Las Variedades de Marihuana más Productivas

Qleaner de TGA Subcool

La producción máxima de marihuana es la característica más frecuentemente buscada por los cultivadores cannábicos, y esta caracteristica no ha dejado de mejorar en los últimos años gracias a  selecciones y cruces híbridos desarrollados por la  mayoría de breeders (productores de semillas).

¿Cuáles son las variedades de marihuana con mejor rendimiento?

Las cepas muy productivas suelen ser básicamente índicas, que presentan estructuras compactas y cogollos muy densos. Estas plantas estarán a punto para cosechar entre 7 y 9 semanas de floración.

Podemos mencionar por ejemplo, dentro de las semillas feminizadas, la Industrial Plant de Dinafem, la Monster d’Eva Seeds, la Critical Kush de Barney’s Farm, la White Widow x Big Bud de Female Seeds, o la Milky Way de Kiwi Seeds.

O bien en semillas regulares, la Bella Ciao de Tiki, o la NL5/Afghan de Mr Nice!

Session, de Reggae Seeds

También existen algunas variedades de marihuana con dominancia Sativa que os ofrecerán un excelente rendimiento, como por ejemplo las semillas feminizadas de Moby Dick 2 de Dinafem, la K13 Haze de Philosopher Seeds , la Grapefruit de Female Seeds o la Wombat de Blim Burn Seeds.

O en forma de semillas regulares, la Bambata de Tiki Seeds o la Session de Reggae Seeds, por ejemplo.

Otros híbridos  50% Indica/ 50% Sativa poseen también una muy buena producción como por ejemplo la Critical Jack de Dinafem y la Big Foot de Sweet Seeds en semillas feminizadas, o la Agent Orange de TGA Subcool en regulares.

Siempre podremos notar diferencias de producción entre las plantas incluso de la misma variedad. Una buena opción para asegurase una producción constante y estable será seleccionar el mejor espécimen dentro de un lote de semillas y hacer esquejes de él. De este modo dispondremos de una planta madre, para cultivar un sinfín de clones con el mismo rendimiento.

Big Bud, ¿la variedad la más productiva?

Híbrido de Haze de Mr Nice Seeds

La famosa variedad de marihuana Big Bud fue muy aclamada a finales de los años 90′ por el enorme peso que daban sus cosechas.

Con el tiempo la Big Bud fue mejorada por el breeder Shantibaba, que la cruzó esta variedad con una  Skunk#1, principalmente en fin de mejorar su sabor. De esta hibridación nació la variedad de marihuana Critical Mass , disponible en semillas regulares en el banco Mr Nice Seeds, o bien en feminizadas con las semillas Critical + del catálogo de Dinafem Seeds.

La Critical Mass / Critical+ no es necesariamente la variedad de marihuana con más rendimiento, pero si tiene la ventaja de que florecen muy rápidamente (en unas 7 semanas) lo que explica en parte su importante éxito, añadiendo a su principal característica un sabor intenso y dulce muy placentero.

 

¿Semillas autofloreciente para grandes cosechas?

Cogollos de TGA Subcool

Las variedades de marihuana automáticas siempre tendrán un rendimiento inferior al de las variedades “estándar”, por lo que este tipo de cannabis no será el ideal para grandes cosechas ya que no se puede apuntar el tiempo de crecimiento para optimizar el cultivo.

Si, no obstante, queréis cultivar este tipo de genética, la 3ª generación de variedades autoflorecientes de Sweed Seeds parece la más adaptada al cultivo en interior, como Big Devil XL Auto o Jack 47 Auto por ejemplo.

Otras variedades de marihuana Autoflorecientes con un buen rendimiento serian, Moby Dick Auto de Dinafem,  la marihuana Think Different de Dutch Passion, o la Big Low de Seeds of Life entre otras.

También hay variedades autos de gran tamaño, con un ciclo de cultivo un poco más largo pero más productivas, como la Maxi Gom de Grassomatic, o todas las variedades del catálogo de semillas Flash Seeds

Si cultiváis las variedades automáticas en interior, será aconsejable darlas un fotoperiodo de 20h de luz por día para maximizar su rendimiento.

¡Os deseamos una cosecha abundante, con los cogollos más grandes posibles!

Planta de Marihuana K13 Haze de Philosopher Seeds

 

Plantas de marihuana de Agent Orange

Entrada publicada 19 noviembre 2012 en Guía para escoger tu variedad de marihuana

74 Comentarios en Las Variedades de Marihuana más Productivas

  • Replicante dice el 20 noviembre 2012 :

    Hola amigos, llevo algún tiempo analizando la descripción de las características de cada variedad, sin haber podido definir y decidir que variedades adquirir y cuales serán las que mejor me resulten en el espacio del que dispongo.
    cuento con un espacio de dos metros cuadrados para crecimiento y floración, y un armario con dos compartimentos de 50x50x50 cms para enraizado de clones y un último compartimento de 60x50x120 cms para mantenimiento de madres.
    Pensando en obtener cantidad, calidad y variedad se me ocurrió lo siguiente: del total de semillas que me alcance comprar… Escoger un 30% de semillas indicas, 30% de sativas y 30% de autoflorecientes, para así poder recoger pronto las autos, seguidas de las indicas y por último cosechar las sativas. En cosechas anteriores tuve varias haze, para ser exacto súper silver, arjans, y neville haze. También tuve 5 autos de un mix de buda seeds las cuales resultaron pequeñas pero bastante sabrosas. Y por último tuve 2 pure ak y otro par de indicas que ahorita no recuerdo el nombre, por lo que he tenido oportunidad de observar el comportamiento tanto de indicas como de sativas y autoflorecientes. Sin embargo todas ellas las cultive en exterior ayudado por las dos lámparas de haluro que tengo. Pero tengo claro que el cultivo en interior es muy distinto al contar con menos espacio.
    Necesito vuestras recomendaciones pues a decir verdad me siento muy inseguro de que semillas adquirir por ser la primera vez que me aventuro en el cultivo interior. Me da miedo adquirir variedades con diferencias de tamaño demasiado marcadas y tener problemas con la altura de las plantas y de las lámparas.
    El 10% restante lo dejé pensando en adquirir un paquete de semillas regulares para obtener unos cuantos clones que terminen siendo plantas madre. Sin embargo prefiero inclinarme por lo que ustedes me recomienden.
    para este próximo pedido dispongo de aproximadamente 130 euros los cuales deseo invertir de la mejor manera, intentando llenar al máximo el espacio que tengo y a la vez asegurando unos clones madre para seguir sacandoles esquejes. pienso cultivar en sog. También estuve pensando que tener tantas variedades me van a generar problemas por las diferencias en los parámetros de nutrición de las distintas variedades. por lo que acudo a ustedes para que me recomienden que seria lo ideal.
    Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 20 noviembre 2012 :

      Hola Replicante.
      El cultivo debe ser algo fácil. Te recomiendo que no mezcles muchas variedades, de lo contrario, podrías tener diferentes problemas. Puedes cultivar variedades de altura y tiempos de floración parecidos. Bancos como Philosofer seeds te ofrecen buenas posibilidades.Recuerda que si mezclas muchas variedades tendrás que tener ciertas habilidades para mantenerlas sanas a todas y poder finalizar correctamente tu cultivo. Suerte con ello.
      Un saludo!

  • german rodriguez dice el 26 noviembre 2012 :

    hola, hey no conoces alguna variedad que tenga la caracteristica de estirar un cotiledon mas que el otro?

    es que un amigo me dio unas semillas de la cual ni el conoce la variedad, pero las plante y resulta ke mientras un cotiledon crece redondo el otro se alarga, y no es que les falte por crecer porke ya tienen casi 2 semanas.

    • Dr Magnesio dice el 26 noviembre 2012 :

      Hola Germán Rodríguez.
      Es imposible conocer que tipo de variedad es a través de los cotiledones. Deberás esperar a que se desarrolle morfológicamente y ver el resultado.Mucha suerte en el cultivo.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 28 noviembre 2012 :

    Hola amigos, primero muchas gracias por vuestras recomendaciones que día a día me son de gran utilidad. Me gustaría saber que piensan acerca de lo siguiente: hoy vendí mis 2 lámparas metalarc de 400w viejas y me compré 2 de vapor de sodio también de 400w pero nuevas y he pensado iniciar utilizandolas tanto para crecimiento cómo para floración y talvez más adelante pueda comprarme de nuevo un par de metalarc para optimizar, aunque no se sí realmente será necesario o no necesito las metalarc para optimizar??
    Otra duda que me surge es la siguiente: tengo aprox. 2 metros cuadrados de superficie:
    Podría trabajar con 25 macetas blancas redondas de 20 cms de diámetro x 20 cms de alto x cada metro cuadrado? En total serían 50 macetas para los dos metros cuadrados para cultivar en sog. Que opinan?
    Otra recomendación que necesito es acerca del bombillo, a utilizar. cual es mejor? el fosforado o el transparente?
    Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2012 :

      Hola Replicante.
      El método de cultivo que propones es perfectamente correcto. Lo ideal es que utilices bombillas de buena calidad como, la bombilla Sunmaster, sin duda, una de las mejores. Es mejor aumentar la potencia de tu equipo a 600 vatios que utilizar apoyos lumínicos. Mucha suerte con tu proyecto.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 2 diciembre 2012 :

    Hola amigos, en el comentario anterior me hablan de apoyos lumínicos, sin embargo quiero mencionarles que en mi país no producen lámparas de 600 w, solo de 400w o de mil, el asunto es que ya adquirí dos equipos de sodio de 400w y quisiera intentar trabajar solo con ellos para no aumentar más el consumo eléctrico pues aparte de las dos luminarias de sodio, tendré conectados los del armario para clonación y crecimiento de madres.
    La pregunta es la siguiente;
    Sí utilizo el espacio a lo largo de mi cuarto de cultivo dispondría de 2 metros por un metro es decir dos metros cuadrados exactos pero sí utilizo el ancho del cuarto, el espacio se reduce a un metro setenta de largo por un metro de ancho (1.7 m). Podría llevar a cabo mi cultivo en 1.7 m con 800w de sodio sin utilizar apoyos lumínicos??
    Otra duda que tengo es la siguiente: puedo sustituir el bombillo de 100 w de el espacio para mantenimiento de madres por 4 bombillas de 26w??

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2012 :

      Hola Replicante.
      Puedes utilizar perfectamente estas bombillas para ocupar tu espacio de cultivo. No necesitarás apoyos lumínicos. Para el armario de madres puedes hacer un cambio de bombillas. Si colocas cuatro podrás repartir mejor la intensidad lumínica. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 2 diciembre 2012 :

    También quería saber que opinan de cultivar bajo el sistema nft ( técnica de película de nutrientes o solución recirculante) utilizando 5 tubos de plástico (pvc) de 5 pulgadas de diámetro ? O más grandes?
    : que color seria el ideal negros o blancos.?
    Otra pregunta que tengo es la siguiente:
    Puedo utilizar recipientes de 6 cm de diámetro por 7cm de alto colocados a 15 cm uno del otro
    o me recomiendan utilizar recipientes más grandes tomando en cuenta que estos solo servirán cómo sostén??

    Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 2 diciembre 2012 :

      Hola Replicante.
      En los cultivo en técnica de película nutriente debes controlar más parámetros que en otro tipo de cultivo. El resultado es espectacular. Necesitas conocer el PH y el EC del agua, la temperatura de esta también es muy importante, debe ser de 20 grados. La nutrición es otro punto importante para conseguir una máxima calidad, te recomiendo alimento específico para cultivos hidropónicos. Las macetas que propones podrían ser pequeñas dependiendo del tamaño que quieras crecer tus plantas. El color del pvc debería ser lo más oscuro posible, para eliminar los posibles ataques de hongos en el agua. Mucha suerte con el cultivo.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 3 diciembre 2012 :

    Hola amigos, muchas gracias por los consejos. Hace unos días compré un medidor de ec y temperatura portátil a un amigo y al probarlo con agua normal sacada del grifo, el mismo me marca 0.7, pero me surge la duda sí dicha medición será correcta pues estuvo un tiempo guardado y a decir verdad no se sí estará bien calibrado, fui a preguntar en una tienda local por una solución calibradora y me ofrecieron una de 84us y otra de 1860us, lo que me dejó aún más confundido con respecto a la veracidad la medición y la forma de calibrar el medidor.
    Cual seria la medida de la solución calibradora en us? Cual es la forma para calibrar el medidor correctamente?
    también debo calibrar el termómetro de dicho medidor?
    Cuales serían los parámetros correctos para el buen funcionamiento en un sistema, nft?
    0.4 al inicio y subir paulatinamente hasta 1.8? O al estar la solución en contacto constante con las raíces la ec debe mantenerse a niveles más bajos? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 diciembre 2012 :

      Hola Replicante.
      Intentaré resolver tus dudas. El medidor de EC funciona con una sonda metálica que difícilmente se descalibra. Siempre es mejor elegir una marca reconocida para estos aparatos. Las soluciones calibradoras suelen contener un nivel de sales específico ,el cual utilizas para comprobar la medición de tu medidor y ajustar si fuera necesario hasta el nivel óptimo que indica la solución. Las diferentes concentraciones de las soluciones sirven para saber si existen alguna variación en las mediciones, tanto cuando sube, como cuando baja la EC. Una forma fácil para saber si tu medidor funciona correctamente es hacer una comprobación con agua destilada( suele tener la EC entre 0,1 y 0,2). La temperatura no podrás calibrarla.
      Los niveles de EC deberás aumentarlos como bien dices en tu comentario, desde 0,4 hasta 1,8 son los márgenes adecuados. La nutrición está en contacto pero en continuo movimiento, por lo tanto, es imposible saturar a las plantas por las sales no pueden quedarse retenidas. Mucha suerte en el cultivo.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 3 diciembre 2012 :

    También quería mencionarles que estoy decidido a aventurarme en el sistema nft, pues ya he tenido varias experiencias tanto en tierra como en coco y la verdad me ha ído bastante bien, pero necesito algunas recomendaciones;
    1) me recomiendan mantener el flujo de película nutriente las 24 horas del día ccirculando o es mejor el riego de forma intermitente? por ejemplo quince minutos sí y quince minutos no?
    2) cual seria el caudal adecuado que debe correr dentro del sistema? Estaría bien iniciar por ejemplo con 2 litros por minuto e ir aumentando el flujo conforme avance el cultivo para evitar estancamientos de agua entre las raíces?
    Respecto a los recipientes; aún no he encontrado en mi país recipientes de mayores dimensiones pues acá generalmente se usa este sistema para cultivar plantas más pequeñas como lechugas.
    Podría cultivar en estos de 6cm x 7cm, a partir de esquejes dándoles sólo diez días de crecimiento a partir del momento en que enraízan para que no se estiren demasiado y no tener problemas con el sostén?
    Seria mejor poner 5 tubos con diez macetas cada uno a 17 cm de distancia entre maceta y maceta para un total de 50 o poner 6 tubos con 12 macetas cada uno a 14 cms de distancia entre maceta y maceta para un total de 72? Muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 4 diciembre 2012 :

      Hola Replicante.
      Interesante propuesta la tuya. Nos parece fantástico que te inicies con otro tipo de cultivo, así, serás capaz de conocer los diferentes parámetros que abarcan el cultivo de cannabis. Los cultivos en NFT son fáciles de controlar y suelen ser muy productivos.
      Los ciclos de riego, al principio, cuando las plantas son pequeñas, es mejor alternarlo 15 minutos encendido, 15 minutos parado durante las 24 horas. A medida que avance el cultivo deberás aumentar los litros por minuto de tu depósito de nutrición. Es muy importante que la temperatura del agua no sea inferior a 20 grados, de lo contrario tendrás problemas radiculares.
      Los cestos para cultivar de 6cm x 7cm resultan pequeños dependiendo del cultivo que vayas a iniciar, una vez son grandes a tus plantas les costará mantenerse erguidas. Intenta diseñar otro tipo de maceta un poco más grande, podrás crecer más tus plantas y se sujetarán mucho mejor. El total de plantas no es lo más importante. Debes preocuparte de que estas se mantengan firmes para que puedan dar una buena producción. Esperamos a conocer el proceso de tu cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 5 diciembre 2012 :

    Hola amigos primeramente manifestarles que será un placer mantenerles al tanto con el progreso en el proceso. Disculpen por tantas preguntas pero esque no quiero cometer errores pues soy.conciente de que en el sistema que empiezo a aventurarme, los errores son más pronunciados y a veces hasta irremediables.
    Lo primero es contarles que ayer realice las pruebas a mi medidor de ec y al sumergirlo en agua destilada marcó 0.00 ms. Luego lo sumergí en agua normal del grifo y la medición fue de 0.07 ms. Tal parece que funciona a la perfección y que tendré que diluir el agua al inicio del cultivo para suavizarla un poco. gracias por la explicación acerca de ello. En segundo término quiero contarles que llevo bastante tiempo buscando un temporizador que sirva 15 min encendido y 15 apagado pues antes de pensar en el nft, había pensado en ventilar mi cultivo de forma intermitente. Pero después de hacer varias pruebas con las lámparas encendidas me di cuenta que puedo trabajar con un solo extractor de 900m3 x h que da al cielorrazo que trabaje las 24 horas y un boquete que da al exterior por donde ingresa el aire fresco por la succión que produce la fuerza del extractor. Será siempre necesario el ventilador oscilante dentro del cultivo para evitar estratificaciones de aire?
    Bueno pero volviendo al temporizador : el asunto es que por más que he buscado nunca encontré ninguno pues el mismo tendría que admitir 96 programaciones por día para trabajar 15min ON y 15min OFF las 24 horas del día. Pensé en un programador de riego pero cuando el mismo se cierre, la bomba seguiría funcionando con el consecuente gasto innecesario En una tienda especializada me ofrecieron un relay inteligente, pero tiene pero tiene un precio exageradamente alto y siento que talvez no sea necesario ninguno de los anteriores.
    Pregunta ; es indispensable la intermitencia del riego al inicio del cultivo trabajando a partir de clones? O podría mantener el flujo nutriente sin intervalos desde el inicio y durante todas las etapas del cultivo?
    Podría utilizar pedazos de tela sujetos a la base de las macetas para facilitar que el agua llegue a las raíces mientras estas no hayan alcanzado el flujo de película nutriente? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 6 diciembre 2012 :

      Hola Replicante.
      Tu agua es ideal para iniciar este tipo de cultivos. Deberás aportar mono-nutriente de calcio hasta alcanzar 0,25 EC y mono-nutriente de magnesio hasta llegar 0,35 EC, de lo contrario, podrías tener alguna deficiencia en la nutrición.
      La intermitencia en el riego puede variar en el tiempo de descanso. Te propongo utilizar un programador horario convencional con 30 minutos de intervalo. Puedes encender el riego 2 o 3 horas y hacer un descanso de 30 minutos, así hasta finalizar el ciclo completo de 24 horas.
      Es una buena técnica utilizar un trozo de tela o una mecha que haga de vaso comunicante con el contenedor de cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 5 diciembre 2012 :

    Tengo otro par de dudas que les agradecería me ayuden a resolver; cual seria el tamaño ideal de las macetas para colocarlas en tubos de pvc de diez cms de diámetro?
    Cual sustrato seria el ideal para las mismas? Que sustrato me recomiendan para hacer crecer a partir de semillas las futuras plantas donantes de los clones que.usaré como madre#s? Estaría bien 60% turba y 40% piedra pómez, tanto para las nacidas de semilla como para el nft? Cual seria el tamaño ideal para las macetas donde crezcan las semillas? Gracias

    • Dr Magnesio dice el 6 diciembre 2012 :

      Hola Replicante.
      El tamaño del contenedor dependerá directamente del cuanto quieras crecer tus plantas antes de pasar a floración. 10 centímetros de diámetro podría resultar pequeño si quieres crecer tus plantas considerablemente. Considero que un diámetro de 16 18 centímetros es un tamaño muy versátil. Te permitirá cultivar plantas grandes y pequeñas.
      Los cultivos en NFT no permiten este tipo de sustratos. Puedes utilizar lana de roca para el proceso de germinación, luego podrás complementar con arcilla expandida o arlita. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 10 diciembre 2012 :

    Hola amigos, les cuento que llevo varios días buscando sin éxito tubería pvc de más de 4 pulgadas de diámetro, pero encontré unos recipientes negros de aproximadamente 50 cms de alto x 50 de ancho y 85 de largo a los cuales se me ocurrio hacerles huecos en la tapa para colocar las macetas. Lo que me preocupa es la altura de los mismos pues al ser la película nutritiva es tan delgada, las raíces nunca llegarían a ella. Las preguntas son las siguientes;
    si utilizo los recipientes mencionados podría instalar una tubería interna con pequeños orificios conectada a la bomba de agua de manera que el agua sea expulsada a manera de pequeños chorritos que den directamente a cada maceta?? Si lo hago así; el tiempo de riego podría ser el mismo? (3 horas si y treinta minutos no)?
    o seria mejor instalar la tubería por fuera y colocar una manguerita de riego por encima de cada maceta?
    Lo correcto seria hacer el drenaje por debajo de cada bandeja a un costado, a centímetro y medio de la base para que así siempre quede una reserva en el fondo? Gracias
    .

    • Dr Magnesio dice el 10 diciembre 2012 :

      Hola Replicante.
      La mejor técnica para hacer un sistema como el que propones es utilizar tubería de PVC de 125 mm aproximadamente. El desagüe debes hacerlo coincidir con el depósito de nutrientes y recircular el nutriente otra vez al punto de inicio. Mucha suerte con el proyecto.
      Un saludo!

  • jose dice el 3 enero 2013 :

    hola Dr me gustaria si es posible me mandaras una tabla de porcentajes de compos, fibra de coco, humus de lombriz, para plantar en terraza con macetas de 50 litros, en la zona de alicante,y cuales serian las mas productivas y potentes pues yo estaba pensando en la Y Griega, de medical seed G Force, 1024 Medical Seed, G 13 de Soma Seed, Critical Jak de Dinafem, Mobi Dick 2 de Dinafem, y la Super Skunk te agradeceria que dentro de estas que no son pocas me asesoraras con tu experiencia tambien me interesaria numero contacto de suministrador de las semillas oporque no se si se pueden conseguir todas del misma tienda bueno gracias de antemano esperando tu respuesta gracias

    • Dr Magnesio dice el 3 enero 2013 :

      Hola José.
      Es muy fácil prepararse una buena mezcla de calidad. Para ello necesitarás un sustrato ya preparado aportándole aquello que más necesitan las plantas de marihuana. Una buena mezcla podría ser la siguiente composición:

      -50% de sustrato universal de calidad.
      -10% de fibra de coco.
      -10% de perlita.
      -20% humus de lombriz.
      -10% abono orgánico.( guano, estiércol…)

      Luego podrás añadir trichodermas a la mezcla, estos son unos hongos radiculares que te ayudarán durante todo el cultivo a mantener las raíces sanas y fuertes. Existen bacterias que se añaden a la tierra para ayudar a crear una vida micro-biológica dentro del sustrato.
      En tu lugar de residencia se puede cultivar variedades sativas sin correr riesgo de que el mal tiempo no te permita cosecharla. Y griega, 1024 de Medical seeds son grandes productoras, La marihuana Amnesika 2.0 también puede funcionar bien, tenemos buenas referencias de cultivo por tu zona con esta variedad. Gracias por confiar en nuestro equipo, mucha suerte con el cultivo.
      Un saludo!

  • Jorge Omar dice el 8 enero 2013 :

    Hola: quería que me den un consejo acerca de si es bueno o no rotar/girar las macetas? Me dieron muchas razones de que no es bueno: que el esfuerzo que hace la planta, que las raíces se acostumbran a buscar frio, que se retuerce el tallo, que la planta se acomoda sola al sol, que el stress, etc. Hay quien recomienda girarlas pero no tengo una opinión de experto ni se como conviene. Pregunto esto pq esta temporada tengo varias plantas en crecimiento. Casi todas están creciendo parejo. Pero una hawaiian snow y una lemon skunk tienen una ramificación mayor de frente al sol y en sus laterales y bastante menor en sus espaldas (hojas mas chicas y ramas mas cortas). Se entiende? Solo le pasa a estas dos que las sembré un poco mas tarde que las demás. Las otras están parejas y grandes; especialmente las índicas. Tal vez porque están en otro lugar de la terraza o pq las sembré mas temprano pero ramifican de todos lados casi igual. No se si dejarlas así que aún son chicas; o si después se pondrán parejas de todos modos. Gracias.

    • Dr Magnesio dice el 8 enero 2013 :

      Hola Jorge Omar.
      En cultivos de exterior suelen existir partes de la planta que no están expuestas al sol con tanta intensidad y por eso sucede lo que nos comentas. La técnica de rotar las plantas se utiliza para que las plantas reciban la misma cantidad de luz en todas las partes de la planta, es muy utilizada en cultivos de interior, también en exterior. Solo debes girar 180 grados tus plantas 1 vez por semana. De esta forma conseguirás un crecimiento más homogéneo. Suerte con el cultivo.
      Un saludo!

  • Reyes dice el 4 febrero 2013 :

    hola Dr Magnesio
    mire yo quisiera saber un tipo de planta que cresca en el interior lo mas possible como 5 pies o 6 pies y que produzca una cantidad de media libra por planta o libra por planta ahora mismo yo tengo la sour diesel,critical jack,sour diesel reserva privada con chem dog y otros tipos de plantas pero ninguna me esta dando lo que quiero, mis equipos son todos nuevos ,bombillos de 1000w lo mejor pudiera decir yo que tengo como equipo pero no me esta produciendo lo que yo quiero si me pudieras ayudar con los tipos de plantas te lo agradeciera,muchas gracia saludos bye

    • Dr Magnesio dice el 4 febrero 2013 :

      Hola Reyes.
      Debes revisar los parámetros de climatología de tu cultivo. Lo ideal es 24 grados y 50% de humedad en diurno y 20 grados y 45% humedad en nocturno. La calidad del agua es vital para una buena producción además de tener que controlar el PH del agua que debe ser 6.0. Una alimentación completa con fertilizantes biológicos aumentará la producción de tu cultivo. La renovación del aire es muy importante, de lo contrario bajará la producción drásticamente. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • antonio dice el 9 febrero 2013 :

    hola dr magnesio mi pregunta es para el clima andaluz de febrero a octubre i mi duda es la sigiente con el clima tan caluroso k ai en esos meses k ai veces k llega asta mas de 40grados , weno mi pregunta es que variedad se adapta mejor a este clima(temperaturas altas)me refiero a cuento produccion, resistencia a las palagas y calidad . llebo varios años cultivando ak-47,white widows,chronic, quisiera saber si son las veriedades adecuadas para este clima y mi otra duda es cn la blueberry ya que siempre me da muchos problemas ala hora del crecimiento e leido por ai k puede ser devido al subtrato k puede k llebe mucho nitrogeno un saludo!!

  • lucassssssssssss dice el 25 febrero 2013 :

    cuanto gramos se puede aprobechar unas planta de esta , en cultivo interior, una vez ya curada y secada, cuanto gramos me puede dar mas o menos??

    • Dr Magnesio dice el 25 febrero 2013 :

      Hola Lucasssssssssss.
      La producción de las variedades de marihuana para cultivos de interior se calcula en 1 metro cuadrado. Las variedades más productivas pueden llegar a ofrecer hasta 600 gramos por cada metro de cultivo. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 10 marzo 2013 :

    Hola amigos les cuento que me ha costado un poco terminar mi sistema pero ya he avanzado en un 95%. En total cuenta con tres espacios, uno de 50x50x50 cms con una bombilla de bajo consumo de 26 w, para germinación. Otro de 50x60x120 cms y 4 bombillas de 26w para mantenimiento de madres y un último de 140cms de largo x un metro de ancho y 2 metros de alto con dos bombillas de sodio de 400w para crecimiento y floración con un nft hecho con pvc de 10cm de diámetro con un total de 32 macetas divididas en cuatro tubos con 8 macetas cada uno. Sin embargo en base a vuestros consejos me surgen algunas otras dudas con las que espero me puedan ayudar; El primer consejo que necesito es con respecto a que variedad me recomiendan utilizar para empezar mi proyecto pues mi intención es empezar un monocultivo con semillas regulares. Revisando en vuestros catálogos de regulares las que más me llaman la atención son la orange agent y la crítical mass, pero no se por cual decidirme. El sistema tendrá un extractor de 900m3xh de capacidad conectado las 24 horas del día. Las horas de iluminación serán en las horas más frescas del día encendiéndose a las 4 pm y apagándose a las 10 am del siguiente día. He probado el sistema y la renovación del aire funciona perfectamente sin embargo en ciertos momentos durante pruebas realizadas la temperatura alcanzó los 29° y me preocupa que esto repercuta en el proceso. Debo destacar que esto sucedio al ser más o menos las 4 pm, momento en que la lámparas serán encendidas siempre, y tomando en cuenta que a esa hora el sol a incidido todo el día sobre las paredes externas del cuarto, sin embargo conforme avanzó la tarde y dio paso a la noche la temperatura disminuyó drásticamente manteniéndose aproximadamente a 25° pasadas las 6 pm.

    • Dr Magnesio dice el 11 marzo 2013 :

      Hola Replicante.
      En principio la propuesta que nos comentas puede funcionar. La temperatura a 29 grados no tiene porque ser un problema si controlas todos los parámetros correctamente. Para cultivos hidropónicos las variedades con un porcentaje sativa elevado funcionan muy bien. Agent Orange es una variedad con un particular aroma y sabor pero más difícil de cultivar que Critical Mass de Mr. Nice seeds. Mucha suerte con tu cultivo.
      Un saludo!

    • Dr Magnesio dice el 13 marzo 2013 :

      Hola Replicante.
      Bueno, de momento la instalación es la correcta y parece que puedes controlar los parámetros correctamente. Puedes contarnos como avanza tu proyecto. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Replicante dice el 10 marzo 2013 :

    La siguiente duda que surge es la siguiente; he estado pensando en empezar con unas 20 semillas regulares. Siendo pesimista y suponiendo que nazcan digamos unas diez que estarán unas cinco semanas a 18/6 bajo 800w de sodio mientras les logro sacar unos diez clones a cada una. en ese momento estos clones serán pasados al área de germinación bajo una bombilla de 26w y las plantas de semilla pasarán a un régimen de iluminación 12/12 para inducir la floración. Aquí es donde surgen los inconvenientes; pasados unos quince días la mayoría de los clones ya habrán enraizado sin embargo para ese momento a las plantas de semilla aún les hará falta un par de semanas para mostrar su sexo y y así poder descartar los machos. Estuve pensando en mantener todos los clones ya enraizados en el área bajo 4 bombillos de 26w mientras pasan estas dos semanas y logro descartar todos los machos, el problema es que llegado ese momento a las plantas de semilla todavía les hará falta 4 semanas a 12/12 y no podría sacar los clones hasta pasado ese tiempo pues me vería forzado a volver al régimen 18/6 y las plantas de semilla revegetarian. Podría tener todos los clones bajo las 4 bombillas de 26w mientras las de semilla muestran el sexo pero no se si sea buena idea mantener tanto tiempo los clones bajo luces de bajo consumo La otra sería pasar los clones directo a 12/12 al menos la primera vez y dejar únicamente los mejores y todos los que no quepan en el nft bajo las luces de bajo consumo a 18/6. Y Una vez descartados todos los machos proceder a llenar con clones hembra los espacios que ocupaban clones macho en el nft dejando bajo las cuatro bombillas de 26w los seis mejores clones hembra cómo plantas madre. Ustedes que opinan?

    • Dr Magnesio dice el 13 marzo 2013 :

      Hola Replicante.
      Si vas a enraizar y mantener las plantas en bombillas bajo consumo podrás mantener los esquejes sin problemas durante 1 mes sin problemas. Estas luces hayan a mantener y crecer a las plantas de una forma progresiva y lenta. Mucha suerte en tu cultivo.
      Un saludo!

  • juan dice el 13 marzo 2013 :

    hola mi pregunta es q planta me recomedarian para plantar en exterior directamente en tierra.para recolectar en octubre que se haga muy grande y de mucha produccion.clima mediterraneo valencia.le da el sol de las 11 de la mañlana hasta el atardecer. gracias por sus respuestas.

    • Dr Magnesio dice el 14 marzo 2013 :

      Hola Juan.
      Existen muchas variedades disponibles para cultiva sin problemas. El buen clima de nuestro país lo hacen en territorio ideal para cultivar marihuana. La marihuana Tropimango de Philosopher seeds puede resultar perfecta para tu zona. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • juan dice el 13 marzo 2013 :

    la movidick podria ser de las de mas produccion que existen para exterior directamente al suelo?

    • Dr Magnesio dice el 14 marzo 2013 :

      Hola Juan.
      La variedad Moby Dick es una gran productora para cultivos de exterior en tierra madre. Te recomiendo que hagas la germinación previamente y cuando tengas una pequeña planta trasplantarla al exterior. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Isaac dice el 15 marzo 2013 :

    Buenas:
    Estoy pensando en plantar en exterior por 1ª vez y no tengo mucha idea.Cual me recomendarian para un novato con un clima de Galicia,la pondria en tierra a finales de este mes o principios de abril.Me gustaria q fuera de produccion elevada,sabor intenso y lo mas importante que sea esclava,me refiero a que aguante bien el clima y mi poca experiencia.Gracias
    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2013 :

      Hola Issac.
      Te recomiendo que inicies el cultivo a partir de mayo. Es cuando los días son más largos y también empiezan a ser cálidos. La mejor opción para tu zona es cultivar semillas auto-florecientes, estas estarán lista para la cosecha 80 días después de haberlas germinado. Consulta en nuestro manual de cultivo donde encontrarás mucha información al respecto.
      Un saludo!

  • nicolas dice el 11 mayo 2013 :

    Saludos !Me gustaria saber su opinion respecto a que variedad es mejor para cultivo interior utilizando el sistema scrog.gracias

    • Dr Magnesio dice el 12 mayo 2013 :

      Hola Nicolás.
      Para este tipo de cultivo siempre funcionan mejor las variedades sativas, como la marihuana Heaven’s Fruit de Philosopher seeds. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Hortelano dice el 1 julio 2013 :

    Holaa todos.
    estoy interesado en tener un armario de 1 metro cuadrado, y tengo dudas a la hora de poner la iluminacion. He visto unas de led pero no se si su rendimiento es bueno despues con el cultivo.

    pongo un enlace donde las he visto.
    http://www.ledcolors.es/

    Si no son buenas, agradeceria que me recomendasen unas. Si pueden ser leds.

    Un saludo y muchas gracias

    • Dr Magnesio dice el 1 julio 2013 :

      Hola Hortelano.
      Este panel de LEDS puede servir perfectamente para realizar un cultivo de marihuana. Puedes conseguir hasta 250 gramos por cada cultivo que realices. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Hortelano dice el 1 julio 2013 :

    Gracias por atenderme. El tope es por el espacio o por el panel de leds?

    • Dr Magnesio dice el 2 julio 2013 :

      Hola Hortelano.
      La producción está relacionada con la intensidad lumínica que reciben. con 200 vatios de LEDS, podrás conseguir hasta 250 gramos por cada planta. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • Lirio dice el 3 octubre 2013 :

    Hola para estas semillas: Arjans Ultra Haze 1 que requiero, si tengo un espacio de 2.10 x 4.35 mt = 9.13 m2 (cuarto climatizado) Soy nueva en esto y necesito su orientación en cuestión de la temperatura, iluminación y medida de maceta que requiero sí fueran tan amables les agradecería mucho su opinión.

    • Dr Magnesio dice el 7 octubre 2013 :

      Hola Lirio.
      Dependerán muchos factores que, deberás conocer previamente. En nuestro manual de cultivo hay un gran número de artículos que te ayudarán a conseguir una cosecha de máxima calidad. Es importante que conozcas los parámetros básicos parar realizar el cultivo. Desde aquí, resolveremos tus dudas más complejas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • El Amateur dice el 30 octubre 2013 :

    Equipo de alchimia:

    En primer lugar quiero decirles que he buscado mucha información en muchos sitios y sin duda, uds son los mejores!!!! información completa y confiable

    Escribo tambíen para preguntarles sobre el cultivo de autos. Tengo la intención de cultivar autos pero lo mas pequeñas posibles, ¿Si les disminuyo la posibilidad de crecer con un corte apical y un macetero pequeño, se disminuirá la calidad de los cogollos? de ser el caso, ¿Cual es el tamaño mínimo que podría tener una automática con una buena calidad de cogollos? Me preocupo por el tamaño porque vivi en un departamento pequeño, asique la ultima pregunta: (indoor de 50x 60 x 120 metido en el closet de mi pieza) ¿Con un filtro de carbono será suficiente para camuflar el olor de dos plantas y que el olor no moleste a los vecinos? de no ser así, ¿bastara con añadir un ozonizador pequeño?

    Les agradezco muchisimo la ayuda, se nota de que ademas de ser un equipo profesional, son uno hospitalario con los que necesitan ayuda. Muchas gracias!!!

  • hdbdn dice el 4 noviembre 2013 :

    como se fultiva una planta?

    • Dr Magnesio dice el 5 noviembre 2013 :

      Hola HDBDN.
      Te recomiendo que leas en nuestro manual de cultivo el gran número de artículos relacionados con este. El equipo de Alchimiaweb agradece tu colaboración. Mucha suerte.
      Un saludo!

  • mc dice el 19 noviembre 2013 :

    Doctor! primero agradecer por la dispocicion y la ayuda con sus conocimientos. por. otra parte realizar la pregunta de cual seria una sepa recomendable para metodo sog, y que he leido bastante y aun no decido, en las opciones tengo g13 haze, kali mist y big devil. pero de todas las opciones encuentro opiniones divididas y bueno q mejor q preguntarle al Doc

    slds
    MC

    • Dr Magnesio dice el 21 noviembre 2013 :

      Hola MC.
      Para cultivos de SOG, siempre es mejor usar variedades híbridas(sativo-indico). Las variedades sativas puras, crecen demasiado para este tipo de sistema. Te podemos recomendar la marihuana Black Bomb de Philosopher seeds. Su estructura es compacta y rígida, haciendo de ella una candidata ideal para Sea of Green. También puedes elegir la marihuana Channel+ de Medical seeds.
      Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • ilva dice el 27 noviembre 2013 :

    hola, queria pedir consejo para un indoor .. mi espacio es reducido y estoy en pleno invierno! las medidas de mi armario es 80x80x160 , y mi objetivo es sacar el mejor rendimiento posible,en el poco tiempo q ofrece una auto. dentro de lo que son las autoflorecientes.. no tengo mucha experiencia en el tema, asique me vendrian bien consejos sobre luz , eleccion de semilla (auto) , cantidad de plantas en el espacio que dispongo y tamaño de macetas, desde ya muchas gracias, espero rta!

    • Dr Magnesio dice el 28 noviembre 2013 :

      Hola Ilva.
      Te recomiendo seguir leyendo en nuestro manual de cultivo. El artículo, cultivo de marihuana auto-floreciente, puede ayudarte a preparar tu nuevo proyecto. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • diego dice el 11 marzo 2014 :

    Quisiera saber que clase de marihuana es la mejor para sacarles esquejes y que produzca mucho y bueno es para hacer una madre.
    Saludos

    • Dr Magnesio dice el 17 marzo 2014 :

      Hola Diego.
      Existen un gran número de variedades válidas para obtener plantas madre. Siempre es mejor elegir semillas regulares para este propósito. El banco de semillas TGA Subcool ofrece buenos híbridos en formato regular, sin duda, una buena elección. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • junior dice el 29 marzo 2014 :

    vivo en republica dominicana donde puedo conseguir la semilla

    • Dr Magnesio dice el 1 abril 2014 :

      Hola Junior.
      Lo sentimos pero nuestra empresa no realiza envíos de semillas a República Dominicana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • joselito dice el 30 marzo 2014 :

    Soi principiante y queria saber cuantas plantas entran en un armario de 1,20, temperatura con foco de 600w en horas de luz y temperatura en horas de oscuridad,,
    Y estoi buscando semilla mas exquisita y de mas produccion os agradeceria la informacion …un saludo espero respuesta

  • ramon dice el 24 abril 2014 :

    Holaa todos vivo en sur america quisiera empezar con el cultivo pero no se que variedad seria la mejor para mi. quisiera por mi clima ecuatorial y mi cultivo seria indoor que variedad me recomienda? muchas gracias.

    • Dr Magnesio dice el 1 mayo 2014 :

      Hola Ramón.
      Si vas a realizar el cultivo indoor tienes que saber que nos referimos a un cultivo artificial simulando la acción de la naturaleza en el máximo detalle:
      -Temperatura
      -Control de PH
      -Ventilación
      -Alimentación
      -Plagas
      Para poder desarrollar este tipo de cultivo necesitarás un armario de cultivo de marihuana.
      Si no es así tendrás que realizar el cultivo en exterior cultivando variedades Autoflorecientes como la marihuana Cheesy de Philosopher seeds. Este tipo de variedades se pueden cultivar sin depender de las horas de luz que reciben y terminan su ciclo de vida a los 75 días de haberlas germinado. Puedes adquirir esta y otras muchas más variedades en nuestra página web. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Nicolas dice el 9 mayo 2014 :

    Hola Dr, siendo ud un experto le hago llegar mi consulta desde argentina, quiero plantar por primera vez un outdoor en mi balcon, que me recomendaria que no sea muy delicada, con predominancia indica, y con la mayor produccion a menor tamaño posible teniendo en cuenta que debo “camuflar” la situacion? Un periodo de crecomiento corto tambien seria ideal por el motivo anterior. Desde ya muy agradecido por la ayuda! Saludos!!!!

    • Dr Magnesio dice el 11 mayo 2014 :

      Hola Nicolás.
      Ahora en Argentina la temporada de cultivo a terminado y sólo se pueden cultivar variedades auto-florecientes. Este tipo de plantas se pueden cultivar durante todo el año y se cosechan 75 días después de haberlas germinado. Puedes comprar en nuestra tienda la marihuana autofloreciente White Yoda Auto.Muy rápida y productiva y de potencia elevada. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • boxaaan dice el 18 mayo 2014 :

    Los mejores productos q se le,pueden,echar cjales son??

    • Dr Magnesio dice el 20 mayo 2014 :

      Hola Boxaaan.
      Te recomiendo los fertilizantes orgánicos para marihuana. Con ellos conseguirás el máximo resultado y la mejor calidad. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • christian dice el 22 julio 2014 :

    hola, buenos humos!, tengo pensado en plantar en exterior este año y busco una planta con la mayor producción posible (que rinda almenos 1 año completo, fumando 2 o 3 cigarrillos por día), supongamos 1000 gr.
    me encuentro en chile y sé que hay que plantar a mediados de agosto, pero en esa fecha todavía el clima es muy frío y caen heladas que pueden afectar la planta, el 21 de septiembre es la primavera en estas latitudes y se estabiliza recién a fines de septiembre y mediados de octubre para terminar cosechando en marzo-abril (otoño). He pensado en una moby dick y una industrial plant pero no sé si serán tan aguerridas para aguantar los dos primero meses de clima variable que se produce acá.
    Tengo la opción de tener dos plantas solamente y no quiero que se vean afectadas por las heladas que caen en septiembre. que me recomiendas?

    por ejemplo, en septiembre puede que en la noche se de 1° bajo cero y en la tarde 28°, en verano es un calor seco y parejo entre 10° en la noche y 35° durante el día.

    Saludos!

    • Dr Magnesio dice el 27 julio 2014 :

      Hola Christian.
      No te recomiendo iniciar el cultivo tan pronto, debes esperar a que los días se alarguen y comiencen a ser más elevadas las temperaturas. Si sigues nuestro pasos y eliges bien las variedades puedes conseguir prácticamente la cantidad que necesitas en un año. Aunque es difícil extraer 500 gramos por cada planta cultivada. Te recomiendo seguir leyendo en nuestro manual de cultivo, te ayudará a conseguir un buen resultado. La marihuana Moby Dick es una gran productora, también podemos recomendarte la marihuana Amnesika 2.0 de Philosopher seeds. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • federeloco dice el 20 agosto 2014 :

    me recomiendas alguna variedad para indoor de 2 metros de alto por 1,20 de ancho y 45 cm de profundidad

    • admin dice el 22 agosto 2014 :

      Hola fedeloco.
      Con esta altura no debes de tener problemas. Cualquier variedad es buena para este indoor.
      Utiliza nuestro selector de variedades para saber que prefieres: Escoger semillas de marihuana
      Un abrazo

  • Daniel dice el 5 septiembre 2014 :

    Hola Amigos!
    Tengo una carpa de 80x80x160cm con foco de 400watts, con 3 maceteros de 18 litros con las semillas Magnum de Budha Seeds y queria saber exactamente cuantos litros tengo que usar cada vez que riego. Tengo un promedio de temperadtura de 22 grados y humedad del 55%. Cuantos gramos podria llegar a sacar?

    • Dr Magnesio dice el 7 septiembre 2014 :

      Hola Daniel.
      Te recomiendo que leas en nuestro manual de cultivo, cómo regar correctamente las plantas de marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo. Un saludo!

  • mecreoimportante dice el 24 septiembre 2014 :

    hola a todos soy totalmente principiante en esto y querría algunos consejos basicos. dispongo de unas 150 semilas de 3 variedades mezcladas y desconocidas totalmente ( me las regalaron ). tambien dispongo de macetas te todas las medidas posibles y de buena tierra. como soy totalmente novato y la intencion es hacer unas pruebas en exterior (no dispongo de espacio interior) para saber el rendimiento de las 3 especies crecimiento produccion etc. me gustaria que me aconsejarais como puedo empezar pensando en el año que viene para no hacer un 0.
    se agradecerá cualquier comentario, gracias!

    • Dr Magnesio dice el 3 octubre 2014 :

      Hola Mecreoimportante.
      Te recomiendo que leas en nuestro manual de cultivo, cosecha de exterior de junio a noviembre. Te ayudará a comprender cuando y cómo cuidar a tus plantas. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  • Quieres comentar algo sobre Las Variedades de Marihuana más Productivas?





    << Visitar la tienda cannábica alchimia RSS Suscribirse por RSS