Bienvenidos al Blog de Alchimia Grow Shop

Alchimia Team 2009
Alchimia Team 2009

Tenemos el orgullo y el placer de anunciar la apertura del Blog de Alchimia, gracias al trabajo y a las ganas del Alchimia Team de compartir información de cultivo y "sabiduría cannábica" en general con todo aquel que desee conocer todo lo necesario acerca de la marihuana y el mundillo que la rodea.

Por este motivo, nos calzamos las botas y nos ponemos los guantes de trabajo y ... Listo! Ya tenemos todo lo necesario para empezar a montar nuestro huerto cannábico o nuestra instalación de cultivo interior de marihuana, pensada para auto abastecernos mientras nos dejamos llevar por este apasionante y maravilloso hobby, con el que aprenderemos a crear un vínculo con la naturaleza mientras ella nos enseña a cuidar de los seres vivos.

Tenemos claro que cada persona es un mundo, con sus gustos, preferencias, necesidades y espacio disponible, por lo que intentaremos abarcar el máximo posible de técnicas de cultivo de cannabis, ya sea en interior o en exterior, basándose en tierra, sustratos inertes para cultivo hidropónico o ausencia total del mismo, como se trabaja en aeroponía.

Además, prestaremos especial atención a separar la información en varias capas, intentando enseñaros por un lado los aspectos más básicos, como sería el montaje de la instalación en cuestión, los materiales necesarios y las consideraciones iniciales, y por otro nos pondremos algo más técnicos, entrando en harina con detalles, trucos y normas a seguir, para que podáis asimilar la información paso a paso y de forma completa.

Todo esto lo haremos por medio de posts teóricos y seguimientos de cultivo, ambos acompañados de multitud de imágenes, esquemas, fotos y material visual de apoyo, para que todo sea fácil de entender y puedas empezar a practicar por ti mismo.

Cannabis Sativa
Cannabis Sativa

Prestaremos especial atención a las carencias y excesos nutricionales del cannabis, explicando por qué se originan, cómo evitarlas y sobretodo, cómo tratarlas, hablando tanto de los macronutrientes más importantes como de los micronutrientes esenciales que debemos administrar en su justa medida.

En cuanto a plagas, nos centraremos en los principales insectos, arácnidos, ácaros y demás animales, tanto como lo haremos al hablar de las infecciones fúngicas existentes (des de las más conocidas como la Botrytis o el Oídio hasta algunas menos frecuentes como el Mildiu). Lo mejor será evitar que aparezcan por medio de métodos preventivos y de higiene, pero también hablaremos de cómo deshacernos de ellas una vez implantadas, intentando salvar la mayor cantidad posible de nuestros cogollos.

Por otro lado, si lo que te interesa es conocer a fondo la planta del Cannabis Sativa, tanto a nivel genético, conociendo la historia y origen de las variedades más famosas y su procedencia, como a nivel de desarrollo y partes de la planta, también encontrarás lo que buscas entre nuestros artículos. Esto incluye recomendaciones de variedades y selecciones para interior y exterior, además de artículos que te ayudarán a saber qué es lo que deseas en tu marihuana, para que puedas estar el máximo de contento con tus plantas en cada cultivo.

Finalmente, también te mantendremos al día sobre las últimas novedades del cannabis medicinal, recopilando artículos médicos y noticias sobre nuevos resultados y avances en lo que a la marihuana terapéutica se refiere. En esta sección también se engloban las nuevas indicaciones descubiertas que pueden ser paliadas con el cannabis, mejorando la calidad de vida del usuario, además de hablar de los nuevos países o estados que se modernizan facilitando el acceso a la marihuana a quien decida utilizarla" ¡Incluso en casos pediátricos!

Por último, también nos gustaría mantenerte informado sobre las novedades en cuanto a productos de Grow y de Head Shop se refiere, para que no te pierdas ningún producto novedoso o de utilidad, de modo que disfrutes todo lo posible tanto cultivando tu hierba como fumándotela o transformándola en hachís, BHO o comida.

Entra y coge asiento, ponte cómodo y hazte con algo de beber y un poco de maría, relájate y disfruta.

El Blog de Alchimia Grow Shop te abre las puertas para que te sientas como en casa.

Familia Alchimia 2013
Familia Alchimia 2013

Comentarios en “Bienvenidos al Blog de Alchimia Grow Shop” (14)

Jekapa
16-01-2020
Hola buenos días llevo buscando varios días las diferentes variedades florecientes de los bancos de semillas que disponéis. Me gustaría saber cuál sería la auto con más porcentaje de thc que disponéis . Entre ellas he encontrado la gorilla auto de fast buds y la glue gelato de barneys farm pero podría haber algunas más potentes gracias.
Dani Alchimia
17-01-2020
Hola Jekapa, Sin lugar a dudas, y como bien dices, la Gorilla Glue Auto es buena candidata. Puedes mirarte también la Girl Scout Cookies Auto, superior a la GG en cuanto a sabor en mi opinión. Cream Cookies Auto también tiene muy buen sabor y, según el banco, es una de las más potentes de su catálogo. Saludos!
Mich
29-05-2018
Comenzando a leer desde el inicio del blog como debe de ser , gracias por su labor saludos desde Mexico!!
Sweed Alchimia
04-06-2018
Hola Mich, Esperamos que disfrutes la lectura! ;) Encantado de tenerte por aquí! Suerte y saludos!
Jeremy
13-02-2017
Como hago para abrirme un usuario en su tienda no he podido
Sweed Alchimia
27-02-2017
Hola Jeremy, Que problema tienes concretamente? Este tipo de consultas se suele hacer a través de nuestro correo info@alchimiaweb.com Si el problema es sobre el país de residencia, puede ser por que no enviemos a tu país... Gracias por confiar en Alchimia. Suerte y saludos!
mawan
13-04-2013
hola, podria mezclar bio boost con abonos de otra gama como advanced nutrients? un saludo y gracias
Dr Magnesio
14-04-2013
Hola Mawan. Los podrás mezclar siempre que no sean productos de las mismas características. Puedes revisar la electro-conductividad y saber cuanto la aumentas. Mucha suerte. Un saludo!
pobrememo
25-05-2012
hola me a servido bastante esta pagina para aprender sobre cultivos en suelo pero ahora quiero ir un poco mas aya y e invertido bastante de mis ahorro en un sistema hidroponico por esto quisiera hacerle algunas preguntas ya tengo mis semillas donde las hago germinar( cubos de lana de roca no hay en mi pais compre una pero era industrial con pequeños vidrios) y cuando las debo poner el el sistema hidroponico. tengo un poco de nervio por esto ya que yo vivió en chile y casi todo lo compro afuera de mi país y me sale carisimo no quiero malgastar mi dinero agrede seria mucho su respuesta
viktor
03-10-2011
ola buenas a todos soi un chico de 20 años y estaba interesado en recivir informacionpara poder montar una tinda grow shop en mi barrio. Ahora mismo estoi un poco perdido en todo esto y e preferido solicitar ayuda a profesionales commo vosotros, Que tengo que hacer? deveria ablar kn alguna promotora que me lo monte o como lo hago espero una contestacion de vosotros ya que sois profesionales y supongo que podreis aconsejarme un poquito abrazos a todos y gracias!
Flo
05-10-2011
Hola Viktor, Estos temas se salen un poco de la tematica del blog, y como consejo, recomendarte que vayas a un gestor para que te pueda aconsejar debidamente sobre temas de empresa y todo lo que conlleva su montaje hay muchos puntos a tener en cuenta y ellos podrán aconsejarte mucho mejor. Ánimos. Un saludo!
mario
20-09-2011
gracias,despues de 4 dias,he gastado el bio boost,gracias por la no ayuda.coprare el q me recomiende el de mi grow,ya q aki veo como os implicais...gracias de todas formas ehhhhh!!!!
Flo
27-09-2011
Hola Mario, Siento el tiempo de demora, pero hay una gran demanda preguntas (no solo en esta entrada) a responder realizadas antes que la tuya y como las demás preguntas, esta también será respuesta, voy uno a uno por separado para aconsejar lo mejor posible intentando que las dudas que los usuarios de la web y el blog queden resueltas. El bio Boost, es biológico con lo que si estás utilizando toda la gama de productos bio sería un desperdicio cambiar ahora de estimulador de floración, sigue utilizando la gamma bio y si quieres probar el Cannaboost mejor utiliza la gamma de abonos minerales ya que le sacarás más rendimiento. El abono mineral siempre será más concentrado y las plantas lo asimilan más rápidamente con lo que la producción suele ser superior a los bio’s, pero los sabores de las flores cambian un poco dependiendo del abono utilizado. Eso ya es cuestión de gustos. Un saludo!
mario
16-09-2011
hola muy buenas,tenia una pregunta,llevo dos semanas en floracion,y uso todos los fertilizantes de bio canna,pero se me esta acabando el bio boost,y no se si comprar el bio boost otra vez,o cambiar a canna boost,que en sus caracteristicas pone q engorda como ninguno.q me recomiendas????ah tengo super lemon haze,tangerine dream,(ambas semillas con un mes de crecimiento)y un esqueje de moby dick. p.d.el mes de crecimiento lo hize en tiestos pequeños para q no crecieran demasiado¿esta bien hecho?.muchas gracias un saludo
Flo
26-09-2011
Hola Mario, Lo veo todo correcto, el canna boost es mineral y el canna bio es biologico con lo que el sabor quizá te varie un poco entre uno y otro, todo depende si te gusta más cultivar con abonos bio's o minerales de todas maneras acabaría por complementar con el bio al tener los abonos bio's. El crecimiento de las plantas me parece ideal para mantener una estructura de planta pequeña y compacta que es lo que se busca en el cultivo en interior o para controlar el tamaño en exterior. Un saludo!
ximun
12-09-2011
Hola: Acabo de montar mi cultivo indor hidroponico, y me gustaría saber como pasar las semillas germinadas dentro del armario. Las semillas son maxi Gom, y la macetas son de 11 litros de bolas de arcilla expandida. Y también saber como y cuando empezar a abonarlas, los abonos son, A+B de hy pro. Y también rootstimulator y expraymix, tanbien de hy pro. Muchas gracias.
Flo
15-09-2011
Hola Ximun, Para germinar semillas para sistemas hidropónicos tenemos este post el cual te puedes leer para obtener una información completa. Si es tu primer cultivo en hidropónico, antes de empezar deberías tener unos aparatos medidores de EC y PH que son indispensables para estos cultivos, ya que tanto un PH o EC inadecuados puede causar daños irreparables. Puedes mirarte estos medidores de PH y EC. Y un PH Down y un PH Up para subirlo o bajarlo cuando se desee. Sobre cuando empezar a abonar? Los sistemas hidropónicos se basan en un sustrato inerte, es decir que no tiene abono, con lo que deberás abonar desde casi el primer día. A parte debes saber que PH y Ec sale del grifo que estés usando para rellenar el depósito, ya que una EC inicial, superior a 0,4 no será muy apta para un cultivo hidropónico, con lo que tendrás que montar o un filtro de osmosis o rellenar a medias el depósito con agua destilada de EC = 0 hasta llegar a 0.4 de EC Debes empezar abonando cuando las dos primeras hojas reales sean visibles, empieza con EC's bajitas 0.5 para que vaya creciendo poco a poco y ves subiendo el alimento a medida que la planta lo requiera, puedes saberlo a través de su color, si observas que se pone verde clarito, añade abono y si las ves con un verde muy oscuro, rebaja el abono añadiendo algo de agua de osmosis en el depósito. El roots stimulador debes aplicarlo desde el primer riego para que las plantas saquen raíces más rápidamente, con lo que acabarás ganando en crecimiento de la planta. Y el expraymix lo utilizas cuando hayan crecido un poco, al cabo de un par de semanas. Un saludo!
sergio
30-03-2010
hola, queria saber que marihuana me recomiendan para la cratividad,por lo que he leido hay distintos efectos segun la planta. muchas gracias y muy buena la pag. saludos desde argentina!!!!!!!
wowez
28-09-2009
las planchas de coco son para cultivo hidroponico o valen para plantar tipo maceta de toda la vida?
Ramon
29-09-2009
Las planchas de coco son para cultivo hidroponico si utilizas el coco solo, si lo quieres utilizar en cultivo convencional lo debes de mezclar al menos con un 50% de tierra normal, ya que el sustrato de coco por si solo no tiene la capacidad de absorción de nutrientes y es por ello que debemos utilizar un abono especializado.
wowez
24-09-2009
cuantas plantas se pueden poner en una plancha de coco?y es de principio a fin o hay ke transplantarlas?
Ramon
25-09-2009
Puedes poner 3 plantas desde la semilla o 5 o 6 esquejes, simepre de principio a fin. No debes trasplantarlas
wowez
22-09-2009
es posible cultivar con fluorescentes normales de 36w?estoy mas verde en esto ke las fotos de ...
Ramon
23-09-2009
Es posible aunque no recomendable. Los fluorescentes son útiles para conservar plantas madre pero con un mínimo de 110 w.
lazaro
15-09-2009
queria presentarme ya que acabo de abrir mi cuenta con vosotros y daros las gracias sabiendo que podeis estar aqui para haceros cualquier consulta,un saludo.

Quieres dar tu opinión sobre "Bienvenidos al Blog de Alchimia Grow Shop" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

error_outline Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sílvia, sempre somrient
keyboard_arrow_up