10 aniversario de Dinafem

Dinafem, banco especializado en marihuana feminizada

Dinafem 10 años

Dinafem 10 años

Dinafem se estableció en España en el 2005, un año después de que salieran al mercado las primeras variedades de marihuana feminizada, que evitaban a los cultivadores tener que tirar la mitad de las plantas que cultivaban por ser machos, provenientes de semillas regulares.

Dinafem se dio cuenta de la importancia de este avance revolucionario, y decidió apostar por él, fundando así el primer banco de semillas feminizadas de España, con la visión de futuro de que este tipo de genéticas serían muy importantes en un futuro. Y dieron en el clavo.

Y es que desde finales de los 90′ se ha ido forjando una industria cannábica en el país que ha cobrado fuerza poco a poco, llegado a competir con la Holandesa, y puede que incluso a superarla, iniciando también movimientos en pro del cultivo y la regulación del cannabis como las asociaciones de consumidores, o las AutoFem, dos elementos que se han exportado a otros países gracias a su tremendo éxito.

Marihuana Dinafem

Marihuana Dinafem

Combinando ambos factores, la necesidad de un banco especializado en Autos y la industria floreciente en la época, Dinafem entra en escena con la búsqueda de la calidad como objetivo principal, pues sus integrantes son cultivadores con 25 años de experiencia a sus espaldas, que no están dispuestos a vender nada que no les deje satisfechos a ellos primero, ofreciendo un catálogo con genéticas procedentes de alrededor del planeta que destacan por sus grandes características.

Marihuana élite Europea, Americana, Autofloreciente y Medicinal

Sus primeros cruces se crearon a partir de genéticas forjadas en Europa que se habían ganado a pulso su reputación. Hablamos de cruces a partir de la marihuana Critical +, Moby Dick o Blue Hash, procedentes de España/Francia y Holanda, ofreciéndolas por primera vez en formato feminizado, lo que permitió que muchos cultivadores se interesaran por ellas y las pudieran disfrutar.

Pasado este primer boom que lanzó al banco, y llegado el nacimiento de las primeras autoflorecientes el año 2008, su siguiente objetivo fue concentrarse en mejorar la calidad de estas recién llegadas al mundillo cannábico, creando las primeras variedades automáticas feminizadas de calidad disponibles.

Y es que poco a poco pudieron mejorar su sabor, su potencia y su producción, hasta que tuvieron tal cantidad y variedad que decidieron crear una línea propia para ellas solas, llamada AutoDinafem, que cubre casi la mitad de sus ventas.

AutoDinafem

AutoDinafem

Paralelamente, y con la expansión del mercado cannábico, otra de sus metas personales ha sido la de saltar el charco y trabajar con genéticas míticas procedentes de USA, entrando en la escena variedades como la OG Kush, la Bubba Kush o la Chemdog, consiguiendo un gran salto de calidad en su catálogo, poniéndolo a disposición de todos los cultivadores.

En la actualidad, lo que ocupa su tiempo es la creación de variedades con alto contenido en Cannabidiol, indicadas para uso medicinal y cada vez más demandadas por los usuarios gracias a que la investigación sobre el cannabis ha aumentado mucho, así como la tolerancia a su uso terapéutico, tanto por diversos países del mundo como por los pacientes en sí, que se animan a probarlas buscando nuevas alternativas medicinales.

Como vemos, el catálogo de Dinafem es rico y variado, tanto en variedad como en calidad, intentando que todo aquel que se interese por la marihuana encuentre entre sus filas la planta que está buscando.

Cogollo Dinafem

Cogollo Dinafem

Dinafem en el futuro

Aprovechando el 10º aniversario, se ha cambiado la imagen corporativa al tiempo que han inaugurado su laboratorio privado de análisis de cannabinoides y terpenos de sus variedades, con lo que podrán definir mucho mejor la calidad e indicación de sus genéticas.

Dejando claro que la intención base del banco es seguir consolidándose como referente de calidad y seriedad, y que va a seguir trabajando para ofrecer las mejores genéticas posibles, su visión va más allá, y también quieren luchar por la regulación y la aceptación de la marihuana en sus múltiples facetas.

Van a seguir innovando y trabajando conjuntamente con asociaciones medicinales, CSC, Fundaciones y laboratorios, así como dispensarios y, si se diera el caso, incluso con países soberanos que arrancan su propio sistema de cultivo y distribución de cannabis, todo por regularizar la situación de la marihuana y ponerla a la luz pública y al alcance de todo aquel que desee poder usarla.

Tricomas de cannabis

Tricomas de cannabis

Dinafem y Alchimia Grow Shop

Desde siempre ha habido una relación muy cordial entre Dinafem y Alchimia Grow Shop, tanto por su forma de trabajar, de llevar la empresa, como por la forma que tienen de ver la planta del cannabis y de entender su filosofía.

Hace 4 años ellos nos invitaron a las instalaciones de Dinafem, para que pudiéramos verlas en primera persona, y para que observáramos por nosotros mismos su grado de eficiencia, limpieza y orden al trabajar, que converge en la gran calidad de sus productos.

Por estos motivos no es de extrañar que queramos celebrarlo con ellos, deseándoles lo mejor, ahora, y siempre. ¡Sois grandes chicos!

Solo nos queda decir, felicidades Dinafem, a por otros 10 años más.

 

30 julio 2015 | Alchimia news
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *