puede tomar aciete de canavis

Buenas tarde Dr mi pregunta es, mi hija tiene actualmente 43 años vivimos en argentina buenos aires,  ella fue operada en el año 1996 de un tumor cerebral (astrositoma), ya no tiene mas el tumor pero si le quedaron secuelas como emiparecia lado izquierdo en brazo y pierna y no camina, animicamente esta muy decaida, usa pañales, me gustaria saber si le doy aceite de canavis podria mejorar su estado animico y conmitivo?, desde ya muy agradecido por su respuesta.

1 respuesta

Hola,
El aceite de cannabis no va a mejorar la hemiparesia ni la necesidad de usar pañales de tu hija, quizás pueda animarla y ayudarla en su decaimiento pero cuando se consume cannabis medicinal es de vital importancia conocer la proporción de cannabinoides que contiene, especialmente de THC (tetrahidrocannabinol) y de CBD (cannabidiol) ya que tienen efectos medicinales que pueden ser adecuados o contraindicados respecto a la patología que se quiere tratar. También es imprescindible saber que el cultivo de la planta y el aceite derivado ha sido realizado por personas de confianza y de la forma más ecológica posible. El cannabis no es una panacea, tiene unas indicaciones claras para ciertas patologías y otras están en estudio. Para más información consulte la página web de la IACM (Asociación Internacional de Cannabis Medicinal) http://www.cannabis-med.org
Si no eres experta en el cannabis medicinal es muy recomendable que solicites la ayuda de un terapeuta o médico de confianza para que pueda ayudarte a ajustar las dosis a la evolución del estado físico y psíquico de tu hija. Además existen contraindicaciones para usar cannabis, que son: arritmia cardiaca, hipertiroidismo, padecer enfermedades mentales graves o presentar reacciones indeseables con otros medicamentos que se puedan estar tomando.
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta