La araña roja

ARAÑA ROJA (Tetranychus urticae)

Lo que se conoce en el mundo del cannabis y en el de la jardineria en general como plaga de araña roja, son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se ven a simple vista. Se suelen asentar en la parte posterior de las hojas (el envés) . No son fáciles de percibir a simple vista, es por eso que lo primero que podremos percibir son los síntomas.

Como detectar la plaga de araña roja?

Los primeros síntomas que se manifiestan son unos puntitos blancos como puntas de alfiler, que se van acumulando a lo largo de la nerviación principal de las hojas y pueden acabar incluso decolorando la hoja hacia un color verde claro grisáceo. Este sería el primer estadio de la plaga.

Hoja con claros síntomas de ataque de araña roja

Hoja con claros síntomas de ataque de araña roja

En el segundo estadio las hojas se decoloraran totalmente y pueden llegar a caer, en este segundo estadio podremos percibir perfectamente las finísimas telarañas en el envés de las hojas.

La última fase de colonización es en la que las plantas quedan totalmente cubiertas por las telas de la araña roja y se consuma la muerte de la planta.

arana-roja-plaga-en-maxima-expansion1

Plaga de araña roja en todo su esplendor

Como, cuando y porque se desencadena esta plaga de la marihuana?

La araña roja en el cultivo exterior:

En el cultivo exterior la araña roja suele atacar sobre todo a las plantas de marihuana que sufren periodos más o menos largos de sequía y que están sometidas a altas temperaturas y humedades relativas muy bajas, ya que el estado ideal de desarrollo de la araña roja es con temperaturas altas y ambiente seco. Es por ello que nos encontramos con este problema sobre todo en los meses de julio y agosto, que son los meses en que de forma natural se cumplen las mejores condiciones para la propagación de la plaga. Si a estas condiciones atmosféricas le añadimos una planta en maceta pequeña y con riego poco abundante o irregular, tenemos el cóctel perfecto para la propagación de la araña.

Suelen ser especialmente problemáticas las plantas que se encuentran detrás de galerías acristaladas

En el cultivo exterior aunque la plaga de araña roja puede diezmar significativamente la cosecha, raramente nos encontraremos con casos en que la plaga acabe con toda la cosecha, ya que la planta atacada por araña roja, continua siendo apta para el consumo.

La araña roja en el cultivo interior:

En el cultivo interior la araña roja es una de las plagas más habituales y con más capacidad de destrucción del cultivo, debido a que en los cultivos en interior bajo luz artificial son bastante habituales la combinación de temperaturas altas y humedades bajas.

En este medio de cultivo es donde la plaga puede llegar a destruir totalmente la cosecha, ya que al tratarse de un cultivo en interior, no existen los depredadores que se encuentran en los ecosistemas naturales.

Son especialmente propensos a la expansión de la araña los meses de julio y agosto donde a las temperaturas especialmente altas del verano se le une el calor de la lámpara de cultivo lo que provoca que el termómetro pueda superar los 33/34º.

Control y prevención de la plaga de araña rojo en cultivos de marihuana

Para prevenir su presencia, lo mejor es mojar a menudo el follaje de las plantas pulverizando con agua, con manguera, aspersión o en el caso de plantas de interior, con pulverizador de mano o la instalación de humidificadores ultrasónicos, aunque la dispersión de botes con agua por el armario de cultivo también puede dar algún resultado. También hay que tener cuidado con los abonos altos en nitrógeno (N), que favorece esta plaga debido a que la planta crece mucho y con tejidos muy tiernos, ideal para que sean picadas por este parásito.

Remedios ecológicos:

Existen en el mercado distintos productos que nos pueden ayudar a luchar contra la araña roja, una vez se nos haya propagado la plaga, pero como mejor resultado dan estos productos es con la prevención, que es la única manera de mantener libres de araña roja nuestros cultivos. Por ejemplo:

  • Extracto de aceite de neem (Ain thc, azaprot)
  • Piretrina natural (expelex, pireprot)
  • purin de ortigas con jabón potásico (urtifer con bioleat)

A parte de estos productos comerciales también existen sistemas caseros de lucha contra esta plaga, por ejemplo:

  • Pieles de cebolla repartidas por el suelo de los cultivos, hace de repelente.
  • Infusión de helechos diluidos en agua para aplicar a principios de primavera.
  • Infusiones de ajenjo mezclado con silicato de sosa, rociando las especies en primavera y otoño.

Otra forma de control es el control manual. Consiste en limpiar el envés de las hojas con un algodón mojado con alcohol de farmacia diluido con agua al 50%, e ir limpiando así todas las hojas, si nos decidimos por este sistema, deberemos de repetir la operación todas las semanas hasta el final del cultivo.

Depredadores Naturales

Existen en el mercado distintos tipos de insectos depredadores de araña roja:

  • Amblyseius californicus: ácaro depredador de araña roja
  • Feltiella acarisuga: cecidómido depredador de araña roja
  • Macrolophus caliginosus: ninfas del chinche depredador contra araña roja
  • Phytoseiulus persimilis: ácaro depredador de araña roja
amblyseius

amblyseius

phytoseilus

phytoseiulus

Control Químico:

Desgraciadamente cuando la plaga se nos ha escapado de las manos y amenaza seriamente el desarrollo de nuestro cultivo, no nos queda más remedio que la lucha química. En este caso deberemos de buscar un acaricida que tenga una peligrosidad baja para la fauna y un plazo de seguridad corto. Funciona muy bien el acaricida Doble acción de Compo.

Entrada publicada 24 septiembre 2009 en Plagas de la marihuana

Entradas anteriores y siguientes

«
»

184 Comentarios en La araña roja

  • luis francisco dice el 16 enero 2010 :

    HOLA AMIGOS CANABICULTORES , ESTE ES MI TERCER AÑO DE PLANTACION , TODO LOS AÑOS PLANTO MIS 3 MACETAS ( NENAS Y HERMOSAS NIÑAS ) POR COSECHA , ESTE AÑO UNA DE LAS PLANTAS SE ME INFECTO DE ESTA MALDITA ARAÑA DE MIERDA , TODO LOS DIAS LIMPIO Y DESINFECTO LA PLANTA Y SIGEN LAS HIJAS DE PUTA COMIENDO LAS HOJAS ,ESPERO PODER TENER SUERTE , SI ALGIEN ME PUEDE PASAR ALGUN DATO DE QUE PUEDE FUNCIONAR AGRADECIDO ESTARE , SALUDOS . LES ESCRIVO DESDE MENDOZA ARGENTINA.

    • Flo dice el 21 enero 2010 :

      Para luchar contra la araña roja, no basta con echarle insecticidas, que pueden ser la solución cuando ya tenemos la plaga establecida, sino que debemos de darle a las plantas un ambiente que no favorezca la aparición de la araña. Si tienes mucha araña es qque problablemente se combinan temperaturas altas con ambiente seco en tu espacio de cultivo. Una vez hayas hecho el tratamiento insecticida adecuado, debes de poner todo tu empeño en intentar que la temperatura de tu espacio de cultivo no supere los 30 grados y la humedad ambiental no baje del 50%.

  • TrAtOkE lOkOtE dice el 19 marzo 2010 :

    no poes yo no sabia nada de este jale de la araña roja hasta apenas hoy que investigue por que las hojas de mi planta se ponian amarillas me informe y cuando fui a mirar el enves de las hojas ahi estaban las culeras las mate una por una le eche agua sin mojarla mucho de abajo yyo creo le pondre pieles de cebolla y le lavare ñlas hojas con alcohol diluido como dice aqui aber ke transa con mi cosecha

  • fabio henrique rodrigues do ceu dice el 10 junio 2010 :

    ola esta araña roja es una plaga,año passado se acabou con dos plantas mias,este año e plantado cuatro una big bang,el niño,white widow e una chesse.Quiero saber se hay algo casero que yo puedo poner para prevenir.Saludos para todos….

    • Flo dice el 11 junio 2010 :

      Lo mejor que puedes hacer para prevenir es mantener unas condiciones de cultivo que dificulten la aparición de la araña roja.
      Se trata de que la araña roja se desarrolla muy bien en espacios con temperaturas altas y humedades bajas. Lo que tendrías que hacer es intentar que en tu cultivo no haga demasiado calor y que la humedad no sea demasiado baja. A parte de eso si les haces un tratamiento con aceite de neem cada 15 dias seguro que se lo pondrás difícil a la dichosa arañita.

  • cordobes dice el 10 agosto 2010 :

    hola espero ke mi humilde esperiencia sirva para algo. el 1 año k plante coje eskejes de un hidroponiko d marley el interior tubo la araña roja se perdio la cosecha…. pero la movida eske todos los eskejes tb tenian asi k todos los años desde ase 4 yevo teniendo esa puta mierda de bixo mi solocion en exterior la hoja de mente las ciega asi no la lian si puedo poner macetas con hierba buena o menta viva mejor y depues un remedio casero k no va nada de mal. 4 cigarros tabaco negro degarlos fermentar durante 3 o 4 dias tabasco pimienta… y de mas cosas lo mire x internet x un foro y la verdad me fui mui bien todo el conjunto. pero eso de estabilizar la plaga la tenperatura y cada dia estar encima de tu nenass es inprescindible pa kitar la plaga. 1 ultima cosa k kiero aportar es una plaga ke aunke la kites un año el sigiente año si lo le haces furmigados de prebencion probablemente las vuelbas a tener 1 saludo.. espero ke este año sea el buenoo x mi seguramente siii..xd

  • marcus dice el 20 septiembre 2010 :

    tengo araña roja!!!!hija de puta!!!me kedan dos semanas para cortar,k puedo acer??un buen konsejo me iria de muerte y k no sea kimico,

  • marcus dice el 30 septiembre 2010 :

    e puesto, a secar, la planta.tenia araña roja!!!1siguen comiendo despues de cortarla?y peligran las k e cortado y no tenian?necesito una respuesta rapida,please!!!

    • Flo dice el 1 octubre 2010 :

      La araña roja necesita que la planta esté viva para continuar desarrollándose, o sea que en principio no deberías de tener ningún problema, pero en los casos en que la plaga está muy desarrollada, podria pasar que se juntaran todas en la punta de los cogollos e hicieran una telaraña envolviendo al mismo, en este caso se trataría de quitar la tela de araña i listos.

  • nena dice el 13 octubre 2010 :

    ola acabo de cortar una planta de exterior y e visto k en la punta esta como con pequeñas telitas de araña i puntitos amarillos.no se si sera la araña roja pero me gustaria saber como puedo acabar con ella y si la planta podra fumar-se despues!!es una pena porque para ser solo una planta es bastante grande!

    • Flo dice el 15 octubre 2010 :

      Normalmente cuando cortamos una planta aunque este atacada de araña roja ya no es necesario hacer ,mas tratamientos ya que al morir la planta la araña roja busca otro huésped o se aletarga esperando la próxima estación.
      La hierba es 100% apta para fumar. córtale las partes mas afectadas y aprovecha el resto.

  • JOSEMII dice el 20 octubre 2010 :

    BUENASS STOI RAYAISIMO,TENGO UNA AK47 A 1 SEMANA D CORTARLA Y SE M A MINAO D LAS MIERDAS ESTAS NO AI NINGUN REMEDIO K SE LE PUEDA HACER EN EL RIEGOD MANERA K NO LE AFECTE NADA NI SE KEDE UN MAL SABOR DESPUES AL FUMAR

    • Flo dice el 21 octubre 2010 :

      Existe un producto que puedes utilizar incluso a pocos días de la cosecha, se trata del Cinnaprot, un extracto de Canela que te resultará muy efectivo y que como te digo lo puedes utilizar hasta dos semanas antes de cortar.
      Si quieres puedes echarle un vistazo a la descripción del producto.
      Este producto debes aplicarlo via foliar.
      No te recomiendo que busques ningún producto que se aplique via riego porque va a quedar mucho mas tiempo en la planta.

  • pablo dice el 19 enero 2011 :

    araña puta careta anti cosecha!!!

  • chezi dice el 26 enero 2011 :

    aló companieros cultivadores! mi tercer ciclo de crianza! coool!!!!! y maldita arania roja que nos quita el placer de vivir sin enfermedades! poniendo en práctica sus consejos! espero den resultados! ya no sé qué hacer, humedad, glacoxan, amor! espero que con todito esto y un poquito más, mis 11 ninias crezcan sanas y fuertes!
    besobrazos para todos!
    gracias y mucahs gracias por los consejos útiles! yeah!

  • chezi dice el 26 enero 2011 :

    es lo mismo pulverizar que pasar con algodón el alcohol?

    gracias companieros!

    • Flo dice el 27 enero 2011 :

      Es mejor el algodon ya que al mismo tiempo quie aplicas el alcohol arrastras todas las arañas, larvas y huevos.

  • chezi dice el 27 enero 2011 :

    GRACIAS FLO!

  • broem dice el 30 enero 2011 :

    gracias por los konsejos me iso de gran ayuda esa malditas arañas kreen ke se saldran kon la suya…nonono

  • FERNANDO dice el 31 enero 2011 :

    EN MI CASO LA ARAÑA ROJA Y OTROS BICHITOS DIMINUTOS DE COLOR BLANCO ESTAN ADENTRO DE TODAS MIS MACETAS, Y ME COMPLICAN MAS QUE NADA A LOS PLANTINES, YA QUE ESTAS TIPO PULGAS ABSORBEN LA RAIZ Y EL TALLITO DEL PLANTIN, MATANDOLO. POR FAVOR DIGANME COMO ELIMINO A ESTOS MICRO BICHOS DE MIS MACETAS, PORFAVOR AYUDENMEN,(LIBERTAD.OMUERTE@HOTMAIL.COM)

  • nando dice el 15 marzo 2011 :

    voy a plantar en monte y me las veo venir

  • nando dice el 13 mayo 2011 :

    hola marihuaneros yo tengo un armario de floracion y otro de madres y crecimiento y hoy e tenido que cortar antes de tiempo por la arañitas de los cojones no se si habre echo bien solo me quedaba una semana pero los pelillos estaban marrones y el cogollo duro sigue reproduciendose la arana una vez muerta la planta.

    • Flo dice el 13 mayo 2011 :

      Hola nando.

      No, una vez cortada la planta normalmente la araña se aletarga o se va a otras plantas.

  • angel de ayamonte dice el 29 junio 2011 :

    olaa tengo 2 planta Industrial plant y critical jack ykeria aseros una pregunta xk creo k le an salido la araña roja ya que las ojas x arriba tiene puntos blancos y der reves de la oja puntitos negros las planta estan empezando la floracion ya que lean salido ya los pelillos como puedo combatirlo lepuedo exar todavia insecticidas fuertes?? cual me recomendais? espero k alguien me pueda ayudar ante todo grasias

    • Flo dice el 4 julio 2011 :

      Hola Angel de ayamonte,

      Si la planta está floreciendo no es muy apropiado aplicarle productos químicos ya que podrían dejar las flores impregnadas del producto y ser infumables. Puedes probar por aplicarle un producto que no sea químico e ir dando tratamientos para tenerlas controladas. Existen productos tales como; Spidermite control, Cinnaprot, BioFungi C. Estos productos se dejan de aplicar unos 15 días antes de cosechar, podrás tener las arañas a raja tabla aún no habiéndolas erradicado, pero podrás cosechar sin problemas.

      Un saludo!

  • Paco dice el 10 julio 2011 :

    Hoy he cosechado mis plantas (autoflorecientes Fast Bud) y me he dado cuenta que algunos cogollos tienen un monton de puntos negros. Esta relacionado con la plaga de la araña roja?. ¿es apto para fumar…?
    Gracias

    • Flo dice el 12 julio 2011 :

      Hola Paco,

      Lo más seguro es que si que sea una plaga de araña, si aún no hacen telaraña en cuanto las cuelgues cabeza abajo verás que ellas invierten el sentido y se van hacia arriba. Cuando la planta vaya perdiendo el agua que contenga las arañas buscarán un nuevo emplazamiento para alimentarse y procrearse. Para cazarlas sin esfuerzo puedes atar las plantas con un hilo puestas cabeza abajo y poner pegamento en el hilo que es por donde querrán marcharse, se quedarán pegadas y no contagiarán nada más. Cuando se hayan ido ya podrás consumir las flores.

      Un saludo!

  • daroson dice el 24 agosto 2011 :

    Me quedan 4ssemanas para cortarlas y mi pregunta es si puedo pulverizar con jabon potasico un par de vezes por semana muchisimas gracias

    • Flo dice el 25 agosto 2011 :

      Hola Darson,

      Sí, puedes aplicar el jabón potásico hasta las dos últimas semanas antes de cosechar la planta para el producto bio desaparezca por completo.

      Un saludo!

  • javier dice el 1 septiembre 2011 :

    tengo araña roja en dos plantas nada,en tres una u dos ramas de parte de abajo de la planta y una que tiene que estar plagada pues no tiene ni una hoja sin rastro de ellas,les he echado un quimico a todas,lo que pasa es que a 4 de ellas estan en distintas fases de floracion,pero la mas avanzada todrvia le quedara un mes y poquito para cortar,mi pregunta puedo seguir fumigandolas ahora con algo mas suave como aceite de canela

    • Flo dice el 8 septiembre 2011 :

      Hola Javier,

      No apliques productos químicos nunca durante la floración, estos productos son muy fuertes y las flores pueden quedar impregnadas de él y no ser aptas para el consumo humano. Debes aplicarles en primer lugar el aceite de canela que comentas el cual lo podrás encontrar en productos como Spidermite control hasta la 4a semana de floración. Para las siguientes semanas usa, Cinnaprot hasta los 15 últimos días de floración. Y entre aplicación puedes aportar Aceite de Neem para evitar que la plaga se alimente de la planta y dejen las plantas.

      Un saludo!

  • pedro dice el 8 septiembre 2011 :

    todos los años a finales de julio llega la fatidica plaga a mi huerta y una vez alli es inutil todo.Normalmente comienza por los melones y sandias y despues acaba con todo lo demas.Si alguna persona sabe como prevenir esta plaga se lo agradezco.

    • Flo dice el 12 septiembre 2011 :

      Hola Pedro,

      En el caso de la araña roja lo mejor siempre es la prevención, si aún no la tienes instalada aplica aceite de neem por todas las plantas que no quieras que se infecten, una aplicación cada semana si son días muy calurosos ( Verano, aplicar de noche siempre) y cada 2 semanas en días menos calidos (otoño). Por lo contrario si tienes araña instalada debes aplicar Compo doble acción en la fase de crecimiento y no en la de floración ya que las flores podrían quedar impregnadas del producto y no ser aptas para el consumo. Si la araña está instala en la fase de floración debes aplicar Cinnaprot, pudiendo aplicarse hasta los últimos 15 días antes de cosechar, y te ayudas del aceite de neem entre aplicaciones del producto para un efecto más contundente.

      Un saludo!

  • pedro dice el 8 septiembre 2011 :

    todos los años a finales de julio o principios de agosto aparece esta plaga en mi huerta y me destruye todo.Normalmente comienza por melones y sandias despues acaba con todo.Si alguna persona sabe como prevenir esta plaga se lo agradezco.

  • fintxo dice el 21 septiembre 2011 :

    hola cultivadores,,,y si t fumas la yerba con las arañas muertas en los cogollos q?o solo se alimentan de las hojas y en los cogollos no entran?gracias

    • Flo dice el 28 septiembre 2011 :

      Hola Fintxo,

      Las arañas si no es que son araña roja “ácaro” estas las puedes quitar con las manos y listo, si se trata de la araña roja, cuando las plantas se secan estas buscan un nuevo emplazamiento para seguir alimentándose en otro lugar, con lo que quitando las hojas podrás consumir los cogollos tranquilamente.

      Un saludo!

  • niko dice el 25 septiembre 2011 :

    joder hoy he visto que mi pedazo planta esta llena de tela de araña,la putada es que ya tiene mucho cogollo florecido le he metido un monton de agua por toda la planta espolvoreada, mi putada esque no dispongo de economia para comprar productos,me servira esto de algo? el pelo esta bastante blanco¿la arranco y me la fumo? o espero un poco hasta que este rojizo el pelo?

    • Flo dice el 28 septiembre 2011 :

      Hola Niko,

      Lo que tienes que hacer es con mucha paciencia y cada día con trapo, papel de cocina, papel WC etc pasarlo por los cogollos sacando la tela araña que hayan creado las arañas y de pasada vas menguando su población pero deberás hacerlo cada día para evitar percances serios en la planta. Cuando esté lista la cortas y la cuelgas cabeza abajo atada con un hilo, este hilo lo untas con pegamento diariamente ya que las arañas querrán irse de una planta muerta porque se les acaba el alimento ya que está secando y no les sirve como sustento. Al poner el pegamento estas se quedarán atrapadas y podrás matarlas tranquilamente y no te colonizarán otras plantas, etc.

      Un saludo!

  • niko dice el 2 octubre 2011 :

    gracias FLO estoy limpiandolas con un pincel suave y las espolvoreo con agua por la noche y si que veo que no prolifera la maldita plaga,y digo …se le han puesto un poco feas las hojas ¿será por culpa del agua o es normal que se pongan así?
    GRACIAS POR TU CONSEJO,nunca me habia entrado ninguna enfermedad y llevo años cultivando,pero este año en ZARAGOZA a hecho demasiado calor y en 10 dias de vacaciones que me fui no veas como se puso de la MALDITA ARAÑA
    LO DICHO GRACIAS

    • Flo dice el 5 octubre 2011 :

      Hola Niko,

      La araña roja es muy persistente, a partir de ahora cada vez que plantes mejor haz una pequeña prevención ya que las plantas podrían volver a coger la araña con suma facilidad, los ácaros se esconden hasta que las condiciones son adecuadas y vuelven a las plantas año tras año si estas no son controladas. Sobre las hojas es normal con la araña están como des pigmentadas con puntitos blancos, esto son los tejidos blandos de las hojas de las cuales las arañas son fanáticas. Lo bueno de esta plaga es que si aguantas hasta final de floración teniéndola controlada después una vez cortadas las plantas estas se van de ella en busca de un nuevo sustento para seguir alimentándose, pudiendo consumir las flores sin problema.

      Un saludo!

  • FUMMM dice el 3 octubre 2011 :

    HOLA FLO,
    TENGO UN VERDADERO PROBLEMA!!
    CREO QUE TENGO ARAÑA ROJA PERO LO JODIDO ES QUE ESTAN AL APUNTO CORTARLAS .QUE HAGO????????????????
    NO SE QUE HACER!!ESTOY CAGAO!!

    • Flo dice el 5 octubre 2011 :

      Hola fumm,

      Si están a punto de cortar, no apliques nada, quita las telarañas con papel de WC o cocina etc, si es que hay y cortalas cuando se requiera, cuando las cuelgues para secar atalas con hilo y en el hilo pon pegamento para que cuando se quieran ir se queden pegadas, ya que siempre tienden a irse cuando la planta se va secando.

      Un saludo!

  • niko dice el 7 octubre 2011 :

    GRACIAS AMIGO ya estan rojicas asique esperare a la luna y las quiitare,gracias por tus consejos,ahora ya se cosas que no sabia gracias a tí,cada vez que me fume un”pisto” me acordare de tus consejos
    una ultima cosa ¿es mejor cortar o arrancar?(yo esque siempre las he arrancado)

    • Flo dice el 7 octubre 2011 :

      Hola niko,

      No creo que influya ni para bien ni para mal, la cuestión es que mueran para que las flores no sigan madurando, si las arrancas no tendrán sustento para alimentarse y muchas raíces se romperan con lo que también morirá y si la cortas evitas llenar la casa de tierra por todos lados, es mas igiénico.

      Un saludo!

  • niko dice el 8 octubre 2011 :

    gracias amigo

  • cachorrillo dice el 9 octubre 2011 :

    my buenas.

    E tenido araña roja en mi ultima cosecha, la plaga fue tal ke e terminado tirando todas las plantas, porque no creo que se podria aprobechar nada de nada. Se me hico muy muy duro tirarlas despues de tanto tiempo cuidandolas. Ahora no tengo ninguna planta y espero meter unas kuantas nuevas ahora, pero tengo una duda. Despues de haber tenido semejante cplonia de arañas rojas tengo ke desinfectar el armario entero???? o la habitacion en la que esta el armario??? y si es asi que producto tengo que utilizar???? estoy akojonau porque no kiero ke me pase lo mismo en la sigiente cosecha.

    Muchisimas gracias.

    • Flo dice el 13 octubre 2011 :

      Hola Cachorrillo,

      Sí, efectivamente primero desinfecta el recinto de cultivo, y a partir de ahora obligatoriamente efectúa prevención contra la araña siempre, puedes aplicar algún producto químico (abamectina 1,8%) potente durante el crecimiento antes ponerlas a florecer y seguir con aplicaciones de Neem, y si apareciese de nuevo la planta le aplicas Spidermite hasta la 4a semana de floración y seguir con cinnaprot hasta los últimos 15 días antes de la cosecha.

      Un saludO!

  • cachorrillo dice el 14 octubre 2011 :

    ok. Muchas gracias

  • antonio dice el 20 octubre 2011 :

    ayuda la he cagado mucho! corte mi nenita ayer y hoy cuando e ido a verla estaba llena de araña roja! no sabia q se iban me entro el panico y pulverice con el insecticida de mi madre de hogar bosque verde le di de lejos y muy poco
    podre fumarla? me da iwal esperar un tiempo
    espero respuesta! estoy super agobiado

    • Flo dice el 24 octubre 2011 :

      Hola Antonio,

      Mira el insecticida haber si tiene plazo de seguridad para el consumo humano, si lo tiene puedes esperar a que desaparezca pero no te aseguro que sea buena para su consumo.

      Un saludo!

  • Nico dice el 22 octubre 2011 :

    Hola, Flo

    He descubierto pequeñas arañas, no muchas, una o dos entre las hojas más pequeñas cercanas a los cogollos. No parece una plaga brutal pero va camino. La cosa es que me quedan unas tres semanas para la cosecha (Sí, vamos muy retrasados). Tengo las plantas en el balcón de delante, les da el sol desde las diez hasta las 6. Tengo otro balcón detrás que está todo el dia a la sombra. Mis preguntas.

    1. Me he comprado hoy el extracto de canela, pero según comentas solo podré usar una semana, no?

    2. Las cambio de balcón?

    3. Pasa algo por mojar los cogollos?

    4. que tal los remedios “naturales”: baños de agua fria o baños con lejia al 0.012?

    Gracias!

    • Flo dice el 25 octubre 2011 :

      Hola Nico,

      Ese extracto de canela, mira el envase dónde encontrarás su modo de empleo. Debe especificar cuándo debe dejar de aplicarse. En el caso del cinnaprot este debe dejar de aplicarse en los últimos 15 días antes de la cosecha. Cuando dejes de aplicar el producto aplica agua a 0º o lo más fría posible directa a las arañas este impacto las mantendrá menos activas. No pasa nada por mojar los cogollos pero deja el plazo de seguridad (con el cinnaprot, el que tienes no lo se, mira la etiqueta).

      Un saludo!

  • MUTAMORFO dice el 9 noviembre 2011 :

    ESTA MALDITO SANGANO ME MATO 2 PLANTAS ENTERAS TUBE QUE ARRANCARLAS Y TENGO 3 MAS AGONIZANDO..DE 14…PERO YA LES DI SU PRIMER TRATAMIENTO CON ACEITE DE ESO PAL BICHO REVUELTO CON OTRO PESTICIDA..Y OTRO MAS..LAS BAÑE ENTERAS HOJA POR HOJA TALLO TODO..QUE NO QUEDARA LUGAR PA ESTE BICHO CTM….Y LAS ABONE..PARA QUE AGARREN POWER..Y AHORA A ESPERAR 15 DIAS Y OTRA VEZ…LO MIO ES INTERIOR..AHORA LE SUBI MAS AL VENTILADOR COSA QUE ESTE MAS FRIO..Y BOY A ECHAR CEBOLLA AL PISO X SIAKA..Y A ESPERAR NO MAS Y OJALA SALGA TODO BIEN..JUSTO LAS ESTABA TRABAJANDO PARA FLORACION Y APARECE ESTE CTM..BOY A TENER QUE DARLE MAS TIEMPO PARA QUE SE MEJOREN..Y AHY LAS AGO ACOGOLLARSE…BUENO SALUDOS Y MUERTE A LA RECULIA ARAÑA ROJA..

  • Lionel dice el 28 noviembre 2011 :

    Tengo una planta de interior, ya tiene casi unos 6 meses y unos 60 cms de altura.. Hace unos 10 dias le encontre unos bichitos, por ahora ataco la parte superior de la planta.. pude comprobar q se formo una especie de telaraña en las hojas mas alta de la planta, y diminutos bichitos q caminan entre las hojas.. estoy seguro que es un caso de araña roja..

    Que puedo hacer para eliminar la plaga????

    • Flo dice el 30 noviembre 2011 :

      Hola Lionel,

      Tienes araña roja, aplica Spidermite Control para erradicarla y repite aplicación varias veces para que cuando nazcan los huevos los mates de nuevo quitando del todo la plaga y si puedes aumentar la humedad irás mejor. A parte mejora la renovación de aire para evitar también la aparición esta plaga.

      Un saludo!

  • davi dice el 12 diciembre 2011 :

    hola gente,veras tengo el problema de la araña roja y la he estado aguantando con tiki moi spider,creo q es lo mismo q el cinnaprot,bueno pues estan casi para cortar y esta mañana cuando las he visto tenian algunas telaraña…un amigo me dijo q las metiera en la ducha y les echara agua fria,bien pues las he metido bajo el chorro de agua y les he puesto el ventilador en el baño para q los cogollos no se me pudran.Mi pregunta es….la he cagado o creeis q lo he hecho bien?? consejosssssss

    • Flo dice el 16 diciembre 2011 :

      Hola Davi.
      Meterlas bajo la ducha me parece demasiado, lo màs pulverizar agua helada siempre como ultimo recurso. Ten cuidado con que no se pudran los cogollos e intenta quitar todo lo que puedas a mano.
      Un saludo!

  • davi dice el 12 diciembre 2011 :

    uys no me contesta nadie….me siento ignorada!!!

    • Flo dice el 16 diciembre 2011 :

      Hola Davi,
      Ya tienes tu respuesta.
      Un saludo!

  • davi dice el 17 diciembre 2011 :

    gracias Flo,la verdad es q ya las habia metido bajo la ducha,pero luego las puse con un ventilador a tope y las deje a oscuras mas de 15 horas tambien con el ventilador…yo ahora las veo bastante bien,menos 2 q creo q ya no voy a poder salvar pq estan excesivamente fofas y hoy mirandolas con la lupa he visto q aun estaba la araña por ahi pululando…en fin ya veremos.

    • Flo dice el 21 diciembre 2011 :

      Hola Davi,

      Las arañas aparecen con temperaturas altas y humedades bajas y constantes. Si les das frio y humedad no te aparecerán. De todos modos comentarte que las arañas una vez la planta está seca estas se van de ella por donde esté colgada, mientras se seca puedes ir sacando la posible telaraña que vayan haciendo con un trapo o papel de cocina y con ello también sacarás arañas. Ata las plantas cuando las tengas colgadas cabeza a abajo con hilos y en el hilo le pones pegamento, verás como se quedan todas pagadas por lo menos no se irán por el lugar de cultivo. Otro punto a tener en cuenta es la desinfección de la sala de cultivo, tras la cosecha, no plantes antes de desinfectar, y hazlo con lejía y posteriormente no le iría mal rematar pulverizando el lugar de cultivo con un producto como Spidermite control, primero para prevenir que aparezca de nuevo la plaga y segundo para matar la arañas si estas volvieran a las plantas.

      Un saludo!

  • Uku dice el 3 enero 2012 :

    Hola! soy Ursula, de argentina. Vivo en buenos aires. (clima caluroso, ahora estamos enpleno verano, y humedo, bastante humedo). tengo una plantita q tiene 4/5 meses. y por lo q lei, pareciera q tiene esta puta araña roja. tiene las hojas con mini puntitos blancos. y se ponen amarillas y se caen. hace bastante q le pasaba esto, pero como no veia ningun bicho y soy principiante, no entiendo mucho, no me habia rescatado q tenia algo malo! un garron! estos bichitos q le andan, q son varios pero no muchos, se parecen mucho a las hormigas. pero son de color como marron clarito. son arañs rojas? no tienen para nada forma de araña, tiene forma parecida a una hormiga. busque en internet soluciones:
    1)hacer una preparado con tabaco y agua. dejar unos dias, y ponerle un vasito con el preparado adentro de la maceta, no rociarla porque no le hace bein. estoy en lo cierto?
    2) rociarla con agua y jabon. hace unos meses tuve la mosca blanca, y con este preparado y deps de q la trasplante, no tuvo mas. lo solucione.
    entonces. esta bien con lo q estoy haciendo?

    espero respuesta! estoy preocupada, no quiero q muera juanilla!!! (asi se llama!) gracias!!!
    Uku

  • juanO dice el 7 enero 2012 :

    ey uKu , tambien soy de buenos aires y mi plantita tambien tiene la arña roja, es por el clima supongo, yo trato de sacarselas con un algodoncito o un cotonete enbebido en agua y alcohol, con un poco de jabon blanco diluido, con pacienmcia y hoja por hoja `para tratar de arrastrar la mayor cantidad posible… asi al menos la mantengo a raya y no se reproduce tan rapido… es dificil de eliminar el bicho este.-.. te dejo mi mail para intercambiar experiencias de cultiivo! ( juanjolalala@hotmail.com )

  • Pablo_206 dice el 1 febrero 2012 :

    Pufff, la he cagado, siempre use extracto de nem y insecticida de jabon potasico en exterior, pero al empezar un interior con esquejes hechos por mi y seleccionados de una planta de mucha calidad pero ke abian recibido un cuidado muy malo por otro cultivador cercano a mi y este me regalo cuando aun estavan en crecimiento, puse el cultivo de interior con los eskejes y las madres dentro, todo a florar…. asta aqui bien (aclarar ke apesar de todo soy inexperto en esto, corte las madres antes porke empezaron a florar dias antes y todo bien pero ahora cuando los primeros eskejes an empezado estar mas de la segunda semana PAM!!!! ARAÑAAAA ROJAAAA DE LOS COJONES, como no la viiiiiiii, NOOOOOOOOO, ke tonto era la podia aver matado en cualqioer momento, bueno se empezo acer uuna mini telaraña en 4 eskejes de 20 entonces les he puesto ahora mismo el insecticida este jabon potasico pulverizado, hecho bien no??? tienen algno pelos pero aun aguantan, al mismo timpo una ligera aparicion de oidio y una notable falta de hierro en las hojas me a echo llegar asta aqui hoy, ke mas puedo acer nunca me informe sobre algo tan rapido mi fme peligra ke ago? canela de esa de extracto????? con que prodcto limpio mi armario luego? GRACIASSSS

    • Flo dice el 2 febrero 2012 :

      Hola Pablo.
      A tu cultivo no le falta de nada!! esta bien en pulverizar jabón potásico, si no entiendo mal están en segunda semana de floración, aun podemos hacer algo, te aconsejo tratar primero el oídio, pulverizando con Oidioprot, con este tratamiento detienes al oídio pero la humedad del pulverizado detiene también a la araña, oidioprot lo puedes utilizar hasta 15 días antes de cosechar, una vez cortada la planta el oídio, no se propaga. Volviendo a la araña, puedes tratarla con Spidermite una vez a la semana hasta 1 mes antes de la cosecha, Biofungi c ó Cinnaprot lo puedes utilizar hasta los 15 dias previos a cosechar, otra opción es de forma manual, utilizando algodon mojado en alcohol diluido con agua ala 50% hasta la cosecha. Una vez acabes el cultivo te recomiendo desinfectar la zona de cultivo, te recomiendo no escatimar esfuerzos en esta tarea, puedes hacerlo con agua oxigenada, o lejía rebajada con agua, no es mala idea pintar la habitación ante una plaga persistente.
      Un saludo!

  • Max dice el 1 febrero 2012 :

    Buenas, necesito de su ayuda camaradas, tengo un pequeño problema con mis plantas, en las hojas aparecen puntos blancos muy pequeños, y en las puntas de algunas ojas se forman tejidos amarillos, no veo arañas rojas ni moscas que esten dando vueltas, si tuve en algun momento trips y un poco de araña roja, pero ya las trate con el insecticida adecuado y no he vuelto a ver ninguna de estas plagas, aqui les dejo algunas fotos de mis plantas, espero me puedan ayudar, ah y para agregar, ya estan comenzando a dar flores, pocas pero tiene ya sus lindas flores

    • Flo dice el 4 febrero 2012 :

      Hola Max.
      Tus plantas estan bien no tiene nada anormal para haber tenido trips y araña roja, no te fies y no descuides por si vuelven, lo que te puede dar problemas es el tamaño de tus plantas con esos contenedores tan pequeños, puedes rellenar de tierra hasta arriba para que la planta desarrolle mas raíces ó remover el suelo y romper la base del tiesto.
      Un saludo!

  • Max dice el 7 febrero 2012 :

    Flo muchas gracias por la respuesta, Al parecer una de mis plantas termino siendo macho, una lastima por que era la mas grande para colmo, pero la otra es bien hembra y se las ve bastante bien ahora.! las cambie a contenedores mas grandes, aprox 50L y espero que ya con eso esten mejor.! con respecto a la macho estoy en duda de que hacer, por que al parecer en la parte inferior de la planta se pueden ver algunas flores hembra pero no estoy del todo seguro, en la parte superior es completamente macho, y estoy en duda de que hacer, capaz directamente secarla, si alguien tiene algun consejo en particular con respecto a esto se lo agradeceria.!!!

    • Flo dice el 10 febrero 2012 :

      Hola Max.
      Así es, normalmente las mas grandes suelen ser machos, una lastima. Me alegro de que tu hembra esté bien, el trasplante a maceta de 50L. seguro que le permite mostrar todo su potencial, recuerda echar un poco de humo a nuestra salud, je,je,je. La manera mas eficaz de evitar que el macho polinice a tu planta hembra y a otras posibles plantas de vecinos es deshaciéndose de el.
      Un saludo!

  • Max dice el 11 febrero 2012 :

    FLO, YA LA CORTE Y PLANTE EN SU MACETA UN ESQUEJE DE LA HEMBRA.! OJALA ESTO DE RESULTADO.!!

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODO, EN ESTE MOMENTO LES ESTOY ESCRIBIENDO DESDE UNA CIERTA
    – A L T U R A –
    DESPUES DE UN RECITAL AL QUE FUI ANOCHE “COSQUIN ROCK” JAJAJAJA

    PEACE & LOVE – DON’T WORRY, BE CANNABIS.!!! ;-)

    • Flo dice el 13 febrero 2012 :

      Hola Max.
      Esperemos que de resultado si quieres saber algo mas sobre el tema puedes leer el post Cultivo de esquejes de Marihuana. Por cierto buen festival “Cosquin Rock” me quedé con los dientes largos, ¡¡ que lo disfrutes!!!
      Un saludo!

  • Ignacio dice el 15 febrero 2012 :

    GENTE:

    TENGO EL REMEDIO PARA ESA MALDITA PLAGA. MIS PLANTITAS YA ESTABAN COMPLETAMENTE INFESTADAS Y ESTABA DESEPERADO VIENDO COMO SE DEBILITABAN DIA A DIA. LA SOLUCION ES ROCIARLAS CON UN ATOMIZADOR CON ISOPROPANOL (O ALCOHOL ISOPROPILICO, ES LO MISMO). DEBEN ECHARSELO PURO, SIN MEZCLARLO CON AGUA. ESTO SE BASA EN QUE EL ISOPROPANOL INGRESA RAPIDAMENTE AL INTERIOR DE LOS INSECTOS Y AL SER VOLATIL SE EVAPORA DESHIDRATANDOLOS. CONVIENE DEJAR A LAS PLANTAS UNOS 5 MIN CON EL ISOPROPANOL DE MANERA QUE SE EVAPORE COMPLETAMENTE. UNA VEZ EVAPORADO, RAPIDAMENTE ROCIAMOS NUESTRA PLANTA CON ABUNDANTE AGUA DE MANERA DE LAVAR LAS HOJAS. YO LO HICE Y YA NO TENGO ESAS PUTAS ARAÑAS.

    SI NO CONSIGUEN ISOPROPANOL PUEDEN USAR ETANOL PURO (ALCOHOL COMUN), O SEA DE 100º. ESO LO PUEDEN COMPRAR EN UNA FARMACIA.

    OTRA COSA: PREVIO A ROCIAR LA PLANTA CON EL ALCOHOL, CONVIENE ROCIARLAS CON AGUA COMO PARA HIDRATARLAS. UNA VEZ SECA EL AGUA LE APLICAN EL ALCOHOL.

    POR ULTIMO ES CONVENIENTE TAMBIEN COLOCARLE FERTILIZANTE (YO USE GUANO ROJO Y TENGO MUY BUENOS RESULTADOS). EL TRATAMIENTO CON ALCOHOL ES MUY AGRESIVO POR LO QUE MUCHAS HOJAS SE LES SECARAN; SIN EMBARGO LA PLANTA SERA CAPAZ DE MANTENERSE CON VIDA SI ES QUE LA TRATAN CON AMOR.

    ESPERO TENGAN BUENOS RESULTADOS ASI COMO YO
    FUMENSE UN BUEN COGOLLO.

    SALUDOS

    • Flo dice el 18 febrero 2012 :

      Hola Ignacio.
      Gracias por la aportación, aunque debo decir que no estoy de acuerdo con la utilización de isopropanol para combatir la araña roja en la planta de marihuana. A pesar de ser peligroso o por lo menos se deben mantener ciertas precauciones al ser inflamable, este método se utiliza en plantas ornamentales, personalmente prefiero no hacerlo en plantas que después voy a consumir.
      Un saludo!

  • Diego dice el 5 marzo 2012 :

    Hola amigos. Estoy a 10 o 15 dias de cortar las plantas,pero ahora me aparecieron arañuelas.Fui a un vivero y el loco me dijo que ya esta que no haga nada,porque si en 15 dias la corto no vale la pena que le pongo ningun remedio, igual me quede con la dua de que hacer. Si ustedes saben me gustaria que me digan a si no pierdo mis hermosos cogollos.

    Abrazo

    • Flo dice el 6 marzo 2012 :

      Hola Diego.
      Comparto la opinión del viverista, es preferible cortarlas un poco antes que aplicar cualquier producto a diez días de la cosecha, puedes intentar limpiar a mano las zonas mas infectadas desechando las hojas con mas de la mitad cubierta por puntitos blancos, otra opción es subir un poco la humedad y bajar la temperatura, aparte de impedir que se propague la plaga ofreces a tu planta las condiciones del otoño, solo apuntar que la subida de humedad debe ser controlada, sobre todo si tienes cogollos muy grandes, impidiendo que suba mas del 55% para no tener problema con hongos.
      Un saludo!

  • segun dice el 8 marzo 2012 :

    Hola Flo. Primero quería agradecerte por tu respuesta de dos consultas anteriores en otros temas (trips y momento de la cosecha) Mi consulta actual es por lo siguiente: a quince días del corte me aparecio oidio, lo mantuve a raya con una solucion de agua, alcohol y ajo, dia tras día y hoja por hoja, y tambien tapé la planta por las lluvias para bajar la humedad, pero, al hacer esto, me apareció araña roja. Corté los primeros cogollos, algo afectados, y despues de tres días de secado, al revisarlos, noto que la tela de araña ha aumentado. Mi pregunta va en este sentido: ¿cuanto tiempo siguen desarrollandose despues del corte? y ¿al fumarlos esa tela -o sus restos- tiene alguna toxicidad? Gracias por adelantado, compañero, sos un faro en medio de la tormenta.

  • segun dice el 8 marzo 2012 :

    Una nota más, porque me entró una duda. Ya van cuatro días de secado y en los cogollos cada vez aparece mas “algodón blanco” ¿puede tratarse de otra cosa? Abrazo.

  • segun dice el 8 marzo 2012 :

    Ahora estoy casi seguro de que no es araña roja, porque un especie de algodon crece y crece y me ha tomado practicamente integros los cogollos que ya había cortado. ¿que se puede hacer con lo cortado? ¿y con el resto de la planta que aun no he cortado? Será Bortritis?

  • segun dice el 9 marzo 2012 :

    creo haber descubierto el problema. Los cogollos que corté eran muy grandes y muy apretados,por lo que ese especie de algodón blanco debe ser el moho (creció exponencialmente desde el tallo hacia afuera del cogollo) Las condiciones del cuarto de secado tal vez no eran las ideales por humedad y ventilación. Los retire y los abrí, quitando las partes blancas. Luego los cambie a una habitacion más grande y con un ventilador de techo al minimo. Lo que más me preocupa es el resto de la planta. Los cogollos están tan apretados que algunos se han empezado a podrir. Supongo que en dos o tres días puedo reiniciar el corte ¿les mando ventilador para reducir la humedad apenas los coseche? Es cierto que soy un aprendiz, pero es duro ver el trabajo de 6 meses (todos los días) irse por la borda en 48 horas. Abrazo.

    • Flo dice el 11 marzo 2012 :

      Hola Segun.
      Siento mucho tus problemas con la cosecha, no he podido leer y responder tus comentarios hasta este momento. Para la próxima vez que sepas que el oidio no se propaga cuando cortamos la planta, también la araña roja abandona la planta cuando esta es cortada. En cuanto al secado, te recomiendo leer y seguir las instrucciones del post Secado y manicurado de la marihuana, la acción de cortar los cogollos y hacerlos mas pequeños es muy buena manera de combatir y evitar el moho. De veras siento que aprendas esta lección de la manera mas dolorosa, la parte buena es que para ser aprendiz, por lo visto has conseguido cogollos realmente grandes, animo y a mejorar los resultados en el próximo cultivo!!!
      Un saludo!

  • segun dice el 11 marzo 2012 :

    gracias Flo, todas esas maniobras (por suerte) solo fueron sobre un 20 por ciento de la cosecha. Ayer corté el resto, he cambiado las condiciones de secado y por el momento vamos muy bien. La cosecha ha sido excelente -no quiero cantar victoria todavía porque no te puedes distraer ni un día- y una parte del resultado te lo debo a ti. La mayoría de las respuestas que uno puede necesitar se encuentran leyendo tus comentarios, cosa que le recomiendo a todos los cultivadores, para evitar la repetición. Abrazo gigante.

  • segun dice el 11 marzo 2012 :

    P.D. ¿Cuánto tardan, si es que sabes, los envios de semillas y otros productos (en especial Propolix) hasta la Argentina?

    • Flo dice el 13 marzo 2012 :

      Hola Segun.
      Gracias por tus palabras, nos fumamos uno a tu salud!!. En cuanto al envío de productos a Argentina, los recibes 15/20 días después de realizar el pago, esta es la parte mas difícil (el pago) pues está complicado efectuar transacciones al exterior desde tu país, te recomiendo que envíes un email a info@alchimiaweb.com para intentar resolverlo con los compañeros de Alchimiaweb.com.
      Un saludo!

  • karla dice el 4 abril 2012 :

    Hola, acabo de ver mi planta y en la parte de abajo tiene arañas rojas, por suerte no esta entera y muchos cogollos no muestran rastros. La pode y separe, pero si los guardo en una caga de zapatos estas se desarrollaran ahi dentro???

    • Flo dice el 7 abril 2012 :

      Hola Carla.
      La araña roja necesita que la planta esté viva para poder desarrollarse, por otro lado si guardas la marihuana directamente en una caja de zapatos, posiblemente se pudra, te recomiendo leer el post “Secado y Manicurado de Marihuana”
      Un saludo!

  • Max dice el 11 abril 2012 :

    HOLA GENTE.! BUENO LES ESCRIBO NUEVAMENTE Y APROVECHO PARA CONTARLES QUE MI PLANTA ESTA MUY BIEN, CON MUCHISIMAS FLORES Y DE CASI 2 MTS DE ALTURA, TAMBIEN ESCRIBO PARA PEDIR UNA AYUDITA, AHORA SUBO UNOS LINKS DE FOTOS PARA QUE ME DIGAN QUE LES PARECE, SI TENGO QUE COSECHAR AHORA O MAS ADELANTE.! PRIMERA VEZ QUE TENGO UNA SATIVA SATIVA Y NO ESTOY SEGURO.!!!

    • Flo dice el 14 abril 2012 :

      Hola Max.
      primero comentarte que he borrado tus fotos, lo siento pero no permitimos esta opción, espero que lo entiendas. En cuanto a las plantas es muy difícil saber si es el momento exacto a partir de las imágenes, (que yo si he visto) todo parece indicar que si, que al fin llegó el esperado momento de cosechar, si no es así le quedan pocos dias, de todas formas te recomiendo que leas los comentarios y el post Cuando cortar las plantas de Marihuana, te ayudará a saber cuando es el momento, ¡¡Buenos humos y no te olvides de fumarte uno a nuestra salud!!.
      Un saludo!

  • buti dice el 18 mayo 2012 :

    hola flo tengo araña roja y es mi ultima semana de floracion tengo 20 white widow 10 kritical bilbo .las hojas estan llenas de picadas .hace 2 semanas fulmigue con oleatbio 2 veces intervalos 6 dias a menguado la plaga pero la w wuidow la corto la semana que viene se ven por las hojas grandes pero los coguollos ni hay tela ni araña me espero corto y ya esta¿
    ha y la kritical le falta 2 semanas ¿les pulverizo oleatbio¿ o me espero a que avavnce mas a estas les a afectado mucho menos casi no hay de infecctadas pero me da la sensacion que acabaran yendo a ellas cuando corte las white widow(a la plaga tiene 3 semanas i 2 sea fulmigado )

    • Flo dice el 22 mayo 2012 :

      Hola Buti.
      Intenta eliminar el máximo que puedas a mano, evita que la humedad baje de 40-45% y que la temperatura suba de 25º, ten en cuenta que cuando cortes, la araña se va, siempre puedes adelantar el dia de cosecha a fin de evitar males mayores. Un producto muy efectivo contra la araña roja que se puede aplicar en interior hasta 10 dias antes de cosechar es Cinnaprot.
      Un saludo!

  • ana dice el 22 mayo 2012 :

    Soy primeriza y me invaden las dudas, desde hace algunas semanas veo como mi mary tiene agujeros en las hojas, otras se ponen amarillentas y mueren, antes esto, opte por echarle insecticida, pero ante la ignorancia le eche insecticida polivalente de la casa Gesal, ¿Crees que esto puede ser perjudicial al fumarla? o con el tiempo perderá la toxicidad? Que me recomiendas?
    He observado como si mary tiene algunos puntos blancos, pero no creo que sea consecuencia de la araña roja. o no por el momento.
    Aun asi mientras obtengo respuesta por tu parte ire preparando algun preparado casero, como es el del ajo y haber que pasa. Gracias y un saludo!

    • Flo dice el 30 mayo 2012 :

      Hola Ana.
      No conozco el producto que mencionas, te aconsejo que te asegures de su posible toxicidad y te informes del tiempo que necesita para no dejar residuos, sobre todo si tu planta tiene cogollos, si la planta está en vegetativo, no te debes preocupar en demasía. Si es Araña Roja, sigue los consejos que se mencionan en el post para controlar la posible plaga.
      Un saludo!

  • carmen dice el 22 mayo 2012 :

    hola buenas!!!
    es mi segundo año de cultivo y tengo las plantas muy pequeñitas y me e dado cuenta de que están empezando a tener araña roja me gustaría que me dijerais que puedo hacer para intentar que desaparezcan muchas gracias un saludo!!

    • Flo dice el 30 mayo 2012 :

      Hola Carmen.
      Sigue los consejos que se explican en el post, para controlar la plaga.
      Un saludo!

  • Sergio dice el 23 mayo 2012 :

    Hola gente linda!
    Les comento que tengo una planta que esta en la 5ta semana de floracion mas o menos, el tema es que me di cuenta que tengo arañitas rojas.. entonces le rocie en las hojas aceite de neem , mi pregunta es: si le sigo echando aceite de neem??, voy por buen camino?? por que tengo miedo que los cogollos agarren gusto a ese aceite, nose que tan dañino es para mis flores¿!?
    Agradesco algun comentario y salute!!

    • Flo dice el 30 mayo 2012 :

      Hola Sergio.
      Puedes usar Cinnaprot hasta 15 dias antes de la cosecha, para que no deje restos.
      Un saludo!

  • Ana dice el 30 mayo 2012 :

    Hola Flo, gracias por tu respuesta.
    Parece ser que el insecticida que eché tiene poca toxicidad y como aun esta en vegetativo no va a suponer ninguna desventaja.
    Cuando ya la tenia casi perdida brotó de nuevo y a sus 2 meses ya mide casi el metro.
    Yo preparé un método casero que por el momento esta siendo eficaz y libre de bichos. Os lo dejo aquí por si queréis hacerlo.

    Cogéis media cabeza de ajo y la machacáis.
    Un poco más de medio vaso de vinagre.
    Con la cantidad de un vaso de agua hirviendo disolvéis 20 gramos de jabón de lagarto y lo mezcláis con todo lo anterior y seguimos machacando un poco mas.
    Después lo mezclamos todo con 6 litros de agua y listo para pulverizar.
    Ideal para mosquitos blancos, pulgones, y como no, para las arañas rojas.
    Yo todos los días la pulverizo antes o después del sol y por supuesto por encima y debajo de las hojas.

    • Flo dice el 31 mayo 2012 :

      Hola Ana.
      Gracias a ti por la receta, la probaré. Me alegro de la mejora de tu planta, como bien comentas en vegetativo se puede usar insecticida químico sin riesgo de toxicidad en los cogollos que produzca después, aunque personalmente prefiero prevenir con productos naturales.
      Un saludo!

  • agus dice el 1 diciembre 2012 :

    hola, tengo una plantita que recien esta creciendo, tendra un mes y medio, o dos meses, me parece que tiene la araña roja, la tengo en exterior, pero no se donde puedo dejarla que no sean ambientes secos y sin el sol, si tienen alguna receta cacera me harian un favor, no importa que le tenga que estar todos los dias encima, porque igualmente lo hago, la idea es que no se propague al punto de GRAN PLAGA, gracias!

    • Dr Magnesio dice el 1 diciembre 2012 :

      Hola Agus.
      La araña roja es un grave problema y tienes que estar muy atento para combatirla. Puedes utilizar un remedio casero macerando tabaco en agua durante unos días, también puedes hervir ajos y con ese agua hacer una pulverización, pero si no terminas con la plaga deberás aplicar algún insecticida específico. Mucha suerte con el cultivo.
      Un saludo!

  • Retamareño dice el 16 enero 2013 :

    La gente no hace más que inventar potingues. Que si tabaco macerado, que si extracto de neem y no se cuantas cosas más sin saber que todo eso también es química pal cuerpo.
    el control de la araña roja hace siglos que lo inventó la propia naturaleza. En el campo apenas si hay araña roja porque está controlada por sus enemigos naturales: phytoseiulus persimilis, Amblyseius californicus y Feltiella acarisuga.
    Van de escándalo y ahora con las nuevas presentaciones (sobre individuales que se cuelgan directamente en la mata) sale más barato que la lucha química).
    Yo hace tiempo que se lo que me fumo.
    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 18 enero 2013 :

      Hola Retamareño.
      Cierto, la lucha biológica es una gran técnica para controlar las plagas sin añadir cualquier fitosanitario o, insecticida natural. Como bien dices, la naturaleza es sabia y también sabe lo que hace. Gracias por aportar tus comentarios y participar en nuestro blog.
      Un saludo!

  • Jose David dice el 1 abril 2013 :

    Hola. He estado unos dias fuera de casa y sin pulverizar con agua la planta y cuando he vuelto he encontrado las hojas de mas abajo con puntitos blancos, que por lo que he leido aqui es LA PUTA ARAÑA ROJA. Esta muy poco abanzado. ¿Que es lo mas conveniente dentro de lo BIOLOGICO? ¿Alcohol disuelto en agua y cebolla? Ayuda por favor.

    • Dr Magnesio dice el 4 abril 2013 :

      Hola José David.
      Debes ser persistentes con las aplicaciones de insecticida si quieres eliminar esta fatídica plaga que ataca nuestros cultivos. Spidermite control te puede ayudar siendo 100% orgánico. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Ana dice el 18 abril 2013 :

    Otro año más amigos volvemos a la carga.
    El año pasado tuve una plantita que salió macho, pero bueno probamos lo que era cuidarla,y demás problemas que nos ibamos encontrando.
    Este año plantamos 2, una Auto y otra Ferminizada, asi que ya iremos comentando como va el proceso.
    Recordar lo que usamos para mantener la planta sin bichitos rondandoles.

    Cogéis media cabeza de ajo y la machacáis.
    Un poco más de medio vaso de vinagre.
    Con la cantidad de un vaso de agua hirviendo disolvéis 20 gramos de jabón de lagarto y lo mezcláis con todo lo anterior y seguimos machacando un poco mas.
    Después lo mezclamos todo con 6 litros de agua y listo para pulverizar.
    Ideal para mosquitos blancos, pulgones, y como no, para las arañas rojas.
    Yo todos los días las pulverizaba después del sol y por supuesto por encima y debajo de las hojas.
    Buena cosecha !

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2013 :

      Hola Ana.
      La temporada de cultivo comienza y es el momento de preparar todo lo necesario para tu cultivo. Desde aquí intentaremos resolver las dudas surgidas. Los insecticidas de tabaco solo se pueden añadir en crecimiento, cuando tengas cogollos no lo apliques, pueden quedarse impregnados de olor a tabaco y vinagre. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Facundo dice el 5 julio 2013 :

    Hola, muchas gracias por el post. Tengo un cultivo interior y estoy a aproximadamente un mes y medio de poder cortar, algunas de las platnas ya tienen cogollos bastante formados y hace ya un tiempo tengo araña roja, la estoy controlando con jabon potasico y tierra de tiathomeas pero no puedo erradicarlas y ahora estan muy cerca de los cogollos. No son demasiadas, nunca logre ver telas de araña aun pero ya no quiero pulverizar mas por miedo a que saque hongos. Que me recomiendas hacer?

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2013 :

      Hola Facundo.
      Si no erradicas la plaga en estos 15 días, luego no podrás aplicar con ningún producto. Puedes seguir usando jabón potásico y mantener controlada la plaga, este producto no altera el sabor de las plantas. Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • joker dice el 20 julio 2013 :

    Buenas’ en mi caso las nenas aun son peques y las plaga esta empezando, no seria mejor cortar aquellas hojas en las que estan Las MALDITAS hija putas de acaros??

    Donde estan, en las hojas afectadas? En el tallo?

    • Dr Magnesio dice el 21 julio 2013 :

      Hola Joker.
      Es importante eliminar las hojas afectadas por la plaga. También deberás aplicar con algún insecticida que sea eficaz contra esta plaga. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • samu dice el 27 julio 2013 :

    Desde hace unos dias he notado en mi planta concretamente en las hojas que estan de un color un poco amarillento y con puntitos marrones, negros y q tine unas pequeñas telarañas.¿QUE DEBO HACER?¿HAY ALGUN REMEDIO NATURAL?

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2013 :

      Hola Samu.
      Has contraído una plaga de araña roja. Necesitas un acaricida para erradicar la plaga completamente. De lo contrario la plaga se extenderá y la producción y calidad bajarán drásticamente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Manuel dice el 19 agosto 2013 :

    Hola!Les he notado a mis plantas alguna q otra telaraña de hoja a hoja y alguna arañita…Queria saber si es recomendable usar Spidermite Control SMC ya en la 3ª semana de floracion.
    Gracias,un saludo!

    • Dr Magnesio dice el 19 agosto 2013 :

      Hola Manuel.
      Debe identificar qué tipo de araña es. La araña roja es un minúsculo insecto que apenas nos se ve. Si fueran arañas normales, puedes dejarlas, te ayudarán a controlar los pequeños insectos que pudieran ocasionar. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Manuel dice el 20 agosto 2013 :

    Hola de nuevo!No me quedo muy claro si mis plantas contraen araña roja,por eso las he ojeado mejor para describir con mas detalles:Las hojas se han puesto amarillas(creo q es algo suele pasar en floracion ya q no se alimentan tanto de Nitrógeno)y tienen puntitos negros y blancos en la hoja y alguna comida por algun bichito maloo q m gustaria saber si es araña.
    Gracias Dr.Magnesio por la informacion anteriior,me servira de ayuda de cara al futuro.
    Un cordial saludo y felicitaros por vuestra magnifica pagina web.

  • Alvaro dice el 20 agosto 2013 :

    Les he notao a mis plantas agujeros en las hojas y algunas comidas hasta la mittad,las he observado bien y no le he encontrado lo esperado,el gusanoo,solo alguna telaraña y alguna arañita y otra de color rojo,creo creer q es la temida araña roja,tmb en las hojas habia puntitos brillantes,negros y blancos,me gustaria saber que seria eficaz para la araña si es araña,teniendo en cuenta q las madres estan en la 3ªsemana de floracion,en exterior.
    Gracias por todo.Un saludo!

  • Alvaro dice el 23 agosto 2013 :

    me siento ignorado..

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Álvaro.
      Debes asegurarte que tengas una plaga de araña roja. Si fuera así, debes eliminarla por completo, antes de que tus plantas acaben de formar los cogollos. Puedes aplicar acaricidas químicos, que eliminarán rápidamente la plaga o, insecticidas naturales, que deberás ser más persistente, pero el resultado será mejor. Como productos naturales, puedes usar; jabón potásico o, aceite de neem. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jony dice el 17 octubre 2013 :

    Buenas Tardes , Les comento que ayer fue el día de cosecha de una cream caramel en indoor y en el momento que estaba haciendo el manicurado me di cuenta que la planta estaba siendo atacada por araña roja. La cual estaba en la mitad de su colonisación. Ya que no llegaba a tener tanta telaraña pero si estaba bastante poblada en un 35 o 40 %. El tema es que nose si Puedo tirarle algun incectisida ya que la planta esta secandose en este momento, o solo debo dejarla ya que al no tener mas vida se iran llendo de a poco. o Estoy Frito ¿¿¿
    Muchas Gracias por su colaboración
    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Jony.
      Correcto, una vez has cortado a tus plantas, las arañas se marcharán en busca de nuevas plantas vivas, por lo tanto, no es necesario aplicar ningún insecticida. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • patricialla dice el 2 noviembre 2013 :

    hola amigos, si alguien me puede ayudar, mis plantas fueron atacadas fuertemente por la famosa araña roja, compre estos productos, abamite y porter, se los aplique en dos oportunidades, ya coseche una de las 5 , la seque y al fumarla me dio un dolor de cabeza que se mueren, y se repite cada ves que fumo, que puedo hacer, para mis otras matas, como las lavo?, tengo que tirar la primera planta cosechada?, ufff… que tremendo drama, con lo escasa que esta, espero me ayuden por favor,
    Saludos y gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 noviembre 2013 :

      Hola Patricialla.
      Los insecticidas químicos tienen unplazo de seguridad que se debe respetar, de lo contrario, es normal que te duela la cabeza cuando la consumas. Nosotros no recomendamos usar productos químicos, siempre es mejor añadir preventivos naturales, antes que ataquen a tus plantas.
      Te recomendamos no consumir esa marihuana, puede ser perjudicial para tu salud. La mejor opción es plantear otro cultivo de nuevo y, cosechar rápidamente marihuana de calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nico dice el 4 noviembre 2013 :

    esta semana pasada le eche el spidermite control para eliminar la araña. a ido muy bien. en estos dias ya no le visto nada. voy a entrar ahora en la 4 semana y queria saver si le tengo que hacer otra pulverizada por prebencion. no me se an quedado muy afectadas las ojas pero hay que estan un poco amarillas. hay algun modo para rejenerar esas hojas?

  • COSEHADOR dice el 11 noviembre 2013 :

    BUENAS!! tengo mi planta en plena floracion para cortar dentro de 2 semanas como mucho,esta planta tiene araña roja, me comentaron que agua pulverizada con 2-3 dientes de ajo las mataba, el problema es que si se va a quedar sabor por este remedio casero.

    tambien tengo orugas, he ido quitando orugas y les eche el bacilus, ¿tambien le hace efecto el agua con ajo?

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola Cosechador.
      No te recomiendo usar ajo a final de floración, de lo contrario, tus cogollos pueden adquirir olor a este producto. Puedes aplicar agua oxigenada, diluida en agua. 200 mililitros de agua oxigenada x 800 mililitros de agua destilada, podrás añadirla durante los últimos días de floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gaston dice el 5 diciembre 2013 :

    Hola que tal. Primero que nada quiero felicitarlos por el blog. Ademas, ya solo de leer las preguntas y las respuestas, me han ayudado un monton. Es bueno ver que hay gente que se ayuda entre si! Yo acabo de descubrir que tambien tengo arana roja. Lo que hice como primera medida, fue limpiar todas las hojas con agua y algodon para quitar todo. (es una auto, asi que por ende es chica y no fue taaanto trabajo). Tiene una semana de haber empezado a florar mas o menos. Pero por ahi lei que tambien se les puede pasar algodon con alcohol. Es mas efectivo? y ademas de eso tambien me convendría aplicarle algun producto? o si paso el algodon con alcohol nuevamente puedo quedarme tranquilo? Muchisimas gracias nuevamente! Y saludos!!! =)

    • Dr Magnesio dice el 5 diciembre 2013 :

      Hola Gastón.
      La plaga de araña roja es difícil de erradicar con productos caseros, te recomiendo usar algún preventivo o, insecticida específico para tratar este ataque. El jabón potásico es un producto natural y efectivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alex sinuiri rodriguez dice el 23 enero 2014 :

    hola a todos mi plata tiene 3 meses de vida y estan siendo atacadas por este bicho, paresce que esta en su etapa inicial y me preocupa ,le estube echando un inspticida casero que lo vi,esta compuesto de cebollas,ajo,lavanda,romero ,tomillo, todo ello lo puse a hervir y luego lo pulverise en mis nenitas ,me preocupa por que ivan creciendo de linda, y ahora estan siendo atacadas y las hojas estan que cambian de color me preocupa,es mi primera vez en autocultivo ,tengo miedo perderlas ,ya que me costo mucho,alguna receta casera que la pueda hacer?

    • Dr Magnesio dice el 26 enero 2014 :

      Hola Álex Sinuiri Rodríguez.
      Te recomiendo que apliques un insecticida específico para poder erradicar esta fatídica plaga. Los remedios caseros no suelen terminar con esta plaga fácilmente, siempre es mejor aplicar un acaricida. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Marcia dice el 15 febrero 2014 :

    Hola!!! hoy me di cuenta que mi planta estaba llena de telaraña y una especie de algodon blanco en algunos cogollos… no me quedo mas que cortarla ya que no cuento con ningun insecticida :( en este momento, ni siquiera un lugar donde poder comprar, lo que ise fue cortarla y lavarla.. pero que hago la puedo fumar, despues de secarla la araña se elimina???? ya que me da mucha pena botarla, mi planta era de interior…

    • Dr Magnesio dice el 19 febrero 2014 :

      Hola Marcia.
      El efecto y el sabor de tu marihuana no será del todo agradable pero podrás consumirla, sin problemas. Los insectos, una vez se ha cortado la planta, no pueden seguir alimentándose de ella. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Paco Cano dice el 25 febrero 2014 :

    Que saben sobre la sal de epsom(sulfato de magnesio), para erradicar la araña mendiga, si alguien sabe que cantidad por litro se debe de usar y con que frecuencia, yo lo vi en algun post y no lo encuentro por favor si me pueden ayudar estoy hasta la madre de esa mendiga araña que no me deja en paz mis plantas

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Paco Cano.
      No te recomiendo usar el sulfato de magnedio para combatir la plaga de araña roja. Este insecto, es difícil de erradicar y necesitarás aplicar un insecticida específico araña roja para luchar contra él. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • trosky dice el 28 febrero 2014 :

    Me queda una semana para cortar y tengo algunas hojas amarilleando con los nervios de las hojas en verde todavia mi pregunta es: me aguantara los 7 dias con la plaga sin tener muchos problemas
    AF

  • trosky dice el 28 febrero 2014 :

    Me queda una semana para cortar y tengo algunas hojas amarilleando con los nervios de las hojas en verde todavia mi pregunta es: me aguantara los 7 dias con la plaga sin tener muchos problemas es decir sin tener telas de araňa y demas a unque dicen que em algunos casos es bueno por que te quitan la clorofila de la plamta y mejora el sabor siempre y cuando la tengas controlada
    AF

    • Dr Magnesio dice el 5 marzo 2014 :

      Hola Trosky.
      Puedes seguir con el proceso sin problemas. Te ayudará a limpiar las sales de las plantas de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Fumeta Cannario dice el 15 abril 2014 :

    Hola,

    Ha aparecido araña roja en la fase final de un cultivo de interior y tengo varias dudas.
    ¿Hay algun metodo para poder “limpiar” las telas sin perjudicar la resina de la planta?
    Ya no creo que me fume esta cosecha ¿Es apta para hacer buen hash?

    • Dr Magnesio dice el 15 abril 2014 :

      Hola Fumeta Cannario.
      Ahora la mejor opción es realizar hachís con tu marihuana. Si la marihuana es de calidad aunque haya sido atacada por la araña roja hachís resultante puede ser de máxima calidad. Te recomiendo leer en nuestro manual de cultivo cómo realizar bubble hash casero. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Fumeta Cannario dice el 15 abril 2014 :

    Gracias por tu respuesta Dr. Magnesio.

    ¿Algun consejo para retirar las telas de araña que cubren las cabezas?

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2014 :

      Hola Fumeta Cannario.
      Puedes pulverizar con agua fría tus cogollos y esperar a que se sequen para cosecharlos. Verás que cuando apliques el agua, las telas de araña desaparecerán rápidamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • guidamen dice el 8 mayo 2014 :

    He comprado un producto que se llama spider killer, y tengo que diluir un mL de este producto por un L de agua. Me gustaria saber que cantidad de este L de agua diluida tengo que hecharle a cada planta y si tiene que ser con pulverizador o con la regadera tipica.
    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 11 mayo 2014 :

      Hola Guidamen.
      Los productos insecticidas por lo general se suelen aplicar con un pulverizador. Tendrás que pulverizar bien todas tus plantas cad 3-4 días durante unos 15-21 días. De esta forma podrás erradicar la fatídica plaga de araña roja. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ramiro dice el 14 mayo 2014 :

    Hola amigos, antes que nada les agradezco por su constante aporte ya que gracias a ustedes pude hacer crecer 3 hermosas nenas :) Mi consulta se debe a que durante todo el crecimiento de la planta, inclusive floración, mis plantas fueron atacadas por arañas rojas y cochinillas. Jamás pude erradicar ninguna de estas. A al hora de cortarlas para cosechar, opté (erroneamente) por empaquetar los buds y hojas en bolsas para congelador y meterlas 2 horas para matarlas definitivamente, como mencioné, por error ya que no las mato, solo las durmió un rato. Asi que ahora me encuentro en la etapa de secado con una invasión de arañas rojas, como podría resolverlo? agradezco su pronta respuesta!

    • Dr Magnesio dice el 17 mayo 2014 :

      Hola Ramiro.
      Las arañas rojas una vez has cosechado las plantas acaban marchándose de ellas. Al no poder seguir alimentándose de la savia, estas acaban muriendo. Debe prevenir en el siguiente cultivo con un insecticida para araña roja que podrás comprar en nuestra página web. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • W33D dice el 20 mayo 2014 :

    hola amigos . hace unos dias que veo en las hojas de la punta de mi planta telas de araña,son pocas 5 o 6 q vas de hoja a hoja,voy quitandolas cuando veo pero al cabo de 1 dia o 2 salen otra vez,hoy e visto una araña,supongo que sera la zorra a la q todos tememos ,pero me parecio un poco grandre era como blanca y roja y tenia como una bola por detras la he matado y no e visto mas de ese tipo lo q si e visto es alguna q otra araña blanca y muy pequeña , son arañas rojas bebe? tengo dos plantas que les quedan 1 mes y 6 mas recien plantadas ace 2 semanas , no querria que se infectaran,una de las grandes es la q le encontre la araña y la otra no tiene ni un solo bicho . no entiendo nada. les quedan un mes mas o menos para cortar, necesitaria saber si es el principio de una plaha y si es asi un remedio casero que funcione bien ya que voy pelaisimo de pasta y ya he invertido mucho en semillas .Un saludo gracias

    • Dr Magnesio dice el 22 mayo 2014 :

      Hola W33D.
      Cuando hablamos de araña roja, nos referimos a un pequeño insecto que anida en el envés de las hojas. Nunca hablamos de las arañas normales que son beneficiosas para las plantas ya que se comen los pequeños insectos. Puedes leer este post con atención y verás que damos varios consejos par erradicar esta fatídica plaga. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • W33D dice el 20 mayo 2014 :

    Holaaa otra vez hoy a llovido y me e fijado en las plantas y e visto puntitos rojos en algunas hojas q los podia quitar con el dedo, me e fijado en los cogollos y en uno e encontrado muchos puntos rojos. se trata dw araña roja? no puedo distiguir so es unbicho o otra cosa pero si es un bicho estan como muertos debe de haber sido por la lluvia? graiaaas alguien q responda 🙏

    • Dr Magnesio dice el 22 mayo 2014 :

      Hola W33DE.
      Te recomiendo que leas con antelación este post para averiguar si tu plaga es de araña roja, o no. En nuestro manual de cultivo encontrarás mucha información válida para realizar el cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • matt dice el 22 mayo 2014 :

    buenos dias, una pregunta algo tonta pero ahi va, se me desconecto el extractor por 3 horas bajo 400 de sodio en 80x80x160 ¿es posible que aparezca la arańa roja por esas 3 horas sin extractor prendido?mi t° con extractor es de 27°

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2014 :

      Hola Matt.
      No creo que el aumento de la plaga tengo relación con la parada del extractor. Ahora, en esta temporada es normal que aumente el ataque de esta plaga. Te recomiendo aplicar un acaricida para marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • W33D dice el 26 mayo 2014 :

    si es araña roja son puntos negros muy pequeños que estab pr los cogollos que puedo hacer me recomendaron hecharle ortiga pero no hizo efecto cada vez hay mas hoy e encotrado un nido pequeño AYUDAAAAA 😭😭😭😭😭😭😭 muy urgenteee a este paso en 1 semana me quedo sin plantaaas

    • Dr Magnesio dice el 1 junio 2014 :

      Hola W33D.
      Puedes enviar unas fotos del estado de tus plantas a, info@alchimiaweb.com. Desde allí, podremos identificar la plaga y dar solución a tu problema. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • aaaa dice el 27 mayo 2014 :

    hola! Tengo un par de plantitas secandose, lo que despues de dos dias e visto q me vuelve a salir la araña roja infectando con telaraña toda la planta.. hay algun remedio despues de cortar-la apunto de disfrutar-la?Urgente..

  • Brian dice el 29 mayo 2014 :

    Buenas tardes, tengo dos plantas de Early Maroc que supongo tengan araña roja, ya que define bien el primer estadio y en el envés de las hojas aparecen unos pequeñospuntos entre blanco y beige.
    Vivo en Galicia, una zona de mucha humedad y la última semana ha estado lloviendo pero el maldito bicho no se larga.
    Con pulverizarle purín de ortiga me llegará para erradicar la plaga?

    • Dr Magnesio dice el 5 junio 2014 :

      Hola Brian.
      Te recomiendo aplicar un insecticida específico para erradicar la araña roja. Durante el período de crecimiento podrás realizar las aplicaciones que necesites, hasta la 3ª o 4ª semana de floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • del 9 dice el 5 junio 2014 :

    Hola resulta que tengo un problema con mis plantas .
    El problemas es que el tallo de la parte inferior esta como roido i alguno hoja tiene como si fuese una especie de baba no son caracoles porque donde estan es imposibke que halla caracoles si los hubiera los abria bistos queria saber si a alguien le a pasado algo parecido y como lo ha combatido tambien las hojas estan como picadas agujereadas i con manxitas pequeñas de color gris gracias

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Del 9.
      Es posible que tengas alguna plaga atando a tus plantas, debes aplicar insecticida preventivo para erradicar los insectos que ataquen en tu cultivo.El aceite de neem puede ayudarte a controlar este ataque. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • del 9 dice el 5 junio 2014 :

    He leido que el ain thc es bueno para la malloria de plagas espero que me fincione el ain

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Del 9.
      También puedes aplicar los productos insecticidas de la marca Ecoprotec. Todos ellos naturales y muy efectivos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • FRANCISKITO dice el 3 julio 2014 :

    buenas gracias por el post, tengo en mis 2 plantas de exterior claros sintomas de araña roja, tienen un mes de vida son jovenes por eso me ralla tratarlas con aparicida e insecticida quimico, una vez x semana pulverizao cuando se vaya la calor dara resultao? gracias, y una cosa, e leido q despues de la plaga la araña e persistente pero tio, vivo en sevilla y aki calor hace una barbaridad! q puedo hacer pa q no vuelvan? gracias

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2014 :

      Hola Franciskito.
      Puedes aplicar el insecticida hasta las 3 primeras semanas de floración( finales de agosto), después no podrás aplicar ningún acaricida, o insecticida químico, solo naturales como extracto de canela. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gordo algeciras dice el 13 julio 2014 :

    las putas arañas rojas cuando allas recojio la cosecha de esfuman y te puedes seguir fumando la mata trankilamente …tengo un remedio casero es cojer agua con canela i rociqndo con un flis las ojitas cuididosamente i desaparefen….weno uma pregunta las mmoskitas blancas como se eliminan eske nose ayuda pleas

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2014 :

      Hola Gordo Algeciras.
      En nuestra tienda puedes adquirir un insecticida para mosca blanca, natural y sin riesgos para tu salud. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • olatz dice el 24 julio 2014 :

    Hola,buenas tardes! Les escribo xq hace unos meses planté un esqueje de kritikal,soy de Bilbao,no tengo mucha idea de cuando se ha de cortar los cogollos y he descubierto de un tiempo a ahora q me ha salido una plaga d araña roja.Las hojas tienen pintas amarillentas y he visto algunos insectos tanto X encima cm X debajo d las hojas,ha habido un tiempo en la q no le ha dado el sol, xq nuestro clima es como en Mordor… XD en la parte de arriba he visto una pequeña tela de araña y le he pulverizado cn agua y tabaco, q había leído q a las plagas d insectos no les mola nada,y la tela ha desaparecido, xo claro,no se X cuanto tiempo…me gustaría saber más o menos cuando florecen, cuando hay q podarlas y si hay algo para q pueda matar la plaga y después poder consumir esos cogollos,claro…no está demasiado grande ni frondosa,xo si la veo mejor q durante esos días d mal tiempo,las hojas se han puesto un par d ellas amarillas y las he tenido q quitar,estaban en la parte de abajo,eran muy pequeñas. Gracias X su atención,cualquier cosa q deba saber sobre el cultivo y cm terminar cn esa plaga,haganmelo saber,por favor, gracias!!:-)

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2014 :

      Hola Olatz.
      Te recomiendo que apliques un insecticida para la araña roja en nuestra tienda, recibirás el producto en 24 horas de haber realizado el pedido. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Aguton dice el 13 agosto 2014 :

    Hola, que pasa si las aplasto a las arañas? tienen huevos adentro?
    En el armario de vege me aparecieron algunas y las aplaste sobre las mismas hojas, hice mal? Gracias !

  • dita dice el 17 agosto 2014 :

    Hola haber si me podeis ayudar y gracias de antemano.
    Tengo una outo lista para recojer pero cuando llego de vacaciones despues de unos dias me encuentro el cogollo principal de la planta cubierto de tela de araña. Como puedo quitarla para poder secar la planta?
    También tengo una de las normales con sintomas de arañas pero esta empezando a florecer puedo echarle algun producto? Que deberia hacer?

    • admin dice el 21 agosto 2014 :

      Hola dita.
      Si el cogollo ya está para secar, mejor no le pongas nada, ya que cualquier insecticida te irá directamente a los pulmones en cuanto consumas la hierba. Es mejor intentar limpiarla con algun cepillo de dientes o algo parecido y desmenuzarla antes de guardarla intentado quitar toda la araña. En mi opinión en mejor “fumarse” una arañita que no insecticida.
      Respecto a las feminizada que estan al principio de la floración, un preventivo como el spidermite control ya no te hará efecto. Tendremos que pasar a algo más drástico como el Compo Acaricida e Insecticida de Doble acción. Ojo que es Quimico y bicho que toca, bicho que se carga.
      Suerte con la plaga.
      Saludos!

  • shawgraff dice el 2 septiembre 2014 :

    Hola buenos dias.

    Tengo una purpelhaze en una terraza de atico, y aparecio la araña roja el mismo dia qe comenzo a florecer.

    Entonces fuy a por un insecticida organico EXPELEX para no debilitar la planta, pero el problema que no la elimina… sino que solo la controla.

    Tambien tengo la duda de si esta afectando mucho a la planta, ya que a tirado una cantidad exsagerada de hojas amarillas!!! el caso es que nose si se prduce por la caida de hojas en floracion o por culpa de la araña roja?

    Por el momento la limpio cada dos, tres dias el enves de las hojas para eliminar los huevos y la rocio con EXPELEX cada 4 dias con 500ml de agua. PERO NO AI MANERA DE ELIMINAR COMPPLETAMENTE… SE EXTIENDE HACIA LA PARTE SUPERIOR DE LA PLANTA LENTAMENTE CON POCOS HUEVOS.

    ¿bastaria con el control de la plaga durante toda la floracion? o es posible eliminarla con este tratamiento que comento. Llevo con este problema desde el dia 15 de julio.

    gracias un saludo jardineros!

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2014 :

      Hola Shawgraff.
      La plaga de araña roja es difícil de combatir y debes aplicar un acaricida para marihuana específico para erradicarlo, antes de que comiencen a formase los cogollos por completo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • shawgraff dice el 8 septiembre 2014 :

    Gracias, me puedes especificar alguno? he oido que por debajo de los 20ºC la araña roja muere… o simplemente se queda en estado de letargo?

    Ahora tengo otro problema, las hojas mas grandes tienden a quemarse/secarse por la parte de la punta y llegando a rizarse las puntas hacia arriba o abajo.

    un saludo kunfumetas

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2014 :

      Hola Shawgraff.
      En nuestra tienda podrás encontrar este acaricida para marihuana específico para erradicar el ataque de araña roja. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mercè dice el 23 octubre 2014 :

    Buenas tardes. mis 3 plantas tienen arña, una casi nada, una tiene el cogollo grande de la punta y alguno más cubierto por una tela de araña. Ya las he cogido y colgado boca abajo, y he quitado la tela de araña que he visto. Sino le pongo pegamento en el hilo donde van las arñas, ya que las tengo en una habitación y no hay más plantas. Se moriran o haran nido en mi casa?
    Otra pregunta la tierra de las macetas (las tengo en exterior) la he de tirar o puedo salvarla para el año que viene?

    Muchas gracias

    • Jeroni Alchimia dice el 23 octubre 2014 :

      Hola Mercè,
      Si tienes otras plantas en casa, manténlas alejadas de estas, ya que la araña roja vive de las plantas.
      En principio, si no hay muchas, no hay de que preocuparse.
      Sobre el reutilizar la tierra, si tienes araña en las plantas, mejor sería desechar la tierra para evitar los posibles huevos que podrían volver a atacar el próximo año.
      Gracias por confiar en nosotros.
      Hasta pronto.

  • shawgraff dice el 24 octubre 2014 :

    Mi cosecha finalmente salio bien parada ya que desde que llegó el frio hace cosa de un mes la temible araña roja desapareció de mi Purpel Haze. Pero con el consiguiente de mosca blanca, que al agitar la planta aparecia una pequeña nuve. Pero que no he notado ningun tipo de cambio en la planta. hasta que punto es normal?

    • Jeroni Alchimia dice el 27 octubre 2014 :

      Hola Shawgraff,
      La verdad, muy normal no es.
      Si al agitar la planta aparece una nube, puede que tengas algún cogollo afectado por Botrytis o que simplemente haya polvo en la planta.
      Busca en nuestro blog para más información sobre plagas y enfermedades en marihuana .
      Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo!

  • SOUMASSA dice el 2 noviembre 2014 :

    Mi pregunta es donde ponen huevos la araña roja y estos cuanto tiempo tardan en eclosionar? Si he tenido araña roja en algun momento y he desinfectado el armario al siguiente cultivo estoy en riesgo? ¿es bueno hacerle un baño a los esquejes antes de meterlos , de acaricida quimico de los dos tipos el ovicida y el insecticida.Y mi ultima pregunta es, pueden entrar estas asquerosillas por el sistema de intraccion?

    • Dani Alchimia dice el 7 noviembre 2014 :

      Hola SOUMASSA,

      La araña roja hace vida, básicamente, en el envés de las hojas. Es donde la encontrarás, junto a sus huevos. Éstos eclosionan en pocos días, menos de una semana.
      El hecho de desinfectar tu cultivo no te garantiza que no vuelvan a aparecer; si la tienes, por ejemplo, en tu jardín exterior, aparecerá seguro en el indoor, entrando por los rincones más insospechados.
      Por supuesto, lo básico en este tema es máxima higiene en el cultivo, y por supuesto el uso de acaricidas como prevención; siempre hay que intentar prevenir, no quitar la plaga. Si optas por los ecológicos, debes aplicarlos una vez a la semana, desde esqueje hasta la segunda semana de floración aproximadamente. Si usas químicos, una aplicación cada 3 semanas, igual que los naturales.

      Gracias por tu confianza,
      Saludos!

  • Manuel dice el 20 noviembre 2014 :

    Buenas, tengo un idoor con 25 esquejes de green poison, el caso es que vi que en el enves habia araña roja. Me decidi a comprar algun acaricida, y resulta que compre abamectina 1,8 y me recomendaron echar unos polvos que se llaman NISSORUN (Exitiazox), ya que esta especialmente indicado como ovicida. Los utilize los dos mezclados. Ahora bien, tengo una lupa, y observo que a pesar de haber hecho varias aplicaciones, aun veo alguna araña viva, aunque estan muy aisladas y de huevos no hay señales.
    Al ser ambos productos quimicos y el segundo algo peligroso, quiero saber que puedo hechar a partir de ahora, para no dejar la plaga a su aire.
    Gracias por vuestra ayuda, sois geniales.

    • Jeroni Alchimia dice el 24 noviembre 2014 :

      Hola Manuel,
      La araña roja en el interior, a veces es complicada de erradicar!! estas arañas cuando le cogen gusto a un sitio… hasta que no terminas el cultivo, limpias y desinfectas, no te lo quitas de encima!
      Lo primero y más importante, cuanto más calor, más araña. Si bajas la temperatura ayudará a mantenerlas a raya.
      Para limpiar las plantas, yo siempre he aplicado primero una “ducha de agua directa del grifo al envés de las plantas para “arrastrar físicamente” todo lo que pueda. Después ya puedas aplicar un acaricida para marihuana ,para asegurarte la erradicación de la plaga y volver a rociar pasado el plazo de seguridad, para poder acabar con posibles restos que hayan podido quedar.
      Cuanto más tiempo le dediques a limpiar bien tus plantas más posibilidades de éxito tendrás.
      Suerte contra la araña!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

  • dario dice el 14 diciembre 2014 :

    Hola quiero saber como puedo erradicar la araña roja ya que recién las tengo hace 2 semanas y media y recién lo detectó Cómo puedo hacer porfavor si alguien me ayuda se lo agradecería gracias…

  • Jose Luis dice el 16 diciembre 2014 :

    Hola, tengo un pequeño cultivo de interior. He descubierto en una de las niñas una pequeña tela de araña y unos diminutos bichitos blancos corriedo por el tallo y hojas. He buscado por todos lados y se habla de arañas rojas, pero estos micro bichos son completamente blancos. Esta noche puedo hacer una foto y enviarla. Gracias de antemano por tu ayuda..

  • Quieres comentar algo sobre La araña roja?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS