Juicio a Josep Pàmies por cultivar marihuana medicinal

Pàmies y la “Dulce Revolución”

Josep Pàmies denunciado por cultivar marihuana

Josep Pàmies denunciado por cultivar marihuana

Josep Pàmies es un agricultor totalmente convencido del poder de las plantas, que ha iniciado una lucha pacífica contra la extendida idea de que la salud pasa obligatoriamente por las farmacéuticas, y recuperando remedios y especies vegetales tradicionales que muchas veces son consideradas malas hierbas.

Este eco-héroe defiende con su asociación Dolça Revolució (dulce revolución) el derecho de las personas de tratarse con plantas medicinales autocultivadas, sin necesidad de tener que mezclarse con el mundo de los fármacos y las “toxicas” terapias alopáticas tradicionales. Es decir, defiende el derecho del ser humano de ser libre, desde la conciencia, el respeto y la cooperación.

También defiende la libertad de elegir como tratar nuestro propio cuerpo, difundiendo información y plantas medicinales para que aquellos que decidan volver a las raíces de la medicina, lo tengan más fácil.

Parafraseando a Hipócrates, Pàmies defiende la máxima “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, es decir, que teniendo cuidado con lo que introducimos en nuestro cuerpo evitamos la aparición y la proliferación de las enfermedades, al mantenerlo en su estado óptimo de funcionamiento, sin envenenarlo.

A través de Dolça Revolució, ha luchado por defender el poder endulzante y terapéutico de la Stevia Rebaudiana (antidiabético, hipotensivo, controladora del colesterol, de la ansiedad, de la obesidad…), el efecto anticancerígeno del Kalanchoe, el potencial antialérgico, antiinflamatorio y desintoxicante de la Perilla (Shiso), e incluso la aplicación de la Artemisa contra la Malaria.

El poder de la marihuana medicinal

Pero ha sido por defender las virtudes del Cannabis Sativa L, y por cultivarlo con la intención de distribuirlo entre personas que se podrían ver aliviadas con él, que ha sido imputado, pidiendo la fiscalía dos años de prisión y una multa de 16.000€ acusándolo de un delito contra la salud pública.

Pàmies tenía unas 20 plantas de marihuana destinadas a un uso medicinal, que pretendía usar para ayudar a personas con todo tipo de enfermedades graves, de forma gratuita. Esto es algo que venía haciendo desde años atrás, de forma privada y respetuosa, dado que detectaba resultados reales más que notables en las personas que atendía.

Desde epilepsia a esclerosis múltiple o cáncer, entre otros, en la sección de testimonios de la web de Dolça Revolució podemos ver como las tinturas y extractos que les regalaba a sus pacientes les ayudaban enormemente, llegando incluso a revertir por completo todos los síntomas de la EM en uno de los usuarios.

El hecho de redactar todos los casos en su blog y ofrecer toda la información de los tratamientos de forma pública, ayuda a documentar los efectos de estas medicinas naturales, poniéndolos al alcance de todo el mundo, y demostrando en todo caso que lo único que se busca es mejorar la calidad de vida de la gente que acude a la asociación, así como el reaprender los remedios tradicionales e incorporarlos al día a día.

Hablando sobre marihuana medicinal

Hablando sobre marihuana medicinal

Imputan a Josep Pàmies por cultivar 20 plantas de marihuana

Josep Pàmies no quiere esconderse. Considera que lo que hace no está mal, que simplemente es actuar de forma correcta ante una ley injusta, y que hacerlo de esta forma y demostrando que es consciente de lo que hace conseguirá ayudar a visibilizar las bondades de estas plantas prohibidas.

Lo cierto es que así ha sido, pero también le ha hecho estar más desprotegido ante las represalias legales que pudiera sufrir, que había esquivado hasta ahora. De hecho, la policía local sabía lo que estaba haciendo, pero también sabían que no estaba traficando, e incluso le llevaron marihuana incautada a traficantes para que les “diera un buen uso”.

Si le llevaron ante la justicia fue porque demasiadas personas sabían que la policía le “permitia cultivar marihuana”, y se vieron obligados a actuar.

Pàmies no tiene miedo a ir a la cárcel, y cree que si se diera el caso, serviría para reafirmar su postura, demostrar la injusticia con la que el estado trata a los usuarios de marihuana, y continuar de forma pacífica con su “Dulce Revolución”.

El juicio se celebra el próximo 25 de mayo de 2017, momento importante tanto para Josep como para el cannabis medicinal.

Iniciativa "Plantemos Marihuana"Iniciativa “Plantemos Marihuana”

 

Como apoyar a Pàmies y al cannabis terapéutico

Si quieres apoyar a Dolça Revolució, tienes 3 opciones:

  • Acudir el dia 25 de mayo ante el Juzgado de lo Penal n2 de Lleida (c/Canyeret, 3-5) a las 9:15h para dar apoyo a Josep.
  • Por medio de la campaña “Plantemos María”, en la que anima a todo aquel que lo desee a sembrar una planta de marihuana para regalarla a las personas que lo necesiten para seguir tratando sus dolencias (Parkinson, cáncer, epilepsia, artritis, fibromialgia…). Para ello es necesario darse de alta en la asociación, que actuará de intermediaria, poniendo en contacto a los cultivadores con las personas usuarias.
  • Por medio de donaciones económicas para cubrir los costos judiciales de la denuncia en la siguiente cuenta bancaria:
    • Entidad: Fiare banca ética
    • IBAN: ES72-1550-0001-24-0001501220
    • BIC O SWIF: ETICES21XXX
    • Beneficiario: DOLÇA REVOLUCIÓ.

Ayuda a ayudar, por la marihuana medicinal y el sentido común.

2 Comments


2 comentarios en “Juicio a Josep Pàmies por cultivar marihuana medicinal

  1. Raquel

    No es este señor el que defiende a Kalcker un traficante de dióxido de cloro??? Productos naturales???? Si se trata de un producto químico de uso industrial!!!!Demasiadas mentiras en torno a todo esto!!

    1. Sweed Alchimia

      Hola Raquel,
      Tienes toda la razón… Mentidas, desinformación, noticias falsas, bulos, …
      Gracias por sus comentarios y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *