2011 :

    buenas como andan tengo problema con el hongo oidio,la planta esta en estado de empezar a florecer como puedo tratarlo y donde consigo el producto,amigos q les paso me dijieron q la cure con.-pongo jabon blanco en un balde de agua y al otro dia la rocio con ese agua esta bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos

    • Flo dice el 17 marzo 2011 :

      Hola Sebastián.

      Los mejores preventivos que tenemos para el oidio son el Propolix y el Oidioprot y los dos dan un gran resultado, aunque debes hacer tratamientos cada10 días hasta el final de la cosecha.

  • sebastian dice el 16 marzo 2011 :

    me olvide de contarte mi planta es de exterior y no tengo otras plantas en el lugar

  • nando dice el 27 marzo 2011 :

    Olaa yo tengoo el oidio en mis plantas qe stan con las primeras hojas Comoo se lo puedo quitar? sabeiss algo caseroo para exarlee para quitar el hongo? un SaludoO! =)

    • Flo dice el 29 marzo 2011 :

      Hola Nando.
      El único sistema que conozco casero es rociarlas con agua y bicarbonato una vez por semana, pero no te puedo dar totales garantias de su funcionamiento.

  • david dice el 31 marzo 2011 :

    tengo unas maticas de merihuana en exterior en la terraza de my casa esta semana es cayo un aguacero paro as alcance a entrar las sacudi un poco para que le cayera el agua un poco porque de lo grande que son los copos se me estava quebrando e tayo es un poco pequeño para el tamaño de sus moños pero hace tres dias a estoy viendo con unos hongos de color como megrosos que puedo hacer para prevenirlo si me puedes colaborar te agradeswco de corazon pero el unico problema es que soy de un pueblo de colombia y no es faci conceguir materiales si me puedes colaborar con materiaes caseros o faciles de conseguir gracias a la espera de tu pronta respuesta te agadesco

    • Flo dice el 31 marzo 2011 :

      Hola David.

      Lo mas importante es que le pongas uno o varios tutores (con cañas de bambu o algo similar) y le ates todas las ramas que se hayan doblado o quebrado. Una vez hecho esto cotrta con unas tijeras las partes de la planta que se hayan enmohecido. Si son muchas las partyes de la planta afectada deberías buscar en algun centro de jardineria un fungicida de origen biologico(que no sea de azufre) y hacerle un par de aplicaciones con una semana de diferencia.

  • chico dice el 31 marzo 2011 :

    buenas he cortado una plantita ke tenia oidio, pro solo se veia en las hojas y en algunas ramitas,en los cogollos practicamente no si no me fumo ninguna parte ke tenga el polvito blanco no pasa nada?gracias d antemano

    • Flo dice el 4 abril 2011 :

      Hola Chico.

      Te la puedes fumar sin ningún problema.

  • jhak dice el 31 marzo 2011 :

    no pasa nada ya que coando enciendas el canuto el calor quemara lo que queda world grow.net

    • Flo dice el 4 abril 2011 :

      Hola Jhak.

      Siento contradecirte pero no es así, las partriculas volatiles quedarán en el humo y pueden ser absorvidas por tus pulmones, con todo lo que ello conlleva.

  • matias dice el 15 abril 2011 :

    Buenas que tal tengo mi segunda planta la primera me la comio mi cachorro y esta que es la segunda se me seco las ojas se marchitaron y el cabo esta por secarce tengo posivilidad de salbarla cuales son? Desde ya mychas gracias y espero respuestas

    • Flo dice el 20 abril 2011 :

      Hola Matías.

      En este estado tan inicial, es difícil recuperar plantas que han pasado momentos duros, ya que tienen muy pocas posibilidades de regeneracvión de los tejidos lastimados, a menudo es mas conveniente empezar de nuevo.

  • Fran dice el 20 abril 2011 :

    Hola
    Tengo un cultivo de interior, y mis plantas desde hace aproximadamente una semana presentan como una espècie de sarpullido en gran parte de las hojas, es como si se fuesen quemado con el Rocío del agua…, no creo que sea oidio ya que a mi no me parece como un polvillo.
    Llevan una semanita aprox de floracion y las riego con aditivos de terra Flores.
    Si alguien me dice como se puede adjuntar una foto lo hago.

    • Flo dice el 29 abril 2011 :

      Hola Fran, aquí en el foro no es posible adjuntar fotos, mandamelas a growshop@alchimiaweb.com

  • kolomb dice el 21 abril 2011 :

    hola tengo unas plantas de interior que ya casi las queda una semana para ser cortadas pero mi problema es que algunas estan quitando hojas amarillas y algunos cogollos les esta saliendo como algodon por encima nose si sera por la humedad las plantas se me estan empezando a inclinarce solas no se si cortarlas ya contestenme por favor

    • Flo dice el 29 abril 2011 :

      Hola Kolomb.

      Si te falta tan poco mejor que las cortes.
      Lo de las hojas amarillas no deberia preocuparte, lo del algodon podría ser oidio o araña roja, limpia todo lo infectado con unas tijeras y pon el resto a secar.

  • willy dice el 25 abril 2011 :

    Hola flo
    tenia en casa una planta con oidio solo en las Hojas y ya estaba para cortar al lado de la planta tenia 2 plantas en semilleros de unos 8cm queria saber si pudieron ser infectadas tan pequeñas y si hay alguna solucion si lo estuvieran
    un saludo

    • Flo dice el 29 abril 2011 :

      Hola Willy.

      Si has tenido una infección lo mejor es que hagas tratamientos preventivos al resto de las plantas de tu jardín.

      Entre los mejores productos que puedes encontrar para la prevención dekl oidio puedes encontrara el propolix

  • sebas dice el 30 abril 2011 :

    Buenas,me compre un esqueje,esta en proceso de crecimiento, aunque me esta asustando porque le estan saliendo pelitos blancos, bueno el caso esque en las hojas del principio de la planta estan saliendo los famosos ”polvitos blancos” que me recomendais hacer?

    un saludo y gracias

    • Flo dice el 3 mayo 2011 :

      Hola Sebas.

      Los esquejes no se pueden sacar al exterior hasta mediados de junio ya que si los sacas antes a la calle como se le recortan las horas de luz empiezan a florecer.
      Para evitar que te pase esto deberías entar
      la en cas cada dia antes de que oscurezca y darle de 4 a 6 horas de luz adicionales, aunque sea copn un fluorescente o una bombilla cualquiera, aunque si tienes alguan de bajo consumo de aspectro blanco azulada sería perfecto, al día siguiente cuando empiece el día la vuelves a sacar al exterior y así hasta mediados de junio.

  • sebas dice el 3 mayo 2011 :

    Vale eso yo no lo sabia jeje, y otra cosa, puede ser aunque no le de directamente(por que la tapa el balcón), que le afecte la luz de las farolas? me recomiendas algun líquido para los polvitos blancos que le està saliendo?

    Muchas gracias por tu ayuda^^

    • Flo dice el 10 mayo 2011 :

      Hola Sebas.

      Durante la fase de crecimiento no pasa nada con las farolas, pero en floración las luces le impedirán florecer. Para prevenir o curar el oidio puedes utilizar el propolis o el oidioprot.

  • ruben dice el 12 mayo 2011 :

    wenas flo!pues mira tengo 2 plantas y una de ellas tiene en algunas hojas como un poko de color bronce y nose xk puede ser.y la otra tiene en un par de hojas puntitos blancos pero son pekeñitos y no se k puede ser.ayudarme garcias.saludos!!

    • Flo dice el 13 mayo 2011 :

      Hola Ruben.

      El tema de las manchas color bronce puede deberse a una carencia provocada por no corregir el PH del agua de riego.
      Las puntitas blancas podrían deberse a un ataque de araña roja, observalas atentamente durante unos días y si ves que va en aumento busca soluciones al respecto.

  • ruben dice el 20 mayo 2011 :

    vale flo.muchisimas gracias!!saludos!

  • ANGIE dice el 21 mayo 2011 :

    AYUDA!!!! HOLA SOY NOVATA EN ESTO Y NECESITO AYUDA YA.
    TENGO UNA INDICA EN PROCESO DE CRECIMIENTO EN ARMARIO DE CULTIVO Y POR LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTAN ALGUNAS DE SUS HOJAS CREO QUE TIENE OIDIO. ME GUSTARIA SABER QUE TENGO QUE HACER,SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANITO POR FI!!!!
    GRACIAS!

    • Flo dice el 23 mayo 2011 :

      Hola Angie.

      Dentro de los tratamientos biológicos de control del oidio, podemos encontrar el propolis, oidioprot de ecoprotect o el Biofungi C. Son dos productos de probada eficacia, pero debido a la alta resistencia del hongo, deberemos de realizar el tratamiento cada 10/12 dias hasta 10 días antes de la cosecha.

  • ruben dice el 28 mayo 2011 :

    ola flo!!mira los puntitos sigen saliendo muy poko a poko pero araña roja no es.y no se k puede ser eso,xk se le van pegando de una hoja a otra muy poko a poko,y me an dixo k le pusiera a las plantas un par d zapateros d esos,k segun me an dixo eso se come los bichos.y nose esk esta es la primera vez k me a salido esto y nose lo k es.aver si me podeis ayudar.y lo k sea eso lo tengo en 2 plantas 1 moby has,y 1 critikal+,ayudarme.gracias.saludos!!!

    • admin dice el 2 junio 2011 :

      Hola Ruben.

      Prueba de mandarme las fotos a growshop@alchimiaweb.com a ver si con las imagenes te puedo ayudar mas.

  • ruben dice el 28 mayo 2011 :

    am y otra cosa k se me olvidaba las estoy fulmigando con aceite de neem pero eso no ace nada al respecto.gracias!saludos!flo!

  • manoliyo dice el 30 mayo 2011 :

    Hola FLO mi planta empezo con las hojas blancas luego amarillas y finalmente se secaron y cayeron y ahora la parte blanca sube por el tronco que puedo hacer , si fuera oidio que puedo hacer para erradicarlo por completo tiene exactamente 29 dias .

    • admin dice el 2 junio 2011 :

      Hola Manoliyo.

      Primero deberíamos determinar exactamente que tiene la planta.
      Si realmente tiene oidio deberías aplicarle algún tratamiento fitosanitario, en nuestro catálogo tenemos varios productos que te pueden solucionar este tema, se trata de :
      Biofungi C, Oidioprot y Propolis.

  • Dani dice el 4 junio 2011 :

    Hola Flo.

    Tengo una pequeña planta de autofloración con oidio en las hojas. Está casi a punto para cortar (yo diría que en una semana o 10 días máximo), por lo que he optado por cortarle las hojas infectadas. He revisado los cogollos y creo que no lo tienen. ¿He hecho bien? ¿Me recomiendas alguna cosa?

    Muchas gracias por tus consejos.

    Un saludo.

    • admin dice el 8 junio 2011 :

      Hola Dani.

      Creo que si has hecho lo correcto, en principio no creo que vaya a mas si te faltan 10 dias para cortar.

  • ruben dice el 9 junio 2011 :

    wenas admin!oye el producto especial plagas,me lo recomiendas para echarselo a la plaga esa de trips.esk fui al grow y me dijo k me llevara ese producto k eso iba muy bn contra los acaros y todo eso.tu k opinas?muchas gracias.saludos a todos

    • Flo dice el 15 junio 2011 :

      Hola Ruben,

      He estado mirando el producto que me comentas y parece que es un insecticida de amplio espectro pero no menciona cuantos y que tipos de plagas erradica que es lo importante.

      En tu caso para los trips, mosca blanca, pulgones, cochinilla… yo usaría el Expeléx, que es un insecticida que abarca este tipo de insectos. Para los ácaros se necesita un acaricida ya que un insecticida no les haría nada a las arañas rojas y a los ácaros en general.

      Si quieres saber más sobre el producto en cuestión, puedes visitarlo haciendo clic en el link, Insecticida Expeléx para trips y otros insectos.

      Un saludo.

  • anton dice el 11 junio 2011 :

    hola k tal, tengo las plantas en crecimiento, mostrando los primeros sintomas del oidio, me han recomendado cobre para la fase de crecimiento, y oidioprot para floracion, k te parece?. tambien estoy valorando la posibilidad de usar antioidio, pero al ser quimico no me gusta mucho la idea, ya k mi metodo de cultivo es lo mas bio-organico posible. ¿ como puede afectar el uso de antioidio al producto final?. ya he usado cola de caballo, pero no me lo soluciona. vaya pesadilla esto del odio¡¡¡¡. muhas gracias y buenos humos.

    • Flo dice el 15 junio 2011 :

      Hola Anton,

      El oídio es una plaga muy resistente a los tratamientos orgánicos si las humedades son altas. Yo te recomiendo que le apliques un producto químico durante la fase de crecimiento y el oidioprot durante la floración. El producto químico de Compo Fungicida , es muy eficiente contra esta plaga te la erradicará en cuestión de días y antes de pasar las plantas a floración (en interior o exterior- antes de que saquen las primeras flores) les das otra aplicación del mismo producto para asegurarte que no vuelva aparecer. El oidioprot lo debes utilizar durante la floración a modo de preventivo ya que este no lo elimina del todo pero no deja que se expanda.

      Un saludo!

  • gaguar dice el 12 junio 2011 :

    Hola en algunas de mis plantas me estan saliendo unas manchas blancas en las hojas, como es mi primera no se bien que és si oidio o que, como puedo confirmarlo y si es asi que solución tiene?? gracias espero respuesta

    • Flo dice el 16 junio 2011 :

      Hola Gaguar,

      El oídio es una plaga, que surge con humedades altas y poca ventilación. Lo primero que debes comprobar es si encima de la planta hay como un polvo de color blanco/grisáceo, este polvo son las esporas del hongo. Estas esporas si vuelan contaminarán las demás plantas. Para asegurarte de que es oídio puedes tocarlo con los dedos y ver si te quedas “pringado de ello”. Encima de las hojas aparece una capa muy fina de un color blanco que poco a poco va cogiendo terreno y acaba por contaminar toda la planta.

      Durante el crecimiento puedes utilizar el Compo Fungicida químico para erradicar la plaga, y durante la floración por si te surge de nuevo con las lluvias o altas humedades le puedes aplicar Oídio Prot para mantener la plaga a ralla y es muy aconsejable utilizarlo también a modo de preventivo durante toda la fase de cultivo, así evitarás posibles apariciones después de haber hecho el tratamiento con el producto químico.

      Un saludo!

  • valeria dice el 14 junio 2011 :

    mi planta tiene hongo oidido al parecer x qe en sus hojas tiene como esos puntito blancos mi planata esta en masetero y a mi parecer le qeda poco por florecer al maximo si me `puedes decir qe hacer para eliminarle el hongo x completo y que hacer para qe los cogoyos crezcan mas ya qe en los maeteros no crecen como cuando los plantas en la tierra

    • Flo dice el 16 junio 2011 :

      Hola Valeria,

      Para erradicar la plaga de oídio te recomiendo Compo Fungicida químico para erradicar la plaga antes de entrar en floración. Para la floración, y para evitar que salga de nuevo debes aplicarle OídioProt orgánico hecho de diferentes plantas que no deja aparecer de nuevo el oídio, y es un producto que no deja rastro dejándolo de aplicar en los 15 últimos días antes de la cosecha.

      Un saludo!

  • milo dice el 25 junio 2011 :

    mi planta el primer mes y medio cuando hacia sol x asi decirlo se levantaba como buscando los rayos ultravioleta ahora cuando toma sol se queda igual y hasta(lo q me preocupa)en vez d abrirse se cierra y las matitas se hacen un “puñito” y esos puñitos tienen tela d araña adentro q le puedo hacer?

    • Flo dice el 1 julio 2011 :

      Hola Milo,

      En este caso, parece que son arañas típicas, que lo que hacen en las plantas es hacerse el nido para poder reproducirse/alimentarse… para evitar que se pongan en ellas puedes rociar las plantas con Aceite de Neem para prevenir cualquier tipo de plaga ya que este producto ahuyenta a las plagas sin dejar que se posen en las plantas. A parte puedes aplicarles un insecticida polivalente y bio como Expelex y un preventivo como el propolix para prevenir cualquier tipo de hongo o bacteria dañina.

      Un saludo!

  • sonia dice el 14 julio 2011 :

    hola, tenia unas plantas de hace tres semanas en macetas apenas iban creciendo, y las hemos cortado por el tallo principal y ya me arrepenti el tallo sigue en la maceta, le corte lo poco que habia crecido, credo un rabo del tallo queria saber si vuelven a crecer? a lo mejor ya no sera la misma cantidad pero pueden volver a crecer? gracias

    • Flo dice el 15 julio 2011 :

      Hola Sonia,

      Si cortas la planta por debajo del primer par de ramas (1er nudo) la planta morirá ya que no tendrá hojas ni ramas por las cuales volver a brotar. Si por lo contrario quedan algunos nudos por debajo del corte no te preocupes que esta volverá a crecer sin ningún problema, lo único que en vez de crecer a lo vertical lo hará ensanchado más las ramas laterales que queden en ella.

      Un saludo!

  • ruben dice el 15 julio 2011 :

    wenas flo!mira pues tengo una plantika y en las puntas de las hojas las tiene un pokito quemadas xk puede ser eso?x los productos k uso.le estoy echando wano liquido,abono cada 6 riegos y crecimiento.aver xk puede ser eso es muy pokito.pero aver de k puede ser?gracias saludos!!flo

    • Flo dice el 18 julio 2011 :

      Hola ruben,

      Por lo que comentas y como bien dices es una pequeña sobrefertilización de abono de crecimiento, ahora deja de abonar hasta que observes que desaparecen esas quemaduras y que a su vez las hojas pierdan ese color tan oscuro que deben tener ahora. En cuando ves que dejan de tener estos símptomas ya podrás abonar de nuevo. Si ves que va a más (las quemaduras) haz un lavado de raíz con el triple de agua en comparación al tamaño de la maceta.

      Un saludo!

  • ruben dice el 22 julio 2011 :

    vale.flo,muchas gracias.

  • lio dice el 29 julio 2011 :

    tengo oidio en un interior, pero 90 porciento de humedad ¿me ayudaria un desumificador? a parte de el fungicida,gracias.

    • Flo dice el 1 agosto 2011 :

      Hola Lio,

      Te diré que sí, a parte te será de gran ayuda primera para rebajar la humedad del interior y segunda para controlar y erradicar el oídio. Si estas en floración puedes ponerle a las plantas odioprot es un producto natural que lo que hace es mantener el oídio a ralla y no lo deja avanzar en su reproducción y si no estás en floración aplicale Compo Fungicida

      Un saludo!

  • hugo dice el 9 agosto 2011 :

    Hola Flo, creo que tengo oidio en mis plantas, lo que vengo observando es como un polvito blanco en algunas hojas de mis plantas y cada vez va en aumento. Tengo 2 variedades diferentes plantadas y no se por que se manifiesta mas en una de ellas. Mi pregunta es , tengo el BIOFUNGI C, lo puedo utilizar para este oidio? en caso de que asi sea, en que intervalo de tiempo? gracias por adelantado.

    • Flo dice el 10 agosto 2011 :

      Hola Hugo,

      Sí, para el oídio le puedes aplicar Bio Fungi C, tiene función de curación y debería desaparecer de tus plantas con él. Siempre es mejor prevenir un poco que ir curando. La aplicación del producto es a base de 3ml para 1L de agua y repite el proceso cada 3-4 días hasta que observes que desaparece, y cada x días vuelve a pulverizar para evitar que se reproduzca de nuevo, ya que las esporas están presentes y estas se desarrollan cuando las condiciones de humedad y poca ventilación están presentes.

      Un saludo!

  • abel dice el 18 agosto 2011 :

    Buenas me llamo abel i este evrano e plantado dos plantas. Mesta saliendo el maldito Oidio i fui al grow u me deron el thiocur. Mezcle i tal i la rege un poko a las dos i las fumige por encima( es bueno echarles por encima kon sol? llevando ese quimiko?) Bueno total me da la impresion k al echarle eso sale mas ? e posible ? Vivo en barcelona cerka de la kosta. Muchas gracias:)

    • Flo dice el 22 agosto 2011 :

      Hola Abel,

      El oídio es una plaga un tanto especial, tanto puede ser que le apliques un producto y este desaparezca en nada y menos o por lo contrario parece que a veces crea resistencia, ya sea por causas externas al producto (humedades etc) o por una mala aplicación en cuanto a la dosificación o una espera demasiado larga entre una aplicación y otra.

      En mi caso siempre recomiendo que se utilice un anti oídio específico químico durante el crecimiento y un anti oídio orgánico para floración. Para el crecimiento recomiendo el compo anti oídio actúa muy bien y en 2 aplicaciones desaparece completamente y el bio como el iodioprot, Bio FUNGI C y como no el mejor anti hongos; Propolix, hecho a base de compuestos producidos por las abejas totalmente bio y degradable.

      Es importante que primero apliques el químico en dos o tres tandas en un espacio de 7 a 10 días (según producto/ver etiqueta) y posteriormente aplicar el propolix para evitar que puedan quedan esporas y si estas están presentes evitar que se reproduzcan y aparezca de nuevo. En principio con estos dos no tendrás problema alguno con el primero lo quitarás y con el segundo evitarás que reaparezca y el tercero; oidioprot o bio fungi C lo tendría en la despensa por si aparece a final de floración con las lluvias y debe actuar rápidamente al ver la primera pequeña infección actuar para que no crezca la infección.

      Un saludo!

  • jose dice el 21 agosto 2011 :

    hola flo mis plantas acaban de entrar en floracion hace una semana y antes de ayer le eche azufre para el oidio me las he cargado o en el tiempo que les queda se salvaran? deben qdar mas de 6 semanas para el corte gracias hay alguna manera de limpiarlas?

    • Flo dice el 22 agosto 2011 :

      Hola Jose,

      Por las noches aplicale agua en grandes candidades por encima como si te ducharas igual pero nunca durante el día ya que las quemarías más de lo que deben estar. Intenta quitar el máximo de producto que puedas.

      Un saludo!

  • hugo dice el 22 agosto 2011 :

    Hola flo.

    El biofungi c no esta dando resultados, no logro parar el maldito oidio, no es mas, me da la sensacion de que tengo cada dia mas llenas las niñas, creo que voy a pasar a los quimicos ya que estan empezando a florecer ahora y creo que tengo mas de un mes por de lante para cortarlas, que producto quimico me aconsejas? gracias

    • Flo dice el 24 agosto 2011 :

      Hola Hugo,

      No es muy recomendable aplicar químicos en floración, si solo tienen 4 pelos y no han empezado a florecer con fuerza puedes tratarlas pero si la flor está bastante formada, mejor no apliques ningún químico. Para el oídio puedes usar el Compo Anti oídio y como preventivo para después y que no vuelva aparecer aplica propolix este es bio y procedente de las abejas así que lo puedes utilizar en toda la floración para evitar cualquier infección de hongos.

      Un saludo!

  • jose dice el 22 agosto 2011 :

    a por cierto flo el anti oidio q use era de azufre micronizado de la marca batlle y ponia plazo de seguridad 5 dias gracias

    • Flo dice el 24 agosto 2011 :

      Hola Jose,

      Estos fungicidas universales para todo tipo de plantas son un tanto especiales para tratarlo con la marihuana. Siempre es mejor escojer productos que estén testados con la marihuana ya que algunos no rinden como otros, este en especial no lo he probado pero por lo que comentas no funciona muy bien. Trata de hacer lo que te he comentado del propolix y el compo fungicida anti oídio y verás resultados.

      Un saludo!

  • jose dice el 22 agosto 2011 :

    gracias flo por tu respuesta siento darte el toston con tanto preguntar las hojas estan bien la planta no se a qmado ni nada pero el producto con agua no sale y si k se quita la resina lo uniko q me preocupa es si qdara el sabor y si se podra fumar o no gracias

    • Flo dice el 24 agosto 2011 :

      Hola Jose,

      Me alegra saber que la planta no se ha quemado, el azufre en grandes cantidades pueden quemarla si no lo está como comentas me remito a lo mismo grandes cantidades de agua pulverizada directo a las hojas/cogollos para intentar diluir cada día un poco más el azufre de las hojas y que no deje sabor en los cogollos, ya que este producto se adhiere mucho a la materia vegetal. Muchos ánimos.

      Un saludo!

  • pep dice el 30 agosto 2011 :

    muy buenas gracias por todo

  • pep dice el 30 agosto 2011 :

    hola mis plantas estan en floracion y en dos de mis plantas encontre oidio, no me gustan los productos quimicos y decidi por algo biologico empece a imformame y lo que mas me comvencio es el odioprot,decidi utilizarlo le puse la dodis que marca la etiqueta y aplicarselo cuando anochezca.Mi sorpresa fue al dia siguiente la planta no tenia buena pinta las hojas y pelos de los cogollos estaban como quemados no lo entiendo sinceramente estoi decepcionado.os estaria muy agradecido si alguien sabe que a podido pasar.gracias

  • Pepe dice el 31 agosto 2011 :

    Hola,He cortado una aka-47 y es mi primer año,segui los conejos de un amigo mio de meter los cogollos en un recipiente de cristal cubierto con papel de pediodico.Depues de vario dias volvi a habrir el recipiente y me encontre que algunas hojas de debajo tenia como una telilla blanca.¿Que le esta pasando?¿Puedo arreglarlos?

  • Marco Vinicio dice el 31 agosto 2011 :

    Tengo infección de oídio en mis plantas de interior y me faltan seis semanas. La temperatura y la humedad están bien. Ha sido culpa de tres plantas que ya venían infectadas. Que hago para erradicar el oídio que queda en las otras plantas?

    • Flo dice el 8 septiembre 2011 :

      Hola Marco,

      Aplica un antioidio biodegradable del estilo, Oidioprot, haz las aplicaciones recomendadas y entre aplicaciones, ponle también propolix, para ayudar a que las esporas no reaparezcan. Si la temperatura y humedad están bien no tendrás problemas.

      Un saludo!

  • juan dice el 5 septiembre 2011 :

    hola me dijieron q el bicarbonato es bueno para el hongo del oidio como tengo q aplicarlo si es efectibo

    • Flo dice el 12 septiembre 2011 :

      Hola Juan,

      Para el oídio, puedes aplicar; OidioProt, Bio Fungi C,, y después de estas aplicaciones para que no salga de nuevo aplica Propolix.

      Un saludo!

  • Ruben dice el 12 septiembre 2011 :

    Hola buenas, tengo comienzos de oidio y un hongo que es como musgo negro en algunas hojas y tallos, estoy en floracion avanzada y gustaria que me ayudaras, me quedara como mucho 2 o 3 semanas para cortar.

    • Flo dice el 15 septiembre 2011 :

      Hola Ruben,

      Musgo negro, parece ser Botritis, es un hongo bastante malicioso depende de como, te puede llegar a matar las plantas en pocos días, menos de una semana según en el estado de desarrollo en que se encuentre, debes aplicarle Botryprot para evitar que esta vaya a más, este hongo es difícil de controlar puesto que suele venir precedido de una humedad constante el cual hace muy fácil su aparición y desarrollo del mismo hongo. Lo mejor siempre es prevenir con Propolix un producto bio que hace que los hongos indeseables no se acerquen a nuestras plantas. Si te quedan 3 semanas aplica durante esta primera el Botryprot y postrioemente aplica el Propolix para evitar daños mayores.

      Un saludo!

  • smm dice el 12 septiembre 2011 :

    Hola Flo, me pasa como ruben, tengo una indica ya en estado avanzado de floración, ayer le apliqué Oidioprot, el miercoles 14 le volveré a aplicar (3 días después) y queria saber cuanto tiempo mínimo me recomiendas hasta que vaya a cortar la planta desde ese día que le haga la última aplicación ya que hay partes que están en un estado de maduración avanzada y las otras no tardaran en estarlo y no quiero dejarla que madure demasiado. Muchas gracias.

    • Flo dice el 15 septiembre 2011 :

      Hola Smm,

      El oídioprot lo puedes utilizar hasta las dos últimas semanas de floración, puedes dejar de aplicarlo en aquellas zonas que creas que estarán para ser cosechadas antes y aplicar el producto a las demás partes de la planta donde sea necesario. Pero ten en cuenta el plazo de seguridad de 2 semanas.

      Un saludo!

  • ErJose dice el 13 septiembre 2011 :

    Buenas a tod@s!, Soy nuevo en esto y tengo 2 plantas de exterior con algo de oidio, le he empezado a echar propolis y parece que mejora, cuanto me recomiendan echar?, le estaba echando bachumus evolution para la floracion y me lleva floreciendo desde principios de agosto (creo que le keda sobre un mes). El problema esq es una zona que se da la niebla y no le pega el sol hast las 2 de la tarde. Que puedo hacer?, acelerar el corte o usando el propolis no hay peligro?. también he estado unos dias colocándoles un deshumidificador al lado de ellas para quitar la humedad o parte de ella y calentarle un poco el ambiente, pero claro es en exterior, Me valdrá para algo?
    Espero vuestros consejos, un saludo y gracias por todo!

    • Flo dice el 16 septiembre 2011 :

      Hola Er Jose,

      Para el oídio y demás hongos lo mejor es la prevención, con el propolix no tendrás muchos problemas, pero es mejor utilizarlo como preventivo, pero aparte de este producto puedes aplicar oidioprot un producto bio que se degrada con mucha facilidad no deja rastros y te irá muy bien para este tipo de clima que tienes, ya que con estas humedades es normal que aparezca el hongo. Deja de aplicarlo las dos últimas semanas de floración. También es de efecto preventivo para que puedas utilizarlo en los próximos cultivos.

      Un saludo!

  • You dice el 16 septiembre 2011 :

    Hola me faltan 15 dias para arrancarlas y me esta empezando a salir polvillo en las hojas, no quiero echarle ningun producto porque casi estan. Ebtinces mi pregunta es si el cogollo aguantara bien estos 15 dias?…sino que le puedo hacer para que no se estropee??? Gracias

    • Flo dice el 26 septiembre 2011 :

      Hola You,

      Si te faltan 15 días lo que puedes hacer par aguantar el oídio y que este no se extienda por el resto de la planta es aplicar un producto llamado, oídioprot, aplicable hasta los últimos 15 días de floración, si le haces una aplicación mantendrás las plantas limpias, sino, es posible que con las humedades los hongos proliferen en las plantas dañándolas aún más.

      Un saludo!

  • manu dice el 18 septiembre 2011 :

    hola ya he cortado la planta y tiene el ongo del polvo blanco el oidio,mi pregunta es se puede consumir en infusiones?es para un familiar que tiene cancer no le perjudicara?te agradeceria una breve respuesta muchas gracias

    • Flo dice el 27 septiembre 2011 :

      Hola manu,

      El oídio no debe consumirse, ni en infusiones ni en combustión, ya que lo acabaría por ingerir, muchas veces este hongo se posa en las hojas y no en los cogollos, limpia todas las fores de hojas infectadas y solo deja la parte que no tenga el hongo. Para las próximas veces y que no aparezca el hongo aplica de manera preventiva Propolix.

      Un saludo!

  • culti dice el 18 septiembre 2011 :

    hola flo! no he visto ninguna entrada sobre la pregunta que te voy a hacer. en mi cultivo de exterior, en una indica concretamente en floración, tiene en el sustrato de la maceta y por la parte baja de la maceta bichitos voladores. No se como puede afectar esto, ya que las ramitas bajas pegadas a los troncos tienen un aspecto raro, como si se fuera a secar. No se si le debo dar importancia y en caso afirmativo que tratamiento aplicar. Gracias!

    • Flo dice el 26 septiembre 2011 :

      Hola Culti,

      Estos bichitos voladores parecen ser moscas de la tierra, estas moscas surgen con las humedades altas cuando regamos demasiado y la humedad es persistente, estas nacen en estado de larva y se desarrollan en los bichos que estás viendo, para acabar con ellos aplícale aceite de neem y própolix uno de manera foliar (neem) y própolix en el riego y en las hojas para evitar los posibles hongos que puedan llegar a crear estos mosquitos y sus larvas.

      Un saludo!

  • maritostada dice el 21 septiembre 2011 :

    he cortao la marihuana algunas ramas estando un poco verde la he metido en un bote y le ha salido como una capita blanca, se me olvido ponerla al sol para que se secara pasa algo??’

  • er_weno dice el 21 septiembre 2011 :

    hola e cortado mis plantas y me e dado cuenta de que tenia algunas orugas las he quitado pero pasados 2 dias aun me han salido dos por la habitacion de secado yo las e desmenuzado para sacarle las orugas
    esta maria sera apta pa consumo o es mekor tirarña??? por favor alguien que sepa algo del tema me informe

    • Flo dice el 28 septiembre 2011 :

      Hola Er-weno,

      Sí, las podrás cosumir a parte lo has hecho de la mejor manera que se podia hacer, lo mejor siempre es cojer cogollo a cogollo habrirlo y mirar en el si hay orugas ya que hasta que las flores se sequen estas permanecerán en las plantas comeindo y alimentándose de todo lo que puedan, después buscarán un nuevo emplazamiento para seguir comiendo, creciendo y seguir su proceso habitual. Lo único que debes vigilar es con las partes devoradas por las orugas esas no las consumas quitalas y ya está ya que como podrás ver habrá cogollos medio comidos con un color marron/negro como deshecho.

      Un saludo!

  • Jaume dice el 24 septiembre 2011 :

    HOla he estado leyendo los comentarios de la demás gente y no se si mi problema se asemeja al de otros.
    Tengo dos esquejes de exterior que le quedan 3 semanas para la cosecha. He tenido pulgón, orugas y oidio. Las dos primeras plagas creo que las he podido contrarestar bien ya que les heche sus productos correspondientes y las he hecho desaparecer y ahora con el preventivo no han vuelto a aparecer. El oidio me salió hace aproximadamente un més y medio y le he hido aplicando una solución para matarlo cada 15 dias aproximadamente para deshacerme del hongo. Lo único que ahora hay muchas hojas amarillas con cada día que pasa y no se sí son aquellas que ya tenian oidio que estan muertas o si puedo tener algún otro problema con mis plantas. Os agradeceria si me pudierais dar una respuesta lo antes posible para así poder solventar el problema que tengo con mis plantas y hacer una buena cosecha dentro de unos dias.
    gracias!

    • Flo dice el 28 septiembre 2011 :

      Hola Jaume,

      Por lo que comentas todo está en su sitio y lo llevas muy bien. Has aplicado bien los productos y todo está erradicado, sin problemas, las hojas amarillas son parte de la maduración de la planta, ya que a tus plantas de quedan 3 semanas de floración con lo que estas van perdiendo las hojas a medida que van madurando con lo que no te preocupes por ellas que es lo más normal, si los cogollos se desarrollan con normalidad no tienes por qué preocuparte. Diferente sería que me dijeses que éstas están quemadas pero si solo se ponen amarillas lentamente y que visualmente empiezan a amarillear desde las partes bajas de la planta en las hojas más grandes y antiguas y vaya subiendo hasta la mitad de la planta, la parte superior debería estar más verde que el resto.

      Un saludo!

  • cristian dice el 25 septiembre 2011 :

    hola buenas, tengo unas plantas en la terraza de mi casa y les esta empezando a salir oidio. tengo 4 que apenas les queda 10 dias para cortar y 3 que estan empezando a florecer. Me e estado informando y e optado por quitarle las hojas infectadas. no me molaria hecharle nada a las que estan apunto de cortar. Y a las que empiezan a florecer las voy a tratar con propolix. hago bien? que me aconsejais? un saludo.

    • Flo dice el 28 septiembre 2011 :

      Hola Cristian,

      Haces bien, pero si tienes ya oídio en las pequeñas aplica también iodioprot alternando ambos productos ya que el propolix es preventivo/curativo pero actua mejor como preventivo, de esta manera no tendrás rastro del oídio.

      Un saludo!

  • irene dice el 27 septiembre 2011 :

    Hola. mi pregunta, tal vez sea para un médico, pero dada tu experiencia, te la voy a formular: yo no había fumado nunca hasta hace un año, y empecé porque tuve una depresión nerviosa importante. He de puntualizar que cuando se está muy mal durante una depresión, es muy peligroso fumar, pues los efectos aumentán la depresión, sin embargo, cuando ya estás saliendo de ella, la marihuana puede ayudar mucho. Bueno, a lo que iba, mi pregunta es: cuántos cigarrillos con hierba se pueden fumar, sin perjudicar demasiado. yo fumo entre dos y tres al día…es eso mucho?

    • Flo dice el 28 septiembre 2011 :

      Hola Irene,

      Como bien dices esto es más tema médico y no puedo asesorarte debidamente, solo puedo decirte que cada persona es diferente y que las cantidades difieren entre individuos. Pero esa cantidad me parece muy aceptable para un fumador habitual de cannabis, y todo dependerá del uso que se le de, si es terapeutico la cantidad la tendrá que decir el médico. Las depresiones deben de ser tratadas por personal médico especializado, ya que ellos son los que han estudiado y saben como se debe actuar.

      Un saludo!

  • Rocio dice el 27 septiembre 2011 :

    hola, mira este verano plante una semilla de interior en mi campo , y salio y ya la planta esta cogollada estupenda y maravillosa, pero un amigo se yevo unas ojas para verla mejor, dice un xiko k tiene algo de oidio, lo que pasa esk yo estoy viendo estas fotos y no tiene nada que ver con mi planta, a mis ojos yo la veo con demasiada resina, xro no con polvo,, si me puedes decir lo que podria ser… o igual esta sana pero yo ya no lo se. gracias

    • Flo dice el 29 septiembre 2011 :

      Hola Rocio,

      El oidio, si lo tocas con las manos no engancha sino que mancha y si soplas la hoja infectada las esporas del hongo se desplazan con el aire y la resina no, Este hongo primero se posa en las hojas y va colonizando llegando hasta los cogollos, degradando el THC, haz la prueva y verás lo que pueda ser. Si encuentras como resina en las hojas más grandes en medio de la hoja será oídio si solo lo encuentras en aquellas hojas que están cercanas a los cogollos, y soplando o tocándolo no se mueve, entonces será resina.

      Pd-> Si soplas el hongo vigila no tengas otras plantas al lado que se puedan infectar ya que se desplazan por el aire y dónde caen lo infectan.

      Un saludo

  • cristian dice el 28 septiembre 2011 :

    Entonces compro el iodioprot y propolix? cual de los dos vendria mejor?

    • Flo dice el 4 octubre 2011 :

      Hola Cristian,

      Los dos, el propolix es para orevenir y curar (cura en menor medida pero previene miuy bien) y el oidioprot para evitar que se extienda y reducir su infección. Los son complementarios y te ayudarán a cosechar sin problemas.

      Un saludo!

  • fito. dice el 29 septiembre 2011 :

    hola conpadres, el caso eske es la primera vez ke me pasa esto con el canabis, en 20 años. de cultivo. aaze dias como todos los años, les corto las hojas mas grandes, pa estresarla. i recorto algunaas pequeñas ,peor cual a sido mi sorpresa. ke aze dias enoeze a ver el hongo este por aqui. solo en las hojas, mi regunta, corto ya, i me kito de mas sustos. i mejor dejarla en un sitio bien ventilao, i seco. un abrazo.

    • Flo dice el 4 octubre 2011 :

      Hola Fito,

      Si ya está madura la puedes cortar, quitar las hojas infectadas y ya está, si aún les queda puedes aplicar hasta los últimos 15 días un producto llamado oidioprot evitará que los hongos sigan extendiendose por toda la planta. Para otras veces puedes aplicar propolix como preventivo.

      Un saludo!

  • Aner dice el 30 septiembre 2011 :

    yo quiero saber si me dan una oportunidad para para ir a estudiar una maestria en hongos y manejar sanamente las plantas hhaaa y quierio saber los resultados de aplicaciones de bicarbonato de sodio contra hongos en las cucrbitaceas

  • sara muñoz dice el 1 octubre 2011 :

    estoy muy preocupada se me ha hechado a perder la cosacha creo … hace ya unos dias que tendria que haber cortado las plantas pero hace unas semanas me di cuenta que tenian oidio no tienen muchooo una mas que la otras dos tengo 3… anoche las lave con agua y agua oxigenada pero me han dicho que le ponga cola de caballo … kiero saber si le pongo esto o el propolix y si se lo pongo toda la semantodos los dias y cuando las corto??? el lunes o martes por ejejmplo ??? ayudameee porfavooorrr estoy haciendo de todooo

    • Flo dice el 4 octubre 2011 :

      Hola Sara,

      Hay productos lo que estos tienen unos 15 días para dejar de ser aplicados antes de la cosecha y si dices que ya las tendrías que haber cortado, entonces lo que podríass hacer es:
      1- Mirar si los cogollos están contaminados o solo lo están las hojas, si son hojas quitalas absolutamente todas y si hay partes de las flores que también contengan oidio desechalas, la salud lo primero.
      2- Si las plantas están muy contaminadas no te las fumes, desechalas ya que seràn inconsumibles.
      3-Si las puedes dejar 15 días puedes provar con oidio prot, cola de caballo junto al propolix pero no creo que tengas suficiente tiempo como para poder dejarlas 20 días más.
      4- Puedes montar un interior, y realizar un nuevo cultivo controlado con preventivos para auto avastecerte si se da el caso de la perdida de las pantas, pero no consumas marihuana con hongos en ningún caso. Si realizas las aplicaciones entonces hazlo según lo indica en la etiqueta de los productos.

      Un saludo!

  • Jose Luis dice el 2 octubre 2011 :

    Hola necesito ayuda urgente, mis plantas se estan muriendo todas, se estan pudriendo la raiz no se que le paso es la primera vez que me pasa esto, le doy de comer cada 24 horas tengo el reloj automatico es de indoor o hydro como le ducen ya lleva 15 dias de floracion y se murieron 8 plantas y no se que hacer alguien me puede dar una idea se lo agradeceria gracias

    • Flo dice el 5 octubre 2011 :

      Hola Jose Luis,

      Que sustrato hidro utilizas?, ya que dependiendo del sistema los riegos varian para que no pasen estas podredumbres radiculares, por desgracia como bien comentas cuando las raíces están afectadas casi no hay manera de remediarlo, a veces si no está muy avanzado dejando de regar unos días para volver hacerlo con menos cantidad de agua podrian salvarse pero si el estado es avanzado, no se puede hacer nada, la planta se muere por asfíxia. Ánimos.

      Un saludo!

  • tronz dice el 4 octubre 2011 :

    hola acabo de cosechar mis plantas hace como 4 semanas pero ayer vi en una de las bolsas que un cogollo esta blanco y se estava hongenado que puedo hacer para que no malogre la cosecha ya estan procesados y secados en una bolsa.gracias

    • Flo dice el 5 octubre 2011 :

      Hola Tronz,

      Debes quitar la parte que esté infectada y desecharla ya que no será apta para su consumo. La demás guardala en otras bolsas.

      Un saludo!

  • tronztronz dice el 4 octubre 2011 :

    hola quiero saber como puedo hacer acabo de cosechar y procesar hace 4 semanas mis plantas pero en una de las bolsas que las tengo guardadas ayer le vi un cogollo blanco era un hongo lo sace pero tengo miedo ue todo se heche ha perder.ue puedo hacerr

  • josecogollo dice el 4 octubre 2011 :

    hola ave si me podias ayudar con esto q me tiene bastante rayao yaa eske tengo la planta ala q le esta saliendo el oidio de ace un par d dias y x aora lo tienen mui pocas ojas xro qiero ace algo antes d qe empeore,la planta esta con bastantes pelos pero no le an salido del todo los cogolloss a eso le falta q puedo acer?

    • Flo dice el 7 octubre 2011 :

      Hola Josecogollo,

      Si les falta menos de 15 días aplicale Oidioprot para evitar que las plantas se infecten más, deja de aplicarlo cuando falten 15 días para la cosecha.

      Un saludo!

  • juanma dice el 5 octubre 2011 :

    hola misplanta tienen los cojollo grande pero mesean puesto marimacho le salen semillas eso por q

    • Flo dice el 7 octubre 2011 :

      Hola Juanma,

      Mira haber si en la planta encuentras flores macho, si las ves es que es una hermafrodita, a veces pasa con semillas de segunda generación que han sido plantadas de una planta sin saber su procedéncia o con variedades de la familia Blue, que son un tanto susceptibles a cambios bruscos (deben ser muy bruscos). Pero si se trata de una planta de semilla comprada, especifica que banco y de que variedad de semilla se trata.

      Un saludo!

  • marieta dice el 7 octubre 2011 :

    hola, queria preguntaros lo siguiente:estoy tratando mis plantas con propolix, las he fumigado y tambien se lo he puesto en el riego.queria saber si las zonas afectadas con el oidio una vez tratadas con el propolix se podran fumar? tambien queria saber cuanto tiempo he de dejar de margen entre la fumigacion y recogerlas para secar,se que es biologico pero me imagino que habra un tiempo, pensava repetirle la fumigacion en 2 o 3 dias pero tampoco las puedo dejar mucho, estan casi listas(si es que se pueden fumar sino las tendre que tirar enteras,estaba super contenta porque le estaba poniendo ESTIMULADOR BLOOM Y PENSABA QUE ERA RESINA EN VEZ DE OIDIO….MIERDA)gracias y espero me deis una respuesta pronto, un saludo.

    • Flo dice el 13 octubre 2011 :

      Hola Marieta,

      El oídio por desgracia se suele impregnar bastante en las plantas y este cuando ya está presente es difícil de tratar y más si está en un estado avanzado. Las hojas las puedes quitar y tirar, y aquellos cogollos que después de la manicura estén impregnados de oídio, deséchala ya que es nada bueno consumir hongos para la salud. Las dos últimas semanas deja de aplicarlo.

      Un saludo!

  • walker dice el 9 octubre 2011 :

    hola, compañeros, tengo un problema, he recogido unas plantas, las cuales no le he podido prestar toda la atencion que queria. y resulta que gran parte del cogollo tiene un color blanco, hay mucha resina pero tambien hay oidio,
    los cogollos yha estan secos, que hago? sirve para fabricar choco mediante mallas? gracias

    • Flo dice el 13 octubre 2011 :

      Hola Walker,

      NO consumas flores con oídio, no es nada bueno para la salud, desecha las partes que contenga oídio y quédate las partes sanas. Ni para chocolate, ya que se filtrarían los hongos y sería nocivo.

      Un saludo!

  • Gonzalo dice el 13 octubre 2011 :

    Hola tengo una planta con oidio ya colgada, lleva 3 días colgada y la verdad es que tenia bastante por hojas y cogollos. Sacudiendo la planta cae bastante aunque ahora que se esta secando, creo que es demasiado tarde para limpiarla. Es posible que la pueda fumar?? No seria una fumada habitual de esta planta, pero si tengo MUCHO riesgo de tener una enfermedad pulmonar, no me hace ninguna gracia jeje. Un saludo y espero vuestra respuesta. Gracias de antemano

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Gonzalo,

      Solo consume aquellas flores que no contengan oídio ya que podría suponer problemas respiratorios y como ya comentas no es muy adecuado para el cuerpo. Saca todas las hojas y flores que estén infectadas y guarda las que estén en buen estado.

      Un saludo!

  • snuz dice el 14 octubre 2011 :

    muy buenas! he estado leyendo los comentarios y no me ha quedado muy claro si fumarse una planta con oidio es malo para los pulmones, ya que en los primeros comentarios, Flo, dices que en teoria no pasa nada, pero es que en estos ultimos comentarios dices que si es perjudicial. a ver si me aclaras esto ya q tengo 200g en un tarro con el dichoso hongo de los huevos.
    Pd: me salio el hongo 2 semanas antes de cortar la planta.

    • Flo dice el 18 octubre 2011 :

      Hola Snuz,

      Sí, es malo, haber… si consumimos unas pocas flores, no pasa nada pero si te fumas 200gr con oídio lo más seguro es que puedas llegar a tener algún problema, ten en cuenta que son esporas, y estas van a los pulmones directamente algunas se calcinan otras no, no tengo conocimientos médicos ni mucho menos pero está claro que si evitamos su consumo también evitaremos los problemas que puedan llegar a ocasionar, a parte el sabor es muy rancio y se nota en la boca, como norma general no consumas oídio.

      Un saludo!

  • Miguel dice el 18 octubre 2011 :

    Hola flo. Tengo unas plantas en exterior que les queda una o dos semanas para recoger. Hace unos diez días noté que una de ellas tenía oidio en las ramas bajas. Empecé a echarle biofungi, un taponcito por litro, me dijeron: y el oidio se resiste a irse. Le he echo un tratamiento cada tres días. no se va, pero evoluciona lentamente. Ya en leído en tu post que hay que tratar la cara y el envés de la hoja. Hago otro tratamiento con 3 cc por litro y le echo propolis también?A otra le ha empezado a salir oídio ahora. Limpio las hojas con alcohol rebajado o solo trato las partes afectadas hasta la recogida?. Recojo ya la no afectada? o qué hago?

    Cuanto tiempo tengo que esperar para recoger después de haber tratado con biofungi?
    Gracias de antemano.

    • Flo dice el 19 octubre 2011 :

      Hola Miguel,

      Cuando el oídio está presente se hace muy difícil de erradicar por completo con productos bio, estos son para prevenir su aparición y como comentas este lo que hace es evitar su expansión por el resto de la planta. Sigue con las aplicaciones de bio fungi c hasta los últimos días, antes de cortarla una par de días o tres moja la planta solo con agua para quitar el producto y deja secar la planta antes de córtala durante. Puedes ir quitando las hojas que contengan oídio o limpiarlas con un trapo con alcohol, no le apliques alcohol de manera pulverizada ok! Mira su madurez pero si le queda poco puedes esperar sin muchas preocupaciones mira que no avance con el producto y a cosechar que en cuatro días ya las tendrás cosechadas.

      Un saludo!

  • Miguel dice el 18 octubre 2011 :

    Perdón. He olvidado decirte que estoy en Cadiz.
    Gracias otra vez.

  • Miguel dice el 19 octubre 2011 :

    Gracias por tu pronta respuesta.
    Un saludo.

  • Ricardo dice el 25 octubre 2011 :

    hola flo! te escribo desde el otro lado del charco, desde chile!
    mira tengo 4 niñas (super hash, de pyramid) estoy en la 2da semana de floración y desde hace un tiempo de que tengo problemas con hojas quemadas y que se engarran hacia dentro(la trate con una producto para hongos). ahora hace unos pocos días se están cayendo
    las ramitas mas viejas (las de abajo)… solo con tocarlas se caen.
    bueno eso a grandes rasgos. es normal que comiencen a caer ramitas mas viejas? sera exceso de riego? gracias espero tu respuesta! :)

    • Flo dice el 26 octubre 2011 :

      Hola Ricardo,

      Las plantas con hojas en forma de garra hacia abajo es una acumulación de nitrógeno, lo cual quiere decir que le estás aplicando demasiado abono para la etapa de vida en que se encuentra la planta. Realiza un lavado de raíz (solo agua a ph 6.0 y el triple de la capacidad de la maceta) para que las sales que sobran se vayan y las plantas puedan seguir alimentándose ya que ahora están colapsadas y estas no serán capaces de alimentarse como es debido. Un exceso de agua podría ser ya que cuando se secan las ramas suele ser precedido de un pudrimiento radicular con lo que sí está muy mojado el sustrato, primero mira el estado de las raíces (color: blancas/marrones/negras/desechas) según estén de un color u otro (si es marrón o negro) espera a que seque el sustrato un poco para que no se pudran y realiza el purgado de sustrato.

      Un saludo!

  • sergio dice el 25 octubre 2011 :

    yo e tenido una planata con este hongo y a los 3 dias de tenerlo me recomendaron cortarla y kitar todas las hojas con ese hongo antes de dejarlo secar, estara bien la hierba ya cortada?

    • Flo dice el 26 octubre 2011 :

      Hola Sergio,

      No es la mejor opción, ten en cuenta que si la planta no está madura tampoco la podrás disfrutar en su mejor estado. Lo mejor es realizar prevenciones para que estos hongos no se presenten en nuestras plantas y si están ya presentes combatirlo hasta que se puedan cosechar las plantas en su mejor punto. Lo de quitarle todas las hojas está bien de esta manera quitas el hongo (pero con la planta ya cortada nunca viva).

      Un saludo!

  • javi dice el 1 noviembre 2011 :

    hola buenas mi duda es la siguiente.e estao leyendo los post de la gente buscando mi problema con este ”polvillo blanco” pero en mi caso a ocurrido a la semana del SECADO,a aparecido el ”polvillo” dejando los cogollos enegrecidos,nose como me a ocurrido ya que e abierto la caja de MADERA y volteao los cogollos,lo e cambiao a cajas de carton y las e repartio e varias cajas,porfavor puedo acer algo por salvar la cosecha?todavia abunda la resina… muchas gracias y 1saludo.

    • Flo dice el 3 noviembre 2011 :

      Hola Javi,

      Lo tuyo es botrytis, es un hongo que aparece cuando hay mucha humedad en el ambiente y en las flores o en la planta en general y esta humedad no es capaz de salir al exterior acabando por pudrir las flores. Las secaste primero cabeza abajo antes de ponerlas en ningún otro lugar? ya que es imprescindible para evitar estos problemas. Quita las partes negras, que son podridas las tiras y las flores sanas las guardas en un lugar fresco y seco para que no haya humedad y no vuelva a producirse el problema.

      Un saludo!

  • josep dice el 3 noviembre 2011 :

    a mi me a salido oidio porque un compi me lo trajo en hojas para ver en mi lupa.tengo interior me esta saliendo en las hojas grandes las e pulverizado con oidioport y al dia siguiente poda de hojas grandes (con 3 semanas de floracion)no me fio de oidioport porque deja los estigmas marrones como chumascarro.despues de hechar oidioport al dia siguiente podria pulverizar con agua para limpiar el oidioport i por que se ponen los estigmas marrones por fafor respuestas
    un saludo para flo

    • Flo dice el 7 noviembre 2011 :

      Hola Josep,

      No es culpa de oidioprot, es culpa de la humedad que deja la aplicación del producto diluido con agua, es normal, los “pelos” se queman con el foco cuando se enciende si el agua aplicada no se ha evaporado. Si pones un ventilador después de aplicar el producto para que seque antes de que se encienda el foco evitarás estas quemaduras. Pero si tienes oidio utilizalo que es un muy buen producto a parte es bio y no te dejará trazas de químicos en su sabor y olor. A parte los “pelos” vuelven a aparecer de nuevo.

      Un saludo!

  • sarias dice el 4 noviembre 2011 :

    Hola quisiera saber si el mismo dia le puedo hechar a mi cultivo propolix y bacilius… o me espero un par de dias para hecharle el otro liquido??? URGENTEEE!!!

    • Flo dice el 9 noviembre 2011 :

      Hola Sarias,

      Mejor aplica los dos productos por separado ya que no es bueno mezclarlos, como norma general no mezclaremos principios activos diferentes si no es que sabemos que no se van a destruir entre ellos.

      Un saludo!

  • josep dice el 5 noviembre 2011 :

    josep dice el 3 noviembre 2011 :
    a mi me a salido oidio porque un compi me lo trajo en hojas para ver en mi lupa.tengo interior me esta saliendo en las hojas grandes las e pulverizado con oidioport y al dia siguiente poda de hojas grandes (con 3 semanas de floracion)no me fio de oidioport porque deja los estigmas marrones como chumascarro.despues de hechar oidioport al dia siguiente podria pulverizar con agua para limpiar el oidioport i por que se ponen los estigmas marrones por fafor respuestas
    un saludo para flo

    • Flo dice el 9 noviembre 2011 :

      Hola Josep,

      No es culpa de oidioprot, es culpa de la humedad que deja la aplicación del producto diluido con agua, es normal, los “pelos” se queman con el foco cuando se enciende si el agua aplicada no se ha evaporado. Si pones un ventilador después de aplicar el producto para que seque antes de que se encienda el foco evitarás estas quemaduras. Pero si tienes oidio utilizalo que es un muy buen producto a parte es bio y no te dejará trazas de químicos en su sabor y olor. A parte los “pelos” vuelven a aparecer de nuevo.

      Un saludo!

  • Dali dice el 5 noviembre 2011 :

    tengo una plantita de unos 30cm maso y tiene como las hojas mordidas, ademas le vi como una mancha blanca en la punta de una hoja con puntitos rojos y llegue a ver un pequeño bichito todo blanco, que puede ser?? y por favor si alguien puede decirme como lo trato le agradeceria mucho.

    • Flo dice el 9 noviembre 2011 :

      Hola Dali,

      Lo más seguro es que tengas una plaga de araña roja y mosca blanca. Aplica para la araña Spidermeite Control hasta la 4a semana de floración y para la mosca blanca y otros bichos aplica Expelex.

      Un saludo!

  • sarias dice el 9 noviembre 2011 :

    Por favor necesito ayuda le puedo hechar a mis plantas propolis y bacilllus el mismo dia?
    Esque tengo dos plagass!!!!

    • Flo dice el 10 noviembre 2011 :

      Hola Sarias,

      No primero aplica uno y al cabo de un par de días el otro, intercalalos, ya que los principios activos son diferentes.

      Un saludo!

  • agustin dice el 9 noviembre 2011 :

    Hola. no puedo creer lo excelente de este post, responden todo y hace mas de un año. los felicito.
    tengo un in door, con 5 plantitas, chiquitas por ahora, pero ya tienen oidio, les tire agua con bicarbonato sobre las hojas, donde esta el oidio. Por que lo lei en algun lugar, lo que no se es cada cuanto tirarle, o si con una vez basta.
    Muchas gracias.

    • Flo dice el 10 noviembre 2011 :

      Hola Agustin,

      Lo mejor para el oídio en estos casos en que las plantas son pequeñas es aplicar un buen producto químico que haga desaparecer el oídio, ya que sino es muy provable que este vuelva en medio de la floración sin poder aplicar luego algún producto químico pues dejan trazas y destrozan los sabores y olores de las flores. Pero en crecimento es casi obligatorio su uso si se presenta esta plaga. Te recomiendo Compo fungicida va muy bien, actua rápido y de manera contundente.

      Un saludo!

  • nacho dice el 9 noviembre 2011 :

    hola buenas mire tengo plantadas dos reina madre y una de ellas esta totalmente doblada no se pk y tiene oidio y la otra esta mas sana mas recta pero veo k muchas hojas se ponen amarillentas y se secan y muchos cogollos pequeños tb se han secado
    aora estan saliendo nuevos cogollos y temo que me vuelva a pasar lo mismo
    lo que no quiero es tener que cortarlas
    muchas gracias

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Nacho,

      Las plantas parece que tienen mucha humedad y que las raíces no respiran lo suficiente y estas se han parado deja secar el sustrato y sigue regando pero con una dosificación menor la que aportabas hasta ahora. Para el oidio puedes aplicar OidioProt ya que estás en floración y no te dejará rastros del producto.

      Un saludo!

  • Xavii dice el 10 noviembre 2011 :

    hola flo!

    mira tengo una duda que me recome

    acabo de detectar oidio en las pequeñinas y me faltan 2 semanas para la cosecha, he visto que esta el oidioprot (ya localizado) pero mi duda es esta,

    a que velocidad se propaga el oidio????
    si erradico las hojas que tienen las manchitas blancas, que son muy pocas por el momento….. saldra en otras diferentes??

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Xavii,

      El oidio si las condiciones ambientales son ideales para los hongos entonces si es muy posible que se reproduzca rápidamente. Y si saldrá en diferentes partes de la planta. Las esporas saltan y se posan en otros lugares infectando la planta.

      Un saludo!

  • Belu dice el 12 noviembre 2011 :

    Hola Flo, muchas gracias por la información porque siempre es interesante tener más información sobre nuestras plantas. Tengo una duda, y esque a una autofloreciente cn unos 25 dias de vida le ha salido en la tierra (no en la planta) como una especie de pelillos blancos que parece moho, pero no tengo ni idea de qué le pasa porque la planta está q da gusto verla, así que si tienes alguna idea te agradecería unas directrices de si le puede pasar algo. Saluditos!

    • Flo dice el 14 noviembre 2011 :

      Hola Belu,

      Hay hongos que salen en la tierra, estos se dan cuando la vida bacteriana de la maceta es muy activa, en general no suelen ser nocivos para las plantas.

      Un saludo!

  • Bruno dice el 16 noviembre 2011 :

    Hola te queria preguntar que puedo hacer y como ya que creo que tengo el mismo problema que ricardo, tengo dos plantas en floracion hace tres semanas aprox y las hojas de abajo se empezaron a caer y ahora las primeras ramas se estan secando tmb!!!en las ultimas dos semanas las regue con un poco de te de banana, pude ser que me haya pasado? AYUUUDAAAAA!!!jejej desde ya muchas graciass!!!saludoss

    • Flo dice el 18 noviembre 2011 :

      Hola Bruno,

      Creo que tienes un problema de podredumbre radicular, el sustrato ha estado durante mucho tiempo mojado o muy húmedo sin dejar casi secar entre riego y riego? ya que es este el problema más común en estos casos. Ahora es difícil de decir si la planta se puede salvar o no. Pues si el sistema radicular está podrido difícilmente podrás recuperarla. No la riegues (si es que la has regado mucho) hasta que seque el sustrato y a esperar cómo reaccionan.

      Un saludo!

  • diego dice el 18 noviembre 2011 :

    hola soy entrerriano miren tengo una plantita esta en un tacho al aire libre la cuido y toda la onda.. pero como q se esta empezando a secar de ABAJO HACIA ARRIBA.. es como un hongo q la esta matando parece .. que se deberia hacer en este caso…aguante el autocultivo.. muchas gracias..!!!

    • Flo dice el 21 noviembre 2011 :

      Hola Diego,

      La riegas mucho? estos problemas suelen derivar de un exceso de agua en el riego de una manera prolongada en el tiempo dónde las raíces no han podido airearse lo suficiente y se han podrido. Debes regar con un a cantidad de agua justa para que el sustrato seque en un par de días según el estado de la planta y el ambiente de cultivo.

      Un saludo!

  • Elena dice el 21 noviembre 2011 :

    El oidio permanece en la marihuana al hacer mantequilla? o muere el hongo al calentarlo?

    • Flo dice el 25 noviembre 2011 :

      Hola Elena,

      Es muy posible que desaparezca pero antes debería separarse. Un forero nos comentó un método para sacar el oídio de las plantas cuando éstas están acabadas de cortar. Se trata de poner un barreño o cuenco con unos litros de agua y una disolución del 3% de agua oxigenada por el total de litros aportados. 1L de agua por cada 3cl de H2o2. Se pone el cogollo con oídio en el cuenco removemos un poco durante un par o tres de minutos y se saca para poner a secar las plantas al lado de un ventilador y al aire libre si no hace mucha humedad en el ambiente y sin que le toque el sol directo. No hemos tenido aún el placer de utilizar este método, con lo que no te puedo asegurar su resultado al 100%.

      Un saludo!

  • luiyi dice el 22 noviembre 2011 :

    hola buenas

  • luiyi dice el 22 noviembre 2011 :

    hola buenas tengo las plantas en floracion y les queda una semana o dos para cortar y tienen oidio pero solo en las hojas.q podria acer para quitarlo.un saludo a todos

    • Flo dice el 25 noviembre 2011 :

      Hola liiyi,

      Puedes limpiar las hojas con un papel de cocina con agua oxigenada en aquellos lugares donde esté apareciendo el oidio, ya que a dos semanas de cosechar no sería bueno aplicar ningún producto.

      Un saludo!

  • quimera dice el 23 noviembre 2011 :

    Querido Flo: Es la primera vez que tengo plantas, me las regalaron ya sembradas y las he tratado con mucho cariño y los cuidados que me han dicho mis amigos, sin embargo, no puedo saber en que periodos estan. Lo que si se es que ya estan floreando segun me dicen. El problema: Tienen plaga o algo asi, pense que seria el hongo que mencionas ahora porque la descripcion es similar, las ramas estan llenas de blanco, pero es como telaraña, pero le vi unas orugas o gusanos color verde o blanco que se le hicieron. En la base de la planta (en la tierra) tienen tambien como algo de hongo raro. Cabe destacar que las tengo en un pequeño balcon donde le da el sol toda la tarde, por las noches las he estado metiendo porque me dijeron que tal vez les haria daño el frio. El tema es que no se bien de como tratarlas, son 3 hembras, no se de que especie sean y vivo en la ciudad de mexico… me puedes ayudar por favor?? necesitas fotos o mas informacion?? Mil gracias, ojala me puedas ayudar…

    • Flo dice el 28 noviembre 2011 :

      Hola Quimera,

      Comentas que observas como tela de araña? Inspecciona haber debajo de las hojas si ves unos bichos muy pequeños negros o rojos que corretean por las hojas. Hace mucha calor y el tiempo es seco o es húmedo o depende del día y de la noche? Si hace mucho calor y el tiempo es seco, poca humedad las rañas aparecen con facilidad si por lo contrario hace mucha humedad es mucho más factible que sea oídio. Puedes mandarme una foto de como están las plantas y del problema que presentan y veremos si es una cosa o la otra y como actuar.

      Un saludo!

  • luiyi dice el 26 noviembre 2011 :

    gracias flo lo are aver como quedan.un saludo

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Luiyi,

      Seguro que lo solucionas!

      Un saludo!

  • praxis dice el 28 noviembre 2011 :

    hola Dr, tu pagina es una biblia, felicidades.
    una pregunta…¿al cabo de cuantos dias aproximadamente, el oidio koloniza desde las ho2jas…el cogollo?.
    Estoy a unas dos semanas como mucho de recolectar moby dick y kisiera saber si korro peligro de ke se infecten los frutos.
    50 de humedad y 27 grados en copas por el dia indoor y 70 humedad y 18 grados noche.
    ¿tienes algun aparato ke kontrole ese esceso de humedad?.
    Hay ke decir ke las tengo muy juntas….¿es mejor tener 10 muy juntas o 6 o 8 separadas? gracias y disculpa la extension.

    • Flo dice el 28 noviembre 2011 :

      Hola Praxis,

      Hazte con un deshumidificador por pequeño que sea rebajarás unos puntos importantes en la humedad necesarios para la no aparición del oídio y cuando vuelvas a plantar deberás aplicar un fungicida como el compo anti oídio para matar las posibles esporas que queden repartidas por el espacio de cultivo. Ya que en cuanto se den de nuevo las condiciones de humedad el oídio aparecerá de nuevo. En una semana puede infectar gran parte de la planta pero si le pasas un trapo con h2o2 (agua oxigenada) matarás el oídio por donde hagas la pasada. Así podrás aguantar hasta final de floración sin muchos problemas aunque con mucha dedicación. Dependiendo del tamaño de las plantas puedes tener más o menos. Siempre es mejor que no se toquen entre ellas pero a veces es inevitable aunque tampoco hay mucho problema con ello si hay un ventilador que remueve el aire y no deja que condese la humedad entre las hojas que se tocan.

      Un saludo!

  • yerbero dice el 29 noviembre 2011 :

    sabeis si ahy alguna manera de fumarse la maria seca con OIDIO sin que sea malo?????
    sacando aceite,bareando,sacando polen en hielo o algo…
    esque me da pena tirarlo tiene un pinton

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Yerbero,

      No, ya que son esporas y estas permanecerán allá donde vayan las flores contaminando todo lo que hagas con ellas.

      Un saludo!

  • Mary dice el 17 diciembre 2011 :

    Hola a todos,mirad e hecho una cosecha que me ha salido bastante bien pero me pillaron el hongo del oidio,les heche un producto y casi a todas se les fue,pero hay 4 que no que esas no me las fumare pero las otras han estado al lado,se que no tienen o eso creo porke no tienen nada blanco,creis que deben tambien estar afectadas pueden hacerme daño,gracias a ver si me hechais un calbe es k me hasta mania fumarmelas

    • Flo dice el 21 diciembre 2011 :

      Hola Mary,

      Las que tengan oidio no las consumas eso no es nada bueno. Y las que no tengan oídio las puedes consumir con tranquilidad, pues hay variedades que resisten más los hongos de manera natural y no tienen estos problemas, lo mejor siempre es que realicemos unas prevenciones contra hongos para evitar su aparición si ya has tenido una vez es fácil volver a contraer los hongosnuevamente en una planta no resistente a los hongos. Cambia el sustrato utilizado ya que si lo reutilizas y quedan esporas seguro que cuando se den las condiciones oportunas el oídio aparecerá de nuevo. Contra el oídio y a modo de prevención utiliza Propolix y si ya apareció compo anti oidio para erradicarlo en crecimiento pero no en floración.

      Un saludo!

  • jesus dice el 21 diciembre 2011 :

    hola,buenas necesito ayuda me ha empezado con el oidio creo,la temperatura me va de los 17 grados a los 35 cuando tengo la luz y la humedad de los 30 a 65 despus de regarlas. Estan en la cuart semana de floracion. Hasta hoy tenia un ventilador pequeño pero ahora he puesto otro grande de los que giran pero si lo pongo en marcha cuando no hay luz todadia me bajara mas la temperatura. necesito ayuda porfavor que hago. gracias

    • Flo dice el 25 diciembre 2011 :

      Hola Jesus.
      El post explica claramente como actuar contra el oidio. Debes de impedir las variaciones de humedad, que no baje de 40% y no suba mas del 60%, por cierto la temperatura (min.17º – max.35º) tampoco es la correcta. Para controlar temperatura y humedad prueba a mantener el extractor encendido las 24h. durante el periodo de día puedes ayudarte de un humidificador ultrasónico para subir la humedad, al subir la humedad bajará entre 2 y 4 grados la temperatura. Durante la noche un calefactor de calor seco con termostato subirá la temperatura y bajará la humedad. También puedes valerte de un controlador de clima para mantener los parámetros adecuados.
      A la vez que controlamos el clima hay que parar la propagación del hongo, elimina las hojas que tengan mas de un 60% de su superficie afectadas por el hongo, y pulveriza con Propolix cada 10 días hasta una semana antes de cosechar. Una vez acabado el cultivo te recomiendo una desinfeccion a fondo de la zona y elementos de cultivo.
      Un saludo

  • Mr.MiguelSan dice el 7 enero 2012 :

    hola flo, he estado leiendo casi todo el post, pero no se que hacer. tengo oidio, lo detecte hace un par de dias, le quedan 2 semanas justas para cortar. hay 16 esquejes en 1 metro y todos lo tienen, solo por las hojas, y no la hoja entera. la floracion esta muy avanzada, he pensado en limpiar las hojas 1 a 1 con agua y bicarbonato. tengo propolix de un amigo que me ha prestado pero no se si rociar la planta, al tener la floracion tan avanzada.

    crees que solo lavando las hojas con agua y bicarbonato contrendre el oidio 2 semanas? o me arriesgo a pulverizar propolix?

    es efectivo el propolix en agua de riego?

    un saludo y gracias

    • Flo dice el 8 enero 2012 :

      Hola Mr. Miguel.
      Si tienes Propolix, te recomiendo que lo uses, deberás aplicarlo dos veces con cuatro días de separación, controla la dosis de aplicación ya que si no puede quemar un poco los pistilos, al ser 100% biológico se puede utilizar has 10 días antes de la cosecha. Estos 10 últimos días te recomiendo estar muy atento al desarrollo del hongo, ya que el hongo se propaga con bastante rapidez pero solo en la planta viva,una vez cortas la planta el oidio deja de propagarse.
      Un saludo!

  • ramon dice el 12 enero 2012 :

    hola mi pregunta es facil que problemas pueden derivar fumar oidio, no mucho por eso un par de meses solo xd

    • Flo dice el 13 enero 2012 :

      Hola Ramon,

      No soy médico ni nuematólogo pero es lógico que un hongo el cual son esporas, no son buenas para el cuerpo y menos para los pulmones, he comentado alguna vez que por fumarte algún cogollo con oídio no pasa nada, tiene un mal sabor y pica un poco la garganta pero nada más. Lo que si que NO recomiendo es que fumes gran cantidad de marihuana con hongos sea del tipo que sea pues sería un error y pod´ría llegar a deribar en algún problema pulmonar, siempre es mejor evitar tener que comprovarlo por uno mismo.

      Un saludo!

  • ramon dice el 16 enero 2012 :

    muy facil entonces porque me han vendido el oidioprot si no me puedo fumar la yerba????

    • Flo dice el 20 enero 2012 :

      Hola Ramon,

      Es que el oídio prot y todos los productos son para aplicar con la planta viva y cuando lo necesita no cuando la planta está ya cortada, seca y lista para consumir, eso aún no se ha inventado. Y revisando los comentarios tampoco especificas nada, solo comentas que si se puede fumar la marihuana con oídio. De todos modos te servirá para la proxima cosecha, pues si has tenido una vez oídio lo más seguro es que vuelva aparecer dado que son esporas y estas a la que tienen su abiente ideal se reproducen creando de nuevo el oídio.

      Un saludo!

  • davide dice el 13 febrero 2012 :

    hola…tengo yo tanbien problemilla de oidio…pero tengo una pregunta distinta de todos los de mas….tienes circustancias de que la vulgarmente llamada cola de caballo tenga algun poder curativo en las affeciones de oidio?…yo estoy ententando tratarla con infusiones seguidamente vaporizadas en las zonas enfectata(ojas)…tu que crees,puede foncionar?muchas gracias y espero noticias…kissssss

    • Flo dice el 18 febrero 2012 :

      Hola Davide.
      La cola de caballo es realmente efectiva para controlar afecciones de oidio, mildium, roya o altenaria. Si la obtienes directamente de la madre tierra, puedes preparar una decocción para 10L. de agua con 1kg de cola de caballo fresca y 150gr. de cola de caballo seca, si las plantas están afectadas puedes aplicarlo durante tres días seguidos cada 10 días.
      Un saludo!

  • Ruben dice el 15 noviembre 2012 :

    Buenas.. el problema que tengo esque e cosechado ara una semana y media y lo puse a secar luego fui a verlas y vi como que tenian la pelusilla esa que creo que es oidio que puedo acer ?? nose si tirarlas .. por que me da cosa fumarme eso…
    Que podria acer ?

    Gracias espero noticias un saludo !

    • Dr Magnesio dice el 16 noviembre 2012 :

      Hola Ruben.
      Si las plantas han cogido oídio será difícil consumirla así directamente, si lo intentas verás que su sabor está alterado y notarás y picor en la garganta. Puedes hacer BHO a través de butano y luego limpiarlo con etanol para eliminar todos los residuos. Por el contrario, si la infección ha sido pequeña puedes intentar quitarle todas las hojas afectadas y consumirla de esta forma.
      Un saludo!

  • Ruben dice el 17 noviembre 2012 :

    Hola Dr Magnesio.
    Oi las e visto otra vez y la verdad que estan muy dañadas lo mejor sera que las tire… no me fio tampoco de consumirlas… Muchas gracias Dr Magnesio.
    Un Saludo y Gracias!

  • maria dice el 4 diciembre 2012 :

    he empezado a cortar las hojas por que ya les toca el proceso de secado y en una de ellas e obserbado en unas 4 hojas del cogollo principal eso que cero es odio es como una pasta blanquecina,he havierto el cogollo principal y en principio no e visto nada,¿que hago con esta planta ya que como te he dicho esta lista para el proceso de secado?

    • Dr Magnesio dice el 6 diciembre 2012 :

      Hola María.
      Efectivamente, el oídio en un hongo de color blanquecino que afecta principalmente a las hojas de la planta.La mejor opción es cosechar las plantas para que no se extienda el hongo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • LaiaHD dice el 11 diciembre 2012 :

    Mi Planta de interior tiene hongo blanco y tengo ke cortarlas ya. Hay algun producto ke pueda ponerle aunque tenga que atrasar 2 o 3 dias la cosecha??? Y en caso de ke no pueda sacarlo… es perjudicial fumarla? He de tirar toda la cosecha? Por favor, es URGENTE! Muchas gracias!!!

    • Dr Magnesio dice el 12 diciembre 2012 :

      Hola LaiaHD.
      Si la infección es pequeña puedes cortarlas plantas sin problemas. Para el siguiente cultivo deberás utilizar algún tipo de preventivo.Mucha suerte con ello.
      Un saludo!

  • Doctorhenderson dice el 16 diciembre 2012 :

    Sufro de Cáncer de Mama, que para mí, es básicamente una sentencia de muerte sobre la vida, el pensamiento de tener quemaduras de Cáncer de Mama y pica simultáneamente en mi corazón que yo estaba muerto vivo (y se ve horrible). He oído que el aceite de cáñamo podría ayudar, y por el precio que estaba dispuesto a intentar cualquier cosa que podría salvar mi mi vida. Lo que descubrí fue sorprendente! Fue al instante cada vez mejor y mejor y la mayoría de los virus se han ido y solo medicamento queda poco para mí. También es una luz, estoy muy agradecido al doctor Henderson por vender el aceite de cáñamo para mí y su Médico aconseja, para todos aquellos que tienen problemas con el cáncer Please Please Amablemente Informe a su médico en: hendersonmedicalservice@gmail.com,
    Me salvó la vida por eso voy a seguir dando sus testimonios.
    Angela
    United State of America

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2012 :

      Hola Doctorhenderson.
      Gracias por compartir tu testimonio con nosotros. Desde nuestro equipo agradecemos tu colaboración. Creemos en la necesidad de que el cannabis sea regulado para todas aquellas personas que necesitan tratarse con marihuana.Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Doctorhenderson dice el 16 diciembre 2012 :

    Mi marido que estuvo altamente infectado con el cáncer de los pulmones, se le dio incluso días que iba a vivir ahora es tan saludable como un pollo recién nacido, con la ayuda del doctor Henderson con su cáñamo.
    Gracias al Dr. Henderson que vendió el aceite de cáñamo para nosotros que hemos utilizado en la curación de mi marido.
    Una vez más, quiero dar las gracias a su doctor Henderson aceite de cáñamo maravilloso que ahora somos familia feliz con mi marido de vuelta viva, fuerte y saludable. usted puede comunicarse con el Dr. Henderson en todos los temas médicos en su email: hendersonmedicalservice@gmail.com para obtener más ayuda.
    Sra. Sarah Packer
    Desde Canadá

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2012 :

      Hola Doctorhenderson.
      Gracias por compartir toda esta información con nosotros. Desde aquí, te agradecemos tu colaboración. El cannabis medicinal debe estar regulado para todas aquellas personas que necesitan de sus propiedades. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • corujeira dice el 19 enero 2013 :

    hola atodos tengo 2 plantas a punto de cosechar y le ha salido el hongo oidio en las hojas de la parte baja y en algunas de los cogollos estas plantas no son para fumar sino para hacer aceite como el metodo de Rick Simpson podre utilizarlas de todos modos o tendre que tratarlas antes

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2013 :

      Hola Corujeira.
      Para este tipo de extracciones puedes utilizar marihuana que haya sido infectada por oídio. Con el alcohol conseguimos eliminar las esporas del hongo presentes en el cannabis.
      Un saludo!

  • Ale dice el 26 enero 2013 :

    Hola flo, me gustaria poder platicar contigo, para que me puedas aconsejar sobre mi beba, la verdad es que me gustaria mucho que la veas mediante fotitos y me puedas ayudar, te dejo mi correo, Saludos !!

    • Dr Magnesio dice el 29 enero 2013 :

      Hola Ale.
      Puedes consultar nuestro manual de cultivo, allí encontrarás mucha información al respecto. Gracias por participar en nuestro foro y aportar tus comentarios.
      Un saludo!

  • braian dice el 30 enero 2013 :

    hola.. buenas.. tengo una consulta. tengo una planta ya bastante grande y me parece que por el calor se les estan secando todas las hojas.. inclusive la mitad de la hoja se desarma de tan seca.. paso de un dia para el otro y el regado siempre es el mismo.. que puedo hacer para recuperla y que largue mas follaje??

    • Dr Magnesio dice el 31 enero 2013 :

      Hola Braian.
      Seguro que el agua que utilizas un agua te tiene un nivel de sales muy elevado y el PH muy alto. Necesitarás regular el PH y ajustarlo a 6.0. Otra opción sería utilizar otra agua de más calidad, agua mineral o agua destilada servirían para este fin. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Maxi dice el 15 febrero 2013 :

    Hola amigos!
    tengo una sativa que esta comenzando a hacerse una telaraña en las flores, no es de araña roja es mas blanca, estoy seguro que es oidio, donde esta el hongo la planta esta resinando mucho, mucho tricoma en el envez de las hojas, como tratando de copmbatirlo, esto es cierto? por otro lado queria saber si el bio fungi c sirve para este caso ya que estoy comenzando la floracion y tengo mucho camino por recorrer, desde ya muchas gracias, maxi

    • Dr Magnesio dice el 17 febrero 2013 :

      Hola Maxi.
      Es posible que tengas que hacer un tratamiento hasta el final de la cosecha. Biofungi te ayudará a controlar el oidio. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • edu! dice el 26 marzo 2013 :

    buenas, tengo un armario con critical mass de mr nice que es propensa a tener oidio i tengo pero en las ojas i no en todas las plantas tengo 20 i estan a fectadas algunas me an dado azufre pero llevan 21 dias en floracion ia tiene todo lleno de bolitas cn reesina i nose si le arian algo si me podeis decir algo muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 29 marzo 2013 :

      Hola Edu!
      Te recomiendo que no vuelvas aplicar azufre durante la etapa de floración, de lo contrario, tus plantas adquirirán un sabor desagradable. Puedes aplicar jabón potásico, extracto de cola de caballo. Con los productos naturales debes ser más constante pero puedes eliminar el ataque siendo esta la mejor opción para conseguir un producto de calidad. La última opción es tratar con agentes químicos específicos para el oídio. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • edu! dice el 28 marzo 2013 :

    cuando me contesteis ia se man muerto las plantas! ke inactivo…..

    • Dr Magnesio dice el 29 marzo 2013 :

      Hola Edu!.
      Sentimos el tiempo de espera en la respuesta. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • Lukas dice el 3 abril 2013 :

    Estimado, junto con saludarte, necesito consultarte algo. Tengo una planta, la cual la mate y meti algunos de sus cogollos en un frasco. Me olvide que no debia cerrarlo, por lo que le entraron hongos, yo creo que pueden ser Oidio o boytritis. El tema es que estos cogollos son buenisimos, es una pena perderlos. Y quiero saber que me podria pasar si los fumo. Obviamente bien secados y limpios. Me podria causar una infeccion pulmonar? (Por lo que estube leyendo) o al momento de quemarlos el hongo muere? Esa es mi duda… Nose si fumarlos porque nose que efecto me podra causar.

    Saludos, espero tu respuesta.

    • Dr Magnesio dice el 5 abril 2013 :

      Hola Lukas.
      La hierba con hongos pierde su sabor y aroma y adquiere un mal sabor bastante despreciable. Puedes fumarla, pero su sabor será desagradable. También puedes hacer alguna extracción o derivado y así eliminar el fatídico hongo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Nelson dice el 13 abril 2013 :

    Necesito ayuda tengo una planta ella tiene aprocimadamente 3 meses pero le salio unas rayas blancas en la hoja son rajas no es tela ni nada es como si algo la estuviera matando en mi face tengo fotos si me podrian enviar un mensaje en facebook para que me ayuden por favor;

    • Dr Magnesio dice el 15 abril 2013 :

      Hola Nelson.
      Puedes enviar tus fotos a, info@alchimiaweb.com. De esta forma podremos analizar que sucede y poder ayudarte a solucionarlo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • david dice el 12 mayo 2013 :

    tengo cultivo hodroponico y me esta salienndo polvo blanco en la arlita. no se que es pero le he pulverizado con folicur de bayer tambien tiene algunos troncos de las plantas mas debiles deteriorados.me puedes decir que es y como soluccionarlo teniendo en cienta que me quedan unas tres semanas para cosechar

    • Dr Magnesio dice el 13 mayo 2013 :

      Hola David.
      Es posible que tengas un ataque de algún hongo, aunque faltando solo 3 semanas para la cosecha no te recomiendo que apliques ningún producto más. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Henry dice el 12 junio 2013 :

    Tengo estos hongos en mis plantas en las automáticas y las normales , con las últimas lluvias q cayeron en Barcelona las tuve q poner a todas juntas en el invernadero q hago si me queda poco para ya cortar las automaticas.

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2013 :

      Hola Henry.
      Debes identificar que tipo de hongo atacó a tus plantas. Dependiendo del tipo es posible que puedas cosechar y consumirla sin problemas. Puedes aplicar pulverizado,jabón potásico, esperar 3 días y cosechar. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Albert dice el 4 julio 2013 :

    Hola. Creo tener oídio y estoy a punto de cosecha. Usualmente no la fumo, la haré parte mantequilla, parte pomada. Como la calentaré (sin hervir) la plaga se erradicará ¿no? Supongo que los problemas descritos arriba se refieren a plantas para fumar pero no para ingerir o aplicar. Favor, aclarar. Un cordial saludo.

    • Dr Magnesio dice el 5 julio 2013 :

      Hola Albert.
      Correcto, se realizar mantequilla, puedes usar la hierba,pero te recomiendo hacerlo lo antes posible. A medida que avanza el tiempo, la hierba afectada con oídio,acaba perdiendo todo su aroma. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Mica dice el 7 julio 2013 :

    Hola! una consulta, tengo una plantita de s shunk y reien le están saliendo las primeras hojas..el problema es que desde el centro estan muy oscuras casi negras y cuando la germiné noté que tenía como un hongo, eran como pelusitas blancas alrededor de la raíz que había salido. no se si será por eso el color de las hojas ahora..hay posibilidad de que se muera?o hay alguna solucion?
    Espero respuesta, un abrazo!

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2013 :

      Hola Mica.
      Las plantas sufren cambios de coloren las hojas si, las temperaturas son bajas o, si estás fertilizando con demasiado nitrógeno a tus plantas. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • foly dice el 18 julio 2013 :

    hola, una duda:
    he detectado oidio en dos de mis plantas en el balcon,como estaban casi para cortar he ido eliminando las hojas infectadas mirandolas todos los dias y asi no echar productos, una la he cortado y le he hecho una buena manicura porque en las hojitas de los cogollos tambien habia, espero que funcione, pero en el algun tronco habia un poquito tambien. me tengo que preocupar? como detecto si el cogollo esta infectado estando humedo? y una vez seco?
    espero me alludeis, sois estupendos, un abrazo!

    • Dr Magnesio dice el 18 julio 2013 :

      Hola Foly.
      Una vez has cosechado, la proliferación de este hongo no avanza. Podrás consumir tu marihuana sin problemas. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Albert dice el 24 julio 2013 :

    Hola. tengo 3 sweet cheese en proceso de floración (10% pelos marrones) pero sus hojas se están poniendo muy amarillas, señal de faltarles alimento (nitrógeno) ¿Qué puedo hacer? un poco de nitrógeno es contraproducente para la floración? La dejo tal cual y espero que florezca? Sois unos cracks! Gracias Dr. Magnesio.

    • Dr Magnesio dice el 25 julio 2013 :

      Hola Albert.
      Aportando un fertilizante para floración, 3 veces por semana, podrás corregir esta carencia además de aumentar el tamaño de tus cogollos. El control del PH del agua(debe ser de 6.0) y la calidad de esta, son muy importantes. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • Jordi dice el 30 julio 2013 :

    Hola!

    Resulta que tengo cuatro plantitas de marihuana que se han visto afectadas por el oidio. Soy un poco novato en el tema de la marihuana, pero hace tiempo que trasteo con otras plantas y normalmente les aplico un fungicida basado en azufre cuando aparece el oidio. Leyendo esto me he quedado algo intranquilo, supone un gran problema haberlas rociado con ese fungicida?

    Un saludo y gracias!

    • Dr Magnesio dice el 31 julio 2013 :

      Hola Jordi.
      El azufre siempre se debe aplicar en el período de crecimiento. durante la floración, debes evitar la aplicación de este producto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cande dice el 9 agosto 2013 :

    holaa mi plantaa estaa en mediana floracionn si podremos decir no se muy bien soy pricipiante y me esta saliendo eso blanqitoo qe no sabia como se llamaba hasta ahoraa recien esta empesandoo quueee agooooooooo???graciasss espro tu respuesta xfiss

    • Dr Magnesio dice el 11 agosto 2013 :

      Hola Cande.
      Necesitas aplicar un fungicida para erradicar este hongo. Oidioprot te ayudará a controlarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • edu dice el 14 agosto 2013 :

    La enfermedad del oideo se puede matar con cenizas junta con 1 litro d agua cocida, una vez k el agua sted fria se ligara con agua, y se echara en las hojas y la tierra, repetir x lo menos dos o tres dias descansado siempre un dia d x medio y a la semana sieguiente una vez. Vereis el cambio k dà vuestras plantas. Si necesitais mas ayuda os he dejado mi hotmail.spero a ver sido d vuestra ayuda gracias

    • Dr Magnesio dice el 16 agosto 2013 :

      Hola Edu.
      Gracias por aportar esta información tan valiosa. Las mejores técnicas son aquellas que no atacan agresivamente al entorno y a la persona que lo aplica. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • xevi dice el 4 septiembre 2013 :

    hola mira tengo una duda tengo una criminal + i le queda 1 setmana pa cosechar i ahora me dao cuenta que la hojas tienen puntios blancos no es nada oidi porque paso el dei i nada las giro i no ai nada por debaj solo en una i encontre puntitos negros pero las demas nada que puedo acer espera es lo mejor no ?

    • Dr Magnesio dice el 4 septiembre 2013 :

      Hola Xevi.
      Es posible que tus plantas tengan ácaros, pero ahora, te recomiendo no aplicar ningún insecticida. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • xevi dice el 4 septiembre 2013 :

    vale merci a ustedd

    • Dr Magnesio dice el 5 septiembre 2013 :

      Hola Xevi.
      Gracias por confiar en nuestro equipo. Agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • xevi dice el 4 septiembre 2013 :

    otra cosa puede pasar algo con una setmana esque stoi precupao ?

    • Dr Magnesio dice el 5 septiembre 2013 :

      Hola Xevi.
      El proceso se está retrasando demasiado. Puedes enviar un correo a info@alchimiaweb.com. Desde allí, agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • xevi dice el 5 septiembre 2013 :

    dr magnesio podria dar un respuest porfa si passara algo o no ?

    • Dr Magnesio dice el 5 septiembre 2013 :

      Hola Xevi.
      Gracias por confiar en nuestro equipo. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas. Agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • xevi dice el 5 septiembre 2013 :

    me
    podrias aydar si
    passara algoo en estos 7 dias que le quedan a mi coseha sobre los puntitos blanco ?

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2013 :

      Hola Xevi.
      1 semana, comienza a ser demasiado tiempo en germinar tus semillas. Puedes haber añadido demasiada agua o, puede que hayan recibido mucha luz solar directa, debes revisar los procesos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • xevi dice el 7 septiembre 2013 :

    hola pero no digo esto joo aver tengo una criminal+ i lo que passa que me a salido puntitos blancos ja se que acaro i le quedan 7 dias para cortar mas o menos solo queria saber si puede passar algo en estos sietes dias ?

    • Dr Magnesio dice el 9 septiembre 2013 :

      Hola Xevi.
      Si faltan 7 días para la cosecha, es mejor no añadir nada y esperar al día de la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gerard dice el 9 septiembre 2013 :

    Buenas, como pude comprovar si mi planta a cogido un hongo ??

    • Dr Magnesio dice el 10 septiembre 2013 :

      Hola Gerard.
      Los hongos, ciando atacan a las plantas de marihuana, los síntomas son perfectamente visibles. Existen un gran número de ellos, y se deben identificar para poder combatir su ataque. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • xevi dice el 9 septiembre 2013 :

    vale graciasss :)

    • Dr Magnesio dice el 10 septiembre 2013 :

      Hola Xevi.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • VICENTE dice el 16 septiembre 2013 :

    HOLA ACUDO A VOSOTROS POR QUE ES MI 1A VEZ QUE CULTIVO Y TENGO 2 PLANTAS EN LA QUE ESTAN A UN 670% DE MADURACION Y QUEDAN DE 1 A 2 SEMANAS PARA CORTAR Y OTRAS 2 LE QUEDAN ALGO MAS DE TIEMPO Y TODAS ENCOGOLLANDO,BUENO PUES 1 DE ESAS QUE LE QUEDAN ALGUNAS SEMANAS ME DIJERON QUE ESO BLANCO EN LAS OJAS ERA ODIO Y POR FALTA DE ESPERIENCIA PESE QUE ERA POR UNAS GOTAS DE LLUVIA CON ALGO DE ARENA Y ME E DADO CUENTA QUE EN OTRA DE SU TIEMPO DE LA AFECTADA ESTA UN POCO POR ALGUNAS HOJAS Y LA QUE IBA A PODAR EN 7 DIAS TAMBIEN LO TIENEN ESTOY PREOCUPADO DE PERDER LA COSECHA Y NO SE SI LOS PRODUCTOS QUE SE LE PUDIERAN TIRAR AHORA A PUNTO DE CORTAR AFECTE A LA SALUD O A LA MISMAS PLANTAS Y SI HUBIERA UNA SOLUCION ANTE TANTA TORPEZA DE PRINCIPIANTE.MUCHAS GRACIAS

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Vicente.
      Puedes usar un remedio casero a base de naranja exprimida natural y, pulverizar con toda la planta. El zumo exprimido combatirá el ataque del hongo. En 1 litro de agua, debes añadir 200 mililitros x 1 litro de agua. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • palo leonel dice el 30 septiembre 2013 :

    oigan amigos les posteo algo por primera vez y lo hago xq soy de misiones argentina y aca si que la humedad y el calor son loss factores mas extremos xq vamos de dias con 60 y/o 70% de humedad a dias de 35º y 39º de calor sobretodo entre otoño y primavera…y ya eh tenido q lidiar con el oidio y otros hongos de la flia a causa de nuestro clima…
    bueno dicho esto,les informo q yo eh encontrado solo un santo remedio para estos hongos,lo unico q restrasa su esparcimiento y lo elimina en cuastion de dias,deben diluir una cucharadita de vinagre de alcohol o de lavandina(ambos funcionan pero tmbn hacen efecto sobre sus plantas)
    la lavandina ira secando el borde de sus hojas y los brotes pero en 5 dias max ya tienen q ver como el hongo desaparece,aun asi deben de seguir regandolas durante una a dos semanas para exterminarlo del todo.

    otro tip a tener en cuenta,yo eh descubierto q las hojas secas por efecto del hongo jamas! repito JAMAS deben de ser absorbidas o dejadas en la tierra xq el oidio pareciera quedarse ai y luego todas las plantas q pasen por esa tierra se infectaran de inmediato,casi q nacen infectadas.
    Y un secreto a tener en cuenta tmbn es el bicarbonato,si sus plantas estan a dias o semanas del corte,deben de dejar de lado la lavandina y darle bicarbonato diluido en agua destilada y tres veces al dia mas o menos…ademas si cortan sus plantas y el hongo sigue presente tengan en cuenta q por mas q corten las pplantas,las pongan a secar,y hasta las procesen y seleccionen para su consumo…el hongo seguira ai amigos!
    asi q deben tener cuidado xq ademas te genera una toz casi insoportable si esta en lo q van a consumir ademas de q degrada calidad y cantidad del follaje y los cogollos…
    ante otras dudas preguntan a my mail paloleonel@hotmail.com

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Palo Leonel.
      Gracias por compartir esta información con nosotros, seguro que los participantes del foro te agradecerán tu colaboración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ivantxo dice el 2 octubre 2013 :

    Hola magnesio Sabes camo va el funtogram?
    Lo estoy aplicando y no veo mucha mejoria

    • Dr Magnesio dice el 4 octubre 2013 :

      Hola Ivantxo.
      Es difícil erradicar el ataque del oídio, para ello, necesitarás un fungicida como, Oidioprot. Después de 3 o 4 aplicaciones, tendrás controlado, el fatídico hongo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ivantxo dice el 2 octubre 2013 :

    Perdona lo uso para erradicar el oidio,le faltan unos 15 días para cortar

  • fai dice el 4 octubre 2013 :

    Hola muy buenas. He sufrido por primera vez el ataque de oídio y al cosechar la planta no estaba muy afectada, solo observé unas cuantas hojas con el ‘conocido’ polvillo blanco. El caso es que ahora estoy empezando a curar la cosecha y entre los cogollos también hay algo de oídio. Me han informado que puede salvarse la cosecha realizando un lavado con agua/agua oxigenada (20litros/75cc) al cosecharla, aunque perdiendo propiedades. La cuestión que te propongo es: ¿podría ser factible realizar un lavado a la cosecha en este momento con agua/agua oxígenada y comenzar de nuevo el proceso de secado/curado?

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Fai.
      Si has cosechado tus plantas, no podrás hacer ninguna aplicación, con ningún producto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Barygray dice el 13 octubre 2013 :

    Es tan cierto sobre Rick Simpson Cannabis Oil “Quiero utilizar este medio de aplausos el aceite de cannabis Rick Simpson para curar mi cáncer prometido con su aceite de cáñamo , mi novio ha estado sufriendo de cáncer colorrectal para el pase de tres años, pero nunca desde que empezamos a usar el aceite de cannabis Rick Simpson para el tratamiento de su cáncer durante los últimos 3 meses, de acuerdo con las instrucciones de cómo usarlo , mi futura esposa se ha recuperado completamente de su cáncer colorectal. El aceite de cáñamo Rick Simpson es un gran éxito en la cura del cáncer , con el aceite de cannabis i doy mucho crédito , mi novio ha completado su tratamiento de 4 meses de tratamiento con éxito , voy a casar con mi novio como el cáncer colorrectal ha sido totalmente curado con Rick Simpson Oil cannabis que compramos : ricksimpsoncannabisoil@gmail.com , ha sido 4 meses de curación con éxito de mi prometido cáncer colorrectal y desde mi prometido interrumpir el tratamiento y su salud ha sido perfecto y maravilloso. ya que estoy escribiendo este testimonio para notificarle que mi prometido ha sido completamente curado de su cáncer . cualquiera ahí fuera que necesitan ayuda , no dude en ponerse en contacto con Rick Simpson al: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com
    Bary , Venezuela

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Barygray.
      Gracias por compartir toda esta información, tan valiosa, con nosotros. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • xabi dice el 15 octubre 2013 :

    Hola buenas,
    he descubierto en mi planta parte infectada con oidio y me queda una semana para secarla, he leido lo del agua con bicarbonato sodico, es recomendable a estas alturas? cual seria la mejor cura?.
    Gracias de antemano.

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Xabi.
      Cierto, con tan poco tiempo para actuar, no puedes añadir muchos productos a tus cogollos. Otra opción puede ser, pulverizar con agua oxigenada( 250 ml x 1 litro de agua). Conseguirás controlarlo durante unos días, permitiéndote cosecharlas sin añadir productos químicos. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Maku dice el 21 octubre 2013 :

    Hola, tengo una planta que está ya apunto de caramelo. Ayer ya le corte alguna rama y vi que tenía el polvillo este del que hablais. No le di importancia pero hoy al mirarla a la luz del día me he dado cuenta de que no era normal. El caso es que ahora no se si será mejor que compre el producto que decís y espere dos semanas a cortarla o que la corte hoy y guarde los cogollos que no están infectados. Porque el hongo se contagia también ya estando cortada la planta?

    • Dr Magnesio dice el 22 octubre 2013 :

      Hola Maku.
      Te recomiendo cosechar a tus plantas lo antes posible. De lo contrario, los hongos pueden proliferarse con facilidad. Una vez has cosechado las plantas, el oídio no sigue reproduciéndose. Todas las partes afectadas, debes eliminarlas antes de comenzar el secado.De todas formas, deberás controlar la temperatura y la humedad de la habitación de secado. La temperatura debe ser de 20 grados, la humedad,por debajo de 50%. Puedes usar un deshumidificador para controlar este proceso.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Fran dice el 21 octubre 2013 :

    Hola:

    Esta tarde he cortado y manicurado las plantas al hacerlo he podido observar pequeños signos de oidio. Las he colgado habiendo realizado una buena manicura a mi parecer no he dejado ningún rastro de oidio pero siempre alguno pequeño.
    Según he leido al cortar la planta el Oidio no puede expandirse,
    ¿ Se le puede aplicar algún producto para asegurar ? en el caso que me haya quedado algún resto.
    Tengo unas plantas en floración pueden contagiarse de oidio si las tengo durante la noche en la misma habitación ?
    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 24 octubre 2013 :

      Hola Fran.
      El oídio se extiende fácilmente en las plantas vivas, las que estén secas, el hongo, no podrá extenderse y, no te recomiendo que apliques ningún fungicida. A las plantas que siguen vivas, dependiendo del tiempo que quede para la cosecha, puedes aplicar algún producto para controlar el ataque. Si faltan más de 2 semanas, para cosechar, puedes aplicar un protector contra oídio.
      Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Maku dice el 23 octubre 2013 :

    Hecho!

    Muchas gracias y salud!

    • Dr Magnesio dice el 25 octubre 2013 :

      Hola Maku.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Crisis dice el 27 octubre 2013 :

    Buenas!!
    Hace unas tres semanas vi que mis plantas tenían oidio, por suerte lo vi cuando solo aparecían síntomas en pocas hojas y lo controlé fumigando, la cosa está en que tres semanas mas tarde cuando me dispongo a cortar… ha reaparecido (ya me avisaron que cuando el oídio hace pop ya no hay stop)la cosa es 1:la plaga continua una vez cortada la planta?
    2:si solo vi que afecta a las hojas y no a cogollos el dia de cortar me gustaría saber que opinas si se puede consumir o no, gracias!

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Crisis.
      Una vez has cosechado las plantas, el hongo no sigue reproduciéndose. Podrías haber aplicado un fungicida específico para combatir el oídio. Ahora no puedes aplicarlo, debido al plazo de seguridad.
      Al principio, el ataque comienza en las hojas más grandes, pero si no controlas el ataque, acabará atacando hasta las hojas con resina más pequeñas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • joaquin dice el 1 noviembre 2013 :

    Buenas, la verdad q soy nuevo en eso y no tengo mucha experiencia. Mi planta primero pintaba muy bien, con hojas grandes y de color verde intenso, pero luego le salieron unas manchitas blancas a la mayoria hasta cubrir casi su totalidad. Su crecimiento o se detuvo o va muy lento. tiene tallo muy fino y aproximadamente 1metro de altura. Aún así ha florecido, pero obviamente los cogollos son muy pequeñitos. Por lo q leí podría tratarse de este hongo, aunq tb encontré finos hilos blancos en la parte superior,asi q creo q podría tratarse de la araña roja. Como no tengo experiencia no estoy seguro de q pueda ser eso, o ninguna de las 2,no quiero combatir sin antes saber q es lo q tiene y si se puede recuperarla. Muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 4 noviembre 2013 :

      Hola Joaquin.
      Las plantas de marihuana necesitan un mínimo de cuidados para conseguir de ellas un fruto de calidad. Necesitas tener unos conocimientos básicos para conseguirlo, para ello tienes nuestro manual de cultivo. Allí, encontrarás mucha información útil para poder obtener una marihuana de máxima calidad.
      Parece ser que los hongos y la araña roja han atacado en tu cultivo, con un preventivo natural hubieras podido controlar el ataque, es muy importante mantener a tus plantas sanas durante todo el cultivo.
      Si el final de floración está cerca, no podrás aplicar casi ningún producto para combatirlo. Te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, donde seguro que encuentras un gran número de artículos relacionado con el cultivo de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • dr marihuna dice el 10 noviembre 2013 :

    e visto este foro de punta a punta y la verdad q la gente es muy pero muy repetitivacon sus preguntasen vez de preguntar tanto dediquen su tiempo a leer tmb asi podran aprender mucho mas sobre este maravilloso mundo de la marihuana saludos y la verdad (flo) nervios de acero te felicito
    !

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Dr Marihuna.
      Cierto, siempre es importante leer los artículos completos y todos los comentarios generados posteriormente, es la mejor forma de aprender en el cultivo de marihuana. Gracias por participar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • polinizador 2000 dice el 17 noviembre 2013 :

    Hola el otro dia me regalaron un monton de maria con oidio, no me la pienso fumar, pero he pensado que podria extraer el polen i fumarmelo. La pregunta es; el polen que extraiga seguirà teniendo semillas de oidio perjudiciales para mis pulmones o de lo contrario puedo fumarme el polen sin problemas?

    gracias de antemano.

    saludos!

    • Dr Magnesio dice el 19 noviembre 2013 :

      Hola Polinizador 2000.
      La espora del hongo de oídio seguirá estando presente. Puedes obtener el polen y, luego purificarlo con etanol( alcohol etílico 99%). Para ello, necesitarás un filtro de café(de papel) y un vaso de cristal. Sujeta el filtro de café, al vaso de cristal y, añade la resina en el filtro. Después tendrás que verter el alcohol sobre la resina y, dejar que la filtre por completo. Obtendrás un líquido de color oscuro, sólo tendrás que dejarlo evaporar para obtener aceite concentrado de THC. Este si podrás consumirlo sin problemas, el etanol habrá eliminado las esporas del hongo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • lorrd dice el 19 noviembre 2013 :

    Muy buenas tardes, tengo dos plantas en floración desde hace 3 semanas y han agarrado oidio, mi pregunta sería si puedo hacer una pulverización con un producto químico que tengo de la “casa masó” o ya está muy entrada la floración y quemaría los cogollos, gracias.

    • Dr Magnesio dice el 21 noviembre 2013 :

      Hola Lorrd.
      Este producto químico tiene unos plazos de seguridad que tienes que respetar correctamente. Todavía estás a tiempo de poder aplicarlo. Siempre tienes que dejar un plazo mínimo de 15-21 días, antes de realizar la cosecha.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • feerjul dice el 2 diciembre 2013 :

    Hola, les escribo porque me he cansado de buscar en internet y no encuentro nada! Tengo 11 plantas de marihuana en cultivo de interior.. Hace unas semanas le vi unos bichitos blancos que permanecian en la tierra y al regarlas se exaltaban y brincaban! Le aplique un insecticida y no he vuelto a ver nada.. La mayoria de mis plantas tienen la punta de las hojas color naranja oscuro y estan hacia abajo en forma de garra! Y una de ellas, la mas grande (mide mas de medio metro)tiene color gris oscuro en los bordes y tiene como bolitas con forma de gotitas de agua. Me podrias ayudar? Muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2013 :

      Hola Feerjul.
      Puede ser debido a deferentes motivos, tipo de sustrato, PH del agua de riego, tamaño de maceta, tipo de nutrientes aportados…Aparentemente, podría ser un exceso o, falta de nutrientes. La otra opción podría ser un ataque de hongos, como botrytis. Te recomendamos que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a entender qué ocurre exactamente en el cultivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alexis dice el 4 diciembre 2013 :

    hola yo tengo una mata ya cosechada la puse a secar y ay fue donde le aparecio el hongo y ya ni olor a yerva tiene q puedo hacer ay o no ay salvacion para la mata o q?

    • Dr Magnesio dice el 5 diciembre 2013 :

      Hola Alexis.
      Si la humedad fue muy elevada durante el período de secado, es normal que se haya contaminado con algún hongo. Si ha sido así, no podrás recuperar los cogollos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esegrey dice el 2 enero 2014 :

    Hola a todos ¿Oìdio,plagas? LA SOLUCIÒN: Agua oxigenada pulverizada un par de dias seguidos, que alcanzan todas las partes de la planta (personalmente yo uso al 50% +agua y cubro con una capa de papel la tiera y envuelvo la parte baja del tronco) y… ADIOS PLAGAS. Sirve para limpiar el ambiente alrededor de las plantas, suelos, manchas de humedad, tarimas, etc.y a los gogollos no les pasqa absolutamnete nada. Por supuesto, si el ambiente es desfavorable, las plagas volveràn, pero con cogollos màs maduros es mejor mantenerlos al margen de la pulverizaciòn.

  • jose miguel dice el 6 enero 2014 :

    hola a tods/a tengo un problemilla con el dichoso oidio tengo el cultivo cogollando i me dijeron k el zumo de naranja es bastante efectivo podríais darme vuestra opinión.muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola José Miguel.
      Los tratamientos naturales no suelen terminar con el ataque de este hongo. Por lo tanto, siempre es mejor la prevención, que la curación. De todas formas, puedes aplicar 100 ml de agua oxigenada con 900 ml de agua y, pulverizar la planta con este tratamiento. También puedes aplicar oidoprot, muy eficaz contra este hongo y compuesto de productos naturales,. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esegrey dice el 6 enero 2014 :

    Hola otra vez. Quiero rectificar mi comentario anterior sobre que agua oxigenada+agua al 50% pulverizada sobre toda la planta -un par de veces- es innecesaria…En realidad,es una sola aplicaciòn y en menos de 24 horas todos las plagas por hongos quedaràn erradicadas, y lo que veràs el segundo dìa son manchas blancas que ha dejado el hongo muerto, en realidad con una esponja hùmeda de agua se puede limpiar la mayorìa. Donde el hongo atacò en profundidad el color de la hoja serà màs apagado, pero sobrevivirà. Y Jose Miguel ,,,yo te aconsejo dejes la naranja tranquila y prueba esto,,,estoy observando por otras plantas que en cogollos maduros es viable.

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Esegrey.
      La aplicación de agua oxigenada es un buen método de mantener a raya el ataque este fatídico hongo. Gracias por participar en nuestro foro, aportando tus comentarios y experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • carlos dice el 30 enero 2014 :

    Ola quisiera saber si el oldio puede vivir en la planta después de cortada o muere con el corte de ella es decir si cuando cosecho hay oidio este muere en el secado o sigue ahy gracias de antemano

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola Carlos.
      El hongo oídio, una vez se cosecha la planta, no suele reproducirse. De todas formas, debes eliminar todas las hojas infectadas y restos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • El que la sigue la consigue dice el 13 febrero 2014 :

    Hola, quería consultar sobre un polvo blanco (amarillento) que ha estado saliendo en una de mis plantas, mi hermana me dijo que era normal y que no había problema con que lo tuviera, pero no estoy seguro de lo que ella me menciona y quisiera saber si es perjudicial o no cuando realice la cosecha, por las características de físicas de la planta, podría asumir que es macho . Además la tengo cerca de otras dos mas y no se si contagie a las otras.
    Gracias y saludos.
    Pd.: Es la primera vez que tengo plantas jejejeje agradeceré tus consejos.

  • josete dice el 4 abril 2014 :

    hola he sulfatado mis plantas para la prevencion de la araña pero me equivocado en la medida por idiota la verdad. el problema es q seme an puesto amarillas completamente las hojas y me da miedo que al quemarlas seme mueran. el producto que eh usado es muy fuerte es dauparex alguien me puede ayudar porfavor

    • Dr Magnesio dice el 8 abril 2014 :

      Hola Josete.
      Ahora no puedes hacer nada, debes esperar a la propia evolución de tus plantas. Siempre es importante asegurar que proporción se tienen que añadir exactamente que cada insecticida químico. Son muy fuertes y puedes causar hasta necrosis en algunas de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • radul dice el 20 abril 2014 :

    se puede fumar si ha llegado poco hongo a los cojollo las hojas tenian vastante, se sige reproduciendo una vez cortada.graciass

    • Dr Magnesio dice el 27 abril 2014 :

      Hola Radul.
      La marihuana afectada por hongo no puede consumirse. Debes eliminar todas las partes afectadas antes de poder consumirla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cek dice el 19 mayo 2014 :

    Hola, Les escribo porque ya coseche mis plantas y tuve problemas de aparicion de hongos durante el secado. Ya separe los cogollos hongueados del resto de la planta, y los puse en un lugar bien ventilado y con luz para ver si evitaba que siga proliferando el hongo. Queria consultarles si alguna vez probaron o escucharon de alguien que haya probado exponer los cogollos hongueados a luz UV para matar el hongo una vez que este aparecio..nose cuan efectivo sea, por lo que me interesaba saber un poco mas al respecto si es que tienen informacion.
    Estuve leyendo bastante de lo publicado en el foro, la verdad que es muy interesante.
    Les agradezco cualquier informacion que puedan brindarme.
    Abrazo!

    • Dr Magnesio dice el 20 mayo 2014 :

      Hola Cek.
      Si las plantas estuvieron afectadas por hongos, aunque hayas pasado la luz UV y eliminado las esporas de los hongos. El sabor y olor de la marihuana será detestable. No te recomiendo usar esa técnica y eliminar esos cogollos afectados. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • eli dice el 26 junio 2014 :

    Hola!leí en uno de los comentarios que utilizaban agua oxigenada. Queria saber si es la usada para heridas o tiene otra concentración. Desde ya muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Eli.
      Correcto, debes usar la misma que compras en la farmacia. La dosis será de 100 ml, por cada 1 litro de agua pulverizada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Hugabuga dice el 2 julio 2014 :

    Mi planta está en el final del floración y los oidios están en los cogollos que puedo hacer?

    • Dr Magnesio dice el 4 julio 2014 :

      Hola Hugabuga.
      Si tus plantas están al final de la floración y el ataque de este hongo es bajo, te recomiendo no aplicar nada y realizar la cosecha, de esta forma podrás consumir tus cogollos limpios de fungicidas. En las hojas afectadas puedes aplicar 900 mililitros de agua, con 100 mililitros de agua oxigenada para mantener a raya el oídio. Si el ataque ha sido grande, no podrás hacer gran cosa, ni aplicar fungicida, ni consumir la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gordo algeciras dice el 13 julio 2014 :

    Yo fume la cosecha pasada .pero con mui poka cantida de moho y la verda ke no d3saparese es una gran putadaa y este año x aora no me salio nada en mi cosecha de belladona y veneno algun remedio para poder evitar posible plaga?

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2014 :

      Hola Gordo Algeciras.
      Los hongos en la marihuana son difíciles de eliminar, te recomiendo un fungicida para marihuana que te ayude a controlar y erradicar este ataque. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ángela dice el 17 agosto 2014 :

    Hola!
    Estoy poniendo en mis plantas oidioprot, y queria saber cuantos días tengo q esperar para poner el propoleo, y sí el propoleo lo puedo mezclar con aceite ain o lo pongo solo.
    Y sí en caso de q el oidio persista q me recomendáis, mis plantas están muy adelantadas y ya tienen cogollos bastante desarrollados.
    Ángela

    • admin dice el 21 agosto 2014 :

      Hola Ángela.
      Mala epoca para pillar oidio si está a poco de recolectar. El Própolis i el ain si que puedes mezclarlo, pero no con el oidioprot, deja unos dias entre un tratamiento y otro, alternando los dos.
      Suerte!

  • antonio dice el 7 septiembre 2014 :

    hola buenas me a salido una mancha negra en una parte del tronco y todas las ramas que salen de esa parte del tronco se estan secando. me gustaria saber cual es el problema y como erradicarlo y si hay peligro de que esa mancha se extienda a toda la planta. gracias

  • karen dice el 10 septiembre 2014 :

    Hola, tengo 4 plantas interior autoflorecentes en etapa de crecimiento,tienen 1 mes. Hace como una semana les salió como una tela de araña en la tierra, la limpié y reduje los riegos y mejoré la ventilación, pero ahora las hojas se estan poniendo amarillas. No sé que puedo echarles, ni que hacer. Favor ayudarme, ya que si les pasa algo me muero, después de haberles dado tanto cariño !!!

    • Dr Magnesio dice el 14 septiembre 2014 :

      Hola Karen.
      ES posible que estés contagiándote de el hongo pythium. Puedes leer este interersante artículo dónde explicamos cómo erradicarlo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      un saludo!

  • canavico dice el 2 octubre 2014 :

    Hola mi planta esta en etapa de floración, pelos blancos y eso, pero abajo, desde la tierra hacia arriba , las hojas tienen un polvillo blanco gris, y la planta la noto mas debil que puedo hacer ?

    • Dr Magnesio dice el 5 octubre 2014 :

      Hola Cannavico.
      Tienes un ataque de el hongo oídio en tus plantas, tendrás que aplicar este fungicida contra oídio que podrás encontrar en nuestra tienda online. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nv dice el 6 noviembre 2014 :

    Hola, una amiga compró un 25 y lo guardó en una bolsita metida en una caja, bastante guardada. Al sacarla a los dos días más o menos, se encontró con que estaba con el polvito blanco. Al no ser una planta y ya ser algo más o menos prensado, no se puede consumir más?

    • Jeroni Alchimia dice el 8 noviembre 2014 :

      Hola nv,
      Siento mucho no entender tu pregunta… :(
      Si realmente tienes oídio en unos cogollos, yo no me los fumaría, aunque tampoco creo que te pase nada malo, solo que no tendrá muy buen gusto…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      n saludo.

  • green dice el 17 noviembre 2014 :

    Hola por favor es urgente, al cosechar tenia por todas las hojas oidio, las he sacudido pero quedan restos. He salvado la planta? Se va a extender el oidio? Ya esta secando me la poder fumar? Muchassss graciassss

  • green dice el 17 noviembre 2014 :

    La recorte bien tambien

  • Quieres comentar algo sobre Hongos oidio en la planta de marihuana?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS