Peladoras de cogollos de marihuana

Peladoras de cogollos de cannabis

La evolución en el cultivo de marihuana ha mejorado mucho, así como todos sus procesos post-cosecha como es realizar la manicura de los cogollos. Algunos, la mayoría, hemos pasado horas y horas tijeras en mano, hoja a hoja, para dejar limpias nuestras preciadas flores. Actualmente este proceso de manicura se ha mecanizado mediante las diferentes máquinas que nos ayudan en esta labor.

Peladora Spin Pro

Peladora Spin Pro

Peladora Spin Pro

Spin Pro es un aparato creado para la manicura de la marihuana. No necesita corriente eléctrica por lo que es posible llevarlo a cualquier lugar sin necesidad de encontrar un enchufe para su utilización.

Su estructura se divide en tres partes:

  • La parte superior consta de una tapa en forma de cuenco donde se halla la manivela con la que se conecta con la parte interior del cuenco. Dentro, encontramos una pequeña estructura metálica conectada a unas gomas de unos 10 cm que hacen la función de presionar la marihuana contra la rejilla para poder realizar correctamente el corte.
  • La parte del medio está compuesta por una rejilla con una separación de 1 cm, suficiente como para que las hojas de la marihuana se queden en medio para ser seccionadas por la parte inferior de la rejilla, donde se observa un alambre de 4 puntas que a la vez está conectado a la manivela a través de unos engranajes. Cuando se acciona la manivela el mecanismo se activa de manera que el alambre da vueltas a gran velocidad cortando las hojas y manicurando los cogollos y así, las hojas quedan ubicadas en la parte inferior.
    • La parte inferior es un bol metálico inoxidable  donde recogeremos los restos de materia vegetal que ha quedado después de hacer la manicura a nuestras plantas. Lo único que deberemos hacer para su conservación es pasarle un trapo con un poco de alcohol por todas las partes donde haya estado en contacto la marihuana para quitar el thc residual.

Peladora Trimbox

El trimbox es una peladora de cogollos de corte diferente. ?sta es una máquina que requiere de electricidad para su uso pero una de las ventajas de trimbox es su fácil utilización y portabilidad.

Peladora Trimbox

Peladora Trimbox

Este aparato en forma de cilindro está formado por distintas partes que facilitan su uso. Para empezar, en la parte superior del aparato encontramos la rejilla de aluminio la cual está compuesta por pequeños y distintos orificios de diferentes medidas que van de los espacios más grandes de 11 mm a los más pequeños de 8 mm. Por debajo de la rejilla de aluminio nos encontramos la cuchilla de acero templado que nos permite cortar las hojas sin dañar el cogollo.
Una de las ventajas de trimbox, comparándolo con otros cortadores, es que incluye la función de aspirador sin la necesidad de conectar ningún aparato succionador para complementar su buen uso. Esto es debido a que la cuchilla cortante tiene forma de hélice permitiendo succionar al mismo tiempo que corta las hojas.
La rejilla y la cuchilla están encima de un cilindro de 24,2 x 24,2 x 31,8 cms con un peso de sólo 5 K

Trimbox es totalmente desmontable y por tanto, la limpieza será rápida si lo hacemos con un trapo con alcohol justo después de su uso, ya que si se demora su limpieza el THC se reseca.

Kermith cutter machine

En la Cannabusiness de 2001, en Castrop-Rauxel, ya estaba presente en un stand la peladora de marihuana Kermith. ?sta es una de las mejores peladoras de cogollos del mercado, de fácil utilización y unos buenos y rápidos resultados. Kermith nos permitirá podar las hojas de nuestros cogollos con el mínimo esfuerzo.

La base es la misma que las demás peladoras eléctricas, es decir, unas cuchillas que cortan las hojas a partir de una succión. Debemos tener en cuenta que ésta vez la succión será producida por un aspirador que deberemos conectar en la parte de la boquilla cortante con el afán de tener una buena succión para facilitar el corte y el posterior desecho de las hojas que podrán ser utilizadas para la extracción de resina.

Una de las ventajas de esta excelente peladora es que al tener una sola ranura de corte evitamos poder cortar pequeños cogollos que queden fuera del cogollo central.
Existen dos modelos, el primero que solo tiene una boquilla y el segundo modelo que es de doble boquilla cortante.

Peladora Kermith

Peladora Kermith

31 enero 2011 | Novedades del grow Alchimia
6 Comments


6 comentarios en “Peladoras de cogollos de marihuana

  1. David

    Me encantan estos cacharros dejan la maria de putis, eso si son un poco caros

  2. Giovanny

    donde puedo conseguir un cacharro de estos? es q no veo en ninguna parte q diga comprar o algo…

    1. Flo

      Hola Giovanny,

      Las peladoras de cogollos las puedes encontrar en el apartado de growshop de la web, ya que este site, es el blog. Te dejo un link directo para que veas las peladoras de cogollos dentro del apartado de Accesorios para el manicurado de la marihuana.

      Un saludo!

  3. Giovanny

    muchas gracias Flo espero encontrarlo. gracias de nuevo saludos!

  4. Isaac

    Que opináis sobre la perdida de resina y calidad en las flores ? Es algo notable? Estoy pensando en comprar una peladora pero eso me echa un poco para atrás .
    un saludo

    1. Dani Alchimia

      Hola Isaac,

      Te soy sincero. Si es algo que te preocupa, no compres una peladora que no hayas visto funcionar antes y que no te haya convencido. Con algunas la pérdida de resina es más que notable.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *