African Free

Marihuana African Free

African Free es una variedad de marihuana de excelente rendimiento, de fácil cultivo y de sabor dulce y meloso. Si a todo esto le unimos el hecho de que su colocón es de los más potentes, el resultado es una planta de excepcional relación calidad precio y apta para todo tipo de cultivadores, desde los principiantes hasta los más experimentados.

En este post queremos enseñaros algunas fotos de cultivo exterior y cultivo interior de African Free.

Cultivo exterior de African Free

Como se puede apreciar en las fotos, son plantas de talla pequeña ya que fue un cultivo que se realizó muy tarde.

Empezamos la germinación de las semillas de marihuana African Free a finales de julio y cosechamos a finales de octubre, lo que resultó ideal para que las plantas no crecieran demasiado (80/100 cm) y pudieran pasar desapercibidas en el pequeño balcón donde se cultivaron.

African Free en exterior

African Free en exterior

African Free en exterior

African Free en exterior

El resultado fue muy positivo, teniendo en cuenta las condiciones en que estaban cultivadas.  Cosechamos entre 50 y 75 gramos por planta de una calidad excelente, cogollos densos y compactos y un sabor dulzón muy agradable al paladar.

Cogollo de African Free

Cogollo de African Free

Cogollo de marihuana African Free

Cogollo de marihuana African Free

Cogollo de African Free de Eva Seeds

Cogollo de African Free de Eva Seeds

African Free y su bella flor

African Free y su bella flor

Cogollo de marihuana African Free

Cogollo de marihuana African Free

Cultivo interior de African Free

En cultivo interior es otro medio donde puedes obtener excelentes resultados con African Free.
En este caso se plantaron 24 plantas de marihuana en un espacio de 2 m2. Se les dieron tres semanas de crecimiento (18/6h) y se pasaron a floración (12/12h) y  se utilizó la línea de abonos Bachumus complementado con bat guano líquido y Green Hope Floramax. Las macetas eran de 7 litros de capacidad y la tierra utilizada All Mix de Biobizz.

El espacio de cultivo estaba equipado con un foco de 600 watios con reflector Adjust a wings y un raíl para mantener la lámpara en movimiento.

El espacio de cultivo de marihuana quedó realmente saturado a partir de la tercera semana de floración, lo que requirió una pequeña poda para favorecer la entrada de luz y aire en las partes bajas del cultivo.

Hay que remarcar que excepto un solo ejemplar, el resto de las plantas tuvieron un crecimiento muy uniforme y se cortaron todas casi al mismo tiempo.

Variedad de marihuana African Free en interior

Variedad de marihuana African Free en interior

Plantas de African Free en cultivo interior de marihuana

Plantas de African Free en cultivo interior de marihuana

Variedades de cannabis African Free en cultivo interior

Variedades de cannabis African Free en cultivo interior

A partir de la cuarta semana de floración se comenzaban a formar los cogollos y ya podía apreciarse la fuerza y el vigor de esta variedad.

African Free en la 4ª semana de floración

African Free en la 4ª semana de floración

Variedad de marihuana African Free en la 4ª semana de floración

Variedad de marihuana African Free en la 4ª semana de floración

Pasados los 65 días, las plantas estaban a punto de ser cortadas y la verdad es que fue uno de los cultivos más productivos que hemos realizado en interior, con algunas plantas de marihuana que llegaron a 50 gramos de producción. El peso final del cultivo fue de 850 gramos, lo que originaba un promedio de  1,5 gramos por vatio.

La calidad final del producto fue realmente excelente, en sabor, aspecto y efecto.

African Free a punto de ser cosechada

African Free a punto de ser cosechada

Fin de floración de la variedad de marihuana African Free

Fin de floración de la variedad de marihuana African Free

Fin de floración de African Free de Eva Seeds

Fin de floración de African Free de Eva Seeds

African Free en fin de floración en cultivo interior

African Free en fin de floración en cultivo interior

42 Comments


42 comentarios en “African Free

  1. GAETANO GARCINI

    me gustaria saber mas sobre el procedimiento de cultivo y las semillas,
    los felicito por sus hermosas plantas que tienen ” ese si es cuidado y cariño” espero tener contacto con ustedes¡

    abrazos y mucha buena vriba

  2. letor

    yo tmbien tengo african free en exterior para ser exactos 3 ejemplares herbra. las germine en marzo i aora en julio eh notado que enpiezan a salirles los pistillos blancos diminutos ,alguien me podria dar informacion sobre el efecto de esta planta? ya que 16 o 17 de thc qe dicen que tiene no parece ser mui alto.

  3. rafa

    como ago para atquirir semillas d african free

    1. Mazar Autor/a de la entrada

      Puedes comprarlas en nuestra web…aquí te dejo el enlace: comprar African Free

  4. aldo

    muy buena su pajina nos enseña cosas qe vale la pena saverlas y no como la jente piensa aserca de la cannabis ya qe esta tan mal difundida en algunos paises como en argentina espero qe agan de esta planta lo dulse de la vida estoy agradesido de la forman qe la difunden

    1. Mazar Autor/a de la entrada

      Aldo, muchas gracias por tus comentarios

  5. mario

    quisiera cual es el rinde aproximado por metro cuadrado de flores secas desde ya muchas gracias

    1. Mazar Autor/a de la entrada

      Mario, dependerá de la lámpara con la que trabajes. Con 400 watios obtendrás entre 300 y 400 gramos.

  6. miguel

    como puedo contactarme con ustedes!

  7. compa

    hola tengo una en la ventana tiene como 87 cm pero crese hacia los lados que me recomiendan ??? y otra cosa tengo q estar rotando la planta o la podo por el otro lado ??? me disculpan es mi primera planta

    1. Flo

      Hola Compa.
      Ayudaría que amplíes la información, horas de luz directa, temperatura, variedad….
      Un saludo!

  8. primeriza

    hola,he puesto armario con 600w y 5 semillas.llevan 8 dias fuera y n el armario 3 dias. Stan majillas cn 4 jojitas ya mas los cotiledones xo no hay manera de subir la humedad siempre sobre 25-35 por ciento. Tngo extractor y ventilador xo como subo la humedad?? S mejor apagar el ventilador?? Sta semana las transplantar a maceta grand.no kiero gastar mas n humidificador q puedo hacer?? A intentado spolvoreand agua y poniendo trapos humedos y como maximo sube a 40 es muy malo?? Gracias y ayuda,jeje

    1. Flo

      Hola Primeriza.
      Normalmente cuando la humedad es baja también la temperatura es alta, estas condiciones son excelentes para la araña roja, invertir en un humidificador te puede evitar problemas mayores y futuros gastos en insecticidas, si no quieres gastar en este aparato, puedes subir la humedad colocando un cubo con agua bajo el tubo donde recoge aire el intractor para colaborar con las acciones que ya realizas.
      Un saludo!

  9. Dario

    Estimado amigo, te molesto para consultarte sobre las bajas temperaturas en relacion al cultivo.
    Tengo 2 plantas bastante grandes, una paraguaya y una moby dick. Estan hermosas, llenas de flores, pero arrancaron tarde a florar y en, este momento, a la paraguaya le deben faltar 2 semanas y a la Moby un poco mas, 3 o 4 semanas. El problema es que, aca en Buenos Aires, empezo a hacer frio hace 3 dias y para esta noche pronostican 5° C.
    Tengo mis dudas acerca de como repercute el frio en la floracion.

    Podras orientarme un poco?
    Tengo fotos si es necesario que las veas. Solamente te pido que me digas como subirlas.

    Desde ya, muchas gracias.

    Dario

    1. Flo

      Hola Dario.
      Es raro que la Moby Dick no esté para cosechar, posiblemente sufra de alna luz durante el periodo de oscuridad y por esto retrasa la floración. En cuanto a la temperatura, las bajas temperaturas detienen el desarrollo normal de la planta, ya sea en crecimiento o floración, el estrés producido hace descender considerablemente la cosecha, una opción viendo el tiempo que te queda para cosechar y las bajas temperaturas, es meter las plantas en algún punto del interior de casa, en el que reciban la luz diurna y tengan noches verdaderamente oscuras, también puedes calentar las raíces con una manta eléctrica o similar.
      Un saludo!

  10. Dario

    Flo, como te comente antes, las 2 plantas arrancaron a florar tarde, por el 15/3. Supongo que lo que afecto en este sentido fueron unas farolas que tengo en el jardin con focos incandescentes de 60w, cuya luz incidia directamente sobre las plantas. Al principio no le di importancia a este tema, ya que desestime que pudieran generar contaminacion debido a la poca cantidad de lumenes que irradian estos focos. Pero, entrado marzo, me empece a preocupar y decidi mantener los focos apagados toda la noche y prenderlos momentaneamente solo en caso de necesidad. Para mi sorpresa las plantas comenzaron con su floracion. Tambien, en ese momento les di una buena dosis de fertilizante de flora, asi que no podria decir con exactitud si no floraban por las farolas o por falta de nutriente, aunque me inclino fuertemente por la primera.
    La opcion de meterlas adentro de la casa esta descartada, ya que las niñas estan en tierra madre y miden casi 4 mt, pero en horizontal, puesto que les hice un SCROG, para controlar la altura, que me rindio de maravillas. El tallo de la MD tiene cerca de 10cm de diametro.
    Ahora les puse unos baldes con agua alrededor, ya que el agua actua como regulador termico, y las controlo todo el tiempo (casi en demasia!!) y no las veo mal para nada, quiza me este preocupando de mas.

    Perdon por la extension de mi mensaje, no quise ahorrar detalle de mi experiencia, quiza le sirva a alguien mas.

    Saludos y muchas gracias.

    1. Flo

      Hola Dario.
      Me parece genial tu explicación y tu actitud, gracias!!!
      Una pena esa bombilla, que aunque no proporciona muchos lúmenes es suficiente para engañar a la planta haciendo que crea que aún no llegaba el otoño, no tiene nada que ver no suministrar abono de floración, sin embargo lo que si es estupendo es que no puedas meterlas en casa de lo grandes que son, je,je,je… me apunto lo de los baldes de agua y me gustaría que nos contases si es efectivo, que por ahora lo es, pues dices que las plantas están bien, si consigues que no le afecten las bajas temperaturas es solo esperar y seguir cuidándolas hasta la cosecha.
      Un saludo!

  11. jacob0

    buenas¡como es posible sacar con un foco de 600w una produccion de 850 gramos si con uno de 400w la media esta entre 300 y 400 gramos?

    1. Dr Magnesio

      Hola jacobO.
      La producción dependerá de diferentes factores existiendo unos límites por metro cuadrado. Es muy difícil extraer más de 1 gramo por vatio al mes, es decir, 600 gramos por cultivo. Para ello necesitarás: una variedad productiva, la semilla Amnesika 2.0 es una buena elección. Después, el programa de nutrición debe ser preciso y completo incluyendo estimulantes para la floración y utilizando para ello agua de calidad. Para finalizar podrías aportar también CO2 te ayudará a aumentar la producción.
      Un saludo!

  12. jacob0

    gracias¡ le comento al acer un cultivo atraves de esquejes metodo (sog) en un espacio de tres metros cuadrados utilizando esquejes provenientes de (critical mass) poniendo calculo que unas 60 70 plantas si no me equivoco me gustaria que me dieses algunos consejos para la sacar la maxima produccion en el cultivo tanto en focos..ect,,ya que tampoco tengo mucha experiencia y saber tambien para saber si e echo una buena eleccion respecto a critical mas para ese cultivo. me gustaria tambien saber respecto a su opinion cuanto podria sacar un saludo¡

    1. Dr Magnesio

      Hola JabobO.
      Para hacer un SOG, se utilizan unas 20 plantas por metro cuadrado. La producción media es de 400 a 450 gramos por metro. Para conseguirlo tendrás que utilizar un programa de fertilización completo y utilizar agua de calidad y controlar los parámetros de climatología. Critical Mass es una buena elección para cultivos SOG, también puedes elegir la marihuana White Afghan, no te defraudará.
      Un saludo!

  13. Ikaro

    Acabo de germinar y sembrar 3 plantas, las tengo en exterior , en macetas. Aquí en el puerto de Veracruz, México tenemos 12 hrs de luz x 12 de obscuridad. Tomando en cuenta que empieza diciembre ¿Cuanto tiempo aproximadamente tengo que esperar para cortarla? He leído que a los tres mess ya las han cortado, otros que tienen hasta 6 meses con ella.
    Es una sola cosecha x planta?

    1. Dr Magnesio

      Hola Ikaro.
      Con este foto-período los cultivos durarán 3 meses aproximadamente. Normalmente solo puedes hacer una cosecha por planta. Mucha suerte con ello.
      Un saludo!

  14. Ikaro

    No se que variedad es, son semillas que he sacado de la hierba que he comprado.

    1. Dr Magnesio

      Hola Íkaro.
      Es difícil saber que tipo de variedad si no conoces la procedencia. Seguramente sea alguna variedad sativa cercana a tu zona.
      Un saludo!

  15. Ikaro

    Gracias Magnesio!
    Ya te contare como me fue con mi introducción al autocultivo. De esta experiencia, sacaré ver que tan hábil soy en esto y poder hacerlo con estas semillas que dan plantas de ensueño.
    Saludos, buen domingo!

    1. Dr Magnesio

      Hola Ikaro.
      Esperamos que tengas mucha suerte con el cultivo. Confiamos en tu buena mano para llevarlo a cabo. Aquí nos tendrás para resolver tus dudas.
      Un saludo!

  16. Ikaro

    Por cierto,mis plántulas van creciendo,a 5 días de haberlas sembrado, una mide 4 cms y la otra 3 cms. en macetas en exterior.
    Aqui en Veracruz tenemos una temperatura promedio ahorita en invierno de entre 18 y 30 grados C. y un nivel de humedad por ahi del 50-80%.
    – De primera, el sol y la temperaturas calurosas pueden matar mis plantas? Normalmente las riego con aspersor de mano con agua corriente un par de veces al día, por la mañana y por la noche.
    – Segundo, a partir de qué semana me recomendarían empezar a abonarla para crecimiento y booster de floracion?

    Estos boosters de floración, también ayuda a la calidad de las flores y por ende a la su resina y propiedades psicoactivas?

    Saludos chavales!

    1. Dr Magnesio

      Hola Ikaro.
      De momento el proceso que mantienes es correcto. Debes vigilar de que tus plantas no sufran temperaturas superiores a 30 grados. Los riegos que comentas son ideales, de momento todo correcto.
      La nutrición es un punto muy importante a tener en cuenta. A partir de la segunda semana de haber trasplantado podrás empezar a aplicar los fertilizantes. Las propiedades organolépticas y su psicoactividad mejorarán sustancialmente. Para el proceso de germinación es muy útil el uso de un estimulante de raíces. Mucha suerte.
      Un saludo!

  17. jacObo

    buenas¡ queria preguntarle si podria realizar un cultivo completo en exterior , en tierra madre a traves de polimeros regando una vez cada mes si no yoviese..si saldrian los mismos resultados.. o habria que regar mas veces …o nose podrian utilizar en todo el cultivo¡ me gustaria que me informase mediante este tipo de riego y como utilizarlo para su mayor rendimiento y no perder el tiempo ya que e escuchado que es un buen metodo¡¡ gracias’ un saludo¡

    1. Dr Magnesio

      Hola JacObo.
      Los polímeros ayudan a cubrir las necesidades hídricas de las plantas de cannabis. Es cierto que puedes mezclar los polímeros con el sustrato a una proporción de un 2 % del total, esto te ayudará a mantener un ciclo de riego más espaciado.! mes sin riego es demasiado tiempo sin aportar agua a tus plantas, te recomiendo que no dejes pasar más de dos semanas entre cada riego. de lo contrario, podrías acabar deshidratándolas. Este método es ideal en cultivos de exterior donde no puedes atender las plantas como es debido, aportando un extra de agua para poder mantenerlas sanas y fuertes.
      Un saludo!

  18. sergio

    hola buenas keria saber si todavia toi atiempo de plantarla en exterior en asturias gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Sergio.
      Puedes cultivar variedades auto-florecientes sin ningún problema. Estas plantas están listas para la cosecha, después de 75 días de haber germinado las semillas. Mucha suerte.
      Un saludo!

  19. Pedro

    Buenas, me ha interesado mucho este post y me han surgido dos preguntas, 1º: No hubiese sido mejor poner solo 2 semanas de crecimiento? (así no habría hecho falta poda en la 3ª semana) 2º: Qué variedad respecto a producción y velocidad de floración recomendaríais para un armario de 3×1 con dos hps de 600W?

    1. Dr Magnesio

      Hola Pedro.
      De esta forma te aseguras una punta apical más grande y compacta, de la que obtendrás un cogollo más grande. Podemos recomendarte la marihuana Jack el Frutero de Philosopher seeds. Gran sabor y excelente efecto, de gran rapidez y alta producción. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  20. joselito

    Hola muy buenas, este seguimiento de indoor sobre 24 plantas de esta variedad ha producido 850 gr con un foco de 600w…
    Semillas o esques?

    1. Dani Alchimia

      Hola joselito,

      EL cultivo fue a partir de semillas.

      Saludos!

  21. joselito

    Entonces una pregunta, de dos focos de 600w y con 25 esques de yumbolt y 15 semillas de green poison, cuantos gramos podria sacar?
    Con un buena habitacion bien equipada a una temperatura de 24 y una humedad en crecimiento de 60 y en floracion una humedad de 50 con ventilador giratorio, extraccion, cultivadas en tierra, macetas de 7L y abonos organicos de la linea top crop?
    Que tal lo veis?
    Un saludo

    1. Dani Alchimia

      Hola joselito,

      Es francamente difícil saber cuanto puedes llegar a sacar. Para que te hagas una idea, cualquier cultivador (quizá con contadas excepciones) que llegue a 1gr por watio de luz está más que contento. Tu montaje y nutrientes parecen buenos, así que con dos 600W y si todo marcha bien, puedes llegar a los 1000gr perfectamente.

      Suerte en tu cultivo, y gracias por tu confianza!

      Saludos!

  22. Jake

    Hola a todos, veo que la Africa Free, esta descatalogada, ¿que semilla seria “su gemela” o parecida. Gracias y saludos cordiales.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Jake,
      La African Free, es el resultado de la hibridación de una variedad sudafricana con una Afgana.
      Buscando lo más parecido he encontrado la Zamal Hash , una variedad con genéticas parecidas aunque no iguales…
      También tienes la Amnesika 2.0 de Philosopher Seeds, Una Haze mezclada con una Afgana que no deja indiferente a quienes la cultivan…
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *