Noticias de la marihuana medicinal, Marzo 2014

Nuevo reportaje Cannabis Madness del Dr Sanjay Gupta

Durante el verano 2013, el experto médico del conocido canal de televisión norte americano CNN se disculpó públicamente por no haber estudiado suficientemente los efectos beneficiosos de la planta de marihuana y por haber escrito artículos negando su potencial, lo que provocó una gran estupefacción a toda la audiencia americana y mundial. Ahora declara: «Pido disculpas por el papel jugado en la desinformación transmitida a la población y me siento realmente mal por toda aquella gente que ha pasado demasiado tiempo sin poder obtener el medicamento legítimo que habría podido ayudarles con sus enfermedades.

Me acordé de lo que era tener realmente una actitud científica autentica y productiva. Implica tener la voluntad de enfrentarse a los estudios realizados y descubrir la verdad, aun si esto puede resultar incómodo y conlleve pedir disculpas. No es fácil pedir disculpas y hay que asumir las consecuencias, pero esto nunca ha sido un problema.

El Dr Sanjay Gupta siguió la pequeña Vivian Wilson, que sufre del síndrome de Dravet

Estas investigaciones científicas conciernen al número creciente de pacientes que usan y consideran la marihuana como una verdadera medicina y no la utilizan para un uso recreativo. Hace poco tiempo que la ciencia nos muestra y nos demuestra lo que la marihuana puede llegar a hacer para nuestro cuerpo además de conocer mejor y cómo actúan los mecanismos de la marihuana en el cerebro, lo que nos ayuda a entender los beneficios de la planta de cannabis documentados desde hace miles de años.

Desde nuestro primer documental, Weed, no dejé de viajar por todo el mundo para efectuar investigaciones y hacer las preguntas sobre la planta de marihuana. Visité a centenas de pacientes y a docenas de científicos. Analicé en laboratorios aquellos cannabinoides que poseen un gran potencial medicinal pero que a su vez resultan ser un punto de conflicto y controversia. Vi moléculas cambiar por un medicamento que calmó la epilepsia de un niño y el dolor de un adulto. Vi a una mujer con esclerosis múltiple mejorar su nivel de vida usando cannabis.

Intenté reunir toda esta información en nuestro nuevo documental Cannabis Madness. Aunque la película de 1936 Reefer Madness fue una propaganda creada para apoyar un programa lleno de mentiras, espero que ahora en Cannabis Madness encontréis toda la actualidad cannábica medicinal de ámbito internacional reflejada fielmente al 100% en este documental y acompañada de la mejor ciencia actual. (fuente)

Os presentamos este nuevo reportaje del Dr Sanjay Gupta.

La marihuana nunca mató a nadie

En estas últimas semanas pudimos leer en las noticias, algunas historias increíbles que asocian la muerte de una joven de 31 años en Inglaterra y de dos hombres de 23 y 28 años en Alemania con la marihuana. ¡No os preocupéis, estas informaciones no tienen ninguna credibilidad y van totalmente en contra de los conocimientos reales y científicos existentes hoy en día!

El primer argumento que demuestra que la marihuana no puede matar es el índice terapéutico que se mide en una substancia, la ratio entre la dosis eficaz y la dosis mortal. El índice terapéutico de la marihuana supera todos los récords y se sitúa entre 20.000 y 40.000, es decir que si una persona  siente el efecto con 1g de marihuana, tendría que consumir entre 20 y 40 Kg (de una sola toma) para poder morir de sobredosis.

La marihuana posee el récord del índice terapéutico el más elevado

En comparación, el índice terapéutico del alcohol, que por lo tanto es legal, es de 10, es decir si con el consumo de 3 cervezas ya vais ebrios, 30 cervezas podrían ser fatal. El Dr. Ben Amar, farmacólogo y toxicólogo en Quebec, declara sobre la joven inglesa: «El caso de la señora en particular no lo conozco, pero murió de otra cosa que de una sobredosis de marihuana. El hecho de consumir cannabis en ese preciso momento es meramente circunstancial.» (fuente)

En 1997, una investigación científica demostró que habría que consumir el equivalente de 681 Kg de marihuana en 15 minutos, para llegar a la dosis mortal. El doctor Ben Amar añade : «No creo que exista la persona que pueda realizar semejante proeza».

Además en Israel el Dr. Raphael Mechoulam nos explica porque dosis masivas de marihuana no han podido matar nunca a nadie: no poseemos receptores cannábicos CB1 o CB2 en el bulbo raquídeo, que es la parte del cerebro responsable de la respiración y de la frecuencia cardíaca. Mientras dosis más o menos importantes de otras drogas pueden provocar insuficiencia respiratoria, un paro cardíaco e incluso la muerte, dosis masivas de marihuana podrían en el peor de los casos provocar una somnolencia, pero nunca podrá cortar la respiración o provocar paro cardíaco.

La prohibición de la marihuana daña mucho más que la planta en si misma

Para terminar, por norma general, la toxicidad de una substancia se expresa en forma de LD-50, lo que corresponde a la dosificación necesaria de la substancia en cuestión para provocar la muerte del 50% de un grupo de animales de laboratorio. En el caso de la marihuana, nunca se pudo fijar la dosis LD-50, a pesar de las pruebas de los investigadores que administraron dosis masivas de concentrados de marihuana vía intravenosa en ratas, y no poder matarlas, el equivalente al consumo de varios kilogramos de marihuana de una sola toma. (fuente)

Por lo tanto, este tipo de fabulas y de leyendas urbanas sobre la cannabis se utilizarán por parte de algunos pseudo-periodistas en busca de noticias sensacionalistas, los cuales siempre quedan retratados por hacer circular informaciones absurdas en vez de realizar un análisis exhaustivo de la información que tienen a su alcance y ser rigurosos con tal información.

Marihuana medicinal para luchar contra la epilepsia infantil

En Israel, el Ministro de Salud Yael German declaró este mes que los niños que sufrían crisis de epilepsia graves y frecuentes y de los cuales el tratamiento actual no fuera eficaz, podrán ahora tener acceso al cannabis medicinal gracias a una licencia que podrán disponer en las próximas semanas.

Tras una campaña dirigida por los padres de estos niños, el ministerio decidió revaluar las condiciones de acceso a un medicamento que fue, hasta el momento, excluido porque la epilepsia no figuraba en la lista de enfermedades en la que el uso de la marihuana fuese un tratamiento autorizado. Las 15 familias habían interpelado al gobierno, amenazándolo de mudarse a Colorado si su petición no era aceptada.

Niño tratando su epilépsia

Los padres de Chase Gross, 8 años, curan su epilepsia con extractos de marihuana

Se realizarán estudios complementarios por parte de médicos especializados que van a vigilar y estudiar estos niños que tomarán el medicamento creado a base de cannabis, para documentar sus efectos sobre la inhibición de las crisis epilépticas.

La fibromiálgia se añadió también a la lista de las enfermedades pudiéndose tratar con marihuana y de manera legal en Israël. La lista incluye por ejemplo el cáncer, la enfermedad de Parkinson, el síndrome de Tourette, el dolor crónico y la esclerosis múltiple. En Israël el número de pacientes registrados que usaban marihuana para tratar sus enfermedades, paso de 10.000 en 2012 hasta 13.000 en 2013, o sea un aumento de 30%. (fuente)

Sobre el mismo tema, destacamos que la Fundación Americana de la Epilepsia pidió tener más acceso a las investigaciones relacionadas con la marihuana medicinal apoyando el derecho de los pacientes y de su familia, los cuales conviven diariamente con las crisis epilépticas, a tener acceso a los cuidados dirigidos por especialistas médicos, incluyendo la marihuana terapéutica. (fuente)

Wendy Conte quiere curar la epilepsia de su hija Anna, 8 años, con marihuana medicinal

La marihuana, menos nociva que el azúcar?

Una encuesta realizada por el Wall Street Journal y NBC News, muestra que los norte americanos piensan que el tabaco, el alcohol y el azúcar, son más nocivos que la marihuana. Se preguntaba que substancia era la más nociva dentro de éstas cuatro y los resultados hablaron por si solos quedado en primera posición el tabaco (49%), seguido por el alcohol (24%) y el azúcar (15%) y por último la marihuana (8%). (fuente)

Según los americanos, el azúcar no es más nocivo que el cannabis

Algunos pensarán que estos resultados son incoherentes, pero no es así: el azúcar además de ser conocido por su potente adición también causa millones de muertos cada año en el mundo, en particular en los países ricos donde se consume en exceso y en forma refinada, provocando así numerosos casos de obesidad, diabetes y otras enfermedades más o menos graves, desde caries hasta cáncer.

La diabetes, que se caracteriza por un exceso de glucosa en sangre siendo así uno de los principales factores de riesgo de fallecimiento en el mundo, que supera por mucho el consumo de drogas.

asdf

Factores de riesgo de fallecimiento en el mundo

La marihuana medicinal progresa en Italia

El gobierno Italiano acaba de anunciar que no se opondrá a la nueva legislación de la región central de Abruzzo, que autoriza la venta de productos farmacéuticos a base de marihuana. Así, la región de Abruzzo se añade a las regiones de Toscana, Liguria, Marcas, Friuli, Puglia y Veneto, que aprueban leyes a favor del uso de la marihuana medicinal.

Marihuana terapéutica en Italia

El modelo de la región de Abruzzo contempla también el cultivo de marihuana para uso terapéutico, ya sea para abastecer a los hospitales o para un uso en casa. La ley promulgada por políticos de diferentes partidos, tanto de izquierdas como de derechas, incluyendo el Senador Carlo Giovanardi, un de los opositores de a despenalización de la marihuana en Italia, el cual por lo tanto a fallado a favor de su utilización terapéutica (fuente).

Marihuana contra la leucemia linfoblástica aguda

Una nueva investigación, publicada en el periódico Case Reports in Oncology, muestra que la marihuana puede tratar la leucemia linfoblástica aguda (LLA), un cáncer que toca los glóbulos blancos de la sangre. La eficacia procede entre la relación dosis-efecto lo cual significa que a mayor dosis de cannabinoides, mejores serán los resultados. (fuente)

Así pues, podemos citar el caso del pequeño Landon Riddle, de solamente 3 años, que sufre de este tipo de cáncer, en su forma más agresiva (con mutación positiva del Cromosoma de Filadelfia). A pesar de la quimioterapia, la enfermedad progresaba rápidamente y las posibilidades de supervivencia del niño eran solo de un 8% según los médicos.

El pequeño Landon Riddle, 3 años, que sufre de leucemia, se cura ahora con marihuana

La quimioterápia le dejaba muy débil y enfermo. El niño empezaba a sufrir de neuropatía en las piernas, lo que le impedía caminar. Algunos meses más tarde, el pequeño Landon empezó a tomar extractos de marihuana con Cannabidiol CBD, en primer lugar en forma de aceite y ahora en forma de capsulas.

Desde el inicio del nuevo tratamiento, los niveles de glóbulos (blancos y rojos) de Landon aumentaron considerablemente. Y seis meses más tarde, la progresión fue tan buena que sus padres decidieron dejar la quimioterápia. Landon se encuentra ahora en mejores condiciones y continua su tratamiento diario a base de marihuana medicinal. (fuente)

Menor índice de suicidios a consecuencia de la legalización de la marihuana medicinal

Una nueva investigación publicada en el American Journal of Public Health, muestra que los estados que legalizaron el uso de la marihuana medicinal, coincidieron en tener una reducción significativa del numero de suicidios, sobretodo dentro de los adultos jóvenes de 20 hasta 29 años. La marihuana medicinal puede ayudar a soportar los momentos más difíciles de la vida. (fuente)

La marihuana medicinal puede ayudar a soportar los momentos más difficiles de la vida

 

En Uruguay, los investigadores van a estudiar los efectos de la marihuana

Después de la legalización de la marihuana en Uruguay, se reunió en este pequeño país de América del Sur, un equipo de químicos, genéticos, médicos y otros científicos, con la intención de estudiar con toda tranquilidad los beneficios y las contra-indicaciones de la planta de marihuana.

Presidente de Uruguay

Pepe Mujica, Presidente del Uruguay

Algunos de estos científicos están especializados en la medicina del sueño y estudiaron la utilización del cannabis para el tratamiento del insomnio. De su lado, la tarea de los genetistas será identificar las variedades existentes en el país, para crear una tarjeta nacional de identidad de cada una de ellas y poder disponer de una base de datos.

Este grupo de científicos conocido como Udelar, reúne únicamente investigadores independientes los cuales no poseen ningún interés político, ni ninguna relación con compañías privadas. Todos los resultados serán difundidos libremente, mediante la prensa especializada, pero también mediante medios de comunicación de ámbito general, para que éstas informaciones estén disponibles para todo el mundo. (fuente)

Uruguay, primer pais del mundo a haber legalizado la marihuana

Un nuevo estudio, publicado en el European Journal of Neuroscience, muestra que los cannabinoides pueden ser un tratamiento eficaz contra la osteoartritis. Los investigadores concluyen que este estudio confirma que los resultados obtenidos son prometedores dado el apoyo aportado por del valor terapéutico de los cannabinoides en el caso del tratamiento de la osteoartritis. (fuente)

 

Consumidora de marihuana terapéutica

Para obtener más informaciones relacionadas sobre el tema, no dudéis en consultar nuestras anteriores noticias sobre la marihuana medicinal de Febrero 2014.

7 abril 2014 | Cannabis terapéutico
11 Comments


11 comentarios en “Noticias de la marihuana medicinal, Marzo 2014

  1. deyvit

    Toda Informacion relacionada con el cànnabis y em particular la faceta medicinal hara cambiar la mentalidad de la jente tant los jovenes que se inflan a canutos asta la jente Mayor ignorante que solo ve una droga y no una medicina que incluso a ellos mismos les beneficiaría en su calidad de vida.lo que intento decir es que necesitamos cambiar nuestra mentalidad tanto unos como otros.en mi caso en particular llevava usando esta planta 10 años y es ahora cuando me doi cuenta de todo su potencial y futuro entre todos aremos un futuro mejor.si a la legalización en España un saludo desde alicante!!!

  2. POLLY

    Quisiera saber la deiferencia entre la marihuana medicinal y el fumar marihuana?? Yo tengo Fibromialgia, Crhon y dolores fuertes de cabeza. Me pueden decir en el Peru donde se puede conseguir la marihuana medicinal.

    Gracias

    1. Dr Magnesio

      Hola Polly.
      Cuando hablamos de marihuana medicinal, nos referimos a la misma planta de la marihuana. Son sus propiedades las que hacen que la marihuana sea medicinal. Existen variedades de marihuana específicas para tratar muchas enfermedades, como la marihuana Super Juani de Philosopher seeds, que contienen cannabinoides concretos que ayudan a mitigar el dolor y controlar muchas funciones del organismo. Gracias por confiar en nuestro equipo.
      Un saludo!

  3. BlimBurn Seeds

    Gran post, porque cuanto más informados estemos, mejor combatiremos la legalización ¡Verde vida!

  4. José

    Muy buen post, muy buena información,yo puede atestiguar que es cierto,yo tuve una persona cercana enferma de cáncer y gracias al aceite de cannabis su vida cambió a mejor,muchos de las dolencias desaparecieron y su nivel de vida mejoro,,desaparecieron las náuseas x la quimioterapia ,le devolvió el apetito y hasta el humor le cambio a mejor,

  5. Irma Monica

    Hola me agradaria muchisimo si pudiran indicarme si me ayudaria a un mejor pasar ,el Aceite de Cannabis mi Afeccion es Atrofia Muscular Neurogenica,
    por Motoneuronas ,es de larga data y estoy en la 3era edad .Agradecida de antemano por la Respuesta Saludos Gratos. Irma Monica

    1. Jeroni Alchimia

      Hola Irma,
      Siento mucho no entender que pregunta nos hace.
      Aprovecho para recordarle que este blog esta dedicado al autocultivo, al mundo relacionado con nuestra amiga la maría y en ningún caso podemos dar consejos de tipo médico.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo.

  6. Irma Monica

    Una gran ayuda para nosotros los que padesemos enfermedades nombradas como Enfermedades “”Raras””y que los cannabis de marihuana las haran faciles de
    clasificar Saludos Gratos Irma Monica

    1. Jeroni Alchimia

      Muchas gracias Irma!
      Nos reconforta saber que nuestros artículos sirven para ayudar a pasar mejor enfermedades y malestares.
      Gracias por confiar en Alchimia.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *