Entrevistas Spannabis 2014

Spannabis 2014

Spannabis 2014

Gracias al Tour de David en la Spannabis, en el que pudimos saludar y hablar con muchos colaboradores y compañeros del sector, os traemos tres entrevistas que pudimos hacer a Milo, genetista de Big Buddha Seeds, que nos habla sobre sus ilusiones para la feria así como de las nuevas genéticas con las que están trabajando en su equipo.

También hablamos con Martín Barriuso, activista cannábico de amplio recorrido, realista, honesto y transparente en todas sus declaraciones.

Finalmente, Mariano Garcia de Palau, dr. y cirujano con 35 años de experiencia médica y 15 años en el cannabis terapéutico nos da su visión de la situación actual en cuanto a los derechos de los pacientes que utilizan la marihuana como complemento terapéutico.

Hablamos con Milo de Big Buddha Seeds

Un año más (des de hace 7) el equipo de Big Buddha Seeds visita la Spannabis cargado de alegría y de felicidad, pues a todo el equipo le encanta Barcelona, y celebran que en esta ciudad Europea la situación de la marihuana sea tan buena, tanto a nivel de activismo y progreso económico como por la calidad de la hierba del país.

En cuanto a las aportaciones venideras del banco, Milo nos habla de sus nuevos cruces con OG Kush, la aparición de una variedad súper productora llamada King Kong, la entrada a su armario genético de una landrace del Nepal además de variedades ricas en CBD.

¡¡¡Muchas gracias a Milo y a todo el equipo el banco de semillas Big Buddha Seeds!!!

David entrevista a Martín Barriuso

Martín Barriuso es un conocido activista cannábico (y mejor persona) fundador de Pannagh, la primera asociación de cultivadores de cannabis de España, y nos ofrece su punto de vista de la situación actual de la marihuana en España muy claramente: ??Estamos en un momento crítico? y ??Nos quieren echar al mar?.

Acto seguido nos explica cómo desde la FAC (Federación Asociaciones Cannábicas) están trabajando en un proyecto de intervención política que se encargará de fomentar una regulación completa de la marihuana, diseñando una ley que defina el consumo individual, y que se expanda incluso hasta la potencial distribución comercial. Es decir, esclarecer la situación con una normativa transparente, clara y completa que proteja las libertades de todo el mundo.

A nivel europeo, nos comenta la implicación de la ONU en la regulación de esta planta, además de la tendencia al diálogo en la mayoría de países, aunque algunas naciones estén dando pasos para atrás.

Muchas gracias por tus palabras y tu trabajo, del que nos beneficiamos todos. Ánimo y suerte.

El Dr Garcia de Palau por la marihuana medicinal

Licenciado en medicina y cirugía, además de miembro de la IACM (international Association for Cannainoid Medicines) y colaborador de Soft Secrets, además forma parte del equipo de Pure Seeds, ofreciendo consejo médico a quien lo necesite, tanto en las ferias como online, gratuitamente, en la web www.thcterapeutico.com.

En la entrevista nos plantea la actual visión medico científica del cannabis, y el aumento de interés en sus funciones medicinales a raíz de su uso lúdico creciente. Esto hace que cada vez se sepan más cosas acerca de la marihuana, relacionando sus beneficios con hasta 26 patologías conocidas hasta el día de hoy.

Nos da su opinión también acerca de las extracciones de cannabis vs la planta entera a nivel terapéutico, resaltando las ventajas de la combinación de la gran cantidad de cannabinoides disponibles en la planta, además de los terpenos aromáticos. Con las extracciones pueden obtenerse elementos con altos niveles de ambos, aumentando así su eficacia, usados en diluciones a dosis controladas.

Por la marihuana medicinal y el derecho de quienes quieran consumirlo a hacerlo, muchas gracias por tan valiosa información. ¡Obligado verlo entero! Muchas gracias Dr García de Palau y Pure Seeds.

15 mayo 2014 | Alchimia news
1 comentario


Hay un comentario en “Entrevistas Spannabis 2014

  1. daniel ricardo bautista

    Imposible no ver una realidad. y es mas buena de lo yo creia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *