Expogrow: programación musical de la edición 2013

La feria Expogrow tiene la particularidad de proponer, al caer la noche, conciertos de calidad ofrecidos por artistas relacionados, de una forma o de otra, con el mundo del cannabis

Programación del festival musical 2013

Programación del festival musical 2013

Lee Scratch Perry & Mad Professor, leyendas sagradas en la feria de la marihuana

Lee Scratch Perry durante su juventud

Lee Scratch Perry durante su juventud

Este año, el concierto estelar está asegurado por Lee « Scratch » Perry y Neil Fraser llamado también Mad Profesor, dos pilares de la cultura Dub presentes desde principios de los años 80, para el placer de los fumadores de marihuana quienes pueden sumergirse en los ritmos tranquilos y embriagadores de sus melodías.

Nacido en Georgetown en 1955, Neil Fraser llegó en Londres a los 13 años, donde su pasión por la experimentación electrónica pudo desarrollarse libremente, hasta fundar su propio estudio de grabación Ariwa. Colaboró así con varios artistas ingleses y jamaicanos durante su carrera, tales como Jah Shaka, Johnny Clarke, Horace Andy, pero también los marselleses  Massilla Sound System para el álbum Marseille-London Experience.

Lee Scratch Perry, polivalente artista jamaicano exiliado en Suiza, productor (grabó los álbumes Soul Rebel y Soul Revolution de Bob Marley and the Wailers), cantante, compositor, ingeniero de sonido, … este hombre con carácter único es una leyenda por su historia y por el hecho de que representa uno de los últimos actores de la escena reggae-dub jamaicana todavía viva y en actividad.

Este dúo old school es entonces una verdadera golosina para los aficionados del reggae y sus buenas vibraciones sabrán conquistar al público en pocos minutos.

Sinsemilla, reggae ska comprometido y francés!

Sinsemilla, como un pez en el agua en la feria del cannabis

Sinsemilla, como un pez en el agua en la feria del cannabis

¿Quién en Francia no conoce la famosa canción  On vous souhaite tout le bonheur du monde  ? La banda grenoblesa fundada en 1991 y cuyo nombre que hace referencia directamente al cannabis (sin semilla califica la marihuana desprovista de semillas) no ha dejado de recorrer Francia y Europa desde hace más de 20 años ofreciendo conciertos festivos, militantes y unificadores.

Después de su versión de La Mauvaise réputation de Georges Brassens y la canción Douanier 007 que permitieron al álbum Résistance promover el grupo a nivel nacional, Sinsemilla no dejó de trabajar sus melodías y sus textos ni dejó de recorrer los caminos para deleitar al público.

Estamos seguros que el equipo de Sinsemilla se sentirá en su elemento durante la feria de Irún.

Berri Txarrak, rock energético Vasco

Grupo punk rock hardcore metal formado en el País Vasco en 1994, Berri Txarrak modificó varias veces su formación al largo de su historia, haciendo evolucionar al mismo tiempo su música, más melódica, sin perder su energía. Después años de giras internacionales, Berri Txarrak regresa del festival Hellfest de Clisson y tendrá por misión incendiar el ExpoGrow con sus sonidos saturados y sus percusiones frenéticas.

Berri Txarrak

Berri Txarrak

Guaka, « sobreexcitados, híper-vitaminados, rabiosos pero comprometidos… »

Banda compuesta de músicos sudamericanos (Venezuela, Chili) y formado en Burdeos en el 2003, sus guitaras saturadas y sus tambores nerviosos destilan un rock con el espíritu sudamericano, el rock sudaka, vivo y energético. En 10 años, el trio ya recorrió bastante Europa a través de 500 conciertos cubiertos de encuentros y colaboraciones.


Otros artistas serán presentes como JSK, Jantxo Skalari & La Ruda Band, Miguel Caamaño…Encuentre todos los detalles en la categoria Festival Musical d’Irun en la web d’ExpoGrow.

 

Horarios del Festival musical Expo Grow

Horarios del Festival musical Expo Grow

 

 

 

 


El eslogan « Expogrow, mucho más que una Feria del cáñamo » jamás fue tan realista que este año, ¡nos vemos entonces allá el 14 de septiembre!

0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *