Expogrow 2017

Feria cannábica Expogrow 2017

Una vez más el equipo de Alchimiaweb y Philosopher Seeds nos desplazamos hasta el País Vasco para disfrutar de una de las ferias más importantes de Europa: La Expogrow de Irún.

Situada en el recinto de Ficoba, a pocos metros de la frontera francesa, esta feria cannábica llega a su sexta edición con un gran éxito de público y de expositores, llegando en esta edición a los 17.000 visitantes y 180 empresas cannábicas que vinieron a presentar sus productos y servicios.

El equipo de Alchimia y Philosopher Seeds en Irún

La feria Expogrow pudo gozar como cada año de una asistencia multicultural gracias a visitantes que vinieron a asistir a la feria y que provenían de toda Europa: Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra? La proximidad de la Feria con la frontera francesa justifica en parte la importante presencia del público francés con un 60% de visitantes de esta nacionalidad.

Este año Alchimia os ofreció experimentar nuevas sensaciones con la realidad virtual. En la parte exterior de la Feria instalamos el Game Truck. Un trailer de 9 metros de largo que permitió a cada visitante probar la realidad virtual con gafas VR pero también otros videojuegos, como simuladores de Formula 1 o de moto GP. En el Stand Alchimia estuvimos ofreciendo alegría dulce con nubes de azúcar, un complemento ideal para recuperarse de las emociones de la feria.

Distribución de Algodón de azúcar.

El festival de música que acompaña esta Feria Cannábica también se llevó a cabo a pesar de la lluvia, con conciertos de grupos como Asian Dub Foundation, Chambao,  London Afrobeat Collective o también Dirty South Crew.

Forum Expogrow

Una evolución importante este año es el cambio de formato del Foro Social Cannábico. Organizadas para esta edición directamente en la zona acristalada al lado de los pabellones, las conferencias fueron más amables, más cercanas al público. Esto permitió llamar la atención de los visitantes que a veces tenían problemas para encontrar el espacio de las Conferencias durante las ediciones pasadas.

Esta nueva fórmula llamada Cannabis Box Forum propuso conferencias sobre el uso terapéutico del cannabis con la participación del Dr. Mariano García de Palau como maestro de ceremonias que fue introduciendo a cada invitado o grupo de invitados a las charlas consecutivas, que estaban limitadas a 25 minutos por invitado, más las preguntas del público. Además, el mismo Dr. García de Palau se permitió intervenir respondiendo preguntas, como experto que és en la materia.

El sábado el Foro estuvo enfocado hacia el intercambio de experiencias sobre temas variados como penales, de reducción de riesgos, de cultivo de cannabis, o legalidad. Estas charlas fueron presentadas por el showman Txabi Franquesa. Entre los ponentes de los dos dias, pasaron por el Box Forum personalidades de la talla de Augusto Vitale (IRCAA Uruguay), Michael Collins (DPA EEUU), José Carlos Bouso (ICEERS-OECM), El Dr. Javier Pedraza (OECM-SIBEMEC), Guillermo Moreno (Universidad de California), Koldo Callao y Leire Urigüen (UPV/EHU),  Oscar Parés (ICEERS), etc. sin olvidar los representantes de la Fundación Renovatio (organizador del Foro), Regulación Responsable o las Mujeres Cannábicas de Rema entre otros.

Foro Social Expogrow

Premios Expogrow 2017

Como cada año, los mismos expositores de la Feria valoramos a las demás empresas, para reconocer publicamente aquellas que han destacado, ya sea por su producto o servicio, o por su trayectoria. El resultado de las votaciones fueron los siguientes:

  • Mejor Stand: The Plant
  • Mejor banco de semillas: Sensi Seeds
  • Mejor producto de cultivo: Growandalus
  • Mejor nutriente: BAC
  • Mejor producto de Parafermalia: Abscent Bag
  • Mejor medio de comunicación: Soft Secrets
  • Mejor publicación: Mama Editions
  • Mejor producto CBD: Hash de CBD ?? Breeder Hemp
  • Premio Reconocimiento al Activista Nacional del Año: Hugo Madera (Soft Secrets).
  • Galardón especial 30 años de trayectoria Dutch Passion (Banco de semillas).
  • Galardón especial 20 años Atami (fertilizantes).
  • Galardón especial 20 años revista Cáñamo.

VI Copa Cannabica Expogrow

Para esta 6ª edición consecutiva, Expogrow organizó una copa cannábica que recompensó las mejores variedades de cannabis presentadas, así como las mejores extracciones de resinas, con o sin solvente. Aquí tienes los resultados:

Mejor Sativa ??Premio especial Franco Loja?:

  1. Sweet Seeds ?? San Fernando Lemon Kush
  2. Ripper Seeds ?? Acid Dough
  3. Exotic Seeds ?? Exotic Colours

Mejor Indica:

  1. Dinafem ?? RemoChemo
  2. TH Seeds ?? French Macaron
  3. Sweet Seeds ?? Killer Kush F1 Fast Version®

Mejor extracción con disolvente:

  1. Mr Hyde Seeds ?? Mr Jekyll Kush
  2. Positronics ?? CR47 Budder
  3. Positronics ?? CR47 Satter

Mejor extracción sin disolvente:

  1. Ripper Seeds ?? Grape Gum
  2. The Plant ?? Nicole
  3. Exclusive Seeds Bank ?? Earth Kush

Mejor genética Autofloreciente:

  1. Exotic Seeds ?? Auto Monster Mash
  2. Sweet Seeds ?? Cream Caramel Auto®
  3. Exotic Seeds ?? Auto Russia

Este año podemos destacar el banco de semillas Sweet Seeds que se llevó 3 premios!… Ripper Seeds como cada año ofreció también cosas muy interesantes, en particular la Acid Dough que ganó el 2º premio a la mejor Sativa. Felicidades a todos los participantes, han ofrecido lo mejor del mundo cannábico!

Os esperamos para el próximo año, para la nueva edición de esta feria fuera de lo común, llena de buen humor y de buenas vibraciones.

¡ Hasta la próxima !

¡ Hasta la próxima !

24 septiembre 2017 | Alchimia news
1 comentario


Hay un comentario en “Expogrow 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *