¿Aceite de cannabis para los mareos?

¡Hola doctor!

Soy Anabela, tengo 36 años. Me recomendaron aceite de cannabis para los mareos. ¿Sirve para estos casos?

Tengo problemas de cervicales y ataques de pánico. Los mareos (ya después de tantos años) no sé si son por la ansiedad o por las cervicales. Soy hipocondriaca, y estoy medicada.

Gracias.

1 respuesta

Hola Anabela!
Hay muchas causas por las que una persona puede padecer de mareos. Si se trata de mareos con nauseas y ganas de vomitar, los cannabinoides pueden ser muy útiles.
Si se trata de mareos por alteraciones del sistema vestibular del oído (vértigos), entonces los cannabinoides pueden agravar los mareos. Los mareos por problemas en las cervicales pueden también mejorar con el uso de cannabis terapéutico porque son antiinflamatorios y mejoran la circulación sanguínea a nivel de estas vertebras.
Otro asunto son las crisis de pánico, aquí sí que el cannabis “relajante”, es decir con poco THC (tetrahidrocannabinol) y con alto porcentaje de CBD (cannabidiol) puede ser de utilidad. La ansiedad también mejora con el aceite y cápsulas de CBD
Como dices que estas medicada te aconsejo que busques la complicidad de tu médico o terapeuta habitual para que te ayude a dosificar el cannabis terapéutico y también para que adecue la dosis de los otros fármacos que puedas estar usando y que interaccionen con los cannabinoides.
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta