¿Porqué al consumir algún tipo de cannabis o hachís noto como que el corazón me va muy rápido después de haber sentido un pinchazo en el brazo?

Hola doctor, desde hace unos meses cuando fumo algún tipo de cannabis o hachís, hay veces que de repente noto un pinchazo en el hombro izquierdo y después una presión fuerte en el pectoral izquierdo, seguido a esto, mi corazón empieza a ir a mil.

Fui a urgencias una vez por ello y me hicieron un electrocardiograma, radiografía de tórax y análisis, según me dijeron todo bien… No entiendo porque me pasa.

Muchas gracias

1 respuesta

Hola,
La Marihuana o Cannabis es una planta con una gran diversidad de tipos y subtipos que contienen distintas proporciones de fitocannabinoides, terpenos, flavonoides, etc. Ello implica una variedad de efectos según sea el contenido y la proporción de las distintas moléculas que contiene cada planta y cada derivado de ella: hachís, aceites de marihuana, tinturas, cremas…
Por lo que explicas debes usar distintos tipos de cannabis y alguno de ellos debe ser muy rico en THC (tetrahidrocannabinol) o en algún terpeno que provocan taquicardia (aceleración de los latidos del corazón). Tienes que fijarte en cuáles son las variedades que te sientan bien y las que no.
Es de vital importancia conocer la proporción de cannabinoides que contiene la hierba que consumes, especialmente de THC (tetrahidrocannabinol) y de CBD (cannabidiol) ya que tienen efectos medicinales que pueden ser adecuados o contradictorios respecto a lo esperado.
También es imprescindible saber que el cultivo ha sido realizado por personas de confianza y de la forma más ecológica posible porque si contienen metales pesados, restos de insecticidas o de abonos inorgánicos pueden producir alteraciones del ritmo cardiaco.
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta