Philosopher Seeds en la primera feria Italiana del cáñamo

Indica Sativa Training
Indica Sativa Training

Indica Sativa Trade, feria del cáñamo de Italia

El pasado fin de semana se celebró en Italia la primera edición de "Indica Sativa Trade", la nueva feria italiana del cáñamo. Sorprende un poco la localización de la feria, que se ha realizado en el recinto ferial de Fermo: una preciosa y poco conocida provincia costera del centro de Italia, cuya capital no llega a 40.000 habitantes.

Indica Sativa Trade ha contado con 60 expositores llegados de toda Europa. Bancos de semillas, como semillas Philosopher Seeds, grow shops y distribuidoras de material de cultivo compartieron escenario con asociaciones y empresas relacionadas con el cáñamo industrial.

Nos gustaría destacar la gran labor que desarrollan los activistas italianos, representada por organizaciones como Ascia, La Piantiamo y Pazienti impazienti, que luchan a favor de la legalización del autocultivo y el uso de la marihuana, ya sea de forma lúdica o medicinal, en unas condiciones bastante menos favorables a las que estamos acostumbrados en España. También pudimos contactar con gente de Overgrow, un gran foro italiano donde compartir experiencias cannabicas de todo tipo. Algo así como el Cannabiscafé español.

Entrada de la feria cannábica en Fermo
Entrada de la feria cannábica en Fermo

El primer día la afluencia de público fue mínima, pero lejos de desanimarnos, la ocasión se aprovechó para charlar con viejas y nuevas amistades, manteniendo el buen rollo como tónica general durante los tres días.

Recordamos que en Italia a partir del 23 de febrero de este año, por un decreto del ministerio de sanidad, es posible para los médicos prescribir marihuana y sus derivados no solo en sus formas sintéticas sino también en forma natural, mediante Bedrocan. Aún así, a la práctica no resulta nada sencillo empezar un tratamiento con cannabis; todos los pacientes lamentan las dificultades encontradas en la aplicación de la normativa, empezando por el desconocimiento por parte de los médicos, y por la falta de ganas de pasar por un proceso burocrático largo y para nada simple, ya que los fármacos son importados desde Holanda, lo que alimenta la dificultad de acceso a ellos y el plus de costes debido al transporte.

Productos de cáñamo industrial. Gastronomía cannábica italiana

Exposición del cáñamo
Exposición del cáñamo

Además de toda la gente mentada, tampoco faltaron los representantes de las otras realidades italianas del mundo del cáñamo industrial que, desde el norte al sur,  han presentado las múltiples posibilidades y aplicaciones de esta magnífica planta: ropa y zapatos, accesorios, ladrillos, la muy apreciada cerveza, aceites, semillas y un increíble mix de productos de la tradición gastronómica italiana realizados con harina de cáñamo.

Todo esto en una dinámica combinación de stands comerciales, de asociaciones, conferencias, una exposición sobre el cáñamo industrial en Italia, compuesta por fotos en blanco y negro y herramientas agrícolas para el cultivo del cáñamo (tradicional en toda Italia hasta la segunda guerra mundial). Y finalmente, un original desfile de ropa, zapatos y accesorios realizados con fibra de cáñamo, coronó el evento, conjuntamente con un aperitivo italiano…de cáñamo, claro!

La feria también ha ofrecido un intenso cartel de conferencias y debates sobre cáñamo industrial y médico, que se ha cerrado con una discusión sobre el uso medicinal, lúdico y de la legislación actual, y con la presentación de dos libros al respecto. Las mesas de debate han visto desde investigadores a activistas, pacientes, políticos regionales, breeders, médicos, periodistas, productores agrícolas... En definitiva, representantes de todas las esferas involucradas con la marihuana.

Philosopher Seeds
Philosopher Seeds

A pesar de que no haya habido ningún problema de seguridad, ni ninguna actuación de ningún tipo por parte de la policía italiana, y aun que la afluencia haya sido reducida, los comentarios de los expositores y visitantes parecen todos muy positivos, y todo el mundo está de acuerdo en las "buenas vibras" que han acompañado los días de la feria.

Sin duda, los organizadores del evento tendrán cosas que perfeccionar de cara al futuro después de esta primera edición, pero nos ha gustado mucho esta experiencia italiana y nos vamos contentos de saber que "Indica Sativa Trade" se repetirá el próximo año.

Nos vemos allí!


Feria de Fermo
Feria de Fermo

Conferencias y debates
Conferencias y debates

Aperitivo cannábico
Aperitivo cannábico

Philosopher con compañeros italianos
Philosopher con compañeros italianos

Música en vivo
Música en vivo

Productos de cáñamo
Productos de cáñamo

Asociación ASCIA
Asociación ASCIA

Desfile de ropa cannábica
Desfile de ropa cannábica

Recinto ferial
Recinto ferial

Trabajando el cáñamo antiguamente
Trabajando el cáñamo antiguamente

Fotos antiguas del cáñamo italiano
Fotos antiguas del cáñamo italiano

Señora haciendo hilo de cáñamo
Señora haciendo hilo de cáñamo

Herramientas manuales para trabajar las fibras
Herramientas manuales para trabajar las fibras

Exposición del cáñamo
Exposición del cáñamo

Hiladora de cáñamo
Hiladora de cáñamo

Herramientas tradicionales
Herramientas tradicionales


Los artículos publicados por Alchimiaweb, S.L. están reservados a clientes adultos. Recordamos a nuestros clientes que las semillas de cannabis no figuran en el catálogo de la Comunidad Europea. Son productos destinados a la conservación genética y al coleccionismo, en ningún caso al cultivo. Está estrictamente prohibido germinarlas en algunos países, a excepción de las autorizadas por la Unión Europea. Recomendamos a nuestros clientes no violar la ley de manera alguna y no nos hacemos responsables de su uso.
26-06-2013 Alchimia news

Comentarios en “Philosopher Seeds en la primera feria Italiana del cáñamo” (1)

avatar

Eduardo Bernal 23-02-2014
Nos hubiese encantado poder asistir esta feria tan bien trabajada y expuesta. Hay que aunar fuerzas para refleotar la Industria del cáñamo, a nuestro parecer la mejor forma de abrirse paso hasta conseguir al menos la normalización de esta planta tan estigmatizada. Un cordial saludo

ATENCIÓN - Dudas de envíos y pagos

Las dudas relativas a los envíos y pagos las podéis consultar en los apartados de gastos de envío y Sistemas de pago

Quieres dar tu opinión sobre "Philosopher Seeds en la primera feria Italiana del cáñamo" o preguntar sobre ese post?

Ojo, se publica!

Asegúrate de que es un email válido. No se publica

keyboard_arrow_up