Presentación exclusiva de Colorado Seed en Alchimia

Colorado Seed Inc. es un banco de semillas con base en Boulder, Colorado (EEUU) que lleva desde 2008 produciendo semillas regulares con licencia de sus más de 40 variedades de cannabis, así como marihuana medicinal para diversos dispensarios del Estado.

No obstante, la experiencia de Timothy y Sam se remonta a décadas atrás, a los años 70, cuando la pasión de Tim por la crianza cannábica vio la luz. Tras varias décadas de trabajo de selección y breeding de sus mejores cepas, por fin (2008) se decidió a comercializar sus proyectos más valorados a través de Colorado Seed Incorporated junto a Sam, un banco que se presenta como productor de variedades de muy alta calidad.

Colorado Seed Int., la rama europea de la compañía

Colorado Seed Int., la rama europea de la compañía

Años después, y tras haber afianzado la compañía como uno de los referentes en Colorado, los chicos de Colorado Seed Inc. se deciden a emprender una nueva aventura: hacer llegar a Europa algunos de sus mejores trabajos para desarrollar la versión feminizada de cada uno de ellos. Un proyecto muy ambicioso que, tras meses de trabajo, por fin podemos presentaros.

En Achimia Grow Shop estamos orgullosos de introducir en exclusiva para todos nuestros clientes el catálogo de Colorado Seed International, la rama Europea de la compañía. Esto ha sido posible gracias a la colaboración a tres bandas entre Colorado Seed Inc., R-Kiem Seeds y Old School Genetics, los dos últimos encargados de reproducir en formato feminizado las genéticas escogidas para el mercado europeo.

A continuación haremos un breve repaso a las variedades con las que inauguran su aventura al otro lado del Atlántico, que como decimos podéis disfrutar en rigurosa exclusiva en Alchimia. Tras esto, os presentaremos una entrevista a los chicos de Colorado Seed Int. en la que nos contarán detalles y curiosidades sobre sus trabajos.

Las variedades de Colorado Seed muestran gran estabilidad

Las variedades de Colorado Seed muestran gran estabilidad

Variedades de Colorado Seed Int

El catálogo de este banco de semillas se inaugura con 4 variedades de altísima calidad y con un contenido en THC muy superior la media, todas ellas en forma de semillas feminizadas y disponibles en paquetes de 3 y 6 unidades. Veamos las principales características de cada una:

Gupta Kush

Con unos niveles de THC que llegan al 25%, Gupta Kush es sin lugar a dudas uno de los buques insignia de Colorado Seed. Se trata de una fiel réplica feminizada de la versión original (regular), que proviene de un cruce entre la afamada Ghost OG y Blue Moonshine, que es la tercera generación de Blueberry (F3).

Es uno de los parentales estrella del banco, que como veréis figura en el linaje de diversas variedades del catálogo. No en vano, sus cualidades en cuanto a sabor, olor, potencia, producción de resina y estructura son transmitidas a la descendencia, lo que hace de ella una excelente planta tanto para producir cogollos como para crianza de nuevos híbridos.

Precioso ejemplar de Gupta Kush

Precioso ejemplar de Gupta Kush

Con un vigoroso crecimiento, resulta perfecta para técnicas de poda y entutorado como el LST, así como para el clásico cultivo SCROG. Su floración es rápida para tratarse de una planta con predominancia OG Kush, estando lista en sólo 8-9 semanas (Octubre en exterior) y produciendo una generosa cosecha, cercana a los 600g/m2.

Clementine Kush

El intenso aroma cítrico de Clementine Kush, que recuerda a las mandarinas pero con deliciosas y complejas notas Kush, proviene del parental Tangerine Sunrise, una planta muy especial que los chicos de Colorado Seed llevan manteniendo desde hace años. El otro parental utilizado es la Gupta Kush, que ya conocemos. El resultado es un equilibrado híbrido Indica/Sativa apto para todo tipo de técnicas y sistemas de cultivo, tratándose de una genética realmente polivalente y versátil.

Los creadores de la variedad nos han aconsejado realizar podas para aprovechar el enorme vigor vegetativo que tiene esta cepa para desarrollar gran número de ramas laterales. Será pues perfecta para sistemas SCROG y similares. Su producción ronda los 600g/m2, y sólo necesita 8-9 semanas para terminar el periodo de floración.

Clementine Kush de Colorado Seed

Clementine Kush de Colorado Seed

Con un porcentaje en THC del 21%, el efecto es intenso y de larga duración, perfecto para relajarse tras un duro día de trabajo pero manteniendo la mente lúcida. A destacar también la calidad organoléptica de todas las extracciones de resina realizadas a partir de esta genética.

Chemodo Dragon

Otro descendiente de Gupta Kush, en este caso compartiendo linaje con la archiconocida Chemdawg #4, es Chemodo Dragon. Si lo que buscáis es una variedad fácil de cultivar, productiva, rápida y muy sabrosa, sin duda tenéis que probarla!

Este equilibrado híbrido tiene un patrón de crecimiento compacto y robusto, que no necesita de tutores o sujeciones y que resulta ideal para cultivos en espacios reducidos, en especial con poca altura. Por sus características es pues perfecta para el cultivo SOG.

Chemodo Dragon, espectacular cruce entre Chemdawg y Gupta Kush

Chemodo Dragon, espectacular cruce entre Chemdawg y Gupta Kush

Los dos fenotipos principales, uno con más predominancia Kush y el otro con más tendencia Chemdawg, necesitan de 8 y 9 semanas respectivamente para completar la floración, produciendo ambos más de 500g/m2 de cogollos con un complejo aroma a pino, combustible y notas cítricas. Con un nivel de THC del 26%, es una de las variedades más potentes de Colorado Seed, proporcionando un efecto activo y estimulante que perdura durante largo tiempo.

Krishna Kush

Por último, aunque no menos importante, os presentamos la Krishna Kush, un cruce entre Lavender y Gupta Kush que destaca por su contundente efecto, sedante, muy duradero e ideal para tratar diversas dolencias. Como comprobaréis si os decidís por ella, esta variedad destaca por su intenso sabor Kush floral y por una producción de resina espectacular.

Por su forma de crecer puede utilizarse tanto en SCROG como en SOG, y se trata de la variedad más rápida del banco: sólo 7-8 semanas de floración! Con un rendimiento elevado, cercano a los 500g/m2, resulta perfecta para principiantes y cultivadores que no quieran complicarse la vida, pues da muy pocos problemas y florece realmente rápido.

Krishna Kush, facilidad de cultivo y rápida floración

Krishna Kush, facilidad de cultivo y rápida floración

Además, Krishna Kush llega a un espectacular 27% en THC, lo que la convierte en la variedad con mayor contenido en este cannabinoide de todo el catálogo. Su efecto medicinal es evidente, proporcionando alivio al estrés, tensión muscular, ansiedad o insomnio.

Entrevista de Alchimia Grow Shop a Colorado Seed Int.

Aprovechamos la buena relación que tenemos con los chicos de Colorado Seed para hacerles unas cuantas preguntas y así podáis saber un poco más sobre su filosofía de trabajo.

A – Explícanos un poco sobre el breeding sólo con semillas. ¿Es cierto que Colorado Seed utiliza esta técnica de crianza?

CS – La crianza de cannabis se puede dirigir con varias técnicas de desarrollo genético. La más habitual y practicada por los “seedbank” es mantener 1 planta hembra y 1 planta macho para realizar un F1, dando por terminado el trabajo de breeding y sin avanzar en las siguientes generaciones. En esta primera generación hay una inestabilidad y no se han marcado los caracteres más interesantes que se mostraron, como; producción de tricomas, relación cáliz/hoja alto, colores en las flores azules/ violetas etc. Nuestra compañía cree que es trabajo inacabado y de poco valor genético. Para Colorado Seed International es muy importante ofrecer estabilidad y calidad siempre unidas de la mano.

Nuestra propuesta para el desarrollo de crianza cannábica siempre es seleccionar el mejor ejemplar hembra y macho de la generación resultante para desarrollar la siguiente generación de semilla. De este modo se marcan y estabilizan los carácteres que se han seleccionado pata desarrollar la variedad de cannabis en cuestión, a esto se le conoce como retrocruce. En nuestro catálogo de variedades regulares hay algunos retrocruces de 8° generación (bx8) como Krishna Kush, cruce de Lavender de Soma seeds x Gupta Kush (nuestro parental estrella para esta línea).

A – ¿Cuándo se incorpora Sam al proyecto Colorado Seed?

CS – Sam es el técnico en cultivos de la compañía en Boulder, Colorado. Desde el 2008 han desarrollado sus líneas genéticas y han avanzado generación tras generación hasta conseguir ejemplares de gran valor genético y una de estabilidad muy alta, como nuestra Clementine Kush que presenta unos terpenos cítricos muy intensos y sus hojas azucaradas de tricomas en un porcentaje muy alto de ejemplares.

El packaging de Colorado Seed incluye información, etiquetas identificativas y las semillas

El packaging de Colorado Seed incluye información, etiquetas identificativas y las semillas

Timothy es el propietario de la compañía, fue el creador y portador de las variedades de Colorado Seed Inc. Sus inicios se remontan a los años 70′ siendo un auténtico pionero cannábico americano. El gran elenco de razas incluye algunas variedades muy especiales, como las líneas Hawainas presentes en varios cruces incluidos en el catálogo, como la marihuana Hibiscus Sunrise, que muy pronto estará disponible en nuestro catálogo. Cabe destacar su Ghost OG de Colorado, una cepa de gran renombre y que muchos seedbank usan hoy en sus variedades para crear sus OG Kush.

A – Colorado Seed vende sus semillas con licencia en Colorado…¿qué significa esto exáctamente?

CS – Colorado Seed Inc es el único banco de semillas legal con licencia oficial emitida por el estado de Colorado USA. Esto significa que es la única compañía en Colorado capaz de registrar sus variedades de marihuana y poder distribuirla entre los productores legales con licencia y aquellos puntos de venta dónde se pueden comercializar las semillas, como son los dispensarios recreativos del Estado. Esta licencia sólo permite la producción y distribución de semillas dentro del estado de Colorado y por este motivo se ha creado esta nueva compañia, Colorado Seed International, que sí puede vender y distribuir sus semillas en los diferentes estados de USA y en otros países como Uruguay – donde existe regulación cannábica – además de todos los países que permiten su compra como objeto de coleccionista.

A – ¿Cómo nace esta relación a tres bandas entre Colorado Seed, R-Kiem y Old School Genetics?

CS – Timothy quería que sus semillas se conocieran a nivel mundial y entendía que debía ofrecer sus semillas en formato feminizado para poder llegar al gran público que usa y cultiva semillas feminizadas en todo el mundo. Se desplazó hasta España para conocer a los diferentes seedbank que existían en Europa ya que aquí en España existen un gran número de especialistas en la técnica de feminizar y desarrollar este tipo de semilla.

Cultivo de prueba de Clementine Kush de Colorado Seed

Cultivo de prueba de Clementine Kush de Colorado Seed

Timothy estableció contacto con varias compañías y finalmente decidió elegir a Rkiem Seeds por ser un banco de semillas pequeño y cercano que le demostraron respeto y confianza. Rkiem Seed se apoyo de la mano de Old School Genetics, reconocido criador de Barcelona que colabora con diferentes seedbanks aportando sus genéticas y criando diferentes variedades para ellos. De este modo se estableció la relación a tres bandas que está apunto de despegar desde la plataforma de Alchimiaweb.

A – ¿Qué habéis tenido en cuenta a la hora de escoger las variedades que se van a feminizar?

CS – En nuestra base de crianza en Colorado USA contamos con una catálogo de semillas regulares superior a las 40 razas. Nosotros aquí en Europa hemos elegido 4 de ellas para hacer el lanzamiento. Las 4 variedades elegidas son un pequeño resumen de lo que puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Colorado Seed Inc en Colorado USA. Nuevos terpenos provenientes de USA van a llenar los jardines de los cultivadores más avanzados y preparados para las nuevas experiencias.

Nuestra variedad estrella en esta primera presentación es Clementine Kush. Cruce de Tangerine Sunrise que fue una de las 10 variedades incluida en el Top Ten de High Times del año 2014 con nuestra OG Kush estrella Gupta Kush.

Colorado Seed: calidad, facilidad de cultivo y mucho THC!

Colorado Seed: calidad, facilidad de cultivo y mucho THC!

Las tres restantes son las siguientes:

Chemodo Dragon: Línea de Chemdawg #4 de floración muy rápida y abundantes cogollos con inconfundible sabor americano.

Krishna Kush: Aquí ofrecemos una Indica de muy rápida floración y que ofrece tonalidades azules a final de floración. La hembra usada ha sido una selección de Lavender de Soma Seeds.

Gupta Kush: Una OG Kush estrella de gran producción y de sabor increíble con un efecto sedante y relajante que es ideal para hacer un uso terapéutico del cannabis.

A – ¿Puedes contarnos algo sobre futuros trabajos? ¿Quizá alguna versión regular o auto? ¿Alguna variedad rica en CBD?

CS – Tenemos cuatro variedades nuevas ya producidas que estarán disponibles en 6 meses después de este primer lanzamiento. En esta segunda propuesta las variedades elegidas van a dar mucho que hablar entre los cultivadores y asociaciones de cannabis del país. Una nueva variedad especifica par los amantes de la extracciones pudiendo conseguir más del 25% de retorno. Un trabajo con la mítica e inconfundible Sour Diesel y 2 caramelitos bien dulces que van a derretir el paladar de los usuarios más exquisitos. ¡¡Esperamos que os gusten!!

¡Felices cultivos!

31 enero 2018 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *