Hachis K13 Extra Cream, 3er premio en la Cannabis Champions Cup 2011

Muestra de hachís de k13 Cream

Muestra de hachís de k13 Extra Cream

En esta ultima edición de los premios Cannabis Champions Cup, hemos tenido el honor de recibir el tercer premio en la categoría de resinas con la muestra K13 Extra Cream. Es para nosotros un gran placer relataros, paso a paso, como se hizo el hachis campeón. En primer lugar, el sistema que se utilizó para la extracción de  fue el de extracción con hielo, más conocido como método iceolator. A la materia vegetal sobrante le hicimos un par de pasadas más con el bubbleator (es el mismo sistema pero mecanizado) para acabar de extraer todos los restos de resina que pudieran quedar aún en las plantas, aunque la resina que se utilizó para el concurso fue sólo hachis la de la primera lavada y es precisamente el proceso que aquí os relatamos.

Materiales utilizados para la extracción de hachís K13 Extra Cream

  • 400 gramos de marihuana K13 Haze del  banco de semillas de marihuana Philosopher Seeds, que se había espigado demasiado para su consumo directo (debido al calor en el cultivo), aunque ofrecía gran cantidad de resina.
  • El juego de tres bolsas de Iceolator medium de 220 micras,  70 micras y 35 micras.
  • Un cubo de 120 litros de capacidad.
  • Un termómetro de agua.
  • Un palo o bastón de madera.
  • Un colador.
  • Papel de cocina absorbente.
  • Platos de cerámica y una cuchara.
  • 8 bolsas de hielo.
  • Una taza de cerámica.
  • Un cazo.
  • Un fogón.

Paso por paso hacia la Cannabis Champions Cup

  1. Colocamos las bolsas dentro del cubo en el siguiente orden:  primero la de 35 micras, a continuación la de 70 y por último la de 220. Pusimos la hierba dentro de las bolsas juntamente con 4 bolsas de hielo y llenamos el cubo hasta sus dos terceras partes con agua y lo dejamos reposar unos minutos.
  2. Tomamos la temperatura del agua y cuando llegó a 4º C empezamos a mezclar todo con un bastón con la siguiente cadencia: 2 minutos mezclando uno descansando, hasta que transcurrieron 12 minutos. A partir de ese momento lo dejamos reposar durante 5 minutos.
  3. Retiramos la primera bolsa dejando que se escurra el agua y lo presionamos con las manos para acabar de extraer todo el líquido (ahí hay que aguantar un poco por el frío, pero vale la pena el sacrificio). Retiramos la segunda bolsa y una vez se vació todo el agua lo pusimos bajo el grifo para limpiar los restos y la espumilla que pudiera quedar junto al polen. Una vez limpia, sin sacarlo de la bolsa, lo secamos con un papel de cocina absorbente presionándolo desde fuera de la bolsa (la resina aun estaba dentro) hasta que quedó  hecho una bola. La sacamos y con una cuchara acabamos de sacar el resto del polen y lo pusimos en un plato en la nevera. Hicimos lo mismo con la tercera bolsa.
  4. Pusimos sobre la mesa un par de platos con un par o tres de hojas de papel de cocina absorbente encima y con la ayuda de un colador de malla metálica empezamos a deshacer la bola de resina que teníamos guardada en la nevera hasta que quedó totalmente desmenuzada (esto se hizo  para favorecer el secado) e hicimos lo mismo en otro plato con el  polen extraído de la bolsa de 35 micras.
  5. Dejamos reposar la resina en una zona seca, cerca de un radiador o en una zona cálida de la casa.
  6. Transcurridos 3 o 4 días empezamos a elaborar el hachís con el polen ya completamente seco y para ello pusimos en un fogón a fuego lento un cazo con 3/4 cm de agua y lo llevamos a ebullición. En este momento pusimos dentro del agua una taza y dentro de la taza el polen elaborado. Lo fuimos removiendo con una cucharilla y cuando vimos que empezó a adquirir una textura gomosa, lo sacamos y presionándolo con las manos hicimos una placa lo más fina posible. Una vez enfriado lo volvimos a repetir y así tres o cuatro veces más.
  7. Por último embellecimos las piezas calentándolas un poquito pesándolas un mechero muy rápidamente por encima  para sacarle el brillo y moldeamos las piezas como si se tratara de una pieza de chocolate para postre. La envasamos en unas pequeñas hueveras de huevos de codorniz y las mandamos a los premios Cannabis Champions Cup para que las pudieran disfrutar los jueces.

Resultados de la extracción de hachís K13 Extra Cream del banco Philosopher Seeds

  • 9 gramos de hachís extra de glándulas superiores a las 70 micras.
  • 11 gramos de hachís de primera de glándulas superiores a las 35 micras e inferiores a 70 micras.

Estos 20 gramos fueron las muestras que se extrajeron con el sistema aquí relatado y que se mandaron al concurso.

  • 8,5 gramos de hachís de segunda de glándulas superiores a las 70 micras.
  • 8 gramos de hachís de segunda de glándulas superiores a las 35 micras e inferiores a 70 micras.
  • 7 gramos de hachís de segunda de glándulas superiores a las 70 micras.
  • 6 gramos de hachís de segunda de glándulas superiores a las 35 micras e inferiores a 70 micras.

El resto se extrajo en las dos siguientes pasadas con el bubbleator y lo utilizamos para consumo propio, lo que supuso realmente un gran placer.

8 marzo 2011 | Alchimia news
30 Comments


30 comentarios en “Hachis K13 Extra Cream, 3er premio en la Cannabis Champions Cup 2011

  1. Nico

    ¡¡Felicitaciones!!

  2. miguelmontes

    pana ustedes son unos expertos gracias por estos datos y felicitaciones por la copa…..

  3. julio

    me llamo julio MUCHASFELICIDADES POR VUESTRO LOGRO QUE NO ES OTR QUE LA CONSTTANCIA OS AUGURO MUCHOS MAS ENARABUENA julio.

  4. JArdinero Fiel

    100% essencia de cannabis increibleeeeeee… per els amants de la crema.

    aIxo si k es Hash De pura Qualitat. S’haura De probar… Avera K taL,mirarem kom surt.

    Gracies per l’informació, les fotografies molt correctes.

    A per la proxima Copa camPIOnssss :Ppp

  5. Toño

    Holaaa!! amigos, tengo una pregunta. En el caso de que quisiera hacer hachis con lo que queda del manicurado de las flores de una planta, se seca el cogollo sin hacerle el manucurado? para que esta parte que se va a usar para hachis se seque y . o se le hace el manicurado y se secan los cogollos por una parte y lo que queda de este manicurado de otra forma?, si es el caso, de que forma?

    1. Flo

      Hola Toño.

      Para utilizar las hojas resinosas debes cortarlas antes de manicurarlas y secarlas por separado.

  6. javivi

    ola campeones la verdad es ke tengo un duda,si se extrajera la resina de la k13 en seco apaleando y luego hicierams el mismo proceso de elaboracion del hachis bajaria muxo la calidad en cuanto a textura,sabor y potencia??

    1. Flo

      Hola Javivi,

      Con las extracciones sacamos los tricomas y si primero haces una pasada con una extracción en seco entonces en la extracción con hielo no sacarás ni la misma cantidad ni calidad. Será diferente, pues ya abrás quitado una parte de las glándulas.

      Un saludo!

  7. javivi

    no no a ver flo creo ke no me explike bien a lo ke me refiero es a ke si yo en vez de usar el metodo iceolator,hago la extraccion en seco los resultados ke obtengo son de la misma calidad ?? abreviando cual es el mejor metodo de extraccion ?? un saludo y gracias

    1. Flo

      Hola Javivi,

      La extracción en seco conserva mejor el sabor de la variedad y a parte puedes aprovechala para realizar mantequilla cannabica aunque cabe decir que con el ice o lator se produce más que con las extracciones en seco y se puede sacar distintas calidades con lo que se puede hacer una selección de los tricomas según el tamaño de las glándulas. Pero ambas son buenas maneras de extrer resina, es cuestión de gustos.

      Un saludo!

  8. jairo

    se me a roto el termometro dentro aciendo el haxis q agoo tiro toda el aguaaa o no pasa nadaa lo cueloo en las mallas

    1. Flo

      Hola Jairo.
      Si el termómetro es de mercurio, creo que es mejor desechar el agua, según tengo entendido es muy contaminante, aunque no se hasta que punto es dañino, lo desconozco.
      Un saludo!

  9. El Doctor

    Flo:

    quería agradecerte ya que seguí todos tus consejos para el cultivo en terrazas y todo salió de mil maravillas!!

    un abrazo desde argentina

    1. Flo

      Hola El Doctor.
      Muchas gracias a ti por la confianza, me alegro de tu éxito y ya sabes…. fúmate uno a mi salud!! jejeje
      Un saludo!

  10. fercho

    hola flo. soy principiante; queria saber si al extraer la resina despues de los pasos a seguir, los cogollos pierden calidad para fumar. y tambien queria saber por 500 gramos de maria cuantos gramos pueden salir de hachis. un saludo

    1. Flo

      Hola Fercho.
      Después de extraer la resina, la marihuana colocará en menor medida, para obtener más información, te invitamos a visitar el post sobre como hacer hachís.
      Un saludo!

  11. Al

    Muy buenas, a la espera de cosechar tengo mi recien llegado de holanda kit iceolator de 3 mallas preparadas para sacar unos gramillos de hachis, mi pregunta es cuanto tiempo he de dejar secar la marihuana antes de utilizar el iceolator? )He leido en algunos foros que se debe de dejar hasta 6 meses secando, eso es una burrada…) con 1 mes es suficiente? es mejor congelar la marihuana que se va a utilizar 24 h antes de pasarlo por la malla?

    Muchas gracias y saludos!

    1. Flo

      Hola Al.
      Para hacer Hachís, se recomienda que la Marihuana, esté debidamente secada y curada, dependiendo de las condiciones, el proceso dura entre 30 y 60 días. Por otro lado, si es recomendable congelar la Marihuana al menos durante 24 horas.
      Un saludo!

  12. Al

    Por cierto enhorabuena por el trabajo realizado, el resultado final tiene una pinta exquisita

    1. Flo

      Hola Al.
      Muchas gracias, ciertamente el resultado es exquisito.
      Un saludo!

  13. pablo

    estoy buscando el juego de mallas medium iceolator 220 70 y 35 micras.nose si lteneis el juego de 3 mallas o la de 35 se compra a parte.

    1. Dr Magnesio

      Hola Pablo.
      El kit que nos solicitas solo viene con 2 mallas, 220 micras y 70 micras. A parte deberás comprar la malla de 35 micras. Existe también Cristalicer de 3 mallas. 168 micras,68 micras y 30 micras. Mucha suerte con tu elección.
      Un saludo!

  14. yerbis

    hola sois muy grandes!!! me podeis decir si para hacer la extraccion con gas, necesito secar la materia vegetal tambien? con ice lo dejo 24 h en congelador…..y con gas? muchas gracias y seguir asi

    1. Dr Magnesio

      Hola Yerbis.
      Siempre es mejor secar la marihuana previamente, de esta forma conseguirás mejor calidad. Por lo demás, todo está correcto. Mucha suerte.
      Un saludo!

  15. Mopy

    En todas conoce,,,,,

    1. Dr Magnesio

      Hola Mopy.
      Gracias por participar en nuestro foro aportando tus comentarios y experiencias. El equipo de Alchimiaweb, agradece tu colaboración.
      Un saludo!

  16. Roberto

    Hola buenas!he echo una extraccion al agua de critical mass y tengo un pequeño problema q no se como solucionar..ha salido una resina tan blanda que no se q hacer..si la toco un poco se me pega a los dedos y eso es irrecuperable..no puedo amasarla,darle forma,endurecerla..q deberia hacer?tiene muy buena pinta y huele muy bien pr en este estado no sabria ni como fumarlo jahahaajaja!espero que me echeis un cable!graciaaas!

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Roberto,
      Para poder trabajar las resinas más pegajosas, extraídas con hielo, puedes meter tu resina en la nevera o congelador por un rato y una vez enfriado, podrás trabajarlo sin problema, para hacer lo que te apetezca… 😉
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *