I Encuentro de mujeres cannábicas en Spannabis 2016

El lado femenino del cannabis

REMA: Red Estatal de Mujeres Anti prohibicionistas

REMA: Red Estatal de Mujeres Anti prohibicionistas

El mundo del cannabis es capaz de generar un montón de cosas buenas y bonitas, eso es algo que ha quedado más que demostrado.

Desde el cannabis medicinal y sus voluntarios, que trabajan para ayudar a los usuarios terapéuticos, a la sensación de hermandad que da estar metido en el sector, donde la gente se intenta ayudar en vez de solo competir unos contra otros.

Otro ejemplo es la gran cantidad de personas que estudian todo el potencial de los cannabinoides de esta planta, para poder ayudar a las personas que deseen beneficiarse de ellos de forma específica, aquellos que abogan por la prevención de riesgos, a los activistas que luchan por defender los derechos de quienes, como adultos, deciden consumir marihuana…

El espíritu de colaboración, asociación y de compañerismo impregna muchas de las ramas de este mundillo del Cannabis Sativa L., hasta ahora capitaneado y dirigido sobre todo por hombres.

Mujeres Cannábicas

Mujeres Cannábicas

Y es por estos motivos que nace REMA, la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas, para aportar a este gran poliedro una cara nueva que luche por los intereses de las mujeres, que hacen mucho, pero por ahora, bastante desde la sombra.

Y es que la marihuana es una sustancia enormemente femenina, ya que para empezar, es la hembra de la especie la que nos aporta la mayoría de los beneficios lúdicos y terapéuticos, por encima del macho. De hecho, uno de los primeros usos medicinales del cannabis conocidos fue el de tratar y aliviar dolencias específicamente de la mujer, como los dolores menstruales, la disuria, y según dicen también ayuda a reducir los dolores asociados a las contracciones durante el parto, para tratar los dolores posteriores al alumbramiento, e incluso para reducir la simtomatología asociada a la menopausia.

En Estados Unidos, el boom de la marihuana ya ha propiciado que las mujeres se pongan al frente como emprendedoras cannábicas, pero aquí aún siguen actuando desde una segunda fila, y es por ese motivo que nace REMA, buscando crear un punto de referencia, información y amparo para todas aquellas mujeres que necesiten soporte, o que quieran participar activamente en el mundo de la marihuana con todo el poder de la igualdad.

REMA: Red Estatal de Mujeres Anti prohibicionistas

Juntas, plantémonos. Let's Grow Together

Juntas, plantémonos. Let’s Grow Together

La Red Estatal de Mujeres Anti prohibicionistas nace de un grupo de profesionales vinculadas al mundo de la marihuana, provenientes de varias empresas y organizaciones, que han aunado sus fuerzas para crear una asociación forjada de las alianzas entre ellas de forma totalmente colaborativa. Tiene como finalidad ayudar a conseguir la reforma de las políticas de drogas en España, pero buscando darle un punto de vista más femenino a esta lucha compartida por todos.

Además cuentan con el patrocinio de Alchimia Solidaria, Revista Cáñamo, Kannabia, PlantaSur y We’Canna Consulting, y el apoyo de muchas otras asociaciones y empresas como Reggae Seeds, PortalCannabis, Iceers, MarihuanaTV,  CatFac, Energy Control, WeedGest y Electrum Partners.

Presentada en sociedad el 24 de febrero, pero gestada a lo largo de 2015-2016, busca crear una red transversal de mujeres cannábicas (consumidoras o no), para conseguir estimular el debate y analizar la situación de la mujer en el sector del cannabis, consiguiendo la máxima visibilidad posible, y así poder estar al alcance de cuantas más usuarias (o interesadas) mejor.

De esta forma, aportan su granito de arena al debate de la normalización del cannabis, mientras se ocupan de los intereses femeninos de forma directa y organizada, para amparar a toda aquella que sienta curiosidad sobre lo que esta planta puede aportar a su vida, con información de primera mano, y por ser conocedoras en primera persona de la sustancia y sus efectos e implicaciones.

I Encuentro de Mujeres Cannábicas

REMA en el Museo del Cannabis de Barcelona

REMA en el Museo del Cannabis de Barcelona

El 10 de Marzo de 2016 fue la fecha escogida para su primer encuentro, donde se llevaron a cabo las primeras actividades, la presentación del proyecto y dónde se rióy se disfrutó mucho.

Las agregadas se reunieron, junto a otras invitadas especiales, para disfrutar primera congregación de REMA, después de la introducción y presentación del proyecto que hicieron el día 25 de Febrero en el Museo del Cáñamo, el Hachís y la Marihuana de Barcelona.

Además, el pasado día 12 de marzo, dos días después, pudimos acudir la charla realizada en Spannabis 2016, dentro de las jornadas del World Cannabis Conferences 2016, junto a muchos especialistas, médicos y colaboradores del sector, tanto nacionales como internacionales, que presentaron el proyecto y sus intenciones.

¡Gracias por vuestro apoyo en la feria del cannabis más importante de Europa!

Todas y todos con maría, todas y todos con REMA. Juntos somos más.

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *