Expogrow 2018

Expogrow: Mucho más que una Feria del Cannabis

Este pasado fin de semana, del 14 al 16 de septiembre, se celebró en Euskadi la 7ª edición de la feria Expogrow, uno de los acontecimientos de visita obligada para la comunidad cannábica.

Una vez más el recinto Ficoba de Irún acogió la Expogrow, con un considerable aumento del espacio para stands: 5.000m2 repartidos en 4 pabellones para los expositores y profesionales del sector, además de una amplia zona exterior de 7.000m2 para los espacios de ocio, gastronomía y numerosas actividades paralelas.

Presentación 7ª edición Expogrow 2018

Presentación 7ª edición Expogrow 2018

Con sus 12.000m2 de superficie, Expogrow no ha parado de crecer desde sus inicios en el 2012 y se ha convertido en la cita cannábica más grande de Europa. Según la propia organización, Expogrow 2018 rompió su propio techo con 181 expositores, una veintena de países representados y más de 2.000 profesionales acreditados, un nuevo éxito de participación y una asistencia de casi 15.000 visitates durante los 3 días de la feria.

Alchimiaweb, Philosopher Seeds y Reggae Seeds en la Expogrow 2018

Fieles a la cita, nuestro equipo de Alchimiaweb, Philosopher Seeds y Reggae Seeds se desplazó a Irún para participar en la Expogrow. En el stand nº 301 dos zonas diferenciadas, el Set de Philosopher Seeds y Reggae Seeds donde sus equipos estuvieron atendiendo al público y distribuidores interesados en sus genéticas.

En la zona “roja” Alchímica, dos novedades: por un lado un pequeño showroom de productos novedosos de Headshop o Health con CBD y  por otro nuestro juego de Plinko Alchimia, con una gran variedad de premios y regalos para todos los participantes, destacando los 12 Balastros electrónicos Nanolux de 250w que regalamos los 3 dias de feria.

Stand Alchimia en la Expogrow 2018

Stand Alchimia en la Expogrow 2018

Como en ediciones anteriores, la mañana del viernes fue dedicada a los profesionales del sector que participaron en la sesión creada recientemente de B2B (Business to Business), un espacio para optimizar las relaciones comerciales más personales, y a partir de las 14h Expogrow 2018 abrió sus puertas al público, para dar inicio a una completísima programación dirigida a los profesionales y al público en general.

Cannabis Box Forum de Expogrow

En el Hall situado justo en la entrada de la Feria se celebró el Cannabis Box Forum, un espacio abierto a todo el público y que en los últimos años se ha convertido en uno de los pilares de la Expogrow. Después de las primeras 5 ediciones el Foro Social Internacional de Cannabis cambió su formato en el 2017 y pasó a llamarse “Cannabis Box Forum” con la intención de acercarlo más a los asistentes.

Organizado conjuntamente por Expogrow y la Fundación RENOVATIO, en esta 2ª edición del Cannabis Box Forum se ha conseguido una mayor participación en las conferencias, gracias a su nueva ubicación pero también a la calidad y al nivel de los ponentes.

Estos son los conferenciantes que participaron durante los 2 días en el Cannabis Box Forum :

1ª jornada “AVANCES Y EVOLUCION EN EL SECTOR DEL CANNABIS”

Viernes 14/09: Presentados por Jordi Cebrián (Escritor, periodista, ingeniero informático. Especializado en política sobre drogas, es redactor de la revista Cáñamo desde su fundación en 1997)

  • Investigaciones y tecnología: Guillermo Moreno, Easy Csc – Juanma Fernández, Eko Puffs – Iñigo Basaguren
  • Area Jurídica: Aitor Brion, Diego Silva (Uruguay)
  • I+D Cáñamo industrial: CTAEX – Rosa de la Torre, OECCC (Observatorio Europeo del consumo y el cultivo de Cannabis), Héctor Brotons, Marta de Luxan
  • Area comunicación: Marihuana Televisión – Marcial Cervero, Soft Secrets – Judith Vega, Revista Cáñamo – Fidel Moreno, Territorio Bitcoin – Oscar Domínguez
Exito del Cannabis Box Forum en la Expogrow 2018

Exito del Cannabis Box Forum en la Expogrow 2018

2ª jornada: “AVANCES HACIA LA REGULACION”

Sábado 15-09: Presentados por Iván Medina (Periodista con más de 15 años de experiencia en radio y televisión)

  • Regulación ámbito terapéutico: Kontxi Palencia
  • Regulación cannabis en España: Bernardo Soriano, Araceli Manjón
  • Cáñamo industrial: Innogreen Hemp – David Lorenzo, Dana Agronomics – Xaquín Acosta, Medical Marijuana Genetics – Seve Aznar
  • Regulación cannabis Internacional: Amber Marks (Reino Unido), Kenzi Riboulet (Francia), Mamá Cultiva – Valeria Salech (Argentina)
  • Cierre de la sesión: España Circo Este (Italia)
Araceli Manjón y Bernardo Soriano en el Cannabis Box Forum

Araceli Manjón y Bernardo Soriano en el Cannabis Box Forum

Zona de ocio, música y actividades

El número de actividades de la feria Expogrow va en aumento año tras año; estas son algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante esta VII Expogrow :

  • En la carpa de Sensi Seeds presentaron sus 2 exposiciones recientes: “The Pope Smokes Dope” y “Cannabis Cuisine“.
  • Los visitantes pudieron participar en diferentes experiencias de realidad virtual (MetaBis, Metaglide, Pinta en 3D), sesiones de música en el “Monkey DUB corner” con la presencia de DJs
  • Soft Secrets también participó en estas actividades con la “Soft Secrets, the VIP party”, organizando una “Clash” de mayoristas y otra de bancos de semillas.

Como todos los años, al final de cada jornada los asistentes pudieron disfrutar de un amplio cártel de buena música en directo, en la carpa situada en la zona exterior del recinto y con una gran variedad de actuaciones como las del guitarrista Bombino, el rapero francés Demi Portion, el grupo francés Deluxe, el ex-Delinqüente Canijo de Jerez, la banda italiana España Circo Este,… estos son sólo algunos de los muchos artistas que pasaron por el escenario del Festival de Música de esta 7ª edición de la Expogrow.

Ganadores de la Copa Expogrow 2018

En la noche del viernes 14 de septiembre se celebró la gala final de la Copa Expogrow. Para resaltar el papel de las “Mujeres” en este sector la organización tomó la brillante decisión de seleccionar, por primera vez, un jurado exclusivamente femenino.

Entrega de premios a los Ganadores de la Copa Expogrow 2018

Entrega de premios a los Ganadores de la Copa Expogrow 2018

Un jurado formado únicamente por mujeres y que son auténticas celebridades en el mundo del cannabis a nivel internacional, como la francesa Michka (Mama Editions), la británica Mila Hansen (Pollinator) y Noucetta Kehdi (GHE), y más a nivel nacional con las españolas Ana Ramón (Elite Seeds), Carola Pérez (OECM) y Beatriz Bravo (La barraca de María).

Estos son los ganadores de la Expogrow 2018…

Mejor Sativa “Premio especial Franco Loja” :

  1. Kannabia Seeds – Colombian Jack
  2. Exotic Seeds – Spicy Bitch
  3. Green House Seeds – Arjans Haze #1

Mejor Indica :

  1. Green House Seeds – Franco’s Cheese
  2. The Plant Seeds – Gelato Plant
  3. Barneys’s Farm Seeds – Shiskaberry

Mejores extracciones con solvente :

  1. Ripper Seeds – Chem Pie
  2. Kannabia Seeds – Diesel Glue
  3. Exclusive Seeds – Dr. Lemon OG

Mejores extracciones sin solvente :

  1. Empate entre: R-Kiem/Deed Cheese & The Plant/ Northern Lights 5 Haze
  2. Green Wish Seeds – Amatista
  3. Mr.Hide Seeds – Jekyll Kush

Mejor genética autofloreciente :

  1. Mr.Hide Seeds – Kritical Red
  2. Exotic Seeds – Monster Kush
  3. Mr.Hide Seeds – Northern Cream

Ganadores de la 7ª edición Premios Expogrow 2018 :

  • Mejor stand: Sensi Seeds
  • Mejor banco de semillas: Exclusive Seeds
  • Mejor producto de cultivo: Easy Rolls
  • Mejor fertilizante: Advanced Nutrients
  • Mejor producto de parafernalia: “Bud Bar” de Aso Service
  • Mejor medio de comunicación: Soft Secrets
  • Mejor publicación: Mama Editions
  • Mejor producto de Cáñamo Industrial: “Breeder Hemp Flor” de Breeder Seeds
  • Mejor producto CBD: Pura Vida CBD
  • Activista del año: NORML France
  • Premios Honoríficos: Kannabia Seeds (10 años) + Advanced Hydroponics of Holland (25 años)

———————–

Expogrow ya está trabajando para su próxima cita de referencia en el sector del cannabis, la Expogrow Business Barcelona que tendrá lugar el próximo 14 de marzo del 2019 en La Casa Llotja de Mar (antiguo edificio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona).

Muchas gracias a la organización y a toda la gente que participó en la Expogrow 2018. ¡Nos vemos en el 2019!

Galeria de fotos de expogrow 2018

:

21 septiembre 2018 | Alchimia news
0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *