Me gustaría saber si usted considera beneficioso para la esclerodermia el aceite, ya q he leido tiene la propiedad de hacer q laas celulas q funcionan mal.se suiciden d una manera limpia.

Tengo 37 años, naci en Venezuela aunque mis padres son Asturianos. vivo en Asturias desde los dos años. Hace casi dos años empecé con dolores y de repente no me pude levantar d la cama. Tratamiento con corticoides y alta médico pq no sabian q tenia ni conque mejorarme. Gracias a un naturista o porque mi enfermedad me da una tregua paso unos buenos meses, creo.que todo fue un mal trago. pero de nuevo comienzan los dolores, nuevos sintomas, mas vueltas a especialistas… me diagnostican esclerodermia. Me están tratando con adalat, uno al dia y metrotrexato 4, una vez a la semana. Al mismo tiempo me tomo todo lo q me dio el naturista para limpiar el organismo. Me gustaría saber si usted considera bueno para mi el aceite y como debería d tomarlo. Yo tengo mucha confianza en este tratamiento y lo q deseo es curarme. No mevale eso d enfermedad crónica. y creo firmemente en este tratamiento. Me gustaría conocer su opinión como profesional. Muchas gracias

1 respuesta

Hola,
Las propiedades medicinales del cannabis y sus derivados solo están estudiados en pocas patologías. No se ha estudiado en casos de esclerodermia en personas, hay un estudio realizado en laboratorio con roedores que puedes encontrar en:  http://www.cannabis-med.org/index.php?vt=Esclerodermia&lng=es&tpl=search&s_site=on&s_iacm=on&s_can=on&s_journal=on&s_def=on&s_faq=on&Suchen=Buscar
Personalmente solo tengo la experiencia de un paciente que tenía esclerodermia localizada en las manos y el aceite mejoró sus crisis de dolor pero no pudo evitar la evolución de su enfermedad.
Para usar cannabis medicinal lo primero es no presentar contraindicaciones y que son: arritmia cardiaca, padecer o haber padecido enfermedades mentales graves y no presentar reacciones cruzadas indeseables con otros medicamentos que se estén tomando. En este último punto no me consta que se hayan estudiado las compatibilidades de los cannabinoides con Adalat o Metrotexato. Por todo lo anteriormente mencionado te recomiendo que busques la complicidad de un médico o terapeuta de confianza cercano que pueda ayudarte a establecer las dosis de aceite de CBD (cannabidiol) que te puedan beneficiar y  acomodarlas a las variaciones de los síntomas que  quieras atenuar.
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta