Arizer Solo 2

Arizer Solo 2 es un vaporizador portátil creado de la mano de la compañía Arizer de la cual es la creadora de otros vaporizadores de calidad como son su antecesor Arizer Solo, Arizer Air, o su versión de sobremesa Arizer Extrem Q.

En este caso Arizer ha dedicado sus esfuerzos en la mejora y evolución de uno de los vaporizadores portátiles por excelencia, el Arizer Solo. En este caso se trata de un vaporizador portátil de gran calidad en todos los sentidos que ha sido mejorado en varios aspectos que aún lo hacen más compatible con el usuario.

Vaporizador Arizer Solo 2 con funda de transporte

Vaporizador Arizer Solo 2 con funda de transporte

Un vaporizador robusto, pequeño, portátil, elegante y fiable en todos los sentidos, fácil de usar y limpiar.

Su forma es muy parecida a su antecesor, el Arizer solo, y su ergonomía también pues es fácil de coger con la mano y manipularlo. Tiene una altura de 11cm una anchura de 4.5cm y una profundidad de 3.3cm lo que lo convierte en un vaporizador portable al 100% el cual cabe en el bolsillo sin problema.

Está disponible en dos colores, un negro carbón o un azul Mystic, ambos muy elegantes y distinguidos. Su parte superior e inferior es plateada para darle un punto visual que contrasta con los dos colores base.

En la parte central del vaporizador encontramos la pantalla de control Oled que sirve para poder visualizar la temperatura de uso y el resto de opciones del vaporizador. Justo debajo de la pantalla OLED de control tenemos los botones de control del Arizer Solo 2. Los botones de control son 3, el central que sirve para encender y apagar el vaporizador entre otras opciones más y las dos flechas situadas en la parte superior e inferior para subir o bajar la temperatura de uso así como manipular el resto de opciones de las cuales dispone.

Pantalla Oled del vaporizador Arizer Solo 2

Pantalla Oled del vaporizador Arizer Solo 2

Una de las mejoras a destacar es su control de la temperatura ya que se puede controlar grado a grado para que cada usuario lo pueda usar a su antojo. Tan solo hace falta presionar las flechas para subir o bajar la temperatura de uso, para adecuarlo a la temperatura deseada.

El tiempo de calentamiento de la nueva versión del Arizer solo es sin duda excelente, pues tan solo tarda 30 segundos a  alcanzar la temperatura máxima de uso, lo que lo hace rápido y eficiente.

Su mantenimiento es muy sencillo pues solo hay que limpiar la boquilla de succión, realizada en cristal de borosilicato, para mantener impecables los olores y sabores que desprenden los mejores cogollos que con tanto cariño se han estado cultivando previamente. Existen diferentes métodos de consumo de la marihuana, pero sin duda la vaporización es a parte de las menos nocivas también es de las más sabrosas.

Como usar el vaporizador Arizer Solo 2

Antes de usar el vaporizador hay que esterilizarlo, antes de usarlo con cannabis. Para poder realizar este proceso, que tan solo se hace en una ocasión, hay encender el vaporizador y una vez encendido aparece en la pantalla una cuenta atrás que empieza en 6 segundos hasta el 0.

Boquilla de succión del Arizer Solo 2

Boquilla de succión del Arizer Solo 2

Tras estos segundos, en la pantalla aparece una cara sonriente que saluda con un Hi! Ahora el vaporizador se calienta a la temperatura que viene por defecto unos 158º y hay que subirla con las flechas hasta el tope de 220ºC.

En este momento se ve como el vaporizador empieza a subir rápidamente de temperatura hasta alcanzar los 220ºC, lo dejaremos así los 10 minutos de uso que tiene el vapo antes de que este se apague automáticamente. Repetiremos este proceso un total de 3 veces así nos aseguramos que los aceites que puedan quedar de las piezas del vaporizador se evaporen, para disfrutar de una vaporización de la marihuana libre de impurezas.

Opciones de uso del vaporizador

El Arizer Solo 2 tiene diferentes opciones de configuración. Para poder visualizar las diferentes opciones de control tan solo hay que apretar varias veces el botón redondo central.

  • Control de la temperatura: Como bien hemos ya comentado, tan solo hace falta pulsar las flechas de control hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar la temperatura de uso.
  • Control del volumen de pitido: Se puede subir o bajar el volumen del tono del pitido de aviso.
  • Control del tiempo de apagado automático: Se puede manipular el tiempo de apagado automático del vaporizador, con un máximo de 10 minutos.
  • Cambiar la visualización de los grados entre Celcius y Farengeit.
  • Cambiar el brillo de la pantalla, subirlo o  bajarlo.

Una vez tenemos configurado y esterilizado el vaporizador ya se puede proceder a cargar la boquilla de succión con hierba bien seca y picada, mediante el uso de un buen grinder, para que el flujo de vapor sea el optimo y poder disfrutar de una buena sesión de vapor.

Vaporizador solo 2 con accesorios

Vaporizador solo 2 con accesorios

Se recomienda usar el vaporizador entre los 190 y 210ºC pudiendo empezar la sesión de vapor a 190º y los últimos minutos de uso subirlo a 210ºC y así poder aprovechar bien todos los cannabinoides de la marihuana.

Cabe decir que no es apto para usar con extracciones de resina tanto en formato hash como en BHO.

Los accesorios que componen el kit del vaporizador son:

  • 1 x Boquilla de succión Larga borosilicato
  • 1 x Boquilla de succión media de borosilicato
  • 1 x Cazoleta para aromaterapia de borosilicato
  • 4 x Rejillas de recambio
  • 1 x Cargador, se puede usar mientras se carga
  • 1 x funda de transporte para cinturón
  • 1 x útil de limpieza
  • 1 x Bolsita de lavanda para aromaterapia
22 junio 2017 | Novedades del grow Alchimia
4 Comments


4 comentarios en “Arizer Solo 2

  1. Pepe

    Buenas tardes.
    He adquirido el vaporizador Arizer Solo 2 y me gustaría haceros dos preguntas, cuyas respuestas no veo en el manual:
    1) Así como recomendáis usar el vaporizador entre los 190 y 210ºC para la hierba, qué temperatura recomendáis para la aroma terapia?
    2) Para qué se utilizan y dónde las rejillas de recambio que vienen en el Kit?

    Y permitidme un comentario al texto del blog, el cual os agradezco y me ha sido de gran ayuda:
    En la función Control del tiempo, decís que se puede manipular el tiempo de apagado automático del vaporizador, con un máximo de 10 minutos, cuando en el mío lo puedo manipular hasta los 15 minutos.

    Muchas gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Pepe,
      Arizer recomienda usar la temperatura mínima de 55º para la aromaterapia.
      Las rejillas son para evitar que la materia verde suba por el inhalador, aunque no recomiendan su uso, al cambiar el sabor de la vaporización.
      Gracias por tus comentarios.
      Suerte y saludos!

  2. alejandro

    omentario: Buenas!! les mando por acá la consulta. Mi primo está por comprarme un vapo manual. mi elección inicial era el iolittle v2 por precio y sistema pero el vendedor le dio a entender que era un sistema ya caduco. Le recomendó uno batería que sale 62 euros. Yo no terminó de aclararme, en cuanto a la calidad del dispositivo los iolittle me dan bastante garantía, esta marca del de a batería no la conozco. No quiero, por gastar unos euros menos, terminar con un aparato menos confiable. También vi que tienen una oferta del v2 con un kit con bong, como funciona? Buena, espero no abrumarlos con tanta pregunta, pero mi primo vuelve esta semana y me tengo que definir por uno de ellos.
    Aparte les comento que llevo 5 años plantando las variedades de philosopher seeds, con muy buenos resultados. Mi primo también me va a cobrar un philo mix.
    Abz

    1. Sweed Alchimia

      Hola Alejandro,
      No puedo decir nada del vaporizador que te ofrecen, pero seguramente no tiene la calidad ni la garantía que el Iolite V2.
      Su calidad está contrastada, a parte de ser uno de los pioneros en vaporizadores portátiles de calidad.
      El kit con bong mejora la experiencia y la textura de vaporización, al hidratar el vapor con su percolador.
      Seguro que no te decepciona si finalmente es tu elección… 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *