Eleven roses de Delicious Seeds

Cultivo de Eleven Roses

En este artículo vamos a hacer un seguimiento con el nuevo trabajo de Delicious Seeds , la variedad de marihuana Eleven Roses , 11 rosas en inglés. Esta genética es el fruto de la hibridación entre su variedad Sugar Black Rose y la Appalachian Kush. El resultado es una planta de dominancia Indica y que solo precisa 55 días de floración.

Vamos a ver en este post que la genética resultante es una cepa con una gran columna central en el que destaca un gran y resinoso cogollo en su ápice. A menudo se pueden apreciar colores púrpuras en algunas de sus hojas.

La Eleven Roses nos va a  deleitar con concentraciones de THC cercanas al  24%,  y al consumirla nos producirá un efecto largo e intenso, más bien narcótico y relajante. Sus propiedades organolépticas nos acercan a un sabor Kush con notas metálicas, sobre un transfondo húmedo y afrutado. Sin duda una explosión de sabores y olores que nos harán disfrutar al máximo.

El seguimiento ha sido realizado por uno de los colaboradores del banco de semillas Delicious Seeds.

Cogollo de Eleven Roses en plena floración

Cogollo de Eleven Roses en plena floración

Crecimiento de Eleven Roses

Procedemos a cultivar 20 semillas de la variedad Eleven Roses en 2 metros cuadrados de cultivo y bajo 2 focos de 600W HPS, en sustrato Light Mix y con una línea completa de abonos orgánicos.

Se ponen a germinar en macetas de 0.25 litros y a las 24 horas nacen todas, con un 100% de germinación. Los primeros 10 días regamos sólo con un estimulador de raíces. A partir de aquí, trasplantamos a macetas de 4 litros y añadimos el abono de crecimiento en el riego, cada 3-4 días. Las plantas muestran un vigor excelente y no se aprecia carencias de ningún tipo. La humedad es de 70% y la temperatura en esta fase oscila entre 24 y 25 grados celsius.

21 dias desde la germinación

A los 21 días trasplantamos todas las plantas, que estaban en macetas de 4L,  a macetas de 9 y 11 L.

Durante la fase de crecimiento hemos ido bajando la humedad hasta el 60% y hemos mantenido la temperatura constante entre 21-24 grados. Aumentamos ligeramente la cantidad de abono crecimiento conforme pasan las semanas, regando cada 3-4 días (según necesidad). Las plantas empiezan a consumir más agua y antes de ponerlas en fase 12/12 necesitan riegos cada 2 días, alterando siempre un riego con abono con uno sin abono.

Aquí podemos apreciar la uniformidad de la variedad

Floración de Eleven Roses

A partir de aquí cambiamos a 12/12 y empieza la fase de pre-floración, durante la cual sustituimos el abono de crecimiento  por el de floración. Las plantas empiezan a demandar más alimento y regamos cada 2-3 días. Tras la segunda semana de floración introducimos un booster de floración orgánico  y se empieza a apreciar la formación de las primeras flores. El aroma empieza a invadir la sala.

Las plantas dan un gran estirón en cuanto se ponen a florar y empiezan a aparecer las primeras flores.

1ª semana floración

A partir de la segunda semana las plantas ya no crecen hacia arriba, dedican toda su energía en crear nuevas flores y producir resina.

2ª semana de floración

Ya empieza a desbordarnos el intenso olor, la planta está engordando muy rápido y seguimos sin carencias!

Una semana más tarde, las plantas ya han crecido bastante. Se empiezan a marchitar algunas hojas más viejas mientras los cogollos siguen engordando sin parar.

Eleven Roses en su 3ª semana de floración

Empezamos a disminuir humedad hasta llegar a un mínimo de 40% el día de cosecha. Hacemos lo mismo con la temperatura y disminuimos progresivamente hasta llegar a 19-20 grados.

Las siguientes semanas produce resina de manera exagerada, que empieza ya a cubrir las hojas más cercanas al cogollo.

4ªsemana de floración de Eleven Roses

A finales de Agosto y tras 5-6 semanas de floración, las plantas presentan una producción de resina espetacular, lo que hace que el intensísimo olor haga imprescindible unos buenos filtros de carbono y neutralizadores de olor. No esperábamos este increíble aroma a tierra con matices metálicos, que a veces es tan fuerte que puede llegar a molestar tanto como una especia tipo clavo o pimienta negra.

Tras 5-6 semanas de floración. Foto hecha sin los focos del cultivo

Es a partir de aquí cuando procedemos a la limpieza de raíces. En un par de semanas estarán listas para cortar.

Cogollo con gran cantidad de tricomas

Cogollo de Eleven Roses con gran cantidad de tricomas

El mismo cogollo 10 días después…, la calidad de la foto no nos permite ver la resina pero si la diferencia de tamaño

8 días después, están a 2 días de cortar

Conclusiones del cultivo de Eleven Roses

El resultado final es espectacular, con plantas compactas tipo arbusto que no crecen muy alto pero con muchos cogollos por los lados. Es una variedad óptima para una poda apical, ya que ramifica muy bien y aumenta la producción.

Asimismo es una variedad muy rápida, pues a partir de los 56 días de floración ya había individuos listos para cortar. También es una variedad a la que favorecen las temperaturas bajas (lo que ha sido uno de los temas que más trabajo nos ha dado) provocando así una floración muy productiva.

Los cogollos densos y resinosos son como la morfología de la planta : compactos y robustos y repletos de una resina cristalina que va tiñéndose con el paso de los días de un tono ámbar. Tiene muchos cogollos ramificados , más pequeños que los principales pero sin nada que envidiar en cuanto a densidad y concentración de resina.

Hemos podido observar diferentes fenotipos, uno es más parecido a la Sugar Black Rose y el otro a la variedad Kush que hemos trabajado, pero manteniendo las características descritas que le dan el toque especial que tanto nos ha embriagado.

Tiene un aroma a tierra con matices metálicos extremadamente intenso. Como hemos comentado, es imprescindible el uso de filtros de carbón activo.

Tras 20 días de secado , así como 15 de curado, probamos la muestra obtenida…..el resultado es impresionante, la primera calada nos llena la boca de una manera extraordinaria, se reconoce el olor a madera pero aparece un matiz a fruta tropical tipo mango que nos embriaga en cuanto la probamos por primera vez: es un sabor especiado pero a la vez afrutado, un conjunto de sabores tan dispares que fluyen en armonia y en un perfecto orden.

Un resinoso cogollo de Eleven Roses

Características de Eleven Roses:

  • Genotipo: Appalachian Kush x Sugar Black Rose
  • Sabor: Terroso con matices a mango y maracuyá
  • Olor: Terroso con matices metálicos
  • Efecto: Relajante narcótico
  • Maduración exterior: Finales septiembre
  • Maduración interior: 55 días
  • Producción interior: 600gr/m2
  • Producción exterior: Más de 2.000gr por planta
  • Porcentaje THC: 24,8%
2 Comments


2 comentarios en “Eleven roses de Delicious Seeds

  1. Favio

    Buenas, soy nuevo en el campo del autocultivo y hay cierta información que no me queda clara aún Supongamos que en enero la primera semana de enero germine las semillas ,en cuanto tiempo ya se obtiene un cogollo como tal , obviamente luego de haber pasado por todas sus etapas (12/12,floracion,secado,curado ,etc) con está variedad ,gracias!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Favio,
      Lo único seguro es que esta variedad tarda unos 55 días en florecer.
      Si contamos que todo va bien, tardas unos 30 días en pasar a floración, 15 en sacar y 15 más en curar un poco, te vas a los 115 días, que son casi unos cuatro meses.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Suerte y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *