General Organics de GHE

¡¡¡La nueva gama de abonos General Organics por fin disponible en el catálogo Alchimia!!!

La linea de productos GO (General Organics) está teniendo mucho éxito en California, donde los cultivadores la usan desde 2008. Ya la tenéis disponible en nuestro catálogo de Grow Shop ya que no dudamos de sus cualidades.

Esta nueva gama está compuesta por 2 abonos y 6 aditivos naturales. Todos aptos para el cultivo biológico.

Fertilizantes para Marihuana:

 

  • Bio Thrive Grow y Bio Thrive Bloom Son abonos de crecimiento y floración compuestos a base de distintas fuentes naturales (harinas de alfalfa y de soja, algas, melaza, caña de azúcar…), estos productos son a la vez muy concentrados (1 a 2 ml/L) y muy eficaces. Los productosGeneral Organics están elaborados para favorecer un crecimiento vegetativo y una floración exuberante mejorando el desarrollo del sistema radicular de la planta. También tienen la función de nutrir la vida microbacteriana benéfica del suelo.

 

Vitaminas para la Marihuana:

 

  • Bio Root Plus Es un estimulador de raíces que contiene vitaminas y ácidos aminados naturales que ayudaran las plantas a producir rápidamente un sistema radicular sano y abundante.
  • Bio Worm Es un extracto líquido de Lombricompost (Humus de Lombriz) que contiene una gran cantidad de micro-organismos (benéficos para la planta y para la vida del suelo) y más de 60 elementos nutritivos.
  • Bio Weed Es un extracto líquido de algas prensadas en frío (Ascophyllum Nodosum). Es un excelente estimulador de crecimiento que se puede usar mediante riego y da todo su potencial si lo pulverizamos sobre las hojas.
  • Bio Bud Es el nuevo estimulador de floración natural que aumenta la producción de flores, mejora la densidad de los cogollos y el sabor de la cosecha.
  • Diamond Black Es una nueva fuente muy concentrada de humatos naturales extractos de madera (ácidos húmicos, flúvicos…) que permitirán a la planta una mejor absorción de los nutrientes.
  • Urtica Es un purín de ortigas muy concentrado que se usa tanto como estimulador de crecimiento como insecticida natural preventivo.

 

8 noviembre 2011 | Novedades del grow Alchimia
24 Comments


24 comentarios en “General Organics de GHE

  1. charlix

    hola flo tengo un par de preguntas con las q espero me puedas ayudar; primero que nada te cuento que recién acabo de cortar hace escasos diez días las plantas de las semillas que compré en el grow y la verdad me siento bastante satisfecho. la primera pregunta es la siguiente :según creo la época de siembra en exterior en la zona q vivo (costa rica) son los meses de abril y mayo para recoger la cosecha a finales de octubre como lo hice está vez. mi pregunta és: que pasa sí siembro en diciembre o enero?? q variedades puedo sembrar en esos meses propiamente?? existe alguna consecuencia negativa paraa las plantas sí las siembro en las fechas menciónadas ?? creceran más lento ? darán menos producción ?? tardarian más para empezar floración??

    1. Flo

      Hola Charlix,

      Puedes explicarme un poco como es el clima en tu país/región durante estos meses en lo cuales quieres plantar? ya que en Costa Rica las temperaturas siempre son bastante aceptables durante todo el año verdad? Si las horas de sol van menguando, debes plantar variedades sativa, para que puedan crecer un poco y que puedas sacar una buena cosecha, si plantas indicas con pocas horas de sol se quedarán pequeñas. Explica las horas de sol que hay, las temperaturas, humedad, etc y te podré aconsejar mucho mejor.

      Un saludo!

  2. charlix

    otra duda q tengo es la siguiente; hace un tiempo comenté q dispongo de dos lámparas de haluro metálico, a lo cual ustedes me indicaron q me servían perfectamente pero sólo para la etapa de crecimiento y que para la floración era estrictamente necesario q me comprara una lámpara de vapor de sodio. mi pregunta es la siguiente: dispongo en mi patio de un invernadero de aproximadamente cuatro metros cuadrados con techo plástico transparente de 7 micras de grueso y tratado contra los rayos uv. la pregunta es: podría yo hacer crecer las plantas en interior bajo un fotoperiodo de 18 horas de luz por 6 de oscuridad y luego sacarlas al invernadero para inducirlas a florear?? el invernadero aún no tiene forradas las paredes pero puedo forrarlas con sarang q es como un cedazo mosquitero que permite la entrada libre de aire o podría forrarlas con plástico transparente del mismo del techo. es aspecto q me preocupa de forrarlas con el cedazo es que quedarían más expuestas a las plagas y sí lo forro en plástico me preocupa q la poca ventilación y el calor excesivo me agobien a las pobres niñas. ustedes como me recomiendan q lo forre? con plástico o con cedazo mosquitero ?? es posible cultivar de dicha manera? haciendolas crecer en el interior bajo halogenuro metálico bajo 18 horas de luz y luego sacarlas al invernadero en la terraza. pues sin importar la época el simple hecho de sacarlas al patio les reduciria considerablemente las horas de luz provocando la floración.. es posible ? muchas gracias de antemano

    1. Flo

      Hola Charlix,

      Es una buena opción, crecerla en interior y sacarlas al exterior cuando estén lo bastante grandes. Si las temperaturas no son muy bajas, no te hará falta el invernadero, en el hemisferio norte se utilizan para que no se mueran las plantas con las eladas que se puedan producir. Las creces a 18h y luego las pasas al exterior.

      Un saludo!

  3. charlix

    tambien quisiera q me recomienden algunas variedades para cultivar bajo este metodo y lograr buenos resultados. otra idea q me surge y partiendo del hecho de que dispongo de dos lamparas de halogenuro: se me ocurre q podria instalar una de ellas en el invernadero y hacer q pase encendida las horas restantes para completar 18 horas de luz en el caso de inclinarme por hibridos sativo-indicos o 20 horas si cultivo autoflorecientes. otra duda q tengo es si la lampara tiene q estar a la misma distancia de las puntas de las plantas q en indoor?(50cm)o puedo colocarla mucho mas alto? tomando en cuenta q recibiran normalmente las horas de sol( pues el invernadero es transparente asi q recibiran toda la claridad del dia) y la lampara creo yo, solo vendria a extender el periodo de luz para completar el aporte diario optimo de luz(18 o 20 horas). segun sea el caso. ??

    1. Flo

      Hola Charlix,

      Lo que me estás planteando me parece muy correcto, yo te recomiendo que pongas semillas feminizadas o regulares no auto florecientes ya que te rendirán más con el sistema de cultivo que me planteas. Lo ideal sería que las plantas tuvieran sus horas de sol natural y al anochecer cuando el sol está de bajada encender los halogenuros hasta completar un ciclo de 18h de luz diarias. Las haces crecer hasta que creas conveniente y cuando quieras florecerlas sacas las luces y listo. Las luces si las pones después de las horas de sol lo mejor será ponerlas a una altura como de 50cm de las puntas para que no se espiguen, serán más compactas y productivas.

      Un saludo!

  4. charlix

    el invernadero lo puse para reducir la humedad pues tuve bastantes problemas con el oidio hasta q lo puse. ademas te cuento q el clima aca es bastante tropical por lo q las lluvias son muy frecuentes y me provocaban un exceso de humedad en el sustrato aparte muchas veces los nutrientes q aportaba por la manana eran lavados por la fuerte lluvia. en estos momentos el invernadero solamente tiene techo y es de plastico trasparente.el aire circula libremente pues las paredes estan completamente descubiertas. desde su colocacion logre reducir la humedad en aprox un cincuenta por ciento. ademas cuento con la ventaja de poder revisarlas y cuidarlas sin importar lo mucho q este lloviendo. ademas ahora siento q tengo mas control sobre la humedad tanto en el sustrato como en el ambiente. las temperaturas aqui son bastante aceptables todo el año sin embargo las lluvias son muy frecuentes y me traian constantes dolores de cabeza

    1. Flo

      Hola Charlix,

      Sabiendo que llueve mucho es normal que lo hayas planteado así. Incluso como comentas seguro que te evitas muchos problemas de hongos. Una de las variedades que te recomiendo es K13Haze de Philosopher Seeds es una delicia al paladar con sabor a piña tropical siendo híbrido sativo indico de excelente calidad y de efecto contundente. Otra que te podría aconsejar como planta indica de gran calidad y potente efecto con buen sabor es Gokunk de Philosopher Seeds muy productora de grandes, largos y densos racimos de flores.

      Un saludo!

  5. charlix

    entonces… sería mejor hacer q la lámpara se encendiera antes de las horas de sol para poder ponerla más alto y q la luz cubra una superficie mayor? cuantas plantas podría tener en el menciónado invernadero de 4m2? sí pongo la lámpara despues de las horas de sol y al tener q ponerla a 50 cm está sólo me cubriria un metro cuadrado. pero sí programo la luz para q se encienda por ejemplo a la media noche y hago q se apague a las seis de la mañana q ya la claridad natural se ha establecido por completo, podría poner la lámpara más alto? y así aprovechar una mayor superficie?

    1. Flo

      Hola Charlix,

      Las macetas que pondría serían de 25-35L que miden las de 25L 37×28 cm. Te caben unas 4 macetas por m2 (plantas grandes ya que la floración es en exterior). Puedes subir un poco el foco, ya que creo que el sol es potente en tu país en todas las épocas del año y ya tendrán suficiente, así podrás abarcar más espacio con los halogenuros.

      Un saludo!

  6. charlix

    otra cosa q quería preguntarles es; es por algunas variedades de floración corta. con cualidades similares a la q me has recomendado.que opinan de la ak47 y la blue ferry o la purple para el sistema del q dispongo ? cuantas variedades opuedo cultivar al mismo tiempo en dicho espacio ? podría tener un cultivo mixto con híbridos y autoflorecientes ? olvidé menciónar q tengo 2 lamparas una de 400w y una de 250w

    1. Flo

      Hola Charlix,

      Puedes mezclar plantas sativas con indicas y autos, piensa que la floración la harán solo con la luz solar y no con los halogenuros con lo que las distancias del foco a las plantas en floración no la habrá así que no hay problema con ello. La Ak47 es una buena planta, ha ganado múltiples premios. Es potente, productiva y de fácil cultivo.

      Un saludo!

  7. charlix

    también me gustaría q me expliquen las diferencias, entre las plantas con genética dominante sativas y las que tienen genética dominante indica. según entiendo las sativas tienen períodos de floración más prolongados pero quisiera saber q otras particularidades las diferencias y de q manera puedo aprovechar esas diferencias? gracias y disculpen

    1. Flo

      Hola Charlix,

      Puedes mirar este post sobre la marihuana indica y la marihuana sativa, allí encontrarás toda la información que necesitas.

      Un saludo!

  8. charlix

    hola amigos tengo ciertas dudas con respecto al envio de algunos productos a mi país. me refiero propiamente al envio de un vaporizadorportátil Iolite y a las pipas y pipas de agua. mi preocupación principal es la fragilidad de los mismos. también quiero saber sí el pedido llega a mis manos de la misma manera q me llegaron las semillas?( correo certificado) gracias

    1. Flo

      Hola Charlix,

      No debes preocuparte por el envío pues estos se realizan de manera segura para que todos los productos lleguen en buen estado, de todos modos si hubiera algún problema lo solventaríamos. Y sí, el producto llegará en las mismas condiciones que el anterior.

      Un saludo!

  9. Daniel

    Hola, tengo ciertas dudas con los General Organics nosé si me puedas ayudar Flo, tengo 8 hermosas hembras las cuales las tengo en mi cuarto de cultivo floreciendo, apenas tienen cumplida 1 semana que las puse a florecer, mi pregunta, es mi primera vez que cultivo mi propia maria y no se si comprar el bio bud, o ponerles el tan famoso,abono hecho con el platano. Tu que me recomiendas. Otra preguta cuando se debe abonar en etapa de floracion? Y con que frecuencia? . Desde ya gracias. Buenos Humos.

    1. Flo

      Hola Daniel.
      Las dos opciones son recomendables si sabes de una buena receta con plátano, la mas segura es utilizar Bio bud que está pensado para el cultivo de Marihuana, puedes aplicarlo a partir de la primera semana una vez cada dos riegos. Buenos humos
      Un saludo!

  10. carlos

    buenas,
    me pregunto, según todos los manuales de auto cultivo, en etapa de floración se recomienda un abono que tenga mas % de P y N y menos K. (bio bud tiene 0.5 – 0.1 – 1) estoy aplicando desde la primer semana de floración y en % fertilizante – agua de riego según manual de fabricante. no veo los resultados. Sera que tengo que complementar con mas P. ? Por que tiene tanto K? !!! gracias!!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Carlos,
      Bio Bud de General Organics, no es un fertilizante de floración, sino un estimulador de floración!
      Contiene vitaminas, ácidos amiados, proteínas vegetales hidrolizadas, activadores de transportes biológicos y extractos de algas que van a inducir la formación de grandes flores densas y abundantes. Esta mezcla aumentará los sabores y el rendimiento final de la cosecha.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  11. Emiliano Fuentes

    Hola buenas tardes, espero me puedan asesorar, mi nombre es Emiliano y soy de México, actualmente cuento con contenedores con capacidad de 60 litros, las cuales tienen una mezcla de 30% lombricomposta, 20% agrolita, y 50 % fibra de coco, en las cuales tengo 1 planta de jitomate por cada caja, mi preguntas son las siguientes: Cada cuanto debo regar las plantas con solución Bio Thrive Grow para potencializar el crecimiento? y cuantos litros de riego es necesario?, esto por que no quiero que se desperdicie la solución Bio Thrive Grow, mi idea es regar con solución 1 vez cada 7 días, los 6 días restantes regarla con agua de lluvia (ya que como mencioné los contenedores tienen lombricomposta y básicamente nunca los faltaria el nutriente), ¿está bien o tengo que regárlas más espaciado o mas seguido?, lo que busco es poder producir de manera comercial, así que busco los mejores resultados, para este fin.

    De igual manera pienso aplicar el BioThrive Bloom cuando sea floración, tengo la misma duda, cada cuanto y en que cantidad, de antemano muchas gracias, espero su pronta respuesta.

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Emiliano,
      Aunque el sustrato tenga humus de lombriz, si quieres buenos resultados en un cultivo comercial, te recomiendo que uses el fertilizante durante todos los riegos.
      No es necesario regar cada día… Debes hacerlo cuando la maceta empiece a secarse y, veas que la superficie de sustrato empieza a quedar seca.
      La cantidad depende de lo seco que esté el sustrato, teniendo como máximo, la cantidad necesaria para que empiece a drenar el agua de riego por los agujeros inferiores.
      Con el fertilizante de floración debes actuar igual, pero con más necesidad, por su exigente demanda de nutrientes.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

  12. tomy hidalgo

    Siempre me ha gustado mucho y de hecho , me sigue gustando ir probando distintos productos, en distintos medios de cultivo para ir probando de que va cada uno y comprobar su eficacia.
    He probado casi de todo, algunas veces, me abstengo de comprar algunas marcas que me parecen mas productos de postureo, que productos de fiabilidad comprobada. Cultivo en tierra y en coco, y despues de tanto probar y probar cosas, he llegado a la conclusion de que los fertilizantes de ghe son maravillosos. El fertilizante que mas he usado de ghe es el flora coco y la verdad, es que estoy super feliz con ese producto. Las plantas parecen adquirir una apariencia de puro vigor en estado puro. Un follaje exuberante, y en general plantas tan exageradas, que parecen haber salido todas del gimnasio. Increible.
    Con flora grow tres cuartos de lo mismo y con el resto de productos que he ido probando de ghe 3/4 de lo mismo. Parece que todos sus fertilizantes, tengan la misma formula magica. .. Son fertilizantes para toda la vida. Sabes que funcionan y que no son nada caros respecto a sus competidores , algunos de ellos, solo con la mitad de sus dosis recomendadas , te animan a quemar tus plantas jejeje. En definitiva, ghe es el messi de los fertilizantes. Al menos para mi.

    1. Sweed Alchimia

      Hola Tomy,
      Como bien dices, la mayoría de fertilizantes funciona correctamente, pero cada uno tiene su predilección.
      A mi por ejemplo me encanta GHE, pero prefiero el Bloombastic de ATAMI , junto con sus fertilizantes base para coco. Si no lo has probado, te lo recomendamos!
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *