Cannafest 2010

Cannafest, la primera feria internacional del cannabis en Praga

Durante los días 19, 20 y 21 del pasado mes de noviembre de 2010 se realizó en Praga, capital de República Checa, la primera feria oficial del cannabis, la Cannafest.

Praga. 1ª feria internacional de la marihuana

Praga. 1ª feria internacional de la marihuana

La feria tuvo lugar en el recinto ferial de Holesvice en el cual se prepararon tres salas para que el evento se desenvolviera de manera organizada. La primera sala estuvo dedicada a los diferentes coloquios, exposiciones por parte de profesionales de la medicina y de la industria agroalimentaria y expertos en marihuana junto a un escenario donde pusieron música para animar el ambiente. En la segunda y tercera sala se hallaban los 102 Stands con 117 empresas de diferentes países tales como Holanda, República Checa, Austria, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos o China dedicadas al mundo de la marihuana junto a diferentes medios de comunicación procedentes de toda Europa como Austria, Polonia, Hungría, Holanda, Alemania o la propia prensa de la República Checa.
Los expositores mostraron sus productos y servicios en seis categorías principales: los recursos naturales, el crecimiento, la parafernalia, el arte, los medios de comunicación y las instituciones.

De entre estas empresas se hallaban los diferentes bancos de semillas más conocidos a nivel europeo como son los holandeses: Sensi Seeds (fue uno de los sponsors), Mr Nice Seeds, Paradise Seeds, Serious Seeds y Royal Queen Seeds. También estuvieron presentes bancos españoles de semillas de marihuana como Dinafem, Kannabia o Spanish Seeds.

Además, participaron diferentes empresas distribuidoras de abonos desde holanda como Advanced Nutriens, Metrop, Hesi, Atami, General Hydroponics, Guanokalong y Plagron junto a los canadienses Grotek.

Si hacemos referencia al sector de la parafernalia, se encontraron presentes empresas tales como la conocida holandesa De Verdamper, exhibiendo sus fantásticos vaporizadores de gran calidad y entre ellas, también se encontraba la española Machupichu o la Norte Americana Tightpak.

Los temas que se trataron en las exposiciones y coloquios, los cuales se realizaron en la sala adjunta a los stands, se iban desarrollando de manera que cada día se trataba un gran tema con sus variantes. El primer día, viernes 19 de noviembre, se habló del cultivo del cáñamo y sus leyes. El sábado 20, las exposiciones se centraron en el cáñamo industrial y finalizaron el domingo 21, tratando la marihuana como medicina.


Fuente: aktualne.cz

Una de las razones de realizar esta feria fue la de poder fortalecer las relaciones entre las diferentes empresas de nivel europeo del mundo del cañamo con las ya establecidas en el mercado checo y aprovechar para empezar a posicionarse dentro del mercado emergente de países como Ucrania, Polonia o Eslovaquia.

Así pues, esta gran feria del cannabis tubo una buena entrada de visitantes que gozaron de una perfecta organización del evento, pudiendo disfrutar de los stands con los últimos productos del mercado. A parte, los visitantes también pudieron participar en diferentes concursos, asistir a algunas de las películas sobre el cultivo de marihuana, realizar talleres y disfrutar de los conciertos en vivo y en directo.

20 diciembre 2010 | Notícias del mundo cannábico
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *