Cultivo de marihuana Grape Ape

Cultivo de marihuana Grape Ape de Apothecary Genetics

Se ha realizado un cultivo/seguimiento de 4 nuevas cepas de cannabis que hemos entrado hace poco tiempo en Alchimiaweb.com. Se trata de Romulan Diesel, Grape Ape, BC God Bud y Candyland. Las iremos viendo poco a poco en diferentes posts.

En esta ocasión os presentamos la Grape Ape de Apothecary Genetics

El cultivo de las plantas se ha realizado usando tierra como sustrato y abonos orgánicos mezclados en el sustrato desde un inicio, para tan solo tener que regar con agua y algún que otro aporte de estimuladores de cogollos durante su floración.

Crecimiento de Grape Ape

Crecimiento de Grape Ape

Se han usado macetas alchipots, unas macetas inteligentes de tela que ayudan a mejorar el sistema radicular gracias a que el grado de oxigenación de la maceta textil es mucho mayor a la típica de plástico.

Para mejorar la tierra y hacerla más esponjosa se ha realizado una mezcla de sustrato para cannabis con coco mezclando un 40% de coco con un 60% de light mix de Bio Bizz. Este tipo de sustrato es ideal para un crecimiento más vigoroso de la planta ya que sus raíces pueden crecer y colonizar la maceta más rápidamente.

El kit de iluminación usado se compone de un balastro Lumatek 600w regulable en potencia, un reflector Adjust a wing, una bombilla HM600w para el crecimiento y una HPS philiphs 600w hps.

Kit de iluminación usado en el cultivo

Kit de iluminación usado en el cultivo

El sistema de ventilación usado se compone de un extractor RVK 330m3 con su filtro de carbón de 400m3, un intractor de 160m3 y un ventilador de pinza para disipar la temperatura del foco a las plantas. La humedad ha sido controlada mediante un humidificador, usado sobre todo durante el primer tramo de vida de las plantas.

Crecimiento de Grape Ape

Tras la germinación de las semillas con una ratio muy elevada de germinación, tan solo hubo una que no germinó, se procedió al primer trasplante a maceta pequeña de 0.25L. Una vez el sistema radicular se expandió un poco rodeando toda la maceta, se procedió al segundo y definitivo trasplante a maceta alchipot de 4L.

Crecimiento de semillas regulares

Crecimiento de semillas regulares 2º semana

El crecimiento de las plantas en primera instancia ha sido bastante vigoroso y equitativo en todas las cepas cultivadas. Poco a poco y día tras día las plantas crecen ensanchando sus hojas, tallos y ramificaciones. El sistema radicular está en desarrollo y las todas las cepas gozan de un bonito color verde que muestra el buen estado de las plantas.

Se ha usado un estimulador de raíz, Rhizo Blast, para fortalecer y crear un buen pan de raíces que les servirá para tener una mayor asimilación de nutrientes. Al tener una mejor absorción de los abonos las plantas crecen más y también florecen con más fuerza siendo siempre plantas más productivas si las comparamos con la misma genética pero con un menor desarrollo radicular.

Grape Ape floración

Grape Ape floración

A partir de la 3º semana de crecimiento podemos ver como conserva una estructura compacta, no estira en exceso de modo que será ideal para cultivar en rincones pequeños donde no se disponga de mucho espacio. Como en el cultivo hay otras cepas, adecuamos la distribución de las plantas según altura de las mismas. En este caso dejaremos las Grape Ape en la parte central y lateral del cultivo.

A parte de poner estratégicamente las plantas más altas en los rincones también se han ido realizando rotaciones de las mismas dentro del armario de cultivo para que las más bajitas queden en el centro del armario y las más altas queden situadas a su alrededor.

Primeras semanas floración de Grape ape

Primeras semanas floración de Grape ape

Streching y floración de Grape Ape

Tras el paso de Grape Ape al periodo de floración, vemos como el periodo de estreching afecta de manera diferente a todas las genéticas. Algunas de ellas, las más sativas, tienen un crecimiento más vigoroso y más pronunciado como es el caso de Romulad Disesel, luego les sigue las Grape Ape, con un streching medio a bajo, de no más del doble de su tamaño. Así que podemos decir que Grape Ape se queda compacta tras su puesta a floración.

Grape Ape cannabis

Grape Ape cannabis

En las primeras semanas de floración de Grape Ape las flores empiezan aparecer, mostrando también las primeras secreciones de tricomas que aportan al ambiente un olor que poco a poco empezará a destacar e ir en aumento progresivamente.

En estas semanas de engorde del cogollo, se ha usado un poco de abono de floración de la gamma Botanicare el Pure Blend pro Bloom el cual tiene un NPK con una ratio de 1-4-5. Esta ratio le procura a las plantas un aporte extra de fósforo y potasio con un mínimo de nitrógeno, casi inapreciable, que la planta irá consumiendo durante esta fase de floración. En este caso vemos como aparecen dos fenotipos de Grape Ape, el morado y el verde, veremos las diferencias entre ellos.

Marihuana Grape Ape a media floración

Marihuana Grape Ape a media floración

A media floración, antes del periodo de maduración, se ha dejado de aportar nutrientes y estimuladores líquidos para que las plantas puedan llegar al final de floración libres de abonos y sus sabores y olores estén muy presentes y libres de impurezas.

Los cogollos llevan un buen ritmo y ya podemos ver como la estructura de la planta ya está encarada a hacer la explosión floral que acaba por hacer compactar los cogollos y que estos ganen peso. El ritmo de floración es alegre y se les puede aplicar unas buenas dosis de nutrientes para marihuana durante las semanas de engorde de cogollo, haciendo que tenga una buena optima producción con un buen sabor en las flores.

Floración de Grape Ape

Floración de Grape Ape

Las temperaturas y humedades durante el cultivo han estado controladas, no superando una máxima de 26º C y no ha habido temperaturas mínimas inferiores a los 18º. Las humedades han ido variando poco a poco, empezando alta para el periodo de crecimiento y rebajándola poco a poco para afrontar bien el periodo de floración.

Con el afán de controlar la posible aparición de hongos, durante el periodo de floración, la humedad durante el día se ha regulado a un 50% y durante la fase nocturna se ha controlado dejándola a un 60%.

Se puede ver como las plantas que genéticamente están predispuestas a tener unos colores vistosos con temperaturas bajas, estas han cambiado adoptando varios colores con diferentes tonalidades; moradas, violáceas, rojas y amarillas. Estos colores dan una gran vistosidad al cultivo, realmente uno se queda embobado mirándolas durante largos ratos.

Grape Ape de Apothecary Genetics en floración

Grape Ape de Apothecary Genetics en floración

La cantidad de resina que presentan las plantas hasta la fecha es muy alta y destaca en todas las pantas. Los olores son muy potentes y se vuelve extremadamente necesario el uso de sistemas anti olor. Sin un previo filtraje de los terpenos, el olor está muy presente en el ambiente de cultivo y las plantas pueden ser fácilmente detectadas por vecinos o transeúntes, lo que siempre es mejor evitar por propia seguridad y civismo.

Final de floración de Grape Ape

A finales del cultivo, sobre la octava /novena semana, la humedad se redujo drásticamente lo que facilitó la entrada de los ácaros en el cultivo, en este caso se trata de la araña roja una plaga que a veces muy complicada de erradicar.

Las arañas en este caso se quedaron en las hojas de las pantas sin llegar a conquistar los cogollos lo que hace que la cosecha quede intacta. En estos casos lo mejor es subir nuevamente la humedad para dejar la plaga inmóvil, aunque presente pero que al no poder reproducirse rápidamente  su evoluciónse para. Luego nos podemos ayudar de una bayeta con agua, pasándolas por encima y el enves de las hojas, y sacar gran parte de la araña de las plantas para acabar el cultivo sin percances.

Final floración Grape Ape de Apothecary Genetics

Final floración Grape Ape de Apothecary Genetics

Una vez el cultivo ha terminado hay que fumigar, limpiar, desinfectar a fondo todos los aparatos de cultivo así como armarios, tubos y recovecos dónde las arañas pueden refugiarse. Es muy importante desinfectar bien dado que las arañas que queden escondidas, o los huevos que hayan podido quedar, cuando tengan unas condiciones ambientales adecuadas pueden volver a aparecer.

Entrada ya en la última semana de floración el riego de las plantas se ha reducido drásticamente ya que queremos que las flores y la planta entera vayan, deshidratándose poco a poco y sin sufrir grandes saltos hídricos, es decir, evitar que la planta pase de tener mucha agua en su metabolismo a que no tenga de golpe. Este proceso de pérdida de agua, ayuda en gran medida a evitar la aparición de la botrytis, u otros hongos del cannabis en los cogollos al final del cultivo una vez cosechados.

Marihuana, Fenootipo Purple de Grape Ape

Marihuana, Fenootipo Purple de Grape Ape

La distancia del foco a las plantas, en las dos últimas semanas, se ha levantado al máximo y se ha reducido la potencia del balastro a la mínima, 400w. Se ha intentado que la carga terpénica de las plantas sea máxima y no se pierda con el calor irradiado por el foco.

Siempre que haya una irradiación directa de calor sobre el cogollo, habrá una pérdida de olor y sabor en las flores. De modo que intentaremos que en las últimas dos semanas de cultivo la temperatura esté controlada para mantener la máxima carga terpénica posible en las flores. Es una lástima perder este plus de sabor y olor en los cogollos ya que muchas veces es lo que realmente diferencia un cultivo correcto de un cultivo de calidad.

Fenotipo Verde de Grape Ape de Apothecary Genétics

Fenotipo Verde de Grape Ape de Apothecary Genétics

La calidad de los cogollos cosechados de las pantas ha sido de 1º categoría. Sus sabores y olores son limpios y refinados sin ninguna interferencia de abonos ni aditivos para cannabis, ni tampoco de pesticidas, ya que no se han usado en ninguna fase del cultivo.

Podemos decir que Grape Ape es una planta de marihuana de gran calidad, muy completas, olor, sabor, gran cantidad de resina, producción media/alta y una increíble presencia visual que atrapa a cualqueira durante su cultivo. Sus periodos de floración no son largos y pueden ser cultivadas tanto por principiantes como por los más profesionales, obteniendo siempre grandes resultados con muy poco esfuerzo.

Final de floración de Grape Ape feno morado

Final de floración de Grape Ape feno morado

Sus necesidades de nutrientes son medias y no requieren de una gran concentración de alimento para obtener una cosecha digna en todos los sentidos. Si se quiere obtar a tener una mayor producción, se pueden abonar un poco más en la fase de floración o se puede usar un potenciador orgánico/mineral para incrementar la cantidad de cogollo a formar.

Detalle cogollo de marihuana fenotipo morado Grape Ape

Detalle cogollo de marihuana fenotipo morado Grape Ape

Muestras de la cata de marihuana tras el cultivo de cannabis

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *