Introducción al cultivo de marihuana con Led

Lámparas Led para cultivar marihuana

En este post nos centraremos en dar a conocer un poco más los nuevos sistemas de iluminación Led. Estos sistemas aprovechan la energía que emiten los diodos emisores de luz, de ahí su nombre, las siglas en inglés de Light-Emitting Diode. Estos diodos no pierden energía al producir la luz, con lo que se aprovecha al máximo su potencia.

Como los led no tienen suficiente potencia por si solos, se realizan agrupaciones de led, los llamados Paneles Led, estos pueden contener más o menos unidades según la superficie que se vaya a cultivar, pudiendo encontrar paneles con diferentes configuraciones. Podemos destacar que se pueden adaptar los espectros de los led según el uso que se le quiera dar, azul para el crecimiento y rojo para la floración o mezcla de ambas para los dos periodos.

Los led no pierden potencia durante su utilización, tienen una larga vida. A parte la luz que emiten es continua y no provoca estrés alguno a las plantas.

Cultivo con Led

En los últimos años es mucha la cantidad de información que estamos recibiendo sobre las prestaciones de los leds y no siempre es información contrastada. Hace ya algunos años en las primeras adaptaciones de los Leds para jardinería, estos se vendían como si fueran la panacea del ahorro energético, encontrábamos publicidades que claramente nos anunciaban que los Leds de 120 vatios podían producir tanto como laslámparas de sodio de 600 vatios o sandeces parecidas.

Después de distintas pruebas con varios modelos de Leds podemos afirmar que estamos ante un sistema de iluminación que puede revolucionar el cultivo en interior, pero no por el ahorro de energía, que de haberlo no superaría el 25% (cifra nada desdeñable por otro lado) si no por la facilidad que nos da para la gestión del clima, sobre todo en zonas calurosas y por el mínimo stress al que se ve sometida la planta tanto en cuestión de  stress climático  como de exceso de radiaciones directas.

La irradiación calorífica que emiten los paneles de Led en comparación a las lámparas HPS es mínima, facilitando en gran medida el control del clima durante el trascurso del cultivo, además como no emitirán mucho calor, permiten  realizar cultivos en aquellas épocas o zonas más calurosas en las que no se puede cultivar con HPS a no ser que se instale un aire acondicionado.

Dado que la emisión de calor es casi nula, no será necesario instalar un potente sistema de ventilación, con solo disponer de un extractor de poca capacidad será suficiente (200m3/m2). Cabe destacar que será bueno  disponer de un pequeño deshumidificador para ajustar con mayor facilidad la humedad relativa del ambiente de cultivo sobre todo en las fases nocturnas, al mismo tiempo, los olores que desprenden las plantas de marihuana son más acentuados y perceptibles  cuando las temperaturas y la irradiación del foco a las planta es más alta, debido a la volatilización de los terpenos. Como el Led no emite tanto calor en comparación a los sistemas HPS los olores de las plantas se volatilizan en menor cantidad reduciendo notablemente su perceptibilidad y mejorando el producto final.

Otro aspecto a tener en cuenta son las enormes posibilidades que nos ofrecen los paneles Led en espacios reducidos, ofreciendo nuevas posibilidades a aquellos cultivadores que no dispongan de un gran cuarto de cultivo.

Y como último apunte decir que el amplísimo espectro de colores que componen la luz emitida por los  Leds son más adecuados para la realización de los procesos vitales de las plantas y compensan sobradamente la menor emisión de lúmenes frente a las lámparas de alta presión de Sodio o de Halogenuro.

Consejos para el cultivo de marihuana con Led

La distribución y abarque de la luz Led es menor que la del HPS ya que emite la luz proyectándola hacia abajo y no hacia todas direcciones. En consecuencia se deberá de realizar rotaciones de las plantas para que todas reciban la misma intensidad lumínica. Se puede optimizar la distribución de la luz mediante un Light Rail con la opción de ampliar el emplazamiento mejorando la producción final.

Cultivo de esquejes con Led

La distancia del panel de Led a las plantas se puede reducir hasta los 15 cm aportando de este modo la máxima cantidad de lúmenes, en consecuencia las plantas presentarán una mayor vigorosidad durante todas las fases del cultivo. Los primeros 50 cm de distancia del foco a las plantas serán los que proporcionarán una floración más explosiva, pudiendo realizar podas y ataduras para reducir el tamaño de las plantas mejorando así la producción final con lo que los sistemas de SOG ( Mar verde) o SGROG ( rejilla verde) se convierten en los más apropiados para realizar con este tipo de iluminación.

En cuanto al riego, estos deberán realizarse en menor cantidad dado que la evaporación de la humedad en la maceta será mínima dada la poca irradiación calorífica que emite el led. Con lo que ello redundará en un menor consumo de nutrientes por parte de las plantas sin que ello repercuta en una menor producción.  Esta reducción de las necesidades de riego de la planta tiene mucha importancia ya que un exceso de riego comportaria invariablemente  el desarrollo de hongos y enfermedades en el sistema radicular.

Conclusión sobre las iluminaciones Led

El uso de los nuevos sistemas de iluminación Led es hoy en día una realidad palpable con unos resultados muy similares a los sistemas HPS. La facilidad en el

Floración con led UFO 90w

control del clima y la posibilidad de poder adecuar los Led en espacios reducidos junto a una gran producción de flores, abre una gran expectativa para aquellos cultivadores que no disponen de un gran espacio de cultivo.

Definitivamente podemos recomendar la utilización del Led como nueva fuente de iluminación con una capacidad excepcional para adaptarse a cualquier tipo de cultivo de interior, recomendando como hemos dicho anteriormente los sistemas de cultivo SOG y SCROG,  que acabaran ofreciendo producciones que pueden superar el gramo por vatio con unas cualidades organolépticas y un aspecto insuperables.

Para el Crecimiento vegetativo de plantas madres el cultivo de Leds ofrece unas condiciones difícilmente superables por otros tipos de iluminación ya que con ellos se puede conseguir un espectro lumínico ideal para el desarrollo tanto de las plantas madres como de los esquejes con una gran facilidad de gestión del clima.

Hace falta una nueva concepción del cultivo para llevar a cabo el cultivo con Leds con éxito,  hay parámetros básicos de cultivo que debemos reaprender para conseguir con ellos el máximo rendimiento, por lo tanto no será en el primer cultivo en el que sacaremos los mejores resultados sino que debemos experimentar para conseguir cada vez mejores resultados con ellos y eso pasa por adaptarse a trabajar en cultivos de poca altura.

Sistemas de iluminación Led en Alchimia

En nuestro catalogo de Leds podrás encontrar los siguientes modelos de leds:

Led  Ufo 90M 90 vatios floración. El más pequeño de nuestro catálogo, ideal para pequeñas floraciones en SCROG o incluso para periodos cortos de crecimiento

Lámparas Leds 120 vatios crecimiento y floración.  Son las luminarias ideales para el desarrollo de plantas madres o para los ciclos iniciales de nuestras semillas o esquejes y para la floración para recintos de no más de 1m2.

Lámparas Leds 130 vatios crecimiento y Floración. Son lámparas para el desarrollo de pequeños cultivos en espacios de aproximadamente 1m2 ampliables a 120 x90 si se dispone de un pequeño rail. Permite desarrollar excelentes floraciones sobre todo trabajando con sistemas SOG.

Lámparas Leds 200 vatios crecimiento y floración. Son lámparas para llevar a cabo el mantenimiento de plantas madre o cultivos en espacios de aproximadamente 120 x 120 cm ampliables a 100 x 200 si se dispone de un  lightrail y también aptos para la floración.

Lámpara Leds 280 vatios Floración. Lámpara idónea para llevar a cabo floraciones en espacios que no superen los 1,5m2 ideal para cultivos en SOG o SCROG.

Entrada publicada 7 mayo 2012 en Cultivo interior de marihuana

255 Comentarios en Introducción al cultivo de marihuana con Led

  • keev dice el 23 mayo 2012 :

    Hola flo como va . te paso a contar yo tengo unos plantines ,qe son mas o menos 20 creo . la cosa es qe los tengo en un armario y con lampara de bajo consumo bajas , igual ya tengo una de sodio de 400w cuando decis que la coloque ? y otra cosa los tallitos medio que se doblan. sera por la flata de luz no ? me podrias aconsejar un poco ? a y la lampara de 400w necesita del transformador para poder utilizarla no ?

  • keev dice el 23 mayo 2012 :

    que precio tienen las lamparas de led ?

    • Flo dice el 30 mayo 2012 :

      Hola Keev.
      Las lamparas de leds varían entre 235€ y 975€ mas los gastos de transporte que corresponden a Argentina según el peso del modelo elegido.
      Un saludo!

  • keev dice el 23 mayo 2012 :

    CONTESTAME POR FAVOR, ES MI PRIME CULTIVO. ME PODRIAS CONTAR UN POCO LO DE LOS AABONOS TAMBIEN ? SOY DE ARGENTINA.

    • Flo dice el 30 mayo 2012 :

      Hola Keev.
      Mira en el manual el cultivo que mas se parece al que tu realizas y lee los comentarios y explicaciones que ya se han dado, gracias.
      Un saludo!

  • tito dice el 28 mayo 2012 :

    buenas, mi pregunta es, si, en cultivo interior, cuando pasas las flores al periodo de floracion, el sistema radicular se sigue desarrollando.

    • Flo dice el 30 mayo 2012 :

      Hola Tito.
      Si, de echo se recomienda el uso de estimuladores de raíces hasta la 4º semana de floración.
      Un saludo!

  • nando dice el 1 junio 2012 :

    Hola flo, te queria hacer una consulta: estoy preparando un pequeño armario de cultivo, las medidas son 36cm de ancho 56cm de largo y 150cm de alto (poco mas de 0.2 m2). Tengo un pequeño ventilador de pinza que remueve el aire del interior y tb dos pequeños ventiladores de ordenador instalados a modo de intractor-extractor, tambien un pequeño humidificador, la iluminacion es mi problema, estoy decidido a usar led por sus ventajas (menos calor,menos consumo, mas duradero) pero no se cuantos lumenes serian suficientes/ideales para mi pequeño espacio, habia pensado en un ufo de 90w, o tambien una lampara de fabricacion china de 36x3w un poco mas barata.
    Si me dieras algunas indicaciones o recomendaciones para decidirme por una iluminacion acertada te lo agradeceria muchisimo.
    Otra cuestion,mi idea seria optimizar el espacio de cultivo para obtener la mayor cantidad posible de cosecha asique estaba dudando entre usar 6 macetas de 3L (colocadas de dos en dos), o 3 macetas de 5.5L, que crees que seria mas recomendable? quizas 6 plantas en ese espacio tan pequeño son demasiadas, y respecto a las macetas? 5,5L? como mucho podrian crecer hasta 1 metro.
    muchisimas gracias, espero tu respuesta

    • Flo dice el 4 junio 2012 :

      Hola Nando.
      Para el espacio que dispones el panel ufo led 90w es ideal, se recomienda tener en cuenta que por su limitado poder de penetración, no es aconsejable cultivar plantas de mas de 50/60 cm, la altura la puedes controlar aplicando la técnica Scrog, la SOG también es muy recomendable. La lampara de 36x3w que propones no la conozco, no todas sirven para el cultivo de Marihuana, de esto depende el color y producción de lumens, otra opción mas economica puede ser las lamparas de bajo consumo. emiten menos calor que las de sodio y se adaptan bien a pequeños armarios. En cuanto al tamaño de la maceta, depende del tipo de cultivo y sustrato, en tierra se recomienda un tamaño final de 5,5 litros.
      Un saludo!

  • tony dice el 14 junio 2012 :

    Para una superficie de 70×150 con sistema sog con tres ufo de 90w tengo bastante para la floracion?

    • Flo dice el 18 junio 2012 :

      Hola Toni.
      Depende de la producción que necesites, el Led Ufo es efectivo en espacios de 60x60cm como máximo, dando mejor resultado en 40×40. Si el problema es la temperatura son mas efectivos dos Panel Led 300w Floración, si por el contrario es el consumo, puedes obtener mas rendimiento con 2 equipos de 250w.
      Un saludo!

  • gabriel dice el 26 agosto 2012 :

    me estoy asciendo un indor pero por acá no se consiguen los aparatos de leds que veo por todos lados en internes pero si puedo conseguir tiras de leds que vienen de los metros que preciso pero cada tira viene de a 1 color quiero saber cuales son las proporciones de colores que usan las lamparas ufo?

    • Flo dice el 29 agosto 2012 :

      Hola Gabriel.
      La mayoría de fabricantes usan los colores azul, rojo y blanco. Por cada 10 led, la proporción es 1 blanco tanto en crecimiento como floración, 6 azul y 3 rojos si es para la fase de crecimiento y el inverso si deseas usarlo en floración.
      Un saludo!

  • rasta86 dice el 30 agosto 2012 :

    Hola flo como estas, quiero empezar un indor con un led ufo de 90w usandolo solo para floracion de esquejes, podria ser ? que medidas me recomendas el indoor?? y cuantas plantas para ese led ufo 90w?

    • Flo dice el 2 septiembre 2012 :

      Hola Rasta.
      Muy bien, gracias, espero que tu también. Para obtener el mayor rendimiento del Led Ufo, te recomiendo superficies no superiores a 0,60m2, usar esta iluminación siguiendo la técnica Sea OF Green es una buena opción, puedes cultivar tantas plantas como macetas de 5 litros entren en el indoor. Te recomiendo elegir esquejes de variedades de Marihuana a las que les favorezca el Cultivo SOG.
      Un saludo!

  • jes dice el 13 septiembre 2012 :

    hola,te queria preguntar.tengo un armario de 1,25m cuadrados y queria saber cuantos leds en watios me harian falta para ponerles a mis hijas.120w estaria bien?.suelo poner 20 esquejes,gracias.

    • Flo dice el 20 septiembre 2012 :

      Hola Jes.
      120w para 1,25m2, no son suficientes para hacer la fase de floración, si son led para Hoticultura, como mínimo te recomiendo una lampara Led de 300w para poder cosechar 200/300 gramos, si tu consumo es mayor, lo ideal es el panel Led de 600w, puedes ver un ejemplo en el Manual de Cultivo.
      Un saludo!

  • nicolas dice el 24 septiembre 2012 :

    hola, tengo un cultivo de ya 34 dias en interior con una ufo led de 90,las dimensiones del indoor son de 60 x 60 x 1.40 , las plantas son 4 purple kush auto florecientes , este es mi primer cultivo pero siento que las plantas están muy pequeñas lo cual me tiene un poco asustado,a pesar de que están cogollando, me gustaría algún consejo o alguna recomendación por favor.
    muchas gracias.

    • Flo dice el 26 septiembre 2012 :

      Hola Nicolas.
      Es mas fácil comentar o recomendar si expones las características de tu cultivo, temperatura, humedad, distancia del led a las plantas, tamaño de las plantas, etc…
      Un saludo!

  • platano dice el 1 octubre 2012 :

    ola.buenas.soi nuevo en esto del cultivo con led..mi primera experiencia con el interior fue con foco de 400desodiii de 400w en 0,8×0,8×1,50 cm con sus extractor ventilador medidoder de temperatura y todo su equipo..l cuestion esque no me salio rentable debido al consumo electrico i al ser la primera vez..
    aora en el mismo espacio y con el mismo equipo sustituyendo el foco de sodio de 400w por uno led de 135w la duda que tengo es cuantas plantas debo poner para cultivar en scrog i cual seria el color queles debo poner en crecimiento i en floracion ya que lo puedo regular i ponerlo a mi antojo me gustaria saber cual es lammejor combinacion de colores para una etapa u otra… tengo 6 semillas de black domina germinando y epserando para salir y meterlas..
    espero respuestas rapido gracias

    • Flo dice el 4 octubre 2012 :

      Hola Platano.
      Si consigues las condiciones ideales de temperatura y ventilación en el armario de cultivo, un equipo de 400w para el espacio que dispones te puede proporcionar una buena cosecha que rente el gasto que conlleva. Puedes hacer algunos cambios para reducir el gasto energético, uno que te propongo, es utilizar una lámpara led o una de bajo consumo durante la fase de crecimiento y comenzar con la de 400w wn la segunda semana de floración. En cuanto a los Led, no todos son adecuados para horticultura, 135w pueden rebajar mucho la factura eléctrica, pero la cosecha, en el mejor de los casos, difícilmente superará 150 gramos, por lo que te recomiendo considerar si es suficiente. Obtener la mejor combinación de colores es algo que aún se debate, básicamente se puede decir que lo ideal es mayoría de azules para el crecimiento y de rojos en floración, mas menos a una proporción 70/30%, algunos montan un 10% extra de led blancos.
      Un saludo!

  • rastamaan dice el 4 octubre 2012 :

    hola flo, te qeria hacer una pregunta, tengo un cultivo indoor, con una plantita de 3 semanas masomenos, qerias saber masomenos a qe distancia mantener la lampara de leds de la planta, es decir qe distancia seria recomendable para el crecimiento y para la flaracion, desde ya gracias ;)

    • Flo dice el 7 octubre 2012 :

      Hola Rastamaan.
      Depende de la calidad, potencia y penetración de la luz que produce el Led, lo normal es 50 cm, así que puedes distanciarla unos 20cm., también es importante tener en cuenta el espacio a iluminar ya que los led producen luz hacia abajo y según el modelo y tamaño del panel necesita mas o menos distancia para que la luz llegue a todas las plantas.
      Un saludo!

  • Lau dice el 9 octubre 2012 :

    Hola Flo :

    Te queria comentar que tengo un Led 240 mas un HPS 400 en un armario de 1,2 x 1 ; las plantas han respondido bastante bien ya van en su 5 semana de floracion. Tienen las hojas grandes marillas , sera bueno que las corte?
    Estoy abonando con biobloom y top max y cada 10 dias con delta 9.

    saludos a todos.

    • Flo dice el 10 octubre 2012 :

      Hola Lau.
      Mejor no cortes las hojas, a no ser que impidan que la luz llegue a los cogollos, es normal que en 5ª semana de floración las hojas principales adquieran ese tono amarillo y se caigan por si solas. En cuanto al abonado, si la variedad que cultivas es de 8 semanas de floración ya puedes dejar de aplicar Delta 9, el resto de abonos te recomiendo que los dejes de aplicarlos 10/15 días antes de cosechar.
      Un saludo!

  • platano dice el 15 octubre 2012 :

    hola flo
    como te comente,ya tengo el armario funcionando tengo las plantas ya trasplantadas y van muy bien con el.foco de led…mi duda es,La temperatura es de 27° i la.humedad esta en torno al.50% y no tengo extractor ni intractor ya que al tener estas condiciones tan opmtimas temo que la suba o algo, para renovar el.aire abro el armario cuando el.led esta encendido i lo dejo.abiertos unos 5min dentro el.aire lo.mueve un.ventilador constantemente..cuando puedo poner la la maya para cultivar en scrog?

    • Flo dice el 16 octubre 2012 :

      Hola Platano.
      La temperatura y humedad son correctas, pero eso no implica dejar de usar la extracción, ya que es necesaria para que las plantas obtengan aire nuevo rico en Co2. La malla para cultivar en Scrog la puedes instalar en las primeras semanas de crecimiento, si quieres puedes pasarte por el post que tenemos publicado sobre cultivo en Scrog y comprobar como se hace.
      Un saludo!

  • platano dice el 16 octubre 2012 :

    hola de.nuevo.flo.
    y si el.aire.lo.renuevo abriendo el.armario durante 10 min cuando esta en foco encendido que no inrerrumpa.ala planta?

    • Flo dice el 17 octubre 2012 :

      Hola Platano.
      Mejor que nada…insisto en la importancia de renovar el aire, es un factor importante, sobre todo durante la fase de floración.
      Un saludo!

  • zhong dice el 26 octubre 2012 :

    ola todos los cultivadores he leido informes sobre los led..pero quisiera saber la hora de luz encendido de cuanto es para los led porque para los de sodio 250w,400w,600w,1000w y los de flosrescentes 100w,150w,200w,250w 18h/6 oscuridas faces de creciminto y 12/12 floracion he leido sobre los led que solo usan 14 a 16 horas + la oscuridad que no se cuanto es en crecimiento.Fase de floración: de 10 a 12 horas de luz

    • Flo dice el 30 octubre 2012 :

      Hola Zhong.
      En el cultivo con Led, te recomendamos el mismo fotoperiodo que con las lamparas de sodio o bajo consumo. Pero siempre puedes probar con un fotoperiodo diverso, como el que propones y observar la diferencia.
      Un saludo!

  • zhong dice el 28 octubre 2012 :

    ola todos tengo una duda el sustracto ya usado en los anteriores cultivo se puede reultilisarla?

    • Flo dice el 30 octubre 2012 :

      Hola Zhong.
      Si lo puedes reutilizar, pero teniendo en cuenta que no esté infectado con algún hongo o plaga del cultivo anterior, si está infectado puedes limpiarlo aplicando riegos con oxígeno líquido, esto matará todas la bacterias las buenas y las malas pero te servirá para dar estructura al sustrato, luego puedes alimentarlo con humus de lombriz, guano y extracto de algas.
      Un saludo!

  • Martin dice el 26 noviembre 2012 :

    Hola, Alchimia, muy buena la info!

    Me gustaría hacer una pregunta, ¿cuales son los espéctros y su distribución (porcentaje) para una lámpara de crecimiento? Me refiero a los colores, porque vi que muchas lámparas usan LED rojos de 630nm y leí que deberían haber también de 660-670nm ya que el de 630nm no ofrece todo el espectro que la planta necesita. Lo mismo con el azul de 470nm y de 430nm.

    En especial para el canabis y para crecimiento, ¿cual sería la distribución ideal de espectros y cantidades de LEDs?

    Gracias!

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2012 :

      Hola Martín.
      ES mejor elegir LEDS que ofrezcan un rango de espectro más amplio. La clave del éxito pasa por elegir una buena combinación de rojos, azules y blancos. Dependerá del tipo de planta que cultives una combinación u otra. Por ahora no se conoce la formula perfecta para el cultivo de marihuana. Suerte con ello.
      Un saludo!

  • rafa dice el 26 noviembre 2012 :

    Hola flo para una superficie util de 1mt x2,5mt con una pantalla led de 600w y un light rail me basta? D quantos litros deben ser las macetas? voy a iniciarme en el inndor gracias un saludo

  • afj dice el 2 diciembre 2012 :

    si los w van en funcion del area para un mini de 0,15m2 y 60 de altura cuantos w necesitaria?

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2012 :

      Hola Afj.
      En el espacio que comentas puedes utilizar un máximo de 100 vatios. La producción rondará los 80 gramos por cultivo. Suerte con ello.
      Un saludo!

  • Jahka dice el 9 diciembre 2012 :

    Hola a todos quisiera saber con cuantos voltios trabajan estas lamparas led y si en tal caso mi casa trabaje con 110v de que manera puedo hacerla funcionar…muchas gracias de antemano y un saludo! vivo en centroamerica

    • Dr Magnesio dice el 9 diciembre 2012 :

      Hola Jahka.
      La gran mayoría de fabricantes trabajan a 220. Pueda que exista algún foco que funcione a 110. También puedes utilizar un adaptador de 220 a 110. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Arthus dice el 15 diciembre 2012 :

    Hola chicos,
    Respecto al uso de leds para crecimiento y floracion, es posible acelerar el tiempo de cultivo, si el tiempo de exposición a la luz (la que le corresponda ya sea para crecimiento o floración) se incrementa? o es necesario por ejemplo para el periodo de floración que siga siendo 12-12horas

    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2012 :

      Hola Arthus.
      El ciclo de floración, por lo general, siempre es de 12/12. Únicamente, las variedades auto-florecientes no dependen del foto-período y pueden recibir una cantidad máxima de 20 horas de luz. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • anangel dice el 27 diciembre 2012 :

    Hola yo quisiera saber que es lo primero que tengo que hacer? Plante una semilla de ondda y salio el plantin hace 6 dias. Muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 27 diciembre 2012 :

      Hola Anangel.
      Ahora comienza el período de crecimiento. Necesitas utilizar tierra de buena calidad, aportar una fertilización biológica. Durante este proceso inicial te ayudará un estimulante de raíces para acelerar el proceso. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • perico dice el 29 diciembre 2012 :

    esto del led es un tongo,lo que ahorras en electricidad lo pierdes en produccion,me vuelvo al sodio.sale mas caro, pero fumas mucho mas, y de mejor calidad, sin duda ¡¡

    • Dr Magnesio dice el 30 diciembre 2012 :

      Hola Perico.
      Resulta difícil superar la producción y la calidad que ofrece el vapor de sodio. Todavía se experimenta buscando el espectro ideal y la cantidad de vatios a utilizar en un metro cuadrado. Gracias por participar en nuestro foro y aportar tus comentarios.
      Un saludo!

  • ramon dice el 7 enero 2013 :

    hola flo una pregunta para un espacio de 55 cm x 45 cm x 1.60 de altura cual lampara de led me recomentdas?
    muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 enero 2013 :

      Hola Ramón.
      Para este espacio puedes utilizar un foco de leds de 90 vatios. la producción del cultivo puede ser de 130 gramos por cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Pitter R dice el 15 enero 2013 :

    hola tengo una duda a mi indoor le quiero poner esta lampara de led para ahorrarme dinero en la factura de luz quiero saver si me funcionaria bien esta la estoy consigiendo en mexico
    ——————————-
    ADAPTA GROW LED Espectro

    •Mecanismo de luz:
    168leds (130rojo y 30 azul).
    •longitud de onda de luz:
    rojo de 620 a 630nm, azul
    de 460 a 470nm.
    •voltaje de entrada:120 a 240 vac.
    •angulo de apertura 120 grados.
    •dimenciones:129.17mm,
    diametro121.87mm peso4onzas.

    ——————————-
    a y para cuantas plantas me serviria y cuales me convendria con este tipo de lampara espero su ayuda muchas gracias gran blog.

    • Dr Magnesio dice el 15 enero 2013 :

      Hola Pitter R.
      Perfecto, podrás cultivar cualquier tipo de variedad de marihuana. Puedes consultar nuestro blog donde encontrarás mucha información al respecto.Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 15 enero 2013 :

    @Pitter R: Te faltó el dato más importante, de cuantos Watts es la lámpara. Si no son LED high power (de alta potencia) no es buena idea. Si son LEDs de 1 Watt puede ir queriendo, si son de 3 Watts es un gol de media cancha. Pero para mi es demasiado rojo y de 630nm solamente, se recomienda que haya un porcentaje de rojo profundo de 660nm, también azul de 430 y algunos blancos de full espectro. Preguntá al fabricante, por ahí te puede hacer una agregando esos espectros, son 168 LEDs así que lugar para ponerlos hay.

    Suerte!

    • Dr Magnesio dice el 15 enero 2013 :

      Hola Martín.
      Gracias por aportar tus comentarios y tus conocimientos. Desde aquí agradecemos tu colaboración en nuestro blog.
      Un saludo!

  • Pitter R dice el 16 enero 2013 :

    hola otra ves aqui pero al parecer la lampara que descrivi arriva ya no la tienen en existencia donde la voy a comprar asi que queria saver cual de estas me serviria mejor aun que son un poco pesadas dise que son para crecimiento agricola tomates y otras plantas flores exoticas estos son los datos espero su ayuda
    ————————————————————-
    PAR38 27Watt Grow LED Foco para crecimiento de planta agrícola Voltaje de entrada AC85-265V Conector de entrada E27 Dimensiones Radio de 140mm*123mm de alto peso de 1kg, tipo de LED epistar. Color de luz ROJO (630mm)/AZUL (460) = 7:2 en dual o col
    Precio $90dolares
    ————————————————————-
    PAR20 7Watt GROW LED Foco para crecimiento de planta agrícola Voltaje de entrada AC85-265V Conector de entrada E27 Dimensiones Radio de 95mm*100mm de alto peso de 0.6kg, tipo de LED epistar. Color de luz ROJO (630mm)/AZUL (460) = 9:3 en dual o color
    Precio $
    ————————————————————-

    lo que pienso yo es que son casi lo mismo no ?

    • Dr Magnesio dice el 16 enero 2013 :

      Hola Pitter R.
      Cierto, estos equipos tienen un espectro combinado para las etapas de crecimiento y floración. El segundo equipo se adapta mejor a las necesidades del cultivo de marihuana. Para un espacio de 0,5 metros cuadrados son necesarios unos 90 vatios para conseguir unos 150 gramos aproximadamente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 16 enero 2013 :

    No pueden gastar ese dinero en esas lamparas tan pobres!! Compren los LEDs high power por ebay que están mucho más baratos y págenle a un técnico para que les arme un panel. No puede ser que les cobren 90 dolares una lámpara de 27 watts cuando en ebay comprando los LEDs compran 10 LEDs de 3W por 8 dolares (o sea que con 80 dolares tienen 300W), y es el precio del rojo de 660nm que es el mas caro, los otros espectros valen menos.

    • Dr Magnesio dice el 18 enero 2013 :

      Hola Martín.
      Buena propuesta la que nos comentas. Es una forma de reducir costes para conseguir un equipo de leds más potente y efectivo. Gracias por aportar tus comentarios en nuestro blog.
      Un saludo!

  • Pitter R dice el 17 enero 2013 :

    hola martin pos el problema es que en ebay envian a mexico ? y en la we b que voy a comprar las lamparas que descrivi arriva si me las envian si en ebay envian a mexico entonses le ago como dises me ahorro una lana pero aparte donde las compro me dan garantia gracias a Dr Magnecio por la atencion buen blog.

    • Dr Magnesio dice el 18 enero 2013 :

      Hola Pitter R.
      En Ebay puedes comprar desde cualquier lugar del planeta. Además existe la página mercadolibre, donde seguro también lo encontrarás. Espero encuentres el material que necesitas.
      Un saludo!

  • Miguelito! dice el 17 enero 2013 :

    Muy buen manual, felicidades me ayuda en mucho :)

    • Dr Magnesio dice el 18 enero 2013 :

      Hola Miguelito.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios.
      Un saludo!

  • Lundoiro dice el 23 enero 2013 :

    Hola Buenas!!mi pregunta es la siguiente: Hay paneles led de 150w compuestos por 159 leds de 1w cada uno, y por otro lado tenemos paneles led de 150w compuesto por leds de 3w, osea 50 unidades; con que panel de los dos le saco mayor rendimiento?teniendo en cuenta que el panel de leds de 3w me da mas lumenes ke el de leds de 1w, aunque este ultimo es mas caro que el otro, y yo personalmente pienso que en estos temas, mas caro, mejor,no?pero me raya que el otro da mas lumenes…podria alguien contestarme?

  • Martin dice el 23 enero 2013 :

    @Lundoiro: Me parece que la eficiencia de los LEDs de 1W es superior a la de los LEDs de 3W, puede ser por eso el precio; quizá el panel de LEDs de 3W necesita consumir más watts para entregar 150W de potencia (diferencia de energía que se pierde en calor de la fuente y de los mismos LEDs).
    Hay que ver si esos 150W son la potencia que entregan los paneles o el consumo que tienen, si es la potencia que entregan y tienen los mismos espectros, ambos te tendrían que rendir igual y la diferencia en precio sería para reducir el consumo. Deberías preguntarle al fabricante acerca de esos detalles. Igual 150W de LEDs es bastante, creo que podrías tener hasta diez plantas con eso.

  • Lundoiro dice el 23 enero 2013 :

    Martin, gracias por tu respuesta,tan rapida y eficaz,la verdad que no tenia intencion de poner tantas…tengo 0,80 x 0,80…podria servirme con menos?
    y de momento creo que me inclinare x los leds de 1w…

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2013 :

      Hola Lundoiro.
      Gracias por participar en nuestro foro y aportar tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!
      .

  • TupacSh4kur dice el 25 enero 2013 :

    Buen día, antes que nada felicitarlos por este sitio web que ayuda increíblemente en el mundo del cultivo.

    Tuve planta en exterior, pero como no quiero ir preso por una planta decidí ponerme en marcha para empezar mi primer indoor. Tenía pensado usar un sistema continuo de madres y utilizar 1metro cuadrado para florar esquejes, utilizando una lámpara de alta presión de sodio de 600w… Hasta que me puse a leer sobre las maravillosas Led.
    Se puede lograr una produccion parecida con led?
    Cuántos wats necesitaría?
    Cuanto sería la producción final? (aprox)
    Desde ya muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 29 enero 2013 :

      Hola TupacSh4kur.
      Perfecto, un sistema rotativo de crecimiento y floración es ideal para abastecerse. Los equipos de iluminación de leds cada vez son más utilizados por los cultivadores de marihuana. Para lograr la misma producción que con un equipo de vapor de sodio de alta presión necesitarás como mínimo 300 vatios en leds con el espectro adecuado.
      La producción podría alcanzar los 400-450 gramos por metro cuadrado. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • gabriel dice el 28 enero 2013 :

    hola muy buena pag
    mi pregunta es cual es la relacion watts produccion
    me explico tengo focos led parecidos a los de los semaforos con gran luminosidad el problema es que estos son de baja potencia(watts)
    1 rojo de 8w
    2 verdes de (6 y 7 watts)
    1 amarillo de 10w
    aunqe alumbran mxo no estoy seguro de tener buenos resultados pienso fabricar un cultivo de dos plantas en un espacio redusido pero forrado con alusa

    • Dr Magnesio dice el 29 enero 2013 :

      Hola Gabriel.
      Este foco tiene poca intensidad lumínica. Como mucho podrás cultivar 1 o 2 plantas de 50 centímetros como máximo. Puedes consultar los diferentes post donde hablamos de ello.
      Un saludo!

  • Martin dice el 29 enero 2013 :

    @gabriel: Los verdes no te sirven, la planta no absorve ese espectro. Los otros dos son en total 17W, quizá para una planta chiquita puede ir, pero es bien poco si la queres hacer crecer mediana. Hacé la prueba, no te quedes con las ganas, algo va a salir y despues nos contás.

    • Dr Magnesio dice el 29 enero 2013 :

      Hola Martin.
      Gracias por participar en nuestro foro y aportar tus comentarios. Alchimiaweb agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • franxu88 dice el 29 enero 2013 :

    Buenas queria preguntar que tipos de led son mas apropiados para un cultivo, los de alta luminosidad o los de alta potencia muxas gracias!!! :-D

    • Dr Magnesio dice el 31 enero 2013 :

      Hola Franxu88.
      Los mejores leds son los de alta potencia. Con estos seguros consigues un espectro mucho más efectivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • maxi dice el 30 enero 2013 :

    Buen día, antes que nada, muchas gracias a todos los desinteresados del dinero e interesados por el amor que responden a cada consulta de los aprendices del foro. Les comento mi caso: quiero armarme un indoor de 60×60 para un cultivo SCROG con luces de led y aquí, en Argentina, consigo los star high power de 3W, color rojo de 625nm, azules de 467nm y también hay otros colores y más información en http://dled.com.ar/category/index/3W/?id_category=75

    Mi consulta es cuántos leds de cada color poner, a qué distancia de las plantas deberían estar, y si conviene hacer un circuito para el crecimiento con solo azules y blancos y otro circuito de rojos para la floración, o cómo se sugiere ir prendiendo las luces, más allá de las 18hs o 12hs que tengo entendido que requiere cada etapa.

    Esta y cualquier información que me pueda ayudar en mi debut como jardinero, será muy agradecida! Gracias y buen año para todos!

  • Martin dice el 30 enero 2013 :

    @maxi: Aún es una ciencia experimental qué espectros y en qué porcentaje utilizar. Yo pondría un 10% de rojo profundo 660-670nm, algun que otro blanco frío y luego improvisaría. La cantidad es según lo grande del panel, están muy caros los LEDs ahí, pero acá no se consigue calidad y precio (supongo que serán de calidad, no los conozco, pero por el precio deberían serlo). ¿Cuantos pensabas usar? Mínimo uno por cada 2 centímetros cuadrados me parece, en tu caso 60cm2 serían 30 LEDs o 90 watts de potencia. A 25-30 mangos cada LED son 750-900 pesos más panel, circuitería y terminación. En el mismo lugar venden lámparas para floración a 380 mangos, no dice de cuanta potencia son, pero van directo enroscadas a 220v como cualquier lamparita. Por ahí te conviene comprar de esas y para crecimiento usas bajo consumo, en floración cambias las lamparas y listo. Digo por el precio de los LEDs sueltos. Habría que mandarles un mail y preguntar las especificaciones de esas PAR38 http://dled.com.ar/product/index/L%C3%A1mpara-de-cultivo-PAR38-para-floraci%C3%B3n-de-plantas-220-Vac/?id_product=631&id_category=120

    • Dr Magnesio dice el 31 enero 2013 :

      Hola Martín.
      Nos agrada que participes en nuestro foro compartiendo tus conocimientos y experiencias. Es cierto que todavía es un sector experimental, pero rápidamente la tecnología avanza creando nuevos equipos más potentes y económicos.
      Un saludo!

  • maxi dice el 30 enero 2013 :

    Gracias, Martín! La verdad es que los costos iniciales no me preocupan, lo que más me interesa es pensar a largo plazo en cuanto al rendimiento y ahorro energético. Si utilizara bajo consumo, ¿cuáles serían los beneficios y cuántos watts debería comprar?

    Y si hiciera todo de leds, ¿cómo deberían ser los circuitos para crecimiento y floración (en cuanto a colores que se encienden)? Todavía no me queda claro si darles azul y rojo todo el tiempo, o solo azul en crecimiento y después rojo en flora, o si mucho azul con algo de rojo en crecimiento y después mucho rojo con algo de azul en flora.

    De nuevo, muchas gracias por la mano!

  • Martin dice el 30 enero 2013 :

    Te haces un bardo bárbaro y todavía no hay una info que sea 100% científica, así que tampoco es para romperse el coco. Yo decía de la página que pusiste vos, que ahí venden lamparas PED para cultivo y vienen en rosca común, sin balasto, sin transformadores, fuentes, circuito, etc. Si la inversión inicial no te incomoda y confiando en ese lugar que vos mencionás, por ahí lo más cómodo es comprar tres o cuatro lámparas de esas de 380 pesos de floración y listo, armás el indoor con portalámparas de los comunes y usas las mismas lámparas de floración para crecimiento (que tampoco es que no sirven para eso) o le ponés en su reemplazo unas bajo consumo frías que tampoco consumen mucho (3 o 4 de 24W o 32W). El mueble del indoor ya lo tenés? Porque al tener lámparas para flora y bajo consumo para vegetativo, ambas por separado, podes tener un indoor de ciclo completo con dos compartimientos y vegetar en uno a la espera de pasarlas al otro a florar cuando terminen las que están. Como decís que planeas hacer SCROG, lo recomendado es hacerlo con esquejes de la misma madre. Me parece lo mejor ir preparando los esquejes y manteniendo las madres en un compartimiento diferente porque si no perdés mucho tiempo y no te rinde lo que debería por el gasto que hacés (para hacerla la hacemos bien). Saudos y suerte con eso!

  • maxi dice el 30 enero 2013 :

    ¿Sabés qué? Tenés razón. Me la estoy complicando en busca de la lámpara perfecta y no existe. Voy a comprar estas que más o menos deben andar, o hacerme un panel con la data que ya leí y con huevos.

    El indoor de dos ciclos está muy bueno, cada sector con su lámpara y horarios de encendido, casi como dos indoors encimados. Lo que no entiendo bien es por qué hay que hacerla con esquejes de la misma madre, ¿es necesario por algún motivo? Me divertía la idea de ir plantando distintas variedades.

    El armario aún no lo tengo porque no sé qué altura necesitaré, ¿cuánto debería calcular? Tengo planes de hacer un indoor-outdoor: placard con tela de toldo en el balcón, alguna estructura interna de aluminio o madera, interiores de blanco o papel aluminio.

    Gracias por toda la data y onda, un abrazo para vos y para tus plantitas!

    • Dr Magnesio dice el 31 enero 2013 :

      Hola Maxi.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Puedes consultar en nuestro manual de cultivo donde encontraras mucha información de cultivos de interior. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 30 enero 2013 :

    ¿De donde sos, Maxi? Yo soy de Avellaneda!

    El SCROG conviene con esquejes de la misma madre porque así todas las plantas reaccionan igual. Imaginate plantar distintas variedades y cuando tenés la red llena florando te das cuenta que algunas van a estar para cortar una, dos semanas y hasta un mes o más antes que otras. O peor aún, imaginate si son semillas regulares y te sale algún macho, entre la complicación para desenredarlo y que despues no podés llenar más ese espacio con nada, es producción perdida.
    En todo caso, semillas feminizadas de la misma variedad y que tengan un fenotipo estable (que no salga una más sativa que otra con sus ciclos de flora distintos).

    Abrazo y suerte!

    • Dr Magnesio dice el 31 enero 2013 :

      Hola Martín.
      El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración en nuestro foro aportando tus experiencias.
      Un saludo!

  • maxi dice el 31 enero 2013 :

    Yo estoy por Palermo, Martín. En este lugar no tienen leds de rojo más profundo y me pregunto si comprarle a ellos o a ebay, que me da un poco de miedo porque algunos vendedores venden cualquier cosa en nombre de otra. Aún me queda la duda de si en la flora es necesario algo de azul y en el crecimiento algo de rojo. ¿Vos, Martín, con qué te equipaste?

    Gracias y un abrazo!

  • Martin dice el 31 enero 2013 :

    Yo todavía no me equipé, yo hago el tradicional exterior en el patio de casa, confío en los rayos del sol (bastantes complicaciones tengo con plagas y granizos). Pero debería tener un indoor para vegetativo, tenes esquejes, madres y germinar, por ahí me hago uno con bajo consumo frías. Yo las germino y ni bien salen los cotiledones las mando abajo del sol y que se arreglen, jaja.

    • Dr Magnesio dice el 1 febrero 2013 :

      Hola Martín.
      El cultivo tradicional en exterior ofrece grandes resultados con una mínima inversión de tiempo y dinero. La Naturaleza es sabia, si sigues su curso serás recompensado. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • sol dice el 7 febrero 2013 :

    hola a todos uds:
    Antes de empezar mi pregunta y descripcion, queria darles las gracias por que cada vez que he tenido una duda ustedes han respondido de forma presta y muy clara, demostrando la seriedad de su pagina y el gusto por ayudar desinteresadamente a nosotros los cultivadores novatos.
    Mi problema no radica ahora, he partido mi primera incursion en la produccion erroneamente con un indoor muy pequeño, de 40x40x80 con una iluminacion de led de 50, en la cual solo pude lograr el crecimiento de una sweet deep grapefruit (maravillosa por lo demas), casi se murio, al parecer por mi mal manejo, regandola demaciado y abonandola de igual manera, fue perdiendo sus hojitas que fueron chamuscandose lentamente, con paciencia, podandola y lavandole la tierra y usando agua destilada, logre que reviviera. Ahora tiene 3 meses y medio con 60 cm, hice un esfuerzo compre un indoor mayor con una luz led de 120 (tb tengo el de 50w y voy a poner uno de 90) y pude hasta lograr que se pusiera hermosa, pude sacarle con exito un esqueje aero, que ya transplante hace un par de dias y se encuentra erguido y lindo. De hace unos dias comence a notar que las hojitas nuevas y las zona superior que tb es nueva comenzaron a desarrollarse amarillas, pense que era mientras crecia y luego comenzaria a oscurecer, pero despues de ver las carencias en abonos en distintas paginas, al parecer por falta de Hierro, lo que me preocupa es la zona superior, no quiero que se me muera o que vuelva a pasar lo que antes, le aplique abono follaje 12-4-7 de Best Garden, que no nesecita disolver y va directo a las raices o se pulveriza, tiene fe 0,5. No quice utilizar un abono que se disuelva para no exederme en la dosis por miedo, ah y tb la pulverice pero diluida al 50%. Me gustaria saber si podre recuperar la NENA y que me recomiendan hacer, no son tantas las hojitas amarilleadas pero si la zona superior esta con un amarillo fuerte medio radioactivo menos las nervaduras que se encuentran verdes. porfavor ayudenme! (como les puedo enviar un par de fotitos?)

    • Dr Magnesio dice el 7 febrero 2013 :

      Hola Sol.
      Ahora cuentas con más luz y podrás crecer tu planta más sana y fuerte y por consiguiente conseguirás más producción. Es muy importante el control de PH. Para ello necesitarás un medidor de PH y un corrector para mantenerlo a 6.0. El fertilizante que nos comentas es ideal para crecimiento, para floración necesitarás un fertilizante con menos nitrógeno y más potasio y fósforo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • daniel dice el 11 febrero 2013 :

    Hola amigos cual seria la distancia ideal en floración para el mayor aprovechamiento de lumenes? Que porcentaje y en que colores es el mejor para floración? que opinan de por cada 7 led rojos 1 azul y uno naranja De antemano muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 febrero 2013 :

      Hola Daniel.
      La mejor opción pasa por combinar diferentes espectros de rojo y azul. Consultando este post podrás encontrar diferentes combinaciones útiles para el cultivo de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • diego dice el 13 febrero 2013 :

    Hola amigos. Tengo un panel de led de 96 watts con 900 les rojos y 300 led azules en total los led rojos emiten 3456 lumenes y los azules 864 lumenes en total serian 4320 lúmenes por todo el panel. Será suficiente para la floración de un espacio de 1 metro de alto 60cm de ancho y 40 de fondo? Y si no es suficiente porfavor decirme por que? Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 13 febrero 2013 :

      Hola Diego.
      La combinación podría ser correcta, pero lo más influyente en la producción es el total de vatios que utilizas por metro cuadrado. Para conseguir 300 gramos por metro cuadrado necesitarás como mínimo unos 250 vatios de leds combinando el espectro con rojos y azules. Con el total de vatios que nos comentas podrás obtener unos 125 gramos aproximadamente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • diego dice el 13 febrero 2013 :

    Hola amigos entonces si mi panel de 4320 lumenes lo acompaño de 4000lumenes mas pero de bombillas de bajo consumo cfl seria lo ideal? o seguiría siendo insuficiente? Y por ultimo que variedad me recomiendan busco una de fácil cultivo y alta producción muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 14 febrero 2013 :

      Hola Diego.
      Es cierto que puedes aportar bombillas de bajo consumo para aumentar la producción de tu cultivo. También puedes incluir leds de color blanco para conseguir un mejor espectro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 13 febrero 2013 :

    @Diego: Los lúmenes son una medida relativa a la percepción del ojo humano, no de radiación electromagnética; el infrarrojo y el ultravioleta no es que no entreguen luz por más que no entreguen lúmenes, ya que el ojo no la ve, pero la radiación está ahí. Por eso es mejor pensar en watts y en espectros de luz. Un LED de 3W de rojo entrega menos lúmenes que uno blanco también de 3W, ¿adónde se fue toda esa potencia? a ningún lado, sólo que cierta parte del espectro rojo no es un color tan sensible para el ojo. Quiero decir que no importan los lúmenes sino la potencia y el espectro de luz.
    Tu indoor es chico, por ahí te alcanza con ese panel, lo mejor sería que lo intentaras con el panel LED y luego nos contaras para saber; describiendo qué tipos de LEDs son (porque no son high power) y cuanta potencia tiene el panel.

    Saludos y suerte con eso!

    • Dr Magnesio dice el 14 febrero 2013 :

      Hola Martin.
      El espectro visible es un minúsculo intervalo que va desde la longitud de onda correspondiente al color violeta (aproximadamente 400 nanómetros) hasta la longitud de onda correspondiente al color rojo (aproximadamente 700 nm). Debemos recordar que la luz blanca está compuesta por toda la gama de colores de espectro visible para el humano, por tanto si añades luz blanca también estás añadiendo todos los colores presentes en el espectro electromagnético.
      Las plantas necesitan la energía lumínica para poder hacer la fotosíntesis. Si hay más intensidad lumínica, el proceso de fotosíntesis se acelera y por consiguiente producirás más cantidad. Los colores rojos y azules forman parte del espectro electromágnético pero estos todavía tienen muy poca energía lumínica. Las pruebas con diferentes combinaciones de colores demuestran que aportando un 50% de color blanco se aumenta la producción considerablemente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • diego dice el 15 febrero 2013 :

    Gracias Martín tu información es de mucha ayuda en cuanto a potencia no lose no dice el panel me lo regalo un primo solo se que es de 96w gracias.

    • Dr Magnesio dice el 17 febrero 2013 :

      Hola Diego.
      Gracias por participar en nuestro foro y aportar tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Martin dice el 15 febrero 2013 :

    96W es la potencia, debe iluminar mucho porque no es poco y para 60x40cm creo que está muy bien. Igual si podés reforzar el panel LED con otra luz, siempre es mejor.

    • Dr Magnesio dice el 17 febrero 2013 :

      Hola Martín.
      Gracias por participar en nuestro foro y aportar tus comentarios. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • danilo dice el 22 febrero 2013 :

    Hola amigxs! Bueno una consulta, resulta que compré una led UFO de 135 watts y la pienso poner en un indoor de 90 x 90. ¿es el espacio proporcional con la potencia del UFO? Mi otra pregunta es la siguiente. Los fotoperiodos aplicables a las plantas son los mismos que los que se ocupan con halógenos? cuántos meses tendría que dejarlas en crecimiento y en qué mes debería pasar ya a un fotoperiodo de floración, para finalmente saber más o menos en qué mes cosechar?
    de antemanos gracias

    • Dr Magnesio dice el 24 febrero 2013 :

      Hola Danilo.
      El espacio es válido para esta iluminaria. Podrás conseguir unos 200 gramos aproximados de tu cultivo. El foto-período es igual para todas las luces, solo variará si cultivas variedades auto-florecientes. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Andy de banfield dice el 12 marzo 2013 :

    Hola voy a armar mi primer cultivo indoor. Una pc grow. Osea la carcaza de una pc alta. Le saco todo lo de adentro la cubro c papel reflectante de mylar. Mi tema es la iluminacion. Teniendo en cuenta q es el cultivo indoor mas chiko el de la pc grow. Pense esta convinacion de colores de lamparas de 20 wats de bajo consumo. Diganme q les parece. Para crecimiento le pongo 3 de 20 wats dos blancas y una azul. Y para floracion 3 rojas y dos amarillas. Kizas no es mucho las 3 primeras pero las kiero medias enanas para q entren bien ya q es poko el espacio. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 13 marzo 2013 :

      Hola Andy de Banfield.
      Nos parece una buena propuesta este micro-cultivo. Debes elegir variedades auto-florecientes o variedades índicas de tamaño reducido. Mucha suerte con todo el proceso.
      Un saludo!

  • Andy de banfield dice el 12 marzo 2013 :

    Hola voy a armar mi primer cultivo indoor. Una pc grow. Osea la carcaza de una pc alta. Le saco todo lo de adentro la cubro c papel reflectante de mylar. Mi tema es la iluminacion. Teniendo en cuenta q es el cultivo indoor mas chiko el de la pc grow. Pense esta convinacion de colores de lamparas de 20 wats de bajo consumo. Diganme q les parece. Para crecimiento le pongo 3 de 20 wats dos blancas y una azul. Y para floracion 3 rojas y dos amarillas. Kizas no es mucho las 3 primeras pero las kiero medias enanas para q entren bien ya q es poko el espacio. Gracias

  • Andy de banfield dice el 12 marzo 2013 :

    Hola voy a armar mi primer cultivo indoor. Una pc grow. Osea la carcaza de una pc alta. Le saco todo lo de adentro la cubro c papel reflectante de mylar. Mi tema es la iluminacion. Teniendo en cuenta q es el cultivo indoor mas chiko el de la pc grow. Pense esta convinacion de colores de lamparas de 20 wats de bajo consumo. Diganme q les parece. Para crecimiento le pongo 3 de 20 wats dos blancas y una azul. Y para floracion 3 rojas y dos amarillas. Kizas no es mucho las 3 primeras pero las kiero medias enanas para q entren bien ya q es poko el espacio. Gracias

  • Armando dice el 7 abril 2013 :

    Hola, esas lamparas de leds de 5mm no sirven poara cultivo, ya que hay algunos que las hacen caceras, pero no son leds especiales, son hechas con leds comunes bombin de 5mm, sirven?

    • Dr Magnesio dice el 8 abril 2013 :

      Hola Armando.
      Existen diferntes combinaciones de colores dependiendo el tipo de cultivo que vayas a realizar. Te recomiendo que leas este artículo y los comentarios del foro, donde hablamos y solucionamos muchos problemas relacionados con la iluminaria LED. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Emmanuel dice el 19 abril 2013 :

    Hola estimado!

    Me podrias comentar que tipo de led puedo utilizar… porfavor lo he tratado de averiguar y no he logrado encontrar respuesta…
    5mm
    10mm
    1w
    3w ¿?

    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 23 abril 2013 :

      Hola Emmanuel.
      Puedes consultar en este artículo los diferentes comentarios que hablan como construir una kit de iluminación LED efectivo. Todo dependerá de tus necesidades en el cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • antonxx dice el 26 abril 2013 :

    Hola primero un saludo desde chile y gracias por este maravilloso material, me las he leido todas jajaja .
    mi consulta es la siguiente tengo un armario de 40x 70×170 puse 02auto feminisa das northin light blue con temperatura de 25° y 55%de humedad mas omenos con un sustrato de humus perlita turva y coco con un foto periodo de 20 4 el foco es un ufo 90w espectros rojo azul amarillo y ultra v iolet la cosa es que el foco lo tenia a 15 cm de las plantas y se me quemaron las segundas hojas en salir, aparte se me secaba. el sustrato por lo que regaba cada 2 dias aproximadamente pero se quedaron estancadas en el segundo par de hojas tomanso un color amarillento no estoy midiendo el ph aun porfa si me pudieran ayudar como puedo recuperar mis niñas se lo agradeceria, aparte e germinado dos cemillas nn las cuales tienen como una semana y hasta el momento van good otra cosa las semillas auto eran 3 pero una de ellas jamas germino ( sera que son muy añejas las seed? De antrmano un abrazo y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 28 abril 2013 :

      Hola Antonxx.
      Los problemas de germinación pueden ser muy variados. El PH del agua debe ser de 6,0 y el nivel de sales de esta debe ser bajo. El sustrato debe estar mezclado homogéneamente, de lo contrario, tus plantas también pueden quemarse. Debes corregir estos factores y esperar a la evolución. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • antonxx dice el 26 abril 2013 :

    Otra cosa que por ahi surgio la idea de poner bajo consumo par Apoyar el ufo algo asi como 02 de 20 w luz fria para crecimiento y cambiarlas por calida en flora, consulta sera factible servira de algo? Y a que altura debere poner el ufo y las bajo consumo. es mi primer indoor. gracias denuevo

    • Dr Magnesio dice el 28 abril 2013 :

      Hola Antonxx.
      Siempre es positivo aumentar la intensidad lumínica. Estas bombillas te ayudarán a mejorar el espacio de cultivo. Mucha suerte con tu cultivo.
      Un saludo!

  • davidsal dice el 2 mayo 2013 :

    tengo un foco de leds de floracion y tengo unos esquejes de 15cm como muxo,si los ongo a florecer directamente puede ser que me den muy poca produccion?que otra posibilidad tengo para crecimiento sin gastar mas dinero

    • Dr Magnesio dice el 7 mayo 2013 :

      Hola Davidsal.
      El tamaño puede ser correcto si tienes el número de plantas correcto para el espacio que cultivas. Las plantas doblan e incluso triplican su altura en esta fase. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • estemem dice el 8 mayo 2013 :

    Saludos!.. necesito ayuda. Tengo un armario de 90 largo x 65 ancho x 210 de profundidad. Quiero instalar un LED de 50w. con sistema scrog. Es suficiente o puedo complementar con algo más?.. gracias

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2013 :

      Hola Estemem.
      Necesitas doblar la cantidad de vatios para conseguir una cosecha de buena calidad. Podrás conseguir unos 100 gramos por cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jose dice el 2 junio 2013 :

    Saludos, recientemente e conseguido una lampara led a buen precio con las siguientes espesificaciones, 120w led tribanda para jardin sistema hidrponico de invernadero, led rojo, azul y naranja=07:01:01, 120 burbujas diriguidas, cada una con salida de 1w, dazzle brillante, ángulo 1vatio led de ancho utilizado, pliego de condiciones: voltaje:85~265AC AUTOADAPTATIVO , Potencia de salida:120w, configuracion de led -112-1 vatio led, 88 rojo+12 azul+ 12 naranja, lonjitud de ondas: rojo=630nm,azul=460nm y naranja =612nm, temperatura de color:3,500-6,500K y 4800 lúmenes.
    La unica informacio que falto, la mas que me interesa, la que espero que me brindes.
    ¿Esta lampara es para crecimiento o floracion? y ¿cuanto cubre? gracias.

    • Dr Magnesio dice el 4 junio 2013 :

      Hola José.
      Este kit de iluminación LEDS está diseñado para hacer el ciclo completo de la planta. Podrás crecer y florecer con esta combinación de colores. Podrás cultivar un espacio de 0,80 metros cuadrados. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • FeRas dice el 11 junio 2013 :

    Hola Amigos Alchimia¡¡..excelente post y web, una consulta, tengo un armario de 60*60 y tengo dudas si comprar el power led 90w o mejor el 135w?, que me recomiendan para aplicar en este pequeño espacio y cuanta producción aprox?

    Gracias por su respuesta, tengo las Jack47 esperando…:)

    FeRas

    • Dr Magnesio dice el 12 junio 2013 :

      Hola FeRas.
      En ese espacio te recomiendo usar el power led de 90 vatios. La producción puede rondar los 125 gramos por cultivo. El número de plantas a cultivar puede estar entre 4 y 9 plantas dependiendo del tiempo de crecimiento que hagas a tus plantas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Chupacabra dice el 18 junio 2013 :

    Hola Doctor,soy nuevo en lo del les,y quisiera saber lo más grande q se puede lograr la planta y su rendimiento.gracias

    • Dr Magnesio dice el 19 junio 2013 :

      Hola Chupacabra.
      Los cultivos con iluminación LED, no pueden tener una altura demasiado grande, 1 metro de altura podría considerarse la máxima. Gracias por confiar en Alchimiaweb. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • León dice el 19 junio 2013 :

    Hola compañero, tengo unas consultas. Tengo un armario de 75x60x155, quiero utilizar un led de 165w, esta bien la potencia? y cuantas plantas puedo tener en tal espacio? Muchas gracias!!!!

    • Dr Magnesio dice el 19 junio 2013 :

      Hola León.
      La potencia es la correcta, podrá conseguir hasta 200 gramos por cada cultivo. En ese espacio puedes cultivar unas 6 o, 9 plantas, dependiendo del volumen de las macetas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Chile dice el 25 junio 2013 :

    Buenas noches, tengo un armario de 60×80 y altura 120 me compre un ufo 60watt, pero estoy algo preocupado porque al leer sobre los Led me e dado cuenta que todos usan ufo 90 watts, entonces me gustaría saber cuanto es la capacidad de plantas que puedo tener para que crezcan a su mejor rendimiento considerando el foco que tengo y algunos típs para lograr una buena cosecha ( lo tengo hace pocos días pero antes de ocuparlo quiero estar bien informado) gracias espero sus respuestas.!!! es el primer in que tengo

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Chile.
      Con esa iluminaria puedes crecer plantas de unos 60 centímetros. Puedes leer en nuestro manual de cultivo. allí, encontrarás mucha información al respecto. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Gabriel dice el 27 junio 2013 :

    hola, una preguntan la iluminacion en led afecta la produccion que las lamparas hps? desde ya muchas gracias

  • Chile dice el 27 junio 2013 :

    gracias Dr.magnesio! y unas cuantas plantitas pueden crecer?

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Chile.
      Dependerá de la maceta. Puedes usar 3,5 litros o, 5,5 litros. El número estrá entre 6 y 9 plantas por cada cultivo realizado. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • juan9000 dice el 14 julio 2013 :

    Hola Dr Magnesio

    Tu señalas que para un armario de 60x60x140 es necesario un panel de 90W, pero al mismo tiempo has dicho que mientras mas watts mayor produccion. Mi pregunta es si acaso obtendre mayor produccion con un panel de 135W en el armario que te mencione.
    Gracias de antemano.

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2013 :

      Hola Juan9000.
      Correcto, con más intensidad lumínica, conseguirás más producción. La producción podría rondar los 150 gramos por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juan dice el 17 julio 2013 :

    hola dr. magnesio.
    quiero implementar luz led.
    el panel led que quiero hacer quiero uno bien potente. sin estimar en costos. cual me recomendarias.
    nesecito saber cuantas led nesecito para hacer un panel led.
    cuantos de cada color para crecimiento y cuantas para florecion.
    tenia entendido que eran blancas para crecieminto y moradas para floracion. ayuda a este pobre homre porfavor gracias..

    • Dr Magnesio dice el 18 julio 2013 :

      Hola Juan.
      La producción de las plantas está relacionada con la intensidad lumínica que reciben. Para 1 metro cuadrado, necesitarás como mínimo 250-300 vatios por metro de cultivo. Con esta intensidad podrás conseguir 300 o 350 gramos por cada cultivo. este reflector de LED de 300 vatios puede servir perfectamente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • bernalcannabis dice el 18 julio 2013 :

    buenas gente como andan?
    una consulta acerca de la ilumunacion led: tengo un armario de 60x60x1.6 de alto y lo quiero iluminar con led.
    tengo esta lampara para comprar y quisiera q me digan si es la ideal para mi armario.

    Tiene una potencia de 130w con cooler para extraer el calor
    La ventaja de esta lampara al ser 2 en 1 es que no hace falta comprar 2 lamparas para el ciclo completo. Esta lampara viene con 2 botones y podes activar tanto el modulo de crecimiento (espectros rojos, azules y blancos) como el de floracion (rojos) independientemente o en conjunto.
    en vege tenes rojo de 620-750nm, azul de 450 nm y blanco (que como sabemos, emite todas las ondas juntas), en flora tenes infrarojo de 940 nm, Rojo e infrarojo (ambar) de 890 nm

    saludos a todos desde buenos aires

    • Dr Magnesio dice el 21 julio 2013 :

      Hola Bernalcannabis.
      Parece una buena combinación de colores para los dos ciclos. Es posible que para la floración tuvieras que aportar un poco de blanco, por la intensidad que ofrecen, podrías conseguir mayor producción. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • bernalcannabis dice el 22 julio 2013 :

    muchas gracias dr magnesio por tu aporte! lo voy a tener muy en cuenta a la hora del cultivo. una pregunta: lo q vos me decis lo podria resolver con una lampara de bajo consumo? de cuantos watts me recomendarias?
    abrazo grande

    • Dr Magnesio dice el 23 julio 2013 :

      Hola Bernalcannabis.
      Es posible que consigas mayor producción con el espectro específico para crecimiento. Este ya contiene LEDS blancos y es posible que te ayudan a aumentar el peso de tus cogollos. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Chile dice el 23 julio 2013 :

    dr magnesio alguna otra forma de contactarte!!!!!! para más información que puedas ayudarme ;)

    • Dr Magnesio dice el 23 julio 2013 :

      Hola Chile.
      Puedes realizar todas las preguntas que quieras, relacionadas con el cultivo de marihuana en este, nuestro foro. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • bernalcannabis dice el 23 julio 2013 :

    gracias nuevamente dr magnesio! estoy muy agradecido por compartir tus conocimientos con nosotros. una pregunta: q te parece esta combinacion de espectros?
    -Spectrum: Red(430~440nm,450~475nm) Blue(620~630nm, 650~670nm) Warm White(3000k~3500k) And Pure White(6000k~9000k)
    -LED Quantity: 80 X 3W
    abrazo

    • Dr Magnesio dice el 25 julio 2013 :

      Hola Bernalcannabis.
      Por la potencia del panel y la combinación de espectro que ofrece, parece un buen equipo. Esperamos que nos cuentes cómo avanza tu nuevo cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Bombillas Led dice el 26 julio 2013 :

    ALguien sabria decirme si sirve alguno de estas bombillas Led?

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2013 :

      Hola Bombillas Led.
      Debes elgir un panel de LEDS que tenga todo el espectro lumínico necesario para el cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cheo dice el 11 agosto 2013 :

    mi consulta es si hay alguna informacion sobre que pasaria si instalo un foco led de color blanco de 30 watts de consumo. se podra desarrollar el cultivo esto es para una planta.gracias de ante mano.

    • Dr Magnesio dice el 11 agosto 2013 :

      Hola Cheo.
      30 vatios de consumo es poca intensidad lumínica para crecer y florecer plantas de marihuana. Como mínimo necesitas 75 vatios de LEDS. Podrá crecer plantas de 60 centímetros, como máximo. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Rafa dice el 11 agosto 2013 :

    Hola amiguitos!,de antemano agradeceros la paciencia por contestar tan amablemente tantas consultas y enseñarnos a todos los cultivadores con vuestra experiencia.
    Al ser mi primer cultivo en interior y con led me gustaría recibir vuestro consejo para optimizar esta cosecha.Tengo un armario de 1 por 1 por 2m con una lampara de led 400w de última generación (desconozco el modelo).Tengo 9 plantas a de una semana a las cuales realizaré una poda apical o fim en un futuro cercano.Tengo dos dudas.La primera es sobre la capacidad de la ultima maceta ha usar en el cultivo,con ese número de plantas sería mejor usar de 8L o de 11 litros?.La segunda pregunta sería que altura debería dar a las plantas para que llegue bien la luz a la parte baja de estas con la capacidad de esa luz y el armario para no malograr esta cosecha.
    Un saludo y muchas gracias peña!!

    • Dr Magnesio dice el 11 agosto 2013 :

      Hola Rafa.
      Con esta intensidad lumínica, no haría plantas más grandes de 80 centímetros, sin contar la maceta. El tamaño siempre es mejor un poco más grande, 11 litros estará bien. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Andres dice el 17 agosto 2013 :

    Me acabo de comprar un homebox xs para plantar 3o 4 semillas autoflorecientes ” Automax” estoy dudando si comprarme sodio o LED 90 w para el ciclo completo..cuanto tienes pensado que pueda cosechar con uno u otra opcion.?
    El panel es uno de 90w que venden en gs iluminaciones, alguno lo pudo probar?

    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 18 agosto 2013 :

      Hola Andrés.
      Te recomiendo usar vapor sodio de 400 vatios. Conseguirás fácilmente, mejore calidad y más producción que con la iluminaria LED. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Carlos dice el 18 agosto 2013 :

    Mi consulta es de cuantos watts debo comprar un panel led para tener unas 6 chicas auto, y aque altura en vegetacion y en floracion saludos desde chile

    • Dr Magnesio dice el 18 agosto 2013 :

      Hola Carlos.
      Te recomiendo usar, como mínimo, 90 vatios de LED. Podrás conseguir una producción de 135 gramos por cada cultivo realizado. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • leosaenz dice el 18 agosto 2013 :

    Dr magnesio buenas tardes
    Aca por bogota puedo conseguir este tipo de cinta led me puede servir?
    ROLLO DE 5 MTS CON CONTROL REMOTO Y ADAPTADOR DE CORRIENTE
    16 COLORES INCLUIDO EL BLANCO CINTA DE 150 leds$ 20.000 mt. Y 300 leds
    $27.000 PROTECCIÓN IP 68 PARA EXTERIORES, SUMERGIBLE SMD 5050 RGB LEDS.
    Pienso comprar 5 metros ,las medidas son 62 de fondo x 82 de frente la altura puede variar,en cuanto a la cantidad de plantas pienso poner 3 en materas de 3litros de una variedad desconocida son de un moño de crespa como se conoce por aca’
    Le agradezo la ayuda y correciones q pueda realizar

    • Dr Magnesio dice el 19 agosto 2013 :

      Hola Leosaenz.
      Necesitamos saber que intensidad lumínica contiene este rollo de iluminación LEDS( potencia en vatios). Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Facundo dice el 13 septiembre 2013 :

    Hola, tengo las plantas bastantes grandes y empezaron con todo a florecer, y las he criado con luz led blanca, quisiera saber qué color me conviene para la etapa de floración. Desde ya muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 16 septiembre 2013 :

      Hola Facundo.
      Necesitas aportar color rojo a tu lámpara de LED. De lo contrario, tus plantas, perderán producción, la luz blanca es ideal para crecer, pero no para florecer. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Facundo dice el 16 septiembre 2013 :

    Muchas gracias a ustedes! Ya estoy yendo a comprar un LED rojo entonces. Que tengan buena vibra! Saludo

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Facundo.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • jp dice el 26 septiembre 2013 :

    Hola buenas noches, estoy leyendo los post y me surgen varias dudas, la primera de todas que ratio de producción /watio tienen los led, y luego por otro lado, normalmente uso una lampara HPS de 600w pero por temas de calor y consumo, he pensado en pasarme al led pero no se que equivalencia utilizar, estoy barajando utilizar este tipo de lampara de 180W LED:

    UFO 180W 10 Bands Full Spectrum LED Grow Light With 60PCS 3W LED Chips
    Key Features :
    10 bands full spectrum : Blue: 430-440nm, 450-460nm, 460-475nm ; Red: 620-630nm, 650-660nm ; IR 730nm ; White 3500K 6500K .

    Gracias de antemano un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola JP.
      Para conseguir la misma producción que con una bombilla de 600w, tendrás que añadir, como mínimo, unos 300w, en iluminaria LEDS. Es difícil superar el resultado que ofrecen las bombillas de vapor de sodio. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • andres dice el 30 septiembre 2013 :

    ola muy interesante la información, pero mira te explico yo tengo 6 ampolletas led que dicen 220-240v, 50-60 hz, 55 lm, 22 ma, y tengo un velador como del porte de un refrigerador, podre hacer un indoor con estas ampolletas??? si alguien me responde muy agradecido :D

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Andrés.
      En esta especificación no aportas los vatios que contiene cada lámpara. Necesitamos conocer este dato para darte una respuesta más detallada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • andres dice el 4 octubre 2013 :

    los vatios son los watt cierto?? bueno en la caja dice consume 1.5 watt e ilumina 7.5 watt es una luz fría tengo tres semillas automáticas, y les quiero dar 20horas encendida por 4 horas apagada, apropósito ahora tengo 10 de estas ampolletas, artos amigos me dicen que me va a resultar con el material que tengo pero prefiero averiguar mas antes de comenzar la instalación, gracias por el apoyo!

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Andrés.
      Siempre es mejor la bombilla de vapor de sodio que, las iluminarias LEDS. Si puedes instalar un kit de vapor de sodio, mucho mejor. La calidad de las flores es superior y, la producción más elevada. Puedes usar una bombilla de 250w. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Dany dice el 8 octubre 2013 :

    Hola Amigos,

    he conseguido semillas auto florecientes, quiero construir un mueble de melamina de 2 cm de espesor con una medida de 50cm X 50cm (0,25m2) para albergar 4 maceteros de 5 litros.

    Cotice una luz led alimentada por 220 volt (vivo en chile) de 10Wt RGB (control remoto) a 27 euros aprox. que ilumina 900Lm

    1) ¿ME SIRVE?
    2) ¿que altura me recomiendas para este mueble?
    3) Si no me llegara a servir… ¿que luces me recomiendas y que altura debe poseer el mueble?

    1 caluroso saludo desde el cono sur de America.

    • Dr Magnesio dice el 8 octubre 2013 :

      Hola Dany.
      Necesitan 1,5 metros de altura, como mínimo, de lo contrario, tendrás problemas de temperatura. Te recomiendo usar una bombilla de vapor de sodio. 250w, serían suficientes. Consulta en nuestro manual de cultivo los diferentes métodos que existen. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Dany dice el 8 octubre 2013 :

    Hola Amigos,

    Gracias por su oportuna respuesta, leeré “manual de cultivo” y “cultivo interior”, le daré 1,8 mt de altura al mueble y a ustedes 1-Like!

    1 abrazo a los hermanos de Iberia!

    • Dr Magnesio dice el 11 octubre 2013 :

      Hola Dany.
      Genial, aprenderás nuevas técnicas de cultivo y podrás iniciar fácilmente el proyecto. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • Facundo dice el 11 octubre 2013 :

    Hola de nuevo hermanos! Ya conseguí mi LED roja! Ya la tengo disponible para dos de mis plantas y las voy rotando, los cogollos están creciendo mucho. Muchas gracias! Ahora escribo para preguntar esto: Para las otras plantas no puedo comprar otra LED roja todavía, quería saber si con el foco LED blanco que tengo les va a servir para crecer los cogollos o solo hacer que crezcan las hojas? Porque por lo menos algo le voy poniendo mientras no consigo el otro foco LED rojo. El tema es que aquí en Uruguay es bastante caro todo…

    • Dr Magnesio dice el 12 octubre 2013 :

      Hola Facundo.
      Puedes usarlo sin ningún problema, la luz blanca también sirve para florecer plantas, aunque no ofrece la misma producción que otro tipo de bombilla. Con las bombillas de vapor de sodio puedes conseguir hasta 500 gramos por cada metro cuadrado de cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Facundo dice el 13 octubre 2013 :

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola Facundo.
      Agradecemos tu participación en nuestro foro, aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Raul dice el 17 octubre 2013 :

    hola k tal. yo soy novato en temas de cultivo de interior y tengo muxas dudas, ya k no dispongo de muxo dinero para comprar focos de led de 1000e, he mirado muxo por internet y he visto k se venden de segunda mano tiras de 3 metros de leds enrolladas aun precio de 18e ¿alguien me puede decir si las conoce y que resultado que me pueden dar?? porque pienso que si son tan baratas por algo sera. Mi otra duda es que he visto que se venden unas bombillas de bajo consumo como las k tengo en casa ¿son bombillas de bajo consumo normales como las utilizadas en casa o son especiales? ¿solo con esas bombillas puedo cultivar??

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Raúl.
      Te recomendamos que uses un kit de iluminación de vapor de sodio, mínimo 250w. Con este kit, puedes conseguir 250 gramos, por cada cultivo realizado. Las luces LEDS no ofrecen grandes resultados, además de ser excesivamente caras.
      Puedes leer en nuestro manual de cultivo, marihuana cultivada en armarios. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas relacionadas.
      Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • ronan garcia dice el 24 octubre 2013 :

    saludos desde chile te keria comentar ke soy un pekeño emprendedor y estoy tratando de crear un un negocio fabricando estos paneles led de cultivo ya ke he estudiado bastante el tema (mas o menos un año)y he investigado en done conseguir las materias primas y me he dado cuenta ke es muy viable como negocio
    lo ke intento decir es ke he encontrado la forma de fabrikar y vender estos paneles a la mitad del costo de la grandes marcas y con una gran calidad
    lo ke me permite crear paneles en las medidas ke se le okurran a los clientes

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Ronan García.
      Nos alegra que el mercado del cannabis se expanda por todo el planeta y quieras aportar tu granito de arena. Agradecemos tu colaboración en el foro del Alchimiaweb. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pineaple dice el 2 noviembre 2013 :

    hola buenas me estoy montando un indor y me gustari saver si estos focos led son buenos:
    Specifications:

    ◇ Real Power Consumption: 180W ± 3%
    ◇ LED Quantitites: 100pcs X 3W
    ◇ Dimensions: 15.7×8.2×2.8″
    ◇ Coverage Area: 3′ x 2′ ( 6 Square Feet )
    ◇ Function: Ideal for both VEG & FLOWER
    ◇ Spectrum: IR 730nm, Red( 620-630nm / 650-660nm ), Blue( 430-440nm / 450-460nm ) & White( 3000-4000K / 6000-9000K )
    ◇ LED Rated Lifespan: 50,000-80,000 Hours
    ◇ Voltage: AC86-264V (Can be used worldwide)
    ◇ Warranty: 1 Year US Warranty

    • Dr Magnesio dice el 5 noviembre 2013 :

      Hola Pineaple.
      Este reflector podría servir, la potencia es de 300w. De todas formas, no conocemos la relción de colores que contiene el panel. este debe tener un espectro específico para poder cultivar. Por lo tanto, necesitamos saber cuantos LEDS de color rojo, azul y, blancos hay de cada uno. Dependiendo de la cantidad de unos y de otros, el reflector servirá para la etapa de crecimiento o, floración.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pineaple dice el 4 noviembre 2013 :

    Hola buena ayer no tuve tiempo de presentarme debidamente, Soy un gran enamorado del cultivo de marihuana siempre e sido aficionado, sobretodo al cultivo en exterior, y por cuestiones de espacio no tengo el sitio que e utilizado toda la vida, por eso estoy montando el interior, el armario ya lo tengo montado,
    las medidas son: 2m(largo) x 1m(ancho) x 1.8m(altura variable)
    y mi gran pregunta es si con dos pantallas como las descritas aquí abajo sacare una producción decente o tendré que reforzar en la fase de fase de floración?? muchas gracias compañeros por “escuchar” se agradecen consejos, un saludo desde España
    aquí les dejo la descripción de las pantallas:

    Specifications:
    ◇ Real Power Consumption: 180W ± 3%
    ◇ LED Quantitites: 100pcs X 3W
    ◇ Dimensions: 15.7×8.2×2.8″
    ◇ Coverage Area: 3′ x 2′ ( 6 Square Feet )
    ◇ Function: Ideal for both VEG & FLOWER
    ◇ Spectrum: IR 730nm, Red( 620-630nm / 650-660nm ), Blue( 430-440nm / 450-460nm ) & White( 3000-4000K / 6000-9000K )
    ◇ LED Rated Lifespan: 50,000-80,000 Hours
    ◇ Voltage: AC86-264V (Can be used worldwide)
    ◇ Warranty: 1 Year US Warranty

    • Dr Magnesio dice el 5 noviembre 2013 :

      Hola Pineaple.
      Este reflector podría servir, la potencia es de 300w. De todas formas, no conocemos la relción de colores que contiene el panel. este debe tener un espectro específico para poder cultivar. Por lo tanto, necesitamos saber cuantos LEDS de color rojo, azul y, blancos hay de cada uno. Dependiendo de la cantidad de unos y de otros, el reflector servirá para la etapa de crecimiento o, floración.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pineaple dice el 5 noviembre 2013 :

    muchas gracias por la información, lo comentare con el fabricante, y en tener la información sobre la cantidad de leds de cada color, me volveré a poner en contacto con este gran equipo, y haber que opinan los profesionales de estas pantallas, espero que sean buenas porque tienen un precio bastante competitivo, si lo son ya os diré de donde son y el precio porque creo que valen bastante la pena.

    Posdt: Muchas gracias Dr Magnesio por la información, veo que eres un gran entendido en el tema, y me gustaría saber tu sincera opinión,
    -En el supuesto de que fueran buenas lamparas cuanta producción podría sacar con el sistema scrog y con dos de estas en el armario de 2m x 1m x Altura variable?
    -Crees que abría que reforzar con otro tipo de lampara la etapa de floracion?

    Muchas gracias a todos y un saludo compañeros, espero noticias pronto

    • Dr Magnesio dice el 6 noviembre 2013 :

      Hola Pineaple.
      Para producir cogollos de calidad, siempre es mejor usar bombillas de vapor de sodio de 400w. Con este tipo de iluminaria es fácil conseguir 300 o 400 gramos. Con la iluminaria LED se necesitan crear una combinación de colores que sea válida para poder producir cogollos compactos y densos, a día de hoy, sigue siendo difícil superar la rentabilidad que ofrecen las bombillas de vapor de sodio. Si todavía no has adquirido la iluminaria, puedes plantearte de nuevo cómo desarrollar el cultivo. Te recomiendo leer cultivo de marihuana en armarios. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pineaple dice el 6 noviembre 2013 :

    Voy a pegarle un buen vistazo al tema porque todavía estoy dudoso al respecto pero para que tengáis una idea de lo que tengo en la cabeza, yo esta pensado en iluminar el indoor con leds durante la etapa de crecimiento
    o como mucho los primeros días de floración y luego cambiar a vapor de sodio para que terminen de florecer
    Ya que quiero utilizar el sistema SCROG, la fase de crecimiento es mas larga que en el SOG por eso pienso que de este modo puedo ahorrar en la factura de la luz y obtener un buen rendimiento

    Bueno decidme que pensáis de mi idea, porque yo creo que pude salir bien
    Digo “decidme” pero me refiero en concreto a Dr Magnesio ya que es el que me esta resolviendo las dudas, muchas gracias por “escuchar” acepto consejos de toda clase gracias y un saludo

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Pineaple.
      La propuesta que realizas en correcta. Para el crecimiento, puedes usar la iluminaria LED y, así ahorrar en consumo energético. Después, cuando comiences la floración, tendrás que cambiar a vapor de sodio. El crecimiento de las plantas de marihuana y su producción están relacionadas directamente con la intensidad lumínica que reciben. Por lo tanto, cuanta más intensidad, menos tiempo de crecimiento realizarás. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pineaple dice el 11 noviembre 2013 :

    hola buenas soy pineaple otra vez, me a surgido una duda, para poder ahorrar un poco mas en la factura de la luz, ¿se podrían combinar los dos tipos de iluminación (led+sodio) en la fase de floración? estamos ablando de mantener las dos pantallas led, de 300w cada una, y ver en cuantos vatios de vapor de sodio
    tendría que reforzar para que se parezca a una cosecha de 600w de vapor de sodio, es decir un buena cosecha si lo haces bien.

    un saludo, espero respuestas gracias

    • Dr Magnesio dice el 13 noviembre 2013 :

      Hola Pineaple.
      Como dijimos antes, el rendimiento de las plantas va unido a la intensidad lumínica que reciben, por lo tanto, si reduces la intensidad lumínica, bajarás la producción. Si quieres realizar la técnica que propones, te recomiendo aportar 250 vatios de vapor de sodio. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • ivan dice el 15 noviembre 2013 :

    Cual es la combinacion de colores led par el cultivo de cannavis

    • Dr Magnesio dice el 18 noviembre 2013 :

      Hola Iván.
      Dependerá de la etapa en la que te encuentres. En crecimiento necesitan más luz de color azul, en floración necesitarás más rojo. Puedes leer los diferentes comentarios sonde los usuarios nos explican cómo combinan el espectro según en la etapa en la que se encuentren. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • aivan dice el 23 noviembre 2013 :

    una consulta . usted que todo lo sabe. tengo un foco led de 100 ampolletas de 3watts. cada una. dos azules por una roja. y mis plantas no crecen nadaa!!!!!!!!
    ME PUEDE AYUDAR PARA VER QUE PASA PORFAVOR,

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2013 :

      Hola Aivan.
      Es posible que los colores de tus bombillas LEDS, no sean los necesarios para cultivo. Puedes leer los diferentes comentarios de nuestros usuarios y ver qué tipo de combinación de colores necesitas. También influye la distancia a la que se encuentra el panel de luces, de las plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gero dice el 2 diciembre 2013 :

    Hola, estoy por comprar luces de leds para mi armario, este mide 1.80 de ancho x 0.60 de profundo x 1.70 de alto. Mi intencion es comprar lamparas de 80 leds cada una (3,8w que equivalen a 80w). Me alcanzara con 3 de estas? Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2013 :

      Hola Gero.
      Nosotros, si es posible, recomendamos kit de iluminación con bombilla de vapor de sodio para obtener el máximo resultado y calidad. Si quieres cultivar con iluminación LED, la producción del cultivo podrá bajar fácilmente si no usas la combinación correcta de colores y, añades la intensidad necesaria.
      Nosotros, por cada metro cuadrado, usamos 400w o, 600w de vapor de sodio. Con este potencia podrás conseguir hasta 500 gramos por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Chile dice el 2 diciembre 2013 :

    Necesito información real tengo un su foco con esas características incluye 3 ventiladores el foco ufo me parece q es :

    lec grow ligth
    input voltage: 60w
    input voltage: 85~265vac
    input current: 0.3~0.6a
    ambient temp: -20 ~ +50*c
    frequency: 50/60Hz

    cuantas María saldrían y si tengo q completar con otro foco o ahorro energía
    medidas del armario 120altura y base 60×60

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2013 :

      Hola Chile.
      Este kit de LEDS, tiene 60w, por lo tanto, podrás usarlo en un espacio de 0,50 metros cuadrados. La combinación de colores que aporta es específica para crecimiento. Si pretendes florecer con este kit, la producción será más baja. Con esta potencia, podrás conseguir unos 80 gramos,por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ivan dice el 2 diciembre 2013 :

    doctor. ayudaaaaaa
    tengo esta combinacion para creciemiento y floracion.
    me lo recomendaron como lo mejor. es lo corecto antes de cancelarla doctor???
    48 led rojo profundo 630 nm
    26 led rojo 630 nm
    16 azul 470 nm
    8 azul 430 nm
    8 naranjas 615 nm
    8 verdes 520 nm
    8 blanco 3000 k

    son 120 chips de 3 watts. como estoy con esta combinacion para creciemiento y floracion….

    ayuda urgente antes de malgastar mi dinero..

    • Dr Magnesio dice el 3 diciembre 2013 :

      Hola Iván.
      La iluminación LED avanza rápidamente, mejorando sus rendimientos. Para obtener una buena cosecha en 1 metro cuadrado de cultivo, tendrás que aportar, como mínimo, 360w, como nos comentas. La combinación es muy importante para obtener el mayor resultado, parece ser que tu combinación es válida todo el ciclo de vida de la planta, la producción podría rondar los 300 gramos.
      Las bombillas de vapor de sodio ofrecen también un buen resultado, con 400w puedes conseguir unos 350 gramos de cada metro cultivado.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gero dice el 3 diciembre 2013 :

    Esos kit creo que son algo dificil de conseguir aca en Argentina (antes olvidé mencionar que vivo ahi). Las lámparas que quiero comprar tienen 60 luces rojas y 20 azules, serian en total 180 rojas y 60 azules, estas lámparas equivalen (según lo que dice en la información del producto) a 80w cada una (240 en total). Este es el producto
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479679058-luz-de-cultivo-indoor-led-gasta-menos-energia-220w-directo-_JM

    • Dr Magnesio dice el 3 diciembre 2013 :

      Hola Gero.
      Las plantas de marihuana necesitan una gran intensidad lumínica, por lo tanto, estas bombillas no serán válidas para el cultivo de marihuana. Si quieres cultivar con iluminación LED, tendrás que comprar un kit de iluminación de 360w reales( intensidad lumínica). Siempre es más fácil realizar el cultivo con bombillas de vapor de sodio de 400w, obteniendo de cada metro cuadrado 350 gramos de cada metro de cultivo. Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a planificar correctamente tu cultivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jairo dice el 22 enero 2014 :

    Olaa buenas mi duda es sobre un panel leds d 200w d la marca apollo.lo compre d segunda mano y nose dependiendo d la configuracion q tiene nose si es para crecimiento,floracion o mixto es esta:

    48leds rojo profundo(660nm)
    12leds rojo(630nm)
    24leds azul profundo(430nm)
    6leds blanco(12000k)

    Haber si alguien me saca d dudas,gracias

    • Dr Magnesio dice el 26 enero 2014 :

      Hola Jairo.
      El espectro de tu panel de LEDS es mixto y, podrás realizar el crecimiento y la floración sin cambiar de reflector. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juan dice el 8 febrero 2014 :

    hola soy nuevo en esto y me gustaría saber cuanto equivale a led a 15 focos d sodio y si las tiras led servirían las que venden las tiendas de luminaria y por favor saber que tipo de luz necesito para crecimiento y floración en led un saludo

    • admin dice el 13 febrero 2014 :

      Hola Juan,

      No se exactamente a cuanto equivalen 15 focos, esta web está encarada al auto consumo de cannabis y no tratamos con tanta potencia de luz. Si quieres una referencia serían 2 paneles de 300w por cada 1m2.

      Un salduo!

  • carlos dice el 12 febrero 2014 :

    A cuanta distancia de las plantas tiene que está un foco de sodio de 120w?

  • Jaime dice el 24 febrero 2014 :

    Hola tengo un armario de 0,80x 0,80 x 1,60 de alto , estoy pensando en poner dos focos led ufo de 135w cada uno en total serian unos 270w para todo el ciclo cre -flo ,empesaria probando 6 white siberian en tiestos de 11 litros como lo ves Dr Magnesio?¿ Espero tu respuesta ..Saludos.

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Jaime.
      Es una buena propuesta, podrás producir unos 250 gramos, por cada cultivo realizado. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jaime dice el 24 febrero 2014 :

    Modelo 135WLED
    Consumo 135 Watios
    Dimensiones Diametro de 310mm y Alto de 70mm.
    Relación 5:1:2:1:1:1
    Área efectiva 0,75 metros cuadrados
    Vida útil 80.000 – 100.000 horas
    Me explicare un poco mejor para que tengais mas idea a la hora de aconsejar , aqui os dejo las caracteristicas del foco serian dos como este para 6 plantas en macetas de 11 litros, mi idea seria sacar una produccion de entre 250 y 300g si todo va bien , pero soy nuevo en el tema led y la verdad que no se si seria posible. Alguien que ya haya cultivado con led y me pueda aconsejar..Espero respuesta de Dr.Magnesio y de cualquiera que ya haya probado los led.Gracias.

    Alimentación 85- 265 voltios. Cable de 1,8 m.
    Flujo luminoso 3500 – 3700 lúmenes
    Kit Para colgar en el techo con cable de acero
    Peso 2,7 kg.
    Certificado CE y RoHS
    Garantía
    Dos años .
    LEDS
    45 LEDS de 3W, con 7 bandas
    24 Rojos a 660nm.
    3 Rojos a 630nm.
    6 Azules a 460nm.
    3 Azules a 430nm.
    3 Naranjas a 615nm.
    3 Blancos a 6500k.
    3 Blancos a 3000k.

    • Dr Magnesio dice el 28 febrero 2014 :

      Hola Jaime.
      Como dijimos antes, podrás conseguir entre 250-300 gramos, por cada cultivo. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • porrotron dice el 11 marzo 2014 :

    Hola! Cuento con una lampara de led de 235w de75 leds 3w con un espectro luminico de 7 rojos,1 Azul y 1 naranja.
    Es buen espectro para autoflo??? O cual seria mejor. Gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Porroton.
      Este espectro pude servirte para la todo el ciclo de vida de tus plantas. Podrás obtener una producción de 200 gramos por cada cultivo realizado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • porrotron dice el 18 marzo 2014 :

    Muchas gracias doc!!
    Una pregunta mas. La produccion es en base a m2, o de cuantas plantas estamos hablando?muchas gracias por todo!!

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Porrotron.
      La producción está relacionada con la intensidad lumínica que reciben por un espacio de 1 metro cuadrado. Por lo tanto dependerá del total de watts que estés usando. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Da Morales dice el 21 marzo 2014 :

    Hola hermanos del autocultivo, tengo 2 simples preguntas:
    - Cuantos son los lúmenes mínimos por m2 que debe irradiar mi fuente de luz para todo el proceso del autocultivo?
    - Leds rojo, azul y blanco son los ideales para el cultivo interior, ¿Que hay del infrarrojo.. es útil, no es útil o el espectro del led blanco lo incluye??

    • Dr Magnesio dice el 22 marzo 2014 :

      Hola Da Morales.
      Necesitas un mínimo de 25.000 lúmenes por metro cuadrado para obtener una cosecha de 200 gramos por cada cultivo, aproximadamente. Los LEDS blancos, combinados con los azules y rojos son un espectro ideal para cultivos de marihuana. Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a comprender cómo cuidar a tus plantas en cada momento.
      Un saludo!

  • Da Morales dice el 22 marzo 2014 :

    Gracias por la información, es muy valiosa. Sin embargo, sigo con la duda del espectro del infrarrojo. Es útil, o en realidad no hace falta?
    Nuevamente gracias, por el apoyo.

    • Dr Magnesio dice el 24 marzo 2014 :

      Hola Da Morales.
      El espectro infrarrojo no es necesario aportarlo solo ayuda a aumentar la temperatura de la sala de cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • victor sanchez dice el 25 marzo 2014 :

    podria combinar iluminacion de led con indiccion magnetica para mi cultivo indoor?

    • Dr Magnesio dice el 26 marzo 2014 :

      Hola Víctor Sánchez.
      No podemos orientarte en tu propuesta. Estamos esperando conocer cómo funcionan las nuevas iluminarias de inducción magnética. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pablo dice el 27 marzo 2014 :

    Estimadísimos, saludos para todos.
    Estoy armando mi primer Indoor y tengo intenciones de colocar los LEDS.
    Teniendo en cuenta que será un espacio reducido (0,50 x 0,50), entiendo que con un panel de 90 W voy a estar OK.
    Ahora bien, respecto del espectro de colores y teniendo en cuenta de que voy a cultivar una semillas Autofluorescientes, por lo que he leído necesitare Rojos 70%, azules 30% y algunos blancos.
    MI consulta es si solo con blancos crecerán correctamente o con que dificultades me podre encontrar.. (Estuve dando vueltas por comercios y no logro ubicar las que tengas colores combinados).
    Muchas gracias por su ayuda.
    Abrazos!

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Pablo.
      Para el cultivo de auto-florecientes puedes añadir más cantidad de blancos en el espectro. De esta forma podrás aumentar la producción. El espectro blanco contiene todos los colores y funciona perfectamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Pablo dice el 28 marzo 2014 :

    Gente querida!
    Sigo leyendo y mas dudas se me presentan!!
    Para mi indoor de 0,5 x 0,5 y un sistema de iluminación UFO de 90 Watts (45 x 3) puedo tener una buena producción con mis semillas autoflorecientes o necesitare si o si algo adicional??
    Entiendo que el Sodio penetra mejor, pero preferiría obviarlo para no tener inconvenientes con la temperatura al ser el espacio reducido…
    Muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola PAblo.
      La producción de las plantas está relacionada a la intensidad lumínica que reciben. Por lo tanto con un UFO de 90W podrás conseguir unos 80-90 gramos por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Paulo dice el 15 abril 2014 :

    Hola! Muy buen post.
    Estoy armando mi propia lampara LED para un indoor de 60cm x 60cm aprox. Tengo entendido que necesito alrededor de 150-200w de potencia para este tamaño de indoor, y tengo pensado usar LEDS de alta potencia de 3W cada uno.

    Aproximadamente:
    10 Rojo lejano
    40 Rojo
    20 Azul royal
    5 Blanco frío

    Ahora bien, tengo q hacer un switcheo de luces para que en etapa de vegetación se prendan solo los azules y los blancos, y en etapa de floración solo los rojos y los blancos? Me está matando esta duda, que aconsejas que reciba de colores en vegetación, y en floración?

    Muchas gracias

    Saludos desde argentina!

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2014 :

      Hola Paulo.
      Los LEDS de color rojo y azul, tienen menos intensidad lumínica y bajan la producción del cultivo. Te recomiendo que añadas más LEDS de color blanco y reduzcas la cantidad de rojos. De esta forma podrás aumentar la producción del cultivo y llegarás a conseguir unos 150 gramos por cada uno realizado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Patricio dice el 17 abril 2014 :

    Hola, muy interesante y educativa tu página, gracias por los datos y todo para los novatos en éste tema como yo, te cuento me hice un indoor de 50x80x130 cms en total, mi pregunta es que quiero utilizar luces led y cotizando en mi país encontre ésta: Foco UFO Led Cultivo Indoor 150W Hidroponia, y quiero saber si me sirve o no y si no me sirve cual me recomiendas para la dimensión de mi indoor y lo otro, aún así debo colocar ventilador al indoor si estas luces no emiten calor, ese tema no lo entiendo bien, gracias por tu tiempo y saludos desde Chile.

    • Dr Magnesio dice el 19 abril 2014 :

      Hola Patricio.
      Este reflector puede funcionar perfectamente, recuerda que debes comprar el reflector con el espectro para floración. Con este kit, podrás conseguir unos 100 gramos por cada cultivo realizado. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • FRANCISCO dice el 6 mayo 2014 :

    HOLA, MI PREGUNTA ES SI EL ESPECTRO QUE EMITE LA LUZ (OSEA EL COLOR) VARÍA SEGÚN LA DISTANCIA QUE EXISTA ENTRE EL FOCO Y LA PLANTA, ES DECIR SI EN LA FASE VEGETATIVA ES RECOMENDABLE TENERLA A TAL DISTANCIA Y EL LA FASE DE FLORACIÓN A UNA DISTANCIA DISTINTA, SALUDOS DESDE CHILE

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2014 :

      Hola Francisco.
      El espectro de la bombilla no cambia aumentando la distancia sino que bajará la intensidad lumínica que reciben. Para es período de crecimiento necesitas una luz de halogenuros metálicos y para la floración necesitas una bombilla de vapor de sodio. También puedes adquirir este kit de iluminación de vapor de sodio mixto que servirá para realizar todo el cultivo por completo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • sebastoned dice el 15 mayo 2014 :

    beuna bro!
    estoy probando con mi primer indoor con led y necesito saber cual es la mezcla de colores que necesito y las cantidades para un armario de 1×1 y bueno si los led le alcansa a dar la temperatura que necesita la planta para el crecimiento y floracion

    • Dr Magnesio dice el 18 mayo 2014 :

      Hola Sebastoned.
      Te recomiendo que el 50% del total del total de LEDS sea de luz blanca, combinando color cálido y frío. Después el resto deberán ser:25% de color rojo y 25% de color azul. Esta combinación es aproximada pero podrás cultivar fácilmente y obtener una buena cosecha. Te recomiendo que leas este post muy interesante y los comentarios de nuestros amigos donde explican su experiencia. Seguro que encuentras buenos trucos. Gracias por confiar e en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • guardi dice el 4 junio 2014 :

    Buenos dias, gracias por este gran blog alchimia, ahora mismo se dispone de una luz de bajo consumo de crecimiento y otra de floracion de bajo consumo.
    Se va a complementar con un panel led. Supongo que segun el ciclo de planta se tiene que poner el de cada ciclo. Siempre el led y aparte crecimiento o floracion segun el momento verdad? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Guardi.
      Correcto, la producción de tus plantas está relacionada con la intensidad lumínica que reciben. Por lo tanto, cuantos más vatios tengas en el cultivo, mayor será la producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • baund dice el 4 junio 2014 :

    Que recomiendas un panel de 200 w o 2 ufoled de 90 w uno por cada lado?
    Gracias fieras

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Baund.
      Dependerá del espectro que uses en cada panel de LED. De todas formas, la producción de las plantas está relacionada con la intensidad lumínica que reciben. Por lo tanto, te recomiendo que aportes el panel con más vatios en el cultivo. Con el panel de 200W, podrás conseguir 200 gramos por cada cultivo realizado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Loko dice el 20 junio 2014 :

    Tengo armario de 2mx3m y quiero poner produccion entre colegas y no se que es mejor 2 de led d 280w o 2 de sodio de 600w.
    querriamos sacarle el mayor probecho al armario pero no se si es muy grande.
    Que me aconsejas? cuales son las mas potentes o mejores para ese tamaño de armario?
    Cantidad seria lo que diese ese armario, si hay que poner mas led pues mas.
    yo creo que me quedo corto pero es que valen una pasta las led de 280w pero el consumo no quiero que se me dispare ya que cantaria mucho por el sitio en el que estoy. (Luz de estranjis)

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Loko.
      Siempre es mejor usar bombillas de vapor de sodio, por cada metro cuadrado deberás usar una bombilla de 600W podrás conseguir hasta 500 gramos por cada cultivo. Deberás controlar la temperatura para obtener una buena calidad, por encima de 28 grados, empiezan los problemas. Te recomiendo seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, marihuana cultivada en armarios. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • aivan dice el 20 junio 2014 :

    las luces led son mejores para las de autofloracion???

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Aivan.
      Las plantas de marihuana producen en relación a la intensidad lumínica que reciben, por lo tanto, siempre es recomendable usar un mínimo de 400W por cada metro cuadrado de cultivo. Siempre es más fácil y económico usar bombillas de vapor de sodio de 400W. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana.
      Un saludo!

  • ser dice el 30 junio 2014 :

    Saludos Master
    Un par de preguntas desde Chile:
    Tengo una carpa armario de 120x120x200 cm,he leido que son mejores bombillas de sodio que led, no quiero perder cantidad producida.
    Bombillas de cuanta luminosidad debería instalar? a que distancia de las plantas? que sistemas de climatización y eliminacion de olores son optimos?

    • Dr Magnesio dice el 4 julio 2014 :

      Hola Ser.
      Con las bombillas de vapor de sodio de 400W o 600W puedes extraer entre 400 y 500 gramos por cada cultivo realizado. Con las bombillas LED es muy difícil conseguir la misma producción. Te recomiendo que leas cultivo de marihuana en armarios. Te ayudará a planificar mejor este siguiente cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • baby O dice el 29 julio 2014 :

    hola ,para un indoor de 117cm de alto x 117cm de ancho x 55 de profundidad,necesito led 200W? para floracion, gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2014 :

      Hola Baby O.
      En ese espacio si usas un panel de LEDS de 200W podrás conseguir una producción de 150-200 gramos por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Batman dice el 12 agosto 2014 :

    Hola .. Mi pregunta es tengo un sistema EBB & flow. . De 48 esquejes y 6 LED de 450 watt .. Y quiero saber en cuánto tiempo la puedo poner en floración .. Y tengo un tanque de CO2 y quiero saber si le puedo poner CO2 a las plantas .. Y también que distancia pondría las led 450w de las plantas .. Y las led son rojas las puedo usar para crecimiento y floración .. Esperó recibir respuesta .. Y gracias

    • Txus dice el 20 agosto 2014 :

      Hola Batman.
      Pues nosotros no vendemos estos sistemas, por lo que no te podemos ayudar. Lo mejor es que te dirijas a quien compraste estos equipos que seguro que te podrán asesorar sobre su funcionamiento.
      Saludos!

  • Batman dice el 12 agosto 2014 :

    Batman .. Otra pregunta no tiene que ver con led .. Pero quisiera saber sí me podían ayudar .. Tengo un medidor continuo de ph y ec .. Es un PHT-026 y no se cómo calibrar la EC .. Por q trai dos potes con dos valores de ph .. Nose si con esos potes calibro la EC .. Muchas gracias espero la contestación

    • Txus dice el 20 agosto 2014 :

      Buenas de nuevo Batman.
      Pues este equipo tampoco lo conocemos. Seguro que quien te lo vendió puede enseñarte a calibarlo.
      Saludos!

  • Denis dice el 29 agosto 2014 :

    Como ven la especificaciones de esta lampara Led de la marca OceanRevive:
    Akguien que me ayude todavia sigo indesiso sobre que metodo adquirir les comento que es para maximo 3 plantas
    Specifications:
    Real Power Consumption: 300W+-3%
    LED Quantitites: 96pcs X 5W
    Dimensions: 21.7x10x2″;
    Coverage Area: 3′ x 2′ ( 6 Square Feet )
    Function: Ideal for both VEG & FLOWER
    Spectrum: Red( 620-630nm / 650-660nm ), Blue( 430-440nm / 450-460nm ) & White( 3000-4000K / 6000-9000K ),
    LED Rated Lifespan: 50,000-80,000 Hours
    Voltage: AC86-264V (Can be used worldwide)

    Warranty:
    1. All our products have ONE YEAR warranty with factory spare parts and trained technician.
    2. For safety and warranty service, DON’T open the product case without our permission. Contact us to get Maintain instruction in case of any issues.
    3. Free parts will be shipped in 24 Hours for confirmed Issue.

    Package Includes:
    1 x OceanRevive 500W LED Grow Light
    1 x Free Hanging Kit
    1 x Free Power Cable

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2014 :

      Hola Dennis.
      Con ese kit de iluminación de LEDS podrás conseguir una producción de 250 gramos por cada cultivo realizado. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana.
      Un saludo!

  • adrian dice el 6 septiembre 2014 :

    hola buenas necesito vuestra gran ayuda y consejos sobre que cantidad luminica necesitaria con focos led soy nuevo en cultivo interior ando argo perdido.Para mi armario de interio 1.50 ancho 80 profundidad y 2.00 de alto seria para plantar plantas autoflorecientes,e estado viendo en paginas este foco led de 135w apollo 4 y no se si tendria que poner 2 focos o 3,os dejo aqui la Características de dicho foco.
    º Área de cultivo: 90 x 90 cm (Fase de crecimiento); 80 x 80 cm (Fase de Floración).
    º Puede sustituir a HPS (vapor de sodio) de entre 250 y 400 Watios aproximadamente.
    *Especificaciones técnicas:
    º Potencia: 130 Watios
    º Cantidad de LEDs: 60 chips x 3W
    º Temperatura de funcionamiento:-20ºC ~ +40ºC
    º Voltaje: 85 ~ 264V AC Autoadaptable
    º No hay configuración o instalación! … Plug-N-Play
    º Peso: 3,65 kg
    º Dimensiones: 270 x 283 x 85mm
    º Ratios (Relación de colores):
    º 32 LEDs de Rojo Profundo (660nm)
    º 8 LEDs de Rojo (630nm)
    º 16 LEDs de Azul Profundo (430nm)
    º 4 LEDs de Blanco (12000K)
    agradeceria vuestra ayuda en exterior tengo bastante conocimiento pero en interior ando argo perdido un saludo desde malaga.

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2014 :

      Hola Adian.
      Las plantas producen dependiendo de la intensidad de lumínica que reciben, por ejemplo; en 1 metro cuadrado con 600W de vapor de sodio, controlando la temperatura y alimentando correctamente a tus plantas, puedes conseguir 500 gramos por cada cultivo(90 días). Puedes hacer un cálculo de los Watts que tienes y saber qué producción conseguirás. La iluminaria cumple las necesidades para el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • adrian dice el 6 septiembre 2014 :

    buenas de nuevo otra duda que tengo es sobre que estractores necesito para ese tipo de armario y la produccion que podria sacar poniendo 2 o 3 focos que e dejado en el comentario anterior saludos.

  • David dice el 24 septiembre 2014 :

    Hola estimado
    Tengo pensado armar un indoor con la siguientes caracteristicas:
    1.Carpa Black Room Dimensiones 60x60x140cm3.
    2. Black Panel LED 165 w

    Solo quiero unas 4 plantitas, autoflorecientes, entonces mi pregunta es si ese espacio y la lampara son adecuadas para esta cantidad. Tambien me gustaria saber una forma eficiente de aumentar la temperatura del indoor en invierno; yo soy de Chile central; que no sea metiendo una lampara de sodio, por ahi lei que hay unos paneles de terrarios que aumentan la temperatura. Gracias por orientarme.

    • Dr Magnesio dice el 3 octubre 2014 :

      Hola David.
      En eses espacio, con la iluminaria que nos indica podrás extraer unos 150 gramos por cada cultivo realizado. La temperatura del armario debe estar a 24 grados aprox. Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a entender cómo atender a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cristian dice el 26 septiembre 2014 :

    disculpen donde consigo semillas para cultivar una pure power plant?

    • Dr Magnesio dice el 4 octubre 2014 :

      Hola Cristian.
      Estas dentro de Alchimiaweb Grow Shop, donde podrás encontrar u gran número de variedades de marihuana, más de 800. Consulta nuestro selector de semillas de marihuana para encontrar tu variedad ideal. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Rodrigo dice el 2 octubre 2014 :

    Hola! Me gustaría saber que lampara les me vendría bien para cultivar solo una planta! Muchas gracias! :)

    • Dr Magnesio dice el 5 octubre 2014 :

      Hola Rodrigo.
      Te recomiendo que leas en nuestro manual de cultivo, marihuana cultivada en espacios reducidos, te ayudará a entender qué espacio necesitas y la potencia de tus luces. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Introducción al cultivo de marihuana con Led?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS