High Times Cannabis Cup 2012

25 edición de HTCC

Vista general de la feria High Times Cannabis Cup

Desde hace 25 años, cada otoño tiene lugar en Amsterdam, la High Times Cannabis Cup. Es un evento cannábico de gran repercusión internacional que permite tanto a los profesionales como a los aficionados reunirse para participar en este importante concurso dedicado a la marihuana.

Si las competiciones cannábicas existen hoy en día a nivel mundial, podemos decir que la High Times Cannabis Cup se ha convertido en un referente para estas ferias adoptándolo como modelo a seguir, siendo a su vez un precursor en este tipo de iniciativas.

Este año se celebra la 25º edición, de la feria High Times Cannabis Cup y como todas las anteriores ediciones este evento tiene lugar en la ciudad de Amsterdam, lo que permite participar a los Coffee Shops en la feria cannábica.

Durante el transcurso de la feria se presentan las novedades más destacadas y esperadas del año y, por supuesto, se dan a conocer aquellos productos premiados en cada categoría. Alchimia ha estado presente en esta fantástica feria internacional el cannabis para poder compartir con vosotros esta gran fiesta dedicada al cultivo de la marihuana.

Coffes shops participantes en la High Times Cannabis Cup

Hachís Shark Berry

Durante la 25ª edición de la cannabis cup han sido 25 los coffe shops que han participado en este evento cannabico de gran repercusión a nivel internacional. Las diferentes variedades de marihuana que participaban en este concurso (categoría de coffe shops)  estaban disponibles para toda la gente que quería degustarla tanto amateurs como profesionales del sector.

La organización del evento, en relación a las catas, facilita un mapa con aquellos coffeshops participantes permitiendo degustar las últimas novedades en genéticas de cannabis.

Mediante este pequeño tour podemos conocer la ciudad y sus rincones más especiales desde diferentes ópticas, sensaciones y estímulos. Los diferentes bancos de semillas aprovechan también para presentar el fruto de su trabajo, de este modo la gente puede conocer el potencial de los diferentes catálogos de semillas disponibles en el marcado.

Participante en HTCC categoría Coffe Shop

Esta competición se divide en 4 categorías Indica, Sativa, Resina de importación, Resina Holandesa. Con el fin de disfrutar al máximo de estas maravillas, hemos utilizado vaporizadores, para poder degustar y consumir una pequeña cantidad de marihuana, lo que es suficiente para poder aprovechar el máximo potencial organoléptico de un cogollo de marihuana. A parte no hay  mezcla con tabaco para poder apreciar sus cualidades en su máximo esplendor.

Nos parece importante destacar que para disfrutar de los beneficios de la vaporización en Amsterdam, no es necesario llevarse su propio vaporizador. En varios Coffee Shops hay vaporizadores de uso libre, como por ejemplo el De Verdamper, muy famoso en Holanda.

Cabe destacar que en algunos de los coffe shops, como The Dolphins informan sobre los efectos del consumo del cannabis y sobre cómo se debe de consumir para un buen uso, en el caso de ser un consumidor primerizo o con poca experiencia.

Expo Amsterdam Roest

Milo breeder de Big Buddha Seeds

A parte del tour de los Coffee Shops, en la Roest Expo, se podía visitar la feria a nivel físico en la que se encuentran los diferentes stands dedicados a los profesionales de la marihuana.

En los diferentes stands se pudieron ver bancos de semillas de marihuana como Serious Seeds, Paradise Seeds, Dna Reserva Privada, Big Buddha Seeds, Soma’s Sacred Seeds, Devil’s Harvest, Cali Connection. También estaban presentes los innovadores productos de Head Shop como Med Tainer, Bubbleator, incluyendo breves exposiciones de personalidades del mundo entero como, Luck de Paradise Seeds, Milo de Big Buddha Seeds, Simon de Serious Seeds, etc.

Cada stand disponía de un espacio en el que podía mostrar sus novedades, entre estos pudimos encontrar Roor creadores de bongs, pipas y otros complementos para el fumador con una gran variedad productos de gran calidad. Cabe decir que fueron premiados en la categoría de mejor producto.

Gafas protección para luces HPS

Los stands más destacados ya sea por su vistosidad o tamaño fueron el del banco de semillas Big Buddha Seeds con el premio a mejor stand y repitiendo también con un primer premio en la categoría de mejor producto. Otra de las novedades presentadas en la feria fueron unas gafas diseñadas con el objetivo de poder visualizar las luces HPS en el cultivo de interior  como si se tratara de una luz de bajo consumo sin alteraciones en el color de las plantas.

En un recinto colindante al espacio dedicado a los stands se podía visitar y asistir a las diferentes conferencias y exposiciones de las muchas eminencias presentes del mundo del cannabis internacional. A parte también se pudo disfrutar de conciertos por parte de diferentes y conocidos grupos musicales durante el transcurso de la feria.

Resutados de la High Times Cannabis Cup

Recinto resultados de votaciones HTCC 2012

Una vez realizado el tour por los diferentes coffes de la ciudad y stands de la feria, en los que se han dado a conocer las novedades del año, los jueces estaban invitados a dar su opinión en la Roest Expo.

Este año las votaciones de los diferentes jueces se han realizado a través de ipads para poder facilitar la recopilación de votos y hacer la votación más rápida y amena.

Los resultados de las votaciones se han dado a conocer en otro recinto diferente al de la feria cannabica. En este caso para finalizar la 25º edición de la HTCC y hacer púbicos los resultados de las votaciones en sus diferentes categorías se escogió el teatro Mellweg situado al sudeste del centro de Amsterdam.

El fin de la feria fue presentado por grandes eminencias del mundo del cannabis de gran repercusión internacional. Entre estas eminencias se encontraban los propietarios de los primeros Grow Shops en Holanda e Inglaterra junto con el creador del primer Coffe Shop holandés llamado Yellow Mellow.

DNA Genetics Team

Cabe destacar que durante el evento se habló sobre la implantación del Weed pass, que tenía como finalidad restringir la venta de cannabis en los coffe Shops a solo aquellas personas residentes en la ciudad de Amsterdam dejando a los turistas fuera de esta pase cannábico.

Finalmente podemos decir que la votación de este Weed Pass ha resultado negativa siendo una noticia muy aclamada por toda la comunidad cannabica internacional, de modo que todo visitante de esta fantástica ciudad podrá seguir disfrutando del maravilloso ambiente de los coffe Shops.

Ganadores de la High Times Cannabis Cup 2012:

Seed Company:

Indica:
1º  Kosher Kush de Reserva Privada
2º  True OG from Elemental Seeds
3º SFV OG Kush from Cali Connection

Sativa
1º Amnesia Haze from Soma’s Sacred Seeds
2º Sour Amnesia from Hortilab
3º Green Shack from Strain Hunters Seedbank

Hybrid
1º Loud Scout from Loud Seeds
2º Rock Star from Bonguru Seeds
3º Rug Burn OG from Rare Dankness Seeds

Hash
1º The Wheezy from Reserva Privada
2º Tangerine Compound from Rare Dankness Seeds
3º The Tangie from DNA Genetics

Premio al CBD – Lion’s Tabernacle del banco de semillas Cali Connection

Categoría Coffeshops

Holanda
1º Lemon Crystal from the Green House Coffeeshop
2º Grey Crystal from the Grey Area
3º M.O.G from the Green Place

Hachís de importación
1º Sharkberry Cream de the Green House Coffeeshop
2º Twizzler de the Green Place
3º Maroc Lemon Haze de The Bushdocter

La Cannabis Cup
1º Flower Bomb Kush de the Green House Coffeeshop
2º Shoreline de the Green Place
3º Evergrey de the Grey Area

Expo HTCC

Mejor Estand
1º Big Buddha Seeds
2º Cali Connection
3º Roor

Mejor Producto
1º Big Buddha Seeds Goodie Bag de Big Buddha Seeds
Vaporizador PUFFiT de Discreet Vape
3º Tiny Sister from Roor

Mejor Cristal
1º Drill Bill from Roor Glass
2º Puk Pipe from Puk Pipe
3º The MF Doom Borch from DNA Genetics and Hitman Glass

 

26 noviembre 2012 | Notícias del mundo cannábico
4 Comments


4 comentarios en “High Times Cannabis Cup 2012

  1. kelvineitorr

    que bien no al weed pass desde aqui venezuela

    1. Dr Magnesio

      Hola Kelvineitorr.
      Gracias por tu apoyo, el Weed pass es una medida desproporcionada que está volviendo a subir los índices de tráfico de cannabis en Países Bajos. Esperamos que esta medida sea anulada lo antes posible.
      Un saludo!

  2. jesus

    Flower Bomb Kush seeds donde puedo conseguir esta variedad soy de españa de leon la necesito para empezar a llevarme bien con ella jajajajajaja un saludo muchas gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Jesús.
      Esta nueva variedad todavía no está disponible a la venta. Desde aquí avisaremos cuando esta delicia esté preparada.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *