Extractor de resina en seco Topzeef

Top Zeef aparato de extracción de resina

EL Top zeef es un aparato eléctrico de extracción mecánica inventado para realizar extracciones de resina en seco. Hoy en día están muy de moda las extracciones con hielo o BHO pero no debemos olvidar las extracciones más utilizadas en el mundo entero, la extracción en seco. El tamizaje de los tricomas de marihuana, es una tradición ancestral arraigada a muchas culturas que durante miles de años han convivido con el cannabis, sus derivados y propiedades.

En este caso os presentamos el Top Zeef, un aparato que nos facilitará la extracción de los preciados tricomas de un modo muy sencillo y eficaz. Existen diferentes versiones y tamaños del Top-zeef, en este caso nos centramos en el pequeño de la familia que nos brinda un uso adecuado para unas extracciones caseras de resina en seco de primera calidad.

Máquina extractora de resina en seco

Este aparato es ideal para poder guardarlo en pequeños recovecos pues tampoco ocupa mucho espacio, montado tiene unas dimensiones de 31 x 19 x 21 cm con un volumen de 6l y una capacidad de 4L. Este aparato viene desmontado dentro de una caja perfectamente envuelto con todas las piezas necesarias para ensamblarlo en pocos minutos.

Por un lado nos encontramos con la estructura externa que se compone de dos partes, la negra que tiene forma de caja rectangular con una apertura superior, fácil de abrir mediante una pestaña plástica. La otra parte que acaba de conformar el cubo exterior son los laterales, de color blanco, en el que encontraremos la presa de conexión a la corriente en la que insertaremos el transformador.

Esquema de montaje Top Zeef

Una vez ensamblada la caja ponemos los hierros que cerrarán la estructura plástica y la mantendrán estable. Por otro lado nos encontramos con el tambor donde pondremos los cogollos de marihuana, para unos 150 gr, aproximadamente siendo la mitad del volumen del tambor, unos 2L.

Este tambor se compone de tres varillas que se unen con tuercas a las tapas es del tambor quedando una estructura fija que recubriremos con la malla tamiz la cual hará la función de colador de tricomas.

Una vez ensamblado el tambor lo ponemos dentro del cubo, colgado de los hierros en forma de herradura, de manera que quede suspendido por los dos pivotes de plástico que se encuentran en los extremos del tambor donde se hallan los tapones.

Una vez ensamblados el aparato pondremos los cogollos de marihuana para poder extraer los tricomas de marihuana. Los cogollos de marihuana los podemos poner o trinchados, pasados por el grinder, o enteros pero sin ramas y sin desmenuzar para poder ser posteriormente guardados o consumidos y no tener que tener la marihuana troceada.

Parte interna del tambor de TopZeef

Parte interna del tambor de Top Zeef

Si ponemos la marihuana troceada conseguiremos una mayor extracción de tricomas dado que la superficie de contacto con la malla será mayor y más glándulas podrán filtrarse. De lo contrario cuanto más entero esté el cogollo menor cantidad de tricomas extraeremos con el mismo tiempo de uso.

Una opción muy recomendable y casi obligatoria será la de congelar la marihuana antes de podrecer a la extracción de los tricomas. El tricoma cuanto más frío está mejor salta o se desengancha de la flor, facilitando de este modo la extracción, reduciendo el tiempo de duración de la misma y en consecuencia se evita que la materia orgánica pueda colarse junto a los tricomas.

Una vez tengamos la marihuana congelada la podemos depositar en el tambor. Primero quitaremos el tapón de plástico, depositaremos unos 150 gr de hierba congelada no excesivamente triturada, pondremos el tapón nuevamente y nos aseguraremos que este queda bien cerrado evitando escapes de materia orgánica que nos contaminarían/ensuciarían la concentración de cannabinoides.

El siguiente paso es simplemente conectar el tambor a la corriente mediante el transformador, este transformador se encarga de hacer rodar el dispositivo que hará que el tambor actúe haciendo que el cannabis friccione con la malla que junto a los demás cogollos irán haciendo saltar los tricomas utilizando una simple fuerza mecánica y por fricción. Estas glándulas de resina se colarán por los pequeños agujeros para acabar por depositarse en el fondo del cuerpo del extractor donde serán recogidos mediante una simple tarjeta de crédito o cualquier útil que se le parezca.

La malla extractora que utilizaremos para la filtrar los tricomas será inicialmente de 158mc teniendo la opción de incrementar o reducir el tamaño del filtro con tamices de 50, 75, 95, 124 y 185mc. Debe quedar claro que según el tamiz utilizado recuperaremos más o menos resina y de mayor o menor calidad psicoactiva que irá directamente relacionada con el tamaño de la glándula de resina tamizada.

Al disponer de diferentes mallas podremos obtener diferentes calidades del producto final de mayor calidad al poder separar los diferentes tamaños de tricomas.

Diferentes calidades de hachís extraídas con Topzeef

Diferentes calidades de hachís extraídas con Topzeef

Una vez tengamos el polen recogido deberemos prensarlo y trabajarlo para poder conseguir ese aspecto tan deseado de chocolate doble zero que tanto gusta a los sibaritas del hachís. Para prensarlo podemos ayudarnos de una prensa de resina manual sencilla y efectiva que nos facilitará mucho el trabajo de elaboración final del hachís.

Extracción de resina de marihuana de Philosopher Seeds

Extracción de resina de marihuana de Philosopher Seeds

En el caso de querer guardarlo durante largo tiempo lo mejor será no prensarlo para que la humedad no se pueda condensar dentro y malmeter el hachís obtenido de gran calidad en el cual podrían aparecer hongos en el caso de no realizar un guardado y secado acertado de la resina. Cabe decir que para secar el hachís utilizaremos el mismo sistema que utilizamos para secar las plantas de marihuana.

hachís compactado para su consumo

hachís compactado para su consumo

Así pues ahora ya podéis aprovechar aquellos restos con resina de marihuana para poder realizar unas extracciones de calidad con un material vegetal que seguramente hubiésemos desechado tras la manicura realizada a las plantas de marihuana después la cosecha.

Y para los amantes del hachís se descubre un nuevo abanico de posibilidades para poder realizar extracciones de máxima calidad y con la posibilidad de crear diferentes calidades de tricomas escogidos según diámetro de la cabeza glandular de modo que podremos consumir un mismo hachís con diferentes efectos psicoactivos en muy poco tiempo ayudado de esta excelente herramienta de extracción de resina en seco que cada vez tiene más adeptos y podemos ver las primeras copas cannábicas de extracciones de resina.

10 Comments


10 comentarios en “Extractor de resina en seco Topzeef

  1. Juan

    Hola.
    En las extracciones con hielo con el Bubbleator o Top Zeep Ice Water, que tanto por ciento se extrae mas de resina que con Topzeef en seco?
    Saludos

    1. Dr Magnesio

      Hola Juan.
      La cantidad de resina es la misma, solo que usas diferentes técnicas para conseguirlo. Dependiendo del tiempo que estés moviendo la materia vegetal sacarás una cantidad, u otra. El porcentaje total será de 5-10% dependiendo de la calidad de la marihuana. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  2. Ernesto Lopez

    Hola buenas tardes , que precio tiene el topzeef y q capacidades manejan ? Saludos desde Mexico!!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Ernesto,
      Este extractor de resina en Seco vale 124 € con la oferta actual, pero no podemos enviarselo a México ya que solo enviamos semillas de marihuana.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  3. Raúl

    Cual es la combinacion de mallas que daria la mejor calidad? A partir de que tamaño es para filtrar “hacia arriba? Gracias

    1. Sweed Alchimia

      Hola Raúl,
      La mejor calidad depende del grado de pureza de resina y la calidad de la misma.
      Hay muchas variedades buenas para realizar extracciones, por la calidad de sus glándulas de resina, como las Cheese , Amnesia Haze o la famosa Gorilla Glue .
      La mayoría de glándulas de mejor calidad son mayores de 45 micras, así que esta malla nos valdría para recribar el material obtenido en nuestras extracciones en seco con mallas de 120 o 160 micras.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  4. Eric

    Hola donde puedo conprar el kit del tanbor con la caja

    1. Sweed Alchimia

      Hola Eric,
      En nuestra web Alchimia, puedes encontrar el extractor de resina Top Zeef , aunque actualmente no la tenemos en stock. Puedes apuntarte para que te avisemos por email, en cuanto esté disponible.
      De todos modos en el apartado de aparatos de extracción de resina en seco , encontrarás otras marcas y otros productos muy interesantes.
      Gracias por tu confianza.
      Suerte y saludos!

  5. LUIS LOPEZ

    Que precio tiene,hay envios a mexico?

    1. Sweed Alchimia

      Hola Luis,
      Siento informarle que a su país solo podemos enviar semillas de cannabis.
      Gracias por su confianza.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *