PODRÁ AYUDAR EN EL TRATAMIENTO DE CÁNCER AL ESTOMAGO OBSTRUCCIÓN EN EL PYLORO, EL PACIENTE TIENE 69 AÑOS…

PODRÁ AYUDAR EN EL TRATAMIENTO DE CÁNCER AL ESTOMAGO con OBSTRUCCIÓN EN EL PYLORO, EL PACIENTE TIENE 69 AÑOS…

1 respuesta

Hola,
Depende, el aceite de cannabis no va a curar el cáncer pero puede ser útil para tratar algunos síntomas que acompañan al cáncer o a la quimioterapia si es el caso. Lo primero es ver que no existan contraindicaciones tales como arritmia cardiaca, enfermedades mentales graves o reacciones indeseables con otros remedios que se estén tomando.
Después hay que tener garantías de que el cannabis o los derivados que se van a usar son de buena calidad, es decir que no tienen contaminantes y que se hayan analizado las concentraciones de los distintos cannabinoides que la planta contiene, especialmente de THC (tetrahidrocannabinol) y de CBD (cannabidiol) ya que tienen efectos medicinales que pueden ser adecuados o contraindicados respecto a la patología que se quiere tratar.
Finalmente  es muy aconsejable informar al médico o especialista habitual, de la intención de usar cannabis como remedio, para que pueda evaluar correctamente los síntomas de la persona, y entender las interacciones medicamentosas que se pueden producir. Esto aunque desconozcan la posibilidad de usar el cannabis medicinalmente, en cuyo caso puede informarse en la  web del Observatorio Español de Cannabis Medicinal: http://oedcm.com/NUEVAWEBOEDCM/
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta