Copa de los Andes y Neurocopa 2016

Alchimiaweb en Chile

Tenemos el orgullo y el placer de anunciar que Alchimiaweb Chile ya es una realidad, y que con esta apertura se inician nuestras andaduras por el mundillo cannábico sudamericano, cargados de alegría, ilusión, y buenas flores de marihuana.

Y es que desde que hemos pisado el bello país de Chile, hemos tenido la suerte de ir encontrándonos con gente maravillosa, del sector y de fuera de él, que nos han recibido con las puertas abiertas, nos han abierto su corazón, y que nos han inundado con su ayuda y su buena onda. No podemos estar más agradecidos y contentos, es como estar en casa.

Esperemos que este sea el inicio de un bonito viaje por el continente americano, y que podamos seguir conociendo más y más gente, y ampliando nuestra lista de amigos, sin duda lo mejor de esta experiencia.

6a edición de la Copa de los Andes

6a Copa de los andes

6a Copa de los andes

En cuanto a eventos, tuvimos el honor de asistir a la Copa de los Andes en su sexta edición, que se celebró en un maravilloso rincón del Cajón del Maipo el 26 de noviembre.

Ubicada en un emplazamiento inigualable justo al lado del mismísimo rio Maipo, con unas vistas preciosas de las montañas.

Asistieron alrededor de 130 personas, que se repartieron por toda la zona para disfrutar de las muestras y del sol, así como de la comida y bebida ofrecida por los organizadores.

Y es que no faltó de nada, tuvimos una carpa habilitada con bancos y servicio para los asistentes, una zona de cata para los jueces, separada de la zona central, metros y metros de césped en el que sentarse, e incluso una pequeña y maravillosa playa fluvial.

Acreditación juez Copa de los Andes

Acreditación juez Copa de los Andes

La competición cannábica de la Copa de los Andes estuvo muy concurrida con una gran participación, tanto en la categoría de cogollos como de extracciones, ya sean con solvente o sin solvente, tipo ICE, Dry Sift, Rosin, etc.

En cuanto a las muestras, se presentaron 39 flores y 20 resinas, con un nivel muy alto, demostrando que los cultivadores chilenos tienen mucho que ofrecer.

Aquí os dejamos los ganadores:

Resultados de la Copa de los Andes

Resultados de la Copa de los Andes

Como podéis ver en el cuadro de premios, los cultivadores pudieron participar en diferentes categorías interior, con la subcategoría de indica y sativa, la categoría de exterior, también con las subcategorías de indica y sativa y ya finalmente las extracciones, en este caso distinguiendo entre las realizadas con solventes o sin ellos. Entre los participantes podemos ver como las genéticas españolas ya se están haciendo un hueco importante en los armario de cultivo chilenos, consiguiendo grandes calidades.

Muestras de competición categoría Sativa Exterior

Muestras Copa de los andes

Muestras Copa de los andes

Los asistentes a la copa así como los jueces se pusieron manos a la obra degustando las muestras de la competición, valorando al detalle las muestras presentadas. El buen ambiente reinó en toda la edición de 2016, como cada año, dejándonos un muy buen sabor de boca y con ganas de repetir el año siguiente!

Catando las muestras del público

Catando las muestras del público

4a Neurocopa del pacífico

Unos días más tarde, el 30 de noviembre, acudimos a la 4a edición de la Neurocopa del pacífico, otra copa cannábica que celebra su entrega de premios en la mismísima Expoweed.

A solo una hora del centro de Santiago y en una finca preciosa con piscina, servicio de bar y mucha sombra, al evento acudieron unas 80 personas, que pudieron disfrutar del sol, las vistas y del buen ambiente.

A la copa se presentaron unas 20 muestras de flores y algunas extracciones, todas de mucha calidad, que compartimos con gusto entre cultivadores, representantes del sector y amigos.

El resultado de la clasificación se hizo saber el domingo, en la Expoweed, en medio de la fiesta y del humo de hierba. Os dejamos la lista de ganadores a continuación.

4 Neurocopa Del Pacífico

4 Neurocopa Del Pacífico

Resultados Neurocopa 2016

En la categoría de plantas autoflorecientes tampoco hubo excesiva diferencia de puntos en las 3 primeras posiciones. Se presentaron un total 9 muestras, empatando en la 6º posición y destacamos los tres primeros puestos con Makenzo, West Coast OG y Tangerine, las tres de gran calidad.

Resultados y puntuación de la categoría de Autoflorecientes

Resultados categoría autoflorecientes

Resultados categoría autoflorecientes

En la 4ª edición de la Neurocopa del pacífico pudimos ver diferentes prensas para la creación de las mejores extracciones de resina como es el caso del Rosin. La influencia americana de las extracciones, aparte de cruzar el atlántico llegando al viejo continente, también ha traspasado el ecuador llegando al hemisferio sur.

Prensa para Rosin

Prensa para Rosin

Esta es la categoría que recibió más muestras. Un total de 21 entre las que podemos destacar las 4 primeras, Green House Kush, ZOD, Zoombie Kush de Ripper Seeds y Mujica Gold, con una puntuación bastante parecida con una diferencia de puntos no superior a los 10 puntos de modo que todas ellas estaban a un gran nivel. Como podemos ver las genéticas pertenecientes a la familia de las Kush fueron las que mejor posición quedaron y es que hablar de una Kush, ya son palabras mayores.

Categoría marihuana Indica

Resultados concurso categoría Indica

Resultados concurso categoría Indica

El recinto donde se desarrolló el evento era ideal no, lo siguiente, un espacio abierto, bien preparado con un sol increíble que armonizaba la jornada y unas carpas para resguardarse de él con incluso una piscina para poder despejarse y refrescarse al momento.

NeuroCopa

NeuroCopa

En la categoría de Sativas se presentaron un total de 20 muestras de las cuales destacamos las tres primeras clasificadas en el ránking con más de 70 puntos: Chinguis Kha, Toxic de Ripper Seeds y Slex de Green House.

Resultados categoría Sativa

Resultados Neurocopa categoría sativa

Resultados Neurocopa categoría sativa

 

Muestra de la neurocopa

Muestra de la neurocopa

Extracción sin solvente

En la categoría de extracciones sin solvente se presentaron un total de 17 extracciones de diferentes genéticas, tanto nuevas como old School siendo la primera clasificada la 24k Gold también conocida como Kosher Tangie.

resultados extraccion sin solvente

Resultados extraccion sin solvente

En la siguiente foto vemos una de las muestras de cogollos o flores presentadas a concurso. Como podemos apreciar la calidad a nivel visual es destacable con una gran cantidad de resina que baña toda la flor en todo su ser y un aspecto de cogollo curado con un gran sabor.

Cogollo Neurocopa

Cogollo Neurocopa

Como podemos ver en los resultados de la categoría de extracción de resina con solvente hubo un empate en la primera posición destacando la calidad en ambas muestras, pero es que cabe destacar que la 3a y 4 posición tampoco no han estado muy lejos de las primeras posiciones. Este dato nos da entender que la calidad en las extracciones de resina está muy a la par entre los diferentes Master Xtractor presentados a competición.

Extracción con solvente

Resultados extracción con solvente

Resultados extracción con solvente

Premios de la feria

  • Mejor producto de cultivo – Wise Growth
  • Mejor banco de semillas – Buddha Seeds
  • Mejor stand – GardenHighpro
Mejor Stand Expoweed 2016

Mejor Stand Expoweed 2016

27 diciembre 2016 | Notícias del mundo cannábico
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *