Hola, estoy interesada (por una artritis reumatoide y artrosis muy dolorosa) en recomendar este aceite a un familiar mio. Pero le diagnosticaron FA por lo cual está anticoagulada con Apixaban y toma Bisoprolol mientras le hacen estudios para ver cual es el origen de esta FA. Está contraindicado el aceite? No puede tomar aunque sea dosis pequeñas? Muchas gracias y saludos!

Bs As. Argentina 77 años

1 respuesta

Hola,
Dices que están estudiando a un familiar que tiene FA (fibrilación auricular) para ver si encuentran un origen. Muchas veces no se consigue y queda como FA idiopática.
Por otra parte dices que está tomando  el Bisoprolol para evitar la hipertensión arterial, y Apiaban como anticoagulante. Pues resulta que no se han estudiado las interacciones de los cannabinoides con estos medicamentos. Entre otras razones porque está prohibido realizar estudios clínicos con cannabis.
Total que no te recomiendo usar aceite de cannabis con tu familiar a menos que su médico o terapeuta habitual esté de acuerdo y supervise las dosis y las reacciones que le produzca. Hay que tener en cuenta que muchos médicos o terapeutas desconocen la existencia del sistema endocannabinoide y de las aplicaciones médicas de estas sustancias. Ello se debe, en parte, a que estos conocimientos son relativamente recientes (finales del siglo pasado) y también a los prejuicios o estigmas que han acompañado al uso de la planta con finalidades lúdicas y que han considerado la marihuana una droga peligrosa a prohibir. Si este es el caso puedes recomendarle una visita a la web del Observatorio Español de Cannabis Medicinal: http://oedcm.com/NUEVAWEBOEDCM/
Lo que sería más recomendable es empezar probando con una crema de CBD (cannabidiol) aplicándola sobre alguna zona dolorosa, de esta forma tendrías indicios de si estas sustancias son efectivas en el caso de tu familiar.
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta