insomnio

buen día doctor quería consultarle sobre si el aceite de cannabis podría ayudarme a conciliar el sueño, ya que vengo tomando de hace varios años diferentes medicamentos como el  diazepam pero últimamente he estado tratando de dejarlo reduciendo la dosis por ser un medicamento muy adictivo y con efectos secundarios indeseables, tengo 29 años, no presento trastornos mentales graves ni arritmias cardiacas mi único problema es poder conciliar el sueño y quiero hacerlo de una forma más natural y por lo que he estado leyendo el cannabis podría ayudarme, agradezco su respuesta.

1 respuesta

Hola,
Pues sí, si como dices no tienes contraindicaciones puedes probar una variedad de cannabis tipo índica que son relajantes, al contrario de la variedades sativas que son excitantes. A veces es difícil encontrar  la variedad adecuada a cada persona pero las hay. Por otra parte dejar los medicamentos tipo diazepam no es fácil, requiere bajar las dosis lentamente mientras empiezas a usar el cannabis adecuado. Te recomiendo el excelente  artículo del Dr. José Carlos Bouso: http://canamo.net/especiales/especial-cannabis-medicina/automedicación
Para experimentar si la variedad elegida es la que necesitas lo mejor es usar un buen vaporizador porque notas los efectos de la planta a los pocos minutos. Luego puedes hacerte tú mismo el aceite y consumir por vía oral que como ya debes saber tarda entre una y dos horas en hacer sus efectos.
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta