Cómo regar correctamente las plantas de marihuana

¿Cuál es la mejor forma de regar la marihuana en tierra?

Es frecuente encontrar cultivadores debutantes preguntarse cuál es la mejor forma de regar sus plantas durante un cultivo en macetas de tierra/mantillo. El cannabis es una planta que necesita mucha agua pero que también tolera muy mal los excesos de riego, es entonces muy fácil cometer errores. Siguiendo estos sencillos consejos obtendréis un resultado óptimo a lo largo de vuestro cultivo.

El cannabis es una planta que no le gusta recibir un ligero riego de forma continua. ¡Es imperativo regar de manera abundante y luego esperar a que la tierra esté bien seca antes de regar de nuevo ya sea con fertilizantes o sin ellos.

Para calcular la cantidad de agua necesaria para cada planta, seguid estas reglas :

Un buen riego se realiza con una buena regadora

Un buen riego se realiza con una buena regadora

El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos ¡un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente!!

Ejemplos:

Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

Para dar tal volumen de agua, a menudo es necesario regar 2 (quizá 3) veces, lenta y uniformemente sobre toda la superficie. Disponed de buenos platos para maceta debajo de las macetas, éstas se llenarán de agua que regresará a la maceta por capilaridad en menos de un día. También, es muy importante utilizar un sustrato de calidad, con una buena capacidad de retención del agua pero asegure igualmente un buen drenaje ( éste debe contener perlita y/o fibra de coco, etc.…)

Una vez que se ha realizado este riego, podéis constatar que vuestras macetas están muy pesadas y son difíciles de desplazar. Ahora tenéis que espera unos días pesando con frecuencia las macetas con vuestros brazos, si no estáis seguros del peso inicial de la maceta podéis tener al lado una maceta con tierra sin regar como punto de referencia. Cuando estén de nuevo muy ligeras, podéis regar de nuevo.

En efecto, como el agua pesa mucho más que la tierra, una maceta saturada de agua pesa varias veces el peso que tiene una maceta con una planta lista para ser regada. Con un poco de práctica aprenderéis rápidamente a sopesar vuestras macetas para saber cuándo tiene sed una planta.

Es una técnica a la vez muy fácil y muy eficaz, ¡y que puede ser aplicada en todas las plantas en maceta! Regando de esta forma, en general deberéis regar vuestras plantas cada 3 o 6 días. Por supuesto, mientras más chica sea la maceta con respeto al tamaño de la planta, y mientras haga más calor y el clima sea seco, el riego será necesariamente más frecuente.

El riego por goteo no da buenos resultados en tierra, y será aplicado en casos excepcionales (vacaciones…). Para un resultado eficaz con el riego por goteo ¡hay que olvidar la tierra y pasar a un cultivo hidropónico con un sustrato adaptado ! (coco, lana de roca , bolas de arcilla,…)

Planta con falta de riego

 

Planta con exceso de riego, hay que esperar a que la maceta esté de nuevo seca para regar de nuevo.

 Cuál es la mejor agua para el riego de la marihuana?

El agua de la llave puede ser conveniente, si su dureza total no es demasiado elevada (EC < 0.4), si no se aconseja diluirla con agua pura (EC = 0) como el agua de lluvia, el agua ozmotisada, o desmineralizada, hasta reducir su EC alrededor de 0.3.

Efectivamente, al cannabis no le gusta por nada el calcáreo, el cloro y otros elementos concentrados en el agua de la llave. Dejadla siempre reposar al menos 24h para que el Cloro se evapore y que el agua esté a temperatura ambiente.

  • El agua ozmotisada , de excelente calidad, y se encuentra fácilmente en la mayoría de las tiendas de animales/peces, o que se puede producir solo con un ozmotisator, será perfecta a condición de que se utilice un complemento en Calcio/Magnesio/Oligoelementos, porque la mayoría de los fertilizantes son concebidos para ser utilizados con el agua del grifo.
  • El agua de lluvia conviene igualmente, pero se aconseja mucho filtrarla, y pasarla unos segundos en el micro ondas para esterilizarla de las numerosas bacterias, huevos, algas, esporas de champiñones que puede contener, sobre todo en el cultivo de interior.
  • El PH del agua de riego entre 6 y 7, si no es el caso habrá que corregirlo con la ayuda de un medidor de PH y de un reductor de PH.

 

tabla disoluciones en agua

 Consejos para regar las plantas de marihuana

Reducir progresivamente los riegos al final de la floración aumentará la formación de resina sobre los cogollos.

Durante las últimas semanas antes de la cosecha, la planta consume cada vez menos agua. Hay que reducir entonces progresivamente el volumen dado a cada riego, porque si la tierra toma demasiado tiempo en secar, eso aumentará considerablemente el riesgo de desarrollar moho dentro de los cogollos. Además, un ligero estrés hídrico al final de la floración aumentará la producción de resina.

Sin embargo, no olvidéis practicar un buen periodo de aclarado con agua sin fertilizantes, 3 o 4 semanas no es demasiado para un cultivo en tierra.

Utilizad fertilizante en uno de cada dos riegos, o como máximo dos de cada tres veces. El riego con agua clara (eventualmente con enzimas y/o ácidos húmicos/fúlvicos) permitirá en efecto diluir y utilizar los fertilizantes que se acumulan en la tierra y evitar una intoxicación de las plantas de marihuana.

Después de algunos riegos, se formara rápidamente una corteza seca en la superficie del sustrato. Romped regularmente y con precaución esa corteza para evitar que no se escurra el agua directamente por los lados de la maceta. Con el fin de evitar la formación de esa corteza podéis añadir un agente humectante natural a vuestra agua de riego (Yuca, Aloe Vera…) que mejorará su penetración en la tierra y en la planta, y aumentará al mismo tiempo la asimilación de los nutrientes.

Por supuesto, cuanto más grande sea una planta, más consumirá agua. Si una planta tiene sed menos rápido que las otras, reducid

Primer síntoma de exceso de riego

el volumen de riego para poder regar todas las plantas el mismo día. Proceded inversamente con las grandes bebedoras, dándoles un suplemento.

Evitad vaporizar agua sobre vuestras plantas más de una o dos veces por semana ya que esto convertirá las raíces “vagas”. Como las plantas recibieran agua a través de las hojas no desarrollaran sus raíces para encontrar agua en la tierra. El riego debe efectuarse por las raíces desde el principio.

Los primeros signos de sobre riego son muy parecidos a los de falta de riego. Para saber en cuál casos estáis, hay que pesar la maceta. Si ésta pesa demasiado, habréis regado en exceso!

¡Les deseamos buenos riegos seguidos de una cosecha abundante!!!

 

Entrada publicada 18 junio 2013 en Cultivo interior de marihuana

383 Comentarios en Cómo regar correctamente las plantas de marihuana

  • pipe dice el 24 junio 2013 :

    Hola amigos, quisiera saver si a mis recien nacidas que acavo de trans ladar, y pone tierra nueva las puedo regar, y cada cuanto?. Gracias y saludos

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2013 :

      Hola Pipe.
      Puedes leer este artículo, explicamos claramente cómo y cuanta cantidad es necesaria por cada una. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus experiencias. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jorge dice el 27 junio 2013 :

    Mis plantas padecen los sintomas que decis pero no me absorben casi nada de agua que puedo hacer

    • Dr Magnesio dice el 27 junio 2013 :

      Hola Jorge.
      Debes sacarlas de la maceta, sacar la tierra húmeda y añadir tierra nueva. Debes asegurarte que tus plantas drenen correctamente cuando riegas y ver cómo eliminan el resto de agua añadidad en el riego. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • moises dice el 7 julio 2013 :

    Hola, me gustaria saber si en el cultivo indoor se debe regar cuando el foco esta encendido o apagado.
    Un saludo y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2013 :

      Hola Moises.
      En los cultivos de interior, puedes regar 1 hora antes de que las luces se apaguen. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • otto212 dice el 13 julio 2013 :

    Hola mis plantas las riego.todos los dias por que las transplante en macetas que.se llevan casi 2 sacos de tierra y estaban caidas las da bien el sol de mañana a noxe y aveces hay plantas que estan muy caidas y otras que estan muy bien y tiesas que podria hacer graciaa y un saludo

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2013 :

      Hola Otto 212.
      Debes regar con la suficiente agua, como para que drene por la parte inferior de la maceta. Las plantas de marihuana necesitan gran cantidad de agua, cuando se cultivan en exterior con grandes macetas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • lorax dice el 18 julio 2013 :

    Hola un saludo q interesante su pagina muchachos los felizito , estube observando su pagina y es de gran alluda ,gracias.

    • Dr Magnesio dice el 21 julio 2013 :

      Hola Lorax.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • victor manuel dice el 25 julio 2013 :

    hola solo queria preguntar si para un riego en exterior(guerrilla)que tipo de riego me recomiendan por goteo,aspersión o cual puedo usar? grasias soy nuevo en esto :)

    • Dr Magnesio dice el 26 julio 2013 :

      Hola Víctor Manuel.
      Puedes instalar un riego automático. Tus plantas crecerán rápidamente. Gracias por participar en nuestro foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Jaime dice el 29 julio 2013 :

    Hola!
    Tengo una gran duda, me queda muy claro cómo debo regar mis plantas y cuánta agua darles, mi pregunta es la siguiente: ¿Debo regarlas con la misma cantidad de agua durante la germinación y el principio del crecimiento? Tengo un esqueje recién transplantado del jiffy y una semilla auto recién germinada puesta en la maceta. ¿Recomendaciones? Muchas gracias :)

    • Dr Magnesio dice el 30 julio 2013 :

      Hola Jaime.
      Durante el proceso de germinación, debes tener cuidado y aportar menos agua que cuando has conseguido obtener el brote. Durante los primeros días no podrá soportar sol directo muy intenso. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mari iguana dice el 30 julio 2013 :

    saludos.muy bueno el manual y currado.tengo unas plantitas ke van por el cuarto quinto nudo.lo que pasa es que las hojas se estan secando.tal manera que se han arrugado bastante hacia arriba y para adentro mas de la mitad de hoja.he tocado y se ha roto.es en una hoja de tres puntas de las cuales dos perjudicadas.esta es la situciaon.
    la pregunta es porque pasa esto.estan en macetas tras una vitrina de balcon.¿hara efecto lupa o algo?exceso o carencia de agua quizas?solo le pasa a una y trato a todas por igual.
    ¿deberia arrancar la hoja?¿de que manera?¿y que crees que le pasa?
    ¿es malo fertilizar con productos organicos de biobizz(liquidos) en todos los riegos no yegando al minimo indicado?espero ansioso.gracias.

    • Dr Magnesio dice el 31 julio 2013 :

      Hola Mari Iguana.
      Es posible que le falte más alimento a tus planta. Si hace más de 1 mes del trasplante, necesitas aportar 3 veces por semana el fertilizante a la dosis que indica el fabricante. Si no llegas a las dosis indicas, puedes sufrir alguna carencia. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • mari iguana dice el 30 julio 2013 :

    porcierto.lo que dice justo el final de este post.lo de vaporizar agua.eso lo sustituyes por el riego?tiene alguna ventaja?

    • Dr Magnesio dice el 31 julio 2013 :

      Hola Mari Iguana.
      El articulo dice claramente, evitar la vaporización en exceso, puede volver vagas a las raíces. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mari iguana dice el 31 julio 2013 :

    gracias doctor magnesio.pero con la hoja que hago.¿la dejo como esta? las quemadiyas.carencia de alimento lo dudo ya que desde pequeñas las alimento todos los riegos.no yego al maximo porque las doy mas a medida que crecen….¿podrias sacarme otra conclusion?gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 agosto 2013 :

      Hola Mari Iguana.
      El efecto lupa sobre las hojas, podría llegarlas a quemar. Puedes intentar medir la temperatura que recibe la planta detrás del cristal, cuando está recibiendo la luz solar directamente. Además,las plantas necesitan una buena renovación de aire para poder crecer de forma saludable. Las plagas podrían aumentar rápidamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • botanico 007 dice el 3 agosto 2013 :

    Hola, tengo 5 plantas: 1 kosher kush, 3 white widow y una jack herer. Iluminacion LED de 400W. A todas les estoy dando el mismo riego, con el mismo EC y PH y todas van de maravilla menos la Fucking Jack herer, incluso una de las widow se puso un poco oscura por sobrealimentacion de nitrogeno pero ya está bien (osea que falta de fertilizante no es, quizás puede ser de algún compuesto específico). Se le han puesto las hojas verde claro con las líneas oscuras y las puntas se queman un poco… te enviaría una foto pero creo que no se puede… traté con magnesio pero nada!! me puedes ayudar para saber qué le puede estar pasando… urgente, ayudaaa!! qué nutriente le puede sobrar o faltar… o como lo averiguo?

    Otra consulta. Se supone que las riegue 2 veces por semana, en un tutorial vi que el agua debe estar a EC 0,4, en otro tutorial vi que a EC 0.9 y en otro que una vez por semana regar con EC 1,8 aprox depende de la semana.
    Me lo puede explicar más didácticamente????!!!!

    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 agosto 2013 :

      Hola Botánico 007.
      Esta carencia puede depender de diferentes factores. Puedes explicar qué tipo de tierra usas, nutrientes, nivel de EC y PH del agua. Así, podremos informarte mejor de cómo corregir esta deficiencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • botanico 007 dice el 4 agosto 2013 :

    Gracias por responder Dr. Magnesio
    La tierra es una mezcla de 5 partes de tierra preparada, 3 de hummus de gusano y 2 partes de perlita.

    Mis plantas están en etapa de crecimiento (6a semana) Estoy esperando a ver si arreglo la Jack antes de pasar a Floración. Riego 2 veces por semana y cuido que no se encharquen los platos de las macetas.
    El ph lo mantengo entre 6 y 6,2.
    La EC, al principio lo mantenía a 1,6… pero ahora le doy 1 vez a 1,6 y la siguiente a 0,9 (usando como base agua de EC 0).

    En mi país no encuentras abonos especializados para este tipo de botánica, así que tengo uno con los siguientes porcentajes:

    Nutrientes primarios: 25% Nitrogeno, 10% Fósforo, 17,5% Potasio.
    Nutrientes secundarios: 1,6% Magnesio, 13% azufre.
    Micronutrientes: 320 ppm Manganeso, 500 ppm hierro, 160 ppm cobre, 150 ppm boro, 100ppm Zinc y 10ppm molibdeno.

    Espero que me puedas ayudar con esta información… gracias.

    • Dr Magnesio dice el 5 agosto 2013 :

      Hola Botánico 007.
      Debes esperar 3 semanas, después del trasplante, para añadir fertilizante. En 3 partes de humus y 2 de perlita, encontramos que necesita un 30% de turba o, fibra de coco. Puedes enviar unas fotos a, info@alchimiaweb.com. Desde allí, intentarán resolver tus dudas. gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pedro dice el 16 agosto 2013 :

    yo riego mi planta cada 2 o 3 dias, y las hojas de la parte inferior estan caidas, y alguna se ha secado por completo, pero las demas hojas estan fuertes y levantadas, por lo tnto no se que le ouede pasar.

    • Dr Magnesio dice el 16 agosto 2013 :

      Hola Pedro.
      Puedes aumentar la cantidad de agua a tus plantas. Ahora sus necesidades hídricas son mayores. También debes controlar el PH, este debe ser de 6,0. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jhonatancortes dice el 23 agosto 2013 :

    me ah pasado 2 veces ke cuando siembro, me alcanzar a crecer solo hasta ke tiene 2 petalos redondos y dos en puntas aserradas, luego se empiezan a decaer hacia un lado y kedan flacas

    • Dr Magnesio dice el 24 agosto 2013 :

      Hola Jhonatancortes.
      Las plantas necesitan estar expuestas a la luz solar directa. De lo contrario, cuando las semillas hayan brotado, rápidamente decaerán por falta de luz y sin poder realizar la foto-síntesis. Gracias por confiar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • kirajesy dice el 26 agosto 2013 :

    la ec de drenaje como se mide exactamente con la primera que escurra con la ultima

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Kirajesy.
      Para medir la EC del drenaje, es mejor recoger muestras de diferentes partes del sustrato. Es decir, extraer la maceta y, coger muestras, tanto de la parte superior, como media e, inferior. Tendrás que diluirla en agua destilada, agitarlo bien y después, filtrar el agua de la tierra para poder medir el nivel de sales que contiene la muestra general. Este método, te asegura saber el nivel de EC que se encuentra en el sustrato. Gracias por participar en nuestro foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • alegandromurillo dice el 26 agosto 2013 :

    porke,lasplantas,sepusieron,conlos,cojollos,enroscados,ylas,hojasamarillas,ysedilatan,parasalirde,eso,kpuedo,aser

    • Dr Magnesio dice el 27 agosto 2013 :

      Hola Alegandromurillo.
      Este factor dependerá de varios factores. Necesitamos saber más datos, para conocer mejor qué ocurre. Tamaño de maceta, tipo de nutrientes, tipo de agua….Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • jhonatancortes dice el 27 agosto 2013 :

    hola pasa que cultive en el balcón por las mañanas les da sol directo como hasta medio día (desde que sale el sol por la mañana), luego les llega luz, pero no sol directo influye en eso, sembré una auto pyramyd de pyramydseeds. saludos

    • Dr Magnesio dice el 29 agosto 2013 :

      Hola Jhonatancortes.
      Las plantas se adaptan al foto-período que reciben perfectamente. Conseguirás una buena cosecha igualmente. Gracias por confiar en nuestro foro. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Pablo dice el 30 agosto 2013 :

    Hola, primero que nada mis felicitaciones y mil gracias por este foro. Les cuento que ayer plante una auto makka 47 en un macetero de 30 lts. directamente a este, mi consulta es cada cuanto la tengo que regar, porque la tierra esta húmeda y tambien tengo que esperar que le salgan las primeras 2 hojitas para sacarla a tomar sol, porque la tengo en una pieza oscura :)

    • Dr Magnesio dice el 31 agosto 2013 :

      Hola Pablo.
      Siempre es mejor germinar la semilla a parte y, una vez germine, pasarla a la maceta definitiva. Hasta que tu semilla brote, es mejor que no reciba sol directo muy intenso. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Gashiii dice el 2 septiembre 2013 :

    cosulta soy nuevo con el tema de cultivo de interiores pero me jugue por empezar con un indoor de luz de led , te comento tengo un panel de led de 14 voltios y un armario de 60x60x120 , empece la germinación el viernes pasado pero segun mi experiencia con cultivos de exterior (planta al sol), me parece que el desarrollo fue mucho mas rápido en el exterior que en el interior , http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-468685034-panel-225-led-de-14-vatios-hidroponico-cultivos-indoor-_JM <– este fue el panel que compre , tambien necesitaria saber con que frecuencia tendría que regarla ya que tambien estuve investigando sobre las plagas que puedo llegar a sufrir y la verdad tengo 5 autoflorecente y no quiero perder ninguna de las 5..

    • Dr Magnesio dice el 2 septiembre 2013 :

      Hola Gashii.
      Este panel puede servir para iniciar el cultivo. Para poder florecer a tus plantas, necesitarás más intensidad lumínica. Como mínimo, 90 vatios. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jhonatancortes dice el 3 septiembre 2013 :

    Se me mueren todas las plantas, nose ke pasa, eh plantado 3 veces y llegan al punto ke tienen dos hojitas redonda y 2 en punta aserrada, pero luego se vuelven flacas arriba pero la raiz sigue gorda abajo, como que estubieran podridas, se caen y kedan flacas,

    • Dr Magnesio dice el 4 septiembre 2013 :

      Hola Jhonatancortes.
      Seguro que tus plantas no reciben luz directa o, la luz que usas tiene poca intensidad lumínica. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cultivadorrrrr dice el 4 septiembre 2013 :

    hola,¿entre riego y riego con el delta 9 hay que esperar sin echarselo 10 dias? ¿carecera de algo echandole agua sola e esos 10 dias? ¿la mejor hora para regar las plantas de exterior ahoraen verano cual es?

    muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 4 septiembre 2013 :

      Hola Cultivadorrrr.
      Delta 9 puedes combinarlo con un fertilizante de floración. Mientras esperar a hacer otra aplicación con Delta 9, puedes regar con el fertilizante de floración. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • juanín MATA dice el 6 septiembre 2013 :

    Quiero montar un inndor de 80*80*1,80 con 400w hm para crecimiento y hps para flora, mis dudas son sobre que estractor necesito puesto que los de 100mm que he visto desalojan 175m3/h y mis calculos son unos 40m3/h ,influye el filtro? también voy a comprar unos medidores de ec y ph, hay que calibrarlos creo, cómo se hace? pienso poner 3 índicas en scrog,hacer un transplante qué macetas deberían usarse? son buenos los rottmakers estos de agujeros? qué cantidad puedo llegar a cosechar ? bueno muchas gracias de todas formas y perdón por el rollo.

    • Dr Magnesio dice el 8 septiembre 2013 :

      Hola Juanín Mata.
      El extractor de 175 m3/horas, es ideal para incluir el filtro y poder evacuar el aire fácilmente. Los medidores de PH y EC están calibrados de fábrica, aunque deberás calibrarlos regularmente, debes leer el manual de instrucciones para saber cómo hacerlo. Las macetas pueden ser de 20 litros cada una. Las macetas rootmakers, funcionan perfectamente. La producción puede rondar los 400 gramos por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • bruno dice el 8 septiembre 2013 :

    hola tengo una planta cogollando y hace tres dias empece a echarle delta 9 sabe alguien ciluanto tiempo tengo k estar echandole el delta9?

    • Dr Magnesio dice el 9 septiembre 2013 :

      Hola Bruno.
      Las dosificaciones de este producto son las siguientes;4/6 ml/L de agua, preferiblemente no calcárea.
      Aplicar por pulverización foliar 10 días antes de comenzar la floración, realizar otras dos aplicaciones cada 10 días, continuar con fertirrigación para la absorción por las raíces, si se desea aumentar el rendimiento. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • bruno dice el 8 septiembre 2013 :

    hola tengo una planta de exterior cogollando y hace tres dias empece a echarle el delta9 cuanto tiempo tengo k estar echandole el delta9?

  • cultivadorrrrr dice el 9 septiembre 2013 :

    hola, como puedo ir limpiando las raizes de la planta hasta que la corte para evitar sabores a productos.

    gracias.

    • Dr Magnesio dice el 10 septiembre 2013 :

      Hola Cultivadorrrr.
      Debes dejar de añadir fertilizantes y aportar, solo agua, en el riego. Existen productos que ayudan a mejorar el sabor de tus plantas. Cannazym te ayudará con esto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cultivadorrrrr dice el 10 septiembre 2013 :

    Hola,.tengo un problema; tengo una planta, se esta poniendo amarilla.las hojas de abajo.y .las ramas tienen como si fuera una franja roja/morada . El resto.de la planta esta.verdee.y con este .problema. esta encogollando.por.arriba pero.por.abajo.no que puedoo hacer ??

    Graciasss

  • noname dice el 11 septiembre 2013 :

    hola, les quería preguntar que pasa si paso las horas de luz de 18/6 a 14/10 y no hago el cambio de foco para floración, saludos.

    • Dr Magnesio dice el 13 septiembre 2013 :

      Hola Noname.
      Algunas de tus plantas es posible que comiencen la floración cuando detecten menos horas de luz. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • carlos dice el 16 septiembre 2013 :

    queria saber si puedo regar mi plantin con agua mineral con la que preparo jugos y es el agua que tomo todos los dias .

    • Dr Magnesio dice el 17 septiembre 2013 :

      Hola Carlos.
      Correcto, el agua mineral es una buena base para las plantas de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • huevo chon dice el 17 septiembre 2013 :

    tengo una duda no es rela cionada con el riego sino q soy nuevo y me disen q la maruhuana cultibada en casa no ase efecto q le tengo q aser nose cuantas cosas (q le inllecte un chocho. etc.) que ago eso es berdad

    • Dr Magnesio dice el 18 septiembre 2013 :

      Hola Huevo Clon.
      Te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo. Allí, encontrarás mucha información relacionada con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pateweere dice el 18 septiembre 2013 :

    hola buenaaaas!!! soy principiante y tengo 5 semillas para plantar interior con mi armario,3 fluorescentes bajo consumo y agua es lo que tengo!!!quería saber que mas me hace falta para lograr que mis plantas salgan bien y por lo tanto la cosechas también??muchas gracias,soys la ostia!!

    • Dr Magnesio dice el 19 septiembre 2013 :

      Hola Pateweere.
      Necesitas aportar regularmente fertilizantes a tus plantas, de esta forma, aumentarás la producción de ellas. Puedes leer en nuestro manual de cultivo. Allí, encontrarás mucha información útil, para conseguir una marihuana de máxima calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo
      Un saludo!

  • sergio dice el 18 septiembre 2013 :

    Tengo in armario de 60x60x150 que extractor me hace faltacon un foco de 250 w pero decirmelo expresado en w yo voy a poner dos extractores de 13w cada uno y un intractor de 13w más un ventilador dentro de 24w gracias ha soy nuevo en esto gracias

    • Dr Magnesio dice el 19 septiembre 2013 :

      Hola Sergio.
      Para ese espacio es suficiente con los extractores y ventiladores que nos propones. La temperatura correcta es de 24 grados y 50% de humedad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Surrealista dice el 20 septiembre 2013 :

    ¿Es bueno vaporizar las plantas en estado de floración?

    • Dr Magnesio dice el 21 septiembre 2013 :

      Hola Surrealista.
      Las plantas de marihuana durante la etapa de floración no deben de vaporizarse( supongo que te refieres a pulverizar), sobretodo, a partir del primer mes de floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jeffcoati dice el 20 septiembre 2013 :

    Hola de nuevo dr Magnesio.Estoy en la 3ra semana de floración y mi pregunta es .Cada cuanto regar? Por lo que leí consumían mas agua que en crecimiento.¿Algún consejo para esta etapa en cuanto a lo que no nunca hacer por ejemplo?

    Muchas gracias x este tremendo espacio =)

    • Dr Magnesio dice el 22 septiembre 2013 :

      Hola Jeffcoati.
      Durante este período debes regar con la cantidad necesaria y no perder la frecuencia de riego que necesitan. Ahora las plantas usarán todos los nutrientes que tengan a su disposición, para formar grandes frutos posteriormente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • FacuGorini dice el 24 septiembre 2013 :

    Buenas! Tengo unos brotes apenas transplantados y no me quedo muy claro cuanto regarlas durante esta etapa, me guio con la formula de 1/4 de la cantidad de sustrato? Gracias!

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola FacuGorini.
      Correcto, para comenzar el cultivo será suficiente con esta cantidad, a medida que crezca, podrás aumentarla. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • edu dice el 24 septiembre 2013 :

    hola a todos y muchas gracias por todo!! tengo una duda, estoy en la última fase de floración, y parece que coge color amvar el THC pero los pelos están mas blancos que marrones, no se que hacer?????

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola Edu.
      Debes saber cuando comenzó la floración y, calcular en los días que te encuentras ahora, las plantas necesitan unos 70 días, como mínimo, para estar maduras. Por lo general, cuando el 80% de los pelos, se encuentran marrones, se acerca el momento de la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • g13 dice el 25 septiembre 2013 :

    Saludos dr!!sabes akavo de tirar una semilla a un macetero pequeeño,pero no calcule bien la cantidad de agua,y siento q exagere,la tierra se transformo completamente en barro,q debo hacerr?esperar a q salga?

    • Dr Magnesio dice el 25 septiembre 2013 :

      Hola G13.
      Debes extraer la semilla de esa maceta, esperar que se seque o, eliminar esa tierra y, usar otra de nueva. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • margui dice el 25 septiembre 2013 :

    hola mi cultivo hace cinco semanas. qesta en floracion…y se a estamcado no engordan los cogollos eatoy echando bio boost y bio flores y riego cada 3 o 4dias la temperatura de la planta esta entre 19°foco apagadpy 29° focp encendido q falla…porfi ayudaaa….gracias

    • Dr Magnesio dice el 26 septiembre 2013 :

      Hola Margui.
      Debes aumentar las dosis del fertilizante y, añadirlo 3 veces por semana, como mínimo. En 10 días, verás cómo evolucionan tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • carlos dice el 26 septiembre 2013 :

    hola yo riego las plantas antes que se apaguen la luz porque cuando se ensienden no puedo eso es mala o da igual

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Carlos.
      Puedes seguir regando así, tus plantas, de esta forma pueden asimilar bien todo el alimento que reciben. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jeffcoati dice el 27 septiembre 2013 :

    En cuanto a la pregunta del 5ta semana de floración yo uso delta pro que tiene los típicos ingredientes para engordar cogollos y ami pro subirle la dosis provoqué un bloqueo o algo similar y unas 7 hojas quedaron marrones en la orilla con un color a quemado y se empezaron a romperse, igual que cuando quemas un papel.
    Me recomendaron hacer un lavado de raíces y solo fertilizar cada 10 días y de ser posible con cosas naturales ( te banana,harina hueso,huano rojo/muercielago) me puedes brindar mas info?
    Yo estoy en la 4ta semana de floración y varios sectores de la planta ya tienen esos pelos blancos y se ha ido acrecentando, pero no se forma nada aun, solo pelos de esos y la planta ha crecido bastante.

    Otra cosa por hacer te de banana con miel han salido unos bichos que veo cada vez que la saco de la etapa de luz 12/12 y me han recomendado no hacer nada ya que no puedo echar insecticida a esta altura.

    Sldos y gracias.

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Jeffcoati.
      Te recomiendo usar productos comprados en una tienda especializada y, respetar las dosificaciones que indica el fabricante, de lo contrario, siempre tendrás problemas. Los productos naturales se tienen que conocer a la perfección, para poder fabricarlos y no crear plagas. Te recomiendo un fertilizante de plantas en flor, 3 veces a la semana y, usar agua baja en sales y con el PH controlado(6,0). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cultivadorrrrr dice el 28 septiembre 2013 :

    hola me he.encontrando orugas( gusanos verdes) el mismo dia k esta para cortar y las he.ido.matando una a una y pelando los cogollos sucesivamente y colgandolos …. pasa algo me voy a cargar la cosecha?
    gracias

    • Dr Magnesio dice el 30 septiembre 2013 :

      Hola Cultivadorrrr.
      Una vez has cortado las plantas, las orugas acaban marchándose, buscando plantas vivas para poder alimentarse. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • sergio dice el 29 septiembre 2013 :

    tengo unas plantas que tienen unos30cmt y quisiera saber en el periodo de floracion que las tengo 12 y 12 horario de luz en cuanto tiempo me cogollaran y la temperatura esta entre 24 y 29 grados y de distancia del foco esta ha 35cm la potencia es de 250w

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Sergio.
      Las plantas de marihuana, dependiendo de la variedad, tardarán entre 75 y 120 días, después de haber cambiado el foto-período. Necesitas conocer la variedad que estás cultivando. La temperatura es correcta y, la distancia del foco también es correcta. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • sergio dice el 29 septiembre 2013 :

    que plantas son las mas adecuadas para mi armario de 60x60x150 y que altura tienen que tener las plantas para poder pasarlas ha 12 y 12 ha el foco es de 250w gracias y un saludo y felizitaciones por esta pagina es genial

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Sergio.
      Siempre es mejor cultivar variedades auto-florecientes o, variedades indicas. Estas se pueden cultivar en espacios reducidos, consiguiendo de ellas, el máximo resultado. Las variedades sativas, no son aptas para estos espacios. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • sergio dice el 29 septiembre 2013 :

    como debo regarlas y en cuanto tiempo tengo que regarlas si dos veces cada semana o mas o menos estan en tiesto de 7 litros de interior el armario es de 60x60x150 y que altura tiene que llevar el foco

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Sergio.
      En este artículo explicamos, cómo y cuando debes regar a tus plantas de marihuana. Te recomiendo que leas un poco este artículo, seguro que consigues conocer la forma de cómo hacerlo correctamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • sergio dice el 29 septiembre 2013 :

    cuando la semilla este para pasarla a un tiesto pequeño cuantas horas de luz tiene que tener para que empieze a ponerla ha 18 encendida y 6 apagado o que horario tengo que tenerlas para que tengan un buen crecimiento y floracion

    • Dr Magnesio dice el 2 octubre 2013 :

      Hola Sergio.
      Una vez han germinado las semillas, debes comenzar con el foto-período de crecimiento( 18/6), cuando tus plantas tengan el tamaño adecuado, podrás pasar a floración(12/12). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • andres dice el 2 octubre 2013 :

    hola necesito un poco de ayuda pero necesitaria mostrarle la foto para que vea lo que esta pasando

    • Dr Magnesio dice el 4 octubre 2013 :

      Hola Andrés.
      Puedes enviar tus fotos a, info@alchimiaweb.com. Desde allí, resolverán tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Gracias por participar en nuestro foro.
      Un saludo!

  • Juan dice el 3 octubre 2013 :

    hola como va? tengo una autofloreciente con 20 días, en indoor con un sodio de 250v, en una maceta de 13litros aprox., mi duda es la constancia con la que debo aplicar el riego la cantidad me quedó clara, la temp. con la luz encendida es de 25 grados y apagada 20, 18, espero ansioso un centro! Jeje buenos humos!

    • Dr Magnesio dice el 4 octubre 2013 :

      Hola Juan.
      La frecuencia de riego dependerá de la temperatura y la humedad del armario. Por lo general, se suele regar unas 3 veces por semana. Debes esperar a que, la parte superior de la tierra se haya secado medio centímetro.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nicolas dice el 4 octubre 2013 :

    hola, no se supone que si la maseta esta pesada es porque tiene mucha agua?

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Nicolás.
      Correcto, puedes calcular la frecuencia de riego, controlando el peso de la maceta. Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Fran dice el 4 octubre 2013 :

    Hola:

    Tengo unas plantas en maceta y otras en tierra (todas en exterior) a punto de cortar, cuanto tiempo deberia regarlas solamente con agua antes de proceder al corte de las mismas, gracias

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Fran.
      Las 2 últimas semanas, sólo debes añadir agua a tus plantas. Este proceso ayudará mejorar el sabor de ellas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Javi dice el 4 octubre 2013 :

    Buenas:
    Tengo una planta en maceta,cultivo con tierra con humus de lombriz.
    Tengo problemas con ella…descoloracion entre los nervios de las hojas mas recientes…los brotes deformados alargados y textura de las nuevas hojas como si tuvieran “granitos”, las hojas medias estan bien. El agua de grifo me sale con una Ec de 1 (Valencia), la mezclo al 50% con destilada para una Ec 0,5 y riego con ph entre 6 y 6,5. Riego cuando la tierra tiene pinta (de color y esa pequeña pizca de leve humedad) como cuando la compre,es decir , no dejo secarse del todo ya que entonces las hojas viejas se vuelven amarillas. Ahora bien,para conseguir siempre una ec de 1,5 a 1,7 (planta en crecimiento un ya avanzado) he de regar siempre con fertilizante. Que estoy haciendo mal.Gracias

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Javi.
      Debes asegurarte de dar el PH a 6,0. Por encima de 6,5, no puede absorber bien todos los nutrientes que aportas y, es normal que tengas alguna carencia. Revisa el PH y, aporta riego con fertilizante de crecimiento mineral, a 1,5 de E.C. Tus plantas tienen que recuperarse en pocos días. El tamaño de la maceta también es un factor de gran importancia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Fran dice el 7 octubre 2013 :

    Gracias por la respuesta tan rapida aprovecharé para formalizar otra, en algunas ya tengo los cogollos con todos los (pelitos) marrones a punto de coger, pasa alguna cosa si las dejo una semana asín con ello realizo el ciclo de dos semanas de agua como me has indicado, gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 octubre 2013 :

      Hola Fran.
      Perfecto, siempre es mejor esperar 2 semanas añadiendo agua, antes de realizar la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • botanico 007 dice el 7 octubre 2013 :

    Hola, si el agua base con la que riego es de EC 0 (y normalmente llego a lo que toca de EC con fertilizante), las 2 últimas semanas de floración riego con EC 0,4 de fertilizante o le meto agua con EC 0??
    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 octubre 2013 :

      Hola Botánico 007.
      A tu agua 0,0 E.C, debes añadir agua del grifo hasta llegar a un nivel de 0,3 E.C. Esta debería ser el agua que usas durante todo el cultivo, también al final de floración. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • djsandeval dice el 13 octubre 2013 :

    Hola dr Magnesio me gustaría que me aclararas algo,utilizo tierra All-mix,al contener un valor tan alto de EC la estoy regando con un agua de PH 6,5 y de EC 0,40 y mi duda es ¿cuando debería echar el estimulante de raíces?y de poder echarlo ya¿asta cuanto debería subir la EC?decir por ultimo que mis plantas tiene menos de una semana a decir verdad 4 días tienen.gracias

    • Dr Magnesio dice el 15 octubre 2013 :

      Hola DjSandeval.
      El sustrato All-Mix, tiene un aporte elevado de nutrientes y, por lo tanto, no debes añadir nutrientes, hasta que hayan pasado 3 semanas. Podrías añadir una pequeña proporción de nutrientes durante este período, nunca sobrepasando 1,0 EC, pero lo más importante, es añadir estimulante de raíces, durante estas 3 semanas. El estimulante de raíces de HI-PRO, te ayudará a conseguir un crecimiento exuberante de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • nayaley dice el 17 octubre 2013 :

    Hola buenas,soy nueva en esto, lo del riego me kedo mas o menos claro pero te expliko, tengo baremos de temperatura de 30-32grados y humedad de 40 aprox. Le metio un humi y si k ma subio la humedad a 50-55 pero la temperatura no baja…tengo un intractor y extractor puesto 24h no se k hacer para bajar la temeratura, tengo el foco(de 400w) a 60cm( el armario es de 1x1x2m).
    Ayudaria poner un ventilador de pinza dentro?si es asi, seria enfocando al foco? Por cierto no tengo cootube y mi idea es no gastarme mas pasta.

    Gracias un saludo

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Nayaley.
      La temperatura es un poco elevada. Puedes añadir el ventilador para eliminar el punto caliente de la bombilla. Tendrás que ser precavida y, prevenir antes del ataque de las plagas que pudieran atacarte. Un insecticida preventivo, te será de gran ayuda. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • juanín MATA dice el 17 octubre 2013 :

    Buenos días, ya tengo todo el equipo montado y las niñas van por su 3ªsemana de crecimiento, miden unos 16 cm ocupan como un palmo de superficie y no pintan nada mal, lo único que tengo la puerta abierta de momento porque sino me sube la temperatura a más de 30º, no he puesto remedio a esto aun esperando a que bajen las temperaturas tampoco acoplé el extractor porque no empezaron a “cantar”, en estas condiciones ando por unos 26º y una humedad de 60% de media, el armario es 80×80 y las plantas 2 veneno de Eva seeds y una Wappa de Paradise, ¿cómo ves de rápido el desarrollo? el foco es 400w hm ahora y voy a cambiarlo a 400w hps en flora, soy de asturias ¿con el frio crees que podré cerrar el armario y mantener un clima aproximado? muchas gracias a todo el equipo de antemano.

  • lucas dice el 17 octubre 2013 :

    hola yo queria saber si habia alguna forma de hacer que en mi casa no se sienta tanto el holar que larga mi planta por q se van a enterar

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Lucas.
      Es muy difícil enmascarar el olor a marihuana durante la etapa de floración. Puedes colocarla en otro lugar, dónde no circule tanto viento y, el olor no se esparza. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • lukitas dice el 17 octubre 2013 :

    Hola soy principiante y tengo un jardín, tirando semillas empezaron a crecer 4 niñas quería saber q nutrientes les tengo q añadir a estas ya q quiero q salgan como uno desea

    • Dr Magnesio dice el 19 octubre 2013 :

      Hola Lukitas.
      Es importante usar un buen kit de fertilizantes, que contenga todo lo necesario para conseguir un cultivo de máxima calidad. Puedes leer en nuestro manual de cultivo, marihuana cultivada en macetas. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas relacionadas con el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • osvaldrogo dice el 20 octubre 2013 :

    Ola doc oiga tengo 2 plantas en un masetero de 4L una mide 50 centimetros y la
    otro 40 sera bueno separarlas a esta altura de la vida y en una maceta
    De cuantos litros tengo tengo k ponerlas.
    Ayudeme xfa

    • Dr Magnesio dice el 22 octubre 2013 :

      Hola Osvaldrogo.
      Las plantas de marihuana nunca deben plantarse juntas. Ahora será muy difícil separarlas sin romper ninguna raíz. Necesitarás dos macetas de 20 litros, como mínimo y, aportarle buena tierra. Un kit de fertilizantes para marihuana te ayudará a conseguir una marihuana de calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • JenCaR dice el 22 octubre 2013 :

    hola muy buenas!!! soy yo de nuevo! =), mi nueva consulta trata sobre el volumen de agua. aqui poneis mazetas de 1,4,12,30 Litros. pero mis mazetas son de 7 litros y me gustaria saber el volumen de agu que debo añadir a cada mazeta. estoy empezando de nuevo asi que me gustaria saber con que cantidad de agua necesito empezar con los esquejes y cuando ir subiendo la cantidad del agua!!! y si es mejor regar una x una x arriba o por inundacion, osea a las bandejas directas. muchisimas gracias compañeros!!! teneis una pagina superautenticaaa!!!!! y me esta ayudando muchisimo a aprender!!! atentamente!!! un saludoooooooo megaharrys!!!!!

    • Dr Magnesio dice el 24 octubre 2013 :

      Hola JenCaR.
      En este artículo hablamos de regar aproximadamente con 1/4 parte del volumen total de la maceta, aportamos varias medidas, como ejemplo. Una maceta de 7 litros, la 1/4 parte son 1,750 litros. Deberás empezar con la mitad de esta cantidad e, ir aumentando hasta el 1,750 litros en el momento cúspide de la etapa de floración. El estimulante de floración Delta 9 te ayudará a obtener una máximo resultado.
      Puedes realizar el riego tanto por arriba como, por abajo( inundación). Sobretodo debes asegurarte que la bandeja este completamente a nivel si pretendes realizar una inundación.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Ricardo dice el 22 octubre 2013 :

    Consulta quiero hacer un cultivo el cual no estare muy seguido para regar las plantas , es factible para tener una buena cosecha el riego por goteo ?

    Saludos desde Chile amigos .

    • Dr Magnesio dice el 25 octubre 2013 :

      Hola Ricardo.
      Puedes instalar un riego automático para regar a tus plantas cómodamente. Necesitarás un kit de fertilizantes minerales. Estos son ideales para depósitos con riego automático. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • BUDA dice el 22 octubre 2013 :

    un gran abrazo a todos quienes caminan por el sendero canábico.
    yo estoy cultivando en interior, una automática, lleva 10 días de crecimiento y hasta ahora va bie, buen color, firmeza,etc.
    respecto al riego, y después de leer muuuuchoooo durante muchooo tiempo. he llegado a la conclusión de que las plantas deben ser regadas unas 2 veces a la semana (dependiendo del clima de lugar por supuesto y de la estación del año, etc). yo tengo una maceta de 13.5 litros, sustrato nutritivo , mas humus de lombriz y perlita, con ph medido entre 6 y 7, con una bombilla de bajo consumo de 200W, y para su período de floración comenzaré a aplicar GUANO DE MURCIÉLAGO. como mi planta es automática, (2 a 3 meses proceso total), no tengo que aplicar fertilizantes todas las semanas, basta con el sustrato , humus que tengo (si fuera una planta normal 6 meses, ahí cambia el cuento). y ah… cuando la trasplanté a maceta definitva de 13.5, la regé con un ENRAIZANTE…!!

    • Dr Magnesio dice el 25 octubre 2013 :

      Hola Buda.
      Las plantas auto-florecientes, tienen que ser trasplantadas directamente a la maceta definitiva, así, obtendrás mayor producción de ellas. Te recomiendo leer el artículo de cultivo de marihuana auto-floreciente, seguro que de gran ayuda para tu cultivo. Te podemos recomendar también, la marihuana Deimos de Buddha seeds. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cristian dice el 23 octubre 2013 :

    Hola queria saber que puedo hacer… tengo un plantin deve tener 5cm como mucho como tendria q cuidarla .. ya 2se me murieron se ponen las ojas caidas y se secan .. yo le pongo 2tapitas de agua por q es chiquita .. estoy haciendo algo mal??

    • Dr Magnesio dice el 25 octubre 2013 :

      Hola Cristian.
      Para poder realizar un cultivo de marihuana, necesitas tener unos conocimientos básicos. Para ello, dispones de nuestro manual de cultivo, allí, encontrarás un gran número de artículos relacionados con el cultivo de marihuana. Pueden ocurrir diferentes motivos por los que tus plantas no crezcan como es debido. Gracias por confiar en nuestro equipo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • cañiito dice el 26 octubre 2013 :

    mis plantas estan recien :c como 10 o 15 ctm y lo tengo directo con el sol y igua ka riego contantemente y estan como secas :c algunas hoja que puedo hacer?¡

    • Dr Magnesio dice el 27 octubre 2013 :

      Hola Cañiito.
      Debes usar agua con un nivel bajo en sales, como el agua destilada. Además, necesitas tierra con nutrientes para hacer crecerla. Te recomiendo usar un sustrato orgánico de calidad, como All-Mix, contiene todo lo necesario para obtener una cosecha de calidad.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Juanita dice el 28 octubre 2013 :

    Hola! mira planté mi semilla germinada hace tres días en un macetero de 1L.
    La cosa es que ya está creciendo pero las primeras hojitas que salen están como caídas y amarillas. Es eso normal? la regué cuando la planté y hoy en la mañana. Soy novata en esto, ayuda porfavor :c.

    • Dr Magnesio dice el 29 octubre 2013 :

      Hola Juanita.
      Las plantas necesitan un sustrato universal de calidad, como All-Mix y, recibir luz solar directa en el exterior. Para conseguir un cultivo de calidad, primeramente se tienen que adquirir unos conocimientos básicos en cultivo. Para ello, tienes nuestro manual de cultivo de marihuana, con un gran número de artículos útiles para aprender los parámetros básicos de cultivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jacob dice el 30 octubre 2013 :

    bueno les cuento, soy nuevo en esto, creo que me ha ido bastante bien pero, desde hace una semana a esta parte mis dos plantas se han visto estancadas, a una incluso se le pusieron las hojas amarillas solo las primeras que salen, esas que no tienen forma de hoja tradicional de marihuana, no se que hacer he pensado que es falta de sol, que me pueden decir al respecto te puedo enviar imagines para ver si me pueden ayudar con el tema

    Gracias

  • Mari Huano dice el 1 noviembre 2013 :

    Hola. He juntado agua de lluvia para regar mi planta y quisiera saber si puedo mejorarla con algun producto…y si es conveniente hacerlo… Muchas gracias y saludos también!

  • javier dice el 2 noviembre 2013 :

    puedo hacer mezcla de agua destilada con agua de la llave y si es asi cual seria la dosificacion porque no tengo como medir la dureza del agua de la llave saludos

    • Dr Magnesio dice el 5 noviembre 2013 :

      Hola Javier.
      Si no conoces la dureza de agua de la red, no podrás saber cómo se quedará una vez mezclada con el agua destilada. Siempre es mejor usar agua destilada, el agua de la red,por lo general, contiene mucho calcio y sodio y, acaban saturando a las plantas de marihuana. Para conocer la dureza de tu agua, necesitas un medidor de EC. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Lucas dice el 4 noviembre 2013 :

    Hola buenas tardes! tengo dos plantas en indoor, ya estan en floracion, tengo una luz de sodio de 250 watts y una de 105 watts de luz calida bajo consumo. Tengo los cogollos muy finitos y largos, que puede estar sucediendo. Cuantas veces por semana se aconseja regarlas. Desde ya muchas gracias y buenisima la info que nos dan. Saludos y buena vida.

    • Dr Magnesio dice el 6 noviembre 2013 :

      Hola Lucas.
      La producción de las plantas no solo depende de la intensidad lumínica que reciben, la temperatura es muy importante, si está por debajo de 20 grados es normal que los cogollos sean finos y largos. La distancia del foco a las plantas debe ser de 60 centímetros y, la bombilla tiene que tener une espectro específico para cultivar.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Lucas dice el 5 noviembre 2013 :

    Me olvide de preguntarles como combatir el MOHO que salen en las masetas. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 6 noviembre 2013 :

      Hola Lucas.
      Por lo general, no suele crecer hongo en la tierra de cultivo, esto puede ser debido al tipo de tierra que has usado y la cantidad de agua que aportas a tus plantas, antes de regar, tendrás que esperar que la parte superior de tierra( 1 centímetro), se haya secado por completo. Puedes cambiar la maceta, a una de más capacidad, aportando de nuevo, sustrato universal de calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Nastyc dice el 6 noviembre 2013 :

    Hola Dr Magnesio, una pregunta, hace poco germinaron 3 semillas que plante, dos estaban en un matero grande, y otra la plante en un baso de plástico, las del matero grade no han crecido mucho por lo que decidí pasarlas a uno mas pequeño, pero la del vaso plástico si se nota mas fuerte, la pregunta es, ¿como debo cuidarlas para que crezcan fuertes?, las tengo en exterior pero no se si las dejo al sol, o a la sombra. Gracias

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2013 :

      Hola Nastyc.
      Necesitas aportar una tierra de calidad(sustrato universal) y, un buen tamaño de maceta(20 litros). También deberás aportar fertilizantes líquidos para marihuana. Las plantas deben estar expuestas al sol directo, el máximo de horas de luz posibles al día. Es normal que la planta que estaba en el macetero grande haya crecido menos, hasta que colonicen las raíces todo el sustrato, no comenzará a crecer, pero después, crecerá fuerte y vigorosa rápidamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Spy dice el 6 noviembre 2013 :

    Buenos dias, una pregunta, tengo una planta en etapa de floracion, ya ha empezado a dar moño, quisiera saber si tengo que exponerla mas a la luz del sol directa o si la mantengo a la sombra, y en cuestion de riego, debe de ser mas o menos?, yo las riego todos los dias con un atomizador, le echo no mucha agua a las hojas y moños, y a la tierra de la maseta que es de unos 5 litros cada que veo la tierra seca (cada 4 o 5 dias) les echo casi un litro de agua. ¿Esta bien?… Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 8 noviembre 2013 :

      Hola Spy.
      Las plantas deben regarse por la tierra, nunca las hojas, menos todavía en la etapa de floración cuando muestran los cogollos. En el artículo explicamos la cantidad de agua que deberías aportar y el tamaño de la maceta que necesitas. Es importante corregir el PH del agua( este debe ser de 6.0) y alimentar con fertilizantes líquidos a tus plantas.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Cono dice el 8 noviembre 2013 :

    Hola mi pregunta es en plantas cultivadas en exterior cual seria el momento exacto de regarlas nochde,dia antes de sacarlas al meterlas……….?

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola Cono.
      Los mejores momentos son, por la mañana a primera hora o, por la tarde, cuando el Sol está poniéndose. Por la noche corres el riesgo de dejar encharcadas las raíces demasiado tiempo y, al mediodía, con sol intenso, puede evaporarse rápidamente y ocasionar una acumulación de sales. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • aLe dice el 8 noviembre 2013 :

    Muchas gracias por la información. Pero al final creo que está al revés: “Si ésta no pesa, habéis regado demasiado!”

    • Dr Magnesio dice el 11 noviembre 2013 :

      Hola aLe.
      Cierto, gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  • esteban dice el 15 noviembre 2013 :

    se puede salvar la plata??? mi plata tiene la hojas caídas se esta secando de apoko que hago

    • Dr Magnesio dice el 18 noviembre 2013 :

      Hola Esteban.
      Te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a identificar cuál es el problema. Falta de nutrición, control de PH, hongos…..Es difícil saber qué ocurre con tan pocos datos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • SWEEDBAS dice el 16 noviembre 2013 :

    Hola tengo una matita de unos 7 u 8 cm apenas tiene dos hojitas grandes y otras dos apenas saliendo esta en una maceta de 5 litros aprox la tengo en un patio de techo de vidrio la verdad la tengo como a unos 50 cm del vidrio mi pregunta es cada cuanto debo regar y en que momento del día. Y pues algunos consejos extra de sí esta en buen sitio y bueno no se más concejos que me puedan servir gracias de ante mano.

    • Dr Magnesio dice el 18 noviembre 2013 :

      Hola Sweedbas.
      Las plantas de marihuana deben estar en el exterior, de lo contrario, sufrirán plagas y no crecerán correctamente. Además, tienen que recibir luz solar directa, como mínimo, 6 horas. A medida que crezcan tus plantas, podrás aumentar la cantidad de agua que necesitan. Te recomiendo que sigas leyendo los diferentes artículos que encontrarás en nuestro manual de cultivo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • esteban dice el 16 noviembre 2013 :

    y q abono le puedo echarle ala plata!!! para q cresca fuerte!!!

    • Dr Magnesio dice el 18 noviembre 2013 :

      Hola Esteban.
      Las plantas de marihuana necesitan nutrientes durante todo el ciclo de vida. Por lo tanto, necesitarás un abono orgánico para marihuana. Podrás conseguir una abundante cosecha de máxima calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • richardplantita dice el 18 noviembre 2013 :

    a partir de que tamaño la plantita soporta la intemperie y por ende la lluvia, gracias y espero su respuesta

    • Dr Magnesio dice el 19 noviembre 2013 :

      Hola RichardPlantita.
      Las plantas están adaptadas para desarrollarse en el exterior sin problemas. Si cultivas fuera de temporada, en otoño o , invierno, tendrás problemas de crecimiento. Si cultivas en temporada no tendrás problemas con la adaptación. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • niuna wea dice el 18 noviembre 2013 :

    Hola,me regalaron una plantita de marihuana,esta pequeña con 4 hojas,nunca eh tenido una,vivo en departamento y la verdad que debo tenerla un poco escondida por mis padres que no les gusta,quisiera saber como puedo cuidarla en estas condiciones para que cresca bien y sana,la pongo al sol desde que despierto hasta que el sol se va,luego la dejo un rato con una luz artificial,de mi lampara,a unos centimetros de distancia,no tengo productos,ni abonos,ni fertlizantes,ni ventilacion,solo tengo las herramientas naturales,crecera igual de esta forma? sin productos necesarios? cuantas veces deberia regarla,la riego de forma natural,como se riega cualquier planta,cuando ya esta seca,ue mas puedo hacer,para que cresca fuerte y rica en cogollos?.gracias

    • Dr Magnesio dice el 19 noviembre 2013 :

      Hola Niuna Wea.
      Las plantas necesitan un mínimo de cuidados, para poder obtener una cosecha de buena calidad. Para ello, te recomiendo que sigas leyendo los diferentes artículos que encontrarás en nuestro manual de cultivo, te ayudarán a comprender cómo cuidar a tu planta correctamente. Gracias por en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • niuna wea dice el 18 noviembre 2013 :

    ah y quiero destacar que la tengo en una botella retornable cortada,cuando deberia hacer el cambio a una maceta mas grande

    • Dr Magnesio dice el 19 noviembre 2013 :

      Hola Niuna Wea.
      Te recomiendo cambiar a una maceta con agujeros y, aportar sustrato universal de calidad, de lo contrario, tu planta puede sufrir síntomas de asfixia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gashii dice el 20 noviembre 2013 :

    consulta acabo de matar 3 machos de las 5 plantas que tenia la tierra de las maseta del macho lo puedo utilizar para hacer esquejes de la hembra ya que esta super abonada con turba , perla , tierra negra , homus , resaca y bioguano …

    • Dr Magnesio dice el 24 noviembre 2013 :

      Hola Gashii.
      Antes se usar el sustrato, deberás eliminar todos los restos de raíces que hubieran. Por lo demás, esta tierra puede servir perfectamente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Sofia dice el 21 noviembre 2013 :

    Hola! Transplante mis plantas de la tierra a una maceta ya que un vecino se quejo , y tiene como 1 metro de alto y mucho para los costados , resulta que se me esta muriendo , o por lo menos hoy que las pase estan las hojas casa vez mas caidas no se que hacer :( necesito ayuda , como se si murio? Y si no que hago para ayudarla a volver estar vigorosa como antes?????? AYUDAAAAA no quiero que muera:(

    • Dr Magnesio dice el 24 noviembre 2013 :

      Hola Sofia.
      Es posible que rompieras alguna raíz de tus plantas, cuando la sacaste de la tierra. Debes esperar unos días y ver cómo evoluciona. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • richardplantita dice el 24 noviembre 2013 :

    en una maceta de 7 litros puse 60% humus de lombriz, 30% tierra fertil y 10% de perlita, aqui en argentina no es tan facil encontrar las tierras que usan ustedes, tengo miedo de que mi planta reaccione mal ante tanta cantidad de humus, ustedes que dicen? Desde ya muchas gracias…

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2013 :

      Hola RicharPlantita.
      Es una proporción bastante elevada de humus de lombriz. Debes rebajar esa proporción o, podrías tener problemas con el crecimiento de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Sedbastian dice el 25 noviembre 2013 :

    Hola, de antemano muchas gracias por el valioso aporte de información en el blog, mi pregunta es la siguiente: tengo mi cultivo de auto en 20 x 4, quisiera saber cual seria la hora correcta para el riego, y cual seria la forma correcta del riego por aspersión ya que he tenido el problema de que las hojas al quedar con agua, la luz al parecer quema las hojas y la hacen aparecer manchas, creo que por el tema de vaporización… ¿Hay alguna manera de regar correctamente por aspersión que evite esto?

    Saludos.

    • Dr Magnesio dice el 27 noviembre 2013 :

      Hola Sedbastian.
      Las plantas deben regarse, mojando la tierra, nunca pulverizando las hojas de las plantas. Siempre es mejor preparar una regadera y, aportar agua a cada una de ellas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • luis dice el 26 noviembre 2013 :

    hola tengo una duda.. tengo dos plantas las tengo hace 2 meses estan en botellas de plastico que estan partidas a la mitad ya tendria q pasarlas a una maceta mas grande? no parece disgustarles estar ai tampoco solo un par de hojas medias marchitas que debo hacer? saludos desde uruguay gracias!!

    • Dr Magnesio dice el 27 noviembre 2013 :

      Hola Luis.
      Te recomiendo cambiar una maceta mayor( 30-40 litros) y aportes sustrato universal de calidad. Tu planta se verá beneficiado por ello. Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a planificar correctamente tu cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • SWEEDBAS dice el 26 noviembre 2013 :

    Hola tengo una matita en crecimiento y se me a ocurrido hacer un licuado de cáscaras de huevo con cáscaras de mandarina y esto ponerlo a reposar en agua con la que pienso utilizarla para regar mi planta. Puede ser una buena idea o por el contrario puede perjudicar mi planta y por que??
    Espero concejos de fertilizantes y nutrientes naturales que pueda tal ves hacer con útiles caseros. Gracias de antemano
    A y muy bueno el blog de los mejores

    • Dr Magnesio dice el 27 noviembre 2013 :

      Hola Sweedbas.
      Para poder aprovechar los nutrientes que aportan los restos orgánicos, previamente deben descomponerse. De lo contrario, no podrán ser aprovechados por las plantas. Te recomiendo leer cómo realizar compost casero, seguro que te ayuda a comprender cómo alimentar a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • trapomojado dice el 26 noviembre 2013 :

    Hola buenos dias y saludos,
    Tengo una duda, despues delbrote en una maceta chica salieron dos plantines y ahora los trasplante a una maceta mas grande pero las raices de ambas aplantas se enredaron y las trasplante juntas.
    Lo que qiero saber es… cuantas veces por dia debo regar y cuanta cantidad?
    Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 27 noviembre 2013 :

      Hola Trapomojado.
      deberías haber separado las raíces de tus plantas, de lo contrario, pueden competir por los nutrientes de la tierra. Ahora deberás esperar a ver cómo evolucionan tus plantas. En este artículo explicamos claramente, cuanto y cuando debes aportar agua. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Muy Buena Informacion dice el 27 noviembre 2013 :

    Hola compadre, estube leyeendo esta muy buena la pagina, telicitaciones, mira te queria hacer una consulta, resulta que mi planta creo haberme equivocado, la regaba casi todos los dias, ella es pequeña, y las hojas se le achurrascaron, se decayeron, la tierra aun sigue humeda, que ago? le dejo en sol directo durante todo el dia para que la tierra se seque mas rapido?, o la dejo en sombrita?

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Muy Buena Información.
      Es posible que hayas ahogado a tus plantas con tanta cantidad de agua. Debes esperar a ver cómo evoluciona en los siguientes días, pero es posible que no lo hagan. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • JenCaR dice el 29 noviembre 2013 :

    hola muy buenas d nuevo!!! sigo con mi problemaa!!! se me esta espigando halgunas plantas… solo tienen 3 semanitas de vida ahora empezare la floracion.
    miden unos 25 cm. las tengo a unos 40…50 cmts del foco,
    las tengo entre 21 y 28 grados pero no consigo que la humedad me suba la tengo siempre entre 23 o 26… nose si el mando se me habra estropeado pero no tengo manera como saberlo….. y me gustaria saber como y cuando devo fumigar y si es necesario. tengo un jabon potasico eso me servira? se yama soap perla negra.

    mis preguntas.. : que ago mal para que se me espiguen??
    como puedo controlñar lo de la humedad??
    cuando y como devo fumigar con perla negra, antes o despues de regar porque hoy por ejemplo les voy a dar de comer, cuando deveria de fumigar?

    muchisimas gracias compiiiiiiiiss soys la lexeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    saldddddooossss

    • Dr Magnesio dice el 29 noviembre 2013 :

      Hola JenCaR.
      Si el habitáculo es pequeño, es normal que la humedad sea baja. Te recomiendo introducir un humidificador, te ayudará a controlar la altura de tus plantas. Es normal que estas se espiguen, cuando la humedad es baja.
      El jabón potásico puedes aplicarlo hasta que 1 mes después de haber iniciado la floración, luego deberás esperar a cosechar sin aplicar nada, a no ser que hayas cogido una plaga. Se debe aplicar cuando no reciben luz directa.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • richardplantita dice el 29 noviembre 2013 :

    bueno como veras, ya cambie el humus que era casi del 60% por una maceta nueva mas grande y con tierra fértil abonada y con perlita. el tema es que la planta tiene unas 3 semanas tal vez 4 y no pega el estirón, se la ve con energía y bien verde, siguiendo al sol a medida que este cambia de lugar, mi duda es si ya habré destruido su crecimiento o al cambiar de tierra mejorará, para informarte que la planta tiene sol desde que sale hasta que se pone, muchas gracias por todo!!

    • Dr Magnesio dice el 30 noviembre 2013 :

      Hola RichardPlantita.
      Debes tener paciencia, en unos días, tu planta se recuperará y volverá crecer rápidamente. Cuando hayan pasado 30 días, tendrás que añadir abonos líquidos para marihuana. La marca Biobizz contiene todo lo necesario para obtener una cosecha abundante y de calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • richardplantita dice el 29 noviembre 2013 :

    si me dieras una direccion te podria mandar una foto del estado actual de la planta, un saludo…

    • Dr Magnesio dice el 30 noviembre 2013 :

      Hola RichardPlantita.
      Puedes enviar tus fotos a nuestro correo, info@alchimiaweb.com. Desde allí, también podrán asesorarte correctamente. Agradecemos tu colaboración.
      Un saludo!

  • JenCaR dice el 2 diciembre 2013 :

    muy buenas!!! muchas gracias por la respuesta me fue fenomenal!!
    lo qu eno acabo d entender.. mis plantas estan limpisimas.. ni un rasgo de bichos..

    tengo que fumigar obligadamente????

    miden unos 25/30 cmtimetros, estoy siguiendo una tabla que me pone que las ponga ya en la fase de floracion….

    seguiran creciendo? o se quedaran en esa medida y empezaran a florecer?? que devo hacer?

    que es mejor utilizar mallas ( tutores) o cañas??? cuando devo empezar a ponerselas???

    muchas graciasssssssssssssssssss !!!!!!

    saludooooosssssssssss byyyyyybaaa mariaaaaaaaaaa

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2013 :

      Hola Jencar.
      Las plantas cuando comienzan la floración, pueden doblar o, incluso triplicar su altura. Siempre es mejor sujetarlas con tutores, así, podrán aguantar el peso de los cogollos.
      Debes aplicar un insecticida preventivo natural aunque no tengas ninguna plaga, te ayudará a mantener limpio tu cultivo de plagas. Deberás dejar de aplicarlo antes de las 2 últimas semanas de la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Martín dice el 5 diciembre 2013 :

    Hola, tengo una consulta: ¿En que horas del día se recomienda regar la planta? y ¿cuántas veces? (Me refiero cuando la planta es “bebé”)

    • Dr Magnesio dice el 6 diciembre 2013 :

      Hola Martín.
      Las plantas, cuando son pequeñas necesitan cantidades de agua controladas. Siempre es mejor regar antes de que salga en sol o, antes de ponerse por completo. Cuando son pequeñas, tienes que extremar las precauciones. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jean paul dice el 13 diciembre 2013 :

    Hola quisiera saver cuanto agua necesita una semilla de marihuana para q brote

    • Dr Magnesio dice el 14 diciembre 2013 :

      Hola Jean Paul.
      Al principio, las semillas necesitan muy poca cantidad de agua. La mejor opción para germinar las semillas, es usar una servilletas de papel, previamente humedecidas, el proceso es mejor si lo realizas dentro de casa. La temperatura del agua no debe ser inferior a 20 grados. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juana patricia dice el 14 diciembre 2013 :

    sabes soy nueva en esto plante una ice feminizada ya mide 43 ctm y tiene 2 meses y medio lo q pasa q mi planta le salen LAS HOJAS CRESPAS Y BIEN VERDES ESTAN SANAS CREO Q ME PASE EN EL FERTILIZANTE BIO GROW LEYENDO SUPE Q HABIA Q LABAR LA PLANTA ASI Q ANOCHE LE PUSE A CORRER MUCHA agua hoy esta a la sombra mi pregunta q debo hacer me da miedo q se queme la raiz con el sol muchas gracias espero respuesta .

    • Dr Magnesio dice el 16 diciembre 2013 :

      Hola Juana Patricia.
      Si has sobre-fertilizado a tus plantas, tendrás que dejar de abonar durante unos diez días, añadiendo solo agua. Si dejas a tus plantas en la sombra no podrán asimilar la cantidad de agua que has aportado y se pueden generar hongos en las raíces. La luz solar nunca quema las raíces de las plantas, si estas están protegidas por la maceta no debes sufrir por ello. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juana patricia dice el 17 diciembre 2013 :

    gracias si las tengo al sol todo el dia ,mi pregunta en cuanto vere el proseso de mejoramiento ,estoy tan feliz con ella tengo 56 años y me prepara para probarla la cuido como una bebe gracias por la referencia de contestar .

    • Dr Magnesio dice el 17 diciembre 2013 :

      Hola Juana Patricia.
      debes tener paciencia, como dijimos antes, necesitarán unos 10 días para recuperarse de la sobre-fertilización. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juan dice el 18 diciembre 2013 :

    Ola acavo de pasar mis plantines a UN vidon de agua de 5 litros lo corte y por la mitad y la mitad le.puse tierra tenia 3 2 murieron keda 1! cada cuanto la riego y a q hora la saco a fuera,, para saver bien dsculpen y gracias

    • Dr Magnesio dice el 19 diciembre 2013 :

      Hola Juan.
      Las plantas cuando salen al exterior deben de adaptarse al clima externo, si hace mucho calor, es normal que se deshidraten y acaben muriendo. Al principio la cantidad de agua y las horas de luz que están expuestas, deben aumentarse progresivamente a medida que pasan los días. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mogly dice el 18 diciembre 2013 :

    hola salodos como puedo empezar el procedimiento para hidroponico
    Grasias lps felizito a todos.

    • Dr Magnesio dice el 19 diciembre 2013 :

      Hola Mogly.
      Te recomiendo que leas los diferentes artículos que hablan de ello, en nuestro manual de cultivo. Como montar un sistema hidropónico. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • iencar dice el 19 diciembre 2013 :

    hola buenasss graciiaaass x vuestros consejos me van genial lo unico que tengo una duda mas.. ahora tengo las plantas d indoor en la 3a semana de floracion. y hay algunas plantas que miden 80 cnt pero hay muxha separacion entre tallo y tallo a que es devido??? porque puefo olvidarme de qe me produzkan bastante esas plantas verdad?? las otras miden entre 40 y 55 cm puse los focos como me indicssteis a 40cm o asi.. adi que nose quebpuedo estar haciendo mal. riego una vez con liquidos y una con agua sola… ccuando las rego solamente con agua necesito añadir radicular o solo agua?? el powerzyme no lo pude comprar y no se po e pesto pasa algo?? tengo monsterbloom pero nose como funciona ni cuando deveria aplicarlo. aver si podeis ayudarm graciasssssssss mucho humooo mariaaanauticooosss jajaj saludoioosss

    • Dr Magnesio dice el 21 diciembre 2013 :

      Hola Iencar.
      Necesitamos conocer la potencia lumínica que estás usando en el cultivo. Es importante también conocer el tipo de variedad que estás cultivando. Te podemos recomendar la nueva linea de genéticas de Philosopher seeds-Golo Line. Encontrarás increíbles sabores nuevos y, variedades muy especiales para tratamientos terapéuticos. Tienes que tener paciencia durante la floración, todavía faltan 50 días por delante. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • roma dice el 20 diciembre 2013 :

    hola yo tengo una plantita interior.. a las 8 de la mañana abro el ventanal y las cortinas y le doy luz hasta que se obscurece son como 14 0 15 horas de luz que tiene al dia… el viento que le llega la dañara ? y su macetero es como de 3 litros y le echo medio baso de agua al dia es suficiente? o tengo que aumentarlo?

    • Dr Magnesio dice el 21 diciembre 2013 :

      Hola Roma.
      Si lees el artículo encontrarás esta tabla:
      Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
      Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
      Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
      Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego
      A una maceta de 3 litros, tendrás que darle casi 1 litro de agua en el riego. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • mariano dice el 23 diciembre 2013 :

    Hola. Felicitaciones por el trabajo que hacen!
    Mi duda es sobre utilizar agua de grifo (reposada 24hs) o agua de pozo extraida con bomba a mas de 40mts no recomendable para beber(trae sedimentos)

    • Dr Magnesio dice el 30 diciembre 2013 :

      Hola Mariano.
      Dependerá de la dureza del agua(nivel de electro-conductividad), de esta forma sabrás si el agua es válida para cultivar. El agua para cultivo, debe tener un nivel bajo de sales, 0,3 EC, de lo contrario, tendrás problemas durante el cultivo. Para ello, necesitarás un medidor de EC. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • kike dice el 25 diciembre 2013 :

    hola tengo 8 plantas en tiestos de 11 litros en interior con foco de 600w miden unos 10 cm de altura riego medio litro por plana y 2 dias sin regar -¿tendria que regar con menos agua o esta vien a si ya que son muy pequeñas 25 dias desde la germinacion? .un saludo

    • Dr Magnesio dice el 30 diciembre 2013 :

      Hola Kike.
      La cantidad de agua que aportas es muy reducida, debes aumentarla progresivamente hasta llegar a 2,5 litros por cada planta.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Vito dice el 27 diciembre 2013 :

    Hola Doc.

    La verdad es que soy nuevo en esto, tengo mi plantita (chepa) que tiene ya 7 cm, anoche comencé por darle un bioestimulante orgánico en base a algas para el crecimiento. Hasta ayer todo bien, la regaba diariamente por las noches un vaso wiskero y crecía fuerte, esta en una maceta de 2 litros. Luz solar directa todo el día. Ayer cuando comencé a darle este bioestimulante (1 tapa chica en 1 ltr. de agua) 400 cc. Hoy durante el día se vio fuerte, pero ya por la noche de hoy esta triste con todas sus hojas mirando hacia abajo. Es normal que le suceda?? O no debo darle aún este estimulante???

    Saludos

    Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 30 diciembre 2013 :

      Hola Vito.
      Depende de diferentes factores, horas d luz, temperatura, tipo de sustrato, nutrientes, PH del agua y dureza de esta…Por lo tanto, es importante controlar y conocer estos parámetros para optimizar el cultivo de marihuana. Es posible que la temperatura fuera muy elevada y la planta rápidamente evaporará todo el agua que contenia el interior de la maceta, deshidratando a tu planta,casi por completo. Puedes realizar un riego con agua hasta humedecer todo el sustrato por completo. Necesitamos conocer estos datos y así, darte una respuesta más concreta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • staf dice el 30 diciembre 2013 :

    hola.. disculpa alo que plantas la semillia en la maceta tienes que plantarla bien adentro o 2 3 centimetro debajo eh ????…

    • Dr Magnesio dice el 31 diciembre 2013 :

      Hola Staf.
      No te recomiendo enterrar tanto a la semilla, con 1 centímetro será suficiente. Hasta que no brote la semilla, no podrás recibir luz solar directa muy intensa, ni temperatura muy elevada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • rodrigo dice el 30 diciembre 2013 :

    hola doc todo bien mira lo q me paso cn la planta es lo siguiente creo q me la qemo el sol le salieron una banda de manchas amarillas en el medio de las ojas y ta la pase para adentro la estoy criando aca en mi cuarto ahora no la saco mas al sol x las dudas yo le doy mas o menos medio litro de agua cada 2 dias esta en un balde de 20 litros esta bastante grande la planta mas o menos de unos 62 cm esta bastante linda solo q no tiene ese color bn verde en las ojas y ta lo q me comentaron es q el sol me la estaba matando… ella paso de estar todo el dia al sol mas o menos de las 9 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche al sol y ta ahora la tengo adentro cn aire acondicionado y lampara de bajo consumo y se esta recuperando bn de bn

    • Dr Magnesio dice el 31 diciembre 2013 :

      Hola Rodrigo.
      Es posible que la temperatura sea muy elevada durante estos días, por lo tanto, el tamaño de la maceta y el color de esta,son muy importantes. Las plantas deben estar expuestas en el exterior, de lo contrario, en el interior de la vivienda, sufrirán plagas y hongos. La cantidad de agua que aportas es muy baja, por 20 litros de capacidad, tendrías que regar con un mínimo de 2,5 litros, por planta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • renato dice el 30 diciembre 2013 :

    hola, tengo una plata la cual estoy algo preocupado porque se le están poniendo las hojas amarillas y otras con las puntas como quemadas.. y la verdad que no se cual esta siendo el problema..

    mi forma de regalar es alrededor de 2 dias y ahora le compre unos fertilizantes que uno son como “pelotita blancas” y otro que se llama full size esta bien si le hecho los fertilizantes cada dos dias junto con el riego??
    saludos y muy buena la pagina se paso!!!

    • Dr Magnesio dice el 31 diciembre 2013 :

      Hola Renato.
      Antes de realizar el cultivo es importante tener unos conocimientos mínimos en cultivo, tipo de sustrato, PH del agua, tamaño de maceta, nutrientes, plagas…Por lo tanto, te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a organizar mejor el siguiente cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • rodrigo dice el 2 enero 2014 :

    ok doc pero si yo le doy 2.5 litros cada cuanto se lo tengo q dar cada dia por medio ?

    • Dr Magnesio dice el 4 enero 2014 :

      Hola Rodrigo.
      Tendrás que esperar hasta que se haya consumidao gran parte del agua que aportaste. Por ejemplo, cuando la capa externa del sustrato se seque( 1 cm), tendrás que volver a regar con 2,5 litros de agua. Debes controlar el PH de esta, tiene que ser de 6,0. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • rodrigo dice el 2 enero 2014 :

    deje la planta en el balde de 20 litros le puse una fuente abajo tipo plato de maceta y vy a pasar a regarla cada 2 o 3 dias cn 3 litros de agua x dia dividido en 2 veces una ves de 1 litro y medio aproximadamente 1 o 2 horas antes de guardarla a la oscuridad y el otro litro y medio cuando la guarde queria saber si esa es la forma y si el agua q qeda en el plato de maceta se la tengo q sacar o dejarla q la consuma de nuevo gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 enero 2014 :

      Hola Rodrigo.
      Si riegas con 3 litros de agua y, recoges el agua con un plato, es posible que por la parte inferior de la maceta, no drene más de 1 litro de agua. Por lo tanto, ese sobrante de agua puede quedarse perfectamente en el plato, porque rápidamente lo absorberá de nuevo.Es importante que el agua de riego tenga una temperatura controlada, por debajo de 20 grados, puede afectar negativamente a la planta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • rodrigo dice el 4 enero 2014 :

    ok muchas gracias x sus consejos

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Rodrigo.
      Gracias por confiar en nuestro equipo y participar en el foro de Alchimiaweb aportando tus comentarios y experiencias.
      Un saludo!

  • Dannabis dice el 5 enero 2014 :

    Hola Dr. Magnesio, excelente blog
    Mi duda sobre el riego es la siguiente: He leído que no es bueno regar la tierra en la maceta directamente con un chorro grande de agua por que la tierra se compacta y se apelotona lo que no permite el óptimo crecimiento radicular por lo que me han recomendado usar las típicas regadoras con muchos agujeros o alguna botella con dosificador tipo spray, ¿cuál de las 2 opciones será más recomendable para una recién germinada? mi sustrato consiste en un 20% perlita 20% humus 20% turba y 40% tierra de hojas y en el fondo del macetero coloque piedras para que no existan problemas de filtración.

    • Dr Magnesio dice el 7 enero 2014 :

      Hola Dannabis.
      La mezcla de tierra que has usado puede servir perfectamente. Siempre es mejor usar la típica regadera, que un chorro de agua directa, la regadera, gracias a los agujeros, oxigena el riego aportado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 12 enero 2014 :

    Hola! tengo el siguiente problema: Germino las semillas en Vaso con agua, luego de que sale la raiz de la semilla (como 0.5cm de largo) la pongo en un jiffy con la raíz hacia abajo claro, pero luego viene el problema, alcanza a salir luego de 2 días un tallo de color negro y se dobla con la cascara de la semilla aun en la punta y cuando la miro tiene los cotiledones dentro de la cascara pero no crece más y muere. No se que pasa, la riego cuando el jiffy está seco, controlo humedad con un humidificador. Estaré regando en exceso?? Necesito ayuda ya van dos intentos y es lo mismo, en un principio creí que era por el calor del foco que lo puse a 17cm del jiffy y en el segundo intento a 80cm del foco pero es lo mismo, se pone el tallo oscuro y se dobla.

    • Dr Magnesio dice el 14 enero 2014 :

      Hola Esteban.
      Es posible que riegues con mucha cantidad de agua. Puede leer este artículo sobre, germinar semillas de cannabis. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Don toga dice el 15 enero 2014 :

    Hola alguien me podria decir si ya le puedo echar el BIO grow y no se como hacer xq se estan secando las puntas de las hojas ya lleva 2 semanas de viva

    Gracias…espero una respuesta

    • Dr Magnesio dice el 20 enero 2014 :

      Hola Don Toga.
      El estado de tus plantas depende de muchos factores, tipo de tierra, PH del agua, horas de luz solar… Por lo tanto, antes de realizar cualquier aplicación, te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo. Te ayudará a comprender cómo tratar a tus plantas en cada momento y a diferenciar un problema de otro. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Vito dice el 17 enero 2014 :

    Hola Doc:

    Mi planta ya tiene 2 meses y medio, mide aprox. 30 cm, y la traslade a una tineta de pintura de 18.9 los, pero sólo tiene tierra 8 cm por debajo del borde, así que asimilo que tiene 15 lts. La riego con 3 lts día por medio con un bioestimulante para el crecimiento, pero me e percatado que desde que la traslade no crece como antes, estaba en maceta chica. Algunas hojas de las primera al salir el tallo se están secando, pero nacen unas nuevas, será normal??, el agua es la suficiente y en cantidad de los días???, la temperatura ambienté es de 31 grados a la sombra y esta al sol directo desde las 11:00 am hasta las 20:00 hrs

    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola Vito.
      La maceta debe tener agujeros en la parte inferior para poder drenar correctamente. Tienes que usar sustrato universal de calidad y controlar el PH del agua, este debe ser de 6,0. Debes revisar todos los parámetros de cultivo y averiguar que sucede exactamente.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mariano dice el 18 enero 2014 :

    Hola. He trasplantado de una maceta de 10L en la que regaba con 2/3L aprox.
    Ahora que está en tierra. ¿Cómo calculo la cantidad de agua que necesita?

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola Mariano.
      deberás seguir con esa cantidad e, ir aumento progresivamente,por semanas. Tu planta puede acabar consumiendo 7-10 en cada riego, cuando sea una planta grande. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nico dice el 20 enero 2014 :

    Buenas gente! antes que nada genial el trabajo que realizan aquí, mi consulta es la siguienta, logre germinar una semilla, la cual pase a maceta a los 3 dias de germinada, nacio perfecta y esta de mas o menos 4cm de altura, con su 2do par de hojas, la eh sacado un par de dias al sol pero creo que este estaba algo fuerte y le ha quemado la punta de sus hojitas, mi consulta es si debo darle luz artificial, ya que va a ser cultivo indoor , esta en una maceta de unos 3 lts, cuanto deberia regarla? deberia cambiarla de maceta? que cuidados debo darle en esta etapa (tiene apenas 10 dias) para que crezca fuerte? muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 23 enero 2014 :

      Hola Nico.
      Cuando hablamos de cultivo de interior, nos referimos a un cultivo artificial, controlando todos los parámetros de cultivo, horas de luz, tipo de bombilla, temperatura, nutrientes, ventilación del cultivo….Te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo. Te ayudará a comprender cómo cuidar a tu planta.
      Un saludo!

  • Lucas dice el 20 enero 2014 :

    Buenos días, tenía una consulta; tengo una maceta de 20 litros, no está absorviendo bien el agua, la tierra parece compactada, dura… que me recomendas para que empiece a absorver mejor?… no parece que drene, eso afecta a las raices más profundas y a la hora de limpiarlas para cosechar.. Desde ya muchas gracias, saludos!!!

    • Dr Magnesio dice el 24 enero 2014 :

      Hola Lucas.
      Es posible que hayas añadido demasiada agua a tus plantas y, estas no puedan respirar correctamente o, que la tierra no sea adecuada para el cultivo de marihuana. Te recomiendo cambiar a una maceta mayor, aportando sustrato universal de calidad y, eliminando la parte de la tierra que no esté en buen estado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • plantita dice el 20 enero 2014 :

    hola, quisiera saber cuando es necesario agregar fertilizante para floracion ya que mi planta ae declaro femenina y tiene preflores en los tallos y pelitos blancos en las puntas de las ramas, desde ya muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2014 :

      Hola Plantita.
      Después de pasar dos semanas del trasplante, podrás añadir fertilizante, de 1 a 3 veces por semana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • furtivosr.n.r. dice el 21 enero 2014 :

    Hola estimado amigo,un amigo me dio una planta de 2 meses que la tenia en interior con lamparas de 300w,a todo esto tenia hojas con 7 puntas y media unos 30cm,la plante en tierra ,al tiempo crecio y empezo a salir hojas con 3 puntas y se le estan haciendo manchas blancas en las hojas,hoy en dia mide 1m y pico esta largando las pre-flores con puntas violetas el tallo tambien tiene franjas violetas,que me recomendarias?desde ya muchas gracias saludos desde aca

    • Dr Magnesio dice el 25 enero 2014 :

      Hola Furtivos.n.r.
      Necesitas aportar un fertilizante para plantas en flor, añadiendo de 1 a 3 veces por semana. A las plantas de marihuana también se tiene controlar el PH del agua, este tiene que ser de 6,0. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 24 enero 2014 :

    Hola estimados, saben tengo una enorme duda, pasa lo siguiente: Luego de pasar mis plantas de Jiffy a maceta (sin sacarlas del jiffy) las rege con muy poca agua (un vaso aprox) y luego de eso no las he regado más, de esto ya hace casi 2 semanas y las plantas siguen creciendo y no veo señales de falta de agua… Que está pasando? Será que el sustrato ya estaba lo suficiente humedo para que no necesitaran más agua? No se donde subir fotos para mostrarles que ya tienen unos 10 a 12 cm de alto y no me piden nada de agua :S???? Será por el humidificador? Solo lo uso para mantener la humedad entre 45 y 60%. Saludos

    • Dr Magnesio dice el 26 enero 2014 :

      Hola Estéban.
      Si el sustrato estaba lo suficiente húmedo, tus semillas habrán podido crecer, sin problemas. Cuando la parte superior de la tierra, esté seca, podrás volver a regar de nuevo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Antu dice el 28 enero 2014 :

    hola primero felicitarlos por el espacio, les escribo porque tengo una duda con dos musas autoflorecientes de delicius. Las plantas tienen 11 dias desde su germinación, estas se encuentran en interior dentro de un closet adaptado con un foco led de 75w, ventilador y un extractor. Estos ultimos dos días el primer estadio de las plantas lo he visto con sus hojas irregulares, un tanto dobladas, y con pequeñas manchas y decaidas. Que puede estar sucediendo, el riego es con agua de la llave reposada, cada 2 o 3 días. espero atento a sus comentarios..-

    • Dr Magnesio dice el 28 enero 2014 :

      Hola Antu.
      Existen muchos factores que tienes que controlar;tipo de tierra, PH del agua, temperatura, humedad…Por lo tanto, necesitamos conocer mejor los parámetros para poder darte una información más detallada. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

  • Jeffcoati dice el 28 enero 2014 :

    Hola!!!
    Tengo una auto en 150W y primera vez que quedan tan pequeñas (puede ser que gasté poco dinero y eran muy baratas para ser autos XD) 10 cms aprox y ya están empezando la flora (solo tiene unos cuantos pelos). ¿Me recomiendas seguir usando haluro para darles mas altura o paso a sodio no mas?
    No quiero que cogolle siendo tan pequeña.

    Algunos me dicen que si ya tiene un par de pelillos debo pasarlo a sodio para que siga florando y otros a que independiente de los pelos puedo seguir dándole haluro metálico y que cuando tome más tamaño la pase a recién a sodio. ¿Que me recomiendan?

    Muchas gracias. 

    • Dr Magnesio dice el 28 enero 2014 :

      Hola Jeffcoati.
      Para cultivos de auto-florecientes es mejor usar la bombilla de vapor de sodio mixta. Las plantas crecen más rápido y producen más cantidad. Si no controlas las temperaturas de la sala, es fácil que la producción baje rápidamente. Necesitamos conocer los parámetros de temperatura y humedad que tienes en el armario. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • pepin dice el 28 enero 2014 :

    Hola. Tengo varias plantas en interior. Todas con las mismas condiciones pero ha una le esta pasando que las hojas se las ve caidas . Que puede ser? Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 28 enero 2014 :

      Hola Pepín.
      Te recomiendo que sigas leyendo en nuestro manual de cultivo, el gran número de artículos relacionados con el cultivo de marihuana, te ayudarán a comprender cómo cuidar a tu planta en cada momento. Este problema que nos comentas puede ser debido a varios motivos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Jeffcoati dice el 28 enero 2014 :

    Dr Magnesio dice el 28 enero 2014 :
    Hola Jeffcoati.
    Para cultivos de auto-florecientes es mejor usar la bombilla de vapor de sodio mixta. Las plantas crecen más rápido y producen más cantidad. Si no controlas las temperaturas de la sala, es fácil que la producción baje rápidamente. Necesitamos conocer los parámetros de temperatura y humedad que tienes en el armario. Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Un saludo!

    Pero en caso de ya tener el kit sodio+haluro ( no tengo dinero para comprar la mixta) Recomiendan usar la luz de 150w de sodio? Porque aun tengo la de haluro. El tester viene viajando desde China asi que esos parametros aun no los tengo. Muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 1 febrero 2014 :

      Hola Jeffcoati.
      La mejor opción es aportar la luz de vapor de sodio de floración, ayudará a crecer más rápido las plantas. Un foto-período de 20 horas de luz/ 4 horas de oscuridad.
      Las variedades auto-florecientes se benefician si realizas un único trasplante en la maceta definitiva, desde la germinación. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas relacionadas con el cultivo.
      Un saludo!

  • Yesica dice el 30 enero 2014 :

    Buenas!
    Estuve leyendo sobre lo publicado que tienen, con respecto a los cuidados de la planta.
    Pero… al ser esta mi primera experiencia hay cosas que aun no logro comprender, ejem… Mi planta tiene dos meses, se encuentra en una maceta chica y lleva unos 25 cm apròx… de crecimiento, el tema es el siguiente: tiene las hojas de abajo amarillas y en el medio alguna que otra mancha. Las de arriba se encuentran en perfecto estado. Quisiera saber si esto se debe alguna deficiencia o mal cuidado, si ya estaría en tiempo de trasplantarla? Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

    • Dr Magnesio dice el 2 febrero 2014 :

      Hola Yesica.
      Te recomiendo realizar un trasplante a una maceta de mayor tamaño con sustrato universal de calidad. Crecerá rápidamente de nuevo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • christian dice el 2 febrero 2014 :

    hola,estuve leyendo la pagina y la encontre genial , super buenas las respuestas ,espero me puedan ayudar
    bueno esta es la primera vez que planto en indoor , compre 5 semillas automicas las cuales las germine en servilleta , ahi tengo el primer problema en 3 dias estas crecieron demasiado y le salieron unaspequeñas hojas , las traslade a unas mesetas pequeñas en el indoor , con un siclo de 18×6 hrs , una luz de aluro metalico de 150 wts ventiladores y extractor asi pasaron 4 dias , pero no crecieron nada de echo 3 estan comenzando a ponerse cafes y las peqeñas hojas a doblarse , ahora con un termoestato me di cuenta qe la humedad estaba en 30% y la temperatura en 29 – 30°, ahora ya todo corregido temperatura 24-25° y la humedad entre 52-60%(varia en la tarde , supongo qe la afecta el calor exterior)
    que debo hacer , esta todo en orden? , estan muriendo las plantitas? ,se pueden salvar ?

    • Dr Magnesio dice el 6 febrero 2014 :

      Hola Christian.
      Al principio las plantas de marihuana necesitan cantidades pequeñas de agua, puedes haber aportado demasiada y es posible que tus plantas se estén ahogando. Puedes leer este post sobre, cultivo de marihuana auto-floreciente. Te ayudará a entender cómo tratar a tus plantas en cada momento. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Alumno en Practica dice el 2 febrero 2014 :

    Hola favor ayuda mis plantas mueren y creo q s x temperatura, como la puedo bajar? cuento con 1 extractor 1 ventilador (extractor instalado alreves para q entre aire nuevo al mueble) y equipo de 250 w, gracias….

    • Dr Magnesio dice el 6 febrero 2014 :

      Hola Alumno en Practica.
      necesitas conocer los parámetros de temperatura y humedad, de lo contrario, es muy difícil poder ofrecerte una respuesta concreta. La temperatura debe ser de 24 grados y la humedad entre 40-60%. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • byron dice el 2 febrero 2014 :

    necesito alludaa mi planta de 1mt 50 mas o menos , indor se secaron las hojas de abajo y hasta por la mitad y se estan callendoo creoyo que puede ser exceso de aguaa alludaaaaa

    • Dr Magnesio dice el 6 febrero 2014 :

      Hola Byron.
      Si has regado en exceso, tendrás que dejar secar todo el agua que contienen en el interior de la maceta. Otra opción es, extraer toda la tierra que puedas que se encuentre encharcada y reponerla por otra nueva. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jorge toledo dice el 3 febrero 2014 :

    Hola q tal queria hacer una pregunta tengo mi planta en una maceta de 8kg en exterior y note q las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y algun hasta se han caido creo q es x dejarla al aire libre y q le caiga la helada q puedo hacer?muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 6 febrero 2014 :

      Hola Jorge Toledo.
      Las plantas de marihuana necesitan temperaturas mínimas de 16-18 grados, de lo contrario, perderás gran parte de la producción,. Es posible que a tus plantas les haga falta fertilizante líquido, como Biobizz. Te ayudará a recuperar la planta, creciendo rápido y abundantemente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • rodrigo dice el 6 febrero 2014 :

    como puedo hacer para mandarles unas fotos para q las vean y me digan xq estan asi ???

    • admin dice el 12 febrero 2014 :

      Hola Rodrigo,
      Ahora mismo te acabo de contestar vía email
      Un saludo!

  • Pucher dice el 7 febrero 2014 :

    Ola buenas, he leído la página para informarme sobre los riegos, pero no me ha quedado muy claro que cantidad de litros de agua se ha de usar en pleno suelo. Veo que el post se refiere más bien al riego en maceta.
    Ya que calculo que me harían falta 156.25 litros de agua, para regar 5 plantas puestas en agujeros de 125 L. en pleno suelo (15% de 125 = 31.25 L x 5 plantas = 156.25 L total).
    Y la verdad, no tengo ni idea de como transportar esa cantidad de litros de agua hasta el lugar del cultivo, que me queda a varios kilómetros de distancia… Ya he pensado en comprar y colocar un bidón de 200 L. en el cultivo, pero seguiría sin saber como llenar el bidón con 200 L.
    Lamentablemente no pasa ningún río, ni riachuelo cercano a la plantación, por lo que me encuentro en un quebradero de cabeza. Me gustaría que me aclarasen esa duda, la cantidad de agua por planta, en guerrilla. Agujeros 125L.
    Muchas gracias desde ya por todas vuestras respuestas y consejos.

    • admin dice el 13 febrero 2014 :

      Hola Pucher,

      Una opción que te queda sería la de incorporar polímeros en el sustrato para que el agua que vayas a utilizar dure mucho más que sin ellos. Ten en cuenta que estos polímeros retienen agua y humedad para que cuando la tierra se seque quede esta humedad para que no haya problema con la sequedad del sustrato y que dure más el riego que cuando no los hay.
      En cuanto al depósito es una buena idea junto a un gota a gota. Sobre la cantidad de riego, en exterior es un poco complicado decir o crear una formula pues hay muchos elementos externos al cultivo que harán variar esta cantidad. En un mismo jardín las necesidades hídricas de las plantas pueden variar mucho pues si dispones de más horas de sol, más corriente de aire, poca lluvia y humedad etc las plantas necesitarán más agua que en el caso de estar en un rincón con humedad, con sol pero sin corrientes de aire, sustrato poco arenoso que aguante la humedad, lluvias etc.. podemos decir que con un 10 a un 15% del tamaño del agujero puede ser una buena opción y dependiendo de las condiciones atmosféricas tendrás que regar con más o menos asiduidad, con los polímeros ganas unos días de ventaja antes de que se seque el sustrato.
      Un saludo!

  • Tony 01 dice el 7 febrero 2014 :

    Hola
    tengo una duda yo pudiera cambiar la comida que le doy a mis plantas por otra ?
    es que mi pluma de ph se me rompio y la comida que uso no puedo usar el medidor de ph de Genelar hidropinic y con la otra que tengo si me sirve, la que estoy usando en este momento es 100% natural y la otra es químico. Creo que si le limpio bien la tierra es posible el cambio sin hacerle daño, me pudieran dar su opinión en cuanto antes porfa mil gracias ….

    • admin dice el 13 febrero 2014 :

      Hola Tony01,

      El cambio de abonos no es muy recomendable si estás en floración dado que asimilan diferente el metabolismo y podría provocar alguna alteración genética y que estas no sacaran las flores como deberían. En crecimiento no se nota el cambio de abonos pero en floración mejor seguir como empezaste si es que estás a mitad del cultivo en fase de floración. En principio si puedes usar el medidor para medir el PH en un abono para el otro también debería servirte aunque se trate de diferentes tipos de abonos.

      Un saludo!

  • david dice el 10 febrero 2014 :

    Hola kiciera saber si las semillas se pueden plantar direstamente ala tierra eske kompre 3 semillas skund y hice todo el proceso ke sale en internet el tema de germinacion me resulto pero kuando las traspase ala tierra pasaron los dias y nada las semillas se me.murieron no alkanse aver el brote y no kiciera ke me pase eso de nuevo ke me rekomiendas las puedo platar solo asi en la tierra de la.maseta plisss saludos ke tes bn

    • admin dice el 14 febrero 2014 :

      Hola David,

      El fallo seguramente está en que las enterraste en exceso, las semillas recien germinadas deben estar enterradas nada más que el doble de su tamaño de modo que con solo poner un poco de sustrato por encima de la semilla será suficiente como si añadieras sal a la ensalada, solo un pellizquín de tierra de no más de 2mm por encima de la semilla. Regar un poco o mejor pulverizar antes de plantar la semilla sino con el agua o el chorro de agua del riego hará que esta se desplace por la tierra pudiendo quedar enterrada, quedándose fuera del alcance de la superficie acabando por morir sin haber visto la luz.

      Un saludo!

  • maty dice el 11 febrero 2014 :

    les hace bien a mis plantines que le ponga yerba del mate usada?

    • admin dice el 14 febrero 2014 :

      Hola Mati,

      Mejor no… opta por unos abonos bio mejor que los restos de mate…

      Un saludo!

  • Pancho dice el 16 febrero 2014 :

    Hola, buenisima la pagina..ahora mi consulta: tengo la planta en mi poder desde diciembre, esta creciendo bien..hasta tiene el tallo grueso y hojas grandes, pero las hojas de mas abajo se comienzan a secar hasta morir mientras las de arriba crecen y bonitas..podrian ayudarme? Se que en la tierra fue puesto fertilizante cuando las cambiaron de macetero, el riego es todas las noches con 200ml aprox, estan todo el dia en la ventana recibiendo luz solar, incluso con el sol las hojas se estiran y apuntan hacia el sol jaja.

    Espero puedan ayudarme, saludos

    • Dr Magnesio dice el 20 febrero 2014 :

      Hola Pancho.
      Las plantas de marihuana necesitan intensidad lumínica para crecer correctamente. Si una vez han germinado, no reciben esta luz, se espigarán buscándola y acabarán muriendo en busca de esa luz.
      Necesitas aportar fertilizante líquido para plantas en flor, 3 veces por semana. Un cambio a una maceta más grande también te ayudará a recuperar rápidamente a tu planta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • lala dice el 20 febrero 2014 :

    Hola.
    Mi consulta es q tengo una planta q esta llena de cogollo pero las hojas se me estan
    Secando de hecho ya se me seco una por lo mismo.¿que puedo ase con ella? Solo la tengo de adorno pero
    No quiero q se me muera como la otra…

  • ivenn dice el 26 febrero 2014 :

    Hola.
    Amigo una consulta para crear un indoor de 1mt x 1mt x 2mt y quiero hacerlo con luz led en especial paneles led que cantidad de estos necesito y cuanto voltage deberia ocupar para satisfacer las plantitas. por ahi lei qe 1watt LED equivale a 5 Watt de sodio. agredeceria tu respuesta.

  • tudor dice el 5 marzo 2014 :

    ola cultivo en u armario de 1,20metro cuadrado el problema queengo es las tengto en masetas de 6,5l cuato debo dejarla creser ya que solo tengo8 yllevan 30 dias a 18 hora mden unos 23cm la tmpeatuta me sube hasta 27grado eso y estan a unos60cm de foco el foco es de 600W la ohas no se empinan cuado debo d pasarla a floracion y cuano ebo exarle liquido para flracion nesesito ayuda SALUOS

    • Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

      Hola Tudor.
      Con esa cantidad de plantas, tendrás que crecerlas hasta los 40 centímetros, después podrás cambiar el foto-período a 12h/12h. Los fertilizantes se aplican 3 veces por semana.Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 5 marzo 2014 :

    Hola otra vez, tengo el siguiente problema ésta vez: Estoy cultivando varias razas y se me han muerto luego de germinación muchas de ellas, alcanzan unos 3cm y luego se curvan hasta llegar a la tierra y mueren… Son de Green House pero eso no creo que sea el problema jajajaja. Bueno lo primero que pensé es “Riego excesivo” pero luego deje de regar tan seguido y se murieron secas jajajaja, el ambiente lo mantengo controlado a 27-30°C y con humedad de 40-62%, dos ventiladores de Fun medianos y 3 pequeños intractores de aire (De PC), un extractor de aire de 5″. Uso Jiffy pero me dijeron que provase la germinación con semilla directa a tierra ya que no tengo problemas para invertir en ellas (No quiero estresarme con esquejes). Estaría bien si las germino en tierra? Uso Sustrato mixto; Fibra de coco 30%, Humus de gusando 30%, Turba Rubia Sphagnum 20%, perlita 20%. No me importa el gasto que signifique, lo que quiero es consejo de cómo optimizar mis indoors lo más posible hasta obtener lo que deseo. Gracias y saludos!

    • Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      Necesitamos conocer el tipo de iluminación que estás aportando. Si la luz está muy lejos, o están dentro de casa con luz natural, es normal que decaigan cuando crecen un poco. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Joancb dice el 8 marzo 2014 :

    Hola,
    primer de tot gràcies per la info del blog i l’excel·lent botiga.
    Us voldria preguntar que en penseu de regar amb una mescla d’aigua corrent i aigua destil·lada a causa de lexcés de calç que hi ha a l’aigua de la meva zona.
    gràcies.

    • Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

      Hola Joancb.
      Siempre es importante usar agua con un nivel bajo de sales, por lo tanto, tu propuesta es ideal parapoder regar con un agua de calidad alta. Aunque siempre es mejor agua destilada, aumentando hasta 0,3 el nivel de sales, con agua del grifo. Para poder controlar este método necesitas un medidor de EC. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Joaquin dice el 8 marzo 2014 :

    si le pongo algún anticloro como para las peceras, al agua le haría bien para regar mi planta? gracias

    • Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

      Hola Joaquin.
      No se debe añadir anti-cloro al agua de riego. Las plantas pueden sufrir un exceso de sales, o cualquier problema negativo. Siempre es mejor no usar agua con cloro. El cloro es fácilmente volátil y se evapora con facilidad, solo debes dejar reposar el agua al Sol, durante 24 horas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • robert dice el 10 marzo 2014 :

    Tengo una plata que esta en proceso de floración “cogollando”, pero me asustas que las hojas de la parte inferior se estén secando rapidamento,

    agradecería alguna ayuda para poder cuidar de buena forma mi planta?

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Robert.
      Necesitas aportar a tus plantas, específicos para la etapa de floración, 3 veces por semana. De lo contrario, las hojas de tus plantas se tornarán amarillas y perderás gran parte de la producción. Puedes leer cultivar marihuana en terraza. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Coty dice el 11 marzo 2014 :

    Hola! Tengo el siguiente problema, adquiri una plantita de unos 7 cm aprox, la transplante a una maceta mas grande, la regaba dia por medio y recibe luz directa del sol mañana y tarde. El tema es que un día llovío y quedo la planta afuera, se mojó y desde ahi que esta marchita y triste con hojitas cafes obscuras. Mi vieja me dice que la deje no mas y que revivira…pero que mas puedo hacer??? Ayuda please.

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Coty.
      Es posible que tu planta haya recibido demasiada agua y ahora se esté ahogando por exceso de agua. Debes dejar de regar unos días, o sacar tu planta a otra maceta con tierra nueva. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 12 marzo 2014 :

    Dr Magnesio dice el 12 marzo 2014 :

    Hola Esteban.
    Necesitamos conocer el tipo de iluminación que estás aportando. Si la luz está muy lejos, o están dentro de casa con luz natural, es normal que decaigan cuando crecen un poco. Gracias por confiar en nuestro equipo.
    Un saludo!

    Hola estimado, la luz que estoy usando actualmente es de Haluro metálico 150W y están a unos 30cm ya que genera bastante calor y temo quemarlas. Lo extraño es que unas siguen creciendo. Tengo ampolletas Gro/Flo de 400 pero aún me falta el kit, casi cometo el error de poner la ampolleta en el kit de 150 jejejeje.

    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      Dependerá de la temperatura que reciban tus plantas en la punta de crecimiento, si es superior a 30 grados, podrás tener algún problema. Podrás conseguir una producción de 200 gramos, por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • berni dice el 13 marzo 2014 :

    Hola, me inteso mucho estos consejos, muy buena pagina.
    Tengo una planta de mas o menos de 1,20m de altura en un maseta que es un balde de 20L, ya esta en la epoca de floracion. Que consejos me dan para el riego ? y para tener unos buenos cogollos para qe sea una linda cosecha.Soy un poco principiante para esto. Tengo muchas dudas. Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Berni.
      Puedes leer en nuestro manual de cultivo, marihuana de exterior en terraza, te ayudará a comprender cómo cuidar a tus plantas en cada momento. Para exterior podemos recomendarte la marihuana Early Marroc de Philosopher Seeds, muy rápida adaptada a climas cálidos y secos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • wonka dice el 14 marzo 2014 :

    buenas! enhorabuena por el blog sois toda una referencia.
    tengo una duda, tengo dos Jack la mota en maceta, el problema esq por trabajo solo podre cuidarlas en fin de semana ya q el resto de la semana me sera impossible (almenos hasta junio). es buena idea instalar algun metodo de goteo durante tanto tiempo? y en ese caso, existe algun metodo economico o casero par hacerlo?
    gracias por vuestra consideración y consejos
    un saludo.

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola Wonka.
      Si no puedes atender a tus plantas diariamente, tendrás que instalar un sistema de riego automático. Te ayudará a aportarle la cantidad de agua necesaria para cada una de ellas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 14 marzo 2014 :

    Hola, he leído el informe entero y hay algo que no me a quedado claro, mi planta está de color amarillento como en la foto, pero yo la he regado de forma uniforme, 2L, siendo el masetero de 14L, les llega sol unas 7 horas al día o mas, quiero saber exactamente cuanta agua debo echar ya que en verdad no se si mi criterio de ver cuando esta la tierra húmeda o seca funcione muy bien. Muchas gracias de antemano ;)

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      Es importante regular el PH del agua de riego, este debe ser de 6,0. Para ello necesitarás un medidor de PH. Además, después de las 2 primeras semanas del trasplante, tendrás que aportar fertilizantes líquidos para marihuana, o cambiar a una maceta más grande aportando tierra nueva. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 14 marzo 2014 :

    Tambien quiero ver si les puedo enviar fotos para corroborar algunas cosas :)

    • Dr Magnesio dice el 18 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      Puedes enviar tus fotos a info@alchimiaweb, desde allí, también podrán ayudarte con tus dudas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • vili dice el 16 marzo 2014 :

    Hola queria preguntarte una cosa, hace 1 dia que plante mi planta en interior queria sabes cuando se ara mas o menos 3 cm ?

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Vili.
      Necesitas tener paciencia durante los primeros días de vida de las semillas. Las plantas pueden llegar a crecer fácilmente hasta 1,5-2 metros de altura. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 17 marzo 2014 :

    Hola gente hermosa, tengo una duda muy preocupante: No logro subir la Humedad a más de 40% (ando de 33% a 40% durante horas Luz) y no sé que le hará a las plantas mantenerlas así en crecimiento mientras llega finde mes. Compraré otro Humidificador, ya que de los dos que tengo 1 ya casi ni funciona y el otro es insuficiente para subir la humedad a un 50% mínimo. ¿Causará la muerte de mis plantas?, por el momento crecen de forma normal y los colores siguen siendo verdes, tienen unos 13cm de largo. Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      Con la humedad por debajo de 50%, las plagas suelen aumentar con facilidad, debes estar atento y controlar que no ataquen los fatídicos insectos dañinos para nuestras plantas. Por lo demás, puedes realizar el cultivo sin problemas. Cuando la humedad baja de 30%, los problemas suelen aparecer pronto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 20 marzo 2014 :

    Estimado, que problemas podrían ocurrir con humedad de 30%? :(

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      Por debajo de 30% de humedad las plagas pueden aumentar rápidamente. Debes aplicar un insecticida preventivo y controlar a raya a los insectos que pudieran atacar. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Esteban dice el 20 marzo 2014 :

    :( Entiendo lo de las plagas, pero no se a que insecto considerar plaga :( por ejemplo no sé si es normal encontrar moscas en el agua del humidificador externo, cada vez que lo lavo (cada 1 semana) encuentro unas 3 o 4 moscas muertas en en recipiente con agua. Por favor podrías decirme que insectos son considerados plagas para las plantas?? Polillas?

    Gracias

    • Dr Magnesio dice el 20 marzo 2014 :

      Hola Esteban.
      En nuestro manual de cultivo encontrarás un apartado sobre plagas y enfermedades de la marihuana. La plaga de araña roja puede aumentar fácilmente cuando la humedad está baja. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo! d

  • matiassala dice el 26 marzo 2014 :

    yo quisiera mandar una foto y que me digan que especie es mi plantucha jaja
    a que pagina voy????

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Matiassala.
      Es difícl saber qué variedad estás cultivando si no conoces la procedencia de la semilla. Si quieres puedes enviar un correo a info@alchimiaweb.com. Desde allí, podrán ayudarte fácilmente.
      Un saludo!

  • jesus dice el 30 marzo 2014 :

    Ola muy buenas mis plantas estan amarillentas y con uns manxitas marrones creo me e pasado de riego comonpuedo curarlas ademas no me crecen yevan una semana y no crecen nada nada ke le puedo hacer un saludo gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Jesús.
      Existen varios factores a controlar. Nivel del PH del agua( este debe ser de 6.0). El tipo de sustrato y el tamaño de la maceta también son importantes. Además debes añadir nutrientes líquidos cada dos días. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • jesus dice el 31 marzo 2014 :

    Si las saco fuera se recuperaran? Ke ago le subo el foco se lo bajo nk esty super liado ke puedo hacer?

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Jesús.
      Debes identificar el problema. Los datos que aportas no son suficientes para conocer el problema en cuestión. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ganjahman dice el 4 abril 2014 :

    bueno espero me respondan hermanos… mi situacion es que viendo post y los comentarios de este post que miden los elementos del agua usan varios fertilizantes que desconozco etc. yo a mi hermosa plata lo unico que le brindo un buen sol en mi terraza y la riego hasta humedecer la tieerra y al proximo riego es cuando esta seca ya la tierra… solo tiene 5 semanas ya broto a la superficie y tiene 4 hojitas pequeñas ¿ si sigo con este procedimieento vas a crecer zana y fuerte? ¿ cuanto tiepo va a pasar hasta mi primera cosech? desde ya muchas gracias familia cannabicultivadora!!! Bendiciones!!!

    • Dr Magnesio dice el 8 abril 2014 :

      Hola Ganjahman.
      Dependerá básicamente del hemisferio en el que te encuentres. Puedes leer en nuestro manual de cultivo, marihuana cultivada según la latitud. Te ayudará a planificar mejor el cultivo. Ahora existen unas nuevas variedades que no dependen de las horas de luz que reciben y están listas para la cosecha después de 75 días de haberlas germinado. La marihuana White Yoda de Philosopher seeds es muy rápida y potente. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • iencar dice el 5 abril 2014 :

    muy buenas. les comento tengo mi inrerior montado en una habitacion… tengo 3 bandejas de 1x1m. con fofos d 600w. con 24 plantas kritikal mas kadq una..la cuestion es q estoy entrando en la segunda semana de flracion.. y la kritikal esta echando muchas hojas y brotes.. y me preocupa que a la hra d salir los cogollos n les llegue bien la luz al estar tan pobladas de hojas.. pro ke dicn que no les puedo cortar las hojas porque es lo que mas las alimenta.. puedo hacer algo?? puedo podar o limpiar d alguna manera??? se lo agredwceris muchisimoporravoorrr me urgeee graciasss

  • J S 42 dice el 7 abril 2014 :

    Hola a todos,soy nuevo en este foro y estoy leyendo buenos consejos,pero yo personalmente las riego de forma mas abundante por la noche y poco menos por la mañana asi mantienen mas tiempo la humedad en la tierra de cara al dia sobre todo si es caluroso.A mi me funciona y las tengo fenomenales.Un saludo

  • J S 42 dice el 7 abril 2014 :

    Hola iencar,bueno un consejo es que quites algunas hojas de las mas grandes porque son las que mas absorben la luz.Pero solo las que veas que estorban al crecimiento de otros brotes.No quites tampoco muchas pero si las que tu mismo veras estorban.No pasa nada ,yo lo hago.

  • rodrigo dice el 12 abril 2014 :

    hola equipo una pregunta me aparecieron varios hongos en mis cogollos y quiero saber la forma mas rapida de convatirlos para no seguir pedriendo parte de mi cosecha muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 13 abril 2014 :

      Hola Rodrigo.
      Deberá identificar el hongo antes de realizar el tratamiento. En nuestro manual de cultivo, en el apartado de enfermedades de la marihuana. Puedes leer hongo botrytis en el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mati dice el 26 abril 2014 :

    Hola, mi semilla esta apunto de germinar, la pondre en un indoor pero me preocupa lo del ph del agua, puenso usar agua de la llave, deveria hervirla? O solo la dejo reposar 24hrs, ademas entiendo que como mi maceta es de 12lt la riego con 3 y eso de regarla una hora antes de que se apaguen las luces, es indispensable?( pretendo regarla cada 3 dias)

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Mati.
      Dependerá del tipo de agua que tengas en tu localidad. Si el agua es dura y tiene muchas sales no te recomiendo usarla. Siempre es mejor usar agua mineral o destilada. El mejor momento para regar es antes de que se apagen las luces 1 o 2 horas antes. De todas formas no es indispensable. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Sinver 1 dice el 30 abril 2014 :

    Hola acabo de plantar una critical mas y queria saber cuantas veces la tengo que regar y a que hora del dia mejor , la plante ayer y e empezado a regarla después de comer

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Sinver 1.
      Si lees con atención el post de arriba podrás que ver cantidades debes añadir dependiendo el tamaño de la maceta y el tiempo de vida de tus plantas. Un estimulante de raíces te ayudará a acelerar el proceso de crecimiento. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • erbroh dice el 1 mayo 2014 :

    Hola acabo de plantar mis plantas y queria saber cuando las tengo que transplantar del bote de yogurt al la mazeta¿ gracias de antemano.

    • Dr Magnesio dice el 4 mayo 2014 :

      Hola Erbroh.
      UNa vez hayan pasado 10-15 días de haber comenzado la germinación deberás trasplantarla a una maceta de mayor tamaño(4-7 litros). Tendrás que aportar un sustrato universal de calidad y un kit de nutrientes orgánicos para marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Franco Martinez dice el 5 mayo 2014 :

    Hola acabo de poner mis semillas autoflo a macetas de 11L en una carpa indoor, mi proveedor me dijo que una ves pasadas a tierra las regara con 700cc dia por medio, pero tu informacion me deja con dudas nose que hacer al respecto, otra cosa, estando bajo tierra es necesario tener mi foco de sodio encendido incluso antes de que salga el primer brote? Como se si mis macetas tienen buena filtración?

    • Dr Magnesio dice el 9 mayo 2014 :

      Hola Franco Martinez.
      Hata que las semillas no hayan germinado no tendrás que aportar ninguna luz. Una vez hayan mostrado las primeras hojas podrás iniciar el proceso de iluminación.
      Para cultivos de marihuana autofloreciente al tener que trasplantarse desde el principio en su maceta definitiva las cantidades de agua se deberán ir aumentando desde que la planta es pequeña. Desde 700 ml hasta la cantidad necesaria dependiendo del tamaño de la maceta definitiva.
      La filtración depende del tipo de sustrato usado y la maceta de cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • novatoweed dice el 6 mayo 2014 :

    muy buena informacion , quisiera saber si puedo usar solo haluro metalico para crecimiento y floracion.gracias.

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2014 :

      Hola Novatoweed.
      Los halogenuros metálicos sirven la etapa de crecimiento. En la etapa de floración las plantas de marihuana necesitan un cambio de luz aportando vapor de sodio. Estas bombillas son ideales para florecer marihuana. Puedes adquirir en nuestra página web este kit de iluminación para cultivos de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • gabriel dice el 6 mayo 2014 :

    Hola
    Tengo una duda tengo mis dos plantas que le estan saliendo manchitas marrones en las hojas y no se si puede ser de demasiado abono o demasiado riego necesito respuesta ya x favor
    Gracias un saludo

    • Dr Magnesio dice el 10 mayo 2014 :

      Hola Gabriel.
      El PH del agua y el tipo de esta es muy importante. El PH debe estar entre 5.8 y 6.2. Para controlarlo necesitarás un medidor de PH digital para cultivo de marihuana.
      Para fertilizar tienes que seguir las indicaciones que te ofrece el fabricante en cuestión añadiéndolo de 2 a 3 veces por semana. Desde aquí intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • cristian dice el 7 mayo 2014 :

    hola buenas tenia una preguntilla i aver si podeis ayudarme macetas de 7 litros en floracion mas o menos cada quantos dias E de regar i quanto agua si ago la proporcion del volumen seria un litro i pico por cada una?? gracias un saludoo alchimia

    • Dr Magnesio dice el 11 mayo 2014 :

      Hola Cristian.
      Para macetas de 7 litros tendrás que aportar un 1.5 litro de agua en cada riego. Tendrás que esperarte a que la capa superior de tierra se haya secado antes de volver a regar( 2 o 3 veces por semana). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nenuco dice el 9 mayo 2014 :

    Hola buenas mi pregunta es que acabo de plantar un eskeje ya a agarrao y to mi pregunta es cada cuanto la riego todos los dias o un dia si y otro no y cuanta cantida mas o menos gracias

    • Dr Magnesio dice el 11 mayo 2014 :

      Hola Nenuco.
      En este post explicamos claramente cómo regar en cada momento del cultivo. Las necesidades de agua varían según el tamaño de la maceta y el tamaño de la propia planta. Te recomendamos que leas este y otros más que podrás encontrar en nuestro manual de cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Diego Leon dice el 11 mayo 2014 :

    Bueno, tengo dos dudas, la primera, tenia una planta desde noviembre, comenzo a florar a finales de marzo y ya tenia unas flores bien desarrolladas, la hice mal y la regaba con frecuencia, casi todos los dias, no hubo problema pero luego la planta fue muriendo poco a poco, trate de salvarla pero llegaron las lluvias a mi ciudad y como la tengo en exterior poco pude hacer, la deje unos dias pero se ponia peor asi que hoy decidi cortarla, no me queda duda que la planta murio por exceso ed agua, las hojas estaban totalmente caidas y arrugadas, muchas amarillas y se caian solas, lo que me preocupa, es que al hora de cortar las ramas me di cuenta que los pistilos se caian de una forma asombrosa, muchos se caian y eran totalmente marrones, como si hubieran muerto tambien, mi duda es si pierdo el tiempo al secar las flores o todavia hay esperanza de que hagan efecto? mi segunda duda, tengo intencio de volver a intentarlo, pero quiero una sativa que tenga buena resistencia ¿que me recomendarias? muchas gracias de antemano.

    • Dr Magnesio dice el 14 mayo 2014 :

      Hola Diego León.
      Las plantas se secaron estando todavía plantadas. Esas flores tendrán mal sabor pero seguramente tengan efecto. Si quieres realizar otro cultivo te recomiendo que leas un poco en nuestro manual de cultivo. De esta forma podrás conocer de qué forma atender a tus plantas en todo momento. El artículo marihuana cultivada según latitud es un buen principio. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nestor dice el 12 mayo 2014 :

    Amigos estoy empezando en esto y deseo saber la cantidad aprox de riego y el tiempo entre el riego mi planta tiene 2 semanas desde q la plante en una maceta de 5.7 lts. Esta en interior bajo una luz de 250w ayudenme gracias

    • Dr Magnesio dice el 16 mayo 2014 :

      Hola Nestor.
      Si lees con antelación este artículo podrás ver que explicamos claramente qué cantidad de agua debes aportar dependiendo del tamaño de tu maceta y las dimensiones de estas.
      Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
      Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
      Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
      Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego
      Desde aquí intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana.
      Un saludo!

  • Rober Madriz dice el 12 mayo 2014 :

    hola yo soy nuevo en esto y queria saber cada cuanto tiempo se riega una planta en crecimiento y cuanto de agua mas o menos

    • Dr Magnesio dice el 17 mayo 2014 :

      Hola Rober Madriz.
      Si lees con antelación este post verás que explicamos claramente cómo regar en cada momento tus planas. Por ejemplo:
      Ejemplos:
      Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
      Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
      Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
      Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • idiota dice el 15 mayo 2014 :

    hola queria contar lo mal que he tratado mis semillas auto i si se puede hacer algo para salvarlas ya que en la zona donde vivo es imposible conseguir otras…hace una semana tire 5 semillas directamente en mi jardin i lo peor fue que las meti en abujeros de mas de 10 cms…hasta el dia de hoy no ha salio nada. es mi primera experiencia plantando se que la he cagado aver si me puedes hechar un cable en esto porfavor!

    • Dr Magnesio dice el 18 mayo 2014 :

      Hola Idiota.
      Has enterrado demasiado tus semillas, deberías intentar sacarlas hacia al exterior, con sumo cuidado.Nuestra empresa realiza envíos a un gran número de países, puedes consultar en nuestra página web la lista de ellos. Podrás elegir entre un gran número de variedades, como la marihuana Amnesika 2.0 de Philosopher seeds, muy alta en THC y de sabor frutal y dulce. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • zurdo... dice el 20 mayo 2014 :

    buenas,soy principiante,tengo un cubo con el agua q utilizo para regar, calleron semillas y me han germinado 2 uniéndose, pero las veo muy frágiles,q me recomendais,grcias

    • Dr Magnesio dice el 22 mayo 2014 :

      Hola Zurdo..
      Te recomiendo separarlas y trasplantarlas a una maceta para que puedan crecer. Durante los primeros días no podrán recibir luz solar muy intensa. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juan dice el 21 mayo 2014 :

    Ola temngo mis plantitas con dos focos bajo consumo y kiero saver cada cuanto las ryego y cuentas horas de Luz le tengo q dar por dia!! y q abono economyco puedo usar!! gracias espero q puedam contestar!!,,

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2014 :

      Hola Juan.
      Si lees con atención este interesante artículo podrás ver que explicamos claramente qué cantidad debes aportar según el tamaño de la planta y la maceta. Para fertilizar, la mejor opción es aportar fertilizantes orgánicos para marihuana. Con ellos conseguirás mejor calidad y producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • hector dice el 22 mayo 2014 :

    necesito saber cuanta cantidad de agua necesito darle unas semillas serien plantadas y a cuanto de luz darle de una ampolleta de 150w que me la recomendaRon para un mejor crecimiento POR CONSEjos prfavor soi novato en esto y quiero lograr mi objetivo

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2014 :

      Hola Hector.
      Debes leer con antelación este interesante artículo donde explicamos qué cantidad de agua debes aportar, dependiendo del tamaño de la planta y de la maceta. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Chiliti dice el 22 mayo 2014 :

    Dr magnesio
    Tengo unas plantiguis lista para pasarlas a floración mi pregunta es cundo la empiezo a regar con fertilizante de floración y cada cuantos días.
    Muchas gracias su página es muy útil
    Espero sus respuesta

    • Dr Magnesio dice el 27 mayo 2014 :

      Hola Chiliti.
      El fertilizante de floración se debe aportar desde el inicio de la etapa de floración(12 horas luz/12 horas oscuridad) de 2 3 veces por semana. Para obtener un mejor resultado recomendamos fertilizantes orgánicos para marihuana de la marza Biobizz. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • alejo dice el 27 mayo 2014 :

    HOLA BUENAS PLANTAAS… TENGO UAN PREGUNATA SE DICE QUE PUEDES ESTREZAR LAS PLANTAS SIN RIEGO, QUE EFECTO O CONSECUENCIA DA A LAS PLANTAS ESTA TECNICA????

    • Dr Magnesio dice el 1 junio 2014 :

      Hola Alejo.
      Las plantas deben regarse correctamente, de lo contrario,perderán la producción que pueden llegar a florecer. Siempre es mejor darle todo lo que necesitan. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      un saludo!

  • Gashii dice el 28 mayo 2014 :

    buenas noches colegas ! , tengo un problema con mi indoor y no se me ocurre otra solucion que cambiar la banda horaria del admisor de aire para el indoor , pero bueno a ver si alguien me puede ayudar con otra idea! , tengo un indoor de 60x60x180 en el tengo 2 extractores hydra con motor potenciado que saca 120 m3/h , el problema que el invierno en buenos aires se viene bastante duro y esto lo esta sintiendo el mismo armario esta teniendo una temperatura de 18 20 grados C , que puedo agregar para llevar esta temperatura a 26 grados escucho sugerencias!

    • Dr Magnesio dice el 4 junio 2014 :

      Hola Gashi.
      Las temperaturas para el cultivo deben ser: 24-26 grados / 50%, humedad durante la fase diurna. 18-20 grados / 45% humedad, durante la nocturna. Deberás controlar los extractores para poder mantener dentro esos niveles. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gashii dice el 28 mayo 2014 :

    me olvide de mencionar no tengo lamparas de sodio ni halogenadas estoy usando dos lamparas de led 135w cada una la verdad ya cultive en verano y no tenes con que darle a estas lamparas saca flores mas resinosas .. en si el problema es que en invierno el led no emite el calor suficiente para tener el armaario en 26 grados como lo hace las lamparas de 400 w sodio/halogena.

    • Dr Magnesio dice el 4 junio 2014 :

      Hola Gashi.
      Es importante aportar una buena cantidad de watts por metro cuadrado: De esta forma, te aseguras una buena producción. Con 400W de vapor de sodio, puedes conseguir 350-400 gramos por cada cultivo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • serchi1975 dice el 29 mayo 2014 :

    ,Hay mis plantas,las riego dia si diano

  • cristian dice el 2 junio 2014 :

    Ola a mis matas de marihuana e las hojas tiene como parches mas oscuro y tiene las puntas dobladas de k puede ser eso¿

    • Dr Magnesio dice el 6 junio 2014 :

      Hola Crisitan.
      Puedes estar sufriendo una sobre-fertilización en tus plantas, tendrás que dejar de aportar fertilizantes a tus plantas. Puedes seguir leyendo en nuestro manual de cultivo. Te ayudará a comprender cómo cuidar a tus plantas en cada momento. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • melstar dice el 6 junio 2014 :

    hola, tengo dos nacidas hace como dos semanas una y la otra hace como 4, la de dos esta mucho mejor q la otra, ya que esta verde y fuerte la otra esta media amarillenta y con las puntas secas, te cuento que con el agua van bien pero las teng al interior de un dpto y las pongo a la luz pero nunca las saco afuera por q creo q hace mucho frio y por lastima no creo q hallan tomado mucho sol, que puedo hacer ?

    • Dr Magnesio dice el 10 junio 2014 :

      Hola Melstar.
      Las plantas de marihuana necesitan estar expuestas un mínimo de 4-6 horas de luz solar directa, además de necesitar una buena ventilación y renovación de aire. las temperaturas por debajo de 16 grados afectaran a la producción de tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • juanjo dice el 11 junio 2014 :

    hola soy nuevo en esto de las plantas y me gustaria que me echen un cable . una de las pregunta es cuando hablan de semanas es apartir de cuando desde que se salio la postura de la semilla .otra cosa tengo mis plantas en una sotea y ase mucha solen sevilla eso no es malo, por ltimo las plantitas son pequeñas y las hojitas de abajo estan muy amarillas y las de arrivas no un consejo por favor .muchas gracias dr magnesio por su tiempo y su ayuda

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Jaunjo.
      Correcto, a partir que tengas las semillas con las primeras hojas, ya puedes contar la primera semana. Durante las primeras semanas que tus plantas son pequeñas no podrán recibir luz solar directa, muy intensa. Cuando tengas unas pequeñas plantas crecidas, ya podrán recibir todo el sol que tengas disponibles. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Bercalbas dice el 11 junio 2014 :

    Hola!!!
    Tengo dos plantitas las plante hace un mes. Me voy de viaje durante 5 dias, si las rego el primer dia me aguantaran a cuando llegue? un saludo!! muchas gracias!

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Bercalbas.
      Dependerá de las horas de luz que reciban, tamaño de maceta y la altura de tu planta. Te recomiendo que instales un pequeño riego automático para poder administrarle el agua necesaria para cada una de ellas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Mati dice el 12 junio 2014 :

    Hola a todos, bueno tengo una pregunta, mi semilla (cotton candy) llevaba 1 mes aproximadamente desde que germino, por un tema de espacio en el indoor tuve que cambiarla de maseta y el problema es que ahora que la cambie, las hojitas de la plata como que se calleron, no literalmente pero ahora no esta asi levantadas como antes, puedo hacer algo para salvar la planta o ya la cague?? De antemano gracias.

    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 13 junio 2014 :

      Hola Mati.
      Debes esperar a la evolución de tus plantas. Por lo general, las plantas se recuperan fácilmente de estas situaciones de estrés. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Daniel dice el 14 junio 2014 :

    Hola! gracias por la info. Mi pregunta es acerca de la hora de riego. Me han dicho que lo mejor es antes que encienda la luz del indoor y también me han dicho una hora antes de apagar a luz. Esto es en el período de creciemiento, mis plantas tienen menos de 2 semanas.
    Leí en este mismo foro, que lo mejor es regarlas una hora antes de apagar la iluminación, pero también he oido que la planta debe estar en oscuridad con las raíces secas. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Cual es la mejor hora entonces según ustedes para el riego en indoor, en fase de crecimiento?
    muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Daniel.
      En cultivos de interior, se recomienda regar antes de que termine el ciclo horario, aunque si instalas un riego automático, se deberán hacer varios riegos durante las 24 horas. Sobre todo, es importante no regar cuando la luz es muy intensa, o la temperatura muy elevada( cultivos de exterior). Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • nicolas dice el 18 junio 2014 :

    hola quería saber si una lata de 20 litros se interpretara como una maceta de 20 litros, no se si para las macetas son el mismo patron de medidas que para las latas

    • Dr Magnesio dice el 26 junio 2014 :

      Hola Nicolás.
      Debes recordar que las macetas tienen que tener un sistema de drenaje efectivo, de lo contrario las raíces pueden contagiarse con hongos. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • enmato43 dice el 20 junio 2014 :

    Hola Dr. Magnesio
    me gustaria saber a cuantos metros tengo q poner el foco de las plantas en las diferentes etapas de crecimiento.

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Enmato43.
      Las distancia del foco a las plantas, dependerá de la potencia de la luz que estés usando. Por ejemplo, con 600W, la distancia debe estar entre 60-80 centímetros. Te recomiendo que leas en nuestro manual, cultivo de marihuana en armarios. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Miguel dice el 22 junio 2014 :

    Sembre mi semilla en una maceta y germino, tenia de altura como 7cm y tenia 2 hojitas redondas y otras acerradas llego un momento en que se cayo hacia un lado porque el tallo estaba muy delgado ya van 2 ocasiones que me pasa esto, que estoy haciendo mal, a la planta la riego cada 3 dia 1 vez hasta que escurre la maceta y la otra con atomizador cuando creo que la necesita.

    • Dr Magnesio dice el 28 junio 2014 :

      Hola Miguel.
      Las plantas deben recibir luz solar directa, un mínimo de 4-6 horas, de lo contrario las pequeñas plantas se estiran buscando la poca luz que están recibiendo ahora. Debes corregir esta situación. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • xevi dice el 30 junio 2014 :

    ola mira tenia una duda tengo dos plantas grandes de un altura de 2 metros o un poco mas i el tiesto es de 50 l i de 40 l i creo que sa quedao pequeño no se si les puede passar algo lo que si que necessitan mucha aguaa merçiii :)?

    • Dr Magnesio dice el 3 julio 2014 :

      Hola Xevi.
      Te recomiendo que realices una poda para controlar la altura de tus plantas, antes de comiencen la floración. Además, tendrás que realizar un trasplante a una maceta de mayor tamaño(100 litros) aportando un sustrato de calidad, como All-Mix de Biobizz. Desde aquí, intentaremos resolver tus dudas en el cultivo de marihuana. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • daniel dice el 1 julio 2014 :

    ola quería saber como puedo hacer para q la planta no cresca mucho ya q vivo en un piso pequeño

    • Dr Magnesio dice el 4 julio 2014 :

      Hola Daniel.
      Si quieres cultivar plantas pequeñas tendrás que iniciar la germinación de tus semillas cuando la temporada de cultivo, ya haya comenzado. Otra opción es cultivar marihuana autofloreciente, estás plantas están listas para la cosecha después de 75 días de haberlas germinado y nunca superando el 1-1,2 metros de altura. La marihuana White Yoda Auto de Philosopher seeds es un buen ejemplo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • xevi dice el 5 julio 2014 :

    i passsa algo si la dejo en este tiesto inteneo que siempre la tierra este humeda i no se seque i la planta esta super bien con la ojas verdess stoi asustaoo Tt

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2014 :

      Hola Xevi.
      Si mantienes siempre la tierra húmeda, al final acabarás teniendo hongos en las raíces. Las raíces de las plantas necesitan períodos de sequedad para poder crecer de forma adecuada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Gato dice el 5 julio 2014 :

    ¿las automaticas como se riegan a medida que van creciendo? por que me imagino que no se riega con la misma cantidad de agua a la semana 1 que a la semana 10. podrias decirme cuanta agua debo echar semana a semana?

    • Dr Magnesio dice el 7 julio 2014 :

      Hola Gato.
      Si tienes a tus plantas en la maceta definitiva, tendrás que reducir la cantidad de agua, hasta una cuarta parte, de la cantidad indicada para cada maceta según su tamaño. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • richard dice el 8 julio 2014 :

    hola estimados, tengo una planta de marihuana, que tendra aproximada mente 3 meses.
    y mide un metro y medio, y esta en maceta de 17 litros, y de repente aller por la mañana
    cuando fui a regarla, estava caida acia un lado, la rege la sujete unas horas y al rrato esvien. pero.hoi le pasa lo mismo mela encontre caida acia un lado otra vez pero no creo que sea x excepso de nitrojeno
    esta en maceta de 17 lts y la rego cada 3 4 dias con un litro y medio 2 listros depende comoo este, puede ser q se tumba, x que la rego cn poca cantidad de agua? nose que pueden ser necesito ayuda, tallo devil se deve a poco riego de agua o se lequeda pekeña la maceta? o es excepso de nitrojeno? espero q me ayuden gracias salu2

    • Dr Magnesio dice el 14 julio 2014 :

      Hola Richard.
      Puedes enviar un correo a info@alchimiaweb.com y explicar qué te ha sucedido exactamente, podrás adjuntar fotos donde poder ver cuál a sido el problema. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Max dice el 9 julio 2014 :

    Buenos días. Vi tu blog y me seria de gran ayuda tu aporte y comentarios sobre estas plantas. Te muestro la evolución semanal (hoy cumplen un mes desde que fueron plantadas).

    Son autoflorecientes. Están con luz de 400 y en una semana mas pienso cambiar esta luz por la de sodio de 400 también (está correcto eso?).
    Las he regado con abono de murcielago dos veces por semana. Son macetas de 8 lts. Les estoy dando 20 hs de luz x 4 hs de total oscuridad.

    Veo que están creciendo pero hay hojas amarillas. Les saqué el fertilizante la última semana y les bajé el riego a una vez semanal (a ver si era eso). El ph del agua lo controlo poniendo dos gotas de jugo de limón Minerva cada dos litros de agua (igual estoy en CABA y no debería tener tanto problema con eso, no?).

    Espero me puedas ayudar y orientar un poco mas en cuanto a cómo seguir, a cómo las ves y a los tiempos. Muchas gracias!!

    Enviado desde Samsung Mobile

    • Dr Magnesio dice el 14 julio 2014 :

      Hola Max.
      Las hojas amarillas son un síntoma de tener el PH alto y falta de alimento, principalmente nitrógeno. Debes aportar un fertilizante rico en nutrientes como Biobloom de Biobizz, te ayudará a corregir esta deficiencia. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • xevi dice el 10 julio 2014 :

    ola mira tendria un gran duda como ia e comentao las dos planta que tengo son grandes i estan en un tiesto uno marron i otro negro forrao con carton por el calor pero una de la plantas se man roto ramas i la e tenio que cortar porque no la e podio salvar. i otro cosa oi la e transplatao debajo tierra ma costa mucho nose si por ramas rotas o por el transpalate ouede pillar estres pfff espero que no muchas gracias espero una respuesta prontoo 😔

    • Dr Magnesio dice el 14 julio 2014 :

      Hola Xevi.
      Es posible que tu planta haya sufrido estrés en el trasplante, ahora deberás esperar unos días a ver la evolución de ellas. Te recomiendo que añadas al agua de riego estimulante de raíces para ayudar a recuperarlas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Natuu dice el 14 julio 2014 :

    Holaaa! Tengo un Brotee, que tube que transplantar de tierra y maceta, pero a las pocas horas se fueron marchitando ssus hojitas y secando el tallo, al tal modo qe se corto el brote, vuelve a crecer otro con la raiz que quedo abajo? O ya no sirve? Ayudenmenn!

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2014 :

      Hola Natuu.
      Una vez cosechado no podrás crecer de nuevo tu planta, tendrás que comprar semillas de marihuana de calidad. Nuestra empresa realiza envíos discretos y seguros a un gran número de países de Sudamérica. La marihuana Cheesy Auto de Philosopher seeds, lista para la cosecha 75 días después de la cosecha. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Xevi dice el 14 julio 2014 :

    i donde lo puedo consegir el estimulante de raices en caul quier grow ?

    • Dr Magnesio dice el 15 julio 2014 :

      Hola Xevi.
      Estas dentro del blog de cultivo de Alchimia Grow Shop, una de las tiendas más importantes del territorio español. Podrás adquirir cualquier producto que necesites y las semillas que estés buscando. Podemos recomendarte la marihuana Amnesika 2.0 de Philosopher seeds. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

    • Dr Magnesio dice el 17 julio 2014 :

      Hola Xevi.
      Estás dentro de Alchimia Grow Shop, donde encontrarás todo el material de cultivo que necesites, como el estimulante de raíces y cualquier semilla que estés buscando, como la marihuana White Yoda Auto de Philosopher seeds, lista para la cosecha después de 75 días de haberla germinado. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • FILFERRO dice el 22 julio 2014 :

    Buenas tardes, tengo una moby dick en una barrica de 200 litros , esta barrica esta sin culo y sentada en un agujero de 50 cm.de los cuales 20 son de grava . La barrica esta llena de tierra mezclada con fertilizante que se llama femabon , ahora le esta dando de 11 a 12 horas de sol , la pregunta es : con que frecuencia tengo que regarla y que cantidad de agua tengo que utilizar cada vez . Muchas gracias por la ayuda que nos dais.

  • Quieres comentar algo sobre Cómo regar correctamente las plantas de marihuana?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS