Notícias del cannabis medicinal, Septiembre 2014

Avance de la marihuana terapéutica en Inglaterra, Alemania e Italia

En Inglaterra, un ministro reclamó la legalización de la marihuana medicinal: Norman Baker del partido liberal-demócrata, ministro del estado encargado de las drogas de l??Home Office británico, pidió por correo a Jeremy Hunt, Secretario de estado de la Salud, legalizar la marihuana medicinal.

1 Cannabis-medical-angleterre NORML Norman-Baker

El Ministerio Norman Baker quiere legalizar la marihuana terapéutica en el Reino-Unido

Baker declaró: «De lo que pude constatar como ministro, creo que ya es hora de reconsiderar las propiedades medicinales de la marihuana. Pude ver cada vez más pruebas de lo que puede ofrecer la marihuana aportando beneficios reales de gran valor medicinal en el tratamiento de varias enfermedades. El aumento del número de investigadores que muestran las propiedades de los cannabinoides ha aumentado en gran medida. Me siento mal respecto a todas estas personas que pude conocer y que me constatan que la marihuana es la única substancia que les ayuda a mejorar su estado y que además de no tener acceso al cannabis, también deben infringir la ley para poder curarse. En otros países reconocen las propiedades medicinales de la marihuana y nosotros también deberíamos examinarlas más detenidamente para ayudar las personas enfermas. » (Fuente: BBC)

El ejército Italiano va a cultivar marihuana medicinal: Beatrice Lorenzin, Ministra Italiana de la Salud, acaba de iniciar un dispositivo autorizando el cultivo de marihuana para uso terapéutico, para que los enfermos tengan acceso a los tratamientos a base de cannabinoides a un precio más asequible que los productos importados. El espray de Sativex, por ejemplo, puede costar hasta 700?, lo que es demasiado caro para la seguridad social Italiana.

2 cannabis-therapeutique-italie

El Ministro de la Salud Italiana quiere cultivar marihuana terapéutica

De acuerdo con el Ministro de Defensa, la producción de marihuana medicinal la realizará el ejército, dentro de los establecimientos farmacéuticos militares situados en Florencia y construido en 1853. El gobierno Italiano prevé comercializar sus primeros medicamentos cannábicos durante el próximo verano. Así de 80 Kg hasta 100 Kg de principios activos de marihuana serán producidos cada año, para cubrir las necesidades de las farmacias locales y de hospitales de todo el país.

Umberto Veronesi, ex Ministro Italiano de la Salud, estima que « la marihuana es un excelente producto, un sedativo que puede actuar por ejemplo contra las náuseas y los vómitos. Pero como se trata de una substancia clasificada en la categoría de los estupefacientes, la gente todavía tiene un poco de miedo a utilizarla. » (Fuente: La Stampa)

En Alemania, varios pacientes se les ha autorizado a cultivar su proprio cannabis medicinal: Por primera vez en Alemania, 3 pacientes fueron autorizados a cultivar sus propias plantas de marihuana para curarse. Estos poseían ya la autorización para comprar marihuana medicinal en farmacia, pero el precio estaba demasiado elevado para ellos, por eso la justicia Alemana acepto que estos pacientes puedan cultivar ellos mismos su medicamento, a condición que ninguna otra persona tenga acceso a la marihuana.

3

La marihuana terapéutica es de siempre la más aceptada en Alemania

Stefanie Seifert, porta voz del Tribunal Administrativo de Colonia, el cual acepto la proposición, declaró que « hasta hora no era legal para nadie cultivar su marihuana en casa, pero ahora estas personas que padecen enfermedades graves serán autorizadas. » (Fuentes: Reuters)

Petición para la despenalización de la marihuana medicinal en Francia: mientras la situación ha cambiado progresivamente en los países vecinos, en el país de los derechos humanos la marihuana terapéutica es todavía y desgraciadamente un tema tabú, desconocido y mal entendido, en particular por parte los políticos. Cualquiera quién sea el que esté en el gobierno, estando en el poder, ninguno parece tener el valor necesario para asumir sus responsabilidades y abrir por fin el verdadero debate público necesario sobre el tema.

La única excepción francesa concierne el medicamento Sativex, que no estará disponible hasta 2015 y que estará reservado para una ínfima parte de los pacientes que se pueden beneficiar de las propiedades medicinales de la marihuana: únicamente para el caso de la esclerosis múltiple, y siempre como segunda opción (cuando el primer tratamiento no funciono). Para los funcionarios del Ministro de la Salud se trata únicamente de ofrecer un nuevo regalo a sus amigos de la industria farmacéutica, en detrimento de miles de pacientes que no piden nada más que tener acceso a la planta de marihuana en su forma natural.

4

Varios pacientes no piden nada más que cultivar su medicamento tranquilamente

La marihuana medicinal reduce en un 25% las muertes causadas por los medicamentos anti-dolor.

Un largo estudio dirigido entre 1999 y 2010 en todo Estados Unidos, muestra que la mortalidad por sobredosis de medicamentos contra el dolor fue reducida de 24.8% en los 13 estados en los cuales la marihuana terapéutica fue autorizada, en comparación a los estados donde ésta se prohíbe. Los medicamentos contra el dolor, de los cuales una gran parte son hechos a base de opiáceos, poseen una fuerte adicción, lo que obliga a varios pacientes a aumentar regularmente las dosis, hasta el exceso, lo que puede provocar la muerte. (Fuente: JAMA Internal Medicine)

La marihuana permite a varios pacientes reducir su consumo de medicamentos anti-dolor, reforzando los efectos de ellos vía diferentes métodos de acción. Algunos pacientes lograron dejar por completo el tratamiento antológico y los efectos secundarios pesados resultantes que van con él.

El Centro de Prevención y de Control de las Enfermedades de los USA nos dice que hoy en día hay más norteamericanos que mueren después de un exceso de medicamentos contra el dolor (más de 16 000 fallecidos por sobredosis cada año), que la suma total y conjunta de las muertes causadas por la cocaína y la heroína. Aprovechamos para recordar que el índice terapéutico (ratio entre la dosis eficaz y la dosis mortal) de la marihuana es uno de los más elevado del mundo, es imposible morir de una sobredosis de marihuana.

La marihuana medicinal autorizada en Colombia y en Chile

Colombia: El presidente Juan Manuel Santos acaba de presentar un proyecto de ley para legalizar el consumo de marihuana medicinal. Declara que esta decisión es «una medida útil y compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes padeciendo enfermedades graves, pero también la forma de reducir la criminalidad, evitando intermediarios entre los pacientes y la substancia que les permite aliviar sus dolores». También podemos recordar que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal (hasta 20 gramos) está autorizada en Colombia. (Fuente: AP)

5

El presidente de Colombia quiere legalizar la marihuana medicinal

Chile: La cuidad de La Florida, situada al Sur de Santiago, acaba de recibir la autorización del Estado para producir aceite de marihuana medicinal, la cual será distribuida gratuitamente a personas que padecen de cáncer. El municipio va a cultivar 416 plantas de marihuana, y toda la cosecha se transformará en aceite y distribuida entre los 200 pacientes. (Fuente: Tele Sur)

6

En Chile, 200 personas con cáncer se van a beneficiar de un acceso gratis al aceite de marihuana

La industria farmacéutica financia la prohibición de la marihuana

7 cannabis-medical

Cannabis Vs Medicamentos

El periódico norteamericano The Nation destapó unas revelaciones financieras confidenciales sobre los grupos de oposición contra la marihuana en Estados Unidos, como por ejemplo CADCA (Community Anti-Drug Coalition of America) o el Partnership for Drug-Free Kids: la financiación es en gran parte aportada por la industria farmacéutica.

Dentro de los principales patrocinadores de estos grupos prohibicionistas, podemos encontrar Purdue Pharma, el fabricante de Oxycontin; los laboratorios Abbott, que producen el medicamento opiáceo Vicodin; la empresa Alkermes, que distribuye el nuevo y sumamente controvertido anti-dolor Zohydrol (10 veces más potente que el Oxycontin); Jansen Pharmaceuticals, productor del medicamento Nucynta contra el dolor, o también Pfizer, distribuidor de varios productos opiáceos. (Fuente: The Nation)

Tercera Conferencia Internacional sobre los Cannabinoides en medicina en Francia

La asociación UFCM iCare organiza la conferencia otra vez esta año la conferencia Internacional sobre los cannabinoides en Medicina, que se llevara a cabo el 22 de octubre 2014 en la Facultad de Medicina de Estrasburgo. Más de 150 profesionales de la salud se encontrarán para debatir sobre los avances farmacológicos del uso terapéutico del cannabis.

Dentro de los participantes en las conferencias podemos notar entre otros la presencia del Dr Manuel Guzman de la Universidad de Madrid, famoso por sus investigaciones sobre los cannabinoides contra el cáncer; el Dr Raphael Mechoulam, el cual aíslo el THC en 1964, hará el viaje desde Israel para hablar de la importancia de los cannabinoides en el futuro de la medicina; o también nuestro amigo Sebastien Béguerie de UFCM, que nos presentará los productos cannábicos legales a base de CBD.

8

Programa de la tercera conferencia en Francia sobre el uso de los cannabinoides en Medicina

Este coloquio será la ocasión para los investigadores, profesionales de la salud, expertos internacionales y obviamente, para los pacientes, de reunirse y discutir todos juntos del desarrollo de la marihuana en el resto de Europa. (Fuente: UFCMed)

THC para aliviar el dolor de los niños severamente discapacitados.

Un estudio realizado por el doctor del Hospital Universitario de Saarland, en Alemania, en un grupo de 17 niños con una edad de 6 meses hasta 17 años, que padecen dolores, agitación y espasticidad grave (10 niños padeciendo parálisis cerebral, 2 casos de leucodistrofia, 3 niños con metabolismo defectuoso, y dos últimos que sufrieron de hipoxia-isquemia cerebral), a los cuales se administro dosis de THC que variaban de 0.1mg hasta 1.1mg por Kg de peso corporal.

En total, 16 niños mostraron una reducción significativa importante del dolor, 14 una reducción de la espasticidad, y 12 notaron una mejora de la agitación y de los problemas para dormir durante la noche. Para 5 niños, la dosis de opiáceos se pudo reducir, y en 2 niños los medicamentos anti-dolor se pudieron eliminar por completo. (Fuente: Thieme)

El CBD, un nuevo tratamiento natural y eficaz contra el acné

Un nuevo estudio, publicado en el Journal of Clinical Investigation, muestra que el Cannabidiol CBD ejerce un efecto sebostático y anti-inflamatorio sobre los sebositos humanos, lo que lo cambia en un tratamiento eficaz contra los granos del acné. Este estudio nos confirma los excelentes resultados obtenidos con la pomada de marihuana Trompetol (5% de CBD) en el tratamiento del acné; (Fuente: The Journal of Clinical Investigation)

3

El cannabidiol CBD eficaz contra los granos del acné

Para más información sobre la marihuana terapéutica, no dudéis en leer nuestras noticias anteriores de la marihuana medicinal, de julio de 2014.

26 septiembre 2014 | Cannabis terapéutico
5 Comments


5 comentarios en “Notícias del cannabis medicinal, Septiembre 2014

  1. Casa Del Retorno

    EN BOGOTA , COLOMBIA EN LA FUNDACIÓN CASA DEL RETORNO IMPLEMENTO UN TALLER CON EL UNGÜENTO DE LA MARIHUANA PARA CONTROLAR EL DOLOR ARTICULAR Y MUSCULAR QUE ENFRENTAN LOS INDIVIDUOS DE LA TERCERA EDAD, DANDO ASÍ UN UN EXCELENTE USO A ESTA MATA, LO CUAL FUE APOYADO POR EL JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTA.

  2. luz dary luna

    Buenas tardes
    señores, por favor necesito un contacto para conseguir el aceite de cannabis medicinal para mi hija que sufre de convulsiones y deseamos iniciarle con este tratamiento opcional. por favor colaborenme, para saber donde lo puedo conseguir.
    mil gracias. mi cel. 3152261013

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Luz.
      Desde Alchimiaweb no disponemos de esta información.
      Le recomendamos que visite a un médico especialista o asociación en su ciudad, para encontrar solución a su búsqueda.
      Sentimos mucho no poder ayudarla en más.
      Gracias por su confianza.
      Saludos!

  3. Rebecacarrasco dighero

    Le acaban de diagnosticar a mi pequeña de 9años quien sufría de epilepsia el síndrome de lennox que es la epilepsia más dañina que la va deteriorando día a día por favor contestenme donde puedo acceder a la cannabis medicinal para ella es urgente

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Rebeca,
      Desde nuestro blog y nuestra web, no podemos ayudarte a encontrar en cannabis directamente, pero si ayudarte a cultivarlo tu mismo para el autoconsumo.
      Depende de donde te encuentres y las leyes que haya, podrás acceder más o meno fácilmente a este producto terapéutico.
      En España, en la mayoría de ciudades, hay asociaciones de consumidores donde puedes acceder de un modo seguro y relativamente fácil, si eres usuaria terapéutica.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *