SIRVE PARA TRATAR EL ASMA O EPOC???

Hola buenos dias, es interesante todo lo que e leido acerca del uso de la planta como medicina alternativa, mi madre tiene 56 años y a vivido casi toda su vida con la enfermedad del asma que hace poco le diagnosticaron como EPOC, en este caso la dosis serviria para aminorar los sintomas de esta enfermedad???

1 respuesta

Hola,
Para tratar la EPOC el cannabis no sirve, pero sí que puede mejorar el buen humor o el apetito de alguien que padezca insuficiencia respiratoria. Para usar el cannabis con tranquilidad lo primero es no tener contraindicaciones y que son: la arritmia cardiaca, las enfermedades mentales graves y las reacciones indeseables con otros medicamentos que esté tomando.
Cuando se consume cannabis medicinal es de vital importancia conocer la proporción de cannabinoides que contiene, especialmente de THC (tetrahidrocannabinol) y de CBD (cannabidiol) ya que tienen efectos medicinales que pueden ser adecuados o contraindicados respecto a la patología que se quiere tratar. También es imprescindible saber que el cultivo ha sido realizado por personas de confianza y de la forma más ecológica posible.
El contenido en fitocannabinoides depende de la genética y del modo de cultivar (tierra, horas de luz, abonado…). En el caso de los derivados influye el modo o técnica de extracción que se utilice. En este sentido es muy importante que la planta no contenga metales pesados provenientes de la tierra en que ha sido cultivada, ni microorganismos patógenos (bacterias y hongos), ni restos de pesticidas, abonos u otros residuos que puedan resultar perjudiciales para la salud.
Es muy aconsejable informar al médico o especialista habitual, de la intención de usar cannabis como remedio, para que pueda evaluar correctamente los síntomas de la persona, y entender las interacciones medicamentosas que se pueden producir. Esto aunque desconozcan la posibilidad de usar el cannabis medicinalmente y si este es el caso puede visitar la página web del Observatorio Español de Cannabis Medicinal: http://oedcm.com/NUEVAWEBOEDCM/
Cordialmente,
Dr. Joan Parés

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta