Cultiva 2010. Feria del cannabis en Viena

III Feria de la marihuana en Viena

III Feria de la marihuana en Viena

Cultiva. La Feria de la marihuana de Viena

Los días 29-30-31 de Octubre de 2010 tuvo lugar en Viena la 3ª edición de Cultiva, la feria del cañamo. El evento abrió sus puertas a las 11h de la mañana en un recinto de curiosas líneas arquitectónicas llamada la pirámide de Vösendorf situada a las afueras de Viena, por lo que a los visitantes sin vehículo propio se les hacia indispensable utilizar el transporte público para poder llegar al recinto.

Los 100 expositores de bancos de semillas, parafernalia, artículos de Grow Shop procedían de Austria, República Checa, España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Finlandia, Suiza,….

Junto a la Pirámide de Vösendorf se acondicionó un recinto para realizar los diferentes coloquios sobre la marihuana medicinal de la mano de diferentes profesionales tales como médicos, abogados, pacientes y profesores universitarios. De hecho en Austria existe un movimiento a favor del cannabis en su estado natural como medicamento, por parte de un buen número de profesionales de la salud.

Uno de los principales temas de conversación que hubo a lo largo de los 3 días que duró la feria fue la Proposición19 presentada en California a favor de la regularización de la marihuana. Finalmente no fue aprobada,  pero el 45% de votos a favor de la legalización de esta planta milenaria demuestra que las acciones realizadas, en cuanto a divulgación de información contrastada científicamente han calado hondo en la sociedad Norte Americana, siendo presente en forma de debates en los programas de televisión de más audiencia del país. Comentar que los activistas americanos ya están trabajando de caras a las elecciones de 2012.

Mr Nice y otros activistas entre los presentes

Mr Nice estuvo presente los 3 días de la feria para promocionar su película y hablar de su vida plasmada en su autobiografía.

Esta feria a parte de centrarse en la parte comercial presentando nuevos productos como abonos, semillas, parafernalias? ha servido para poner en contacto diferentes activistas cannábicos europeos que están al frente de la lucha por la legalización de la marihuana en sus respectivos países, para poder compartir experiencias y conocimientos con la intención de tener más herramientas para poder legalizar la planta de marihuana.
Martín Barriuso, Presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas, se unió al evento hablando de los Cannabis Social Clubs españoles y de su aportación al camino de la legalización dentro de un marco institucional donde las leyes no dejan mucho margen de maniobra.

29 noviembre 2010 | Notícias del mundo cannábico
3 Comments


3 comentarios en “Cultiva 2010. Feria del cannabis en Viena

  1. Juan

    Soy de otro país, pueden mandarlas?
    Hasta acá.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Juan,
      Dependiendo del país donde las quieras, es probable!
      Enviamos semillas de marihuana a muchos países (Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Francia, México, …). Puedes comprobarlo en nuestra sección de gastos de envío , donde verás los países a donde mandamos y que tipo de productos.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *