Después del fuego: entrevista a Subcool

Subcool, de TGA Subcool a The Dank

Subcool, el mítico breeder americano cofundador del banco de semillas Subcool’s The Dank, ha regresado con fuerza después de sufrir la pérdida de su casa, de sus cultivos y de todas sus genéticas el 8 de octubre de 2017, por culpa de un incendio forestal que azotó los bosques de California. Este duro golpe, tanto a nivel personal como a nivel cannábico, dejaría a cualquiera de nosotros fuera de combate, pero “The Weed Nerd” ha sabido renacer de sus cenizas y transformar esta desgracia en una oportunidad, reubicándose en el sector, cambiando sus estrategias y volviendo a la carga con una actitud digna de elogiar.

Y es que antes de que esto le sucediera, su vida ya estaba cambiando debido a su divorcio, que también afectó al banco TGA Subcool, actualmente en posesión de su expareja, y dando nacimiento a su vez a “The Dank”, un conglomerado cannábico centrado tanto en ofrecer semillas, como en producir flores y extracciones de resina de grado medicinal y de enorme calidad, a la vez que lucha por ofrecer información gratuita sobre el cultivo de cannabis.

The Dank, la nueva marca de Subcool

The Dank, la nueva marca de Subcool

El futuro de Subcool en el sector cannábico

Y es que Subcool lo tiene muy claro, hay que apoyarse en los amigos, ser buena gente, y luchar por lo que se cree relevante, y él desea luchar por la marihuana, por compartir sus virtudes y por ayudar a todo aquel que lo desee a conseguir buenas cosechas y a disfrutar de buenas genéticas. Por esto, ha creado una nueva web, subcool.com, donde ofrece información sobre sus variedades, nos facilita el acceso a sus extractos y flores a través de ciertos dispensarios y donde mantiene una completa biblioteca online de videos y publicaciones sobre cultivo, y al acceso de todo el mundo.

Debido a todo esto, y teniendo en cuenta la excelente relación que tenemos con él, desde Alchimia hemos creído conveniente ponernos en contacto para que nos cuente un poco más sobre esta situación, sobre el futuro sus variedades de cannabis y de su trabajo como breeder, sobre “The Dank”, y sobre lo que le apetezca, pues para nosotros es siempre un placer charlar un rato con él. Anexamos la entrevista a continuación.

Subcool supo conservar el buen humor tras la tragedia

Subcool supo conservar el buen humor tras la tragedia

Entrevista a Subcool, “The Weed Nerd”

A – Nos enteramos de que tu cultivo en California se incendió hace un tiempo…¿qué puedes contarnos sobre ello?

Subcool – En efecto, lo perdí todo incluyendo a mi familia, no a causa de la muerte sino del estrés de haberlo perdido todo. Ahora vivo en Arizona, no en California, y es difícil volver tanto a nivel económico como a causa de las leyes en California, realmente no sé si ahora puedo trabajar ahí. Es triste haber distribuido millones de semillas y kilos de cogollos para luego verte fuera de juego.

A – ¿Perdiste alguna genética a causa del incendio?

Subcool – Perdí 12 millones en semillas, genéticas y cannabis, pero pude recuperar prácticamente todas las madres y padres con sólo dos excepciones. He perdido la Pinot Noir y debido a un contrato de licencia con Aficionado Seeds no van a cederme el clon, y la Cuvée se ha perdido para siempre.

El macho original Jack The Ripper utilizado para crear la Agent Orange se ha perdido también, por lo que ahora sólo quedan unas 3000 semillas originales para compartir con el mundo.

A – ¿Cómo estás ahora? ¿Todo en marcha de nuevo?

Subcool – Estoy bien ahora, tras un año de doloroso y amargo divorcio he recuperado mi senda y estoy de vuelta trabajando duro en el sector. He remodelado la web de TGAgenetics.com y creado Subcool.com, una web donde puedes aprender a cultivar cannabis totalmente gratis. He comprado una bolera en Globe (Arizona) y la ciudad nos ha concedido un permiso para cultivar un área de 22000 pies cuadrados y para vender en los 121 dispensarios de la zona. He comprado una casa con piscina, la he drenado y ahora tengo un cultivo en interior bajo 12k (12000w) y proporciono una medicina limpia a los pacientes y a mí mismo.

Precioso ejemplar de Cuvée, lamentablemente perdida para siempre

Precioso ejemplar de Cuvée, lamentablemente perdida para siempre

A – ¿Hay alguna de esas genéticas legendarias a las que jamás has podido acceder pero que te encantaría hacerlo?

Subcool – Realmente no…siendo The Weed Nerd es algo raro que no pueda acceder a determinada genética, pero lo que es popular para la gente puede no serlo para mí, yo sigo mi propio ritmo. Hemos sacado un cruce de Cookies unos 5 años después de todo el hype, nuestra Vanilla Tart. Me tomo mi tiempo cuando creo cosas nuevas y me aseguro de que estén bien hechas.

A – ¿Qué hay de la feminización? ¿Has pensado alguna vez en crear versiones feminizadas de tus variedades?

Subcool – Se trata de algo inevitable, si no lo hago yo otros lo harán, de hecho ya puedes encontrar versiones feminizadas de genéticas mías. Ahora mismo estoy trabajando junto a Dinafem para producir una linea de semillas feminizadas para el mercado de Reino Unido. Aparte de esto, estamos considerando otros proyectos en versión feminizada.

A – Cuéntanos algo sobre tus planes de futuro…

Subcool – Tengo un fondo que continuará durante 500 años tras mi muerte (sufro una enfermedad fatal) y apoyará mi web que enseña a la gente a cultivar gratis durante mucho tiempo. Estoy organizando Subcool Seeds Corp a nombre de dos personas que  la controlarán y mantendrán durante largo tiempo. También tengo a breeders trabajando con mis genéticas en varios sitios distintos. Quiero dejar un gran legado de cultivo tras de mí, tengo que enfrentarme a un doble trasplante de pulmón en un futuro próximo. Sigo desarrollando genéticas y ayudando a quien lo necesita; continuamente cedo semillas a veteranos o a cualquiera que las necesite y las pida educadamente…actualmente regalo tantas semillas como vendo. Cuando conozco a alguien, me encanta la idea de que su recuerdo sobre mí sea dándole un regalo. Estoy trabajando en líderes de la industria como Kyle Kushman (entre otras cosas, creador de Vegamatrix), OGRaskal o GG4 para producir flores que se comercializarán bajo mi empresa “The Dank” en 2019. Estoy soltero desde el 9 de Enero, así que tengo un montón de cosas en marcha, no paro!

La mítica Querkle de TGA Subcool

La mítica Querkle de TGA Subcool

A – Nos encanta que gente como tú aconseje de alguna manera a nuestros lectores sobre el cultivo o crianza de cannabis. ¿Qué les dirías?

Subcool – El sector del cannabis ha cambiado y se ha separado la grasa del hueso, así que sólo los que de verdad aman a la planta y a la industria deberían meterse en ella. Es un negocio duro a día de hoy, la regulación es una locura…cultiva cannabis porque lo amas, no para ganar dinero. Lee todo lo que puedas, pero sigue experimentando cuando tengas 57 años! Cada día sigo aprendiendo cosas nuevas del cannabis.

A – Muchas gracias por tu ayuda y compromiso, esperamos que puedas continuar con tu estupendo trabajo pese a los caprichos de la Naturaleza…Gracias y suerte!

Subcool – Gracias a vosotros, me encanta colaborar!

Como vemos, se avecina una oleada de interesantes novedades, con prácticamente todas las variedades de Subcool producidas durante los últimos 35 años, pero con una sonrisa aún más grande tanto en la cara como en el corazón.

¡Estad atentos a lo que viene, que merecerá y mucho la pena!

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *