Entrevista y presentación de Karma Genetics en Alchimia

Karma Genetics…It’s all about Karma!

Por fin damos la bienvenida en nuestro catálogo a uno de los bancos de semillas de marihuana más prestigiosos de la escena cannábica, Karma Genetics. Karma empezó su andadura en el sector cannábico en 1996, cuando comenzó a trabajar en un coffeshop. Poco después se encargó de un grow shop local, y ya en el año 2.000 empezó a crear sus primeros híbridos. Su pasión por el breeding le llevó a desarrollar algunas plantas que pronto se hicieron muy populares en los círculos underground, hasta que finalmente, y tras hacerse con una copa en la codiciada ICMag Cup de Amsterdam, fundó su propio banco de semillas en 2008, Karma Genetics.

Sin lugar a dudas, y ya desde sus inicios como breeder, Karma se ha especializado en la crianza y desarrollo de variedades con predominancia OG Kush, ofreciendo algunos de los mejores híbridos de esta línea genética que pueden encontrarse en el mercado. Aunque durante los primeros años de actividad de Karma Genetics sólo se ofrecían versiones regulares de sus variedades, hoy podemos encontrar también las versiones feminizadas de casi todos sus trabajos, por lo que cualquier clase de cultivador encontrará el tipo de semillas que busca en su catálogo. Además, a lo largo de su carrera ha establecido colaboraciones oficiales con otros breeders y bancos de semillas como Mosca Seeds, Canna Venture y HortiLab, con quienes desarrollaron la galardonada Sour Power OG.

Karma Genetics...It's all about Karma!!

Karma Genetics…It’s all about Karma and keepin’ it real!!

Catálogo de variedades de Karma Genetics

La colección de semillas regulares y feminizadas de Karma Genetics es, como hemos comentado, un impresionante conjunto de variedades con mayor o menor contenido en genes OG Kush. No en vano, una de sus primeras variedades estrella fue Biker Kush, creada en 2010 como un híbrido entre un retrocruce (BX) de la afamada San Fernando Valley OG Kush (SFVOG) y la no menos popular Hell’s Angels OG (HAOG). Se fueron seleccionando las plantas más parecidas a la HAOG hasta que se empezó el proceso de retrocruce con el parental original, momento en el que se encontró la espectacular planta que terminaría dándose a conocer como Biker Kush y que se convertiría a la postre en uno de los parentales estrella (como macho) de este banco gracias a su calidad y estabilidad.

Una de las variedades creadas a partir de este macho es la ya mencionada Sour Power OG, fruto del cruce entre el clon élite Sour Power de Hortilab y el macho Biker Kush de Karma. Este macho ha sido utilizado además para la creación de otros híbridos como Headbanger (una de las variedades más populares de Karma, cruce de Sour Diesel IBL y Biker Kush), Old Dirty Biker (Exodus Cheese x Biker Kush), Road Dawg (cruce entre la Stardawg de TopDawg Seeds y Biker Kush) o Amnesia OG (también conocida como Where’s my bike?, cruce de Amnesia x Biker Kush).

Impresionante producción de resina de Biker Kush de Karma Genetics

Impresionante producción de resina de Biker Kush de Karma Genetics

Otra variedad de Karma Genetics nacida de la colaboración con otros breeders es Orange Sorbet. Fruto de un cruce a tres bandas entre Trifi (una variedad creada a partir de genéticas Kush y Chemdawg proveniente del colectivo Cannarado), Udub (del colectivo Motive303) y Mandarina (creada por Trichome Jungle Seeds). Su vigoroso crecimiento, junto a la espesa capa de resina que produce y su delicioso sabor dulce y afrutado, con notas avainilladas, la ha hecho una de las favoritas entre los seguidores de Karma.

Por su parte, FruitBowl combina también Udub y Mandarina pero esta vez cruzadas con Fruity Pebbles OG de Alien Genetics (Green Ribon x Grandaddy Purple x Tahoe OG x Alien Kush). El resultado es una planta de rápida floración (8-9 semanas), rendimiento medio/alto e intenso efecto cerebral digno de las Sativas más potentes, que se combina con un sabor afrutado y cítrico.

Finalmente, White OG es otra de las variedades de Karma que ha sido utilizada como parental para desarrollar otros trabajos. Se trata de un cruce con predominancia Indica entre la famosa The White y una Triple Kush que aporta su potente efecto e intenso aroma. La larga lista de galardones obtenidos por White OG hizo que ésta fuera utilizada para crear otras estupendas cepas, como White Sumo (Sumo Tangie x White OG) o Karmarado OG (Triangle Kush x SFV OG Kush x White OG).

Sour Power OG, trabajo conjunto entre Karma y HortiLab

Sour Power OG, trabajo conjunto entre Karma y HortiLab

Como podéis comprobar, el catálogo de Karma es tan extenso como interesante, con el añadido de poder escoger entre versiones regulares o feminizadas en muchos de sus híbridos. Sus variedades están principalmente desarrolladas para cultivadores con experiencia, y son muchas veces utilizadas por productores de extracciones de resina y concentrados por su impresionante producción de tricomas glandulares, rasgo característico en todas las variedades de este banco.

Entrevista de Alchimia a Karma Genetics

A continuación os presentamos una breve entrevista a Karma G, el principal responsable y breeder de Karma Genetics. Esperamos que sea de vuestro interés!

  • A – ¿En qué estás trabajando en estos momentos?
  • Karma – Principalmente reponer stock atrasado. También estoy trabajando toda mi genética Sour, y seleccionando mucho en el invernadero.
  • A – ¿Finalmente, conseguiste recrear el clon A5 Haze en forma de semilla?
  • Karma – Actualmente tengo hecho el primer retrocruce (bx1) y estoy contento de cómo ha salido, haré el segundo y último retrocruce el próximo verano.
  • A – ¿Tienes planes de desarrollar variedades ricas en CBD?
  • Karma – No está en mis planes.
  • A – ¿Qué buscas cuando seleccionas un parental macho?
  • Karma – Bueno, siempre depende en el objetivo del proyecto. Raramente selecciono los machos que florecen primero, suelo descartarlos casi siempre.
  • A – Tus genéticas son conocidas por producir concentrados de resina de excelente calidad…¿cuál es tu preferida?
  • Karma – Mi favorita para el día a día es Headbanger, es de las pocs variedades que puedo fumar a diario.
Headbanger de Karma Genetics

Headbanger, la variedad preferida de Karma G

  • A – ¿Podemos esperar alguna nueva edición limitada pronto?
  • Karma – Seguiré haciendo ediciones limitadas al menos una vez al año, dos veces en ocasiones. La mayoría suelen salir alrededor de Marzo o Abril.
  • A – ¿Estás sorprendido por tus éxitos en los EEUU?
  • Karma – Siempre he tenido contacto con la escena estadounidense, tengo amigos ahí desde antes del cambio legal…llevo cultivando genéticas americanas en Europa desde los inicios de 2.000.
  • A – ¿Sueles analizar el contenido en cannabinoides y terpenos de tus variedades?
  • Karma – Han empezado a hacerlo en las selecciones que hacemos en invernadero. Aunque nunca lo he hecho como “norma de la casa”, suelo recibir análisis por parte de terceros.
  • A – ¿Alguna variedad legendaria que aún no hayas conseguido cultivar pero que te encantaría hacerlo?
  • Karma – Nunca he cultivado genéticas antiguas de China o Turquía, me intrigan y me gustaría cultivarlas.
  • A – ¿Alguna nueva colaboración con otros bancos o breeders en marcha?
  • Karma – Estoy trabajando ahora con algunos clones antiguos de mi amigo Genefinder. Y seguiré colaborando con mis colegas CannaRado y CaliKushFarms.

Felices cultivos!

10 octubre 2017 | Novedades del grow Alchimia
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *