Despenalización de la marihuana en Jamaica

El gobierno Jamaicano quiere modificar la legislación de la ganja

Contrario a lo que se podría pensar, la planta de marihuana esta prohibida en Jamaica desde 1913, y a pesar de una flexibilización de la ley desde la independencia en 1962, jamás se ha modificado oficialmente.

Ganja y Rastafarismo

Ganja y Rastafarismo

En muy poco tiempo esto se realizará, el Primer Ministro Portia Simpson Miller tomó la decisión, el 2 de Junio 2014, de descriminalizar la posesión de pequeñas cantidades de ganja (menos de 57 gramos).

El Ministro de la Justicia, Mark Golding, declaró este jueves 12 de junio: « El gobierno aprobó algunas modificaciones de la ley relativa a la ganja. Hacen referencia a la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, el consumo de ganja en lugares privados, la utilización de la ganja medicinal, así como la investigación científica. Se dio también luz verde a una proposición de despenalización para el uso de ganja con motivos religiosos».

El parlamento Jamaicano debería validar esta nueva legislación en Septiembre de 2014.

Despenalización de la marihuana para el uso medicinal o religioso

La marihuana es una planta sagrada para varios miembros de la comunidad rastafari presente en la isla, los cuales aprovecharán particularmente esta despenalización. En cuento a la marihuana medicinal, esta nueva ley responderá también a las expectativas de Medicanja, la primera empresa jamaicana, creada a fines de 2013, especializada en la marihuana medicinal.

El Ministro precisó también que el gobierno propondrá próximamente un texto al Parlamento para limpiar los antecedentes legales de todas las personas condenadas en el pasado por posesión de pequeñas cantidades de ganja (Fuente: abcNEWS)

Bunny Wailer, organizador de la Marcha para la legalización de la marihuana en Jamaica

Bunny Wailer, organizador de la Marcha para la legalización de la marihuana en Jamaica

El activismo para la legalización de la marihuana en Jamaica ha sido cada vez más fuerte en estos últimos años, podemos tomar por ejemplo el caso reciente de la marcha organizada por el veterano del reggae Bunny Wailer en el mes de abril, o la Jamaica Cannabis Conference en Kingston, en mayo, organizada por el Cannabis Commercial and Medicinal Research Task Force, en colaboración con la Universidad de las Indias Orientales.

1 comentario


Hay un comentario en “Despenalización de la marihuana en Jamaica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *